Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: "un" dios en Juan 1:1

Re: "un" dios en Juan 1:1

Si eres consecuente verás que la única justificación evitar "un" en Juan 1:1 es un tener una mente prejuiciada a favor de la Trinidad, pues no te costó aceptar la inserción de "un" en hechos 28:6, siendo el caso gramaticalmente similar.

Tu eres el que ve con vision prejuiciada contra la divinidad de Cristo.

Si te das cuenta, todas las veces que se habla directamente de otros "dioses" aparte de Dios, se habla de dioses falsos, o dioses hechos por los hombres.

NUNCA se habla de dioses hechos por Dios o dioses menores.
Entonces porque no decir en Juan 1 mejor:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con UN Dios, y el Verbo era UN Dios. Este era en el principio con UN Dios."

Es todo contexto, y es algo que cualquiera con la mente limpia de prejuicios puede captar.
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

A ver, Satanás es llamado dios de la misma forma en que los ueces fueron llamados dioses, pero vuelvo a repetirte que ni Satanas ni los jueces son dioses porque solo Dios posee naturaleza divina. Los jueces tienen naturaleza humana y Satanas tiene naturaleza angélica ¿entiendes? por lo tanto tu argumento no tiene ningun valor aqui, a la luz de este versículo de Pablo:

En Salmo 82:6 no dice que ellos solo fueran llamados "dioses", sino "Yo dije: Vosotros sois dioses" (Salmo 82:6, Reina-Valera 1960)

Así que eso ya no lo discutamos más. ERAN dioses. (por cierto, no sé si leíste mis mensajes anteriores donde te demostré pruebas de que a los ángeles se les llamó Elohim [dioses] en Salmo 8. Después hablamos de eso)

Ahora, en lo que sí concuerdo contigo es en que hay UN solo dios que merece adoración exclusiva, y ese es Jehová. Los demás son "dioses" ya sea falsos o seres que en virtud de naturaleza celestial poderosa se les puede llamar válidamente "dioses".

De modo que hay dos clases de "dioses":
- La clase que merece adoración suprema por ser El "único Dios verdadero", el original, el Todopoderoso, el que siempre ha existido (solo Jehová)
- La clase que es llamada así en virtud de su poder, sean buenos o malos. En el caso de los "dioses" buenos, Jesús excede a todos los demás, por ser la creación primogénita y unigénita de Jehová Dios.
************

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:26-27

Vemos al Padre diciendole a Jesús lo sgte:

Primero: Le dice "Hagamos", lo que demuestra la Omnipotencia del Hijo al tener participación activa en la creación como fundamental, no como discipulo sino como Creador, ya que sin el Hijo "nada de lo que ha sido hecho" hubiera sido hecho (Juan 1:3). Vemos también que si el Hijo no fuera Dios, entonces tenemos una gran contradicción con este versículo de Isaías:

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo." Isaías 44:24

Veremos como esto queda establecido más adelante.

El que el Padre y el Hijo trabajen juntos no los hace iguales, y no implica que el ayudante sea igual de omnipotente que el Jefe. ¡Por favor! jesús fue el "obrero maestro" , que colaboró con Jehová, no porque Jehová no pudiera, sino porque a todo buen Padre le gusta trabajar en conjunto con su Hijo. Compara con 1 Corintios 3:9 "Porque somos colaboradores de Dios". Los cristianos serían colaboradores o trabajarían en cooperación con Dios. ¿Eso los hace iguales a Dios?

Segúndo: Dios claramente le dice a Jesús "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza", que deja bastante clara la igualdad entre el Hijo y el Padre en naturaleza. Queda la pregunta ¿porque el Padre se iguala con el Hijo si se supone que este no es Dios?, fue Dios mismo Quien dijo:

"Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?" Salmo 89:6

Y también:

"¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?...¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo." Isaías 40:18,25

Y de nuevo:

"¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?" Isaías 46:5

Y muchos versículos más quedan con respecto a esto. Sin embargo vemos que Dios mismo hizo aquello que condenaba en los hombres al decirle al Hijo: "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ¿Que tal? si Jesús no fuera Dios, entonces Dios "pecó" en este versículo, algo que es totalmente impensable.

Tercero: ¿A imágen de Quién creó Dios al hombre? ¿a imágen de un ángel o de cualquier otra criatura? no, pues queda que "creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó", por lo tanto, al decir a Jesús que creraran al hombre a "nuestra imágen" o sea la de Dios, pues Jesús es Dios, ¿lo ves Apolos2000?...

El que Dios le dijera a su ayudante Jesús que harían al hombre a la 'imagen y semejanza' de ellos no implica que Dios y Jesús sean el mismo. Piensa: Si fuera así, entonces el hombre creado a la "imagen y semejanza" de Dios, ¡también sería Dios!

Eso está en total conformidad con Su obra como hombre, pero no le quita poder en Su naturaleza divina. Vemos que Jesús no niega que Sus obras eran Suyas, a diferencia de los profetas y los apóstoles, quienes declaraban que no era su propio poder lo que obraba, sino el poder de Dios. Dios te bendiga...

Jesús no dijo que sus obras eran suyas.
"Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre." (Juan 5:19) Jesús APRENDIÓ de su Padre.
 
Re: ¿Se puede llamar "dios" a una criatura?

Re: ¿Se puede llamar "dios" a una criatura?

Analiza lo que estás diciendo:
Aceptas sin reservas que la mayoría de las Biblias coloquen el artículo "un" delante de la palabra "dios" en Hechos 28:6, ya que:
a) No va precedido del artículo definido "El"
b) El contexto no se refiere al Dios de Israel.

Esas mismas son las razones que justifican el colocar "un" en Juan 1:1, pues la palabra "dios" no va precedida de ningún artículo, y el contexto inmediato dice:
1) La Palabra estaba "con" Dios, de modo que gramaticalmente se está refiriendo a un ser distinto.
2) "A Dios nadie le ha visto" pero sí vieron a su Hijo (Juan 1:18)

Solo una mente prejuiciada, que presuponga que el misterio ilógico de la Trinidad fuera cierto, puede ver en el evangelio de Juan que jesús sea el mismo Dios (sea que se diga que son tres personas distintas en un mismo Dios, o que se diga que es un misma persona manifestada en tres estados)

Pucha querido Apolos 2000, ¿Que haces entonces con este pasaje?:

"...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas..." Hebreos 1:3

Según lo que expones aquí, entonces Jesús sería la imagen misma de la sustancia de otro dios, no del Dios de Israel. Y si usas solamente el versículo de Hechos para justificar el artículo indefinido en Juan 1:1, debo decirte que es una base demasiado endeble...Dios te bendiga...
 
Re: "un" dios en Juan 1:1

Re: "un" dios en Juan 1:1

Tu eres el que ve con vision prejuiciada contra la divinidad de Cristo.

Si te das cuenta, todas las veces que se habla directamente de otros "dioses" aparte de Dios, se habla de dioses falsos, o dioses hechos por los hombres.

NUNCA se habla de dioses hechos por Dios o dioses menores.
Entonces porque no decir en Juan 1 mejor:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con UN Dios, y el Verbo era UN Dios. Este era en el principio con UN Dios."

Es todo contexto, y es algo que cualquiera con la mente limpia de prejuicios puede captar.

Examina en el griego original y verás que delante en Juan 1:1 la primera palabra para "dios" (theos) sí va precedida del artículo definido "El" (en griego "ho"), pero la segunda vez NO TIENE ningún artículo.

Cosa curiosa es que la palabra "Logos" (que significa en griego "palabra" o "verbo") sí va precedida en las tres ocasiones en que aparece en Juan 1:1 por el artículo definido "ho" (El/La), mostrando que no se hablaba de "una" palabra como tal sino de un Ser a quien se le aplicó el título "Palabra".

Te anexo el texto en la versión interlineal tomada de w w w . scripture4all.org:

archivo: "Juan 1;1 Interlineal.jpg"
 

Adjuntos

  • Juan 1;1 Interlineal.JPG
    Juan 1;1 Interlineal.JPG
    18,4 KB · Visitas: 0
¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

Pucha querido Apolos 2000, ¿Que haces entonces con este pasaje?:

"...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas..." Hebreos 1:3

Según lo que expones aquí, entonces Jesús sería la imagen misma de la sustancia de otro dios, no del Dios de Israel. Y si usas solamente el versículo de Hechos para justificar el artículo indefinido en Juan 1:1, debo decirte que es una base demasiado endeble...Dios te bendiga...

Una "imagen" es una copia de un original.
Además, el mismo contexto muestra que al subir al cielo Jesús "se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas", o como dicen otros versículos, "a la diestra de Dios". Por tanto no está en el mismo sitio que Dios, sino a su derecha. Por tanto NO ES DIOS.

Recuerda ver mis mensajes:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369620&postcount=742
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369621&postcount=743
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369623&postcount=744
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369625&postcount=745
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369630&postcount=746

Y sobre todo este:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369700&postcount=750
en el cual verás que en el hebreo original a los ángeles se les llamó "dioses" en Salmo 8:5
 
Re: "un" dios en Juan 1:1

Re: "un" dios en Juan 1:1

Tu eres el que ve con vision prejuiciada contra la divinidad de Cristo.

Si te das cuenta, todas las veces que se habla directamente de otros "dioses" aparte de Dios, se habla de dioses falsos, o dioses hechos por los hombres.

NUNCA se habla de dioses hechos por Dios o dioses menores.
[...]
Es todo contexto, y es algo que cualquiera con la mente limpia de prejuicios puede captar.

Entonces deberías ver los mensajes anteriores que menciono en mi mensaje anterior y verás que Salmo 82:6 y Salmo 8:5 sí llama "dioses" a creaciones de Dios.
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

En Salmo 82:6 no dice que ellos solo fueran llamados "dioses", sino "Yo dije: Vosotros sois dioses" (Salmo 82:6, Reina-Valera 1960)

Así que eso ya no lo discutamos más. ERAN dioses. (por cierto, no sé si leíste mis mensajes anteriores donde te demostré pruebas de que a los ángeles se les llamó Elohim [dioses] en Salmo 8. Después hablamos de eso)

Veo que no quieres siquiera entender un poco el asunto de las naturalezas. Tambien veo en este aporte que te contradices una y otra vez. Los dioses del Salmo 82 eran simples seres humanos que fueron llamados dioses por tener una sola prerrogativa de Dios, a saber, la de juzgar. Sin embargo Jesús es Dios por naturaleza. Tu mismo reconoces que Jesús es de naturaleza divina, sin embargo niegas que Él sea lo que por naturaleza es, Dios.

Ahora, en lo que sí concuerdo contigo es en que hay UN solo dios que merece adoración exclusiva, y ese es Jehová. Los demás son "dioses" ya sea falsos o seres que en virtud de naturaleza celestial poderosa se les puede llamar válidamente "dioses".

De modo que hay dos clases de "dioses":
- La clase que merece adoración suprema por ser El "único Dios verdadero", el original, el Todopoderoso, el que siempre ha existido (solo Jehová)
- La clase que es llamada así en virtud de su poder, sean buenos o malos. En el caso de los "dioses" buenos, Jesús excede a todos los demás, por ser la creación primogénita y unigénita de Jehová Dios.
************

A Jesús lo clasificas dentro de los que son llamados dioses, pero que por naturaleza no lo son, y sin embargo reconoces que Jesús es de naturaleza divina ¿quién te entiende? ¿o acaso me vas a decir que Satanás es de naturaleza divina?.

Ahora, si reconoces que el Hijo tiene la misma naturaleza del Padre, pero no es Dios, entonces tienes a 2 dioses, aunque en diferentes grados, y eso es politeísmo...

El que el Padre y el Hijo trabajen juntos no los hace iguales, y no implica que el ayudante sea igual de omnipotente que el Jefe. ¡Por favor! jesús fue el "obrero maestro" , que colaboró con Jehová, no porque Jehová no pudiera, sino porque a todo buen Padre le gusta trabajar en conjunto con su Hijo. Compara con 1 Corintios 3:9 "Porque somos colaboradores de Dios". Los cristianos serían colaboradores o trabajarían en cooperación con Dios. ¿Eso los hace iguales a Dios?

1 Corintios 3:9 no tiene "pito que tocar" en este asunto. En Génesis 1 solamente Dios está creando todo Él solo, pues bien, siendo el Hijo Dios igual que Su Padre, es por eso que tiene parte en la creación.

No veo ningína mención a "ayudante", "obrero maestro", ni nada por el estilo, simplemente veo a Dios creandolo todo el solo, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El que Dios le dijera a su ayudante Jesús que harían al hombre a la 'imagen y semejanza' de ellos no implica que Dios y Jesús sean el mismo. Piensa: Si fuera así, entonces el hombre creado a la "imagen y semejanza" de Dios, ¡también sería Dios!

El versículo es claro, el hombre fue creado a imágen de Dios, que incluyen al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Esta imágen no tiene que ver con la naturaleza, sino con atributos de Dios que fueron puestos en el hombre, a saber, la voluntad, la libertad, los sentimientos, el sentido moral, etc.

De acuerdo a tu conclusión, yo tambien podría concluir que, como los hombres no son dioses y fueron hechos a la imagen de Dios, entonces Dios no es Dios...eso sería absurdo...traza bien Apolos...

Ahora dices que "el que Dios le dijera a su ayudante Jesús que harían al hombre a la 'imagen y semejanza' de ellos no implica que Dios y Jesús sean el mismo", a lo que digo que el Hijo no es el Padre ni el Padre el Hijo, sin embargo ellos conforman al único Dios. Bien, Dios dijo "a nuestra imágen" y luego "a imágen de Dios lo creó", lo que demuestra una clara igualdad entre el Padre y el Hijo. Que tú no la veas es otra cosa.

Jesús no dijo que sus obras eran suyas.
"Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre." (Juan 5:19) Jesús APRENDIÓ de su Padre.

Y todo lo que el Padre hace, el Hijo lo hace igual que Él. No lo veas dentro del tiempo, sino en la eternidad. El Hijo siempre ha estado con el Padre y el Hijo conoce todo lo que Su Padre es, y el Padre al Hijo. El Hijo no aprendió, siempre lo ha sabido...Dios te bendiga...
 
Re: ¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

Re: ¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

Una "imagen" es una copia de un original.
Además, el mismo contexto muestra que al subir al cielo Jesús "se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas", o como dicen otros versículos, "a la diestra de Dios". Por tanto no está en el mismo sitio que Dios, sino a su derecha. Por tanto NO ES DIOS.

Recuerda ver mis mensajes:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369620&postcount=742
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369621&postcount=743
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369623&postcount=744
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369625&postcount=745
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369630&postcount=746

Y sobre todo este:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=369700&postcount=750
en el cual verás que en el hebreo original a los ángeles se les llamó "dioses" en Salmo 8:5

¡Ja! Jesús es la imágen misma de la sustancia de Dios, pero no es Dios, entonces Jesús es un dios falso, o un dios aparte de Dios, y eso es politeismo.

Por definición, una copia es igual al original, por lo tanto, Jesús siendo la copia de Dios, es igual a Dios. Ahora, la diestra de Dios no es una diestra literal, sino un lugar de preeminencia, acorde a Su título de primogénito de todo (que no es lo primero preado).

En Apocalipsis, Dios y el Cordero estan sentados en un solo trono, y ambos reciben las mismas alabanzas. Dios te bendiga...
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Ahora, si reconoces que el Hijo tiene la misma naturaleza del Padre, pero no es Dios, entonces tienes a 2 dioses, aunque en diferentes grados, y eso es politeísmo...

¿Qué es más politeísmo?
1) Decir que hay un Ser llamado Padre, otro Ser llamado Hijo y otro Ser llamado "Espíritu Santo", los tres con igual poder, autoridad, eternidad, omnipotencia, importancia, etc., que son "UNO" en una forma extraña que ni tú mismo sabes definir, y que se reduce a simplemente "unidad" o armonía de propósito y puntos de vista

O

2) Decir que hay seres poderosos a quienes Dios les ha delegado mucha autoridad, y que por tanto, para los humanos estos son "dioses" en sentido relativo, pero que no por esto signifique que se les deba adorar
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Tú dices que la honra que el Padre exige es adoración. Entonces como Jesús honró a su Padre, entonces eso quiere decir que Jesús "adoró" a su Padre, por tanto no es el Dios "Altísimo" (Salmo 83:18).

Mira, me habia pasado esto.

Pues bien, Jesús en su naturaleza de hombre estaba obligado (más bien honrado) a adorar a Dios, pues eso es lo que los hombres debemos hacer, y Él, como hombre, no estaba excluido de esto.

Tambien vemos a Dios Padre adorando a Su Hijo en Hebreos 1:8-12, sin dejar de ser Dios por ello...Dios te bendiga...
 
Re: ¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

Re: ¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

¡Ja! Jesús es la imágen misma de la sustancia de Dios, pero no es Dios, entonces Jesús es un dios falso, o un dios aparte de Dios, y eso es politeismo.

Por definición, una copia es igual al original, por lo tanto, Jesús siendo la copia de Dios, es igual a Dios. Ahora, la diestra de Dios no es una diestra literal, sino un lugar de preeminencia, acorde a Su título de primogénito de todo (que no es lo primero preado).

En Apocalipsis, Dios y el Cordero estan sentados en un solo trono, y ambos reciben las mismas alabanzas. Dios te bendiga...

¿Sí? Sácale una fotocopia a un cheque y ve a cobrarlo al banco. Si te pagan me compras algo, por favor. Si eres arrestado, negaremos cualquier relación con tu persona (como en “Mission Imposible”).
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

¿Qué es más politeísmo?
1) Decir que hay un Ser llamado Padre, otro Ser llamado Hijo y otro Ser llamado "Espíritu Santo", los tres con igual poder, autoridad, eternidad, omnipotencia, importancia, etc., que son "UNO" en una forma extraña que ni tú mismo sabes definir, y que se reduce a simplemente "unidad" o armonía de propósito y puntos de vista

O

2) Decir que hay seres poderosos a quienes Dios les ha delegado mucha autoridad, y que por tanto, para los humanos estos son "dioses" en sentido relativo, pero que no por esto signifique que se les deba adorar

Politeismo es decir, por ejemplo, que Jesús tiene naturaleza divina pero no es Dios, aún siendo igual a Su Padre.

En cuanto a la definicion de la Trinidad, que veo no comprendes para nada, dejaré que la misma Escritura lo explique, en cuanto al principio:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Bien, aqui está el principio: Dios es uno, pero esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que aunque sean tres, son el único Dios. Dios te bendiga...
 
Re: ¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

Re: ¿"Resplandor"? ¿"Imagen"?

¿Sí? Sácale una fotocopia a un cheque y ve a cobrarlo al banco. Si te pagan me compras algo, por favor. Si eres arrestado, negaremos cualquier relación con tu persona (como en “Mission Imposible”).

Jajajajajajajajaja, me has hecho reir Apolos2000.

Entonces, basado en la misma analogía, Jesús sería un Dios falso, al igual que un cheque fotocopiado ¿eh?.

Sin embargo, en Hebreos se dice que Jesús es la imágen misma de su sustancia (naturaleza). Jesús no es una fotocopia de Dios, sino una copia identica e igual al original, como dos gotitas de agua jejejejejeje. Dios te bendiga...
 
¿El Padre adorando al Hijo? Por Dios, ¡ya no fumes más esa hierba!

¿El Padre adorando al Hijo? Por Dios, ¡ya no fumes más esa hierba!

Mira, me habia pasado esto.

Pues bien, Jesús en su naturaleza de hombre estaba obligado (más bien honrado) a adorar a Dios, pues eso es lo que los hombres debemos hacer, y Él, como hombre, no estaba excluido de esto.

Tambien vemos a Dios Padre adorando a Su Hijo en Hebreos 1:8-12, sin dejar de ser Dios por ello...Dios te bendiga...

En ninguna parte de esa cita dice que el Padre adore al Hijo. Si le llama "dios" es porque Jesús representó a su padre y colaboró con el en la creación. Si llamar "dios" a alguien significa adorarlo, entonces el apóstol Pablo adoró a Satanás, pues en 2 Corintios 4:4 lo llama el "dios".

Además el contexto muestra más bien la posición superior de Dios con relación a Jesús, al decir en el versículo 9: "Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo".
1) ¿Quién unge a quién? Dios ungió a Cristo, no se ungió a sñi mismo. Nota que no dice "te ungió el Padre", sino "te ungió Dios".
2) Cristo tiene un Dios a quien adora
 
Re: ¿El Padre adorando al Hijo? Por Dios, ¡ya no fumes más esa hierba!

Re: ¿El Padre adorando al Hijo? Por Dios, ¡ya no fumes más esa hierba!

En ninguna parte de esa cita dice que el Padre adore al Hijo. Si le llama "dios" es porque Jesús representó a su padre y colaboró con el en la creación. Si llamar "dios" a alguien significa adorarlo, entonces el apóstol Pablo adoró a Satanás, pues en 2 Corintios 4:4 lo llama el "dios".

La alabanza tiene que ver con la exaltación de los atributos de Dios. Si te das cuenta, no estoy tratando con que el Padre haya llamado Dios a Su Hijo, sino con el hecho de la exaltación de los atributos de Este.

Además el contexto muestra más bien la posición superior de Dios con relación a Jesús, al decir en el versículo 9: "Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo".
1) ¿Quién unge a quién? Dios ungió a Cristo, no se ungió a si mismo. Nota que no dice "te ungió el Padre", sino "te ungió Dios".
2) Cristo tiene un Dios a quien adora

Ese Dios que ungió a Jesús es Su propio Padre. To mismo reconoces que el Padre es Dios, por lo tanto el punto 1 no tiene ningún sentido.

En cuanto al segundo, pues sí, Cristo adora a Su Padre, y no encuentro ningun problema al respecto...Dios te bendiga...
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Politeismo es decir, por ejemplo, que Jesús tiene naturaleza divina pero no es Dios, aún siendo igual a Su Padre.

En cuanto a la definicion de la Trinidad, que veo no comprendes para nada, dejaré que la misma Escritura lo explique, en cuanto al principio:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Bien, aqui está el principio: Dios es uno, pero esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que aunque sean tres, son el único Dios. Dios te bendiga...

1) Una cosa es ser de la misma naturaleza y otra es ser de igual jerarquía, poder, etc.
Todos los humanos somos de la misma naturaleza, pero hay unos buenos y otros malos, unos más fuertes o hábiles que otros para ciertas cosas. Unos son jefes de otros. etc.

Mira, estás cerca de la verdad. Aceptas que Dios y Jesús son seres distintos, pero iguales en propósito. Que una misma naturaleza no implica ser la misma persona. Oye, vale, ora fervientemente a Jehová y pídele que sea cual sea la verdad, sea agradable o desagradable al principio, te ayude a verla. Dios explica muchas cosas en la Biblia de manera que apela a nuestra lógica. Sé sincero y trata de ver los mismos textos que hemos considerado y pregúntate sinceramente: "si yo no asumiera que Cristo es Dios y leyera este texto, ¿qué es lo que me vendría primero a la mente? ¿Qué Cristo es Dios o un ser creado, y dirigido por DIos?"

Admito que hay algunos textos que si unos los lee aisladamente pudieran dar a entender que Cristo sea Dios, pero son contadísimos los casos (yo diría que ni llegan ni a 10), y en la inmensa mayoría de los pasajes el contexto muestra la subordinación de Jesús a Dios (no solo al "Padre")
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

1) Una cosa es ser de la misma naturaleza y otra es ser de igual jerarquía, poder, etc.
Todos los humanos somos de la misma naturaleza, pero hay unos buenos y otros malos, unos más fuertes o hábiles que otros para ciertas cosas. Unos son jefes de otros. etc.

Apolos2000, la jerarquía o cualquier diferencia no afecta la igualdad en cuanto a naturaleza. Que unos humanos sean jefes de otros, no los hace más humanos que sus subordinados. Ambos son igualmente hombres.

En cuanto a Dios, Padre e Hijo en naturaleza son iguales, pero en cuanto a funciones no lo son. Por supuesto esto no quiere decir que uno puede hacer esto y el otro no, sino que es un simple orden de funcionamiento.

Jesús dijo que verlo a Él era ver al Padre y que conocerlo a Él era conocer al Padre, de lo que extraigo que, si hubiera sido el Padre quién hubiera tomado forma humana, hubiera dado Su vida por mí, de la misma manera que Su Hijo. Pero por razones de orden, cada uno tiene Su función dentro del plan de salvación.

Mira, estás cerca de la verdad. Aceptas que Dios y Jesús son seres distintos, pero iguales en propósito. Que una misma naturaleza no implica ser la misma persona. Oye, vale, ora fervientemente a Jehová y pídele que sea cual sea la verdad, sea agradable o desagradable al principio, te ayude a verla. Dios explica muchas cosas en la Biblia de manera que apela a nuestra lógica. Sé sincero y trata de ver los mismos textos que hemos considerado y pregúntate sinceramente: "si yo no asumiera que Cristo es Dios y leyera este texto, ¿qué es lo que me vendría primero a la mente? ¿Qué Cristo es Dios o un ser creado, y dirigido por DIos?"

Admito que hay algunos textos que si unos los lee aisladamente pudieran dar a entender que Cristo sea Dios, pero son contadísimos los casos (yo diría que ni llegan ni a 10), y en la inmensa mayoría de los pasajes el contexto muestra la subordinación de Jesús a Dios (no solo al "Padre")

Te pido lo mismo. Yo veo abundante evidencia en la Escritura (y no solo en ella, sino externamente, a saber, la historia, documentos, etc) que avalan la divinidad del Hijo.

Quiero decirte que mi intencion nunca ha sido el ganar un debate ni mucho menos, sino el exponer la verdad de las Escrituras por amor a tu alma y a las de otros, de la misma manera que tú lo haces.

Te veo sincero he interesado. Pues bien, ora a Dios que te guie por el camino...y nos seguimos viendo por aquí porque esto no se acaba hasta que se acaba...

Te pido disculpas antes de seguir el debate si escribí, pensé o sentí algo inapropiado hacia tu persona...Dios te bendiga...
 
Re: ¿El Padre adorando al Hijo? Por Dios, ¡ya no fumes más esa hierba!

Re: ¿El Padre adorando al Hijo? Por Dios, ¡ya no fumes más esa hierba!

La alabanza tiene que ver con la exaltación de los atributos de Dios. Si te das cuenta, no estoy tratando con que el Padre haya llamado Dios a Su Hijo, sino con el hecho de la exaltación de los atributos de Este.

"La exaltación de los atributos" del Hijo no hace que sea adoración. ¿Acaso si un padre alaba a su hijo, significa que esté reconociendo que los dos sean equivalentes en todo?

Ese Dios que ungió a Jesús es Su propio Padre. To mismo reconoces que el Padre es Dios, por lo tanto el punto 1 no tiene ningún sentido.

Conclusión:
El Padre ungió a Jesús: es decir Jesús no es el Padre.
Dios ungió Jesús: es decir Jesús no es Dios.

En cuanto al segundo, pues sí, Cristo adora a Su Padre, y no encuentro ningun problema al respecto...Dios te bendiga...

Uno a adora a un superior, por tanto el Padre es superior al Hijo.
 
Kimeradrummer... sigue pa´lante

Kimeradrummer... sigue pa´lante

Apolos2000, la jerarquía o cualquier diferencia no afecta la igualdad en cuanto a naturaleza. Que unos humanos sean jefes de otros, no los hace más humanos que sus subordinados. Ambos son igualmente hombres.

En cuanto a Dios, Padre e Hijo en naturaleza son iguales, pero en cuanto a funciones no lo son. Por supuesto esto no quiere decir que uno puede hacer esto y el otro no, sino que es un simple orden de funcionamiento.

Jesús dijo que verlo a Él era ver al Padre y que conocerlo a Él era conocer al Padre, de lo que extraigo que, si hubiera sido el Padre quién hubiera tomado forma humana, hubiera dado Su vida por mí, de la misma manera que Su Hijo. Pero por razones de orden, cada uno tiene Su función dentro del plan de salvación.

Oye Kimeradrummer, en eso estamos de acuerdo. Mira la única diferencia que tienes con los T.J en ese aspecto es que sigues insistiendo en que Jesús, al ser divino, sea el mismo Jehová y por tanto merece adoración. Pero adorar a una criatura, por más excelsa que sea es idolatría.
Ahora bien, al admitir que las acciones de Jesús están regidas por Jehová y que "reflejan" idénticamente el sentir de Jehová sobre los asuntos es TOTALMENTE CIERTO. Así que, ¿por qué no llegar a la conclusión bíblica... "la cabeza de Cristo es DIOS" (1 Corintios 11:3)?

Te pido lo mismo. Yo veo abundante evidencia en la Escritura (y no solo en ella, sino externamente, a saber, la historia, documentos, etc) que avalan la divinidad del Hijo.
Bueno, tómate tu tiempo, pero las ideas de la oración que te mencioné son importantes que las digas a Jehová.

Quiero decirte que mi intencion nunca ha sido el ganar un debate ni mucho menos, sino el exponer la verdad de las Escrituras por amor a tu alma y a las de otros, de la misma manera que tú lo haces.

Te veo sincero he interesado. Pues bien, ora a Dios que te guie por el camino...y nos seguimos viendo por aquí porque esto no se acaba hasta que se acaba...

Te pido disculpas antes de seguir el debate si escribí, pensé o sentí algo inapropiado hacia tu persona...Dios te bendiga...

Gracias Kimeradrummer. Admiro esa honestidad y comparto tu opinión en ese particular. Si ambos amamos realmente más a Dios y Su verdad, que a nuestras propias opiniones personales, algún día nos veremos en el Paraíso.
 
Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Re: ¿Se puede válidamente llamar "dios" a alguna criatura creada por Jehová?

Politeismo es decir, por ejemplo, que Jesús tiene naturaleza divina pero no es Dios, aún siendo igual a Su Padre.

En cuanto a la definicion de la Trinidad, que veo no comprendes para nada, dejaré que la misma Escritura lo explique, en cuanto al principio:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Bien, aqui está el principio: Dios es uno, pero esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que aunque sean tres, son el único Dios. Dios te bendiga...

A ver, veamos esto:
Tomando como base la ilustración que citas...mi pie, mi mano, mi oreja, mi cabeza son de la misma "naturaleza"... de carne, pero son miembros distintos.
En sentido espiritual, los cristianos ungidos foman un "cuerpo". ¿Quién es el cuerpo? Cristo, pero eso no los hace a cada uno de ellos Cristo, ¿cierto?

Ahora bien, tu dices que los miembros del "cuerpo" (La Trinidad, o "Dios") son "El Padre", "El Hijo", y "El Espíritu Santo". Pero si le aplicamos la misma conclusión que arriba, los miembros no son iguales al conjunto. Por tanto cada miembro no sería Dios, sino parte de Dios.