Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
No puedes justificar esa aseveración. Podrás decir que Jesús como humano no podía tener el poder que tenía en el cielo, pero necesariamente su personalidad permanecería intacta. Por ello pudo decir “yo siempre hago las cosas que le agradan” a Dios (Juan 8:29). Eso nos lleva a decir que si el fuera Dios, la voluntad de Dios, sería la misma que la de Él, lo cual está descartado por Mateo 26:39
Ahora negandole a Cristo Su humanidad...vemos pues que Cristo siempre tuvo en mente la voluntad de Dios, que no era sino la Suya propia también:
"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." Mateo 26:39
O sea, "si hay otra forma de hacer esto, si existe otra forma de que se cumpla esto". Jesús siempre quiso hacer la voluntad de Su Padre, sin embargo es comprensible que, siendo tan hombre como nosotros, se entristeciera y angustiara por causa de lo que hiba a padecer ¿acaso tu no lo harías Apolos?...pero aún así, siempre tuvo en mente la voluntad de Dios, y en ningún momento quiso renunciar. Dios te bendiga...
No puedes justificar esa aseveración. Podrás decir que Jesús como humano no podía tener el poder que tenía en el cielo, pero necesariamente su personalidad permanecería intacta. Por ello pudo decir “yo siempre hago las cosas que le agradan” a Dios (Juan 8:29). Eso nos lleva a decir que si el fuera Dios, la voluntad de Dios, sería la misma que la de Él, lo cual está descartado por Mateo 26:39