Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Estamos de acuerdo que el conocimiento, en sí mismo, no sirve para casi nada. Como dice Pablo: “Si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy” (1 Corintios 13:2)
Sin embargo, el mismo Pablo alertó que la falta de conocimiento exacto de la palabra de Dios es vital para la salvación y el no tenerlo puede hacernos enemigos de Dios, al defender doctrinas e ideas erradas:
Apolos2000; de esto le estoy hablando... ni más ni menos... letra... letra... letra... LA PALABRA ESTÁ VIVA... SI NO LE MUEVE... LA LETRA Y POR SI MISMO; MATA. Le ha movido?... bien, ello es el principio para lograr entender de que le hablo.
Pida y Dios le dará. Un saludo.
Estamos de acuerdo que el conocimiento, en sí mismo, no sirve para casi nada. Como dice Pablo: “Si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy” (1 Corintios 13:2)
Sin embargo, el mismo Pablo alertó que la falta de conocimiento exacto de la palabra de Dios es vital para la salvación y el no tenerlo puede hacernos enemigos de Dios, al defender doctrinas e ideas erradas:
- “Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” (Romanos 10:2-3)
- “Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; 10 para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, 11 y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.” (Filipenses 1:9-11)
- “Por eso nosotros también, desde el día en que [lo] oímos, no hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,” (Colosenses 1:9-10)
- “como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación” (1 Pedro 2:2)
- “desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:15-17)