POR FAVOR AYUDENME..................

13 Marzo 2004
25
0
51
Hola mis hermanos , por favor algien me puede decir donde en la palabra de Dios , dice que Dios cambio el dia de reposo de el sabado para el domingo , por favor solo uno gracias .
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

hermano con todo elrespeto no hay tal cosa , el sabado es el dia de reposo y nunca ha sido, ni sera reeplazado.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola Hno Gonsales. Tu tienes un problema, al igual que muchos adventistas, quieren que les contesten sus preguntas, pero ustedes no responden las interrogantes que se les plantean, sencillamente porque no pueden hacerlo con la Biblia en la mano, sin acudir a sus deducciones o suposiciones personales, asi como a la infefable Ellen White.

Ya te respondieron sobre el domingo, ahora responde tu algunas cosas.

1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Mi querido hermano , no tengo porque acudir a Elena W . Dios hace en mi la obra , el sabado siempre fue guardado por muchos hermanos en la fe , cuando el Senor dice :ACUERDATE DEL DIA 7 PARA GUARDARLO, como puede recordar algo si antes no se habia dicho? recueerda que el sabado fue echo por causa de el hombre , no el hombre por causa de el sabado, si Dios hiso el sabado por causa del hombre , como despues lo eliminaria ? las semanas serian de 6 dias , Jesus en su vida terrenar santifico ese dia , quien soy yo para no hacer lo que el hiso.
Recuerda que el nuevo pacto seria que pondria sus leyes en nuestros corazones ,no lo hago por justificasion propia , mis imperfeciones las llevo a Cristo cada dia El hace la obra , y devo recordarte que en el apocalipsi s 1:10 Juan espesifica acerca de el dia del senor , que dia sera ? el unico dia del senor que conosco en la palabra es el sabado, Pablo iba en sabado a las sinagogas , porque Pablo no dijo lo contrario , creo que tendria buena reprobacion de todos los judios combertidos al cristianismo , en todas sus epistolas , si Jesus mi maestro hubiera ensenado lo contrario , acaso no lo dirian los evangelios? entonses el mismo Jesus diria antes de su partida , acuerdate de el dia 1 para santificarlo, DONDE ESTA TAL AFIRMACION ,
que el espiritud de Dios te guie , no sea que talves estes luchando contra Dios .
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

oigan senores, estamos bien mal!!!

pregunta::ACUERDATE DEL DIA 7 PARA GUARDARLO, como puede recordar algo si antes no se habia dicho?
perdonando pero, acuerdate quere decir que NO SE TE OLVIDE DE GUARDARLO!

o sea que recuerdes semanas por semanas de guardarlo simplemente que lo guardes eso es todo. eso fue dado a LOS JUDIOS SOLAMENTE!!!

JESUS era JUDIO el tenia que guardar el sabado porque vivia bajo la ley como Rabbi que era ,peroTU como gentil no tienes que guardarlo. eso fue un pacto junto con los demas mandamientos.

lo del domingo es COSTUMBRE PAGANA pero no importa cual dia se vaya a la iglesia si es domingo que sea domingo.

fijense yo veo estas opiniones y veo que los que quiren saber la verdad tendran que estudiar mucho mas las escrituras y lo que significa para los Judios porque si no argumentaran sin las bases que fundaron los principios del cristianismo.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

leemos lo que concierne a nosotros los gentiles:

15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


como ves, no tenemos otras cargas más, y le pareció bien, nada más y nada menos que al Espiritu Santo.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

estoy en acuerdo con lo anterior dicho. y concuerda conl;a doctrina de los Judios.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola Hno Gonsales. Ya te dije, que a ustedes les encanta hacer preguntas y que se las contesten; pero cuando se les pregunta algo a ustedes y se les requiere que contesten directamente a eso, entonces comienzan a evadir el asunto y a responder con algo distinto. Aqui tenemos ahora mismo una muestra de lo que te dije.

Veamos tu planteamiento original:
"Hola mis hermanos , por favor algien me puede decir donde en la palabra de Dios , dice que Dios cambio el dia de reposo de el sabado para el domingo , por favor solo uno gracias".

A esto se te respondio directamente que eso no existe en la Biblia, porque no hay un solo texto que respalde ese cambio.

Ahora bien, yo te plantee lo siguiente:
1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.

Entonces estimado hermano, responde esto directamente y no te vayas por las ramas. Lo que tù señalas, lo podemos abordar mas adelante y veremos si tienes razon o no. Por ahora, lo que me interesa es que respondas unicamente a lo planteado, claro con la Biblia en la mano, sin opiniones humanas. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Mis estimados hermanos , solo he dicho lo que la palabra dice , que hay de malo en eso , la iglecia judia tubo muchos problemas , ya que al combertirse judios al cristianismo querian poner todas las leyes conserniente a circurcision , laiglecia tuvo que reunirse fuertemente , ya que satanas estaba poniesdo tropieso a la obra de Dios , yo se que isrrael era el poeblo escojido de Dios , recuerden que fue escojido a causa de las promesas que Dios les hiso a sus padres , el pueblo de Dios no cumplio com el cometido de Dios de llevar la verdad a todo el mundo , Dios en persona tuvo que hacer la obra , y aqui estamos como pueblo suyo , Dios no quiere a unos mas que a otros , no todos los judios seran salvo , ni todos los gentiles tampoco , solo los que asertan a Cristo como su salvador personal , estos seran del pueblo de Dios.
Que Dios les vendiga
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola Hno Gonsales. Lo malo es que en forma reiterada has evadido responder las preguntas que se te hicieron, ahora, una vez mas respondes en forma totalmente aerea y ajena a lo planteado. Tienes algo que ocultar?. De nuevo te repito la cuestion:

1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.
2) Muestra un solo versiculo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sabado, o tenian esa costumbre.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Querido hermano billy , en el otro foro te di toda respuesta pocible , que quieres que invente algo , no lo hare , tengo mi mente abierta , no escondo nada mi vida esta escondida en Cristo , si crees que estoy errado , muestramelo por la palabra de Dios , si tus respuestas estan en la palabra de Dios , y Dios las confirma , me retiro de la iglecia adventista de el septimo dia .
ESPERO TU RESPUESTA , PERO NO PREGUNTES MAS NO SEA QUE TU ESTES ESCONDIENDO ALGO .
Que Dios te vendiga
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola Hno Gonsales. Muy bien, en el otro foro también yo te respondí. Te lo transcribo:

Veamos la 1ra cuestión:
1) Muestra un solo versiculo, donde se indique que el sabado se guardaba antes de Moises.

Tu respuesta: “La palabra de Dios dice que EL SANTIFICO EL SEPTIMO DIA Gen:2:1-3, despues no dice nada mas acerca de el sabado , hasta exo 16, si lees bien detenidamente ese capitulo se ve claramente que gran parte de los isrraelitas guardaban el septimo dia”.

Respondo: El pasaje de Génesis 2, lo único que dice es que Dios reposó, bendijo y santificó el séptimo día; no se indica aquí ninguna orden para que Adán y Eva lo guardaran, ni tampoco sus descendientes. Tampoco hay registro bíblico, de que nadie lo guardara hasta Moisés y los israelitas, a partir de éxodo 16.
Ahora bien, no es cierto lo que afirmas sobre que “en ese capítulo se ve que gran parte de los israelitas guardaban el séptimo día”. Esto es una inferencia de tu parte, pero que la Biblia no apoya. No le agregues a las Escrituras, lo que ellas no registran.

Mira la explicación bíblica real:

El verso 5 tiene la orden original de Dios sobre el maná: “Más en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día”.
Luego, el versículo 22 registra la primera vez que esta orden fue cumplida por el pueblo: “ En el sexto día recogieron doble porción de comida….y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés”.

¿Qué significa esto?. Que los príncipes y el pueblo, conocían la orden divina que se había dado según el verso 5, pero no sabían cuál era su motivación; por eso simplemente vienen y ponen en conocimiento de Moisés que la orden se había cumplido.
Entonces, ¿qué les dice Moisés?. Leamos el versículo 23: “Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, lo que habéis de cocer, cocedlo hoy….”. Luego, los versos 29 y 30 nos dicen; “Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése pues cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. Así el pueblo reposó el séptimo día”.

Resulta clarísimo, que sólo a partir de éxodo 16, luego de la liberación de la esclavitud de Egipto, es que el pueblo de Israel comienza a guardar el sábado.
Para confirmar esto, leamos Deuteronomio 5:15: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó…..por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”.

Veamos la 2da cuestión:
2) Muestra un solo versículo, donde se ordene que los cristianos gentiles guardaran el sábado, o tenían esa costumbre.

Tu respuesta: “Acerca de los gentiles se dice muy poco referente al sábado, algunos textos plantean que los gentiles se reunían en sinagogas los sábados cuando fueron evangelizados. Hechos 17 :1-4 ;16:11-15;18:4…..Tanto judíos como gentiles cristianos se reunían en sinagogas…”.

Respondo: En primer lugar, lo planteado se refiere a mostrar un versículo, donde se vea una orden que se le diera a los cristianos gentiles sobre guardar el sábado o donde se indique que ellos lo guardaban. Por tu parte, reconoces que la Biblia dice muy poco acerca de los gentiles y el sábado; pero, cometes dos errores garrafales. El primero es, confundir “reunirse” con “guardar”. Esto no es lo mismo ni es igual. El segundo error, es todavía más grave. ¿De dónde tú sacas, que en las sinagogas iban a adorar juntos los gentiles y los judíos?. Los textos que indicaste no dicen eso. Hechos 17 habla de la sinagoga de los judíos, y que Pablo les predicó a ellos. Hechos 16, no menciona ninguna sinagoga, sino un lugar de oración acostumbrado, junto al río, donde Pablo aprovechó para predicar, en un día de reposo. Pero, recuerda que Pablo era Judío y guardaba el sábado. No se dice aquí, que los gentiles convertidos estuvieran observando el día de reposo judaico. Además, el 18:4 dice que Pablo “discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos”; luego, ¿qué significa esto?. Lo primero es, que el apóstol iba a la sinagoga a predicarles a personas no convertidas al cristianismo, el pasaje bíblico lo muestra claramente. ¿Porqué en sábado?, porque ese era el día de adoración y reposo acostumbrado de los judíos y de Pablo también, como judío al fin. ¿Porqué se menciona aquí a los griegos además?; es improbable, que estos griegos fueran aceptados por los judíos en sus sinagogas, a menos que estuvieran previamente convertidos al judaísmo. Incluso, el verso 5 dice que Pablo “predicaba la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo”; luego, el pasaje registra que por la oposición judía el apóstol les dice: “desde ahora me iré a los gentiles”. Quiere decir, que en lo adelante, es que el apóstol se enfoca en la predicación a los gentiles, y las Escrituras indican que las casas de los hermanos eran los lugares de adoración escogidos, pero no las sinagogas.

Veamos la 3ra cuestión:
Según la Biblia, antes de Moisés existía una "ley no escrita"; ¿fueron incorporados todos esos preceptos en la ley dada en el Sinaí?.

Tu respuesta: “no se a qué ley te refieres como “no escrita”, antes de moisés”.

Respondo: Según estos pasajes bíblicos, había una “ley no escrita” antes del Sinaí; leamos: gen.8:20; gen.7:8; gen.9:4; gen.12:7; gen.20:3-7; gen.24:37,38; gen.28:22; gen.14:20; gen.17:11.12; gen.38:9,10; exodo 2:13; exodo 13:9; exodo 16:23-30; exodo 16:4,5.
Pero, todos esos preceptos que indican esos textos, fueron incorporados en forma escrita a las leyes dadas a Moisés en el Sinaí. Es decir, a partir de Moisés no quedó ninguna ley “suelta”, porque todo lo que había antes fue dado a Moisés de nuevo en forma organizada y escrita. Por lo tanto, no es válido hablar de ningún precepto o mandamiento pre-mosaico a partir de ahí, porque lo importante para Dios en lo adelante, es lo registrado en las leyes que él mismo dio a Moisés en el Sinaí.

Veamos la 4ta cuestión:
Según tu posición, a Moisés se le dieron los 10 mandamientos y "otras leyes". Por lo tanto, si es así, todo lo que no sea parte de esos "10 mandamientos", quedaría incluido en las "otras leyes". ¿Dónde ubicarías tú el diezmo y los alimentos inmundos, en los 10 mandamientos o en las "otras leyes"?. ¿En cuál de los dos grupos ubicarías el sábado?.

Tu respuesta: “el diezmo y las carnes inmundas, los dos tienen que ver con los diez mandamientos”.

Respondo: La posición adventista, es que la ley se dividía en dos grandes grupos:
1) El libro de la ley-Ley de Moisés-Ley Ceremonial.
2) Las tablas de la ley-10 Mandamientos-Ley Moral.

Si es así, es evidente que el diezmo y los alimentos inmundos no pueden ser parte de los 10 mandamientos, sino de lo que ustedes llaman “ley de Moisés”.
Veamos estos pasajes bíblicos, de todas formas:

Deuteronomio 14
3 Nada abominable comerás.
7 Empero estos no comeréis de los que rumian, ó tienen uña hendida: camello, y liebre, y conejo, porque rumian, mas no tienen uña hendida, os serán inmundos;
10 Mas todo lo que no tuviere aleta y escama, no comeréis: inmundo os será.
22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.
28 Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.

Por lo tanto hermano, siendo consistente con tu posición adventista, tendrías que admitir, que el diezmo y los alimentos inmundos eran parte de lo que ustedes llaman “ley de Moisés”, la Biblia lo señala, sin lugar a dudas.

En resumen Hermano Gonsales, tenemos lo siguiente:

-La Biblia no muestra ni directa ni indirectamente, que antes de Moisés nadie guardara el sábado.
-Las Escrituras no registran ninguna orden dada a los cristianos, para guardar el sábado. Tampoco muestran que ellos acostumbraran observarlo como reposo.

-La Biblia ofrece abundantes evidencias, acerca de los preceptos “no escritos” que habían antes del Sinaí. Y además, muestra que todos ellos fueron dados en forma organizada y escrita a Moisés. Lo cual incluye indefectiblemente el diezmo y los alimentos inmundos. Ahora bien, si se acepta la posición adventista de que eran dos leyes, obligatoriamente el diezmo y los alimentos inmundos quedarían incluidos en la llamada “ley de Moisés”, porque sería imposible hacerla parte de los 10 mandamientos.

Entonces Hno Gonsales, aquí viene una nueva cuestión, porque según ustedes los 10 mandamientos quedaron vigentes y la “ley de Moisés” fue abolida; luego, como ya vimos, los alimentos inmundos y el diezmo eran parte de esa “ley de Moisés”, que según el capítulo 15 de Hechos y Hechos 21:25, ya no tendría vigencia para los cristianos gentiles; ¿porqué ustedes enseñan entonces, que debemos guardar la ley del diezmo y de los alimentos inmundos, que eran parte de la “ley de Moisés” ya abolida?.

Espero tu respuesta, Hno Gonsales. Pero, que sea totalmente bíblica, sin tus opiniones personales.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

daniel23 dijo:
leemos lo que concierne a nosotros los gentiles:

15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


como ves, no tenemos otras cargas más, y le pareció bien, nada más y nada menos que al Espiritu Santo.


gonzalez, hechos 15 es claro no te rompas mas la cabezaa, lee el capitulo a los gentiles no se nos impone otra carga, más, no te compliques con el día de reposos....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

señor gonsales, ¿todavia necesita ayuda?

atte:

Un buen samaritano.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

por que utilizaran la palabra de Dios para contender el punto no es que se cambio es que los unicos que guardaban el sabado por la ley eran los judios ellos son los unicos que debian guardarlos pero si el que desea guardarlo quiere seguir en ese error que lo aga respuestas buscas respuestas obtendras el sabado fue determinado por Dios como el dia que Dios lo santifico Cristo no vino abrogar la ley vino acumplirla pero de la unica manera que la ley se abrogara era que un hombre pudiera cumplirla nadie pudo solo Jesucristo entonces si cristo vino como hombr cumplio la ley como hombre que nos deja de respuesta que el no la quito sino que la cambio a demas ya no se vive por la ley sino por la gracia lean hijos mios lean lo que dice el apostol Pablo traten de entender el problema es que cada cual quiere ver su propia opinion clara y no se dejan conducir por el Espiritu
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola querido AMIGO no te turbes si no eres sabatico yo tambien no lo soy asi que somos dos :kaffeetri Jesus es la realidad del dia sabado, como en genesis en cuatro dias hiso toda la creacion pero en el quinto tuvo un consilio: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza y señoree sobre la tierra. Entonses El Sñor descanso, poque encontro donde descansar; en el hombre! El hizo al hombre con el proposito de descansar en el, asi como los cielos son para la tierra, la tierra para el hombre y el hombre para DIOS. En la palavra dise: A los que Le adoran en espiritu y verasidad es necesario que adoren!, porquetales adoradores busca el Padre, Dios mientra no encuentra adoradores verdaderos no descansa, Entonse para que el sabado sino nos volvemos a nuestro espiritu? El sabado es para el hombre y no el hombre para el sabado y el espiritu humano para contactar con Dios! Dios es Espiritu y nosotros tambien tenemos un espiritu para contactar con DIOS!!!!!!!!!!
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

el sabat o como lo conocemos sabado significa el dia de descanzo, como bien dicen esa es una carga impuesta por la ley a todos los que estan bajo la ley, nosotros los que hemos aceptado a Jesicristo como nuestro salvador estamos bajo la gracia, el pueblo cristiano comenzo a celebrar o guardar el domingo por ser el dia que el Señor Jesus resucito solo por esa razon, ahora aunque nosotros relacionamos el sabat como el septimo dia de la semana ( sabado) Dios no se limita a un dia, asi que podemos ver por ejemplo que algunas veces se celebraba sabat otros dias que no eran necesariamente el septimo de la semana ejemplo de esto es LEV 16:29-21; 23:24,32,39 donde dice guardaras dia de reposo o descanzo (sabat)

asi q bueno si tu kieres realmente cada dia puede ser tu dia de adoracin al Sr asi por eso algunas iglesias por cuestiones meramente horarias, tienen q hacer los cultos principales sabados y domingos porque en un solo dia no le alcanza el sitio para todos los q se congregan ahi, asi q el dia en el fondo no es nada por eso es que Jesus en MT 12:1-8;MC 2: 23-28 Y LC 6:1-5 menosprecio a los fariseos que un poco mas se rasgaban las vestiduras porque los discipulos recogian unas espigas el sabat porque se morian de hambre, el les dijo "El Hijo del hombre es Señor aun del sabado"
asi q no te afanes ni te cuadricules porque ir el sabado o el domingo al culto no te hace mas ni menos, eso si nada hagas por obligacion sino en plena certeza de espiritu (osea de corazon sincero) ok?
bueno cuidense y que Dios los bendiga
espero haber podido contribuir en algo a resolver tu duda
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola:Group-Hug

Estoy de acuerdo con el hermano Johnny. En mi opinion la palabra es algo que Dios nos ha dejado para que aprendamos y vivamos en santidad atra vez de ella. Creo que esta mal contender con personas que solo preguntan para estar mas seguros de lo que leen, oyen o aprenden. Me inmagino hermano Gonzalez la impresion que se llevo con el que queria que le contestara su pregunta, y "para que" si el mismo ya sabia la respuesta. En mateo 23.12 dice Porque el que se enaltece sera humillado, y el que se humilla sera enaltecido. Y cada dia aprendemos cosas nuevas y diferentes. Y aprendemos mas cuando se nos ensenan con paciencia y amor. Hermano Gonzalez solo te puedo decir, por lo que he aprendido de la palabra de Dios. Que si el sabado fue el dia para Dios descansar y el cual los judios lo implementaron para ellos, como pueblo escogido que son. Aunque Dios haya venido para los gentiles, ya que los suyos no le recibieron los judios sigue siendo su pueblo escogido. Pero Jesus sano y saco demonios los sabados. El obro conforme a la necesidad en ese momento y no le importo que fuera sabado para hacer los milagros y suplir las necesidades. Pero si ves cuando Dios murio en la cruz por la humanidad el velo del templo se rasgo y dejamos de vivir en la ley para vivir en la gracia. Y no importa que dia sea si sabado o domingo lo unico que le importa a Dios es que lo busquemos de corazon no importando el dia el lugar o la hora para buscar su rostro.

Dios te bendiga
Merely:bienhecho
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Un a pregunta Gozalitos;
Si yo trabajo el sábado ¿me iré al infierno?
otra más:
¿cuándo comienza el sábado y cuádo termina? y ¿qué es exactamente lo que debo o no hacer el sábado?

Gracias
 
gracias por la respusta de hechos 15.

gracias por la respusta de hechos 15.

en lo personal me ayudo bastante por hay cada loco de las sectas que te hace cada pregunta...:bienhecho