TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Y creen que por "ver las cosas como son" uno ya no es digno de Dios.
Creo que el mayor problema es ese que no se animan a "razonar" por miedo a perder a Dios.

Sin embargo cuando uno mas se adentra en el conocimiento cientifico mas sorprendido esta de todo lo que nos rodea, desde el pulsar mas lejano e ignorado por mi coeficiente intelectual hasta los atomos que lo forman todo.

Me da mucha bronca principalmente que muy pocos de estas personas que creen en la "obra de 6 dias de Dios" veloren lo que nos rodea, la historia que guarda cualquier piedra o arena que tomamos con nuestras manos, si miras cualquier animal por feo q nos parezca en un comienzo y analizamos su fisiologia se transformara en hermoso. Pero veo que los tratan con indeferencia a todo esto. Son solo rocas, animales y plantas y claro EL HOMBRE a semejanza de Dios.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Que pasa, se acaba la discusion?
Estos tipos de discusiones en general son así. Cumplen un ciclo y luego entran en letargo hasta que vuelve a surgir de nuevo un tema parecido. No obstante he visto que a lo largo de algunos años este tipo discusiones de a poco van evolucionando y se pueden sacar mejores y mas conclusiones. Lo importante es saber que nunca esta dicha la ultima palabra, saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Cuando hay algo que no me parece, argumento en contra de aquello. Mas si el modelo en contraparte resulta erroneo. El creacionismo no cierra las puertas de la fe. La ciencia evolutiva si lo hace ya que esta niega la intervencion de un creador, y doy por hecho que muchos en el foro conozcan la frase "evolucionista ateo".

La teoria evolutiva descarta por completo la existencia o por lo menos el requerimiento de un creador. Segun esta, todos los procesos son autonomos y fortuitos.

El creacionismo surge en una mirada poetica de la vida humana. Segun la doctrina cristiana el surgimiento del hombre no fue casual, proviene de los deseos de un creador, de su mirada objetiva e inteligente. No tiene otros origenes.

Lo unico que intenta decir el creacionismo es que el origen del hombre y de las cosas en general no son casualidades sino que tienen un objetivo preciso.

Para esto nos basamos en leyes fisicas que argumenten a favor de estas cosas, de la misma manera que lo hizo Aristoteles.

Ademas, no se puede creer en la Biblia y en la evolucion, son terminos que se contradicen completamente. Por ejemplo la evolucion demuestra un constante desarrollo en mejoramiento para las especies, ¿Como creer en la biblia entonces? En Genesis 2:1-2 dice: Fueron pues acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellas. Si la evolucion demuestra cambios en mejoracion y la Biblia sostiene un termino de estas cosas, ¿Como podemos creer en ambas cosas?

No podemos creer en ambas cosas, o creacion (Biblica) o evolucion.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es verdad que no se puede creer en ambas cosas, pero tambien es cierto que se puede conocer la evolucion y big bang y creer en Dios. Por lo menos a mi me pasa eso, una cosa no quita la otra.

Si me preguntas si creo en la biblia literalmente, mi respuesta es No, ni siquiera creo q sea digna de Dios. Ahora que sea un popurri de leyendas mitos y algo de historia no lo dudo, pero toda su lectura la tomo con pinzas.

Si eso me aleja de Dios, ni un apice en mi corazon. Tomé las mejores enseñanzas y segui en busqueda de mas... y en muchos libros hay tambien muy buenas enseñanzas morales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La teoria evolutiva descarta por completo la existencia o por lo menos el requerimiento de un creador. Segun esta, todos los procesos son autonomos y fortuitos.

Es incréíble como se repite frecuentemente lo mismo desconociendo totalmente la teoría desarrollada por Darwin.

La teoría evolutiva de Darwin al menos..., no descarta la existencia de Dios.

Precisamente es una teoría que, a partir de hechos observables por cualquier buen observador, integra diría yo ambas teorías, creacionista y evolucionista.

A continuación "copio y pego" algunas citas de la teoría de la evolución elaborada por Charles Darwin.

“HAY GRANDIOSIDAD EN ESTA CONCEPCIÓN DE QUE LA VIDA, CON SUS VARIOS PODERES, FUE INSUFLADA ORIGINALMENTE POR EL CREADOR EN UNAS POCAS FORMAS O EN UNA SOLA, Y QUE MIENTRAS ESTE PLANETA ANDABA RODANDO DE ACUERDO CON LA LEY FIJA DE LA GRAVEDAD, DE TAN SIMPLE PRINCIPIO SE DESPRENDIERON Y EVOLUCIONARON AÚN INFINITAS FORMAS BELLÍSIMAS Y MARAVILLOSAS” (El Origen de Las Especies; Charles Darwin; último párrafo)

“EMINENTÍSIMOS AUTORES PARECEN ESTAR COMPLETAMENTE SATISFECHOS CON LA OPINIÓN DE QUE CADA ESPECIE HA SIDO CREADA INDEPENDIENTEMENTE. A MI ENTENDER CONCUERDA MEJOR CON LO QUE SABEMOS DE LAS LEYES IMPUESTAS A LA MATERIA POR EL CREADOR EL QUE LA PRODUCCIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS PASADOS Y ACTUALES HABITANTES DEL MUNDO SE HAYA DEBIDO A CAUSAS SECUNDARIAS, COMO LAS QUE DETERMINAN EL NACIMIENTO Y LA MUERTE DEL INDIVIDUO. CUANDO CONTEMPLO A TODOS LOS SERES NO COMO CREACIONES ESPECIALES, SINO COMO DESCENDIENTES LINEALES DE UNOS POCOS SERES QUE VIVIERON MUCHO ANTES DE QUE FUESE DEPOSITADA LA PRIMERA CAPA DEL SISTEMA CÁMBRICO, ME PARECE QUE SE ENNOBLECEN.” (El Origen de Las Especies; Charles Darwin; pág.502 editores mexicanos unidos)

¿Te parece que Darwin descarta la existencia de Dios? ¿no cierto que no?

Saludos y Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

En ningun libro de evolucion ni en ninguna gaceta cientifica dice textualmente "esta prueba confirma que no hay Dios" o "esto es una prueba de la inexistencia de Dios". Tampoco se escuchara eso en un simposio o debate cientifico.

Esto es solo un mito que los religiosos han inventado porque las evidencias que la evolucion ha arrojado sobre el origen y el cambio de los seres vivos ha dejado de lado la descripcion literal de la biblia.

Asi como dice gateway, la biblia es un buen libro de consejos, moralejas y hasta de historia. Pero de eso a interpretarlo literalmente... habria que dejar de creer en muchas mas cosas que solo la evolucion y eso no se hace por conveniencia o por otras razones.

Creer que Dios por ejemplo creo el universo en 6 dias de 24 horas (144 horas) es poco creible por el abrumador numero de evidencias que hoy en dia las ciencias como la astronomia, la fisica y la quimica han arrojado. ¿Entonces por que los creacionistas no dejan de creer en la astronomia, en la fisica y en la quimica?. Es un misterio.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Cuando hay algo que no me parece, argumento en contra de aquello. Mas si el modelo en contraparte resulta erroneo. El creacionismo no cierra las puertas de la fe.
Claro por supuesto esa es justamente la gran diferencia. No es que el creacionismo no cierra las puertas de la fe. Mas bien el creacionismo basa toda su doctrina en la fe y luego trata de adaptar las evidencias a su credo pero sin la posibilidad de poner en tela de juicio la posible no-existencia de un creador.


La ciencia evolutiva si lo hace
Yo no diría la ciencia evolutiva. Mas bien la ciencia en general (la verdadera ciencia) no puede permitirse el lujo de basarse en alguna evidencia justificada por la Fe. Pero no porque tenga alguna animosidad especial con la Fe en si, sino porque necesita evidencia publica, repetible y que pueda ser compartida.


El creacionismo surge en una mirada poetica de la vida humana
Totalmente de acuerdo.


Lo unico que intenta decir el creacionismo es que el origen del hombre y de las cosas en general no son casualidades sino que tienen un objetivo preciso.
Claro, que tienen una causa final


Para esto nos basamos en leyes fisicas que argumenten a favor de estas cosas, de la misma manera que lo hizo Aristoteles.
Por supuesto. Solo que gran parte de la biología y la física Aristotélica ya ha sido superada a partir del nacimiento del periodo moderno. Saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Asi como dice gateway, la biblia es un buen libro de consejos, moralejas y hasta de historia.

.

HAn dejado de lado la revelación de Dios y la han desestimado como poder de Dios.

No sres.
La biblia es mucho más que un buen libro de consejos, moralejas y hasta de historia.

No es un libro cientifico.
No es un libro que intenta probar algo.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

A diferencia de otros libros, las palabras de Dios en él es viva y eficaz, produce cambios, transformaciones.

hay poder en las palabras de Dios:

1Co 4:20 ... el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Me da pena leer lo que opinan acerca de las palabras de Dios.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Cada quien tiene su opinion sobre la biblia en funcion de su experiencia con ella.
Que no te de pena.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que mal que se pierda el interes por momentos.


Estos tipos de discusiones en general son así. Cumplen un ciclo y luego entran en letargo hasta que vuelve a surgir de nuevo un tema parecido. No obstante he visto que a lo largo de algunos años este tipo discusiones de a poco van evolucionando y se pueden sacar mejores y mas conclusiones. Lo importante es saber que nunca esta dicha la ultima palabra, saludos cordiales.


¿Que pasa, se acaba la discusion?



Bueno si te refieres a mí por ejemplo digamos que decidí tomarme unas cortas vacaciones para pasarla con lo que yo considero la mejor obra maestra de mi Creador y la más exquisita bendición de Dios:

Mi novia.

Creeme amigo que para mi ella es mucho más interesante que mi computadora.

Además Sr Camaronero, creí que le molestaba que atacaran su creencia en la evolución ¿y he aquí quiere que sigamos con la discusión?


De todas formas no tienen que esperar por respuestas. Creo que se le ha dado bastante páginas del web donde usted y los demas foristas pueden analizar la información objetivamente y con un corazón abierto a la verdad.




Hermano Camaronero.
Cuando alguien me trae "argumentos" de "Antes del Fin", me digo. apaga y vamonos.
No hay nada más absurdo que argumentar en base a la propia ignorancia.
Pero lo que más me fastidia es que se atuollamen "creacionistas"...



¿Y no crees que seria mejor que los compañeros vieran la página por sí mismos y llegasen a su propia conclusión? Después de todo es una página cristiana.

Además, ya que le preocupa tanto de que se limite la grandeza de Dios pues entonces ¿por qué no le advierte mejor a los foristas sobre páginas anticristianas como ATEISMO.COM (las cuales son todas anticreacionistas) y quienes creen que personas como usted son lo suficientemente grande como para estar creyendo en un amigo imaginario?



...Cuando hablan del tiempo (los famosos seis dias de 24 horas) no son capaces de darse cuenta que reducen al Creador a su propia creación toda vez que el tiempo es una propiedad de nuestro universo (y más aún cuando es relativo).

De esta manera la criatura pretende convertirse en la medida de todas las cosas.

Pero lo más grave es que hacen lo imposible para cerrar las puertas de la fe a todos aquellos que tienen conocimientos científicos, aunque sean a nivel de primaria. Con lo sencillo que es entenderlo. sólo se necesitan 15 palabras.

La Biblia nos dice quien és el creador
La ciencia nos dice cómo lo creó



¿Qué disparate es este Tobi?




Durante miles de años el pueblo de Dios siempre ha aceptado los “días” del relato de Génesis como días normales (incluyendo su autor, Moisés).

Los apóstoles y el mismo Jesús (quien era Dios por cierto) eran creacionistas (Mateo 19:4; Marcos 10:6; Hechos 17:24-27). No evolucionistas.

Estas creencias ya eran generalizadas en la Cristiandad antes que apareciera la teoria de Darwin ¿y ahora los que creen en la evolución teista pretenden cambiar la historia y convencernos de que la “verdad” no se supo hasta que su reinterpretación de la Biblia revelo la “verdad”? Esto es bien común entre las sectas y falsas religiones.


La realidad es que cualquier persona que lee el libro de Génesis llegaria a la misma clara y literal conclusión de que los días de la Creación son días normales.


Pero cuando encontramos personas hoy día que no aceptan los días de la Creación como días normales de rotacion terrestre (como usted) e investigamos sus razones, encontramos que la causa principal es la influencia o la indoctrinacion que han recibido de las ideas preconcebidas que tienen las cuales están fuera de las Escritura (particularmente la creencia en un universo de miles de millones de años).


Y eso mi amigo NO es hacer buen uso de la hermeneutica biblica.


Los creacionistas no limitan a Dios.

El problema suyo y el de los demas foristas evolucionistas es su peligroso empeño de querer forzar dentro de las palabras de la Biblia una religión disfrazada de ciencia que no esta allí para justificar una creencia.

Interpretar la Escritura para hacerla decir lo que nunca fue su propósito decir es precisamente la manera en que muchas de las sectas usan la Escritura para reforzar sus falsas doctrinas.


“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia” (1 Timoteo 6:20).



...//temo decirles que esto se esta transformando en cualquier cosa ...
Ahora estas queriendo esbozar que en realidad si hay evidencia fósil de que los dinosaurios vivieron mucho antes que el hombre pero que es evidencia puesta por satanas para apoyar la evolución y atacar la Biblia (¿?). Temo decirte que no es así como funciona la Ciencia. No puedes hablar de Ciencia de esta forma. Incluso ni siquiera puedes hablar de Diseño Inteligente de esta manera. Hasta la proxima. Saludos cordiales.


Creo que no entendiste bien mi mensaje.

Nunca he dicho lo que pocos cristianos creen de que Satanás fue el responsable de poner fósiles bajo la tierra para que fuera apoyado la teroria de la evolución.

De hecho siempre he dicho lo contrario. Los millones de fósiles en realidad testifican en contra de la evolución y en favor del creacionismo y el Diluvio bíblico.


Hay miles de fósiles y ninguna de ellas muestra la transformación de una especie en otra. Los fósiles simplemente muestran que esas especies existieron tal como son hoy en día. Solo que algunas de esas especies se han extinguidos.

Por lo cual las rocas verdaderamente proclaman: “¡Creación!”


Lo que quise decir com mi mensaje anterior es que la evolución es un crimen contra el hombre porque conduce a la inhumanidad, la negación de Dios a la negación del hombre.

Es así de simple, porque la evolución es por definición, una religión que ha parido y es base para el ateismo, el nazismo, el comunismo, el humanismo, la Nueva Era, etc.


Pero como dice el cientifico creacionista Kent Hovind: “Ustedes no son el enemigo, ustedes solo trabajan para el enemigo.”


Bueno caballeros me gustaría quedarme pero tengo que irme. Solo que esta vez no se trata de mi novia sino de mi estomago.


Hasta luego
Nobleeagle><>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

De todas formas no tienen que esperar por respuestas. Creo que se le ha dado bastante páginas del web donde usted y los demas foristas pueden analizar la información objetivamente y con un corazón abierto a la verdad.
Como toma a colación un texto escrito por mi intuyo que indirectamente se esta refiriendo a mi. Pues temo decirle que yo no me refería a Ud. Es más, creo que lo más sano es que siga con sus creencias y (si anda tan corto de tiempo) no se preocupe más por este debate. Al final de cuenta creo que con su novia la va a pasar mucho mejor que con nosotros. Además hay otros creacionistas que aportan verdaderas ideas originales y no solo “copy paste” de textos hartos conocidos del google.



Nunca he dicho lo que pocos cristianos creen de que Satanás fue el responsable de poner fósiles bajo la tierra para que fuera apoyado la teroria de la evolución.
De hecho siempre he dicho lo contrario. Los millones de fósiles en realidad testifican en contra de la evolución y en favor del creacionismo y el Diluvio bíblico.


Si lo dijo estimado y con todas las letras. Pasa que ahora en vez de retractarse como correspondería intenta cambiar el discurso a la mitad del río. Pues como quiera amigo, el perjudicado no soy.


Y buen provecho...
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Me referia en parte a ti y en parte a los demas, no solamente a ti nobleealge.
Dices que has puesto plenitud de paginas objetivas y abiertas a la razon, pero la verdad es que poca objetividad pude sacar de ahi. Eran paginas religiosas y desde el momento en que son de inclinacion religiosa se pierde la objetividad.

Por tu forma de responder me da la impresion de que estas abandonando el tema o quieres terminar de discutir. Bueno, estas en tu derecho, pero que sea porque no tienes nada mas que discutir, no porque ya no puedas seguir dando argumentos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

De momento parece que ya no quieres debatir por tu desliz en el otro tema de ciencia y religion donde caes en contradicciones... bueno, solamente me gustaria ver como explicas esas contradicciones. Claro, si quieres.
Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Una noticia mas de evolucion. (perdon por el copy&paste)

La evolución se acelera por el calentamiento global
17/05/2007

Internacional | La evolución es vista por los científicos como un proceso del cual los efectos se pueden medir en el curso de miles o millones de años. En esencia la evolución es un cambio en la composición genética de una población a lo largo de muchas generaciones. Esto se da por selección natural actuando en la variación genética que resulta en el desarrollo de nuevas especies.

Debido al cambio climático, al aumento de temperatura global, los científicos están viendo que algo ha cambiado en la evolución, y ese cambio es que se ha acelerado en ciertas especies. En Smithsonian.com analizan este cambio.

En un esfuerzo por adaptarse al rápido cambio de condiciones incentivado por el calentamiento global, muchas especies vegetales y animales están participando en una carrera evolutiva para tomar ventaja frente a la declinación de recursos y espacio.

En lo que va del año los investigadores han anunciado el descubrimiento de una gran cantidad de nuevas especies: seis nuevos tipos de murciélagos, 15 de corales, miles de moluscos y 20 de tiburones y rayas, por nombrar algunos.

La explicación que dan los científicos es que la evolución se ha acelerado en los trópicos, y el calentamiento global es la que la culpable. EL planeta se está calentando, y los científicos creen, que de seguir así, para el 2100 las temperatura global habrá aumentado de 2 a 12 grados.

Esta no es la única vez que en nuestro planeta hay variaciones en la temperatura, aunque sí un cambio tan rápido y que sea debido a la acción de una especie animal: humanos. Hace 50 millones de años el planeta pasó por un período llamado Paleoceno-Eoceno Máximo Térmico, en el cual la temperatura subí 12 grados en 10 mil años (no en 100 como ahora). Esto cambió el clima general de todo el globo, y causó la extinción masiva de muchas especies. Otras sobrevivieron adaptándose y evolucionando en sus modernos descendientes.

Según los científicos, el momento actual puede estar marcando el comienzo de un período similar de cada especie por sí misma , y los animales y plantas se adaptarán con velocidad o perecerán.

Especies que típicamente estarían restringidas a los trópicos o subtrópicos se están encontrando en zonas norteñas , dijo el biólogo evolucionista Stephen Palumbi, de la Stanford University y autor de The Evolution Explosion (La explosión evolutiva).

Las especies evolucionan el doble de rápido, dijo el científico. Por ejemplo, cuando el calamar encuentra climas más cálidos, sus funciones corporales se aceleran y se reproducen más rápido. Esto hace que aumente su diversidad genética, y que aumenten los cambios o mutaciones en los que opera la selección natural. Eventualmente se vuelven tan únicos que pasan a ser una nueva especie. Hace 50 millones de años eventos naturales causaron un incremento de temperatura que se dio a lo largo de 10 mil años, de forma lenta. Hoy es la acción del hombre la que ha causado un aumento global de la temperatura y un cambio climático, en tan sólo decenas de años, y podrá ser equivalente al anterior en tan sólo cientos de años.

fuente:
http://www.smithsonianmagazine.com/issues/2007/april/species.php
esta en ingles
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es interesante y me recuerda un articulo que lei de la revista Plant Physiology.

Esl articulo decia que gracias al calentamiento global se estaba produciendo un cambio genetico en la respuesta fotoperiodica de W. smithii (una especie de mosco), este mosco regula sus ciclos con la intensidad de luz y al haber un cambio en esta (junto con la temperatur), se ha demostrado que ha habido un cambio genetico heredable ensu respuesta fotoperiodica, osea que sus ciclos se adelantan y no concuerdan con los de antes.

Respecto al articulo que pones gateway, aun tengo la duda de si se tata de un fenomeno similar, si estos cambios son solo mutaciones aisladas o algo que realmente genere evolucion. Aun asi es buen tema y vale la pena leerlo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es interesante el articulo de la evolucion por efectos climaticos pero me gustaria refutar algunos aspectos:

1. Existe una microevolucion, eso es seguro, no significa un golpe para el creacionismo, pues nosotros tambien sostenemos que hay cambios dentro de una especie, lo que nosotros aborrecemos es el cambio de una a otra especie, o lo que llamamos macroevolucion. Por lo tanto lo de el cambio de razas es entendible y estoy de acuerdo.

2. Esto surge tambien por adaptacion.

3. El ejemplo que propusiste no me parece correcto. mencionaste 50 millones de años de antiguedad. No estoy de acuerdo porque:
a) El campo magnetico de la tierra son corrientes electricas que se encuentran en el nucleo. Este sufre una semidesintegracion por cada 1400 años, sto quiere decir que mientras mas retrocedemos en el tiempo mas grande es el campo magnetico de la tierra. En el libro "El colapso de la evolucion" de Scott M. Huse menciona cuanto podria resistir la tierra al campo magnetico. Si hacemos una extrapolacion a 10.000 años solamente, la tierra deberia tener la fuerza magnetica de una estrella. Ahora, si retrocedemos 20.000 años atras la tierra se derretiria por el calor del centro. Segun la teoria evolutiva en este tiempo estariamos recien cambiando al Neolitico. pero ¿Como evolucionamos si no hay tierra para aquello?

b) Lo mismo sucede con la rotacion de la tierra, si la tierra tiene 4.600 millones de años no habria rotacion, la tierra estaria detenida, la fuerza centrifuga de la tierra lanzaria los polos al Ecuador y la tierra se achataria hasta tener forma de disco.

c) Una buena pregunta para los evolucionistas es ¿Como se pudo conservar el petroleo y el gas natural bajo la roca impermeable por millones de años si solo aguanta 10.000 años?

d) Y el alejamiento de la luna?¿Acaso puede formarse y mantenerse la vida con una luna a la puerta de la casa?¿Como puede si hay maremotos todos los dias?

Para pensar...
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La Biblia nos dice quien és el creador
La ciencia nos dice cómo lo creó


A eso responde Camaronero
¿Qué disparate es este Tobi?



Y seguidamente, escribe
Durante miles de años el pueblo de Dios siempre ha aceptado los “días” del relato de Génesis como días normales (incluyendo su autor, Moisés).

Seguro que se lo habra preguntado directamente a Moisés y ante esta posibilidad no tengo más remedio que callarme.
Pero las Escrituran tienen todas las respuestas y respecto a estas hay dos más que significativas.
Sal. 90:4
Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.

2 Ped. 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Ahora veamos el disparate
Escribí
La Biblia nos dice quien és el creador
La ciencia nos dice cómo lo creó

Luego no será un disparate escribirlo al reves
La Biblia nos dice el como lo creo.
La ciencia nos dice quien es el Creador.

¿Que, Camaronero, ahora ya no es un disparate?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

1. Existe una microevolucion, eso es seguro, no significa un golpe para el creacionismo, pues nosotros tambien sostenemos que hay cambios dentro de una especie, lo que nosotros aborrecemos es el cambio de una a otra especie, o lo que llamamos macroevolucion. Por lo tanto lo de el cambio de razas es entendible y estoy de acuerdo.

¿Y cómo han aparecido esas nuevas especies durante las distintas épocas de la tierra de las que nos habla claramente el registro fósil?

O son creaciones de Dios independientes a las creadas por Dios según el Génesis o han aparecido por evolución a partir de las especies creadas por Dios según el Génesis.

Pero... la Biblia no enseña que Dios siga creando especies después de las creadas según el Génesis.

Entonces, deben ser especies que han aparecido por evolución (según las leyes de Darwin o cualquiera otra que se descubra en el futuro) de las especies creadas según el Génesis.

Bendiciones y Saludos.