Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

No contestaste...

¿Por qué el espíritu santo, si fuera una de las 3 personas de la hipotética Trinidad, 'no sabía el día ni la hora' (Marcos 13:32)? Al no saberlo, no es omnisciente. Y al no ser omnisciente no es Dios. Por tanto la Trinidad no existe.

¿Y quien dice que el Espíritu Santo no lo sabía? en el texto ni se nombra al Espíritu Santo. Por otra parte la Escritura da testimonio de la total Omnisciencia del Espíritu Santo, pues Él no debó despojarse de nada:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios." 1 Corintios 2:11

Dios te guarde...
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

- Si Jesús era "un dios" pero no es divino, entonces no es un dios y ni siquiera es Dios, sino algún tipo de criatura que no sabemos que es.

Hijo de Dios, ¿te suena ese tipo de "criatura"?
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Apolos2000 dijo:
No contestaste...

¿Por qué el espíritu santo, si fuera una de las 3 personas de la hipotética Trinidad, 'no sabía el día ni la hora' (Marcos 13:32)? Al no saberlo, no es omnisciente. Y al no ser omnisciente no es Dios. Por tanto la Trinidad no existe.
¿Y quien dice que el Espíritu Santo no lo sabía?
en el texto ni se nombra al Espíritu Santo. Por otra parte la Escritura da testimonio de la total Omnisciencia del Espíritu Santo, pues Él no debó despojarse de nada:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios." 1 Corintios 2:11

Dios te guarde...

¿Tan dificíl es ver que el Espíritu Santo es Dios mismo y no otra "persona". A ver si alguno me encuentra eso de "las personas" de Dios en la Biblia.
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Hijo de Dios, ¿te suena ese tipo de "criatura"?

Hijo de Dios es un título divino aplicado a Jesús (Juan 5:18) que indica Su procedencia divina y Su relación con el Padre, no un tipo de criatura. Dios te guarde...
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

¿Tan dificíl es ver que el Espíritu Santo es Dios mismo y no otra "persona". A ver si alguno me encuentra eso de "las personas" de Dios en la Biblia.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26

Ahí tienes a los tres en distintos colores...Dios te guarde...
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Hijo de Dios es un título divino aplicado a Jesús (Juan 5:18) que indica Su procedencia divina y Su relación con el Padre, no un tipo de criatura. Dios te guarde...

No es un título:

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26

Ahí tienes a los tres en distintos colores...Dios te guarde...

Ese no es Dios sino el don de espírtu santo.
Hay dos usos de espíritu santo en la Biblia, uno haciendo referencia a Dios, y otro haciendo referencia a su don.

El de 1 Corintios 2:11 que habías puesto antes hace referencia a Dios, por eso dije eso.

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 10:45
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hechos 19:2
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

¿Te crees que les preguntaba si habían recibido a Dios mismo?
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

No es un título:

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿Y que tiene que ver esto? tanto Hijo de Dios como Hijo del Hombre son títulos mesianicos de Jesús. El primero destaca Su divinidad y el segundo Su humanidad...Dios te guarde...
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Ese no es Dios sino el don de espírtu santo.
Hay dos usos de espíritu santo en la Biblia, uno haciendo referencia a Dios, y otro haciendo referencia a su don.

El de 1 Corintios 2:11 que habías puesto antes hace referencia a Dios, por eso dije eso.

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 10:45
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hechos 19:2
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

¿Te crees que les preguntaba si habían recibido a Dios mismo?

¿Entonces hay 2 Espíritus Santos? pues el don del Espíritu Santo es recibir el Espíritu Santo y pasar a ser templos de Dios:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 1 Corintios 3:16

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios 6:19

Este es el Consolador del que habla Jesús, el Espíritu de Dios y de Cristo...no hay 2 Espíritu Santo...Dios te guarde...
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

¿Y que tiene que ver esto? tanto Hijo de Dios como Hijo del Hombre son títulos mesianicos de Jesús. El primero destaca Su divinidad y el segundo Su humanidad...Dios te guarde...

¿Tan duro eres? ¿No ves que dice engendrado y no entitulado?

Ser hijo del hombre tampoco es un título, sino que realmente es humano por haber nacido de María.
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

¿Entonces hay 2 Espíritus Santos?

Hay dos usos de las palabras "espíritu santo". Uno es el donador (Dios) y otro es el don, que pasa a ser nuestro espíritu porque es ya parte constitutiva de nuestro ser, es lo que nos hace hijos de Dios.

pues el don del Espíritu Santo es recibir el Espíritu Santo y pasar a ser templos de Dios:"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 1 Corintios 3:16

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios 6:19

Este es el Consolador del que habla Jesús, el Espíritu de Dios y de Cristo...no hay 2 Espíritu Santo...Dios te guarde...

Claro, lo que pasa es que el Espíritu Santo (Dios) mora en nosotros a través de su don que ya está en nosotros.

Pero si no me crees a cosas mucho más sencillas de ver en la Palabra ¿qué me vas a prestar atención a esta?
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

¿Tan duro eres? ¿No ves que dice engendrado y no entitulado?

Ser hijo del hombre tampoco es un título, sino que realmente es humano por haber nacido de María.

Y por haber venido de Dios es Dios.

Si vas al contexto, la palabra engendrado indica exaltación, entronización como Rey por sobre los ángeles, no como habiendo sido creado.

Ve al Salmo 2 y observa que trata sobre el reinado y no como haber sido creado. Si quieres ver más de cerda el significado anda a Filipenses 2:9-11, y Hechos 13:33 donde trata sobre la validación de Hijo por parte del Padre en la resurrección de Cristo. Dios te guarde...
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Y por haber venido de Dios es Dios.

¿Estás seguro que no te pusieron un chip en el cerebro? Pareces un disco rallado.

Si vas al contexto, la palabra engendrado indica exaltación, entronización como Rey por sobre los ángeles, no como habiendo sido creado.

Deja de inventar, que está bien claro lo que dice.
Yo te recomendaría dejar de leer libros de religión y de recibir información teológica (o teoilógica), y empezar a leer con un corazón simple la Biblia.

Ve al Salmo 2 y observa que trata sobre el reinado y no como haber sido creado. Si quieres ver más de cerda el significado anda a Filipenses 2:9-11, y Hechos 13:33 donde trata sobre la validación de Hijo por parte del Padre en la resurrección de Cristo. Dios te guarde...

Hechos 13:33 dice exactamente lo mismo que te estoy mostrando.
Y el Salmo 2:7 también.

La gran verdad de Filipenses 2:9-11 que está dirigida a los creyentes a fin de que tengamos el mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús, me molestaré en enseñártela cuando te des cuenta que Jesús no era Dios, sino no sólo que no la vas a entener sino que además perderé tiempo. (si buscas por ahí, a alguien ya le expliqué eso alguna vez en el foro)
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

¿Tan duro eres? ¿No ves que dice engendrado y no entitulado?

Ser hijo del hombre tampoco es un título, sino que realmente es humano por haber nacido de María.

ESTA ES UNA DE LAS TANTAS MANIPULACIONES USAdas POR LOS RUSSELISTAS

O TESTIGOS DE JEHOVA

una mentira mas de las tantas que enseñan de puerta en puerta y con la bilbia en la mano

engendrado quiere decir resucitado


Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.'


Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedióel privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

y esto es lo mas que ataca el diablo

que Jesus derroto la muerte , y ahora somos engendrados , resuscitados

un engendrado no muere , tiene vida eterna :srosa:
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

ESTA ES UNA DE LAS TANTAS MANIPULACIONES USAdas POR LOS RUSSELISTAS

O TESTIGOS DE JEHOVA

una mentira mas de las tantas que enseñan de puerta en puerta y con la bilbia en la mano

¿Y qué tienen que ver los pobres testigos ahora si fui yo el que acabo de decir eso?

engendrado quiere decir resucitado

Carajo, que quiere decir algo diferente, recórcholis, cáspitas.

Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.'

Si bien en algunos manuscritos está así, en otros no, sino así:

(ACV) as also it is written in the second psalm, Thou are my Son, today I have begotten thee.

No dice nada de resucitar.
Y eso sí tiene sentido. Porque el salmo habla de engendrar, no de resucitar.

El contexto viene hablando de profecías cumplidas, una es la de engendrar, y la otra es la de resucitar (ver versículo 35).

La palabra "engendrado" es gennaō:

G1080
γεννάω
gennaō
ghen-nah'-o
From a variation of G1085; to procreate (properly of the father, but by extension of the mother); figuratively to regenerate: - bear, beget, be born, bring forth, conceive, be delivered of, gender, make, spring.

No es resucitar.

Y eso está haciendo referencia al Salmo 2:

Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Engendré es yâlad:

H3205
ילד
yâlad
yaw-lad'
A primitive root; to bear young; causatively to beget; medically to act as midwife; specifically to show lineage: - bear, beget, birth ([-day]), born, (make to) bring forth (children, young), bring up, calve, child, come, be delivered (of a child), time of delivery, gender, hatch, labour, (do the office of a) midwife, declare pedigrees, be the son of, (woman in, woman that) travail (-eth, -ing woman).

Tampoco es resucitar.

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedióel privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

¿Y qué no entiendes? A nosotros también nos ha engendrado cuando creímos. Si bien fue de otra manera, porque a él lo engendró directamente en el vientre de su madre, a nosotros por hacernos renacer de su Espíritu.

y esto es lo mas que ataca el diablo

que Jesus derroto la muerte , y ahora somos engendrados , resuscitados

un engendrado no muere , tiene vida eterna :srosa:

Lo atacará el diablo, pero acá estábamos hablando de engendrado y no de resucitado.
Nosotros no somos resucitados cuando creemos, somos renacidos:

1 Pedro 1:23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

La resurrección es todavía un hecho futuro:

2 Corintios 4:14
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

En cuanto a la vida etrena, nosotros en realidad tenemos la promesa ciertísima de la vida eterna, pero si el Señor no retormna antes, vamos a morir todavía. No tenemos vida eterna ya efectiva ahora.

1 Juan 2:25
Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Está bien que en otro lado dice "que la tenemos":

1 Juan 5:13
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Pero eso entiendo que se refiere a que tenemos la promesa la cual es 100% segura, no que ya no vayamos más a morir nunca (si no viene Jesucristo), sino que ya podemos estar 100% seguros que luego vamos a ser resucitados para vida eterna.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

¿Y quien dice que el Espíritu Santo no lo sabía? en el texto ni se nombra al Espíritu Santo. Por otra parte la Escritura da testimonio de la total Omnisciencia del Espíritu Santo, pues Él no debó despojarse de nada:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios." 1 Corintios 2:11

Dios te guarde...

Marcos 12:32 sice claramente que SOLO el Padre sabe el día y la hora, y en como tú mismo admites el Padre no es la misma persona que el espíritu santo.
Al decir "solo el Padre" o "nadie... sino el Padre" está claramente excluyendo a cualquier otro Ser.
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Estimado hermano apolos2000:

Ah ya, ok, no te habia entendido. Pero de todas formas la respuesta esta alli. Hay cosas que Elohim, sabe y que nadie mas sabe. Sin embargo yo creo en la Trinidad, pero no en la trinidad, que otros han mal interpretado, como un dios esoterico, o dificil de entender.

Para mi la trinidad esta representada por tres personas distrintas: Dios El Padre (Elohim) Dios el Hijo (Jehova) y Dios el Espiritu Santo. Siendo Dios el Padre el mas alto Dios, es logico que solo El sepa algunas cosas, que nadie mas sabe, como la hora y el dia de la segunda venida, por eso solo Dios tiene la potestad de juzgar, y solo el puede dar esa postead a quien El desee (Salmos 82:1). Pero comunica su voluntad a traves del Espiritu Santo. El Espiritu Santo sabra lo que El Padre le comunique cuando se lo comunique.

Por lo demas, el termino Dios, se ha mal entendido y por lo general, se usa erroneamente, para definir a un ser que es tecnologicamente omnipotente, a la vista humana, pero no se toma encuenta el verdadero sentido sempiterno de la Divinidad, esto es la Santidad, la Perfeccion que Cristo nos invito seguir, cuando dijo que seamos pues perfectos como nuestro Padre que esta en los cielos es Pefecto.

Finalmente, hay cosas que nadie sabe, solo Dios el Padre, pero si salimos vencedores, comeremos del mana escondido, para mi, esto es lo que me falta saber, lo que anhelo conocer sobre Dios y la Divinidad...

Que Dios te bendiga siempre...

Estás en lo cierto al decir que solo el Padre es "el más alto Dios", por tanto es "el único Dios verdadero" como lo llamó Jesús en Juan 17:3. Es cierto que Jesús es "un dios", pero es en virtud de que imita a la perfección a Jehová, por tanto es "el reflejo de su gloria" (Hebreos 1:3) tal como la luna es el reflejo del Sol.
 
Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

¡Ja! ¿Que cosas ilógicas e incongruentes encuentras tú, Apolos2000, de la Trinidad?, pues si para tí lo misterioso es ilógico o piensas que puedes meter el mar en un vaso de agua, entonces simplificate la vida e inventate el Dios que hasta el momento te has inventado.

Apolos2000, si solamente buscas satisfacer tu hambre de "lógica" (aunque no encuentro nada de ilógico en la Trinidad) dejarás poco espacio para la fe, pues este no es el único misterio en la Escritura que debemos aceptar, recibir y creer, sino que hay muchos otros que no admiten simplismos que dejan tranquila la mente.

¿No ves nada ilógico e incongruente en decir que Cristo es Dios?:
- Cristo aprendió del Padre
- Cristo fue enviado por Dios (Juan 3:16)
- Cristo fue resucitado por Dios (Hechos 2:32)
- En el cielo "Dios es cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3)
- Cristo recibió "una revelación" de Dios después de haber sido resucitado, ya estando en el cielo (Apocalipsis 1:1)
- Cristo le entregará en reino a Dios y se sujetará a Dios: "En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. " (1 Corintios 15:24-28)
- Solo El Padre sabe el día y la hora y las otras dos personas "omnisapientes" de la trinidad no lo saben.

Para Pablo la unión entre Cristo y la iglesia era algo misterioso, pero verdadero. Así mismo la unión entre hermanos en Cristo es misteriosa y la podemos relacionar con la Trinidad, veamos:

"...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21

Cristo compara la unidad de la iglesia con la unidad existente entre Él y Su Padre, una unidad que dista de ser simplemente de propósito. Pues bien, viendolo de esta manera, podemos aplicar el principio del cuerpo de Cristo a la Trinidad. Este principio es el sgte:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Aqui va el principio: la Escritura admite la multiplicidad en la unidad. Basta que separes los colores y verás la explicación que damos generalmente los Trinitarios a la Trinidad.

Ahora, para Pablo la unidad entre esposos y la iglesia con Cristo era un misterio, pero no algo ilógico e incongruente:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia." Efesios 5:31-32

Veamos:

- La unidad entre esposos, que siendo dos son uno es un misterio, pero es verdad
- La unidad entre los hermanos en Cristo, que siendo muchos son uno es un misterio, pero es verdad.
- La unidad entre Cristo y la iglesia, que ambos son uno es un misterio, pero es verdad.
- Pues la union entre Padre, Hijo y Espíritu Santo, que siendo tres son uno es un misterio, pero es verdad.

Si esta unidad fuera simplemente de propósito o acuerdo no tendría nada de misterioso, pero esta unidad va más alla. Gracias a la Escritura podemos hacernos una idea de como es esta unidad, pero sigue siendo un misterio que solo cuando estemos con Dios podremos comprender completamente.

Los misterios de la Biblia dejan de serlo cuando ella misma nos los revela. Lo que quiere decir la Biblia con "misterio" es una verdad que ha estado oculta, pero una vez revelada se entiende lógicamente.
El "misterio" de Cristo y la congregacion lo que quiere decir es que la unión de esposo y esposa prefigura o ejemplifica la unión entre Cristo y sus seguidores ungidos... una unión donde Cristo es el cabeza y ama a sus discípulos "como a su propio cuerpo" y la congregación (o "iglesia") está sujeta a las órdenes de su esposo Cristo.
Vemos además que el esposo y la esposa a pesar de ser uno ("una sola carne"), no implica que sean ni la misma persona, ni tienen igual autoridad. Así mismo es la "unidad de Jesús con su "esposa" (grupo de cristianos ungidos). Y esta misma es la "unidad" que hay entre Cristo y Dios...
"para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:21)

¿Y como nos aclara Jesucristo a Dios? pues viendolo a Él:

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:9

Vemos que ver a Jesús era ver al Padre, porque Jesús es "el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia".

Ahora, conociendo a Jesús conocemos a Dios, pues Jesús es Dios mismo con nosotros.

Tú mismo reconoces que Cristo al bajar a la tierra no tenía "forma de Dios", por tanto lo que Jesús estaba diciendo no era que al verlo a él estaban viendo cómo es Dios físicamente.
"porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir" (Exodo 33:20)
Entonces lo que vieron fue al Hijo de DIos haciendo las mismas obras que Dios haría si estuviese en la tierra... por tanto "vieron" a Dios solo en sentido figurado.
Juan 8:28, 29: "no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan"


¿Que no la sabía antes de venir a la tierra?, que yo sepa antes de venir a la tierra Jesús no se había despojado de nada.
EN apocalipsis 1:1 dice que Dios le reveló lo dicho en el libro de Apocalipsis a Jesús, no que se lo recordó. Eso indica que Jesús no sabía esa información ni siquiera antes de venir a la Tierra.
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Estimado hermano JavierSoyYo:

¿Tan dificíl es ver que el Espíritu Santo es Dios mismo y no otra "persona". A ver si alguno me encuentra eso de "las personas" de Dios en la Biblia.

Yo pienso que Cristo no puede enviar al Espiritu Santo, si este fuese Dios mismo (Elohim)...

Que Dios te bendiga siempre...