Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos
ESTA ES UNA DE LAS TANTAS MANIPULACIONES USAdas POR LOS RUSSELISTAS
O TESTIGOS DE JEHOVA
una mentira mas de las tantas que enseñan de puerta en puerta y con la bilbia en la mano
¿Y qué tienen que ver los pobres testigos ahora si fui yo el que acabo de decir eso?
engendrado quiere decir resucitado
Carajo, que quiere decir algo diferente, recórcholis, cáspitas.
Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.'
Si bien en algunos manuscritos está así, en otros no, sino así:
(ACV) as also it is written in the second psalm, Thou are my Son, today I have begotten thee.
No dice nada de resucitar.
Y eso sí tiene sentido. Porque el salmo habla de engendrar, no de resucitar.
El contexto viene hablando de profecías cumplidas, una es la de engendrar, y la otra es la de resucitar (ver versículo 35).
La palabra "engendrado" es gennaō:
G1080
γεννάω
gennaō
ghen-nah'-o
From a variation of G1085; to procreate (properly of the father, but by extension of the mother); figuratively to regenerate: - bear, beget, be born, bring forth, conceive, be delivered of, gender, make, spring.
No es resucitar.
Y eso está haciendo referencia al Salmo 2:
Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Engendré es yâlad:
H3205
ילד
yâlad
yaw-lad'
A primitive root; to bear young; causatively to beget; medically to act as midwife; specifically to show lineage: - bear, beget, birth ([-day]), born, (make to) bring forth (children, young), bring up, calve, child, come, be delivered (of a child), time of delivery, gender, hatch, labour, (do the office of a) midwife, declare pedigrees, be the son of, (woman in, woman that) travail (-eth, -ing woman).
Tampoco es resucitar.
Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedióel privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
¿Y qué no entiendes? A nosotros también nos ha engendrado cuando creímos. Si bien fue de otra manera, porque a él lo engendró directamente en el vientre de su madre, a nosotros por hacernos renacer de su Espíritu.
y esto es lo mas que ataca el diablo
que Jesus derroto la muerte , y ahora somos engendrados , resuscitados
un engendrado no muere , tiene vida eterna
Lo atacará el diablo, pero acá estábamos hablando de engendrado y no de resucitado.
Nosotros no somos resucitados cuando creemos, somos renacidos:
1 Pedro 1:23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
La resurrección es todavía un hecho futuro:
2 Corintios 4:14
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
En cuanto a la vida etrena, nosotros en realidad tenemos la promesa ciertísima de la vida eterna, pero si el Señor no retormna antes, vamos a morir todavía. No tenemos vida eterna ya efectiva ahora.
1 Juan 2:25
Y esta es la
promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Está bien que en otro lado dice "que la tenemos":
1 Juan 5:13
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Pero eso entiendo que se refiere a que tenemos la promesa la cual es 100% segura, no que ya no vayamos más a morir nunca (si no viene Jesucristo), sino que ya podemos estar 100% seguros que luego vamos a ser resucitados para vida eterna.
Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.