El punto es que Jesús admitió que no sabía todo en Marcos 13:32. El contexto no muestra que estuviera hablando de ninguna "boda" figurativa, y aún si así fuera, no tiene sentido lo que dices. Si el sabía la fecha, ¿por qué decir que no la sabía? Estaría mintiendo, cosa imposible para "El Testigo Fiel y Verdadero" (Apocalipsis 1:5; 3:14)
Teniendo esto clarísimo, entonces deberíamos entender las versículos que dicen que Jesús 'sabía todas las cosas' en el sentido relativo y limitado al contexto de los mismos:
“15*Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. Él le dijo: “Sí, Señor,
tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Apacienta mis corderos”. 16*De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor,
tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”. 17*Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor,
tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”. Le dijo Jesús: “Apacienta mis ovejitas.” (Juan 21:15-17)
=> JESÚS SABÍA TODAS LAS COSAS RELATIVAS A SUS DISCÍPULOS
“25*”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que
les informaré con claridad acerca del Padre. 26*En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes. 27*Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. 28*Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. 29*Dijeron sus discípulos: “¡Ves! Ahora
hablas con claridad, y no expresas comparación alguna. 30 Ahora sabemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te interrogue. En esto creemos que saliste de Dios”.” (Juan 16:25-30)
=> JESÚS SABÍA TODAS LAS COSAS RELATIVAS A LA PERSONALIDAD DEL PADRE. SIN EMBARGO ESO NO INCLUÍA TODO LO QUE SABÍA EL PADRE.
*** ti pág. 19 ¿Es Dios superior a Jesús siempre? ***
Había límite a lo que Jesús sabía
CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32, Biblia de Jerusalén) Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad, habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.
De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús “aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”. ¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo? No; pero Jesús sí aprendió, porque no sabía todo lo que Dios sabía. Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender... la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, Biblia de Jerusalén.) Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.