¿Lobos en el rebaño?

Re: ¿Lobos en el rebaño?

que gracioso que el epigrafe inicie con un llamado a la cordialidad y termine con insultos...



MMM



No les parese el colmo ???



Chris aponte
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

chris_aponte dijo:
que gracioso que el epigrafe inicie con un llamado a la cordialidad y termine con insultos...
Me alegro que te haya resultado "gracioso", desde luego no me lo parece a mi.
¿Insultar? ¿Llamar a las cosas por su nombre te parece insultar?
Asi empezaba el epigrafe:
Jaaziel dijo:
(...) Y sin embargo, me sorprende la “tolerancia” que mostramos con los que se cuelan en medio nuestro a “vender” en los atrios toda clase de “mercancías” fraudulentas, con que facilidad perdemos de vista, que entre los que participan y leen hay “recién paridas”, débiles, “niños” que todavía han de gustar de la leche sin adulterar. ¿Acaso los “estorbamos”? (recordemos al sacerdote Eli), el que nosotros tengamos discernimiento no nos da derecho a callar o transigir con lo que leemos, mas bien lo contrario, nos pone la responsabilidad de “no callar”, de ser “atalayas”.
Hemos sido advertidos contra los lobos en el rebaño, una y otra vez; sabemos que el enemigo “anda como león rugiente, viendo a quien devorar”, hermanos, no callemos, no los tengamos en poco, pues un día hemos de dar cuenta. Tenemos razones para no callar.
chris_aponte dijo:
Alo?? Si?
chris_aponte dijo:
No les parese el colmo ???
Si Chris, no te estas dirigiendo al "tendido 7". Dime, ¿El colmo de que?
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

MMMMM



Creo que habeis entendido mal. pero bueno un saludo y buena suerte, por cierto LLamar a las cosas por sus nombres? desde el punto de vista de quien, pues al menos aqui donde vivo el pan se llama frances y en mexico Bolillo, no te parece qeu llamar a las cosas por su nombre es un poco relativo ????



Chris aponte
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

agrippa dijo:
Jaaziel:
Y si alguien quiere creer en Sai Baba o quien sea, ¿qué te molesta? Es su salvación, es su problema. Se ha comportado como una persona amable y sincera y no causa mucho alboroto, el hecho de que consideremos su religión como errónea no tiene que incitarnos a molestarle, sobretodo cuando él ha sabido comportarse.


Ese no es el problema estimado agrippa y si alguien quiere creer en los marcianos y hombres-dios y otros "maestros", "iluminados" y un sinfin de hilarantes idea no es en absoluto el problema si quiere, se deleita e insiste en "pensar" asi, esto no constituye por si mismo un problema, sino el problema es que quien tal haga diga, se sienta o crea que es cristiano; ese es el problema y además que lo ventile por la internet a todo el mundo contaminándolo todo, ese es el porblema, asi es que un "probelma individual y el hecho de que un individuo tenga derecho a creer lo que quiera creer " pasa a ser un asunto de difusión masiva en donde habrá que hacer lo que un valiente cristian de este foro está haciendo y no se va con las ramas del argumento de la "amailidad" y la "sinceridad".

Recuerda que las palabras de la serpiente en el huerto del Edén del libro de Génesis capítulo 3, versículo 5 fueron muy "amables" y "sinceras" y el hombre las oyo amablemente, las creyó sinceamente y literalmente se perdió.

Cuidado cristiano, no pierdas tu sabor, no le llames a lo malo bueno.

Un saludo.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Nuestro hermano Esteban Diaz, hace una recolección de "perlas" que pongo en vuestro conocimiento:
Originalmente enviado por Junegofe:

Amado hermano, no participo en este foro con el fin de conseguir prosélitos. Las enseñanzas que impartiré, pronto se iniciarán y será a nivel mundial, ¡Y GRATIS!. No te olvides que son lo que trae el Hijo de Dios, en su segunda venida.

Las enseñanzas tienen que ver con:

-Activar al cristo en tu corazón. (Espíritu de la Verdad)
-Activar el fuego trino que trae el cristo y que también está en tu corazón.
-Deberás recibir la espada del arcángel Miguel. Es lo único que puede cortar las cadenas o ataduras que has creado en tu vida. Cadenas que solo se cortan cuando el ser muere. Solo que ahora lo harás en vida.
-Recibirás el conocimiento de las siete llamas. El fuego de Dios.
-Recibirás el conocimiento de tus siete cuerpos.
-Recibirás el conocimiento para limpiar tus cuarpos inferiores. Elevar a la luz de mi Padre, a todas tus creaciones que habitan en tus cuerpor inferiores:Cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo etérico y cuerpo mental inferior.
-Recibirás el conocimiento para activar los siete chakras.
-Recibirás el conocimiento para limpiar e iluminar tu propio templo.
-Recibvirás el conocimiento para iluminar tus cuerpor inferiores.
-Tendrás que crear tu propio cuerpo de luz, en el cual quedarán protegidos tres de tus cuatro cuerpos inferiores.
-Tendrás que divinbizar tu cuerpo físico.
-Tendrás que lucar y derrotar al dragón de siete cabezas y diez cuernos.
-Tendrás que trabajar tu subconciente.
-Recibirás el conocimiento para divinizar tu mente humana.
-Tendrás que dar vida al generador de pensamientois divinos.
-Tendrás que llegar al fuego sagrado de Dios y hacerte uno con el.
-Tendrás que derrotar a la "gran ramera".
-Tendrás que llegar a todas las fuentes de Dios. Fuentes del: Amor, la bondad, la misericordia, la paz,la humildad, la sabiduría, etc,etc.
-Tendrás que llegar a los brazos del Padre. Solo ahí, el 666, pasa a ser 999. Lo que significa: Cuerpo divino, mente divina y alma unificada al Padre.
-Será en ti:"Cielo nuevo, tierra nueva y el mar ya no existirá jamás"
-De ahí en adelante, quedas a merced de mi Padre, hasta que trasciendas este mundo.
Mientras recibes la enseñanza y las practicas, aprendes a hacer sanaciones, para ti, para tu prójimo e incluso, sanaciones a distancia. Aprenderás a conocer lo que es este mundo, toda la historia de la humanidad y de toda la creación, aprenderás a trabajar con los seres elementales del agua, del fuego, del aire y de la tierra.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Originalmente enviado por Junegofe: </o:p>


Te pòdría escribir páginas y páginas contandote experiencias, enseñanzas y anecdotas que vivieron Jesús y sus discípulos. No te olvides que Jesús, fué mi gran maestro. Y converso con él como converso con cualquiera de mis hijos. Te he revelado que los apostoles están en la tierra. Yo, practicamente vivo en una casa con Juan y Mateo. No te asombres, ya lo comprenderás. Se donde está Pablo, Andrés, Santiago, Natanael, José (hermano de Jesús), Judá (hermano de Jesús) Ruth (hermana de Jesús) y mucho, muchos más.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

que tristeza de Topic!!! no sé por donde empezar a relatar mi indiganacion que me provocan las respuestas de algunos participantes.

¿Que edad tienes Jazziel? por mas cristiano que seas y por mas cosas que quieras creer, creeme que tu actitud es de lo mas infantil que he visto, ¿porque burlarse de forma tan cruel de las creencias ajenas? que algo sea "digno de burla" como te atreves a decir, no te da derecho a comportarte como un niño de escuela al que recien le estan enseñando tareas báscias de un hombre civilizado, aparte de la Biblia existen libros que tal vez te enriquezcan culturalmente, claro, a menos que te parezcan "dignos de burla".

no me quiero imaginar a Jesús y a sus apostoles riendo a carcajadas y ridiculizando a cuanto judio se les aproximase o riendo y mofándose del aspecto físico de algún lider religioso de su época, ¿sería eso una actitud cristiana cuando el trata de enseñar el amor (y por consiguiente RESPETO) al prójimo? creo que no.

las respuestas de JUNEGOFE en otros tópicos han sido serias, maduras y con actitud de respeto hacia cualquier participante, no creo que sean "dignas de burla" en ningun punto (incluso si llegase a estar equivocado).

Me agradan los comentarios de Agrippa, espero Jazziel veas en él la forma correcta de afrontar discrepancias de creencias.

cito ahora a SERVANDO SUASTE

"Es debido a actitudes como la de agrippa que el mundo está como está."

por amor de Dios!! ¿en que mundo vives? es tan errado tu comentario que lastimosamente es "Digno de burla", ¿es acaso la tolerancia un pecado? pero caray ¿en que crees entonces?


espero la tonelada de citas biblicas que nada tienen que ver con el contexto actual de la discucion en la que ahora lamentablemente me hallo inmerso, sin embargo las leere como hago con todas.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

XII_Emisario dijo:
espero la tonelada de citas biblicas que nada tienen que ver con el contexto actual de la discucion en la que ahora lamentablemente me hallo inmerso, sin embargo las leere como hago con todas.
No seran toneladas, seran solo una, tuya para más datos:
XII_Emisario dijo:
es evidente que hay algo mas grande que nosotros negarlo seria egoista y hasta hace muy poco me di cuenta de ello, de lo egoista que era, no comparto eso sí, la imagen del Dios de la biblia, desde mi punto de ver (espero el webamster no me expulse por ello) ese Dios es imperfecto hasta en el mas mínimo de los detalles, primero dejó que la creación se le escapara de las manos, osea no es tan todopoderoso como se podría pensar, esta bien trato de recuperarla enviando a su hijo, nah!! solo empeoro las cosas, ahora hay Cristianos y el que no encaje que se vaya a coser tapioca mientras en el tercer mundo niños mendigan por un pan. la pregunta clave es: si el cristianismo es la doctrina verdadera y el resto son falsas doctrinas ¿que haces entonces tú como cristiano para unificar al mundo a tu doctrina si no puedes resolver dudas tan simples como las que en otros topicos he planteado? mientras la duda exista no hay unificación y si lo que buscas no es la unificacion es por que estas siendo terriblemente egoista.
Si para tí, Dios es imperfecto... figurate lo que sere yo.
Tengo 38 años, y espero hacerme mucho más infantil, más niño aun a los ojos del mundo, si el Señor me lo permite.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

esas son las respuestas que me agradan!!!! *sarcastic mood*

ahora digo:

esta bien que seas imperfecto, todos lo somos, ¿por eso te burlas de las creencias ajenas?

en una cosa si tienes razón usé muy mal el término "infantil" y ahora me haces caer en la cuenta, un niño no actuaria como tu lo haces, son inocentes. tu actuas precisamente como un sujeto intolerante de 38 años que intenta esconder su repudio y odio hacia los demás detras de un libro de mas de 2000 años.

me recuerdas tambien una serie de preguntas que plantee y fueron ignoradas (no sé la verdad porque las recuerdas aqui ¿quieres cambiar de tema?) si quieres responderlas hazlo por favor en un tópico nuevo.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Yo recuerdo la vez que dije que me inclinaba hacia hacer el seminario católico (aquella vez que Tobi me quería mandar arder a la estaca), ya ha pasado bastante tiempo desde entonces, y aunque no tengo contemplado, al menos por el momento, unirme al seminario católico, pues no puedo decir el credo sin creermelo todo, me inclino más al lado del catolicismo por cosas como estas. Los cristianos, en especial los protestantes (sino todos, al menos sí muchos), suelen hablar mucho del diablo, que si el diablo se disfraza de María, que si hace esto o aquello, que se adora al diablo haciendo X o Y, y recuerdo que hace poco un cristiano escribía "el diablo quiere ver al cristianismo dividido y luchando contra si mismo" y puede que sea cierto (si bien no creo en el diablo), cuando los cristianos se atacan entre sí, cuando de entre ellos se erigen como sabios y dictan qué creencia es risible y cuál no me inclino a pensar que el diablo estaría complacido.

¿Adónde voy con todo esto? Es una señal de franca decadencia el que el cristianismo se dividida una y otra vez, pero más aún que se cierre, una cosa es que no acepte como válidas creencias o posturas porque violan sus dogmas o las escrituras, pero es decadente que no acepte la existencia de creencias o posturas, que no solo condenen, que puede condenar si algo se sale de la norma cristiana como el aborto o la eutanasia, pero que se burlen y casi casi exijan cosas es la muestra de la decadencia y futura (o posible) extinción del cristianismo. No olvidemos los errores de la ICAR, que por condenar el pecado condenó al pecador a la hoguera, cuando se quemaban libros y obras de arte porque se salían de la norma y violaban sus dogmas, se cerraron a la cultura y condenaron la existencia de la misma. Muchos protestantes lo recuerdan constantemente y se creen superiores a ello, pero cuando nos burlamos de cosas que no entendemos hacemos lo mismo que la Iglesia medieval, cuando condenamos la mera existencia de una religión sin conocerla (no aceptarla, simplemente conocerla) regresamos a la edad media. No olvidemos que a Galileo lo condeba la Iglesia porque quería re-interpretar las escrituras, pero los protestantes lo condenaban igualmente por negar la literalidad de las escrituras.

Si junegofe se quiere llamar "cristiano", que lo haga, ustedes sabrán (o creerán) por dentro que no lo es. Si creen que es el diablo, enviado del diablo o lo que sea que tenga que ver con el diablo, y que se va a ir al infierno, ¿qué les molesta?, cada uno cree que tener la verdad, eso es normal, pero lo que está mal es imponer esa verdad, eso es aberrante e incivilizado.

Si el cristianismo ha de sobrevivir, tendrá que aprender a tolerar lo que no acepta, no digo que lo acepte, sino que tolere su existencia, si va a sobrevivir y sobreponerse a esta época de relativismo moral y agnosticismo, lo mejor que puede hacer es cultivarse, conocer a la filosofía, no condenarla como "filosofía de hombres" (y con ello demostrando su completo desconocimiento del asunto), conocer a la ciencia, no condenar a teorías como el evolucionismo o el Big Bang que ni siquiera suponen un enemigo del cristianismo (no olviden a Galileo, que lo condenaron por querer re-interpretar las escrituras, pero también por negar su literalidad), conocer religiones ajenas, no condenar al islam, al budismo, al hinduismo, o a cosas ajenas y por completo extrañas como es la metafísica cristiana o las creencias de Junegofe sin antes haber leído su literatura. Si eso no ocurre, si pretenden que cerrándose al mundo sobrevivirá el cristianismo, están equivocados, el mundo ya no gira al rededor de la Biblia, no digo que la Biblia deba adaptarse al mundo, que ciertamente es imposible, pero al menos que conozcan al mundo contra el que combaten.

Perseguir, burlarse y condenar como "ridículas" las creencias ajenas sin siquiera entenderlas, no es infantil, es barbárico e incivilizado, es el regreso al medioevo y el cáncer del cristianismo.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

No. La Iglesia, el cristianismo no se va a extinguir, porque la llama de su Espíritu arde en nuestros corazones, y no hay nada ni en la tierra ni aun en los abismos que pueda apagar lo que Cristo mismo vino a encender. Escrito esta: “Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia”<o:p></o:p>

La Iglesia es “columna y baluarte de la Verdad”, en tanto en cuanto esta dando defensa de la Verdad, en tanto en cuanto esta presentando defensa de la fe con la que un día fuimos sellados.<o:p></o:p>

Yo no tengo que defender a la Iglesia, Cristo mismo es su cabeza, Cristo mismo es quien la defiende y la guarda, Cristo mismo fue quien prometió que edificaría, y edifica.<o:p></o:p>

Yo no tengo que defenderme a mi mismo, otro es quien me defiende. “El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. Lo “gusto” y lo veo, día a día en mi vida. Glorifico a mi Padre por eso.<o:p></o:p>

Yo no soy juez de nadie, me viene grande el papel, “Uno es el juez”; pero líbreme el Señor de callar ante los lobos en medio del rebaño.<o:p></o:p>

Yo no tengo que justificarme ante vosotros pues uno es el que justifica, de hecho te aseguro que soy más que vencedor, por medio de quien me amo.<o:p></o:p>

Yo no os tengo que agradar a vosotros, pues si así fuera, ya no estaría siendo siervo de Jesucristo.<o:p></o:p>

Yo no tengo que defender las Escrituras, pues ellas y no yo, son “fuego y martillo”.

No hace falta que me creas a mi, ni siquiera hace falta que te caiga bien, pues la Biblia, la Palabra de Dios es suficientemente clara al respecto sobre “religiones iniciáticas” (clic), y nos advierte con claridad de los falsos profetas, y los “lobos en medio del rebaño” (clic). En el Nombre de Jesús te ruego que la escuches a ella.<o:p></o:p>

El que tenga oídos para oír, oiga.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

eso!!! salte por la tangente!!!!. sería un acto noble pedir disculpas y no escudar nuevamente tu imperfeccion en la divinizcion de Cristo.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Me uno al comentario de Emisario XII.
<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Un saludo a todos los foristas.

Esperando que todos se encuentren muy bien, entro a este epígrafe solo para dar mi humilde opinión.

En ningún momento he visto que los mensajes de mi hermano Jaaziel sean de burla, sino más bien de denuncia, y una denuncia que tiene bases. Respeto a quienes sean tolerantes a la infiltración del error en las enseñanzas cristianas, o de aquellos que llamandose "cristianos" introducen encubiertamente herejías de perdición, pero definitivamente lo que hacen es contrario a lo que La Biblia nos dice que debemos hacer. Es verdad que debemos amar a nuestro prójimo, actuar con mansedumbre y ser pacientes, pero lo que no debemos hacer es callar y consentir que a lo malo se le llame bueno, mucho menos ser tolerantes ante las enseñanzas contrarias a lo que la Biblia enseña.

Es claro, pues la misma Escritura lo dice, que no debemos ser contenciosos, sino persentar siempre respuesta con mansedumbre, con dominio propio, con paciencia, instanto a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, exhortando, reprendiendo con toda doctrina. Eso es a lo que la Escritura nos invita, a pesar de que a muchos no les parezca, pues no estamos aquí para hacer lo que mejor les parece a los demás, mucho menos lo que nos parece a notros mismos, sino lo que Dios manda en Su Palabra, le parezca a quien le parezca, le incomode a quien le incomode, pues buscamos agradar y obedecr a Dios, antes que a los hombres.

Escrito está: "Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Esto empero os denuncio, que no alabo, que no por mejor sino por peor os juntáis. Porque lo primero, cuando os juntáis en la iglesia, oigo que hay entre vosotros disensiones; y en parte lo creo. Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros" (1 Corintios 11:16-19)

Y también: "REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas" (2 Timoteo 4:1-4)

Así que, señores, no hacemos otra cosa que obedecer lo que nuestro Dios nos ha mandado.

¿Nos hemos pues hecho vuestros enemigos, diciéndoos la verdad? (Galatas 4:16)

Atte.
Joaco
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Joaco,

En ningún momento he visto que los mensajes de mi hermano Jaaziel sean de burla,
Pues no esté tan seguro señor Joaco, cito a Jaaziel mensaje #3:
A mi me parece una drag queen en sus horas más bajas, y tenemos un querido hermano, que le encontró un inmenso parecido con Jabba el de la guerra de la galaxias...

Está bien que no crea en él, yo tampoco, pero hay una diferencia entre "denunciarlo" como falso profeta y otra insultarlo y por ende a todos los que crean en eso. Es como si insulto a Ellen White y la acuso de ser una prostituta o algo peor, y le llamo a eso una "denuncia", o a Smith o a quien sea. Es una actitud infantil.

En el mensaje #4, antes de que alguien siquiera diese alguna respuesta al epígrafe, cito a Jaaziel "respondiendo" a algo que dijo Junegofe:
Tu, en el mejor de los casos, eres es un majadero; en el peor, que es el que yo creo, eres un "lobo rapaz", de los cuales hemos sido advertidos.
y
Tu eres un suplantador embustero y necio,

Si esa es la manera cristiana de denunciar a todo quien dice o cree algo distinto de lo que cree otro cristiano, entonces habría que abrir epígrafes para mofarnos de los adventistas o de los mormones, o de los católicos, o los pentecostales, vamos, cada uno tiene su denominación y como la considera la verdadera (pues sino ¿para qué está en ella?) parece que da derecho a insultar a todo quien esté en el error. Yo creo que los judíos mesiánicos están mal, ¿eso me da derecho a burlarme de ellos y decir que es una "denuncia"? Lo mismo los que niegan la trinidad o quienes creen en la intervención de los santos o de María, ¿tengo derecho a burlarme de ellos solo porque yo creo estar en la verdad y ellos no? Una cosa es una denuncia donde diga "X cita de Junegofe va en contra de X parte de la Biblia, por lo tanto es anti-bíblico y por ende no cristiano" y listo, pero las burlas sobran.

En el mensaje #5 Jaaziel escribe:
Ayer, "por casualidad" tuve oportunidad de ver un magnifico reportaje de la BBC sobre nuestro inclito Sai Baba, "El secreto del profeta"...
Que "lindezas" de pervertido, que "truquitos" de prestidigitador de barraca, que "cutriferio" de "materializaciones" de "relojes de oro que se desconchan"...
¡Patetico!
Que tristeza y dolor tanta gente engañada, y lo que es mas terrorifico tanto "engañador" suelto sin que nosotros alzemos nuestra voz
.
Si lo hubiera dicho sobre Elena White, Joseph Smith o cualquier "profeta" cristiano, o cualquier líder de algún movimiento, o del Papa o de quien sea, ¿no lo consideraría un insulto? Sería como burlarse de Buda, decir "¿cómo es que ese gordito feliz me enseñará autocontrol si pesa lo que una vaca?" Claro, eso no ofenderá a muchos, pero es un insulto al budismo y a los budistas. Solo porque no creamos en Buda, o en Sai Baba en este caso, no nos da derecho a insultar su persona, pues estamos insultando a los creyentes.

Dígame Joaco, ¿a usted le gustaría que alguien se burlara de Cristo?
Ciertamente no, pues lo mismo siente el que cree que Sai Baba es un ser divinizado o alguna cosa semejante.


sino más bien de denuncia, y una denuncia que tiene bases.
Una denuncia es distinto a una burla y un insulto. Sobre todo porque habiendo tantas maneras de probar, de modo bíblico, que Sai Baba es un falso profeta y que es una cosa anti-bíblica, sobre la burla y el ad-hominem.

Respeto a quienes sean tolerantes a la infiltración del error en las enseñanzas cristianas, o de aquellos que llamandose "cristianos" introducen encubiertamente herejías de perdición, pero definitivamente lo que hacen es contrario a lo que La Biblia nos dice que debemos hacer.
El problema es mayor, según algunos la trinidad es blasfemia, según otros negarla es la blasfemia, si todos siguiéramos el estilo de "denuncia" de Jaaziel sería una batalla campal de ataques ad-hominem.

Es verdad que debemos amar a nuestro prójimo, actuar con mansedumbre y ser pacientes, pero lo que no debemos hacer es callar y consentir que a lo malo se le llame bueno, mucho menos ser tolerantes ante las enseñanzas contrarias a lo que la Biblia enseña.
Cuidado, tolerante ¿en qué sentido? Tolerar su existencia o aceptarla como verdadera, lo segundo sería más inteligente. Una cosa es denunciar que X cosa va en contra de la Biblia por X razón, otra muy distinta es no tolerar que exista si quiera tal creencia, el mundo es bastante grande y hay muchas creencias, si empezamos a insultar a todo quien no piense como uno, como una religión, o denominación, ¿eso ayuda o afecta?
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Emisario y Agrippa, bien sé que para vosotros soy un "malechor", solo le pido al Señor que un día os visite, que un día, arda vuestro corazón con celo y pasión por las almas.
Queridos hermanos Joaco y Oso, como siempre, me bendicen vuestros aportes.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Agrippa,
Un cordial saludo.

Antes que nada le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer mi aporte y hacerme llegar sus comentarios, aunque se que en algunos casos no estaremos de acuerdo, solo espero que lo que podamos aportar aquí sea de mutuo beneficio, así para aquellos que nos leen.

Dejeme aclararle Agrippa, que cuando redacté el mensaje lo hice teniendo en al forista Junegofe y lo que ha sostenido y afirmado en estos foros. Y de ninguna manera pretende levantarme como defensor de Jaaziel (porque ya tiene quien lo defienda), sino simplemente he querido dar mi humilde opinión, la cual, por supuesto, puede estar equivocada.

Hecha la aclaración, procedo a responder de manera general los comentarios que me dirige.

Primeramente, para emitir un juicio objetivo sobre lo que está haciendo Jaaziel, no podemos olvidarnos del contexto y las circunstancias que lo rodean, si no lo hacemos así nuestro juicio será parcial, subjetivo, y puede ser que hasta equivocado.

Después, debemos entender claramente la diferencia entre burla, insulto y denuncia, y esta diferencia está simplemente en el fin que se persigue. Para usted ¿Qué fin persigue la burla? ¿Qué fin persigue el insulto? ¿Qué fin persigue la denuncia? ¿Qué fin diría usted que persigue Jaaziel con este epígrafe? Empecemos por ahí, a ver si coincidimos en algo, le parece.

Ahora bien, si esa es la manera de denunciar de un cristiano, no hay más que ir a la Biblia para verlo. Y en ella vemos a varios apóstoles denunciando más fuerte aún a los que traían falsas enseñanzas. E inluso encontramos a un hombre como Elías el cual podríamos decir que se burló fuertemente de los sacerdortes de Baal pero ¿Por qué lo hizo? ¿Cuál fue su motivación? ¿Qué buscaba? Ahí está la diferencia.

Una cosa más Agrippa, si he dado mi opinión al respecto es solo para dejar en claro que, si los cristianos nos mostramos intolerantes con aquello que es contrarío a la Palabra de Dios es porque la misma Palabra es intolerante, nuestro mismo Señor fue intolerante ante el engaño y la manipulación de Su Palabra, de los falsos maestros. No es mi intención entrar en discusiones infructuosas ni ganar debates. Si no logramos ponernos de acuerdo, o al menos entender nuestras razones, pues ahí queda y ya.

Por último. Un hermano de estos foros tenía una firma que decía:"Ante la intolerancia de este mundo la tolerancia de Cristo; ante la tolerancia de este mundo... la intolerancia de Cristo por doble ración."

Espero sepa entender lo que esto quiere decir.

Atte.
Joaco
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Jaaziel dijo:
Emisario y Agrippa, bien sé que para vosotros soy un "malechor", solo le pido al Señor que un día os visite, que un día, arda vuestro corazón con celo y pasión por las almas.
Queridos hermanos Joaco y Oso, como siempre, me bendicen vuestros aportes.




si la visita de Dios puede provocar en mí actidudes como la tuya (y la de muchos otros) que se quede Dios justo donde está
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

junegofe dijo:
Quiero decirte que no soy la persona idónea para darte respuesta ya que son muy pocas las versiones de la biblia que conozco. Salvo la versión "Reina Velra" que abro por internet, y la versión:"Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras", que si leí y estudié a fondo, no soy conocedor de otras. Sin embargo debo decirte que no necesité la biblia para alcanzar la luz de mi Padre. Esto no significa que esté menospreciando la biblia ni mucho menos. Siempre he dicho que respeto la biblia y todo libro que el hombre considere "sagrado", así como respeto todas las religiones, toda fe y toda manifestación espiritual en la cual el ser quiera elvarse hacia lo divino.
No se cual sera la versión “reina velra”, pero si se que la que “estudió a fondo” es la versión de los testigos de Jehová, la “Traducción del Nuevo Mundo”… echarle un vistazo a esto (clic)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
En cuanto a su “opinión” de que no se necesita la Biblia para alcanzar la luz del Padre, pues sinceramente, me quedo con la “opinión” de Pedro:<o:p></o:p>
“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Ped. 1.23-25

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1.19-21<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Y con la “opinión” del mismo Dios, vertida en toda la Palabra<o:p></o:p>
Vosotros veréis.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

junegofe dijo:
Amado hermano Jaaziel, recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Solo lee esto y meditalo. Si abres tu corazón y tu mente, sabrás por qué te lo escribo:
Jaaziel, Jaaziel, ¿por qué me persigues?
Con amor:Junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
<o:p></o:p>
Yo no te persigo, jamás un cristiano ha perseguido a nadie.
Lo que no hare sera consentir con mi silencio.<o:p></o:p>

Eso se lo dijo el Señor a Saulo de Tarso…, hasta entonces perseguidor de cristianos, y a partir de entonces, mira algunas de las cosas que escribió:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2 Cor. 11.13-15<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.” 1 Tim. 4.1-5<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.<o:p></o:p>
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Gal. 1.6-10<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” Hch. 20.26-32<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” 2 Tim. 3.1-9<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Ef. 4.14-16<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad” 1 Tim. 4-6-7<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” 1 Tim. 1.3-7<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” 2 Tim. 4.1-4<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tit. 1.14-16<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:<o:p></o:p>
Despiértate, tú que duermes,<o:p></o:p>
Y levántate de los muertos,<o:p></o:p>
Y te alumbrará Cristo.<o:p></o:p>
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” Ef. 5.6-17<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” 2 Cor. 4.1-6<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Tim. 2.14-19<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.<o:p></o:p>
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.<o:p></o:p>
Plenitud de vida en Cristo<o:p></o:p>
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” Col. 2.1-8<o:p></o:p>
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Como el proselitismo de esta gente parece no tener fin.
Yo sigo.
Aqui informacion de interes sobre el libro base de su doctrina, Urantia, al que presuntuosamente conocen como "El Libro":
Urantia ¿El "Libro"?, cristianos vs. marcianos