¿Lobos en el rebaño?

Re: ¿Lobos en el rebaño?

Estimado Agrippa

Es muy posible que no estes de acuerdo con la forma en que Jaaziel, expone su posición; quizás llevado por su celo; yo tampoco puedo estar de acuerdo, pero creo que en lo que si debieramos concordar muchos cristianos de éste foro, por no decir "todos", es en rechazar las dulces y amorosas palabras con que Junegofe envía sus aportes para esconder su condición de contrario al evangelio de Cristo, y de ser verdaderamente un lobo rapaz dentro del rebaño; por mucho amor y respeto a los demás que yo pudiera tener, nunca dejaría al "lobo cuidando cabritos". Creo que cualquier cristiano, con un mínimo de discernimiento, se dará cuenta de que clase de personaje es Junegofe; un espiritísta escondido en piel de oveja. Me imagino que ud. estará de acuerdo en rechazar a esta clase de engañadores, aunque sea con clase y mucho amor, ¿no?

Saludos y Dios te bendiga
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Amigos, no encolericeis con esto, porque en todas las religiones y creencias hay sinverguenzas, este es un mago que alumbra relojes de oro malo, en otras religiones tambien hay magos y malos y liantes, o a caso no han habido papas lujuriosos y asesinos, o curas que escondieron su verguenza en muros de hormigón. Reflexionar porque las apariencias siempre engañan, y sobre todo nos engañan si queremos ser engañados.

Ser tolerantes, y denunciar todo lo malo desde el equilibriio aunque eso sea para vuestro pesar.

Sean con Dios :icon9_2:
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

titito dijo:
Amigos, no encolericeis con esto, porque en todas las religiones y creencias hay sinverguenzas, este es un mago que alumbra relojes de oro malo, en otras religiones tambien hay magos y malos y liantes, o a caso no han habido papas lujuriosos y asesinos, o curas que escondieron su verguenza en muros de hormigón. Reflexionar porque las apariencias siempre engañan, y sobre todo nos engañan si queremos ser engañados.

Ser tolerantes, y denunciar todo lo malo desde el equilibriio aunque eso sea para vuestro pesar.

Sean con Dios :icon9_2:

¿ Lo de equilibrio y tolerancia no es para usted ?
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Espero pronto ser tan "desequilibrado" e "intolerante" con los falsos maestros, falsos profetas y falsos cristos, como lo fueron Pablo, Pedro, Juan o Judas, que se pueda decir de mi que "contendí ardientemente" por mi fe, que peleé la buena batalla.
Que derribe, con la ayuda del Señor, todo argumento que se levantó contra el conocimiento de Cristo en mi presencia, y que no fuí indiferente, ni indolente.
Una cosa le pido a mi Dios, no entibiarme como vomito; o frio o caliente, pero le ruego a mi Señor que jamas sea un tibio
Y sí, espero que un dia, se puede decir de mi que "me consumia el celo por la casa de Dios", como una vez le consumio a mi Señor y Maestro.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Jaaziel dijo:
Espero pronto ser tan "desequilibrado" e "intolerante" con los falsos maestros, falsos profetas y falsos cristos, como lo fueron Pablo, Pedro, Juan o Judas, que se pueda decir de mi que "contendí ardientemente" por mi fe, que peleé la buena batalla.
Que derribe, con la ayuda del Señor, todo argumento que se levantó contra el conocimiento de Cristo en mi presencia, y que no fuí indiferente, ni indolente.
Una cosa le pido a mi Dios, no entibiarme como vomito; o frio o caliente, pero le ruego a mi Señor que jamas sea un tibio
Y sí, espero que un dia, se puede decir de mi que "me consumia el celo por la casa de Dios", como una vez le consumio a mi Señor y Maestro.


amen Jaaziel, de acuerdo y en Su nombre, amen.
 
Re: ¿Lobos en el rebaño?

Amados hermanos,
Gracia y Paz sean en su vida.

Comparto con ustedes la siguiente reflexión, misma que va muy bien con el título y tema que se expone. Espero les sea de mucho provecho.



Llamados a contender por la fe

La mejor defensa contra las enseñanzas falsas es una fe firme, basada en las verdades divinas. "Me ha sido necesario escribiros… que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3).

Judas amaba profundamente a la iglesia, a Dios y a sus hermanos en la fe. Por eso se llenó de disgusto y preocupación cuando supo que se habían infiltrado maestros que pretendían ser fieles seguidores de Cristo, pero con sus falsas doctrinas y su vida hipócrita destruían la fe de los débiles y desinformados. El sabía del terror de la ira de Dios sobre los pecadores y deseaba con toda su alma que sus lectores no cayeran en el error para no enfrentarse a las consecuencias.

Este escritor enfatizó la necesidad de que los creyentes defendieran ardientemente las buenas nuevas de limpieza y perdón de pecados mediante el sacrificio de la sangre de Cristo. El los despertó para que se cuidaran de los que andaban enseñando que la gracia de Dios cubriría todos sus pecados, aunque no estuvieran viviendo una vida de fe y santidad. Pero está escrito: "Sed santos, porque yo soy santo, dijo el Señor".


Exhortaciones para los creyentes (Judas 17-25)
  • Recuerden la doctrina
    La doctrina o enseñanza cristiana era muy importante para la iglesia primitiva. Los creyentes escuchaban atentamente la predicación y enseñanzas de los apóstoles. Sus servicios a veces duraban toda la noche. Esto sucedía especialmente cuando un apóstol itinerante visitaba una iglesia. Vea, por ejemplo, Hechos 20:11.
  • Edifíquense en la fe
    Cuando una persona decide edifica una casa, lo primero que hace es comprar, dibujar o pedir que un arquitecto le dibuje los planos para que los albañiles sepan cómo se verá cuando esté terminada. También indica qué clase de materiales han de usarse y dónde deben ir las puertas, las ventanas, el baño, la cocina y todo lo demás. Le dice al constructor cuánto dinero quiere invertir en el edificio. Se toman mucha decisiones mientras se está construyendo, pero lo más importante se ha planeado con anticipación.

    De la misma manera, tenemos que hacer planes para la edificación de nuestra vida espiritual. Jesús es el fundamento sobre el cual se levanta la casa. La construcción se hace paso a paso: el piso, las paredes, el techo y todo lo demás. Debe asegurarse bien una pieza para establecer otra. El edificio espiritual lo iniciamos leyendo la Palabra de Dios. Allí él nos da los planos y nos indica qué materiales usar. También nos dirige paso a paso. Todo lo que tenemos que hacer es orar, y El está presto a ayudarnos.

    El prometió que nos daría todo lo que pidiéramos. Hay muchos que por ayudar otros no tienen tiempo para edificar a sí mismos ni a los suyos. Notemos que Judas primero insiste en que nos edifiquemos en la fe antes de poder ayudar a otros.
  • Rescaten a otros
    Judas hizo énfasis en el evangelismo porque sabía que muchos andaban lejos de Dios, ajenos de la verdad y en peligro de caer bajo el juicio divino. Aquí recomienda que llevemos a los perdidos con amor y compasión a Cristo el Salvador. Es muy importante la demostración del genuino amor. Jesús salvó al hombre total, aunque nunca perdió de vista lo más importante, la salvación del alma.

    A veces es necesario forzar un poco la predicación y la enseñanza cuando nos proponemos rescatar a los más rebeldes. Tenemos que imitar a los bomberos cuando tienen que sacar a alguien de un edificio envuelto en llamas. Cuando se está ahogando es necesario a veces hacerlo perder fuerza para poder sacarlo del agua. No debemos ser violentos, pero muchas veces hay que ser fuertes para poder salvar a un pecador.
  • Alaben a Dios
    Tenemos muchas y muy buenas razones para alabar a Dios. El es capaz de guardarnos sin caída y proveemos entrada franca a su trono, con alegría y sin temor.

    La doxología del versículo 25 es la parte más conocida por los creyentes de toda la carta de Judas. Esta era la forma más elocuente en que Judas podía despedirse de sus lectores. Judas sabía que los maestros falsos a quienes atacaba en su carta no creían en Dios. El estaba seguro de que al final todos tendrán que dar a Él honra y gloria.
La epístola de Judas se ha conocido como "El tratado cristiano para toda época". Ese es un buen título para esta carta tan breve pero tan actualizada. Si tratamos de seguir sus consejos no seremos arrastrados del amor de Dios por los falsos maestros sino que recibiremos bendición del Señor. Debemos mantener la consigna en su lugar en nuestra vida y ponernos en las manos de “Aquel que es poderoso para guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría”.

Tomado de: Adorador.com


Señor, santificanos en Tu Palabra.

Atte.
Joaco