POR FAVOR AYUDENME..................

Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre de Jesus:

Mi hermano Billy, Ya no hay de que hablar porque sigues cortando y pegando para decir lo que tu quieres que diga. Ya te mostre que cometes un error y sigues sin hablar de los dias. Esta es otra de tus artimañas repetir lo que escribistes anteriormente para desviar la atencion. Parece que son otros los que no tienen nada que decir. Y ya que te gusta repetir te repito lo que expuse anteriormente que tu no comentastes nada:
Hiram Guzman dijo:
El cuerpo de Jesus estubo afectado por el pecado aunque en el no habia pecado y la semejanza de pecado la adquirio de Maria. Ahora hablando de genetica, es ahi donde determina como es la persona. Tanto fisica como temperamental. ¿A quien se parecia Jesus? ¿De que color tenia el pelo, los ojos, que altura tenia, etc?
Tambien hay estudios que dicen que lo que la madre come y haga afecta al feto. Ahora hay muchos hombres en la biblia que se le dice santo (2Pedro1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.") pero sabemos que fueron pecadores como nosotros a si que santo no es necesario algo que no es de este mundo.
Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., esta clarisimo, que aun con la intervencion divina, Maria solo tenia las dos posibilidades que ya indique, para concebir a Jesus. Entonces, veo que te decidiste por la opcion #2; mientras que yo lo hice por la #1. Luego, no veo ninguna razon a tus comentarios sobre que yo estaba conjeturando, al sostener mi postura con la opcion #1; porque se ha demostrado, que con tu postura, haces lo mismo que yo. Por lo tanto, el que se mantiene neutral en este punto, seria el unico que no haria conjeturas.

-Ahora bien, Ruben D., el asunto esta en las evidencias que cada cual pueda aportar para sostener su posicion. Y yo no he visto con claridad, las que te sirven para sustentar tu postura.

Por mi parte, principalmente yo he citado a Lucas 1:35: "....Por lo cual también el 'Santo Ser' que nacerá, será llamado Hijo de Dios".
Y en base a este texto, yo he sostenido que Cristo no heredo nada de Maria, porque no tenia sus genes, ya que todo lo que habia en Maria "era del Espíritu Santo" (Mateo 1:20). Por eso, el Ángel le llama "Santo Ser", desde su nacimiento, a Jesus. Y pienso, que eso no seria posible, si Cristo hubiera tenido genes humanos heredados de Maria.

Por otro lado, leamos Romanos 8:3 "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne".

Entonces, aqui dice que la ley era debil por la carne, lo cual creo significa que ningun ser humano la podia cumplir, como ya se habia demostrado; luego, Cristo la cumplio perfectamente, porque como el Verbo que ya era Dios, fue hecho carne, y habito entre nosotros.
Por lo tanto, Ruben D., esta es una evidencia adicional, de la naturaleza santa de Cristo; y que en su encarnacion, Maria fue solo el vehiculo a traves del cual Dios lo hizo nacer, pero sin aportar nada geneticamente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Dice Hiram: "Mi hermano Billy, Ya no hay de que hablar porque sigues cortando y pegando para decir lo que tu quieres que diga. Ya te mostre que cometes un error y sigues sin hablar de los dias".

Y yo le respondo: Hiram, pero yo te puse a Romanos 14 casi completito, y tus famosos "dias de ayuno", no se ven por ninguna parte.
Esta clarisimo, que esos "dias de ayuno judios", son una simple invencion de tu querido articulista.

Tal como ya te mostre, si el versiculo 6 se refiere a los tales "dias de ayuno judios", tambien los versos 2 y 3, tienen que referirse a lo mismo, ya que el tema en ambas partes es el mismo.

Leamos los versos 2 y 3: “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Luego, Hiram, no parece que en estos versiculos se este hablando de "dias de ayuno", ni nada parecido.

Ahi, la pauta la marca el verso 2, cuando dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todo"; en oposicion al "que es debil", y solo "come legumbres"; Luego, cuando el verso 3 dice: "el que come", esto se refiere sin dudas "al que come de todo", ya mencionado en el verso 2; y de la misma manera, cuando el verso 3 habla del que "no come", debe referirse tambien "al que no come de todo".
Por lo tanto, Hiram, esto es lo que muestra la Biblia claramente, sin ningun invento humano.

-Finalmente, Hiram, acerca de tu cita sobre "la naturaleza de Cristo", parece que "se te olvido", que en el post #265, yo te respondi a esa parte. Pero, no te la voy a repetir, porque se que lo haces, para desviar la atencion del punto que estamos debatiendo ahora mismo. Y donde has quedado mal parado, hasta el momento.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Querido Billy; dije que habia terminado con el tema, pero para que no creas que rehuyo al debate, voy a responder a tus comentarios.
Lamento decirte que en todos las "evidencias" Biblicas que supuestamente afirman tu teoria, tu estas forzando el texto. Lo que quiero decir es que estas haciendo eisegesis, y no exegesis de esos textos.

Mateo 1:20 dice:"....no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo Es." Si yo no leo mal, alli dice ENGENDRADO, y no como tu dices que todo lo que en ella hay es del Espiritu Santo. Suena igual, pero no es lo mismo.

Si yo sigo tu linea de razonamiento, y tu forma de interpretar los textos; de Lucas 1:35 podria leer que recien despues de nacer el santo ser que fue dado a luz, LLEGO a ser el hijo de Dios, y no antes.
Pero tu y yo sabemos que Jesus era Dios antes de nacer, despues y por siempre.

Entonces aclaremos el asunto. Donde interviene, obra o actua el Espiritu Santo, alli todo es Santo. El es el agente por el cual nosotros somos santificados y declarados Santos por Dios.
Si Jesus por el hecho de heredar "genes" de Maria, no podia llegar a ser o nacer santo; ¿como puede ser que la Biblia a los creyentes en Cristo lo llame Nacion Santa; y Pablo se refiera en sus cartas tambien a los creyentes como Santos, Cuando en realidad nosotros SI tenemos una naturaleza pecaminosa.?

En Romanos estas razonando sacando de contexto, el texto que citas.
Alli no dice que la ley es debil por la carne. Al contrario; siguiendo la linea del pensamiento Paulino del capitulo 7, que dice que el problema no esta en la ley, sino en mi naturaleza pecaminosa; (el pecado que mora en mi.) y que por mi naturaleza pecaminosa me era IMPOSIBLE cumplir la ley; Dios envio a su Hijo en semejanza de carne de pecado, (aunque sin pecado, se hizo igual a nosotros.) para que por su obediencia, la justicia de la ley se cumpliese en nosotros," que no andamos conforme a la carne, (nuestra naturaleza pecaminosa.) sino conforme al Espiritu"

Ahora bien, este es el punto al cual quiero llegar; Jesus no cumplio la ley porque era Dios; el vivio una vida de obediencia y de armonia con la ley de Dios, y lo hizo como HOMBRE.
Si el cumplio la ley usando su poder divino,¿ no podia por ese mismo poder, engendrarse el mismo en el vientre de Maria, sin necesitar al Espiritu Santo.?

Esto era en definitiva lo que estabamos discutiendo: Jesus fue plenamente humano; porque el pecado o el quebrantamiento de la ley de Dios por el hombre, exige la muerte del hombre. Esta es la razon por la cual Jesus se hizo plenamente hombre, para ocupar mi lugar en la cruz; porque (parafraseando a EGW) "EL MURIO NUESTRA MUERTE QUE SI MERECIAMOS, PARA DARNOS SU VIDA QUE NO MERECIAMOS."

Dios te bendiga.

Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre del Señor:

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, pero yo te puse a Romanos 14 casi completito, y tus famosos "dias de ayuno", no se ven por ninguna parte.
¡Casi completito! y ¿Donde esta lo de los dias? Ni lo citastes ni lo vas ha analisar de que dias se tratan porque no te conviene. Ya te mostre que dias y comidas estan relacionado asi que nada de que hablar porque no tienes argumentos.

Lo de la naturaleza de Jesus no vi tu post 162 pero lo que me estraña es que dices que no repites cuando eso es lo mas que haces en este foro repetir. Ya Ruben te contesto muy bien este punto asi que no voy ha abundar pero si te digo que te olvidas de la naturaleza de Adan que fue la que nosotros heredamos pero fue una naturaleza despues del pecado. Y lo otro es que no contestaste la pregunta de genetica.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Queridos hermanos; el hecho que estemos debatiendo algo tan importante como la humanidad de Cristo, esta sacando a luz algo que tal vez no le hayamos dado la importancia que se merece.

Si Cristo fue realmente humano 100%, y en esa condicion fue obediente hasta la muerte "y muerte de cruz"(Filipenses 2:5-8) nos da la pauta que tambien nosotros ( como seres humanos que somos.) podemos contar con el poder con el cual Jesus se mantubo obediente, y alcanzo la victoria.

Aqui, en este foro, hay dos posiciones bien definidas sobre este tema. La primera, que es la que sostenemos con Hiram, es que Jesus fue plenamente igual a nosotros en todo, que fue tentado igual que nosotros en todo,( Hebreos 4:15) y que vencio la tentacion, no porque el era Dios, ni usando sus propios atributos divinos; sino que vencio porque su voluntad era hacer la voluntad de su Padre. Esta claro que el vencio como hombre y no como Dios.

Por el poder del Espiritu Santo en su vida, Jesus hizo los milagros que hizo,y vivio una vida que nos sirve de ejemplo para nosotros.
Fijense cuan dependiente de su Padre era Cristo, que la Biblia dice que el poder que resucito a Jesus, no fue su propio poder, sin quien lo resucito fue el Espiritu Santo.( Romanos 8:11)

La segunda posicion es la que defienden otros foristas y que ya a sido expuesta en este debate.

Lo que yo humildemente he intentando dejar en claro, es que SI SE PUEDE vivir una vida de victoria sobre el pecado.
Uds. preguntaran ¿como puede ser posible esto? si tu y yo intentamos vivir la vida de Cristo, esto resulta una utopia.
Pero la Biblia nos da la clave en Galatas 2:20. Alli el apostol Pablo dice:" ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi."
El secreto esta, no en pretender nosotros vivir la vida de Cristo; sino permitirle vivir a el, su vida en nosotros.

Aquellos que alegan que Jesus fue obediente a Dios y a su ley, por el simple hecho de ser Dios; usan de escudo esta teoria para afirmar que es imposible obedecer la ley de Dios, y cumplir sus mandamientos.
Pero la vida de Jesus hombre, su obediencia, su entrega total a la voluntad de su Padre, deja en claro lo erroneo de su teoria.

Tambien estan aquellos que dicen, en contraposicion con lo anterior, que el Cristiano, por el simple hecho de ser cristiano, NO esta obligado a vivir una vida de obediencia a la ley.
Necesitarian estudiar mejor la vida de Cristo y ver si el que era sin pecado, fue o no fue obediente a la ley de Dios.
Pensar que hay un coro que dice:"yo quiero ser como tu" y que en muchas Iglesias se canta; pero cuando en lo que realmente deberiamos ser como el( una entrega total a la voluntad de nuestro Padre) enseguida encontramos textos y pretextos.

espero sus comentarios al respecto.

Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

Estimado Ruben D., pongo algunos comentarios acerca de tu mensaje:

-Sigues confundiendo los casos de los hombres que llegaron a ser santos, o a vivir una vida santa, con el caso de Jesús, que fue declarado santo desde su nacimiento, según Lucas 1:35. No es lo mismo, ni es igual.
Por otra parte, tenemos el caso de Juan el Bautista, que según Lucas 1:15, seria lleno del Espiritu Santo, aun desde el vientre de su madre; pero, no vemos que se le declarara “santo ser”, tal como a Jesús.

-Sobre Mateo 1:20, tu dices que la frase: “Lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo Es"; no equivale a lo que yo puse: “todo lo que en ella hay es del Espiritu Santo”. Entonces, Ruben D., por favor explícanos la diferencia entre ambas expresiones

-Sobre Jesús, la Biblia dice: “Y sera llamado Hijo del Altisimo…..Sera llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:32,35).
Fijate, Ruben D., que esta hablando del futuro, porque no dice: “Es el Hijo del Altisimo”, ni tampoco “Es el hijo de Dios”……..Ahora bien, esto se referia a la encarnación del Cristo-Dios”.

-Leamos Romanos 8:3 "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne”; entonces aquí dice clarito, que “la ley era debil por la carne”. Y a mi juicio, eso significa la imposibilidad humana de cumplir fielmente la ley, debido a la naturaleza pecaminosa del hombre.

Luego, como Cristo era humano, pero no tenia esa naturaleza pecaminosa, pudo cumplirla fielmente y convertirse en la victima perfecta, para el sacrificio que requeria la exigencia de la ley.
Y esto, no tenia que ver, a mi parecer, con el hecho de que tambien Cristo era Dios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Dice Hiram: "Ya te mostre que dias y comidas estan relacionados, asi que nada de que hablar porque no tienes argumentos".

Y yo le respondo: Hiram, quizas tu piensas que los demas no saben leer, o son algunos tontos. Tu no has mostrado nada, simplemente te hiciste eco de un "enlatado", que "fabrico" unos "dias de ayuno judios" que el pasaje no muestra por ningun lado.
Y se vio clarito, que quien no tiene argumentos eres tu. No insultes la inteligencia de los foristas.
Ahora bien, si los dias y comidas del pasaje de Romanos 14, estan relacionados, ya lo veremos prontamente. No te desesperes, Hiram. Aunque comprendo tus razones, ya que simplemente quieres salir del atolladero en que te metiste, con tu articulito fabulador.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice Hiram: "Ya te mostre que dias y comidas estan relacionados, asi que nada de que hablar porque no tienes argumentos".

Y yo le respondo: Hiram, quizas tu piensas que los demas no saben leer, o son algunos tontos. Tu no has mostrado nada, simplemente te hiciste eco de un "enlatado", que "fabrico" unos "dias de ayuno judios" que el pasaje no muestra por ningun lado.
Y se vio clarito, que quien no tiene argumentos eres tu. No insultes la inteligencia de los foristas.
Ahora bien, si los dias y comidas del pasaje de Romanos 14, estan relacionados, ya lo veremos prontamente. No te desesperes, Hiram. Aunque comprendo tus razones, ya que simplemente quieres salir del atolladero en que te metiste, con tu articulito fabulador.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
JEJEJEJEJEJEJEJEJeeee.... Que chistoso, sigo sin ver la explicacion de los dias, claro porque ya te conocemos que a paso de tortugas sigues para despues abandonar la discucion......
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre del Señor:

Me parece que nuestro hermano Billy necesita definirse en cuanto a porque vencio Jesus. ¿Jesus vencio porque era Dios o vencio el pecado por que era 100% humano y se agarro del Padre 100%? A ver Billy si te defines.

Bvicente18 dijo:
Luego, como Cristo era humano, pero no tenia esa naturaleza pecaminosa, pudo cumplirla fielmente y convertirse en la victima perfecta, para el sacrificio que requeria la exigencia de la ley.
Por este comentario es que necesitas definirte.

Hemos dicho y rectificamos, Jesus tomo la naturaleza de Adan antes de pecar con un cuerpo afectado por 4mil años de pecado. Al parecer no entiendes que el cuerpo de Jesus estaba afectado por el pecado porque se cansaba, era de estatura de la epoca, tenia semejanza a sus padres terrenales, en fin unas carasteristicas que aun sigues sin analisar como lo de los genes.

Pero la tendencia de Jesus en obedecer era como la de Adan antes de Caer. Por eso la biblia lo llama el segundo Adan (1Corintios 15:45). Si es el segundo Adan quiere decir que hubo uno con su misma naturaleza primero. El fue el cordero sin mancha y por eso es el sacrificio perfecto.

Muy buena expocicion mi hermano Ruben. El que no entienda lo que expusiste no podra vencer nuca el pecado. Porque si pecas despues de conocimiento de la verdad ya no queda sacrificio (Hebreos 10:26).

Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Hiram, creo que mi postura ha sido bastante clara. Y aprovecho para comentarte, que antes yo nunca me habia planteado involucrarme en este tema. De hecho, en el adventismo hay posiciones diferentes, sobre este asunto; pero, yo nunca quise tomar partido en esto. Ahora, aproveche este chance para estudiar este tema y participar en el debate.

En el fin de semana, voy a intervenir con mas comentarios sobre este punto, y tambien sobre "los dias" de Romanos 14; ya que ahora mismo, no tengo mas tiempo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Querido Billy; me parece muy positivo para todos, poder debatir algo tan importante como la persona, vida y obra de nuestro Señor Jesus.
Si en algunas cosas disentimos, eso es anecdotico; pero creo que todos estamos siendo beneficiados por lo que estamos debatiendo.

Volviendo al tema; si yo acepto que lo que literalmente dice Mateo 1:20 "lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es"; es equivalente a lo que tu afirmas de que "todo lo que en ella hay, es del Espiritu Santo", estaria confirmando tu conjetura que Dios puso en Maria un "embrion fecundado".
Pero lamentablemente querido Billy; alli dice bien clarito:engendrado, y no hay equivalencia entre uno y otro.

Romanos 8:3 no dice que la ley era debil por la carne, sino que nosotros a consecuencia de nuestra naturaleza pecaminosa somos debiles, y nos es imposible cumplir la ley. Si lees el versiculo anterior te daras cuenta que Pablo, esta hablando alli en primera persona; y refiriendose a su relacion con la ley.

El hecho que Jesus no tenga una naturaleza pecaminosa como nosotros, no quiere decir que el vivia en una burbuja de proteccion Divina, contra todo aquello que SI afecta a los seres humanos. Al contrario, el sufria en carne propia (Hebreos 5:7/8) las consecuencias que el pecado dejo sobre la naturaleza humana (lease: dolor, tristeza, cansancio etc.) por esa razon fue la ofrenda perfecta; no solo porque no tenia pecado, sino porque tambien fue IGUAL a nosotros en todo.

Para terminar; en ningun momento dije que Jesus no era santo, antes durante y despues de su nacimiento. Lo que yo afirmo es que aunque el Espiritu Santo haya fertilizado a Maria, era imposible que Jesus tubiera media naturaleza pecaminosa, por este motivo.
Vuelvo a repetirte: para que haya naturaleza pecaminosa, tiene que haber un ser humano; y un ser humano nacido de un ovulo fecundado por un espermatozoide humano.
Ni un ovulo solo, ni un espermatozoide solo, es ser humano; y sin ninguno de los dos solos, es ser humano, pues no hay ni media, ni un cuarto, ni 10% de naturaleza pecaminosa. ¿no te parece?

Dios te bendiga, y buen fin de semana.
el lunes nos reencontramos.

Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., ¿Puede un óvulo humano, ser fecundado por un espermatozoide, que no sea humano?......¿De quién era el espermatozoide, que se utilizó para fecundar el ovulo de María?.......Si Dios creó, el espermatozoide con el cual se fertilizó a María, ¿Cuáles características genéticas, contenía este, y de quién?.....¿Sería posible llamarle "Santo" desde su nacimiento, (según Lucas 1:35), a un Ser que tendría "media herencia humana" (el óvulo) y "media herencia divina" (el espermatozoide)?......

Para mayor facilidad, Ruben D., vamos a ir "por partes"; y pienso, que debemos aclarar estas cuestiones primero.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Querido Billy; lo primero que te voy a decir es que ¿ adonde dije yo que un espermatozoide que no era humano fertilizo a Maria.?
Si tu crees que la unica forma que el Espiritu Santo podia fertilizar a Maria, es a trabes de un espermatozoide,( sea humano o no) entonces desconoces el poder de Dios y que para el no hay nada imposible.

El problema para ti radica que no quieres admitir que la Biblia dice que el Espiritu Santo ENGENDRO a el Santo ser que iba a nacer de Maria.
Alli no dice que el coloco un embrion fecundado.
Vuelvo decirte; de que forma Dios hizo este milagro (el de la encarnacion) no esta revelado. Entonces, aunque no te guste el termino, tu y yo estamos conjeturando.

Creo que con este comentario, responder a tus preguntas, estaria de mas.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Ruben D., yo no dije que tú hayas dicho: "que un espermatozoide que no era humano fertilizó a Maria".
Más bien, lo que te hice fue una pregunta: ¿Puede un óvulo humano, ser fecundado por un espermatozoide, que no sea humano?.
Y en cuanto a esta pregunta, para mí está clarito, que eso no es posible genéticamente; por lo tanto, pienso que si María fue "fertilizada", entonces Dios "creó" un espermatozoide humano, con el cual se "fertilizó" a Maria. De otra forma, no sería posible esa "fertilización"......

-Dice Ruben D.: "Si tu crees que la unica forma que el Espiritu Santo podia fertilizar a Maria, es a traves de un espermatozoide,(sea humano o no) entonces desconoces el poder de Dios y que para el no hay nada imposible".

Y yo le respondo: Muy bien, Ruben D., entonces no entiendo, porque tú descartas tan fácilmente, mi propuesta del "Embrión Fecundado"; ¿Acaso no estás dudando también del poder de Dios?......De todas formas, no creo que Dios tuviera que alterar las únicas dos maneras en que una mujer humana, podía ser embarazada. ¿Para qué?.

-Dice Ruben D.: "El problema para ti radica, que no quieres admitir que la Biblia dice que el Espiritu Santo ENGENDRO a el Santo ser que iba a nacer de Maria. Alli no dice que el coloco un embrion fecundado".

Y yo le respondo: Ruben D., tampoco tú quieres admitir, que a Jesús se le llama "Santo Ser" desde que naciera (Lucas 1:35)......Aunque el pasaje tampoco dice, que María fuera "fertilizada"......
¿Tú crees que engendrar aquí, es similar o equivalente a "fertilizar"?......

-Dice Ruben D.: "De qué forma Dios hizo este milagro (el de la encarnacion), no está revelado. Entonces, aunque no te guste el termino, tu y yo estamos conjeturando".

Y yo le respondo: Muy bien, Ruben D., entonces eso debe incluir tambien, el pensar que María aportó sus genes a Jesús. Porque no hay evidencia bíblica, para afirmar eso.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

Estimados hermanos, como apoyo a mi postura, donde niego que Cristo recibiera la "herencia humana" de María, pongo lo siguiente:

Romanos 3
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres……
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores……

Entonces, me gustaría que Hiram y Ruben D., concilien estos textos con su postura, sobre que Cristo recibió la "herencia humana" de María.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre de Jesus (el santo ser):

Mi hermano Billy, Parece que confundes tener pecado con el cuepo de Jesus que sufria las consecuencia del pecado. O sea Adan antes de pecar no se fatigaba (Juan4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo.) , No sentia dolor ni tristeza (Mateo 26: 37-38 Se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentirse triste y angustiado. "Es tal la angustia que me invade, que me siento morir --les dijo--. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo.") no tenia muerte (Mateo 27:50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu.).

Tienes que entender bien las palabras de Ruben, afectado por el pecado no infectado. Asi que consilia tus textos con esos y con los que hemos puesto ya como Ro 8:3, Hebreos 5:7-9, Galatas 4:4 y otros.....

Por enesima vez Billy, Jesus no peco pero su cuerpo sufria las concecuencias de 4mil años de pecado. Eso no lo hace a el pecador ni deja de ser un santo ser.

Ahora contesta la pregunta:
  1. ¿Crees que Jesus vencio porque era Dios o porque estuvo agarrado del Padre 100%?
  2. ¿Crees que tu que si dependemos de Jesus como Jesus dependio del Padre podemos dejar de pecar? Nota que dije dejar de pecar, NO DIJE VIVIR SIN NINGUN PECADO porque todos pecamos menos Jesus.
Esperamos respuesta.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Estimado Ruben D., ¿Puede un óvulo humano, ser fecundado por un espermatozoide, que no sea humano?......
De hecho un nacimiento humano requiere de un óvulo y un espermatozoide, humanos. El nacimiento virginal de Jesucristo no, por eso es un milagro :)
bvicente18 dijo:
¿De quién era el espermatozoide, que se utilizó para fecundar el ovulo de María?.......
¿Quién te dijo que Dios necesitaba de un espermatozoide y un óvulo para crear a Jesús?
bvicente18 dijo:
Si Dios creó, el espermatozoide con el cual se fertilizó a María, ¿Cuáles características genéticas, contenía este, y de quién?.....¿Sería posible llamarle "Santo" desde su nacimiento, (según Lucas 1:35), a un Ser que tendría "media herencia humana" (el óvulo) y "media herencia divina" (el espermatozoide)?......
Lo que la Biblia afirma sobre la concepción de Jesús es que el Verbo que era Dios se hizo carne
Juan 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
No dice "genéticamente se produjo una fecundación en el vientre de María para que se formase Jesús" o que necesitó de semen o de óvulo alguno para hacerse carne.
¿No crees que Dios es todo poderoso para poner el embrión de Cristo en el vientre de María?
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
¿Crees que tu que si dependemos de Jesus como Jesus dependio del Padre podemos dejar de pecar? Nota que dije dejar de pecar, NO DIJE VIVIR SIN NINGUN PECADO porque todos pecamos menos Jesus.
Esperamos respuesta.

Como Jesús nunca pecó, tu comparación de "no dejó de pecar" no tiene sentido. Jesús vivió una vida sin pecado y si vino a demostrar que se puede vivir una vida sin pecado, como imitadores de El, eso podemos hacer... ¿no? Favor explicar (si puedes) el enredo que predicas.

Otra cosa, ¿crees que un niño de 2 años no tiene pecado y si muere a esa edad va al cielo sin necesidad de el sacrificio de Jesús?
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado hermano Igor; solamente queria hacerle una aclaración; quien planteo la teoria de que Dios fertilizo un ovulo de Maria fui yo, y no nuestro hermano Billy.
El cree lo que precisamente ud. hace mencion en su pregunta final; que Dios coloco un embrión fecundado en el vientre de Maria.

Pero lo que realmente importa de lo que estamos debatiendo, y que fue el origen de este debate es otro tema: ¿fue Cristo plenamente humano.?

Aunque sabemos que la Biblia dice que el fue sin pecado, ¿su naturaleza estaba AFECTADA por las consecuencias del pecado? ( lease: dolor, sufrimiento, cansancio etc.)
Si Satanas lo tento, ¿existia la posibilidad de que como HOMBRE, Jesus cediera a la tentación.?
Vencio la tentación porque era Dios, o la vencio como hombre?
¿Cuan igual nosotros era Jesús.?
Si era plenamente humano, ¿heredo de Maria esa humanidad.?
Si para ser humano Dios no necesitaba nada de Maria, ¿cuál era la verdadera funcion de Maria en la encarnación.?
¿Se es plenamente Humano; si Dios solamente “alquilo” el vientre de Maria, como sugiere Billy.?
Si no necesitaba NADA de Maria, ¿por qué no se manifesto en carne mediante una Teofanía, como lo hizo otras veces?
Cuando Jesús murio; ¿murio realmente.?
Si murio realmente, ¿no demuestra esto que si, fue plenamente humano.?

Como vera, nos fuimos por las ramas de lo realmente importante del tema.
Se que a Billy no le gusta que lo diga; pero en lo que concierne a como fue engendrado Jesús, el margen que tenemos en la Palabra es tan estrecho, que solo podemos conjeturar.

Dios lo bendiga.
Ruben daniel