Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
La Palabra de Dios da testimonio de él mismo:
El Padre hablando:
Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
El Hijo hablando:
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Que dice tu biblia Anticristo??
Version Anticristo TDJ:
El Padre hablando:
Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.
Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
El Hijo hablando:
Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
Sigue enseñando que Jesús no es Dios si deseas, para tu propia perdición.
Luis Alberto42
El que dos personas compartan un mismo sentir de ira hacia algo no implica que sean la misma persona. El Hijo aprendió a odiar todo lo que su Padre odia.
De Jesús se dice: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios” (Hebreos 1:9)
Por tanto, el Dios de Jesucristo le enseñó a odiar lo malo. Es por eso que la ira del Hijo es la misma del Padre. De hecho, el Padre usa al Hijo como medio para juzgar y ejecutar su sentencia (o ira) destruyendo a los malvados: “Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo” (Juan 5:22)
*** La Atalaya, 1/5/1983 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
▪ ¿Por qué se omite la frase “que está en el cielo” de Juan 3:13 en la Traducción del Nuevo Mundo y otras traducciones?
En traducciones más antiguas de la Biblia Juan 3:13 dice algo similar a esto: “Y ninguno subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo” (Scío de San Miguel, cursivas añadidas). Pero se ha debatido el que Jesús verdaderamente haya dicho las palabras escritas en cursiva.
Al considerar el contexto, se puede ver que Jesús estaba explicando que era difícil para el gobernante judío Nicodemo entender los asuntos relacionados con lo celestial. Sin embargo, Jesús mismo entendía estos asuntos, puesto que había bajado del cielo. ¿Es razonable pensar que Jesús hubiera dicho entonces que ‘estaba en el cielo’?
Las personas que creen en que Jesús es parte de una deidad trina y una han sostenido que esta expresión es apropiada y que sencillamente refleja las dos naturalezas de Jesús: la humana y la divina. Esto daría a entender que mientras Jesús era hombre en la Tierra, todavía seguía siendo parte de una divinidad celestial. Y las personas que apoyan tal punto de vista hasta pudieran hacer referencia a ciertos manuscritos griegos de la antigüedad, o a traducciones primitivas que incluyen esas palabras, como base para incluir la frase también en traducciones más recientes.
Sin embargo, muchos manuscritos griegos de la antigüedad no incluyen esta frase. Dichos manuscritos incluyen el Sinaítico y el Vaticano Núm. 1209, ambos del cuarto siglo. Por eso, estas palabras de carácter dudoso fueron rechazadas por los eruditos B. F. Westcott y F. J. A. Hort cuando prepararon su texto maestro griego, en el cual se basa la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas. De manera similar, la Sociedad Bíblica Unida no pone las palabras en The Greek New Testament (tercera edición, 1975). Al comentar sobre este hecho, el Dr. Bruce M. Metzger escribe: “La mayor parte del Comité, impresionado por la calidad del testimonio externo que apoya la lectura más corta [que omite la frase], consideró que las palabras [“que está en el cielo”] son una interpretación que refleja el desarrollo cristológico posterior”. Es decir, probablemente un copista añadió las palabras en un período posterior, tal vez después de haberse adoptado la doctrina de un dios trino y uno de religiones que no eran cristianas.
Por eso, con buena razón, muchas traducciones modernas de la Biblia omiten estas palabras o las relegan a una nota al pie de la página. Algunos ejemplos son: Cantera-Iglesias, Straubinger, Herder, La Nueva Biblia Española, Franquesa-Solé, La Nueva Biblia (Latinoamérica), Bartina-Roquer y la de González Ruiz.
La Palabra de Dios da testimonio de él mismo:
El Padre hablando:
Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
El Hijo hablando:
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Que dice tu biblia Anticristo??
Version Anticristo TDJ:
El Padre hablando:
Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.
Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
El Hijo hablando:
Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
Sigue enseñando que Jesús no es Dios si deseas, para tu propia perdición.
Luis Alberto42