POR FAVOR AYUDENME..................

Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Saludos hermanos :

Respecto a la Verdad del Sabado es que fue un tipo en en Antiguo Testamento, la Biblia dice en Hebreos 10 que "la ley son las SOMBRAS de lo porvenir"....yo creo que El Sabado se Cumplio en Jesús que es nuestro verdadero DESCANSO (SABATH), lean Hebreos cap.3 y 4 y se daran cuenta que Pablo cuenstiona y dice que si el Sabdo fuera ese por que David despues de mucho tiempo menciona OTRO sabado para el pueblo de Dios?.....chekenlo y me dicen ehh..

Dios los Bendiga a Todos Hermanos...Saludos

Heredero07
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hermano Gonsales:lach: :

Admiro su tenacidad y sencillez.

Las preguntas del licenciado Billy Vicente son capciosas. Él pretende que Dios, una vez santificó el sábado, no le dio al hombre luz alguna respecto a su observancia. Pero bien dice Génesis 26:5: "Por cuanto oyó Abraham mi voz. y guardó mi prepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes". Saltará Billy y dirá: pero ahí no se menciona el sábado. Claro, pero tampoco menciona en detalle las otras leyes. ¿Va adecirme que porque no dice no hurtarás, al patriarca se le permitió hacerlo?:lach:

Lo de Éxodo 16 al señor Vicente se le olvidó (prefiero crerlo así) el verso 4, donde Dios dice que enviará el maná para probar a su pueblo si andaba en su ley o no. ¿Puedes er posible que Dios pruebe a alguien en algo que no conoce? Al final del pasaje, el Señor dice: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?" (verso 28) Es obvio que el sábado era una de esas leyes; la principal, de acuerdo al pasaje.

Recuerde que por varias décadas, Billy guardó el sábado. Conocía todas esas cosas, pero parece que su odio contra el adventismo hizo que se le olvidaran.

En cuanto al Nuevo Testamento, me causa pena que algunos pongan a Cristo en pugna con Yahweh. Pretenden que se volviera a promulgar el Decálogo o que Cristo lo volviera a escribir en tablas de piedra. Cristo se rigió por el Pentateuco y los otros libros de las Escrituras, lo que se llama "la ley y los profetas". También los discípulos, ya que el llamado NuevoTestamento todavía no había sido escrito.

Hechos 13 es más que claro que muchos gentiles guardaban el sábado y asistían a los cultos de las sinagogas judías. Por eso le pidieron a Pablo que les predicara "el sábado siguiente", cosa que el apóstol accedió.

Ya saldrá el señor Vicente con sus argumentos, pero es inútil ir contra la Palabra de Dios. Los hombres y los concilios cambian, pero "en Dios no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

Que Dios le bendiga y no haga caso de los argumentos gastados contra el sábado de Yahweh. Siga deleitándose en la ley del Altísimo.

Luis cajiga, Puerto Rico
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos. Esos argumentos del Sr. Cajiga, ya han sido contestados en cada oportunidad. Pero, como buenos sabatarios, insisten e insisten en los mismos puntos, cada vez que pueden. Para no repetir tanto lo mismo, simplemente copiaré de nuevo el tema “La unicidad de la ley”, que ya publiqué en otros epígrafes y no ha podido ser refutado. Este artículo totalmente bíblico, echa por tierra varios de los alegatos del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

La Unicidad de la Ley de Dios​

1) Antecedentes del Sinaí:

-Existía una ley “no escrita”; según lo indican estos pasajes: gen.7:8; gen.8:20; gen.9:4; gen.12:7; gen.14:20; gen.17:11.12; gen.20:3-7; gen.24:37,38; gen.28:22; gen.38:9,10; exodo 2:13; exodo13:9-10.

-En esa ley “no escrita”, no había ninguna división, se le llamaba “ley de Jehová” o “mi ley”. Esto puede observarse en éxodo 13:1-16, cuando Dios prescribe la fiesta de los panes sin levadura: “…Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca;….por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año….”.
También, lo mismo sucedió cuando los israelitas salieron de Egipto, según éxodo 16: “…Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no…”.

-Todas estas leyes “no escritas”, fueron incorporadas a las leyes escritas dadas a Moisés en el Sinaí. Es decir, que a partir de ahí hubo un “punto de ruptura” con todo lo anterior, y no quedó ninguna “ley suelta”; por lo tanto, quedó establecido este nuevo sistema y todo lo anterior perdió su vigencia.
En conclusión, antes del Sinaí no se puede hablar de divisiones en la “ley de Dios”, en ella se entremezclaban tanto los aspectos llamados morales, como los denominados ceremoniales. Incluso, se le llamaba “ley de Jehová” o “mi ley”, indistintamente. Además, en éxodo 18:15,16,20 se alude a “las ordenanzas de Dios y sus leyes”; Veamos: 15 Y Moisés respondió a su suegro….16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 20 ….Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes.

Leamos ahora estos pasajes:

Éxodo 16
4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo, y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. 28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

De manera que en el versículo 4, la referencia a “mi ley” es con respecto a la orden de recoger “diariamente la porción de un día”, mandamiento que no fue cumplido por algunos, provocando el enojo de Moisés (verso 20). Luego, como en el versículo 5 se les había dicho que prepararan el doble en el sexto día, sin explicarle el porqué de esto, vemos en el verso 22 que cuando los “príncipes de la congregación” le hacen saber a Moisés que este mandato se había ejecutado, entonces es que este les transmite las instrucciones divinas relativas al séptimo día de reposo (versículos 23-26). Pero, nuevamente algunos israelitas transgreden lo ordenado y se produce la reprensión de Dios por esta violación, en adición a la anterior de recoger diariamente la porción de un día: “Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?”.

Quiere decir, que todo lo que Dios hubiera ordenado y establecido como precepto, en cualquier momento y forma, era considerado como parte de “sus leyes”, “su ley”, “sus “mandamientos”, “sus estatutos”. Aunque todavía no existía nada que Dios hubiera dado por escrito.

2) Luego del Sinaí:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:
2 Crónicas 35
12 según está escrito en el libro de Moisés;
Esdras 3
2 como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:
Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: la ley mosaica.

En conclusión, creo haber demostrado sin depender de opiniones humanas, y tan sólo con “la Biblia en la mano”; que luego del Sinaí y a todo lo largo del antiguo testamento, siempre se utilizaron indistintamente los términos que analizamos aquí, para referirse a todo el contenido del libro de la ley; lo cual nunca se aplicó de manera específica a “los 10 mandamientos”. Por lo tanto; “la ley de Dios”, “la ley de Moisés” o cualquier otra frase similar, siempre aludía al “libro del pacto” mosaico; pero nunca, en ningún caso, a las “tablas del pacto” de manera separada.

3) A continuación, veremos que de manera similar, también en el nuevo testamento son equivalentes las siguientes frases: “ley del Señor”, “ley de Dios”, “la ley”, “ley de Moisés:

-Lucas 2
22 conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor,

Observación: Aquí se emplean las frases: “ley de Moisés”, “ley del Señor”, y “la ley”, para referirse evidentemente a la ley mosaica.

Leamos este pasaje:
Mateo 19
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Observación: Aquí, al referirse a “los mandamientos”, Jesús comienza mencionando 5 mandamientos que corresponden al “decálogo”, pero concluye citando uno que no pertenece a el.

Lo mismo puede notarse en lo siguiente:
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; 18 hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos, y así enseñe a los hombres, 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Observación: Aquí, Cristo habla de la ley como un todo, al citar mandamientos que estaban en el “decálogo”, como otros que no.

Veamos lo que nos dice Pablo:
Romanos 7
6 Pero ahora estamos libres de “la ley”, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 7 Pero yo no conocí el pecado sino por “la ley”; porque tampoco conociera la codicia, si “la ley” no dijera: No codiciarás.
Observación: En el nuevo testamento, la frase “la ley” siempre se refiere a la ley mosaica; pero aquí Pablo menciona un mandamiento del “decálogo”, como perteneciente a esa ley. Por lo tanto confirma la unicidad de la ley, tal como lo hizo Cristo.

Sigamos leyendo a Pablo:
Romanos 8
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la “ley de Dios”, ni tampoco pueden;
Romanos 9
31 más Israel, que iba tras una “ley de justicia”, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de “la ley”,
Romanos 10
4 porque el fin de “la ley” es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 5 Porque de la justicia que es por “la ley” Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Observación: Cuando Romanos 10:4-5, menciona a Moisés en conexión con “la ley”, confirma que se trata de la ley mosaica. Pero, lo mismo aplicaría para Romanos 8:7 y 9:31-32; ya que corresponden al mismo contexto. Por lo tanto, de nuevo vemos que: “ley de Dios”, “ley de Moisés”, y “la ley”, se refieren a lo mismo.

Lo cual se confirma con estos pasajes:
Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido “la ley”. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Esto que dice Pablo, es exactamente lo mismo que dijo el Señor Jesús:
Mateo 22
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende “toda la ley” y los profetas.

Tenemos todavía otro pasaje, que muestra la unicidad de la ley:
2 Corintios 3
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, no en tablas de piedra, 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.


Ahora bien, sobre “los mandamientos” en el nuevo testamento, en cuanto a los cristianos, veamos de qué se trata realmente:

Juan 13
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 15
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
1 Corintios 7
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
1 Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
2 Juan
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Observación: Puede verse claramente aquí, que esos versículos no tratan de los mandamientos del “decálogo”, sino de aquellos basados en el amor y contenidos en la nueva ley de Cristo.

1 Corintios 9
21 como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),
Gálatas 6
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Santiago 1
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, Santiago 2
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, 12 como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Observación: Aquí tenemos las frases: “ley de Cristo”, “perfecta ley”, “ley de la libertad”, “ley real”; las cuales son equivalentes; es decir tratan de lo mismo: El amor.

En conclusión, por un lado en el nuevo testamento se observa lo mismo que en el viejo: La unicidad de la ley de Dios. Y por otra parte, su mensaje es claro: En el nuevo pacto, los cristianos no estamos bajo la ley (la ley mosaica completa); ya esta cumplió su cometido. Y ahora nosotros seguimos la “ley de Cristo”, que es un camino más excelente, ya que no está fundado en la letra sino en el espíritu. (Romanos 7:6: “Pero ahora estamos libres de “la ley”, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”).

Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Todo ese documento repetitivo y plagiado del señor Vicente es más de lo mismo. Ya le he contestado sus barbaridades, aunque las llame muy bíblicas.
Como este señor tuerce los textos de la Biblia es increíble. Cita textos de Santiago 2 donde menciona "la ley real" y "la ley de libertad" y dice que es la ley de Cristo, la ley del amor. Aunque suena muy bonito, basta con leer el contexto para ver que se trata del Decálogo, pues el apóstol menciona dos de sus mandamientos: No cometerás adulterio y No matarás (verso 11).

Le he dicho y redicho que me explique Deuteronomio 4:13, donde Yahweh hace claro la distincion entre el Decalogo y las otras leyes dadas a través de Moisés.

Que explique tambén las expresiones de Cristo al joven rico (Mateo 19:17 al 19). Es más que claro ahí que la expresión :"los mandamientos" se refiere al Decálogo.:eek:

Aunque Pablo menciona muchas veces la frase "la ley", cuando él quería referirese al Decálogo, lo llamaba con nombre y apellidos. "La circunsición nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19). A ver, Billy, tuércelos como es tu costumbre.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola hermano Johnny musico:

Tú dices:
"el punto no es que se cambio es que los unicos que guardaban el sabado por la ley eran los judios ellos son los unicos que debian guardarlos pero si el que desea guardarlo quiere seguir en ese error que lo aga"

No es así. Leamos: (2 Crónicas 6)
32 Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa,

33 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado."

Aquí, Salomón está dedicando el templo, y dice que el templo también estaba para "el extranjero que no fuere de tu pueblo Israel".

Y el sábado también era para ellos: (Isaías 56)

"1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo y que guarda su mano de hacer todo mal.

3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

Así que no es cierto que el día de reposo era solo para los judíos.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Urias eso que haz puesto es incorrecto!

simplemente es la constante mal traduccion del las escrituras a otro idioma y tambien el desconocimiento de algunos factores de la ley.

explicare en el otro foro acerca de la ley.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Yerushalayim:


Los textos que Urías presentó están así en la Biblia. Es posible que haya ligeras variaciones en su Escritura hebrea, pero el traductor fue a esas fuentes para traducirlas. Es claro que lo mejor es leer en el idioma original. Pero si usted dijera en español lo que su texto hebreo dice, caerá en lo mismo.

Lo importante es que Yahweh escogió al pueblo hebreo para que le representara ante los demás pueblos. Como este pueblo rompió el pacto al hacer paces con el paganismo, el Señor establece un nuevo pacto (Jeremías 31:3134). Este pacto contempla la exaltación de la ley del Altísimo, esta vez no en tablas de piedra, sino en los corazones. Esto es lo que Pablo llama la gracia. Somos incapaces de obedecer, pero si ejercemos fe en el Altísimo, su Espíritu obrará y podremos entonces guardar sus mandamientos. Así lo expone Yahweh por Ezequiel: "Y pondré dentro de vososotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27)

Desgraciadamente, la iglesia que el Mesías fundó cayó pronto en manos de Gentiles que hicieron que la ley del Altísimo fuera desechada y se siguieran mandamientos de hombres. Con esto vino la persecución implacable contra los Judíos en todo el imperio romano. Con ellos también furon perseguidos algunos grupos cristianos que seguían observando el sábado de la Biblia. El día del sol pagano fue poco a poco sustituyendo el santo día de reposo del Señor.

A Igor:

El sábado comienza a la puesta del sol el viernes. Y no me venga con el argumento gastado de que hay países donde el sol no se pone por varios meses. Los adventisas de alí lo observan siguiendo la linea del tiempo en las ares que le corresponde. De todos modos, los que guardan el domingo de medianoche a medianoche tienen el mismo problema.

Si usted trabaja el sábado, sabiendo que es el día santo de Dios, le espera un juicio donde la ley que ha violado irá contra usted. "El pecado, pues, está en el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace" (Santiago 4:17). Los transgresores no tienen lugar en el reino del Altísimo. Si tiene a Jesús como su Abogado, pero ha hecho caso omiso a los mandamientos que Él promulgó, entonces ya su Abogado no podrá hacer nada por ustes. Usted es un rebelde y como tal será acusado y convicto.

Pero aun tiene tiempo. Que el Señor le ayude a comprender su voluntad.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Apreciados lectores de este foro.Saludos a todos.

Existe una gran diferencia entre "la Ley de Dios" (el Decálogo) y la ley de Moisés.Una vigente y la otra clavada en la cruz.

Sí transgredimos la ley de Dios cometemos pecado,y por el arrepentimiento y confesión acudimos a Jesucristo para que con su preciosa sangre nos limpie de todo pecado,no así la ley de Moíses que fue abolida en la cruz.
Leamos por favor S.Juan Capítulo 8 para aclarar las dudas:"y Jesús se fue al monte de los Olivos.
Y por la mañana volvio al templo y todo el pueblo vino a él;y sentado él, les enseñaba.
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio le dijeron:Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues,¿Qué dices?
Mas esto decián tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle se enderezó y les dijo:El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escríbiendolo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete,
y no peques más.
La ley de Dios está basada en el amor. Dios es amor.
Jesús nos dice: " si me amaís guardad mis mandamientos".
"el que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos,el tal es mentiroso,y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste
verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.(1° San Juan 2:4,5)

Que el Señor los bendiga.

......Luego todo Israél será salvo
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos. Muy bien, hermanos adventistas, vamos a ir paso a paso, a ver si aclaramos todo el asunto.

En primer lugar, quizás Gabriel 47 o cualquier otro adventista, me puede decir a cuál "ley de Jehová" se refieren estos pasajes:

Éxodo 13:1-16, cuando Dios prescribe la fiesta de los panes sin levadura:
“…Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca;….por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año….”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

-Lucas 2
24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor.

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Prefiero creer que Billy no ha leído lo que escribí o se está haciendo el ciego. Por favor, responda, señor Vicente.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos. Al señor Cajiga le diré, que es él quien parece que no leyó lo que escribí: "La unicidad de la ley de Dios". Por lo que escribió Gabriel 47, aparenta que tampoco leyó el tema; aunque le dijeron que "estaba muy claro" (en mi país, a eso le llaman "allante o aguaje"). Entonces, por eso creo necesario que vayamos paso a paso, a ver si aclaramos todo el asunto.

Lo voy a repetir:

En primer lugar, quizás Gabriel 47 o cualquier otro adventista, me puede decir a cuál "ley de Jehová" se refieren estos pasajes:

Éxodo 13:1-16, cuando Dios prescribe la fiesta de los panes sin levadura:
“…Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca;….por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año….”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

-Lucas 2
24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor.

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos. Por si acaso lo han olvidado, estoy interesado en que algún hermano adventista me diga, a cuál "ley de Jehová" se refieren estos pasajes:

Éxodo 13:1-16, cuando Dios prescribe la fiesta de los panes sin levadura:
“…Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca;….por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año….”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

-Lucas 2
24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor.

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Billy:

Los textos que has escrito se refieren a la ley de Dios que redactó Moisés. Toda la Torah o leyes mosaicas. Estas leyes contenían toda la revelación de Dios respecto a la moral y los castigos por la desobediencia y los ritos para ser aceptados por Dios. En Éxodo 20 y Deuteronomio 5, Moisés menciona el Decálogo, no como una ley que había de ser incluida en el resto, sino como la que Dios mismo promulgó desde la cumbre del Monte Sinaí y escribió con su propio dedo.

Diga usted a que ley se refieren estos textos. El primero y más importante es Deuteronomio 4:13. Luego Mateo 19:16-19, cuales son "los mandamientos". Santiago 2:8-12. Cuál es "la ley real" y "la ley de libertad". Juan 3:4 La violación de qué ley nos hace pecadores.

La asignación es fácil, Billy. Hazla bien si quieres una buena calificación.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos. El señor Cajiga luce un poco "desesperado". Pero, como yo presenté un tema que responde una buena parte de los argumentos del adventismo y estos continúan insistiendo en sus puntos, lo más recomendable es que vayamos paso a paso, a ver si aclaramos todo el asunto.

Entonces, por favor, algún hermano adventista que me diga, a cuál "ley de Dios" se refieren estos pasajes:

Josué 8
34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley.

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová.
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

Nehemías 8
2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Malaquías 2
6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley?.

Espero su respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Señor Vicente:

Todos los textos que usted cita se refieren a lo que Pablo llama "el libro del a ley" o la Torah. He dicho y repito, que tenemos que visualizar el contexto para saber lo que el autor se refiere por la frase "la ley".

Ahora, no se haga el ciego y conteste lo que le pregunté. Diga que significan los textos que le cité.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Apreciados participantes en este foro.

Es un gusto saludarles y presentar algunos puntos de vista en el análisis de este tema.
En el caso de la mujer sorprendida en adulterio, ver S.Juan Cap.8 vemos sin duda alguna, que se trata de la transgreción de uno de los mandamientos del decálogo, ante lo cual los escribas y fariseos con el fin de probar a nuestro Señor dijeron :" Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres". Claramente se establece una diferencia, entre "La Ley de Dios" (los diez mandamientos) y "la ley de Moisés".
Si vamos al libro del Génesis, nos daremos cuenta que nuestros Patriarcas ya estaban informados acerca de lo que se podía hacer o no, con respecto a la voluntad de Dios, aunque no haya una "ley escrita". (Sabemos que en esa época aún no se había escrito la Biblia), sin embargo el Señor tenía su forma de comunicarse con la raza humana. y es más, la consideración de la Palabra de Dios para Abraham era tan importante que estaba presente en todo su quehacer y forma de vivir diario.
En el capítulo 20 de Génesis aunque no se menciona explicitamente, el lector
se dará cuenta de que Abimelec estuvo a punto de cometer un grave pecado
contra el Señor, pero fue advertido. Leamos por favor: "Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que haz tomado, la cual es casada con marido". Génesis 20:3 . Entonces " No cometerás adulterio" ya estaba en vigencia en esa época. Pero como podía estar presente si aún Moisés no había nacido. Porque esa "Ley" existía mucho, pero mucho tiempo antes de él. Nuestro amado Creador la habia dado a conocer a nuestros "primeros padres", y se valió de sueños para comunicarla a personas no creyentes, como en este caso estudiado "Abimelec". "Porque cuando los gentiles que no tienen ley,hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos , aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia , y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres conforme a mi evangelio" Romanos 2:14-16.
Muchas bendiciones para todos ustedes.

...Luego todo Israél será salvo
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Estimados lectores de este foro.

Es un placer saludarlos, y desearles ricas bendiciones en la aclaración de los puntos de este debate.

Sabemos que existen muchas leyes en diferentes campos del quehacer humano.
Por ejemplo las leyes del tránsito, las que son hoy día muy importantes para la seguridad y el ordenamiento de todos los ciudadanos. Este tipo de leyes sufre constantes modificaciones ya sea por el mejoramiento del pavimento, vehículos más modernos, mejor señalización, etc...Por lo que la velocidad que antes estaba prohibida, ahora no lo está. Es así, por lo tanto que se han suprimido, quitado reglamentos que no son necesarios y, se han agregado otras claúsulas al respecto, según el país y la época. En fín estas leyes son modificables.
Otras leyes son las que competen en el mundo físico: por ejemplo la de la gravedad y la inercia. Recuerdo el caso de un niño, que imaginándose ser un superhéroe, se lanzó de cabeza (pretendiendo volar),de una altura superior al metro y medio. Afortunadamente cayó en arena, la que amortiguo el golpe, pero esta experiencia le enseñó de esa manera a no creer, lo que nos muestra la TV.(Estas leyes no son cambiables por nosotros).
De igual modo existen, en el campo espiritual: leyes que han terminado, que han cumplido con una labor de enseñanza, tenían un fín especifico; y otras que son de un carácter eterno.
"La Ley de Dios" Los Diez Mandamientos , son ampliamente reconocidos por toda la humanidad, como de un carácter eterno.Nuestro Señor declaró:" Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho." S.Juan 12: 50
La ley ritual a la que se refieren el licenciado Billi Vicente cumplió su propósito, la de señalar a nuestro Señor, El que al morir en la cruz del calvario
dió por terminada su eficacia."De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fueramos justificados por la fé."Gál.3: 24.
Además, hay otras leyes que son verdaderas cargas, como la tradición y las de hechura humana: "Y él le dijo: ¡Ay de vosotros también, interpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aún con un dedo las tocáis" S.Lucas11:46, "Pues si habéis muerto
con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis
en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?" Colosenses 2: 20-22.
Los términos. "la ley y los profetas", "el libro de la ley" ,la ley de Moisés, .etc
se tratarán más adelante.

¡Qué el Señor los bendiga!.

.....Luego, todo Israél será salvo
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Johnny musico dijo:
por que utilizaran la palabra de Dios para contender el punto no es que se cambio es que los unicos que guardaban el sabado por la ley eran los judios ellos son los unicos que debian guardarlos pero si el que desea guardarlo quiere seguir en ese error que lo aga respuestas buscas respuestas obtendras el sabado fue determinado por Dios como el dia que Dios lo santifico Cristo no vino abrogar la ley vino acumplirla pero de la unica manera que la ley se abrogara era que un hombre pudiera cumplirla nadie pudo solo Jesucristo entonces si cristo vino como hombr cumplio la ley como hombre que nos deja de respuesta que el no la quito sino que la cambio a demas ya no se vive por la ley sino por la gracia lean hijos mios lean lo que dice el apostol Pablo traten de entender el problema es que cada cual quiere ver su propia opinion clara y no se dejan conducir por el Espiritu


Johnny, me da gusto leer al fin a alguien que antepone al Espiritu Santo que a su criterio. A aquellos que esten llenos de dudas, sólo hay una forma de diciparlas y es pidiendo REVELACION al E.S. y creo que lo más importante de la Biblia es el mensaje de amor que en ella existe.
Sal. 1:1-3

Dios los Bendiga
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

:lach: bueno salva o condena el no guardar el sabado, no seamos fariseos.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Bendiciones a todos.

Silviano dice: bueno salva o condena el no guardar el sabado, no seamos fariseos.

Yo pregunto: Salva o condena el no horrar a nuestros padres? (5to. mandamiento).

Porque cualquiera que guardere toda la Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometeras adulterio, tambien ha dicho: No mataras. Ahora bien , si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:10,11

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor de Dios que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos NO SON GRAVOSOS. 1 Juan 5:2,3



Bendiciones mil.


CRISTO VIENE PRONTO, QUE BUENO! :biggrinbo