Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora negandole a Cristo Su humanidad...vemos pues que Cristo siempre tuvo en mente la voluntad de Dios, que no era sino la Suya propia también:

"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." Mateo 26:39

O sea, "si hay otra forma de hacer esto, si existe otra forma de que se cumpla esto". Jesús siempre quiso hacer la voluntad de Su Padre, sin embargo es comprensible que, siendo tan hombre como nosotros, se entristeciera y angustiara por causa de lo que hiba a padecer ¿acaso tu no lo harías Apolos?...pero aún así, siempre tuvo en mente la voluntad de Dios, y en ningún momento quiso renunciar. Dios te bendiga...

No puedes justificar esa aseveración. Podrás decir que Jesús como humano no podía tener el poder que tenía en el cielo, pero necesariamente su personalidad permanecería intacta. Por ello pudo decir “yo siempre hago las cosas que le agradan” a Dios (Juan 8:29). Eso nos lleva a decir que si el fuera Dios, la voluntad de Dios, sería la misma que la de Él, lo cual está descartado por Mateo 26:39
 
Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

“7*En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8*Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9*y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,” (Hebreos 5:7-9)

¿Se puede decir esto del Dios supremo que no aprende de nadie, que mucho menos necesita que alguien lo salve?
 
Re: Rango: jerarquía

Re: Rango: jerarquía

“Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2*como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3*Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:1-3)

“La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo. 11*Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo.” (1 Juan 5:10-11)
Nota: Dice que Dios nos dio vida eterna, pero mediante su hijo.

“Ahora, al que puede guardarlos de tropezar y ponerlos sin tacha a vista de su gloria con gran gozo, 25*a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor.*.*.” (Judas 24-25)

El versículo de 1 Juan 5:20 dice "y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo", pues bien, en el que "estamos" y que es "verdadero" es en Jesucristo. De eso da testimonio la Escritura:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:1

"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención." 1 Corintios 1:30

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Y Jesús no solamente es el medio, sino que él es la vida eterna:

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." Juan 11:25

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Y la vida está en el Hijo:

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo." 1 Juan 5:11

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)." 1 Juan 1:1-2

Por lo tanto Cristo no es solamente un mediador, sino que él es la vida eterna manifestada, y en total acorde con 1 Juan 5:20 que dice que Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna. Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No puedes justificar esa aseveración. Podrás decir que Jesús como humano no podía tener el poder que tenía en el cielo, pero necesariamente su personalidad permanecería intacta. Por ello pudo decir “yo siempre hago las cosas que le agradan” a Dios (Juan 8:29). Eso nos lleva a decir que si el fuera Dios, la voluntad de Dios, sería la misma que la de Él, lo cual está descartado por Mateo 26:39

Entonces estas haciendo desobediente a Jesús, ya que el no querer hacer la voluntad de Dios es rebeldía, por lo tanto el no podría salvarnos, pue ha pecado.

Veo que no entiendes que Jesús fue humano, y que como humano sentía dolor, además que la copa que hiba a beber era el infierno mismo. Vemos también Su sumisión como hombre (Filipenses 2:7) que incluso le llevó a la muerte. Dios te bendiga...
 
Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

“7*En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8*Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9*y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,” (Hebreos 5:7-9)

¿Se puede decir esto del Dios supremo que no aprende de nadie, que mucho menos necesita que alguien lo salve?

Fijate que dice "en los dias de Su carne", y sabemos que fue obediente toda Su vida, y nunca pecó ni por omisión, ni por acción o pensamiento.

De la forma en como tú lo ves, haces ver a Cristo como Alguien desobediente que tuvo que aprender a obedecer, y tú sabes que no es así, pues Él nunca pecó...Dios te bendiga...
 
Re: Rango: jerarquía

Re: Rango: jerarquía

El versículo de 1 Juan 5:20 dice "y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo", pues bien, en el que "estamos" y que es "verdadero" es en Jesucristo. De eso da testimonio la Escritura:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:1

"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención." 1 Corintios 1:30

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Y Jesús no solamente es el medio, sino que él es la vida eterna:

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." Juan 11:25

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Y la vida está en el Hijo:

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo." 1 Juan 5:11

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)." 1 Juan 1:1-2

Por lo tanto Cristo no es solamente un mediador, sino que él es la vida eterna manifestada, y en total acorde con 1 Juan 5:20 que dice que Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna. Dios te bendiga...

1) "y estamos en el verdadero",
2) "en Su Hijo Jesucristo"... ¿De quién era Hijo? ¿Cual es el sujeto del que se acaba de hablar en la frase anterior? Pues de "el verdadero"... El "UNICO Dios verdero" que envíó a Jesús a la tierra (Juan 17:1-3)

Además... Cristo pertenece a Dios, tal como los cristianos pertenecen a Cristo.
“21*Por eso, que nadie se jacte en los hombres; porque todas las cosas les pertenecen a ustedes, 22*sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o las cosas presentes, o las cosas venideras, todas las cosas les pertenecen; 23*a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” (1 Corintios 3:21-23)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vuelve al contexto Apolos, que falta de respeto por las Escrituras.

La palabra griega usada en Filipenses 2:6 es "harpagma", que tiene dos sentidos, y claramente omites el otro. Uno de ellos es el que tu propones y el segundo es el de mantener algo que se posee. Si vas al contexto, veras que en Filipenses 2:4 dice lo sgte:
Si puedes hallar tan solo UN caso en que Harpazo signifique "aferrarse" o "retener" en la Biblia te respondo. De lo contrarios debes admitir que ese significado no aplica.
 
Re: Rango: jerarquía

Re: Rango: jerarquía

1) "y estamos en el verdadero",
2) "en Su Hijo Jesucristo"... ¿De quién era Hijo? ¿Cual es el sujeto del que se acaba de hablar en la frase anterior? Pues de "el verdadero"... El "UNICO Dios verdero" que envíó a Jesús a la tierra (Juan 17:1-3)

Además... Cristo pertenece a Dios, tal como los cristianos pertenecen a Cristo.
“21*Por eso, que nadie se jacte en los hombres; porque todas las cosas les pertenecen a ustedes, 22*sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o las cosas presentes, o las cosas venideras, todas las cosas les pertenecen; 23*a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” (1 Corintios 3:21-23)

Entonces Cristo no es la vida eterna (1 Juan 1:1-2)...Pues la vida eterna está en y es el Hijo (1 Juan 5:11) y el Hijo es verdadero (Apocalipsis 3:14; 19:11).

Es como decir que porque Jesucristo es nuestro único Señor (1 Corintios 8:6; Efesios 4:5) el Padre no lo es entonces...Dios te bendiga...
 
Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Fijate que dice "en los dias de Su carne", y sabemos que fue obediente toda Su vida, y nunca pecó ni por omisión, ni por acción o pensamiento.

De la forma en como tú lo ves, haces ver a Cristo como Alguien desobediente que tuvo que aprender a obedecer, y tú sabes que no es así, pues Él nunca pecó...Dios te bendiga...

Pero sí tuvo que aprender a mayor grado, en circunstancias totalmente diferentes a las que tenía en el cielo cuando era obediente a Dios
El punto es que Cristo "aprendió", tanto estando en el cielo como estando en la tierra.

“porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50*También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.” (Juan 12:49-50)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si puedes hallar tan solo UN caso en que Harpazo signifique "aferrarse" o "retener" en la Biblia te respondo. De lo contrarios debes admitir que ese significado no aplica.

La palabra no es harpazo sino harpagma, y no le nieges el segundo sentido a la palabra. Pruebame por el contexto que no significa aferrarse y pruebame también que en Filipenses 2:6 ser en forma de Dios no es ser igual a Dios y ser Dios y te respondo. Dios te bendiga...
 
Re: Rango: jerarquía

Re: Rango: jerarquía

Por lo tanto Cristo no es solamente un mediador, sino que él es la vida eterna manifestada, y en total acorde con 1 Juan 5:20 que dice que Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna. Dios te bendiga...

“porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50*También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.” (Juan 12:49-50)
 
Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Pero sí tuvo que aprender a mayor grado, en circunstancias totalmente diferentes a las que tenía en el cielo cuando era obediente a Dios
El punto es que Cristo "aprendió", tanto estando en el cielo como estando en la tierra.

“porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50*También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.” (Juan 12:49-50)

Responde ¿fue desobediente alguna vez Cristo?...Dios te bendiga...
 
Re: Rango: jerarquía

Re: Rango: jerarquía

“porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50*También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.” (Juan 12:49-50)

O sea Cristo no es la vida eterna ¿eso es lo que quieres que concluya?...

"...y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:8

Su obediencia no disminuye Su igualdad de naturaleza con el Padre. Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La palabra no es harpazo sino harpagma, y no le nieges el segundo sentido a la palabra. Pruebame por el contexto que no significa aferrarse y pruebame también que en Filipenses 2:6 ser en forma de Dios no es ser igual a Dios y ser Dios y te respondo. Dios te bendiga...

¡Por favor! Una palabra tiene familia. Y en griego existe la declinación. La palabra harpagma es la misma que harpazo. Recuerda que hay tiempos verbales.

*** ti pág. 25 ¿Qué hay de los textos que se usan en prueba de la Trinidad? ***
A este respecto, Ralph Martin, en The Epistle of Paul to the Philippians (La epístola de Pablo a los Filipenses), dice sobre el griego original: “Sin embargo, es cuestionable el que el sentido del verbo pueda deslizarse de su verdadero significado de ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’ al de ‘tener firmemente asido’”. The Expositor’s Greek Testament (El Testamento Griego del expositor) dice también: “No podemos hallar ningún pasaje en que ?????? [har·pá·zo] o alguna derivación suya tenga el sentido de ‘tener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa invariablemente ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por eso, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘asir ávidamente’ a uno que es totalmente diferente: ‘tener firmemente asido’”.
 
Re: Rango: jerarquía

Re: Rango: jerarquía

O sea Cristo no es la vida eterna ¿eso es lo que quieres que concluya?...

"...y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:8

Su obediencia no disminuye Su igualdad de naturaleza con el Padre. Dios te bendiga...

Claro que sí disminuye su igualdad...

“¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle son esclavos de él porque le obedecen[...]?” (Romanos 6:16)
“Porque cualquiera que es vencido por otro queda esclavizado por este” (2 Pedro 2:19)
 
Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Re: Además, Cristo oró y aprendió de su Padre, Dios:

Responde ¿fue desobediente alguna vez Cristo?...Dios te bendiga...

Nunca, pero tuvo que esforzarse por serlo (Hebreos 5:7-9)

“Una vez que llegaron al lugar, les dijo: “Ocúpense en orar, para que no entren en tentación”. 41*Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42*diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43*Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44*Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.” (Lucas 22:40-44)