POR FAVOR AYUDENME..................

Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado Ernesto; puede ser que no me haya explicado bien en algunos aspectos del tema que estamos debatiendo. Por eso voy a tratar de ser mas claro en mis apreciaciones.

Es una realidad lo de nuestra naturaleza pecaminosa; y es verdad lo que tu dices que es ella la que nos hace soltar de la mano de Jesús. Pero aquí entra en juego un elemento que todavía no habìamos considerado: la voluntad humana, o nuestro don inalienable de decidir.

Cuando tu y yo somos tentados; somos expuestos ante la difícil situación de decidir que hago, y que no hago. Si yo ante la tentación, permanezco tomado de la mano de Jesús, ¿cual crees tu, que sera mi decisión?.
Esta en ti, y en mi, decidir que hacer, aun teniendo en contra nuestra naturaleza pecaminosa.
Entonces querido hermano; si hemos nacido de nuevo, el Espiritu Santo produce un cambio en todo nuestro ser, incluyendo nuestra voluntad.
Por esta intervención divina en mi vida; mi voluntad pecaminosa pasa a ser una voluntad santificada, amalgamada con la voluntad divina.
Por eso Pablo puede decir: “porque Dios es el que produce en vosotros, el querer (la voluntad) como el hacer (la fuerza de la voluntad, o la capacidad de llevar adelante la decisión que tome) por su buena voluntad.”
El hecho de que vivas tu nueva vida en Cristo sin pecar; va a depender mas de TU relacion con Dios y el correcto ejercicio de tu voluntad, que de un ejemplo Bíblico.
¿Crees verdaderamente que no hay ejemplos en la Biblia, sobre personas que después de aceptar a JESÚS, y mientras estuvieron tomados de la mano de EL, no pecaron?

Creo que mas de una vez expuse que el tipo de tentación que Jesús soporto, era el hecho de usar su poder Divino en beneficio propio.
Satanas lo tento para que en su condicion de hombre, (sometido a la voluntad de su Padre voluntariamente) Jesús manifieste SU poder divino; o sea, deje de ser hombre para ser DIOS. (aunque el lo era en realidad)
¿No notas tu una similitud con lo que satanas le dijo a nuestros primeros padres, “sereis como Dios”? Con la diferencia que Jesús SI era Dios.

Hay algo de lo que tu dices que comparto, y otra que no. Cuando Jesús vino a este mundo; es verdad que su naturaleza era 100% humana. Pero tambien es verdad, que solamente una vez manifesto esa naturaleza divina. Quiere decir que su Divinidad estaba voluntariamente “anulada” y nunca hizo uso de ella. Sino esto puede ser considerado como, vivir con ventaja.

Entonces podemos decir que es verdad que El no tenia una naturaleza pecaminosa; lo que no podemos decir es que por el hecho de ser Dios, fue que el no peco.

Para finalizar; te reitero una pregunta hecha con respecto a si Jesús es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos. Jesús es Dios. Dios existio siempre. Entonces; el Jesús tal y como lo relata la Biblia, ¿existio siempre?.

Dios te bendiga.

Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

eso de hechos 15 es muy facil, espero que el que lo puso como argumento sea sincero y no conoce la verdad, porque siento que hay muchos aqui que conocen laverdad pero son guiados por el enemigo de toda verdad. es tan simple hechos 15, un texto sin su contexto es apenas un pretexto, lo usas como pretexto tu?
ese texto de hechos 15 no prueba nada en contra del sabado del Señor, errais, ignorando las escrituras y el poder de Dios.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
¿Crees verdaderamente que no hay ejemplos en la Biblia, sobre personas que después de aceptar a JESÚS, y mientras estuvieron tomados de la mano de EL, no pecaron?
Tu pregunta no tiene sentido puesto que dices "mientras estuvieron tomados de la mano de Él" y eso se traduce a "mientras no pequemos" puesto que soltarse de la mano es pecar. Tomando eso en cuenta, tú preguntas: "¿Crees verdaderamente que no hay ejemplos en la Biblia, sobre personas que después de aceptar a JESÚS, mientras no peca, no peca?". Entonces la respuesta es "sí", como sería "sí" a la pregunta de que si estamos vivos mientras no morimos o si creo que un avión no se cae mientras esté volando (o en el suelo), etc, etc.
Creo que Jesús no vino al mundo a enseñarnos que se puede vivir una vida de perfección y cumplir la voluntad de Dios tal y como Él lo hizo. Creo que Él murió por nosotors para rescatarnos de la consecuencia del pecado y no para rescatarnos del pecado; eso lo hará cuando seamos transformados. Siempre vamos a pecar puesto que se puede pecar hasta con el pensamiento.
Pensándolo bien, puedo pensar en un ejemplo de alguien que, después de aceptar a Jesús, vivió una vida sin pecar: El ladrón en la cruz (¿Me explico?)...


Pregunta: ¿Crees que Adan y Eva pudieron haber resistido la tentación? ¿Crees que si hubiera sido "José y Ana" o "Jack y Elena", no hubieran pecado? ¿Crees que el plan de salvación fue un plan de contingencia y no un hecho desde antes de Dios crear el mundo?


ruben daniel dijo:
Hay algo de lo que tu dices que comparto, y otra que no. Cuando Jesús vino a este mundo; es verdad que su naturaleza era 100% humana. Pero tambien es verdad, que solamente una vez manifesto esa naturaleza divina. Quiere decir que su Divinidad estaba voluntariamente “anulada” y nunca hizo uso de ella. Sino esto puede ser considerado como, vivir con ventaja. Entonces podemos decir que es verdad que El no tenia una naturaleza pecaminosa; lo que no podemos decir es que por el hecho de ser Dios, fue que el no peco.
Creo que estás pensando en Jesús como un Adan con un botón (on/off) para su naturaleza Divina o un Jesús con doble personalidad (naturalezas). Lo que al parecer no tomas en cuenta es que Dios no peca porque es Dios y como Tal puede resisitir; Dios no peca porque es Dios y como tal, no puede ser tentado. En otras palabras, las tentaciones que le fueron dadas a Jesús no le hacían cosquilla alguna a Su naturaleza no porque Jesús era fuerte sino porque el pecado va en contra de lo que es Jesús.

En ningún lado de la Biblia encontrarás alguna enseñanza sobre dos naturalezas diferentes donde una entraba en conflicto con la otra o donde "apagaba" una y "encendía" otra O PEOR AUN, DONDE LA NATURALEZA HUMANA SE PODÍA HABER SOBREPUESTO A LA NATURALEZA DIVINA. Jesús usó su naturaleza Divina 100% del tiempo pues era Su naturaleza hacer la voluntad de Dios. También utilizó esa naturaleza para leer los corazones de los hombres y para quitarse Su vida y volversela a dar.


ruben daniel dijo:
Para finalizar; te reitero una pregunta hecha con respecto a si Jesús es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos. Jesús es Dios. Dios existio siempre. Entonces; el Jesús tal y como lo relata la Biblia, ¿existio siempre?.Dios te bendiga.Ruben Daniel.
Espiritualmente hablando... "Si". Su voluntad es inmutable y lo fue ayer, hoy y por los siglos.

Decir que Jesús pudo haber pecado es contradecir lo que nos enseña la Biblia acerca de Dios y de Jesús:

1. Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos; ¿qué te hace pensar que pudo haber pecado?
2. Jesús tenía control sobre Su propia vida humana; ¿qué te hace pensar que no tenía control sobre el pecado?
3. Jesús mismo dijo que satanás no tenía nada en Él. Esto lo dijo con mucha autoridad; ¿Acaso crees que Jesús actuó con soberbia cuando dijo eso? ¿qué te hace pensar que satanas lo pudo haber hecho caer si el dijo que no tenía nada en Él?
4. Dios ordenó el plan perfecto de salvación desde antes de la creación del mundo. ¿qué te hace pensar que este plan pudo haber fallado?

Ahí tienes 4 pruebas bíblicas que prueban lo que digo. ¿Qué pruebas Bíblicas tienes para demostrar que Jesús pudo haber pecado y que se pudo haber perdido para siempre?


Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-"Mejicano"; hace bastante rato, que en este epigrafe no se está hablando de Hechos 15.....Además, ese punto se les ha enfocado a ustedes varias veces, con evidencias bíblicas muy claras y contundentes; no creo que le convenga, a tu sectarismo sabatista, insistir en esto.
De todas formas, si te interesa, tratalo en uno de los epígrafes donde se esté hablando de la ley, en este momento....Y ya veremos, quiénes son los que están usando "un texto sin contexto" y siendo utilizados "por el enemigo de toda verdad"....Generalmente, la saliva que se tira hacia arriba, le cae al mismo que lo hace......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado Ernesto; creo que tu respuesta al comentario hecho por mi, no tiene sentido; ya que la 1ª carta de Juan 3:6 dice: “todo el que permanece en el, no peca; todo el que peca no le ha visto ni le a conocido”
Ahí tienes tu, una prueba biblica de lo que digo. ¿tienes tu alguna “prueba” biblica que apoye lo que tu dices?.

Tu postura con respecto a lo que Jesús hace por nosotros, es realmente extraña y particular.
¿De donde sacas tu; que Jesús vino solamente para librarnos de las consecuencias del pecado, y no del pecado? Si es como tu dices; ni siquiera tenia necesidad de morir.
Como la consecuencia del pecado es la muerte; El, como Dios que es, y autor de la ley que nos condena; puede simplemente anular el castigo y se termino el problema. Pero el verdadero problema; no es la consecuencia; sino el pecado en si.
La realidad; es que El murio por nuestros pecados. Es mas; por nosotros se hizo pecado.
Sobre El fueron puestos todos nuestros pecados; para que nosotros podamos ser libres del pecado.
¿Acaso no dijo El; “todo el que hace pecado, esclavo es del pecado”? ¿ No has leido, que cuando estuvo en la sinagoga de Nazaret, al leer Isaías 61, dijo que el habìa venido para dar libertad a los cautivos y oprimidos y a hacer apertura de la carceles?. ¿A que crees que se estaba refiriendo?.
Lee Romanos 6:17, 18, 20. luego lee todo el capitulo y armonizalo con lo que Jesús dice en San Juan 8:34-36. Lee tambien San Juan 1:39; Romanos 8:2-3; Galatas 1:4; Hebreos 9:26; 1ª Pedro 2:24, 3:18, 4:1-2; para ver que Jesús, nos vino a librar del pecado.

Tu dices: “siempre vamos a pecar”. Me parece querido hermano que lo tuyo es una excusa; o una actitud de resignación ante la tentación.
Si tu crees que después de conocer a Jesús; y mientras permanezcamos en el no podemos dejar de pecar; entonces Jesús, no sabia lo que decia al dirijirse a la mujer sorprendida en adulterio, y recomendarle: “vete y no peques mas”.

Este era el dilema de Pablo en Romanos 7; yo con mi mente quiero servir a Dios, pero hay algo en mi que se opone. Luego en el capitulo 8:1-16 nos da la salida. LEELO.

Lamentablemente para ti; no tienes apoyo Biblico para afirmar que Jesús, SI uso su Divinidad, mientras anduvo como hombre.
Si fuese asi; no tenia necesidad de ser lleno del Espiritu Santo. (Lucas 3:22)
El mismo no hubiese dicho: ”el Padre que mora en mi, EL hace las obras” San Juan 14:10
Pablo no hubiese dicho; que fue el Espiritu Santo quien resucito a Jesús. Romanos 8:11
Lucas no hubiese dicho: “ y Jesús crecia en sabiduría, en estatura, y en gracia, para con DIOS y los hombres”. (¿acaso el no es Dios?) San Lucas 2:52.

Mi postura no es que Jesús pudo haber pecado; yo sostengo que el VENCIO la tentación, y lo hizo como hombre.
Jesús no tenia control sobre el pecado; ya que nadie controla, ni es controlado por lo que le es ajeno a uno.
Hay algo que tu no tienes claro; satanas no nos hace caer. Nosotros somos los que nos dejamos caer; cuando hacemos uso incorrecto de nuestra voluntad, y nos soltamos de la mano de Jesús.
Toma el ejemplo de Jesús, que al ser tentado, su voluntad fue hacer, la voluntad de su Padre.

El plan de Dios; fue un plan diseñado desde antes de la fundación del mundo.
Desde antes de la fundación del mundo; Dios, que ve el fin desde el principio, sabia que su plan tendría éxito.
El éxito de este plan; se lo debemos a Jesús; que siendo Dios, y estando en condicion de hombre; obtuvo la victoria sobre el pecado, y lo hizo como hombre.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

Estimado Ruben D., aunque tú y Ernesto van un poco adelantados, con respecto a nosotros en el tratamiento de este tema, voy a plantearte algo, sobre tu cita de 1 Juan acerca del pecado.

-En Gálatas, capítulo 2, Pablo narra el episodio de su reprensión pública a Pedro, a causa de la "simulación" de ese Apóstol, conjuntamente con Bernabé y otros judíos, respecto a su trato con los hermanos gentiles. Evidentemente, con esa actitud falsa, Pedro y Bernabé cometieron pecado; entonces, Ruben D., tratándose de hombres reformados por el Espíritu Santo, fuera de toda duda; ¿Cómo conciliarias tú esa situación, con lo que piensas sobre ese pasaje de 1 Juan?......

Espero tu respuesta.....Y aprovecho para recordarte, que no me has contestado mi último mensaje, sobre el punto que estamos tratando....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Querido Billy; creo que tu comentario es un tanto inocente. La 1ª carta de Juan 3:6 dice: “todo el que permanece en El, no peca; todo el que peca no le ha visto ni le a conocido”. El Apóstol Juan era alguien transformado por el Espiritu Santo; su carta esta dirijida a personas transformadas por El Espiritu Santo.
Es obvio que este comentario apostolico; no esta dirijido a alguien que no era cristiano.
El sabia, que mientras estemos en este mundo, por nuestra naturaleza pecaminosa y por usar incorrectamente nuestra voluntad; existe la posibilidad de que nos soltemos, (aunque sea por un momento) de la mano de Jesús, y pecar.
Ahora bien; si crees que por ser apóstoles eran superhombres, ese es otro tema.

El hecho de que pequemos; es porque voluntariamente nos soltamos de la mano de Jesús.
Pero el mismo Apóstol da la solucion a nuestro problema, en la misma carta, en el capitulo 2:1.

Hay algo que deberias tener claro: en el plan de Dios para cada uno de nosotros, el hecho de que pequemos, es la excepción a la regla. La regla; la da San Judas 1:24 “ Aquel que es poderoso para guardaros sin caida, y presentaros sin mancha delante de su Gloria con alegria”
Nuestro buen Dios querido hermano; tiene poder para sostenernos en la tentación. El espera, que nosotros dependamos de El y de su poder, voluntariamente.
Si no lo hacemos; lamentablemente, es porque decidimos enfrentar solos la tentación; y sabemos cual sera el resultado.
Como veras; el poco tiempo que dispongo lo ocupe respondiendo a tu ultimo comentario.
La respuesta que tu me reclamas; ni bien tenga un poco de tiempo, la enviare.
Me da la impresión que cuando TU no tienes tiempo, todos debemos ser pacientes contigo dando por cierto que no tienes tiempo. Pero cuando alguno de nosotros no responde inmediatamente, tus comentarios dan a entender a los otros foristas, que uno esta rehuyendo del tema. Sinceramente; deseo estar equivocado en mi apreciación.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Querido Billy; gracias por esperar. Es bueno saber que en algo estamos de acuerdo; Jesús depuso o como lo defini yo, anulo su divinidad para hacerse hombre. “Y estando en condicion de hombre se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Vuelvo a insistir; parece que no entiendes. No me estoy refiriendo al pasado divino de Cristo; cuando digo que antes de nacer, el ya era Santo.
No estoy siendo estrictamente literal; aunque la Biblia no habla solamente de engendrar, tambien habla de que Maria concibio.
Si bien todo lo que se refiere a Cristo, fue algo sobrenatural; no por eso deja de tener características humanas.

Ahora bien; tu abristes una ventana que todavía estaba cerrada. ¿cuál fue la intención del autor del evangelio; al decir concibio y engendro? ¿como crees tu que llegaron a entenderlo los lectores originales de este mensaje? No te olvides que su mentalidad no era como la nuestra: la del hombre moderno y occidental.

Hasta que no tenga una vision clara de lo que ellos entendieron; y de lo que el autor quiso decir, me quedare con lo que una traducción confiable, como la Reina-Valera, tradujo del original: engendro y concibio.

En un post anterior te dije: “espero que no me vengas ahora con la clonacion...” he aquí, tal como lo pense, lo trajistes a colación.
Tu dijistes que solo hay dos formas de que una mujer se quede embarazada; deduzco que segun tu opinión las dos respetan las leyes naturales de procreación. En tu opinión; ¿la clonacion es una forma natural de procreacion?.
Si tomaran una celula de tu cuerpo hoy a los 51 años; ella lleva adentro toda la información genetica de tu persona, incluyendo la edad. Luego; (hablando vulgarmente) la estimulara para que comience el proceso de reproducción, la misma conservaría toda la información genetica de tu persona.
Deduciendo que tu tienes una naturaleza pecaminosa que se transmite genéticamente; y que tu clon conserva toda la información genetica tuya. El clon, ¿tendra o no tendra una naturaleza pecaminosa?

La Biblia es clara al decir que el pecado entro por un hombre: Adan. Romanos 5:12, 17, 18, 19.
No estoy negando que tambien Eva peco. Pero fijate que la Palabra de Dios; le atribuye la entrada del pecado a Adan.
En lo que concierne a que Eva si, y Adan no; te contesto que con el si.... y el pero.....no se escribe la historia.

Vayamos por partes... Romanos 5:12 dice “Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; asi la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron”
Romanos 5:14 dice “No obstante reino la muerte desde Adan hasta Moisés, aun en los que no pecaron en la manera de la transgrecion de Adan”
Si bien la muerte entro por el pecado de Adan; tambien dice que reino la muerte aun en los que NO pecaron a la manera de la transgresion de Adan. Lo cual es claro que no se esta refiriendo al pecado generico heredado de Adan, sino a sus propios actos pecaminosos.
Queda claro que no solo morimos por el pecado de Adan y la herencia de una naturaleza pecaminosa; sino que tambien morimos como consecuencia de nuestros propios pecados.

Su tardo en responder, por favor ten un poco de paciencia.
Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
Estimado Ernesto; creo que tu respuesta al comentario hecho por mi, no tiene sentido; ya que la 1ª carta de Juan 3:6 dice: “todo el que permanece en el, no peca; todo el que peca no le ha visto ni le a conocido” Ahí tienes tu, una prueba biblica de lo que digo. ¿tienes tu alguna “prueba” biblica que apoye lo que tu dices?.



¿Entonces esto quiere decir que ni Adán, ni Enoc, ni Moisés, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni David, ni Juan el Bautista, ni Juan, ni Pablo (o Saulo), ni Pedro, ni tú ni yo ni NADIE EN ESTE MUNDO ha visto a Jesús "ni le ha conocido"? ¿Acaso me vas a decir que el mismo Juan se contradice o miente cuando dice que "si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."? Fíjate que Juan no dice "si decimos que no hemos pecado"; dice "si decimos que no tenemos pecado". ¿Conoces algún Cristiano que pueda decir que no tiene pecado? FAVOR CONTESTAR.



Nuevamente te digo que el problema está en permanecer en Él pues nuestra naturaleza pecaminosa nos hace soltarnos de vez en cuando... eso es un hecho y es un constante recordatorio que la ley nos mata y necesitamos a Jesús como nuestro salvador.



ruben daniel dijo:
Tu dices: “siempre vamos a pecar”. Me parece querido hermano que lo tuyo es una excusa; o una actitud de resignación ante la tentación. Si tu crees que después de conocer a Jesús; y mientras permanezcamos en el no podemos dejar de pecar; entonces Jesús, no sabia lo que decia al dirijirse a la mujer sorprendida en adulterio, y recomendarle: “vete y no peques mas”.



No es excusa; es sinceridad. Por lo menos eso he visto en mi vida y eso he oído de todo cristiano sincero y he leído de todos en la Biblia. En la Biblia no hay ejemplo alguno de alguien que no haya pecado después de haber conocido la verdad. Una palabra, un gesto, una acción, un pensamiento, etc, etc, etc. Jesús no le dijo a la mujer adúltera que fuera perfecta de ese momento en adelante como no espera lo mismo de nosotros. La recomendación de Jesús fue que viviera una vida ordenada y que no se metiera más en la situación en que estaba. Tú pecas... ¿Cierto? ¿ENTONCES CUAL ES TU EXCUSA? VUELVO Y REPITO QUE NO EXISTE ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE PUEDA DECIR QUE NO HA PECADO DESDE QUE ACEPTÓ A JESÚS COMO SU SALVADOR.



Creo que estás malinterpretando las palabras de Jesús. Te voy a dar otro ejemplo Bíblico que puedes malinterpretar si así deseas, ¿crees que, tal y como dijo Jesús, tenemos que ser perfectos como Dios es perfecto? ¿Crees que se puede ser perfecto como Dios?



Te vuelvo a decir que Jesús no vino a enseñarnos como vivir sin pecado; vino a rescatarnos de la muerte que merecemos. Pablo reconoció que lo que no quería hacer...eso hacía. La salida de Pablo no era la perfección; la salida de Pablo es la única salida: Jesús. Tal vez no entiendo bien tu posición pero tal parece que crees que Jesús vino a enseñarnos como podemos salvarnos en vez de que Jesús vino a salvarnos.



En cuando a Jesús y no usar Su Divinidad, creo que Su naturaleza humana no fue la que le hizo conocer los pecados de otros, declararse igual a Dios, declararse señor del sábado o de perdonar pecados como tampoco creo que Su humanidad hubiera dejado que otros lo adorasen. ¿Acaso tú y yo, como humanos podemos hacer esas cosas cuando recibimos el Espíritu Santo? FAVOR EXPLICAR. Tu dices que Lucas 3:22 prueba que Jesús no usó Su Divinidad pero no veo nada al respecto. El Espíritu Santo descendió sobre Jesús e hizo una declaración a beneficio de los que estaban ahí. Al parecer no tomas en cuenta el misterio de la Trinidad. Dime, ¿estás diciendo que en ese tiempo no existía la trinidad con todos los atributos que conlleva? Favor explicar.



Dices que El Espíritu Santo resucitó a Jesús y lo pruebas con Romanos 8:11 pero ignoras (o no te acuerdas) que Jesús dijo “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” y “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar. Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” La verdad es que la Biblia dice que Dios, Jesús y El Espíritu Santo levantaron el cuerpo de Jesús. Esto te demuestra que, en cuanto a voluntad y atributos Divinos, no hay diferencia entre Dios, Jesús y el Espíritu Santo; Dios es UNO y por lo tanto podemos decir que Jesús fue quien resucitó a Jesús.



ruben daniel dijo:
Mi postura no es que Jesús pudo haber pecado; yo sostengo que el VENCIO la tentación, y lo hizo como hombre.
ruben daniel dijo:
Jesús no tenia control sobre el pecado; ya que nadie controla, ni es controlado por lo que le es ajeno a uno.

Hay algo que tu no tienes claro; satanas no nos hace caer. Nosotros somos los que nos dejamos caer; cuando hacemos uso incorrecto de nuestra voluntad, y nos soltamos de la mano de Jesús. Toma el ejemplo de Jesús, que al ser tentado, su voluntad fue hacer, la voluntad de su Padre.




El hecho de que Jesús nunca dejó de ser Dios demuestra que estás errado al decir que Jesús venció la tentación como hombre. Jesús tenía cuerpo de hombre sin naturaleza pecaminosa pero seguía siendo 100% Dios y como tal no tienta a nadie ni puede ser tentado.



Yo nunca he dicho que satanás nos hace caer pues sé lo que la Biblia enseña acerca de nuestra condición. Lo que dije lo dije para demostrar que el hecho de que satanás tentó a Jesús no quiere decir que Jesús pudo haber pecado pues Jesús dijo que satanás no tiene nada en Él. ¿Podemos decir lo mismo?



Me invitas a tomar el ejemplo de Jesús pero la Biblia no nos enseña que Jesús vino a mostrarnos como vivir sin pecado. Hebreos 4:15 nos dice que Jesús fue tentado para que pudiera simpatizar con nosotros y no para que Él pudiera ser nuestro ejemplo. Como dijo otra persona en otro foro donde discutíamos lo mismo “Las tentaciones que Cristo sufrió no eran para demostrar si El iba a caer o no, sino para que Cristo en su naturaleza humana experimentara la presión que el ser humano sufre. Es interesante notar que Satanás no fue el que inicio las tentaciones de Cristo en el desierto… sino el Espíritu Santo (Mateo 4:1) Esto estaría en aparente conflicto con Santiago 1:13 “Dios no puede ser tentado por el mal, NI EL TIENTA A NADIE…”, a no ser que aceptemos que la tentación de Cristo en el desierto tenía un propósito especifico, lo cual es cierto.”



Saludos y bendiciones.



Ernesto



P.D. Me gustaría que comentaras mas detalladamente sobre lo que dice la Biblia:



1. Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos; ¿qué te hace pensar que pudo haber pecado?

2. Jesús tenía control sobre Su propia vida humana; ¿qué te hace pensar que no tenía control sobre el pecado?

3. Jesús mismo dijo que satanás no tenía nada en Él. Esto lo dijo con mucha autoridad; ¿Acaso crees que Jesús actuó con soberbia cuando dijo eso? ¿qué te hace pensar que satanas lo pudo haber hecho caer si el dijo que no tenía nada en Él?

4. Dios ordenó el plan perfecto de salvación desde antes de la creación del mundo. ¿qué te hace pensar que este plan pudo haber fallado?
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., mi "inocente" comentario sobre 1 Juan, fue un simple adelanto de lo que hablaremos cuando entremos a esa parte, que ya estás tratando con Ernesto....Y lo hice, a propósito de tener la impresión de que sugerías, que según ese pasaje, "todo el que pecaba, no había conocido a Cristo".......Ahora parece, que después de todo: "hasta los transformados por el Espíritu Santo, pueden pecar en algún momento"; aunque sea como tú dices, por "soltarse de la mano de Jesús voluntariamente".........

Pero, debo aclararte, que en esa última parte no estoy de acuerdo contigo; ya que ningún Cristiano quiere, "soltarse de la mano de Jesús voluntariamente"; mas bien lo podría hacer, "involuntariamente", precisamente por su imperfección humana; por más Apóstol Pedro o Pablo que sea......Y precisamente, ese es nuestro punto, absolutamente todos los Cristianos, estamos expuestos a pecar eventualmente; y por eso, es que nuestra salvación no depende de nuestros propios esfuerzos; que siempre terminaran siendo fallidos, de una forma u otra......
Pero, quiero dejarlo hasta aquí, para no desviar nuestra conversación, antes de tiempo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., por ahora un solo comentario, ya que no tengo mucho tiempo, acerca de Romanos 5.

Tú dices: "Romanos 5:12 dice “Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; asi la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron”. Romanos 5:14 dice “No obstante reino la muerte desde Adan hasta Moisés, aun en los que no pecaron en la manera de la transgrecion de Adan”. Si bien la muerte entro por el pecado de Adan; tambien dice que reino la muerte aun en los que NO pecaron a la manera de la transgresion de Adan. Lo cual es claro que no se esta refiriendo al pecado generico heredado de Adan, sino a sus propios actos pecaminosos.
Queda claro que no solo morimos por el pecado de Adan y la herencia de una naturaleza pecaminosa; sino que tambien morimos como consecuencia de nuestros propios pecados".

Y yo te respondo: Ruben D., estás sacando el verso 14 de su contexto, al omitir el versículo 13. Voy a poner los tres versículos, para que veas la idea completa del asunto:

Romanos 5
12 “Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; asi la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley habia pecado en el mundo, pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante reino la muerte desde Adan hasta Moisés, aun en los que no pecaron en la manera de la transgresion de Adan”.

Entonces, Ruben D., esos que "no pecaron a la manera de Adán", murieron, debido al pecado genérico por ser descendientes de aquel; ya que a partir de Adán, "todos habían pecado"; y por lo tanto "todos morirían"; aún los que "no pecaron a la manera de Adán"......Independientemente, de "sus propios actos pecaminosos"; que de todas formas, también serían consecuencia de ese pecado genérico heredado de Adán.....

Seguiremos sobre el tema, mas adelante......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado Ernesto; debo pedirte disculpas, ya que cuando escribi “lo tuyo es una excusa o una acto de resignación”; para ser sincero, tendría que haber dicho lo nuestro. Espero no haberte ofendido.
Esto no anula el concepto del mensaje que envie; en respuesta al tuyo.

Estamos de acuerdo que la cuestion de pecar o no pecar; pasa por una cuestion de permanencia en Jesús.
Entonces es muy simple; si yo permanezco en Jesús, no peco. Si me separo de El, peco.
Si no permanezco en Jesús; permanezco en el pecado. Si permanezco en el pecado; ¿puedo decir que le he conocido?.

1º Juan 2:2-6 dice que yo puedo saber que lo conozco, si guardo sus mandamientos.
Puedo decir que lo conozco; pero si no guardo sus mandamientos, soy un mentiroso. Luego dice que si guardo su palabra, el amor de Dios se ha perfeccionado en mi vida; y esto es lo que me da la seguridad que permanezco en El . Pero para poder decir yo que permanezco en El, debo andar como el anduvo.
Entonces ahora te pregunto; mientras anduvo en esta tierra; Jesús, ¿peco?.
Juan no es contradictorio; ni miente. Pero si tu lees el texto fuera de contexto, y lo interpretas incorrectamente, te va a dar esa impresión.

Si bien es verdad que por nuestra naturaleza pecaminosa, es que somos atraídos por el pecado; tambien es verdad que pecamos porque decidimos (leelo bien Billy) voluntariamente, pecar.
Cuando yo peco; lo hago sin que nadie me obligue a hacerlo, y porque me solte de la mano de Jesús.
( Santiago 1: 13-15)
Si pensara lo contrario; estaria obrando como Adan diciendo: “la mujer que tu me distes........” Y de esta manera la muerte de Cristo seria por mi pecado, y la culpa de otro.

Con respecto a la perfeccion; Efesios 4 habla de que Dios nos dio dones y ministerios para la edificacion del cuerpo de Cristo “ hasta que todos lleguemos al conocimiento del Hijo de Dios, a un varon perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Es obvio que la perfeccion de Dios, difiere infinitamente de la que El quiere producir en nosotros. Por la sencilla razon; de que El es Dios.

La salida de Pablo a el dilema presentado en Romanos 7, no era solamente Jesús; sino estar o permanecer en Jesús. Romanos 8:1-10.

Con respecto a que Jesús sabia de los pecados y secretos de los hombres; porque era Dios. Hechos 5:1-12 habla de un incidente en el que Pedro lleno del Espiritu Santo, saca a luz la mentira secreta de Ananias y Safira. Pedro era un hombre. Pero un hombre lleno del Espiritu, con discernimiento de espiritu.
El hecho que Jesús se proclame Señor del Sabado, se declare igual a Dios, y perdone pecados; no son una demostración de su poder Divino, sino una afirmación de su Divinidad. ¿notas la diferencia?.

Me parece que tu concepto de cómo interactua la Divinidad en el ministerio de Cristo, no es clara.
En ocasión de su bautismo; sucede la manifestación sobrenatural de dos de las personas de la trinidad, en beneficio y confirmación de la otra. El Espiritu Santo desciende sobre Jesús; y el Padre da su aprobación hacia la persona que acaba de bautizarse: JESÚS.
Cuando Jesús habla de las características de su ministerio; lo hace leyendo Isaías 61 que dice: “El Espiritu del Señor esta sobre mi”, luego dice: “hoy se a cumplido esta palabra delante de vosotros”. Alli estan presentes; obrando a trabes de Jesús hombre: Dios el Espiritu Santo, y el Padre que envio sobre el su Espiritu.

Yo no niego que Jesús tenia poder propio para vencer la muerte; ya que el mismo lo afirma. Lo que digo es que aun en esto Jesús, dependio de la voluntad de su Padre. No te olvides que en su agonia proclamo:
“Padre, en tus manos encomiendo mi Espiritu”.

Con respecto a la tentación; nunca dije que Jesús pudo pecar. Lo que digo que la tentación que soporto fue real, (lee tu propio comentario al respecto) y que la vencio en condicion de hombre. Hebreos 4:15 (¿donde habla alli de simpatia? ; mas bien es empatia).

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Estimado Ernesto; debo pedirte disculpas, ya que cuando escribi “lo tuyo es una excusa o una acto de resignación”; para ser sincero, tendría que haber dicho lo nuestro. Espero no haberte ofendido. Esto no anula el concepto del mensaje que envie; en respuesta al tuyo.
No me ofendiste pero gracias por la aclaración. Creo que el concepto del mensaje que enviaste es el hecho de que si permanecemos en Cristo no pecamos... Esto es muy cierto pero el problema es que nuestra naturaleza pecaminosa nos hace soltarnos de la mano de Cristo. Tal y como dije en mi mensaje anterior: " Tú pecas... ¿Cierto? ¿ENTONCES CUAL ES TU EXCUSA? VUELVO Y REPITO QUE NO EXISTE ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE PUEDA DECIR QUE NO HA PECADO DESDE QUE ACEPTÓ A JESÚS COMO SU SALVADOR."

Yo no estoy hablando de excusas... simplemente estoy reconociendo nuestra condición de pecadores y nuestra obvia necesidad de un Salvador que pague lo que nosotros debemos pagar. Solo eso.

ruben daniel dijo:
Estamos de acuerdo que la cuestion de pecar o no pecar; pasa por una cuestion de permanencia en Jesús.
Entonces es muy simple; si yo permanezco en Jesús, no peco. Si me separo de El, peco. Si no permanezco en Jesús; permanezco en el pecado. Si permanezco en el pecado; ¿puedo decir que le he conocido?.

De todos los personajes Bíblicos, solo uno fue catalogado como "varón conforme a Mi corazón". Todos sabemos que David pecó y la magnitud de su pecado... ¿Puedes decir que David le conoció?

ruben daniel dijo:
1º Juan 2:2-6 dice que yo puedo saber que lo conozco, si guardo sus mandamientos. Puedo decir que lo conozco; pero si no guardo sus mandamientos, soy un mentiroso. Luego dice que si guardo su palabra, el amor de Dios se ha perfeccionado en mi vida; y esto es lo que me da la seguridad que permanezco en El . Pero para poder decir yo que permanezco en El, debo andar como el anduvo. Entonces ahora te pregunto; mientras anduvo en esta tierra; Jesús, ¿peco?. Juan no es contradictorio; ni miente. Pero si tu lees el texto fuera de contexto, y lo interpretas incorrectamente, te va a dar esa impresión.
Todo lo que dices no puede borrar dos hechos:

1. TODOS LOS QUE DECIMOS QUE LE CONOCEMOS PECAMOS
2. SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO SOMOS MENTIROSOS

Yo sé que no hay contradicción pero no puedes eliminar los puntos 1 y 2 para resolver esta aparente contradicción.

Tu pregunta sobre Jesús no viene al caso puesto que ya se ha demostrado que Él no tenía la misma naturaleza pecaminosa que nosostros tenemos.

ruben daniel dijo:
Si bien es verdad que por nuestra naturaleza pecaminosa, es que somos atraídos por el pecado; tambien es verdad que pecamos porque decidimos (leelo bien Billy) voluntariamente, pecar.
Cuando yo peco; lo hago sin que nadie me obligue a hacerlo, y porque me solte de la mano de Jesús.

Entiendo lo que dices (aunque EGW dijo que William Miller no iba a ser responsable por haber rechazado la "nueva luz" y que otros iban a pagar por él) y creo que hablamos lo mismo pues sea por ignorancia o por voluntad propia, el pecado es pecado. Donde creo que opinamos diferente es el hecho de que TODOS pecamos y lo seguiremos haciendo hasta que Jesús regrese. Esto es un hecho respaldado por la Biblia. Nuevamente te pido que proveas un ejemplo de alguien que no haya pecado después de haber conocido la verdad.

ruben daniel dijo:
La salida de Pablo a el dilema presentado en Romanos 7, no era solamente Jesús; sino estar o permanecer en Jesús. Romanos 8:1-10
¿¿¿Entonces estás diciendo que la salida es no pecar???

ruben daniel dijo:
Con respecto a que Jesús sabia de los pecados y secretos de los hombres; porque era Dios. Hechos 5:1-12 habla de un incidente en el que Pedro lleno del Espiritu Santo, saca a luz la mentira secreta de Ananias y Safira. Pedro era un hombre. Pero un hombre lleno del Espiritu, con discernimiento de espiritu.vEl hecho que Jesús se proclame Señor del Sabado, se declare igual a Dios, y perdone pecados; no son una demostración de su poder Divino, sino una afirmación de su Divinidad. ¿notas la diferencia?
Eso es questión de semántica... Jesús utilizó Su Divinidad al quitar Su propia Vida y al volver a restaurarla. Eso es una afirmación de Su Divinidad y una demostración de Su poder Divino. Lo mismo se puede decir de cuando se desapareció, cuando perdonó pecados y cuando se declaró Señor del Sábado... ¿Acaso piensas que el Sábado fue hecho por causa de Jesús hombrey que Él tenía que guardarlo? Jesús mismo declaró que, como Su padre, Él también trabaja.

ruben daniel dijo:
Yo no niego que Jesús tenia poder propio para vencer la muerte; ya que el mismo lo afirma. Lo que digo es que aun en esto Jesús, dependio de la voluntad de su Padre. No te olvides que en su agonia proclamo: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espiritu”.
No creo que Jesús haya dicho esto por que no sabía que iba a pasar con Su Espíritu; Creo que muchas cosas que El dijo lo dijo para beneficio de nosotros.
ruben daniel dijo:
Con respecto a la tentación; nunca dije que Jesús pudo pecar. Lo que digo que la tentación que soporto fue real, (lee tu propio comentario al respecto) y que la vencio en condicion de hombre. Hebreos 4:15 (¿donde habla alli de simpatia? ; mas bien es empatia)
"Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

PERO SIN PECADO... Jesús simpatizó con lo que nosotros sentimos y sufrimos pero a la diferencia de nosotros Jesús NO PECÓ porque no tenía tendencia pecaminosa y era 100% Dios por lo tantó SIMPATIZÓ (NO EMPATIZÓ) con nosotros.

Saludos y bendiciones.

Ernesto
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos en el nombre del Señor:

elg dijo:
ruben daniel dijo:
Con respecto a la tentación; nunca dije que Jesús pudo pecar. Lo que digo que la tentación que soporto fue real, (lee tu propio comentario al respecto) y que la vencio en condicion de hombre. Hebreos 4:15 (¿donde habla alli de simpatia? ; mas bien es empatia)


"Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

PERO SIN PECADO... Jesús simpatizó con lo que nosotros sentimos y sufrimos pero a la diferencia de nosotros Jesús NO PECÓ porque no tenía tendencia pecaminosa y era 100% Dios por lo tantó SIMPATIZÓ (NO EMPATIZÓ) con nosotros.

Aqui no puedo estar de acuerdo con ustedes. Si no podia pecar Jesus bajo ninguna circuntancia entonces no fue tentado en todo segun nosotros. El tubo ventaja y eso no lo hace las tentaciones igual a las de nosotros. SEGUN NUESTRA SEMEJANZA.

Otro detalle es que tampoco es como dice Ernesto que no peco porque era 100%Dios porque Dios no puede ser tentado asi que las tentaciones que sufrio Jesus no fue a la parte divina si no la 100%humano o sea que el vencio porque vivio una vida 100% dependencia del Padre.

La pregunta es ¿si podemos vivir 100% apegados de Padre si o no? Segun Ernesto no porque el lo juzga segun el. Osea como Ernesto no puede vivir 100% dependiendo del Padre pues el dice que nadie puede. Para eso pide que le muestre un versiculo o un ejemplo en la biblia que demuestre eso. Tal vez categoricamente perse no se encuentre pero si implicado. Por ejemplo el caso de Elias y Enoc. Dice la biblia que Enoc camino con Dios al punto que Dios se lo llevo (Genesis 5:24). Por otro lado miremos a los 144mil descrito en Apocalipsis. Sus carasteristicas demuestran que habra un grupo que caminara con Dios cada dia hora y segundo que no fue hayado mentira en ellos. Y el ejemplo maximo de vivir dependiendo de Dios 100% que fue el mismo Jesus hombre. Si yo no puedo depender de Dios 100% el diablo tiene razon al acusar a Dios de bendecir a sus hijos y tener un cerco de proteccion como lo dice en el libro de Job.

Entonces en vez de estar enfocado hacia uno mismo que es lo que nuestro hermano Ernesto hace debemos estar enfocados hacia Jesus que es nuestro hermano Mayor.

Tener pecado no es lo mismo que vivir pecando. Es eso lo que insinua nuestro hermano Ernesto. Que aunque no queramos pecar no hay forma que no los quitemos de encima. Una cosa es tener pecado y otra es practicar el pecado. Todos tenemos pecado pero si lo practicas despues del conocimiento entonces no hay sacrificio que Valga (Hebreos 10:26).

Termino con una ilustracion y espero que se nos grabe. Una vez un niño fue donde su Padre y le pregunto. "Papito, podremos vivir un año sin pecar" El Padre imediatamente le respondio, "Hijito mio eso es imposible" Nuevamente el niño le pregunta "Y que tal un mes sin pecar" El padre contesta "No hijo no se puede" Nuevamente el niño le pregunta "Y que tal una semana. El padre se queda pensanto toda las cosas malas que el puede hacer en una semana asi que dijo " NO, no se puede" El niño vuelve a replicar y que en un dia. El padre penso todas las cosas malas que puede hacer en un dia le contesto "No hijo, no se puede" "Y que tal una hora" Hummm. Una hora podria ser posible pero todavia hay mucho tiempo asi que le contesta a su hijo "No, No se puede" Y su hijo replica "y que tal en un minuto" El padre pensando que en un minuto lo podia pasar orando, o estudiando la biblia o haciendo cualquier cosa que Dios le agrade para no pecar le contesta a su hijo, "Hijito mio creo que un minuto lo podemos pasar sin pecar" A lo que su hijo le contesta "Entoces Papito, vivamos la vida de minuto a minuto"

Que Dios nos guarde en su divino amor......
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
Aqui no puedo estar de acuerdo con ustedes. Si no podia pecar Jesus bajo ninguna circuntancia entonces no fue tentado en todo segun nosotros. El tubo ventaja y eso no lo hace las tentaciones igual a las de nosotros. SEGUN NUESTRA SEMEJANZA.

Hiram, esto se ha discutido varias veces y no sé por qué insistes en insinuar que Jesús, siendo 100% DIOS y 100% humano sin naturaleza pecaminosa, era igual a nosotros. Repito que Jesús no vino a esta tierra para demostrar que nosotros podemos vivir una vida de obediencia tal y como Él lo hizo; Jesús vino a rescatarnos de la consecuencia de nuestros pecados. Porque TODOS han pecado y TODOS necesitamos un Salvador.

Hiram Guzman dijo:
Otro detalle es que tampoco es como dice Ernesto que no peco porque era 100%Dios porque Dios no puede ser tentado asi que las tentaciones que sufrio Jesus no fue a la parte divina si no la 100%humano o sea que el vencio porque vivio una vida 100% dependencia del Padre.
Nuevamente te repito que Jesús seguía siendo 100% Dios y como tal no pudo haber caído a menos que creas que Su naturaleza humana (sin tendencia al pecado) se podía haber sobrepuesto a Su naturaleza Divina. Al parecer crees que la Trinidad no fue la mísma desde que Jesús nació hasta que resucitó pero la Biblia dice que Dios es uno y ha sido el mismo ayer, hoy y siempre. El mismo en voluntad, en poder y en todos Sus atributos.

Hiram Guzman dijo:
La pregunta es ¿si podemos vivir 100% apegados de Padre si o no? Segun Ernesto no porque el lo juzga segun el. Osea como Ernesto no puede vivir 100% dependiendo del Padre pues el dice que nadie puede. Para eso pide que le muestre un versiculo o un ejemplo en la biblia que demuestre eso. Tal vez categoricamente perse no se encuentre pero si implicado. Por ejemplo el caso de Elias y Enoc. Dice la biblia que Enoc camino con Dios al punto que Dios se lo llevo (Genesis 5:24).
Yo no juzgo según mi naturaleza pecaminosa; juzgo según NUESTRA naturaleza pecaminosa y según lo que dice la Biblia: "TODOS pecaron". La Biblia no dice que TODOS menos Enoc y Elías...DICE TODOS. Entonces tomando eso en cuenta y tomando en cuenta que tanto Elías y Enoc fueron creyentes desde que nacieron, debemos concluír que lo que dices no es cierto.

Hiram Guzman dijo:
Por otro lado miremos a los 144mil descrito en pocalipsis.
Hiram Guzman dijo:
Sus carasteristicas demuestran que habra un grupo que caminara con Dios cada dia hora y segundo que no fue hayado mentira en ellos. Y el ejemplo maximo de vivir dependiendo de Dios 100% que fue el mismo Jesus hombre. Si yo no puedo depender de Dios 100% el diablo tiene razon al acusar a Dios de bendecir a sus hijos y tener un cerco de proteccion como lo dice en el libro de Job.


1. ¿Si Jesús regresa hoy, puedes tú decir que reunes las supuestas características de los 144,000? ¿Puedes encontrar a 144K personas que viven cada día, hora y segundo de la mano de Jesús y por consecuencia no pecan?

2. Vuelvo a repetir que Jesús no fue nuestro ejemplo puesto que nosotros no contamos con naturaleza Divina y tenemos una naturaleza pecaminosa.

Hiram Guzman dijo:
Tener pecado no es lo mismo que vivir pecando. Es eso lo que insinua nuestro hermano Ernesto. Que aunque no queramos pecar no hay forma que no los quitemos de encima. Una cosa es tener pecado y otra es practicar el pecado. Todos tenemos pecado pero si lo practicas despues del conocimiento entonces no hay sacrificio que Valga (Hebreos 10:26).
POR FAVOR EXPLÍCATE. YO PEQUÉ AYER... ESTUVE HABLANDO CON ALGUIEN QUE ME SACÓ DE MIS CASILLAS Y LE RESPONDÍ DE UNA MANERA NO CRISTIANA. DESPUÉS TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISCULPARME PERO NO LO HICE. TODO ESTO LO HICE SABIENDO QUE NO LO DEBERÍA HABER HECHO. CREO QUE LA SEMANA QUE VIENE LE HABLARÉ Y ME DISCULPARÉ. ¿ESTÁS DICIENDO QUE NO ME MOLESTE EN HACERLO PUESTO QUE NO HAY SACRIFICIO QUE VALGA?


Sobre tu ilustración... muy conmovedora pero no demuestra que se pude vivir "minuto a minuto" pues de lo contrario no necesitaríamos de un Salvador.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

elg dijo:
Hiram, esto se ha discutido varias veces y no sé por qué insistes en insinuar que Jesús, siendo 100% DIOS y 100% humano sin naturaleza pecaminosa, era igual a nosotros. Repito que Jesús no vino a esta tierra para demostrar que nosotros podemos vivir una vida de obediencia tal y como Él lo hizo; Jesús vino a rescatarnos de la consecuencia de nuestros pecados. Porque TODOS han pecado y TODOS necesitamos un Salvador.
Enesto,
Nota que dije que es la tentaciones no que el es igual a nosotros porque creo que todos estamos de acuerdo que su naturaleza fue antes de Adan pecar y nosotros tenemos la de despues de Adan pecar. Asi que mi insistencia es que Jesus podia pecar y por eso el diablo lo tento a igual manera que nosotros podemos pecar.

Si jesus vino solamente para rescatarnos de las concecuencias del pecado entonces para que tenia que vivir 30 años. Pudo haber nacido y muerto al otro dia, en lo que a mi concierne, y se cumplia la muerte. Pero no fue asi, no fue hasta despues de 3 1/2 años de ministerio aparte de los 27 años que vivio que el murio en la cruz. Asi que no te puedo aceptar que era solo las consecuencias si no era mas que eso. Te acepto que las concecuencias del pecado era parte de su ministerio pero no el todo.

elg dijo:
Nuevamente te repito que Jesús seguía siendo 100% Dios y como tal no pudo haber caído a menos que creas que Su naturaleza humana (sin tendencia al pecado) se podía haber sobrepuesto a Su naturaleza Divina. Al parecer crees que la Trinidad no fue la mísma desde que Jesús nació hasta que resucitó pero la Biblia dice que Dios es uno y ha sido el mismo ayer, hoy y siempre. El mismo en voluntad, en poder y en todos Sus atributos.
He aqui en algo que no estoy de acuerdo contigo y es que Jesus no era el mismo ayer, hoy y siempre como lo dices. Porque Jesus no era humano hasta que se metio en el vientre de Maria. O sea antes de engedrar el ES a Maria con Jesus, hasta ese momento Jesus era DIos solamente. Luego que se engendra entonces Jesus es Dios y hombre pero no antes. Asi que hubo un cambio en la naturaleza de Dios-hijo cuando se hizo hombre. Entonces lo que tu dices de que sus atributos son los mismo no es la interpretacion correcta al texto.
elg dijo:
Yo no juzgo según mi naturaleza pecaminosa; juzgo según NUESTRA naturaleza pecaminosa y según lo que dice la Biblia: "TODOS pecaron". La Biblia no dice que TODOS menos Enoc y Elías...DICE TODOS. Entonces tomando eso en cuenta y tomando en cuenta que tanto Elías y Enoc fueron creyentes desde que nacieron, debemos concluír que lo que dices no es cierto
¡Nuestra! Como sabes que no tengo las caracteristicas de los 144mil que no creo que es un numero literal como insinuas al final. Si yo te digo que durante todo este dia no he pecado, te vas ha reir de mi. Y sabes por que te vas a reir de mi, porque en tu mente esto es imposible. Supongamos que pienses que es posible entoces te digo que llevo un mes sin pecar y entonces te reiras de mi. Y te ries porque para ti esto es imposible. Pero cuando leo la biblia yo veo que si es posible. Y es posible porque no depende 100% de mi si no de que yo me una a Dios 100%.

Entonces la pregunta es ¿Esto es posible? Y la biblia me da la respuesta que si que es posible. Todos tenemos pecado pero una cosa es tener pecado y otra es practicar el pecado que es lo que tu dices que es imposible pero la biblia me dice que si, que es posible.

Tomando en cuenta esto Enoc por poner solo uno nacio con pecado pero vivio y camino con Dios tan cerca que llego un momento que no practico el pecado mas nuca en su vida que Dios se lo llevo con el. Asi que si se puede en Jesus aunque tu digas que no.

elg dijo:
2. Vuelvo a repetir que Jesús no fue nuestro ejemplo puesto que nosotros no contamos con naturaleza Divina y tenemos una naturaleza pecaminosa.
No estoy de acuerdo contigo ni lo estare. El es nuestro mayor ejemplo en como vivir sin pecar. Dije sin pecar, no sin tener pecado. O sea Jesus nos mostro como podemos vivir sin practicar el pecado.

elg dijo:
POR FAVOR EXPLÍCATE. YO PEQUÉ AYER... ESTUVE HABLANDO CON ALGUIEN QUE ME SACÓ DE MIS CASILLAS Y LE RESPONDÍ DE UNA MANERA NO CRISTIANA. DESPUÉS TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISCULPARME PERO NO LO HICE. TODO ESTO LO HICE SABIENDO QUE NO LO DEBERÍA HABER HECHO. CREO QUE LA SEMANA QUE VIENE LE HABLARÉ Y ME DISCULPARÉ. ¿ESTÁS DICIENDO QUE NO ME MOLESTE EN HACERLO PUESTO QUE NO HAY SACRIFICIO QUE VALGA?
Le respondiste asi porque te despegaste de Jesus y lo segundo tienes que reconoces que tienes problema de Ira. Cuando lo reconoces, le entregas ese problema a Jesus y Jesus va moldeandote para que tu dejes que el te controles. El mero hecho que reconoscas que pecastes indica que reconoces que no puedes con ese problema y se lo entregas a el. Ahora bien si tu dices que Dios no te puede quitar la ira ni controlartela y que como eres pecador siempre vas actuar asi en mi opinion no dejaras que Dios te la quite y estas justificando el pecado, entonces no hay sacrificio que valga.

Ya que te gusto la historia que no crees te contare otra analogia. En una ocacion iban por un camino un campesino que desendia a la ciudad con un paquete en el hombro. Este campesino iba a pies. De repente aparecio este hombre con una camioneta. Movido en misericordia le dijo al campesino que se montara con su carga en la parte trasera que le iba a dar pon (En sur centro america se dice aventon, o ride en ingles). El campesino se monta y despues de ir varios kilometros el conductor decide mirar por su retrovisor a ver como lo iba al campesino. Noto que el campesino estaba sentado pero con su carga en el hombro. El conductor le esta curioso pero no dice nada y decide seguir unos kilometros mas para ver que sucede. Cuando mira de nuevo observa que el campesino sigue con su carga en el hombro. A esto el conductor detiene su camioneta a un lado. Abre la puerta y va donde el campesino y le dice "Señor le dije que podia subirse a la camioneta para ayudarlo con su carga. Porque no la suelta a un lado hasta que lleguemos a la ciudad" A lo que el campesino contesta "No, señor. Estoy mas que agradecido por cargarme a mi so lo menos que puedo hacer es llevar mi carga"

Muchos estamos como el campesino. No queremos que Dios carge nuestra carga. Queremos ayudar a Dios pero Dios dice que el nos quiere ayudar si se lo permitimos. La ira es uno de esos problemas que queremos cargar sin embargo Dios esta dispuesto a quitarnos la ira.

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Querido Billy; en un mensaje anterior; hice referencia al don inalienable de la voluntad humana, o nuestra capacidad de decidir. No he leido de tu parte; ningun comentario al respecto. Si decides obviar este tema (el de la voluntad), nunca entenderas, porque pecamos voluntariamente.

Cuando la tentación viene sobre nosotros; nos pone ante la situación de decidir que hacer. Siempre ante al tentación; nuestra naturaleza pecaminosa querrá que pequemos. ( Romanos 7 :17-23 ) Satanas sabe esto; y es por eso que siempre no tienta en algo que es nuestra debilidad, y que nos gusta.

La Bilblia dice que en medio de la tentación; en lo peor de la tentación, Dios esta dispuesto a socorrernos.
( Hebreos 2:18) Si el Dios del cielo; y su poder infinito nos socorren en medio de la tentación; ¿ porqué igual pecamos?. La unica respuesta posible es: porque decidimos ceder a la tentacion y pecar.
Dios no puede forzarte a que le ames y hagas su voluntad. Tampoco satanas tiene poder para hacerte pecar; si tu voluntariamente permaneces en Jesús. Entonces; ¿por qué pecamos?.

Si en verdad pecaramos involuntariamente; ¿ de quien es la culpa de que yo peque?. Si no es mi culpa el haber pecado; entonces, no puedo ser condenado por algo que no tengo la culpa. Si no puedo ser condenado; aunque haya pecado, ya que lo he hecho involuntariamente y según tu no soy el culpable, en vano murio Cristo en la cruz. ¿No te parece?.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hiram Guzman dijo:
Hiram Guzman dijo:
Nota que dije que es la tentaciones no que el es igual a nosotros porque creo que todos estamos de acuerdo que su naturaleza fue antes de Adan pecar y nosotros tenemos la de despues de Adan pecar. Asi que mi insistencia es que Jesus podia pecar y por eso el diablo lo tento a igual manera que nosotros podemos pecar. Si jesus vino solamente para rescatarnos de las concecuencias del pecado entonces para que tenia que vivir 30 años. Pudo haber nacido y muerto al otro dia, en lo que a mi concierne, y se cumplia la muerte. Pero no fue asi, no fue hasta despues de 3 1/2 años de ministerio aparte de los 27 años que vivio que el murio en la cruz. Asi que no te puedo aceptar que era solo las consecuencias si no era mas que eso. Te acepto que las concecuencias del pecado era parte de su ministerio pero no el todo.


Hiram y Ruben,

La diferencia entre Jesús y nosotros va mas allá de que Jesús tenía la naturaleza humana de Adan puesto que:


1. Jesús nació del Espíritu Santo; Adán no.

2. Jesús fue declarado SANTO antes de nacer. Adán no.

3. Jesús usó Su Divinidad para perdonar pecados.

4. Jesús leía los pensamientos del hombre.

5. Jesús sabía quien era satanás y cual era su misión. Adán no sabía eso.

6. Jesús nunca dejó de ser Dios y Dios siendo UNO nunca dejó de ser el mismo ayer, hoy y siempre. La trinidad nunca cambió.

7. Si la naturaleza humana de Jesús pudo haber pecado y la naturaleza Divina no pudo haber pecado, estás definiendo algo que la Biblia no enseña; estás definiendo que Jesús sufría de un confilicto interno de naturalezas.

8. Ya se ha demostrado en este foro que nuestra naturaleza humana pecaminosa dicta que “no somos pecadores porque pecamos; pecamos porque somos pecadores”. De Jesús podríamos decir que Su naturaleza humana perfecta mezclada con Su naturaleza DIVINA dicta que no fue pecador porque no pecó; no pecó porque no fue pecador.

9. Mateo 10:1 nos dice que Jesús (no El Espíritu Santo) le dio a los discípulos “autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”

10. En Mateo 28:18 Jesús dijo “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”… Favor explicar por que crees que no tenía potestad sobre el pecado y la tentación.

11. Jesús dijo “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?”. ¿Le hubieras contestado que hasta ese momento no había pecado pero que existía la posibilidad de que pecara?

12. Jesús dijo que satanás no tenía poder para vencerlo (Juan 14:30).



TOMANDO TODO ESTO EN CUENTA, ESTÁS LISTO PARA DECLARAR QUE EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE QUE ALGO MALO SALIERA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NACIDO DEL ESPÍRITU SANTO, 100% DIOS, DECLARADO SANTO ANTES DE SER ENCARNADO, QUE PERDONÓ LOS PECADOS, QUE LEÍA EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, QUE ES INMUTABLE, QUE TENÍA TODA POTESTAD, QUE SOLO SU NOMBRE CAUSABA TEMBLOR EN LOS DEMONIOS???
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Hola a todos:
Estimado Ernesto; tratare de responder a todos los puntos de tu mensaje; aunque por tu intercambio de mensajes con Hiram, lo nuestro haya quedado muy atrás.
Tu dices que reconoces nuestra condicion de pecadores; y de la necesidad de un Salvador que pague lo que nosotros debemos pagar.
La realidad es que necesitamos un salvador; que pague lo que nosotros no PODEMOS pagar. Porque si solamente el problema seria conseguir alguien que pague todo lo que yo debo; no me preocupo por dejar de pecar, ya que hay alguien que siempre va a pagar lo que yo debo.
Este era el concepto Paulino; al decir en Romanos 6:1 “¿Qué pues diremos? ¿perseveraremos en el pecado, para que la gracia abunde?. ¿ Seguiremos pecando; porque Jesús paga nuestros pecados?.

Haces referencia a David que era conforme al corazon de Dios; y a la magnitud de su pecado. ¿Tu crees que David fue conforme al corazon de Dios, porque peco? ¿Acaso no peco tambien Saul y Dios lo desecho? ¿qué fue lo que hizo la diferencia entre uno y otro?
La diferencia esta en el salmo que David escribio, luego de pecar.( Salmo 51:1-13) La diferencia esta en su actitud al haber pecado.
David no solo conocio a Dios cuando todo iba bien; le conocio mas íntimamente, al ver que era justo en el trato con el, y con su pecado.(versículo 4)

Por favor descubre la diferencia entre lo que dice 1º de Juan 1:8, con lo que dicen los versículos 9 y 10.

Mi pregunta sobre Jesús si viene al caso; porque el texto es claro al decir, que debemos andar, como El ANDUVO.

El hecho respaldado por la Biblia; es que todos somos pecadores, y no que la voluntad de Dios sea que sigamos pecando. Ahora bien; si yo no logro dejar de pecar, no es porque Dios no quiera eso, ni tampoco porque el no me de el poder para lograrlo, sino porque yo no quiero.

Lo que yo te quiero decir, es que no solamente basta con venir a Jesús, sino que hay que permanecer en El.

Aunque no quieras admitirlo; la diferencia entre manifestar su poder Divino, y afirmar su Divinidad no es una cuestion semántica, son dos conceptos distintos.

Jesús sabia perfectamente que iba a pasar con El. Por eso al clamar “en tus manos encomiendo mi Espiritu”, el sabia que estaba seguro en la voluntad de su Padre. Si tu estas insinuando que Jesús dijo algo, pero en realidad quiso decir otra cosa...........
Si el dijo: “en tus manos encomiendo mi Espiritu, era porque como humano que era, aun en su muerte, mostro la total dependencia de su Padre.
¿Te has preguntado alguna ves; porque en su agonia El no dijo: “ los perdono porque no saben lo que hacen”; sino que dijo: “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen ? ¿ Acaso El, como Dios que era, no tenia autoridad para perdonar, a quienes lo crucificaron?

La diferencia; entre la experiencia humana de Jesús, y la nuestra, radica en que El no peco.
La vida de Jesús; no fue un simulacro de vida humana. El vivio cada instante de su vida, como humano. Experimento plenamente lo que tu y yo experimentamos al ser tentados. Sintio plenamente, sobre su humanidad, la presion que nosotros sentimos al ser tentados. Hebreos 2:18 dice: “Pues en cuanto él mismo PADECIO siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”
Pues como el se puso en nuestro lugar, y de esa manera experimento lo que nosotros experimentamos al ser tenatados, ¿ no es esto empatia?

Les deseo un buen fin de semana.
Ruben Daniel
 
Re: POR FAVOR AYUDENME..................

Estimado Ruben,

Es cierto que no debemos pecar para que la gracia abunde pero eso es lo que “sin querer queriendo” seguimos haciendo pues en ocasiones nos bajamos de nuestra cruz y hacemos nuestra voluntad pero estamos confiados que reconociendo nuestro pecado y pidiendo perdón, abogado tenemos y la gracia sigue abundando. Me imagino que, como el resto de Cristianos, tus oraciones dicen "perdona mis pecados"... Jesús mismo nos enseño a orar y parte de esa oración dice "perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”… ¿Crees que existe un Cristiano que omita esta parte de la oración porque lleva años viviendo “minuto a minuto” de la mano de Jesús?


David siempre fue conforme al corazón de Dios. No obstante codició a la mujer del prójimo, cometió adulterio, trató de tapar su pecado y asesinó al prójimo para quedarse con su mujer. Todo eso lo hizo sabiendo que estaba haciendo lo malo. Fíjate que yo no he hecho esas cosas pero tampoco he tenido la fe suficiente para pararme en frente de un gigante y derribarlo en defensa de Su Nombre. ¿Dirías entonces que David dejo de ser conforme al corazón de Dios y fue catalogado como un mentiroso que no ha visto a Dios? Creo que David siempre fue conforme al corazón de Dios y lo demostró en su arrepentimiento y en muchas otras cosas. Pero no te equivoques al pensar que no pecó después de eso… ese es mi punto. La historia de David refuta la interpretación dada a 1 Juan 3:6.

Sigo creyendo diferente; sigo creyendo que Jesús manifestó Su poder Divino en varias ocasiones como leer el pensamiento de otros, dar poder a los discípulos para obrar milagros y perdonar pecados.

Jesús no experimentó lo que tú y yo experimentamos al ser tentados puesto que “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” ¿Puedes decir que Jesús sintió empatía en ese aspecto?

La diferencia entre la experiencia humana de Jesús, y la nuestra, NO radica en que El no peco; Radica en muchas cosas incluyendo el hecho de que como Dios, no puede ser tentado.

Jesús no es perfecto porque no pecó; Jesús no pecó porque es perfecto.


Saludos y bendiciones,

Ernesto