Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola. Soy Hector. Y aunque no me gusta hacerlo mucho, voy a afirmar que soy testigo de Jehova(bautizado desde Julio 2004). He visto a traves de este foro de que se nos habla mal de nosotros desde siempre. Jesus mismo dijo:
17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié."(traduccion del nuevo mundo)
Yo pensaba anteriormente como muchas personas de aqui. Todavia tengo algunas cosas que mejorar. Debo decir con todo el respeto del mundo, nada de lo que se ha dicho aqui sobre nosotros me sorprende en lo absoluto. A Jesus le dijeron muchas cosas, incluso los judios mismos. Yo en verdad les exhorto a que lean la Biblia. Es verdad que no somos perfectos pero muchas personas nos han elogiado por nuestros propios esfuerzos de mantenernos castos en sentido espiritual y moral.
Nosotros respetamos a las personas de otra fe, otra creencias si no les interesan lo que vayamos a decir pero sabemos que las personas cambian de circunstancias. Por eso vamos de casa en casa(normalmente). La biblia dice
que hay "cosas que son dificiles de entender"(2 Pedro 3:15-16).
Att. Hector
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Nota: Cuando dije sobre "no me gusta hacerlo mucho", lo dije por las cuestiones que se hablan no solamente aqui sino en otros lugares.
 
Para Manuel y Temukense: El Padre creó usando su espíritu santo mediante Cristo

Para Manuel y Temukense: El Padre creó usando su espíritu santo mediante Cristo


Entonces el Espíritu Santo creo el universo, y no el Verbo?

El Padre creó usando su espíritu santo que le permitió a Cristo usar.

Comparen con esto que ocurrió en el Pentecostés:

“32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.” (Hechos 2:32-33)

Además:
*** it-2 pág. 80 Jesucristo ***

No fue un cocreador. No obstante, la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa. (Gé 1:2; Sl 33:6.) Y como Jehová es la Fuente de toda la vida, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él. (Sl 36:9.) Más que un cocreador, fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras. (Mt 19:4-6; véase CREACIÓN.)

********

*** it-1 pág. 861 Espíritu ***

El espíritu de Dios actúa como “ayudante” de la congregación. Como había prometido, Jesús solicitó a su Padre el espíritu santo o fuerza activa cuando ascendió al cielo, y Dios le concedió la autoridad de usar este espíritu. Lo ‘derramó’ sobre sus fieles discípulos en el día del Pentecostés, y siguió derramándolo después en favor de quienes se volvían a Dios por medio de él. (Jn 14:16, 17,*26; 15:26; 16:7; Hch 1:4,*5; 2:1-4, 14-18, 32, 33,*38.)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola. Soy Hector. Y aunque no me gusta hacerlo mucho, voy a afirmar que soy testigo de Jehova(bautizado desde Julio 2004). He visto a traves de este foro de que se nos habla mal de nosotros desde siempre. Jesus mismo dijo:
17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié."(traduccion del nuevo mundo)
Yo pensaba anteriormente como muchas personas de aqui. Todavia tengo algunas cosas que mejorar. Debo decir con todo el respeto del mundo, nada de lo que se ha dicho aqui sobre nosotros me sorprende en lo absoluto. A Jesus le dijeron muchas cosas, incluso los judios mismos. Yo en verdad les exhorto a que lean la Biblia. Es verdad que no somos perfectos pero muchas personas nos han elogiado por nuestros propios esfuerzos de mantenernos castos en sentido espiritual y moral.
Nosotros respetamos a las personas de otra fe, otra creencias si no les interesan lo que vayamos a decir pero sabemos que las personas cambian de circunstancias. Por eso vamos de casa en casa(normalmente). La biblia dice
que hay "cosas que son dificiles de entender"(2 Pedro 3:15-16).
Att. Hector

Es cierto, muchas personas los hemos elogiado en muchas cosas..
entonces te pregunto yo, ¿a quienes elogian ustedes???
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

remmo
Nosotros no pedimos elogiar a nadie, son las mismas personas que nos elogian a nosotros por nuestros valores morales. Ahora, nosotros si los hemos elogiado cuando leen la Biblia y lo instamos a seguir asi.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Las organizaciones de este mundo están bajo influencia del inicuo, Satanás, El Diablo (1 Juan 5:19) Es por eso que a nivel de organizaciones dejan mucho que desear.
Ahora bien, a nivel de individuos, hay por supuesto virtudes apreciables. Una de las principales es la que mostraron la gente de Berea:

“10*Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11*Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.” (Hechos 17:10-11)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

:caballo: En realidad:
--__Esto ser verdad de que estan tan mentalmente manipulados, que en estas lineas puedes ver a Satanás actuar por Medio de éllos, siéndo Satanas 'presente' en Su Abismo ó en Cuerpo como Mujer, y que es como a un ciego que les pretende guiar de 'pensamientos', a un cananeo, un hijo del desafuero. Les he visto también quedarse sin argumentos para defender su postura en Casos de 'la verdad' enseñada por Jesús hecha comprender razonadamente por los Conocimientos de las Ciencias 'actuales' que No fueron cuando Jesús para comprenderle; pero aun están allí, de puerta en puerta, No he oido incorrecciones Malas, lós que Conozco respetan, y están puntualmente en el punto de predicación, con cara de razones de buenas personas como lo Son, que enseñan un discursos re-ensayado. A Mi también Me gustaría poderlos convencer hacia 'la verdád' enseñada por Jesús a un TJ como los Doctores Moya(o Molla), y el Dr. José Fernandez en Valencia. Porque tienen derecho a pensar, tiene derecho a dudar, tiene derecho a probar los espírutos ó 'sentidos' para saber si son de Dios cón Dios para realizar la Salvación enseñada por Jesús Hijo, pero ser realidad que les han grabado tan fuertemente en la mente, "Estas en la Verdad" que No han logrado obtener de No Morir por Siempre ó ser Eternos en el Cuerpo de Sus Propias Vidas, porque como todos los demás son unos pobres ignorantes engañados, porque hasta el mismo Dios en la verdad no se pudo como podría ayudarlos con tan cambiada la Palabra como la tienen en Su Biblia, porque Dios antes de Ser 'presente' en el 1961 dió a Conocer la Palabra real por la Traducción Reina y Valera '1960'.-:--DeepThi
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

remmo
Nosotros no pedimos elogiar a nadie, son las mismas personas que nos elogian a nosotros por nuestros valores morales. Ahora, nosotros si los hemos elogiado cuando leen la Biblia y lo instamos a seguir asi.

¿Sabes porque las demas religiones los elogian?? porque son capaces de analizar con objetividad las cosas buenas y las cosas malas de los demas.
Los TJ no lo hacen y por eso solo se elogian ellos mismos.
¿Has visto el epígrafe que abrió un forista católico en el que se enumeran las cosas buenas de los evangélicos???
¿Son capaces los TJ de hacer algo similar??
¿puedes tu (y te pregunto a ti como ente individual) enumerar las cosas buenas de los católicos, evangelicos, mormones, adventistas e incluso musulmanes??
¿eres capaz de buscar en internet y analizar fríamente las doctrinas y los aportes sociales de los grupos religiosos no-TJ y decir: "caramba, eso estuvo bien hecho"??

Si no puedes hacerlo, entonces estaras viendo a las demas personas através del filtro de Watchtower y seras simplemente un ciego guiado por otro ciego.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Strong no niega el segundo sentido de harpagmos, ni tampoco niega su relación con harpazo.
De modo que Harpazo y Harpagmos deben tener la mismo significado básico, uno como verbo, y el otro como sustantivo.

De acuerdo. Básicamente Pablo llama a mirar por los derechos de nuestros hermanos antes que por los nuestros propios, de ahí el sentido de "despojarse a sí mismo" (2:4).

En el punto que dices no es un buen ejemplo está la respuesta. La cosa es que Jesús "no estimó" aquella igualdad como algo a mantener, sino que "se humilló" en lugar de igualarse.

Ahora, no dice que, tajantemente, los demás son superiores a uno, sino que nuestra actitud debiera ser el considerarlos superiores. No es de afuera hacia dentro, sino de adentro hacia afuera, o sea, no es que los demás (afuera) son superiores a uno (adentro), sino que uno debiera considerar (adentro) a los demás superiores a uno (afuera), básicamente una actitud interior que debieramos tener para lograr un servicio más desinteresado.

“considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes 4*no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás."

De modo que el ejemplo de Jesús debe ser de alguien que no solo externamente, sino en su mente, reconoce que los demás son superiores a Él. En este caso, consideró a Dios mayor que él, porque claramente lo era. Y respecto a la salvación de los humanos, inferiores a Jesús, aplica la última parte de la cita: 'vigiló con interés personal los asuntos de los demás'

El obrero es digno de su salario, de manera que el salario de Cristo es justo. Además, el encarnarse de Cristo en un hombre no era algo que estaba obligado a hacer, pues ya tenía la gloria de Dios antes de la fundación del mundo. Por lo tanto no hiba a ganar más de lo que poseía ya como Dios, sin embargo, lo que buscaba era la salvación de Sus hermanos (Isaías 53:10-11; Hebreos 12:2), obra que también daría gloria a Dios.
Pero el punto es que el argumento de Pablo era que no vigiláramos con interés primordial nuestras propias causas. Si Cristo era DIos, estaba buscando primariamente su glorificación como Dios. Por eso, la explicación de que Cristo como el primogénito y unigénito Hijo celestial hecho por Dios, y por tanto en forma de Dios (o "un dios"), no se valió de su posición para intentar "arrebatarle" a Dios su posición suprema, sino más bien, al contrario, se rebajó hasta la condición de esclavo humano de Dios.

Por Su obra como hombre, Cristo fue ensalzado como hombre, pues como Dios ya era poseedor de todo, habiendolo Él mismo creado (Juan 1:3).

“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4*Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.” (Juan 17:3-5)

De modo que Jesús volvió al cielo a ocupar una posición a la diestra del "único Dios verdadero", por tanto no era este Dios.

Es una gloria compartida. El Padre es glorificado en el Hijo y el Hijo en el Padre, y en ambos el Espíritu Santo.
Pero solo Jehová recibe la adoración suprema, pues recibe la adoración de Jesús (uno solo puede adorar a un superior).
Jesús tiene un Dios a quien adora, que por supuesto no es él mismo:

“12*”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.” (Revelación 3:12)

Bueno, luego de considerar tu respuesta, pasaré a argumentar en favor de aferrarse:

Se nos dice en el versículo 4 de Filipenses 2 lo sgte:

"...no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros." Filipenses 2:4

De manera que se nos llama a renunciar a nuestros derechos propios en favor de los de nuestros hermanos, y Pablo nos da el ejemplo máximo de esto, el Señor Jesucristo:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús..." Filipenses 2:5

Luego, Pablo nos describe aquellos derechos a los que Cristo renunció en favor de nosotros:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:6-8

Vemos aquí una escalera en decenso, desde la gloria pasada de Jesús, hasta el momento en que Su entrega llegó al punto más humillante y ejemplo máxino de renuncia: Su muerte en la cruz. Esto está conforme a Su enseñanza de negarse a sí mismo. Ahora pasaré a destacar algunos puntos:

1) La presencia del paralelismo entre "forma de Dios" y "forma de siervo", siendo ambos igualdades de naturaleza, tanto divina como humana. Aquí se refuerza el punto de la igualdad entre el Verbo y el Padre (Juan 1:1; Hebreos 1:3), dandole un enfasis máximo a la entrega de Jesús, a aquello que el Señor sacrificó en favor de nosotros.

2) El "despojarse a Sí mismo" implica el poseer aquello de lo cuál despojarse. Pues bien, Pablo nos acaba de indicar aquello de lo cual Jesucristo se despojó al decirnos que Jesús ya existia en forma de Dios y en plena igualdad con Dios, igualdad a la que no se aferró, sino que se despojó de la misma. Vemos esta misma enseñanza en 2 Corintios 8:9, en cuanto a renunciar a aquello que se posee en favor de otros.

Personalmente pienso que no tendria ningún sentido el indicar algo que Jesús no poseía para ejemplificar Su despojo de Sí mismo, pues ¿qué sacrificio hay en despojarse de algo que no se posee y que, si Jesús no fuera Dios, nunca podría poseer?.

Bueno, quisiera agregar que en el vs 11 la gloria pasa por el Hijo y por el Padre por igual, pues el Hijo es confesado Señor, recibiendo la gloria que merece y el Padre participa de la misma gloria cuando Su Hijo es glorificado. Dios te bendiga...

Cristo se despojó de su "forma de dios", o "naturaleza divina", abandonando la posición que tenía al lado de Dios (Juan 17:5)
"Así que ahora, Padre [llamado "el único Dios verdadero" en el versículo 3], glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.” (Juan 17:3-5)

Cristo siempre ha estado antes y después de su ascención al cielo a la diestra de Dios... dos sitios distintos, dos seres distintos:
““La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.” (Revelación 7:10)

“Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,” (Hebreos 10:12)

“Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.” (Colosenses 3:1)

“22*Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.” (1 Pedro 3:22)


Nota que no dice: a la diestra de "Dios el Padre", sino a la diestra de "Dios". Por tanto Jesús no es el Dios supremo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Sabes porque las demas religiones los elogian?? porque son capaces de analizar con objetividad las cosas buenas y las cosas malas de los demas.
Los TJ no lo hacen y por eso solo se elogian ellos mismos.

“14*No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”” (2 Corintios 6:14-18)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

“49*Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, 50*para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, 51*desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.” (Lucas 11:49-51)
 
Cristo no se gloíficó a sí mismo (Filipenses 2:

Cristo no se gloíficó a sí mismo (Filipenses 2:

El obrero es digno de su salario, de manera que el salario de Cristo es justo. Además, el encarnarse de Cristo en un hombre no era algo que estaba obligado a hacer, pues ya tenía la gloria de Dios antes de la fundación del mundo. Por lo tanto no hiba a ganar más de lo que poseía ya como Dios, sin embargo, lo que buscaba era la salvación de Sus hermanos (Isaías 53:10-11; Hebreos 12:2), obra que también daría gloria a Dios.

Por Su obra como hombre, Cristo fue ensalzado como hombre, pues como Dios ya era poseedor de todo, habiendolo Él mismo creado (Juan 1:3).

Es una gloria compartida. El Padre es glorificado en el Hijo y el Hijo en el Padre, y en ambos el Espíritu Santo.

Bueno, quisiera agregar que en el vs 11 la gloria pasa por el Hijo y por el Padre por igual, pues el Hijo es confesado Señor, recibiendo la gloria que merece y el Padre participa de la misma gloria cuando Su Hijo es glorificado. Dios te bendiga...

“Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2*Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3*y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4*También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5*Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.” (Hebreos 5:1-5)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

“14*No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”” (2 Corintios 6:14-18)

Luk 18:10 “Dos hombres subieron al templo a orar, el uno fariseo y el otro recaudador de impuestos.
Luk 18:11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos.
Luk 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’.

Luk 18:13 Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’.
Luk 18:14 Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”.

En otras palabras:
Los TJ se pusieron de pie y publicaban estas cosas: 'Oh Dios te damos gracias porque no somos idolatras como los catolicos, porque no somos rebeldes como los evangelicos, porque no somos ignorantes como los mormones o anticuados como los adventistas.
Te damos gracias porque somos los mejores, los mas decentes, los mas agradables, los mas santos y los unicos que nos merecemos todo lo que se te ocurra darnos... amén'
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Con respecto al pasaje de Filipenses que dice que "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse":

Veamos el pasaje completo:

Filipenses 2:2-11 (Reina-Valera 1960)
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor,
unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad,
estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo
de los otros.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como
cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho
semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose
obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre
que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están
en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de
Dios Padre.

Vemos por los versículos del 2 al 4 que de lo que viene hablando es de
"sintiendo lo mismo", "teniendo el mismo amor", de humildad y no contienda y
vanagloria, "estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo".
Y después viene el 5, donde dice "Haya, pues, en vosotros este sentir que
hubo también en Cristo Jesús". Ese es el objetivo de todo lo que sigue,
explicar cuál fue ese sentir que hubo en Cristo Jesús.
Luego en el 6 dice "el cual, siendo en forma de Dios". Esa palabra "forma"
es la palabra griega morphe, que significa forma. Pero.. un espíritu no
tiene ninguna forma y Dios es Espíritu. ¿Qué quiere decir con eso de que
Jesucristo era en forma de Dios? Bueno ¿qué es una forma? Una forma es algo
que impacta a los sentidos. ¿Y Jesucristo cómo impacó a los sentidos?
Impactó no por su aspecto físico, sino por el poder de Dios que tenía, el
poder que Dios le dio, por las obras que hizo, por su sabiduría, etc. Todo
eso es lo que la gente veía. Esa es la forma de Dios que él tenía.
Después dice "no estimó el ser igual a Dios". La palabra "igual" es la
palabra griega isos, que significa igual y no idéntico. Si dijera que
Jesucrísto era idéntico a Dios sería entonces Dios, pero la palabra igual no
significa idéntico.
Por ejemplo la palabra esa isos deriva algunas palabras que ahora usamos,
como por ejemplo isósceles. Un ángulo isósceles se llama así porque tiene
dos ángulos iguales, pero no es el mismo ángulo sino que son dos los
ángulos.
Veamos un versículo:

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba
el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre,
haciéndose igual a Dios.

¿Ven? La idea de ser igual es por ser hijo.

¿Pero en qué era igual a Dios Jesucristo? ¿Y en qué es igual un hijo con su
padre? Por ejemplo en los derechos. En una casa el hijo tiene los mismos
derechos que el padre para por ejemplo abrir la heladera y otras cosas. En
cosas así Jesucristo era igual a Dios porque era hijo de Él.
Pero el punto de la cuestión acá es que no estimó todo eso "como cosa a que
aferrarse". ¿Qué es eso? Eso quiere decir como cosa con lo cual estorsionar.
Él no estimó esa eminencia y posición tan especial que él tenía por ser el
unigénito hijo de Dios para estorsionar a los demás. No usó su posición de
estar sobre todos para hacer lo que a él se le daba la gana y servirse de
todos los otros presionándolos porque era el jefe, eso quiere decir. No les
hizo pesar el hecho de ser el unigénito hijo de Dios para tener un trato
especial, para no hacer las cosas que correspondían como cualquier hijo de
vecino, eso es.
El versículo 7 dice "sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de
siervo, hecho semejante a los hombres".
Eso que "se despojó a sí mismo" es que "no se hizo de ninguna reputación".
La versión King James en inglés lo traduce "But made himself of no
reputation". Y ahí está de nuevo la palabra morphe. Voluntariamente tomó la
forma de siervo, eso es lo que procuró que viera la gente en su trato con
ellos, no buscó que lo vieran como una eminencia por ser el hijo de Dios,
sino que sirvió a los otros. Después dice "hecho semejante a los hombres", y
eso es que él se hizo semejante a los otros hombres, y eso debe entenderse
en el contexto de lo que estamos hablando, de la reputación. En definitiva:
se dedicó a servir, vivió como cualquier otro hombre, no haciendo bandera de
que era el unigénito de Dios para hacerse una reputación o extorsionar con
eso, por más que sabía que lo era, que tenía el morphe de Dios por tener
todo el respaldo de Dios y que era isos con Dios por ser su hijo.
Después dice el 8 "y estando en la condición de hombre". Eso es que vivía
como cualquier otro hombre de su época, esa palabra condición es la palabra
griega schema que significa esquema. Eso quiere decir que usaba sandalias
como los otros, se vestía como era para todos en esa época, todo eso.
También puede ser que destaque eso porque ahora está en el cielo y no está
más en ese squema de los hombres en el mundo. Pero cuando estuvo, hizo lo
que sigue, que es "se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la
muerte, y muerte de cruz."
Es decir, tenía que comer, tenía que vestirse, tenía que lidiar con todas
las cosas que les pasan a los hombres, pero él fue obediente, puso la
voluntad de Dios primero y no puso como excusa la mala situación económica,
o que estaba nublado, o que la gente no me quiere, o lo que sea.
Después viene el versículo 9, que dice "Por lo cual Dios también le exaltó
hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre".
Vemos que Jesucristo no se hizo de una reputación, tampoco buscó extorsionar
ni hacerle pesar a los otros su condición de eminencia por ser el hijo
unigénito de Dios, ¿y Dios qué hizo entonces? Le exaltó hasta lo sumo y le
dio un nombre que es sobre todo nombre. Nótese el "por lo cual", no dice que
Dios entonces "porque sí" o "porque se le cantó la gana", sino "por lo
cual", porque él había actuado así de esa manera.
¿Se ve esto? ¿Que él no se buscó el nombre él mismo, sino que luego se lo
dio Dios? ¿Se ve que él no usó su poder que tenía para extorsionar y
entonces Dios lo exaltó hasta lo sumo?
¿Qué hacen los líderes hoy día? ¿Tienen el mismo sentir que hubo en Cristo
Jesús? Porque de eso se trata el pasaje este.
Y después vienen el 10 y el 11 que sigue hablando de la posición en que Dios
lo puso luego de su obediencia:
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en
los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios
Padre.

De eso se trata el pasaje, de que haya en nosotros este mismo sentir que
hubo en Cristo Jesús y hagamos algo que les sirva a los demás no para
hacernos de una reputación, sino para servir de verdad por amor (agapao, el
amor de Dios en nosotros), y que no usemos las posiciones de mayor o menor
eminencia que tengamos para hacerlas pesar sobre los demás para conveniencia
propia y extorsionar con eso, sino que sea para hacer la voluntad de Dios y
no para aprovecharnos de los demás con nuestra posición que tengamos.
Si uno viera que la realidad de muchos líderes no coincide con lo que dice
acá, no es que Dios se equivocó con esto, es que la gente no tiene el sentir
que hubo en Cristo Jesús.

Una cosa que me resultó significativa y que descubrí el otro día, es que
Jesucristo en ningún lugar dice de sí mismo "soy el hijo de Dios".
Hay dos o tres pasajes en que habla del hijo de Dios pero en tercera
persona, y hay dos o tres más en que otros lo llaman hijo de Dios, y el más
cercano en decirse hijo de Dios de sí mismo puede ser Juan 10:36.
Esto en su momento me llamó un poco la atención, pero a la vista de este
pasaje de Filipenses se entiende el por qué: él no andaba proclamando por
todos lados que era el hijo de Dios, se despojó de eso para no extorsionar
con esa posición de eminencia. Lo que sí, por todos lados habló de Dios como
su Padre.

Además si Jesucristo fuera Dios, el pasaje éste de Filipenses no tendría
sentido, porque Jesucristo no sería ningún ejemplo de nada para nosotros
porque uno no es Dios como él. Si Jesucristo fuera Dios tendría que decir
que Él sólo se
exaltó hasta lo sumo, tampoco habría ninguna obediencia porque no habría
nadie para obedecer, ni tiene sentido que a causa de esa obediencia Dios lo
haya exaltado hasta lo sumo porque si fuera Dios, entonces se exaltó sólo y
no necesitó obedecer a nadie, y la Biblia habría que escribirla toda de
nuevo entonces, y empezar sacando todo este pasaje de Filipenses que si
hubiera trinidad no tiene ningún sentido ni nos sirve nada de lo que dice.

Mateo 23:10-12
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será
enaltecido.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Las organizaciones de este mundo están bajo influencia del inicuo, Satanás, El Diablo (1 Juan 5:19) Es por eso que a nivel de organizaciones dejan mucho que desear.
Ahora bien, a nivel de individuos, hay por supuesto virtudes apreciables. Una de las principales es la que mostraron la gente de Berea:

“10*Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11*Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.” (Hechos 17:10-11)

Yo se de una organizacion que hay en este mundo que se hace llamar "testigos de Jehova"... :--DeepThi
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Filipenses 2:5-11 (Versión de la Santísima Trinidad 2006)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo ** Dios, no estimó el ser ** Dios como cosa a que
aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho
semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,
haciéndose *humilde* hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 **
10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que
están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria
*propia*.

Filipenses 2:5-11 (Versión Nuevo Mundo 2010)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo *el arcángel Miguel*, no estimó el ser *un ángel de Dios* como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Javier..
permiteme este copy/paste:


LA DEIDAD DE CRISTO

Está implícitamente presentada y claramente anunciada en el AT. Las teofanías del Ángel de Jehová debieron hacer comprender a los patriarcas que Dios ejercería un día un ministerio de salvación, al asumir forma humana (Gen_16:7-13; 18:1-2, 10, 13, 17; 32:24-30; cfr. Hos_12:4-5; Zec_3:1-5). Está escrito de una manera expresa que el Mesías será el Hijo de Dios (Psa_2; 110:1; cfr. Mat_22:44), y el mismo Dios (Psa_45:6-7).

Se anuncia su nacimiento milagroso, de manera que Él podrá ser Emanuel, Dios con nosotros (Isa_7:14; Mat_1:22-23). Recibe nombres divinos (Isa_9:5). Su ministerio y Sus sufrimientos son presentados de una manera expresa como los del Señor: es Jehová quien es vendido por treinta monedas de plata (Zec_11:4, 13); el Salvador de Jerusalén se presentará a la vez como Dios, el Ángel de Jehová y el representante de la casa de David (Zec_12:8); es el mismo Jehová quien dice: «Y mirarán a mí, a quien traspasaron» (Zec_12:10). El pastor herido por las ovejas recibe el nombre de «compañero de Jehová» (Zec_13:7).

Se afirma de una manera expresa la eternidad del Mesías (Mic_5:1). El mismo Cristo destaca Su divinidad. Se aplica a Sí mismo el «Yo soy» de Jehová (Joh_8:24, 58). Los judíos comprendieron sin sombra de duda Su afirmación de divinidad, y quisieron apedrearlo (Joh_8:59; cfr. 5:18; 10:30-33). Jesús afirma que Él es el Señor del AT (Mat_22:42-45) y que es, en esencia, uno con el Padre (Joh_10:38; 14:9-11; 17:3, 11, 22). Posee los atributos divinos: omnipresencia (Mat_18:20; Joh_3:13), omnisciencia (Joh_2:24-25; 11:11-14; Mar_11:6-8), omnipotencia (Mat_28:18; Luk_7:14; Joh_5:21-23), eternidad (Joh_8:58; 17:5); santidad (Joh_8:46), gracia salvadora (Mar_2:5-7; Luk_7:48-49). Jesús acepta y aprueba la adoración de los hombres (Mat_2:11; 14:33; 28:9; Luk_24:52; Joh_5:23; 20:28).

Los escritores del NT atribuyen a Cristo los títulos y atributos divinos (Joh_1:1, 3, 10; Rom_9:5; Col_1:16-17; Heb_1:2, 8-12; 13:8; 1 Joh_5:20). Enseñan que se le debe rendir adoración al igual que al Padre (Act_7:59-60; 1Co_1:2; Phi_2:6, 10-11; Col_2:9-10; Heb_1:6; Rev_1:5-6; 5:12-13). Su resurrección de entre los muertos fue la prueba deslumbradora de Su divinidad (Rom_1:4).


Saludos y Bendiciones
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Las organizaciones de este mundo están bajo influencia del inicuo, Satanás, El Diablo (1 Juan 5:19) Es por eso que a nivel de organizaciones dejan mucho que desear.
Ahora bien, a nivel de individuos, hay por supuesto virtudes apreciables. Una de las principales es la que mostraron la gente de Berea:

“10*Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11*Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.” (Hechos 17:10-11)

¿De qué planeta es la Watch Tower entonces? ¿O es que puede haber excepciones?
El asunto es lo que creen los líderes y que actitud tienen hacia la Palabra de Dios, por ahí creo que pasa la cosa más que por las organizaciones en sí.

Aunque en general, concuerdo con lo que dijo, e incluyo a los de la Watch Tower en ese saco de las organizaciones manipuladas por espíritus malos.

Y sino, lee el libro "Crisis de Conciencia" y dime si no te da la idea de que los sacaron a patadas a esa gente en 1981 por la sencilla razón que habían empezado a creer lo que la Biblia realmente dice sobre algunos puntos que ellos distorsionan.