POR FAVOR AYUDENME..................

Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado Ernesto; el hecho que no te dignes a contestar las muchas preguntas que te hice, en no pocos temas planteados; y considerando la razon por la que no quieres dialogar con Hiram (segun tu es un retrogado) me hace pensar dos posibilidades: o se te terminaron los argumentos y los cambiastes por agresiones, o tambien a mi me consideras un retrogado.

Espero que si tienes la intencion de seguir debatiendo, respondas a mis preguntas y no tenga que responderlas yo.
Con gusto, mas alla de las limitaciones de mis conocimientos, respondere lo que tu plantees. Por favor dejemosnos, como dice Billy, de nimiedades y retomemos el curso del debate.

Dios los bendiga a todos.
Ruben Daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Estimado Ernesto; el hecho que no te dignes a contestar las muchas preguntas que te hice, en no pocos temas planteados; y considerando la razon por la que no quieres dialogar con Hiram (segun tu es un retrogado) me hace pensar dos posibilidades: o se te terminaron los argumentos y los cambiastes por agresiones, o tambien a mi me consideras un retrogado.

Espero que si tienes la intencion de seguir debatiendo, respondas a mis preguntas y no tenga que responderlas yo.
Con gusto, mas alla de las limitaciones de mis conocimientos, respondere lo que tu plantees. Por favor dejemosnos, como dice Billy, de nimiedades y retomemos el curso del debate.

Dios los bendiga a todos.
Ruben Daniel
Si hay algo que nunca me han acuasado de hacer es esquivar preguntas. Simplemente no voy a contestar preguntas que (a propósito o no) cambian el tema en discusión.

Saludos,

Ernesto
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Rubén D., yo acostumbro poner las citas resumidas, para no alargar innecesariamente los mensajes. Ahora bien, en el caso que nos ocupa, para mi es lo mismo “infectada” y “afectada”. Porque mi postura es, que Cristo no heredó nada de María, en base a lo que ya expuse bíblicamente.

Entonces, Ruben D., por lo que veo, tu posición es que María fue “fertilizada” por el Espíritu Santo. Mientras que la mía es, que sencillamente a María se le implantó un embrión ya fertilizado, tal como se hace hoy día en los laboratorios, con los llamados “vientres de alquiler”.

Ahora bien, yo pienso que para Cristo nacer “como humano”, no necesitaba tomar los genes de María, porque el primer humano fue Adán, y él no tomó sus genes de nadie; sino que Dios “lo creó humano” por su poder divino. Entonces, si Adán pudo surgir como humano, por intervención divina, ¿Porqué no pudo ocurrir lo mismo en el caso de Cristo?.

Además, Rubén D., Dios necesitaba un vehículo o medio humano, por el cual hacer aparecer a su hijo; ya que de otro modo ¿cuál sería la reacción del pueblo de Israel, con alguien cuyo linaje no estuviera claramente establecido, según la costumbre de entonces?. Es bastante obvio, que sería absurdo e impensable.

(En cuanto al tema de Romanos 14, lo contestaré mañana, ya que ahora tengo un poco de tiempo, para estudiarlo).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

Estimados hermanos, tal como lo prometi, aquí les presento mi analisis, acerca del estudio sobre Romanos 14, que cito Hiram.

1) Mi primera observación es la siguiente:

-El autor cita esta porcion biblica: “El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".
Luego, ese autor dice: “¿Significa esto que algún creyente de aquella época podía vivir sin comer?. ¡De ninguna manera! Pero sí podrían haber vivido sin comer durante esos ‘días’ mencionados. El que comía en esos días dedicados a no comer, no cometía falta, como tampoco el que no comía”.

Quiere decir, que dicho autor piensa que la frase del versículo 6, se refiere a los días de ayuno judíos.

Ahora bien, esa es una deducción errónea, porque esa frase trata el mismo punto tocado en los versos 2 y 3:
“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.

Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.
Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.

Voy a dejar el tema hasta aquí, para que cada cual emita su opinión, solamente de la parte que he presentado.
Luego, continuare con mi analisis del estudio de marras.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

bvicente18 dijo:
Hola Hno Gonsales. Tu tienes un problema, al igual que muchos adventistas, quieren que les contesten sus preguntas, pero ustedes no responden las interrogantes que se les plantean, sencillamente porque no pueden hacerlo con la Biblia en la mano, sin acudir a sus deducciones o suposiciones personales, asi como a la infefable Ellen White.

Ya te respondieron sobre el domingo, ahora responde tu algunas cosas.

1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Hermano Bvicente18: Estoy casi en todo de acuerdo contigo, pero si me permites quisiera aportar algo a la pregunta que tú le haces. El sábado; último día de la creación, en el cual Dios reposó de las obras que hizo, y lo bendijo y lo santificó. Posiblemente Dios, previendo que a su pueblo rebelde lo iba a entregar a esclavitud a Egipto, y una vez esclavos no lo hubiesen podido guardar; fué por esta razón que lo dejó para establecerlo en el momento propicio, o sea, durante el Exodo luego de haberlos bautizado, y llevados hasta el Sinaí, y a partir de allí sí, en las tablas de la Ley dadas a Moisés.
Y con respecto a los cristianos, en qué versículo dice que debían guardar el sábado; lo respondió Jesús cuando un intérprete de la ley, preguntó por tentarle. Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley. Y Jesús ¿Qué respondió? ¡EL SABADO! Nó! nada de eso. Pero este pasaje aunque se los muestres en letras gigantes, no lo van a ver, porque NO LO QUIEREN VER!.
Es todo hermano. Dios te bendiga, con amor cristiano, HËrcules.-
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en nombre del Señor:

Bvicente18 dijo:
Para comprender esto mejor, basta poner ambos pasajes juntos:

--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
--El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Resulta clarisimo aqui, que el tema no es el ayuno; sino la controversia de “comer, o no comer, de todo”.
En ambos pasajes, la frase: “El que come”, se refiere “al que come de todo”; mientras que la frase: “El que no come”, en los dos casos se refiere “al que no come de todo”.
Pretender introducir el tema del ayuno en Romanos 14, es forzar completamente el texto biblico.
No se cual es el empeño de nuestro hermano Billy en partir los texto para que diga lo que el quiere. Al dejar una parte afuera del verso 6 hace entender que es solo de comer o no comer de todo pero si le añades la parte que deja afuera diria:
--“Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es debil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido...Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días.”.
--El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor.El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Entonces el sentido es que el comer y los dias estan relacionado. O sea que es el que come o no come en ciertos dias que hacen diferiencias. Es por eso que hay que unir todos los textos para ver el contexto pero nuestro hermano Billy tiene fama de hacerlo, de sacar pedazos de texto para forzar el contexto.

Hai lo dejo porque se que Billy comentara al respecto. Me guria saber de que dia el piensa que habla aqui.

Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Querido Billy; vayamos por partes. Con respecto a la reaccion del pueblo judio bien lo aclara san Juan diciendo :" a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron"
Entonces tu argumento que Dios uso a Maria solamente por el problema del linaje no tiene valides, ya que aun sabiendo que era del linaje de David, no lo aceptaron.

Sin querer has entrado en el terreno que tanto rechazas: el de las conjeturas.
Al decir que TU crees que Dios puso un embrion ya fertilizado en el vientre de Maria, tambien estas conjeturando.

Aun si fuese asi, en el proceso de gestacion Maria compartio su naturaleza con El embrion; sino explicame tu ¿de quien se alimento el niño en el proceso de crecimiento antes de nacer?

Con respecto a tu comparacion de Adan con Cristo, cuando el primero fue creado, su naturaleza NO sufria las consecuencias del pecado ( digo consecuencias y no pecado.) no sentia tristeza, dolor fisico y espiritual, no envejecia, no sentia la soledad, no padecia carencias materiales, ni siquiera pensaba en la muerte.
Si Dios obro de la misma manera en Cristo, ¿como el SI sentia todas estas cosas?
Mas aun, la sombra de la muerte lo persiguio desde el mismo momento de nacer y aunque no peco, experimento el dolor, la agonia, y finalmente la muerte.
Dios revistio de humanidad a su hijo, lo hizo igual a nosotros.
Vivio y experimento lo mismo que nosotros y lo hizo con mayores desventajas que nosotros ya que el era Dios.
Mientras fue hombre el siempre supo que el era Dios, pero nunca uso esto en provecho propio.
Enfrento la tentacion y la vencio no por su poder divino, sino por su entera entrega a la voluntad de su Padre y por el poder del Espiritu con el que fue lleno.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre del Señor:

Muy buena expocision mi hermano Ruben acerca de la naturaleza de Jesus y aparte de eso miren lo que dice Romanos 8:3 "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;"

¿Que representa en semejanza de pecado? Ya que Jesus no peco y eso lo sabemos y estamos todos de acuerdo. ¿De quien adquirio la semejanza de pecado?

Que Dios nos guarde en su divino amor......
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

elg dijo:
Te pregunté si tu tienes la misma seguridad de que vas a ser salvo...

¿Vas a responder?



Hola Ernesto.

Seria presumir, seria una presuncion de parte mia decir un pensamiento positivo MIO porque la obra que hizo mi Senior Jesus aqui en la tierra y la que sigue haciendo en los cielos son perfectos.
El es mi seguridad ya garantia total de mi savacion, con El "soy -ahora, en estos momentos- mas que ganador".

Saludos.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., si Cristo no hubiera aparecido como judio, no tenia la mas minima posibilidad de ser aceptado, ni siquiera escuchado por el pueblo. Aun los pocos que creyeron en el, ni siquiera se hubieran dado por enterado. De manera, que si era importante el linaje.
Recuerda, que los judios estaban separados del resto de naciones. No se mezclaban. Y se llevaba, un control genealogico de las gentes.

-Ruben D., yo hago mi afirmacion basado en los textos que puse. Por el contrario, tu haces la tuya, sin aportar ningun texto, solo basado en tus propios razonamientos. Quien esta conjeturando?......

-Ruben D., yo hable de genetica y herencia en este sentido. Actualmente, las madres que entran en el asunto de "vientre del alquiler" y reciben un embrion ya fertilizado, alimentan al bebe de la manera natural y conocida, pero no le aportan nada geneticamente; es decir, la madre original es la que aporta todo en ese sentido.

-Ruben D.,asi como Dios hizo a Adan "humano", pero "preservado" de todo eso; tambien podia "hacer" a Cristo "humano", pero "no preservado" de todo eso. Acaso vamos a dudar del poder de Dios?.........

-Ruben D.,Dios envio a su Hijo "en semejanza de carne de pecado"; pero esto no significa que heredara esa "semejanza" de Maria; ya que Dios hizo el hombre "a su semejanza" tambien. Entonces, significa esto que el hombre heredo la divinidad de Dios?.
Me parece, que el texto de Romanos 8:3, se refiere a la apariencia o semejanza humana,que tenia Cristo;que alli era catalogada como "semejanza de carne de pecado".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Hiram, tu siempre estas pensando mal, de los otros que no piensan como tu; y siempre tienes un complejo persecutorio.....Ademas, se te dificulta mantener un orden en el debate. Te gusta, ver todo el paquete junto, quizas para que se note menos tus deficiencias......

-Hiram, yo dije muy claro, que estaba haciendo una primera observacion al estudio que presentaste. Y claramente especifique cual era esta:
La afirmacion del articulista de marras, de que alli se esta hablando de "dias de ayuno".
En mi exposicion, de forma muy contundente, rebati eso; basandome, no en conjeturas, ni en tratados extrabiblicos, sino en el propio contexto biblico.

Al final, dije muy claro, que continuaria con el analisis del tema, luego de ver las opiniones de los demas, sobre lo que dije.....

Por lo tanto, espero que te refieras solamente a lo expuesto, Hiram; si quieres y puedes.......
Despues, entrare al asunto de los "dias"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

bvicente18 dijo:
Hola Hno Gonsales. Lo malo es que en forma reiterada has evadido responder las preguntas que se te hicieron, ahora, una vez mas respondes en forma totalmente aerea y ajena a lo planteado. Tienes algo que ocultar?. De nuevo te repito la cuestion:

1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

creo que no hay ningun versiculo donde se indique que fue el sabado guardado antes de moises.... pero si recuerdo que antes de moises, segun las escrituras... cuando Dios creo el mundo... santifico dicho dia....

en cuanto al versiculo donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado... dejame decirte que el guardar el sabado no salva a nadie.... amigo vicente... tienes tiempo queriendo evadir la realidad de la palabra con tus ingenios humanos.... por que no vamos mas directo al grano y nos sinceramos?????? Sabes claramente que el sabado sigue en pie... y que en la palabra de Dios hay suficiente material para demostrarlo.... cosa diferente es que no lo quieras aceptar....

y no te preocupes... no utilizare a Ellena de White.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Hebert, veo que estas "fuera de tiempo". Ahora mismo, estamos tratando otros puntos. Ya lo que dices, se ha debatido mucho. Revisa los mensajes. Alli encontraras, argumentos en pro y en contra, "al por mayor y al detalle". Escoge, los que mas te gusten.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Hiram, tu siempre estas pensando mal, de los otros que no piensan como tu; y siempre tienes un complejo persecutorio.....Ademas, se te dificulta mantener un orden en el debate. Te gusta, ver todo el paquete junto, quizas para que se note menos tus deficiencias......
Y ahora que yo dige que estoy pensando mal de los demas. ¿No es acaso que picaste el texto? Yo creo que el que no mantiene un ordern en el debate eres tu porque siempres andas de pedazo en pedazo.

bvicente18 dijo:
-Hiram, yo dije muy claro, que estaba haciendo una primera observacion al estudio que presentaste. Y claramente especifique cual era esta:
La afirmacion del articulista de marras, de que alli se esta hablando de "dias de ayuno".
En mi exposicion, de forma muy contundente, rebati eso; basandome, no en conjeturas, ni en tratados extrabiblicos, sino en el propio contexto biblico.
Pero señores esto es lo ultimo. ¿Que su exposicion fue condundente? Quien le cree esto si no solo el. Ya te probre usando los pedazos que dejastes fuera que dia y comida estan relacionado y es parte del contexto. Y tu lo quieres dejar fuera. Y para el colmo sigues sin contestar preguntas. Despues viene con la escusa que no has terminado el analisis. Esa excusa la he oido antes y la tienes gastada. Usate otra mejor y se mas creativo.
bvicente18 dijo:
Al final, dije muy claro, que continuaria con el analisis del tema, luego de ver las opiniones de los demas, sobre lo que dije.....

Por lo tanto, espero que te refieras solamente a lo expuesto, Hiram; si quieres y puedes.......
Despues, entrare al asunto de los "dias"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Porque tienes que ver las opiniones de otro si estas debatiendo conmigo. No voy a permitir lo mismo que hicistes con el analisis de la ley. Que dijiste que estabas esperando por la opinion de otros y nuca mas participastes. Ahora mismo llevas tres convesaciones paralelas conmigo, Ruben Daniel y Hebert. Y ese es el truco que usas. Ya yo te respondi a tu analisis y concluimos que dejar los dias aparte de la comida es faltarle al contexto. Ahora te toca a ti demostrar lo contrario. Y no vengas con la excusa que estas esperando que comenten porque muchos estamos de acuerdo pero no comentamos.

Como por ejemplo estoy cien por ciento de acuerdo lo que dice Hebert y Ruben pero sin embargo no lo tengo que comentar. El cuerpo de Jesus estubo afectado por el pecado aunque en el no habia pecado y la semejanza de pecado la adquirio de Maria. Ahora hablando de genetica, es ahi donde determina como es la persona. Tanto fisica como temperamental. ¿A quien se parecia Jesus? ¿De que color tenia el pelo, los ojos, que altura tenia, etc?
Tambien hay estudios que dicen que lo que la madre come y haga afecta al feto. Ahora hay muchos hombres en la biblia que se le dice santo (2Pedro1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.") pero sabemos que fueron pecadores como nosotros a si que santo no es necesario algo que no es de este mundo.
De todas formas porque nadie comente de el dialogo que llevamos no quiere decir que no esten de acuerdo conmigo. Asi que adelante con tu analisis sin usar esa excusa.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
Mientras fue hombre el siempre supo que el era Dios, pero nunca uso esto en provecho propio. Enfrento la tentacion y la vencio no por su poder divino, sino por su entera entrega a la voluntad de su Padre y por el poder del Espiritu con el que fue lleno. Dios los bendiga.Ruben Daniel.

Creer que Jesús pudo haber pecado es poner en duda a Dios y Su
perfecto plan de salvación. William Leroy Pettingill lo dijo todo cuando expuso (parafraseo):

"si Jesús hubiera fallado la prueba, hubiera probado, no que podía haber pecado, sino que El no era Dios".


Los comentarios de EGW en cuanto a la posibilidad de Jesús haber pecado y haberse perdido no tienen base bíblica.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

elg dijo:
Creer que Jesús pudo haber pecado es poner en duda a Dios y Su
perfecto plan de salvación. William Leroy Pettingill lo dijo todo cuando expuso (parafraseo):

"si Jesús hubiera fallado la prueba, hubiera probado, no que podía haber pecado, sino que El no era Dios".


Los comentarios de EGW en cuanto a la posibilidad de Jesús haber pecado y haberse perdido no tienen base bíblica.


Mi queridos hermanos parece que William Leroy Pettingill se equivoca y todos lo que piensen como el.

Lucas 4:2 “Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.”

¿Podrá Dios ser tentado?

Santiago 1:13 “Que nadie, al ser tentado, diga: "Es Dios quien me tienta." Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.”

Entonces descubrimos aquí que Jesús quien fue tentado, no fue tentado a su parte divina porque Dios no puede ser tentado. La parte que recibió la tentación fue la humana.

¿Podría caer la parte humana?

Hebreos 2:17-18 “Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.”

Dice Hebreos que se asemejara a sus hermanos por haber sufrido el mismo la tentación. ¿Como podrá ser eso si Jesús es Dios? ¿Sufrió la misma tentación que nosotros Jesús-hombre? ¿Si Jesús, según William , no podía caer en tentación será la misma tentación que nosotros tenemos?

Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado”

¿A quien creemos a William o a la Biblia?

Si Jesús venció por que era Dios ¿será justo que Dios diga lo siguiente?:

1 Juan 2:6 “el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.” ¿Como puedo vivir como el vivió si el tubo ventaja por que era Dios?

Romanos 15:5 “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús,” 1 Pedro 2:21 “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.” ¿Pero como podremos seguir el ejemplo de Jesús si el era Dios? ¿Puede sufrir Dios?

Hechos 10:38 “Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” ¿Puede Dios ser lleno de Su Espíritu Santo quien es Dios?

Creer que Jesús pudo a ver pecado es dar Gloria a Dios porque venció el pecado y nos dio su salvación. Que cuando me llego al trono de la gracia pidiendo socorro el me entiende porque sabe que fue la tentación. Que las obras que el hizo las hizo porque dependió del Padre 100% (Juan 14:10). Y yo dependo de Jesús 100% are las mismas obras que el hizo y aun mayores (Juan 14:12). Las dudas acerca del plan de salvación las ponen los que dicen que nuca dejaremos de pecar porque a eso vino Jesús a destruir el pecado y demostrar como tu y yo podemos por el poder de el dejar de pecar (Filipenses 2:13, Judas 24). Jesús dijo que conoceréis la verdad y la verdad te libertara (Juan 8:31). Decir que Dios no te da el poder para quitar el pecado de tu vida es negar el poder de Dios y su plan de salvación.

Que nadie caiga en semejante desobediencia......
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
Creer que Jesús pudo a ver pecado es dar Gloria a Dios porque venció el pecado y nos dio su salvación.

Creer que Jesús pudo haber pecado es dudar de la soberanía de Dios y de Su plan perfecto de Salvación; es creer que satanás tuvo o tiene posibilidades de ganar. Creer que Jesús pudo haber pecado es creer que Jesús no es el mismo ayer, hoy y siempre. PUNTO.

En ningún lugar de la Biblia dice que Jesús pudo haber pecado y que se pudo haber perdido. La Biblia dice que Jesús fue tentado pero eso no quiere decir que pudo haber pecado. Como cristianos, no debemos creer semejante herejía.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:

Estimado Ernesto; Creo que te cierras y no entiendes el punto al que me he estado referiendo. Jesus era Dios antes, durante y despues de su encarnacion. Pero hay tambien otra realidad, el fue 100% humano.

El punto no es que Jesus peco; el punto es que como hombre obtuvo la victoria sobre la tentacion, no porque era Dios, sino porque vivio una vida de total entrega a la voluntad de su Padre.

Hebreos 5:7-9, nos muestra cuan humano fue Jesus; dice asi:" y Cristo, en los dias de su carne, ofreciendo ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que lo podia librar de la muerte, fue oido a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padecio aprendio la obediencia, y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvacion para todos los que le obedecen"
¿Necesitas aun una prueba mayor de cuan humano, y cuan sujeto a la condiciones humanas era Jesus?

Querido Billy; Mateo 1:18 dice:" el nacimiento de Jesucristo fue asi:Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que se juntasen, se hallo que habia concebido del Espiritu Santo" Luego el texto continua y dice:" Y pensando el en esto, he aqui un angel del Señor se le aparecio en sueños y le dijo:....no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es."

¿ Donde ves tu alli, un embrion fecundado.?

Para terminar, Dios no hizo a Adan "preservado" de nada.
Cuando Dios creo a Adan, este no conocia el pecado y por ende no sufria en su naturaleza las consecuencias del pecado. Despues de pecar, no solamente fue condenado a morir, sino que aquella naturaleza con la que fue creado, que reflejaba en ella la imagen de su creador, sufrio las consecuencias del pecado: enfermedad, vejez, dolor, soledad, sufrimiento y muerte.
Entonces, no puedes negar que Jesus, fue semejante a nosotros ya que en su propia carne padecio todo esto, y fue tentado en todo, pero sin pecado.

Repasa tu mensaje y ve si tu tambien no estas conjeturando. Ahora te pregunto: ¿es malo conjeturar.?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

elg dijo:
Creer que Jesús pudo haber pecado es dudar de la soberanía de Dios y de Su plan perfecto de Salvación; es creer que satanás tuvo o tiene posibilidades de ganar. Creer que Jesús pudo haber pecado es creer que Jesús no es el mismo ayer, hoy y siempre. PUNTO.

En ningún lugar de la Biblia dice que Jesús pudo haber pecado y que se pudo haber perdido. La Biblia dice que Jesús fue tentado pero eso no quiere decir que pudo haber pecado. Como cristianos, no debemos creer semejante herejía.

Ya mostre los textos que demuestran que Jesus no vencio porque era Dios si no que vencio porque era 100% humano agarrado de la mano del Padre 100% del tiempo. Mostre con la biblia que el fue tentado como nosotros lo somos. Si el no pudiera bajo ninguna circuntancia caer significa entonces que no hay salvacion para nosotros porque las tentaciones no eran iguales. Y tan bien la palabra se equivoca al decir que fue tentado como nosotros. Entonces Satan tubiera razon cuando le dijo a Dios que Job le servia por su proteccion o sea que Dios era injusto.

Tambien La Biblia me dice que Jesus es mi ejemplo, Y ¿Como podra ser mi ejemplo si el es Dios? Nuca podre ser como el en cuanto a no tener pecado porque todos tenemos pecados pero si podemos llegar a vivir como el en tiempo presente y futuro porque el es nuestro ejemplo y es obviamente la parte humana porque nadie sera como Jesus-divino. Asi que si estudio a Jesus y lo contemplo su parte humana y veo como triunfo agarrado del Padre y nuca dependiendo de el mismo (parte divina) yo puedo hacer lo mismo.

Nuestro hermano Ernesto confunde Jesus-hombre con Jesus-Dios aunque acepta que el era 100% humano y divino. Jesus-hombre podia caer pero Jesus Dios nuca. Jesus-Dios no puede ser tentado asi que Jesus escondio su divinidad en la humanidad. Esto se ve en el santuario cuando los utencilios hechos por madera de acacia (Humanidad de Jesus) era cubierto de Oro puro (Divinidad de Jesus).

De todas formas reconocer que podemos ser como Jesus vivio si dependemos de Dios 100% es aceptar el plan de la salvacion muy bien trazado por Dios. No solo Dios te quiere salvar si no restituir a lo que Adan era antes de caer y eso se puede atravez de la sangre de Jesus. El fue tratado como nosotros merecemos para que tu seas tratado como el merece. ¡Gloria sea al Cordero Imolado!
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
Estimado Ernesto; Creo que te cierras y no entiendes el punto al que me he estado referiendo. Jesus era Dios antes, durante y despues de su encarnacion. Pero hay tambien otra realidad, el fue 100% humano.
Entiendo todo eso... pero al parecer ustedes no entienden que no hay posibilidad de que la palabra de Dios falle y decir que Jesús pudo haber pecado es decir que la palabra de Dios pudo haber fallado. Dime, si Jesús hubiera pecado y, como EGW dijo, se hubiera perdido para siempre, que podriamos concluir de Dios, de Sus planes y de Su palabra? Espero que contestes.