POR FAVOR AYUDENME..................

Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado Ernesto; en ningun post de mi autoria, tu puedes leer yo haya dicho que la Palabra de Dios tubo las mas minima posibilidad de fallar.

Dios es un Dios que ve el fin desde el principio y desde un principio el sabia que Jesus, su Hijo, iba a vencer.

Entonces, la cuestion aqui no es que si iba a fallar su palabra o no, ni si Jesus peco o no. La realidad me demuestra que Jesus vencio y obtuvo para nosotros la victoria.
Ahora bien, si Jesus vencio quiere decir que alli donde el estubo, hubo una batalla o tentacion; y si hubo una batalla quiere decir que el lucho para vencer la tentacion.
Ahora te pregunto yo, ¿ Jesus vencio pòr su poder divino?, o para que te quede mas claro ¿ vencio porque el era Dios.?

Entonces estimado Ernesto, la cuestion aqui consiste en tener en claro que tipo de tentacion fue la que soporto Jesus, y que es para ti el pecado.

El verdadero pecado no es matar, robar, adulterar, fornicar etc. El verdadero pecado es cuando YO decido vivir fuera de la voluntad de Dios y no creerle a el.
Luego, cuando me separo de Dios y no vivo conforme a su voluntad, INDEFECTIBLEMENTE, quiera o no, vivo conforme a la voluntad de mi naturaleza pecaminosa; y el resultado de vivir conforme a mi propia voluntad, produce en mi lo que dice Galatas 5:19-21.

Entonces estimado Ernesto, la tentacion que Jesus soporto como hombre, fue la misma que soportas tu y yo todos los dias: vivir o no vivir conforme a la voluntad de nuestro Padre.
¿O acaso no crees que a eso apunto satanas al decirle: "Si eres Hijo de Dios has que estas piedras se conviertan en pan"? Si Jesus no era igual a nosotros no hubiese sentido hambre; y fue de esto se quizo aprovechar satanas e inducirlo a usar SU poder divino, y a no confiar en su Padre.

¿ O acaso no crees tu que el no tenia poder para hacer saltar los clavos de sus manos y de sus pies, y de esta manera hacer que los que estaban alli burlandose, crean de una vez por todas en el.?
Pero esto era lo que satanas queria que el haga. Al hacer que su propio pueblo lo trate asi, el diablo queria lograr que Jesus se compadesca de si mismo y use su poder divino en SU propio beneficio y de esta forma frustrar la voluntad de Dios y echar por tierra el bendito plan de salvacion.

¿Acaso Jesus no le pidio al Padre " si quieres pasa de mi esta copa, pero no se haga lo que yo quiero sino TU VOLUNTAD?

Por favor lean nuevamente en oracion lo que dice Hebreos 5:7-9, y contemplen al Jesus hombre luchando consigo mismo por vivir y hacer la voluntad de su Padre, hasta las ultimas consecuencias

Para finalizar quiero decirles algo: JESUS VENCIO; y esa victoria la obtuvo para ti y para mi, para que podamos llegar a ser como el. Porque aunque algunos lo nieguen, SI podemos llegar a ser como Cristo, victoriosos sobre el pecado por medio de el y llegar a ser " un varon perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (efesios 4:13)

Dios los bendiga.
Ruben daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

elg dijo:
Entiendo todo eso... pero al parecer ustedes no entienden que no hay posibilidad de que la palabra de Dios falle y decir que Jesús pudo haber pecado es decir que la palabra de Dios pudo haber fallado. Dime, si Jesús hubiera pecado y, como EGW dijo, se hubiera perdido para siempre, que podriamos concluir de Dios, de Sus planes y de Su palabra? Espero que contestes.
He aqui lo que no entiendes. Cuando Dios dice algo que va a pasar en el futuro, tu dices que no puede fallar por que Dios lo dijo pero esa no es la razon por la que va ha pasar. La razon es porque Dios quien es omisapiente conoce el fin desde el principio y como el vee atravez del tiempo sabe que es lo que va a pasar. Esto es muy diferente a decir que ocurrio porque Dios lo dijo. Cuando debe ser que Dios lo dijo porque el vio en el futuro y sabe lo que va a ocurrir.

En otras palabras, y voy a usar terminos humanos para entender lo divino pero que Dios me libre denigrar a Dios. Dios en su bola de cristal vio todo lo que su hijo iba a pasar y como iba a vencer. El vio como Jesus-Hombre se sujetaba a el 100% y pudo vencer. Para que nosotros creamos Dios lo revela por medio de sus profetas que es lo que va a pasar por que desde su bola de cristal el ya vio lo que va ha pasar. ¿Entonces porque pasan las cosas porque Dios lo dijo o porque el lo vio? Las cosas pasan porque el lo vio y es por eso que su palabra no falla.

Como dice Ruben Daniel la palabra de Dios no esta en juego si no como vencio Jesus. Porque si logramos entender como Jesus vencio entonces nosotros podemos vencer igual. Entonces la decicion que cada cual tomara Dios la sabe ya ¿Entonces porque la tomamos la decicion? ¿Porque Dios me obliga o por que yo quiero? La decicion la tomamos porque yo quiero y Dios la conoce ya.

Dios sabia que Jesus iba a vencer pero Jesus no vencio porque Dios lo sabia si no porque tubo pegado 100% a su Padre.

Muy buena expocicion hermano Ruben y Que Dios nos ayude cada dia....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
He aqui lo que no entiendes....
Entiendo muy bien. Lo que tú no terminas de entender es que Jesús no era como nosotros. SI Jesús tenía autoridad sobre Su propia vida, qué te hace pensar que no tenía autoridad sobre el pecado? Espero tu respuesta. Si la Biblia dice que el príncipe de este mundo no tiene nada en El, que te hace pensar que pudo haberlo hecho pecar? Espero tu respuesta. Por qué satanas solo tentó a Jesús tres veces y a nosotros nos tienta diariamente? Jesús es Dios y Su voluntad, al igual que la del Padre SON UNA... qué te hace pensar que Su naturaleza humana se pudo haber sobre impuesto a Su naturaleza (Voluntad) Divina (la cual es INMUTABLE)? Espero tu respuesta.

Decir que pudo haber pecado es decir que Jesús no sabe el futuro. Tu teoría no tiene sentido. Dime... Si tienes 100% seguridad de que si tiras una pelota hacia arriba la misma no seguirá subiendo y en algun momento caerá al suelo, que probabilidad hay de que no caiga al suelo? Lo mismo con Jesús... Si Jesús tenía el 100% de seguridad de que el plan de salvación iba a ser un exito... que probabilidad existió de que fallara? Espero tu respuesta.

Por último, te debo recordar que la Biblia no nos enseña que Jesús vino a darnos un ejemplo de como vivir una vida sin pecado. Eso es una herejía.

Saludos,

Ernesto
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Dice elg:
Por último, te debo recordar que la Biblia no nos enseña que Jesús vino a darnos un ejemplo de como vivir una vida sin pecado. Eso es una herejía.

Dice la Biblia en 1 Pedro 2:21:"Pues para esto fuisteis llamados; porque tambien Cristo padecio por nosotros, DEJANDONOS EJEMPLO, para que sigais sus pisadas."

Dice Pablo en 1 Corintios 11:1:"Sed imitadores de mi, como asi yo de Cristo." Efesios 5:1:" sed pues imitadores de Dios, como hijos amados"
Querido hermano,¿imitarias tu a alguien que su vida no nos sirva de ejemplo?
¿Acaso imitar no es seguir el ejemplo de alguien que se presenta como ejemplo?

Dios te bendiga.

Ruben Daniel.

Dios te bendiga
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

Hiram y Ruben D., retomando el tema de la "herencia humana" de Jesús, tenemos lo siguiente:

-Los "santos hombres", de 2 Pedro, todos "llegaron a ser santos"; pero, en ningún caso, alguno nació "santo"; como sucedió precisamente con Jesús.

Vuelvo a repetir el texto de Lucas 1:35: "....Por lo cual también el 'Santo Ser' que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

También les repito esto: [U]¿Cómo podría nacer un "Santo Ser", con "media herencia pecaminosa"?. ¿Cómo se le podría llamar "Santo Ser", a un recién nacido, que no ha tenido la oportunidad de "vivir una vida Santa"?. Cristo no heredó nada de Maria. Todo lo que había en ella, "era del Espíritu Santo" (Mateo 1:20). Por eso, el Ángel le llama "Santo Ser", desde su nacimiento.[/U](

Ahora bien, Hiram y Ruben D., esta es la principal evidencia bíblica que presento, para sustentar mi postura del "embrión fecundado" en María; ¿Entonces, cuál es la de ustedes, para sostener que María fue algo así como "fertilizada"?; (la concepción, solamente es posible de estas dos formas).

- Por otra parte, en Génesis 18 y 19 tenemos el caso de la aparición a Abraham y Lot, con "forma humana", de Jehová y los dos ángeles que destruirían a Sodoma y Gomorra; allí se ve que estos comieron y bebieron, en actos típicos de los humanos. Entonces, ¿cuál era la naturaleza de ellos, mientras estaban en "apariencia humana"?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Hiram, acerca del pasaje de Romanos 14, lo que se ve claramente es, que no puedes contrarrestar lo que dije, basándote solo en el propio contexto.

-Te lo repito: El tema allí no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”. En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”. Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, hiram, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer". Resulta claro, que tu articulista intenta manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, que él hace, para defender su postura.

Por lo tanto, Hiram, por eso es que tú no quieres que yo destaque esta parte, ya que se debilita el argumento que él usa; entonces, quieres que yo trate de un tirón todo el paquete, para que la deficiencia de tu articulista pase desapercibida. Lamentablemente para ti, no te voy a complacer. Luego de que lo del "ayuno" quede debidamente debatido y aclarado, me voy a referir a lo del "día".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre del Señor:
Bvicente18 dijo:
-Te lo repito: El tema allí no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”. En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”. Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.
Parece que necesitamos definir ayuno. Hasta donde yo tengo entendido ayuno puede ser abteniencia total de alimento por un periodo de tiempo o ingerir alimentos livianos por ese periodo de tiempo. Por eso el autor va al momento historico donde Pablo habla de estos problemas.

Ahora pregunto si esa definicion de ayuno es correcta y aceptable. Hemos ayunado en nuestra iglesia con frutas todo el dia. ¿Eso no es ayuno?
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
Hola a todos:Dice elg: Por último, te debo recordar que la Biblia no nos enseña que Jesús vino a darnos un ejemplo de como vivir una vida sin pecado. Eso es una herejía. Dice la Biblia en 1 Pedro 2:21:"Pues para esto fuisteis llamados; porque tambien Cristo padecio por nosotros, DEJANDONOS EJEMPLO, para que sigais sus pisadas." Dice Pablo en 1 Corintios 11:1:"Sed imitadores de mi, como asi yo de Cristo." Efesios 5:1:" sed pues imitadores de Dios, como hijos amados" Querido hermano,¿imitarias tu a alguien que su vida no nos sirva de ejemplo? ¿Acaso imitar no es seguir el ejemplo de alguien que se presenta como ejemplo? Dios te bendiga.Ruben Daniel.Dios te bendiga

Ruben,

Ninguno de esos textos dice que Jesús vino a este mundo a darnos un ejemplo de como vivir una vida sin pecado. Corintios 11:1 destruye tu propia teoría puesto que Pablo mismo se consideraba el primero de los pecadores.

Qué lástima que no comentaste sobre lo demás que escribí...

Saludos,

Ernesto
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

elg dijo:
Entiendo muy bien. Lo que tú no terminas de entender es que Jesús no era como nosotros. SI Jesús tenía autoridad sobre Su propia vida, qué te hace pensar que no tenía autoridad sobre el pecado? Espero tu respuesta.
Eso crees que lo entiendes pero estas muy lejos de entenderlo. Nota que dije entenderlo no aceptarlo. Tu puedes entender algo sin aceptar.
Es cierto que Jesus no es como nosotros. Jesus-Dios tenia autoridad sobre Jesus-hombre pero quien cumplio la salvacion fue Jesus-Hombre y no Jesus-Dios. Pecado es trangresion de la ley y Jesus-Hombre porque vivio 100% apegado y dependiendo del Padre no peco. Con su muerte pago las demandas de la ley para que tu y yo vivamos. Ahora volvemos otra vez Jesus-Hombre vencio porque dependio del Padre y no porque era Dios o porque Dios lo dijo.

elg dijo:
Si la Biblia dice que el príncipe de este mundo no tiene nada en El, que te hace pensar que pudo haberlo hecho pecar? Espero tu respuesta.
No lo tenia en Adan tampoco pero Adan le dio la entrada porque quiso. Tampoco el principe lo tiene en nosotros siempre y cuando permanescamos agarrados de Jesus.

elg dijo:
Por qué satanas solo tentó a Jesús tres veces y a nosotros nos tienta diariamente? Jesús es Dios y Su voluntad, al igual que la del Padre SON UNA... qué te hace pensar que Su naturaleza humana se pudo haber sobre impuesto a Su naturaleza (Voluntad) Divina (la cual es INMUTABLE)? Espero tu respuesta.
Tres veces es lo que esta registrado pero no sabemos cuantas veces Satanas lo tento. La biblia me enseñas que fue tentado en todo al igual que nosotros. Decir lo contrario es negar la palabra de Dios y a eso se le puede llamar herejia.

elg dijo:
Decir que pudo haber pecado es decir que Jesús no sabe el futuro. Tu teoría no tiene sentido.
Decir que Jesus no pudo haber pecado es negar el plan de salvacion de Dios. Es darle la razon al Diablo cuando acuso a Job de que le servia porque lo tenia todo. Entoces la ley de Dios nuca se puede guardar si es solamente porque Jesus es Dios. La parte que toca para el plan de salvacion no es la divina si no la humana.
Ahora volvemos otra vez y decimos que Dios dice el futuro para que cuando veamos creamos.
elg dijo:
Dime... Si tienes 100% seguridad de que si tiras una pelota hacia arriba la misma no seguirá subiendo y en algun momento caerá al suelo, que probabilidad hay de que no caiga al suelo? Lo mismo con Jesús... Si Jesús tenía el 100% de seguridad de que el plan de salvación iba a ser un exito... que probabilidad existió de que fallara? Espero tu respuesta.

Hay muchos factores a considerar si tiras una pelota hacia arriba y que caiga de nuevo para abajo. Lo primero es lo componente de la pelota. Que tiene dentro que la llena porque si es helio sigue para arriba hasta que explote. La velocidad que la tiras porque si tiene la velocidad suficiente de pasar la extratoexfera entonces nuca regresara o se desintegrara en el aire. Tambien si la tiras aqui en la tierra porque si lo haces en la luna que no tiene fuerza de grabedad nuca bajara.

Jesus-Hombre no tenia seguridad pero ya Dios lo habia visto en su bola de cristal que triunfaria y es por eso que lo dijo y no por que no habia posibilidad de pecar. Aunque la posibilidad de fallar era un 99.999999....% al menos no era un 100%. Al tu no considerar los parametros envuelto en la prueba cientifica de tirar la pelota hacia arriba concluyes que es 100% probabilidad que caiga otra vez al suelo pero como pudistes ver la probabilidad no es 100% y depende de una serie de factores. Lo mismo haces con la salvacion y es por eso que no nos entienden (ojo estoy diceiendo entiendes no que aceptes) ni entiendes la expiacion del pecado en el santuario y el plan de salvacion.

Pecadores no significa que no podemos vivir sin pecar tiempo presente o futuro, si no que significa que tenemos pecados de que arrepentirnos. Por eso Pablo dijo que era el mas grande de los pecadores porque aunque dejemos de pecar tiempo presente y futuro seguiremos siendo pecadores. Tu confundes pecadores con haber pecado. Jesus no tubo que dejar de pecar porque el nuca peco pero mostro como se puede vivir sin pecado y eso es el ejemplo que nos dejo.

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Estimado elg; 1 Timoteo 1:15 dice:"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos, que Cristojesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero."
1 Corintios 11:1 dice: "Sed imitadores de mi, como yo de Cristo."

Si trato de armonizar estos dos textos y basado en tu teoria; quiere decir que Pablo se consideraba a si mismo el primero de los pecadores; y que esto se lo estaba imitando a CRISTO!!!!!!!!!!!!!!!
Estimado hermano, no pretendo que me des la razon; pero si tu pretendes que yo te la de, por favor se mas coherente en tus conceptos.
El resto de tu comentario ya te lo respondio Hiram.

Querido Billy; sigues conjeturando con lo del embrion fecundado. (yo no lo considero malo.)

Vayamos por partes (dijo jack el destripador...es una broma.)
No existe lo que tu llamas media naturaleza pecaminosa.
En lo que concierne al pecado y a lo que es santo, no hay medias tintas.

Si existe naturaleza pecaminosa. Pero para que esto sea real, padre y madre deben ser humanos, y mediar una relacion sexual entre ellos.
Los textos biblicos que citamos tanto tu, como yo, hablan de un ser que fue ENGENDRADO por el Espiritu Santo, sin mediar una relacion sexual entre un hombre y una mujer.

Nunca nosotros dijimos que Jesus heredo de Maria una naturaleza semi-pecaminosa; si afirmamos que recibio de ella una naturaleza que sufria las CONSECUENCIAS del pecado.

Con respecto a las Teofanias, tu mismo dices que no debemos dudar del poder de Dios. Pero no te sirve de base para tu teoria; porque una cosa es la Teofania y otra la encarnacion.
En la teofania Dios y los angeles tomaron(como tu dices)forma humana; y en la encarnacion Dios se hizo humano, naciendo de mujer y nacido bajo la ley.(Galatas 4:4)
Te deceo a ti y a todos un buen fin de semana. Dios te bendiga.

Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
Hay muchos factores a considerar si tiras una pelota hacia arriba

Al parecer no lees lo que uno escribe pues pregunté que si tienes 100% seguridad de que si tiras una pelota hacia arriba la misma no seguirá subiendo y en algun momento caerá al suelo, que probabilidad hay de que no caiga al suelo?

La respuesta es 0 pues no hay probabilidad alguna de que no caiga al suelo si tienes el 100% seguridad. Yo estoy 100% seguro que Dios es 100% Perfecto (perdon por la redundancia) y por ende Su plan de salvación fue 100% perfecto y no había probabilidad alguna de que fallara.

Para que entiendas te pregunto: Como Dios sabe el futuro y leyó en su "bola de cristal" que Jesús no iba a pecar, que probabilidad había de que Jesús pecara? NINGUNA.

Con nosotros no hay absolutos pero con Dios si. Puedes pensar lo que quieras pero el Plan de Salvación NUNCA corrió el riesgo de haber fracasado puesto que fue diseñado y ordenado por Dios antes de la creación del mundo.
Si quieres dudar de Dios y Su plan entonces igual puedes dudar de Su omnisciencia y omnipresencia. TU TEORIA DICTAMINA QUE EL PLAN DE SALVACION NO FUE UN HECHO HASTA QUE JESUS MURIO Y ESTO NO ES CIERTO PUESTO QUE LA BIBLIA HABLA DEL CORDERO INMOLADO ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO.

La verdad es que no entiendo como puedes creer que Jesús pudo haber pecado cuando la Biblia nos dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. QUE SIGNIFICA ESO PARA TI? ACASO NO SIGNIFICA QUE JESUS NO CAMBIA? Y SI NO CAMBIA... COMO PUDO HABER UNA POSIBILIDAD DE QUE PECARA? SERA QUE TODAVIA EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE JESUS PEQUE? ESPERO RESPONDAS TODAS ESTAS PREGUNTAS.

La Biblia dice que moraremos con Dios por siempre... crees que esto es cierto o crees que puede haber una posibilidad de que pequemos en el cielo?
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos,
elg dijo:
Al parecer no lees lo que uno escribe pues pregunté que si tienes 100% seguridad de que si tiras una pelota hacia arriba la misma no seguirá subiendo y en algun momento caerá al suelo, que probabilidad hay de que no caiga al suelo?

La respuesta es 0 pues no hay probabilidad alguna de que no caiga al suelo si tienes el 100% seguridad. Yo estoy 100% seguro que Dios es 100% Perfecto (perdon por la redundancia) y por ende Su plan de salvación fue 100% perfecto y no había probabilidad alguna de que fallara.
Volvemos otra vez. Dios vio el futuro y vio el triunfo de Jesus-Hombre que vencio porque dependio del Padre todo el tiempo. Entonces no peco porque Dios no lo permitio asi si no porque el vencio y desde el pasado ya Dios lo sabia.

Ahora usando tu analisis de perfeccion Dios creo a Un angel perfecto pero sin embargo dependio de angel que se convirtiera en Satan. Entonces la perfeccion no depende de DIos si no de la decicion que tomemos. Por eso la perfeccion del plan se debe a la deciciones que Jesus-Hombre tomo y no por Dios. Lo mismo hubiera pasado si Adan hubiera decidido no pecar.

Elg dijo:
Con nosotros no hay absolutos pero con Dios si.
Si hay ¿absolutos de donde salio el pecado? Entonces creo que te estas metiendo en terreno que no conoces. Nuestra mente finita no puede entender lo imenso de Dios porque el dia que lo hagas entonces Dios deja de ser Dios.

La Salvacion fue un hecho cuando Jesus murio no antes aunque ya el plan estaba antes de la fundacion del mundo eso es asi. ¿Como pudo ser un hecho antes si no habia ocurrido? Cuando ocurre es un hecho y no cuando Dios lo predice. Yo creo que esto es odvio.

Ahi lo dejo para que medites...
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., para María, solamente existían dos posibilidades de concebir a Jesús: 1) Que Dios pusiera en ella un “embrión ya fecundado”;
2) Que Dios la fertilizara, utilizando un óvulo de ella. Por lo tanto, si piensas que podía haber otra forma, debes señalarla; o de lo contrario, indicar con cuál de las dos posibilidades te quedas. Espero tu respuesta específica a esto, para abordar otras cosas sobre ese aspecto.

-Dice Ruben D.: “Sí existe naturaleza pecaminosa. Pero para que esto sea real, padre y madre deben ser humanos, y mediar una relacion sexual entre ellos. Los textos biblicos que citamos tanto tu, como yo, hablan de un ser que fue ENGENDRADO por el Espiritu Santo, sin mediar una relacion sexual entre un hombre y una mujer”.

Y yo le respondo: Ruben D., entonces los bebés actuales llamados de “probeta”, donde no se produjo relación sexual alguna, (Por inseminación artificial); ¿No tienen “naturaleza pecaminosa”, o solo tienen “media naturaleza pecaminosa”?.......

-Ahora bien, Ruben D., si la teofanía le servía a Dios y sus ángeles, para “aparecer como humanos”; no entiendo porqué Dios no podía usarla, para hacer que su Hijo “se hiciera humano”, “naciera de mujer” y por lo tanto “bajo la ley”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

-Dice Hiram: “Parece que necesitamos definir ayuno. Hasta donde yo tengo entendido ayuno puede ser abstinencia total de alimento por un periodo de tiempo o ingerir alimentos livianos por ese periodo de tiempo. Por eso el autor va al momento histórico, donde Pablo habla de estos problemas. Ahora pregunto, si esa definición de ayuno es correcta y aceptable. Hemos ayunado en nuestra iglesia con frutas todo el dia. ¿Eso no es ayuno?”.

Y yo le respondo: Hiram, por lo que veo, quieres salirte “por las ramas”. Aquí no se ha hablado del ayuno en sentido general, sino de los supuestos “días de ayuno judíos” mencionados allí; por lo tanto, tendrías que averiguar, en qué forma lo hacían los judíos de ese tiempo.

De todas formas, Hiram, el punto es que no puedes demostrar, solamente basándote en el propio pasaje de Romanos 14, que el tema sea el supuesto ayuno judío. Tal como demostré, utilizando todo el contexto ampliado del pasaje; claramente, el tema allí es “comer o no comer de todo”. Lee bien el post #266.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
Volvemos otra vez. Dios vio el futuro y vio el triunfo de Jesus-Hombre que vencio porque dependio del Padre todo el tiempo. Entonces no peco porque Dios no lo permitio asi si no porque el vencio y desde el pasado ya Dios lo sabia.
YO VEO OTRA COSA EN LA BIBILA PERO SIGUIENDO TU RAZONAMIENTO, ENTONCES, SI DIOS YA LO SABIA...ES MAS QUE OBVIO QUE NO HABIA POSIBILIDAD ALGUNA QUE PECARA... ENTIENDES?

OK. SI HUBIERAS ESTADO VIVO EN EL TIEMPO DE JESUS Y DIOS TE DIJO QUE JESUS NO IBA A PECAR, HUBIERAS ARGUMENTADO QUE EXISTE UNA POSIBILIDAD?

Hiram Guzman dijo:
Ahora usando tu analisis de perfeccion Dios creo a Un angel perfecto pero sin embargo dependio de angel que se convirtiera en Satan. Entonces la perfeccion no depende de DIos si no de la decicion que tomemos. Por eso la perfeccion del plan se debe a la deciciones que Jesus-Hombre tomo y no por Dios. Lo mismo hubiera pasado si Adan hubiera decidido no pecar.
Tal y como dije antes y decidiste ignorar, Jesus es el mismo ayer, hoy y siempre. Entonces la perfección no dependió de una desición; dependió de un ser perfecto que no fue creado... De un ser perfecto que no cambia. Eso es un hecho. Pensar que Jesús pudo haber pecado es pensar que la Biblia miente cuando dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. PUNTO.

Hiram Guzman dijo:
Si hay ¿absolutos de donde salio el pecado? Entonces creo que te estas metiendo en terreno que no conoces. Nuestra mente finita no puede entender lo imenso de Dios porque el dia que lo hagas entonces Dios deja de ser Dios.
QUE TIENE QUE VER ESO CON LO QUE DIJE??? CON DIOS HAY ABSOLUTOS. EL ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE.

Hiram Guzman dijo:
La Salvacion fue un hecho cuando Jesus murio no antes aunque ya el plan estaba antes de la fundacion del mundo eso es asi. ¿Como pudo ser un hecho antes si no habia ocurrido? Cuando ocurre es un hecho y no cuando Dios lo predice. Yo creo que esto es odvio.
CON DIOS TODO ES UN HECHO AL MOMENTO DE DECIRLO. SU PALABRA ES ABSOLUTA. LA SALVACION FUE UN HECHO EN EL MOMENTO QUE DIOS LA PLANEO Y NO HASTA QUE JESUS MURIO.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre del Señor:
A Billy te comento que llegas a la conclucion que es el de comer o no comer de todo porque sacas y pegas los pedazos del texto que te convienen. Con ese pega que tu haces hace sentido lo que dices pero cuando le añades lo de los dias es que no cuadra y los dias son parte del contexto que ya te los puse junto. Asi que mas nada que hablar.

elg dijo:
YO VEO OTRA COSA EN LA BIBILA PERO SIGUIENDO TU RAZONAMIENTO, ENTONCES, SI DIOS YA LO SABIA...ES MAS QUE OBVIO QUE NO HABIA POSIBILIDAD ALGUNA QUE PECARA... ENTIENDES?

OK. SI HUBIERAS ESTADO VIVO EN EL TIEMPO DE JESUS Y DIOS TE DIJO QUE JESUS NO IBA A PECAR, HUBIERAS ARGUMENTADO QUE EXISTE UNA POSIBILIDAD?
Te digo que te estas metiendo en terreno que ni tu ni yo, por nuestra mente finita lo vamos a entender.
Para darte un ejemplo la pregunta seria ¿cuando Dios trazo el plan? 10,000millones de años antes de la creacion o Cuando fue. Supongamos que estamos con Dios ese momento que Dios lo esta planeando. Y Dios dijo en 10,000millones de años vamos a ser la creacion pero el hombre va a ha pecar ¿entonces que haremos? Sale el Hijo y dice ha yo me voy a dar por el hombre para rescatarlo. Entonces como es Dios miraron en la bola de cristal y vieron todo lo que pasaria. ¿Quien nos garantiza que la primera vez fue asi? ¿Entonces Dios pudo cambiar el plan y decir bueno porque no hacemos esto asi? vuelve a mirar en la bola de cristal. Ahora si funciono eso es lo que vamos a hacer. La primera pregunta es porque entonces cuando miro por la bola de cristal y vio a Satanas, antes de crearlo no lo permitio?
Este ejemplo parece ridiculo que tu y yo lo analisemos porque nuca lo vamos a entender. El dia que entendamos a Dios deja de ser Dios. La biblia dice que el sabe el fin desde el principio pero ¿Cual es el fin de la eternidad? ¿La eternidad tiene fin? Pensamos en termino de fin porque nosotros tenemos principio y fin pero Dios no.
LA POSIVILIDAD DE PECAR NO DEPENDE DE LO QUE DIOS VE SI NO DE LA VIDA QUE JESUS IBA HA LLEVAR ASI QUE ESA POSIBILIDAD EXISTIA AUNQUE NO SE LLEVARA ACABO.
elg dijo:
Tal y como dije antes y decidiste ignorar, Jesus es el mismo ayer, hoy y siempre. Entonces la perfección no dependió de una desición; dependió de un ser perfecto que no fue creado... De un ser perfecto que no cambia. Eso es un hecho. Pensar que Jesús pudo haber pecado es pensar que la Biblia miente cuando dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. PUNTO.
No comente nada porque crei que no era necesario pero sacas el texto de contexto. El autor de Hebreos esta hablando de doctrinas y no de que si Jesus podia fallar o no. Las doctrinas de Jesus no cambian. Asi que el no fallo porque era perfecto porque Lucifer era perfecto hasta que se hayo en el maldad ¿Podrias explicar de donde salio el pecado de Lucifer? Ese pecado surgio por una decicion de Lucifer y nada tenia que ver con la perfeccion. De igual manera la victoria de Jesus dependio de sus deciciones que el tomo y no de que era Dios.
elg dijo:
CON DIOS TODO ES UN HECHO AL MOMENTO DE DECIRLO. SU PALABRA ES ABSOLUTA. LA SALVACION FUE UN HECHO EN EL MOMENTO QUE DIOS LA PLANEO Y NO HASTA QUE JESUS MURIO.
¿Cuando Dios planeo la salvacion? ¿No es acaso que Dios conoce el fin desde el principio? ¿Cuando Dios surgio como Dios? Pregunta que nosotros no entendemos y nadie tiene respuesta para ello.

EL HECHO ES QUE JESUS VENCIO PORQUE ESTUBO APEGADO AL PADRE 100% Y SI TU Y YO SEGUIMOS SU EJEMPLO LO HAREMOS IGUAL.

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
No comente nada porque crei que no era necesario pero sacas el texto de contexto. El autor de Hebreos esta hablando de doctrinas y no de que si Jesus podia fallar o no.

Por favor... Acaso Jesucristo es una Doctrina???

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Hiram, no es que no haya mas nada que hablar, sino que tu no tienes mas nada que decir. Solamente quieres apegarte a una teoria, que no tiene apoyo en el contexto. Te puse el pasaje completito, y ni siquiera asi, se ve lo del tal ayuno que hablas.

Incluso, te lo voy a repetir:

El tema allí no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”. En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”. Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

-Veamos el pasaje ampliado, resaltando lo de "comer o no comer":

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Ahora, veamos otros textos siguientes, del mismo pasaje, que amplían el tema de "comer o no comer":

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, hiram, tal como se ve, el tema de Romanos 14 siempre es el mismo: "comer o no comer de todo". Resulta claro, que tu articulista intenta manipular el pasaje, introduciendo lo del "ayuno"; cuando resulta tan evidente, que eso no se menciona en ningún lado. Solamente es una inferencia muy aérea, que él hace, para defender su postura.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., para María, solamente existían dos posibilidades de concebir a Jesús: 1) Que Dios pusiera en ella un “embrión ya fecundado”;
2) Que Dios la fertilizara, utilizando un óvulo de ella. Por lo tanto, si piensas que podía haber otra forma, debes señalarla; o de lo contrario, indicar con cuál de las dos posibilidades te quedas. Espero tu respuesta específica a esto, para abordar otras cosas sobre ese aspecto.

-Dice Ruben D.: “Sí existe naturaleza pecaminosa. Pero para que esto sea real, padre y madre deben ser humanos, y mediar una relacion sexual entre ellos. Los textos biblicos que citamos tanto tu, como yo, hablan de un ser que fue ENGENDRADO por el Espiritu Santo, sin mediar una relacion sexual entre un hombre y una mujer”.

Y yo le respondo: Ruben D., entonces los bebés actuales llamados de “probeta”, donde no se produjo relación sexual alguna, (Por inseminación artificial); ¿No tienen “naturaleza pecaminosa”, o solo tienen “media naturaleza pecaminosa”?.......

-Ahora bien, Ruben D., si la teofanía le servía a Dios y sus ángeles, para “aparecer como humanos”; no entiendo porqué Dios no podía usarla, para hacer que su Hijo “se hiciera humano”, “naciera de mujer” y por lo tanto “bajo la ley”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Querido Billy; creo que ya te habia comentado el hecho que no cuento con una PC propia y tengo que rentar una para conectarme. Es por eso que a veces tardo en contestar.

Vayamos al grano. Te recomiendo que leas cualquier diccionario biblico, y veas la diferencia entre la Teofania, y la Encarnacion. Si Dios decidio hacer que su Hijo se haga humano, por medio de la encarnacion; creo que no es a mi a quien le tienes que preguntar el porque.

Me ha arrancado una sonrisa tu comentario hacerca de los bebes de probeta, (a sido bueno, porque la situacion personal que estoy viviendo casi me ha robado la sonrisa.)
Pero querido Billy; en la epoca de Jesus no existia la inseminacion artificial; y segundo, tanto el ovulo como el espermatozoide que se usan en los laboratorios son de origen humano.(espero que no me salgas ahora con el tema de la clonacion) La Biblia dice que Jesus, fue engendrado por el Espiritu Santo; sin inseminacion artificial, ni relacion sexual, y sin niguna intervencion humana, salvo la de Maria.

Por ultimo, (aunque ya se adonde apunta tu pregunta) voy a poner lo que YO personalmente creo.(asumo que estoy conjeturando, lo mismo que tu)
Mi posicion, no la de mi iglesia, es que pienso que Maria fue fertilizada por el Espiritu Santo,¿como.? es un misterio que no esta revelado, y siguiendo el consejo sabio de EGW, no profundisare mas ya que estaria hablando de algo que no fue revelado.

Quiero dejarte en claro algo: para que haya naturaleza pecaminosa, tiene que haber un ser humano, producto de un ovulo fecundado por un espermatozoide humano.
Ni un ovulo solo, ni un espermatozoide solo, es un ser humano.
Si el Espiritu Santo fertilizo el ovulo de Maria, no por eso podemos decir que Jesus tenia "media naturaleza" pecaminosa.

Como se que esto no era el tema principal que estabamos tratando, si tu tienes algun comentario mas, hazlo. Yo de mi parte termine.
Creo que a quedado en claro mi posicion, que al igual que la tuya, son productos de meras conjeturas.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel