TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

[COLOR="Blue"]
Los datos nos dicen que el ADN de este animal difiere de nuestra información genética sólo en un pequeño porcentaje: un 4%. Sin embargo, esa cifra significa que lo que nos aleja de estos primates son 35 millones de bases diferentes (las letras que conforman la estructura de ADN) y muchas variaciones cromosómicas.[/COLOR]



Vemos la gran diferencia de ese 4%.
Cuando se explica en % es una realidad ficticia, estamos hablando de 35 millones cosas diferentes, eso ES MUUUUUUUUUUCHAS LA DIFERIENCIAS



MUCHO TRABAJO PARA LOS CIENTIFICOS PODE UBICAR ESOS 35 MILLONES DE DATOS.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Rer, me puse a investigar un poco mas en el tema.

"El genoma humano está compuesto por 24 cromosomas distintos (22 autosomas + 2 cromosomas sexuales: X, Y) con un tamaño total aproximado de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes

El genoma humano cuenta con 3200 000 000 millones de bases aproximadamente. Esas que tu nombras de grandes diferencias.

Entonces si yo tengo 3200 millones y hay una diferencia de 35 millones, es medio poco no?
Es como gastar 35 dolares de 3200...
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Rer, me puse a investigar un poco mas en el tema.

"El genoma humano está compuesto por 24 cromosomas distintos (22 autosomas + 2 cromosomas sexuales: X, Y) con un tamaño total aproximado de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes

El genoma humano cuenta con 3200 000 000 )millones) de bases aproximadamente. Esas que tu nombras de grandes diferencias.

Entonces si yo tengo 3200 millones y hay una diferencia de 35 millones, es medio poco no?
Es como gastar 35 dolares de 3200...


otro dato interesante sobre todo tipo de vida (animal y vegetal)
"La materia del Universo se forma de 92 elementos naturales,
que van desde el hidrógeno que es el más ligero, hasta el uranio, el más pesado Sólo cuatro elementos: oxigeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, constituyen más del 96% de la masa de la mayoría de los organismos."
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

EL hecho de que solo halla una pequeña diferencia en el % de genes que compartimos con otros organismos sugiere un origen comun. Para que halla una diferencia entre un animal y otro solo se requiere una pequeña diferencia genetica, el resto no necesita cambiar.

Pero comparar bases moleculares tambien puede tener us desventajas. Por ejemplo la chinchilla (un roedor) esta geneticamente mas emparentado con el rinoceronte que con un raton o una ardilla, pero de una chinchilla a un rinoceronte hau una tremendo numero de diferencias morfologicas que no pueden ser ignorados solo por la evidencia genetica.

Entonces como pueden ver, la egnetica esta en pañales y las cosas que descubre a veces nos dejan con el ojo cuadrado.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Camaronero no faltara quien te diga entonces que la ciencia vive equivocada.

Vale aclarar que si bien no se conoce todavia todos los secretos del ADN, eso no quita que no exista.
Es tan similar a todo lo que la ciencia del siglo XX en adelante estudia.

La evolucion del hombre quizas no conozcamos todos sus secretos, pero eso no quiere decir que no sucedio o esta sucediendo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Rer, me puse a investigar un poco mas en el tema.

"El genoma humano está compuesto por 24 cromosomas distintos (22 autosomas + 2 cromosomas sexuales: X, Y) con un tamaño total aproximado de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes

El genoma humano cuenta con 3200 000 000 millones de bases aproximadamente. Esas que tu nombras de grandes diferencias.

Entonces si yo tengo 3200 millones y hay una diferencia de 35 millones, es medio poco no?
Es como gastar 35 dolares de 3200...

no te complique con un dato que nos haga diferente es suficiente, la igualdad es mas comun, pues tenemos carne, liquidos, minerales, huesos, cartilagos,vista, orfato, tacto ... basicamente nos separa el poder razonar, hablar, pues todo esta en el cerebro.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Rer, me puse a investigar un poco mas en el tema.

"El genoma humano está compuesto por 24 cromosomas distintos (22 autosomas + 2 cromosomas sexuales: X, Y) con un tamaño total aproximado de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes

El genoma humano cuenta con 3200 000 000 millones de bases aproximadamente. Esas que tu nombras de grandes diferencias.

Entonces si yo tengo 3200 millones y hay una diferencia de 35 millones, es medio poco no?
Es como gastar 35 dolares de 3200...



Se me olvido, vuelves a manipular la información a base de (%) por cientos y no de la realidad.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Rer solo investigue levemente la diferencia tu marcas, para poder decir algo es mucho o poco tienes que tener algo con que compararlo. Es asi de simple.

Vos marcaste que 35 millones de bases es muuuuuucha diferencia. Ok es un numero grande, pero solo resta rascar un poco en internet para saber que el genoma humano ya esta completo (fue realizado en el 2000/2001) entonces averigüe de cuantas bases consta nuestro genoma y el dato obtenido nos da 3200 millones. Entonces ahora si podes decir si es mucho o poco.

Esto quiere decir que tenemos, lee bien este numero 3165 millones de bases que concuerdan entre el chimpance y un humano. Eso si que me parece mucho mas, pero mucho mas que 35 millones no te parece tambien a ti? que 3165 millones de coincidencias son mucho mas que 35 millones de diferencias?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Rer solo investigue levemente la diferencia tu marcas, para poder decir algo es mucho o poco tienes que tener algo con que compararlo. Es asi de simple.

Vos marcaste que 35 millones de bases es muuuuuucha diferencia. Ok es un numero grande, pero solo resta rascar un poco en internet para saber que el genoma humano ya esta completo (fue realizado en el 2000/2001) entonces averigüe de cuantas bases consta nuestro genoma y el dato obtenido nos da 3200 millones. Entonces ahora si podes decir si es mucho o poco.

Esto quiere decir que tenemos, lee bien este numero 3165 millones de bases que concuerdan entre el chimpance y un humano. Eso si que me parece mucho mas, pero mucho mas que 35 millones no te parece tambien a ti? que 3165 millones de coincidencias son mucho mas que 35 millones de diferencias?

Pues claro tienen tejidos ,ojo, corazón , ; somos casi casi ,casi, idéntico físicamente.

Con uno ,uno, de los datos diferentes seria suficientes para no aceptar que venimos del mono y aun así tenemos la diferencia del razonar, inteligencia, hablar, etc. que quizás no salgan en los datos debido a que son cosa abstractas ( no se pueden ver físicamente)
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que los animales no razonan... ufff

un pequeño arañazo a la web
http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=05/12/14/1813251

cualquier cosa si desconfias de una pagina generica tambien tienes la fuente para consultarla.

Segun tu criterio si mi hermano es parecido a mi, pero no igual a mi, entonces deberia descartar que tenemos la misma madre?

Entonces el gato y el tigre u el puma ninguno tiene un ancestro en comun?

Leiste algo de comportamiento "social" de los chimpance y otros monos grandes?

Te da miedo investigar y que tus creencias se desvanezcan?

Yo puedo leer la biblia literalmente o metaforicamente pero mas alla de lo escrito, no hay nada mas... cualquier piedra de este mundo y de otros con 2, 5 o 9 metodos diferentes de medicion de edad muestran que millones de años separan la ciencia con las creencias antiguas.
Que primero fue el sol y despues la tierra.
Pero que la verdad se revele no me aleja de Dios.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que los animales no razonan... ufff

un pequeño arañazo a la web
http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=05/12/14/1813251

cualquier cosa si desconfias de una pagina generica tambien tienes la fuente para consultarla.

Segun tu criterio si mi hermano es parecido a mi, pero no igual a mi, entonces deberia descartar que tenemos la misma madre?

Entonces el gato y el tigre u el puma ninguno tiene un ancestro en comun?

Leiste algo de comportamiento "social" de los chimpance y otros monos grandes?

Te da miedo investigar y que tus creencias se desvanezcan?

Yo puedo leer la biblia literalmente o metaforicamente pero mas alla de lo escrito, no hay nada mas... cualquier piedra de este mundo y de otros con 2, 5 o 9 metodos diferentes de medicion de edad muestran que millones de años separan la ciencia con las creencias antiguas.
Que primero fue el sol y despues la tierra.
Pero que la verdad se revele no me aleja de Dios.

Humano = humano= humano

Gato = tigre=?????

Comportamiento= ambiente, necesidades, experiencias.

Miedo = bloqueo o defensa/ huir o atacar

Creencias= cambian continuamente según hallados.

Lees la Biblia y no hay nada mas, cuando lee un libro de ciencia te sucede lo mismo, pues eso se llama que no hay aprendizaje, leer mecánicamente sin discernir lo que lees, no se como te puedes expresar en este foro si lee así. Hay personas que leen un libro de ciencia y le pasa lo mismo que a ti con la Biblia, no le dice nada, Sabes porque, porque no le interesa, eso mismo te pasa con la Biblia no te interesas y no encuentras nada.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Ud. esta seguro de cómo se verá la especie humana de acá a un millón de años?


Espero que no estés pensando en la película “El Planeta de los Simios”

De todas formas por razones cientificas y biblicas no creo que esta humanidad dure tanto.

De hecho, creo que le queda poco tiempo.

“sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” (2 Pedro 3:3-10)


Ahora bien, si fuéramos a suponer que a este mundo perdido le quedara un millón de años creo que nosotros los humanos seguiríamos siendo humanos creados a la imagen y semejanza de Dios. No a imagen y semejanza del mono.

Digo, a menos que usted sea un seguidor de la religión de la Nueva Era quienes creen que vamos a evolucionar en un futuro no muy lejano en la categoría de dioses o en algun mutante como los personajes de Star Trek o Babylon 5.

Claro, ya eso seria pura fantasía.



Como toma a colación un texto escrito por mi intuyo que indirectamente se esta refiriendo a mi. Pues temo decirle que yo no me refería a Ud. Es más, creo que lo más sano es que siga con sus creencias y (si anda tan corto de tiempo) no se preocupe más por este debate. Al final de cuenta creo que con su novia la va a pasar mucho mejor que con nosotros. Además hay otros creacionistas que aportan verdaderas ideas originales y no solo “copy paste” de textos hartos conocidos del google.


Que yo sepa hacer un copy/paste del propio trabajo de uno o de una página del Web no es una violación a las reglas del foro siempre y cuando usted dé la referencia para no coger el crédito.

Digo, a menos que usted sea el WEBMASTER o el dueño del foro.


Por cierto LPZ64 y espero que no le moleste la pregunta pero… ¿es usted cristiano? O mejor dicho, ¿crees en Dios?


Solo por curiosidad




Me referia en parte a ti y en parte a los demas, no solamente a ti nobleealge.
Dices que has puesto plenitud de paginas objetivas y abiertas a la razon, pero la verdad es que poca objetividad pude sacar de ahi. Eran paginas religiosas y desde el momento en que son de inclinacion religiosa se pierde la objetividad.

Por tu forma de responder me da la impresion de que estas abandonando el tema o quieres terminar de discutir. Bueno, estas en tu derecho, pero que sea porque no tienes nada mas que discutir, no porque ya no puedas seguir dando argumentos.


De momento parece que ya no quieres debatir por tu desliz en el otro tema de ciencia y religion donde caes en contradicciones... bueno, solamente me gustaria ver como explicas esas contradicciones. Claro, si quieres.
Saludos.



Me puedes decir a qué contradicciones te refieres pues creo que he sido bastante claro en mis mensajes a menos que alguien quiera malinterpretar o sacar fuera de contexto mis palabras para ganar un argumento.

Por cierto mi mensaje anterior no fue una carta de despedida. Solo era para dejarles saber que mi tiempo es limitado pero que seguiría participando en el foro cuando pueda.


Respuestas hay para todo el mundo. Solo que me gusta coger mi tiempo. Por eso la recomendación de las páginas si es que son impacientes.

Además, no me gusta perder mucho tiempo debatiendo con anticreacionistas: una porque hay mucha gente sincera que quieren y necesitan la verdad que seria injusto gastar tanta energía en aquellos que realmente no quieren una respuesta y segundo porque eso seria como “echar mis perlas a los cerdos” (Mateo 7:6).



Y buen provecho...


¡Gracias!



Nobleeagle><>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Me puedes decir a qué contradicciones te refieres pues creo que he sido bastante claro en mis mensajes a menos que alguien quiera malinterpretar o sacar fuera de contexto mis palabras para ganar un argumento.

Por cierto mi mensaje anterior no fue una carta de despedida. Solo era para dejarles saber que mi tiempo es limitado pero que seguiría participando en el foro cuando pueda.
Te lo repito porque parece que ni leiste lo que te respondi atnteriormente.

Tu escribiste:
La "especie" agrupa lo que hoy en taxonomía como los ancestros de otros animales modernos. En otras palabras, los animales al mezclarse tienen la capacidad genética de crear "variedad inmensa".
Yo te respondi.
Estas cayendo tu mismo en una contradiccion al mencionar que los animales al entrecruzar sus genes generan variabilidad o "variedad inmensa", la variabilidad es contraria a lo que antes decias sobre que todo era estatico y no habia cambiado nunca, la variabilidad esta regida por la seleccion natural y es heredable segun su adecuacion, tu mismo estas empezando a sugerir evolucion.

Tambien al mencionar que la especie es la unidad taxonomica que agrupa a los ancestros de animales modernos (cualquiera que sea el significado de eso) ya estas dando cabida a ancestria/descendencia cuya base es la sistematica la cual se encarga de realizar cladogramas a base de.... evidencia fosil.

Tu dijiste:
Dios le dijo a Noé que trajera "dos de cada especie" (siete de algunas), no de cada tipo o variedad. Noé tenía que traer al Arca solamente 2 de la especie perruna, entre los que estarían los ancestros de los lobos, coyotes, zorros, chuchos, etc. modernos (Génesis 6:19; 7:14-15).

Yo te respondi:
De nuevo. Por un lado mencionas variabilidad y por otro restrinjes las variedades (subespecies) al puro genero. Pero si al arca solo subieron "especies puras" ¿entonces por que ahora hay tantas especies, subespecies y razas?
EL mismo pasaje biblico que citaste no concuerda con lo que has mencionado anteriormente.

En pocas palabras estas diciendo que en el arca no habia tanta variedad como hoy. ¿Entonces como es que hoy si la hay?.

Ojala esta ves si puedas responderme.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Te lo repito porque parece que ni leiste lo que te respondi atnteriormente.

Tu escribiste:

Yo te respondi.


Tu dijiste:


Yo te respondi:


En pocas palabras estas diciendo que en el arca no habia tanta variedad como hoy. ¿Entonces como es que hoy si la hay?.

Ojala esta ves si puedas responderme.

Añadele la pregunta del porque en Australia hay una enorme cantidad animales que va desde Mamiferos, aves y reptiles y que son únicos en el mundo y solo son coincidentes los que viven en los mares.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

tranquilos, nobleeagle defiende su religion, y eso tambien es guardar cada oracion de la biblia.

Podrian viajar en el tiempo y mostrarle toda la escala evolutiva, podrian mostrarle la tierra hace 5 millones de años, podrian mostrarle... todo.

Pero todo seria mentira incluso para sus ojos por que no respeta su religion.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Claro y si para Dios el tiempo no corre por lo mismo de que es eterno e infinito y las evidencias señalan a millones de años entonces eso debe ser.

Los creacionistas no tienen mas evidencia que lo que dice la biblia respecto al tema.


Esto es completamente FALSO y creo que eso usted lo sabe Sr. Camaronero.


Nuestra creencia con respecto a la edad de la tierra no está solamente basado en la Biblia sino también en la abrumadora evidencia de la creación. La Biblia nos enseña que debemos estudiar lo que Dios ha hecho (Salmos 19:1,2; Job 12:8). De esta forma veremos que la Biblia es literalmente cierta y científicamente correcta.

Por ejemplo, el planeta Saturno tiene anillos alrededor, pero los anillos se están alejando cada vez más del planeta. No puede tener billones de años porque sino no estuviesen ahí. Porque ya hubiesen desaparecidos.

La luna gira alrededor de la tierra, pero poco a poco se está alejando más y más de la tierra. Se está alejando lentamente de nosotros como unas 3 pulgadas cada año. Sin embargo actualmente la luna está muy cerca a la tierra. Si la tierra tiene solo unos 6,000 años pues eso sería ningún problema porque la luna estaría un poco más cerca. Pero si creemos que la tierra tiene tiene billones de años pues entonces tendríamos un problema serio porque la luna causa mareas. Mientras más cerca está la luna más altas son las mareas. Si creemos que la tierra tiene billones de años pues entonces en un billón de años la luna hubiese estado en la superficie de la tierra causando que los continentes quedaran totalmente sumergidos. Por lo tanto no puede tener billones de años.

En el espacio hay polvo y cada vez que la luna gira alrededor de la tierra va acumulando más y más polvo. Por lo tanto el polvo que hay en la luna se hace más y más hondo. Por eso es que antes de aterrizar en la luna los científicos pusieron unas patas bien largas a la nave especial para que no se hundiera en el polvo, porque creían que iba haber una capa de polvo de millas y millas sobre la luna. Sin embargo cuando llegaron a la luna el polvo solo media como media pulgada de hondo. Ahora bien, la luna debió haber tenido más de mil pies de polvo si hubiese tenido billones de años. Sin embargo solo tenía media pulgada de polvo lo que prueba que la luna es joven y que no tiene billones de años.

Los cometas vuelan por el espacio y se cree que tiene la misma edad que el universo, pero siempre están perdiendo su materia, eso es lo que hace la cola del cometa. No puede seguir perdiendo y perdiendo. Va llegar un momento en que va terminar toda esa materia y va desaparecer. Es como si usted tuviese su cuenta de cheques y usted sigue gastando y gastando sin poner nada, va llegar un momento en que se le va acabar todo y no va tener nada. Lo mismo sucede con los cometas. Estudios cuidadosos indican que los cometas solo pueden durar como unos 10,000 años. Por lo tanto ¿por qué todavía hay cometas en el espacio? Porque el universo no tiene billones de años y los cometas ni siquiera tienen 10,000 años todavía.

La tierra está rotando, pero cada vez está hiendo más despacio por una milésima de un segundo. Por eso es que cada año o año y medio hay que añadirle un segundo al reloj porque la tierra está girando más lentamente lo que significa que antes giraba con más rapidez. Si la tierra tiene 6,000 años de edad pues esto no representa ningún problema porque solo estaría hiendo un poco más rápido antes, pero si la tierra tuviera billones de años pues entonces sí habría un problema porque entonces la tierra estaría girando a tremenda velocidad lo que haría que nuestros días y noches fueran muy rápidas. Los vientos estarían a 5,000 millas por hora y la tierra habría tenido forma de disco. No sólo eso, si la tierra tuviera billones de años, entonces la rotación presente sería cero.


La conclusión obvia es que la tierra no tiene miles de millones de años.


Luego respondo lo demas amigo
Nobleeagle><>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Nobleeagle me gustaron esos datos, donde puedo conseguir la fuente asi me informo mas.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Nuestra creencia con respecto a la edad de la tierra no está solamente basado en la Biblia sino también en la abrumadora evidencia de la creación. La Biblia nos enseña que debemos estudiar lo que Dios ha hecho (Salmos 19:1,2; Job 12:8). De esta forma veremos que la Biblia es literalmente cierta y científicamente correcta.

Por ejemplo, el planeta Saturno tiene anillos alrededor, pero los anillos se están alejando cada vez más del planeta. No puede tener billones de años porque sino no estuviesen ahí. Porque ya hubiesen desaparecidos.

La luna gira alrededor de la tierra, pero poco a poco se está alejando más y más de la tierra. Se está alejando lentamente de nosotros como unas 3 pulgadas cada año. Sin embargo actualmente la luna está muy cerca a la tierra. Si la tierra tiene solo unos 6,000 años pues eso sería ningún problema porque la luna estaría un poco más cerca. Pero si creemos que la tierra tiene tiene billones de años pues entonces tendríamos un problema serio porque la luna causa mareas. Mientras más cerca está la luna más altas son las mareas. Si creemos que la tierra tiene billones de años pues entonces en un billón de años la luna hubiese estado en la superficie de la tierra causando que los continentes quedaran totalmente sumergidos. Por lo tanto no puede tener billones de años.
Lo de los anillos de Saturno nuncalo habia oido y de ser verdad, no prueba que la Tierra o Saturno mismo solo tengan 6000 años de edad. Con la luna es lo mismo. Debes saber que la velocidad con la que se alejan los satelites es directamente proporcional a la distancia a la que estan del cuerpo mas grande. Osea que la luna se aleja a razon de 1cm al año estando a 300,000 km de distancia de la Tierra. Pero si al inicio la luna estaba a un tercio de esa distancia, osea a 100,000 km la tasa de alejamiento seria mucho menor, tal vez 1mm al año.
Osea que cuando la luna este a unos 500,000 km puede alejarse a 3 cm anuales.

En el espacio hay polvo y cada vez que la luna gira alrededor de la tierra va acumulando más y más polvo. Por lo tanto el polvo que hay en la luna se hace más y más hondo. Por eso es que antes de aterrizar en la luna los científicos pusieron unas patas bien largas a la nave especial para que no se hundiera en el polvo, porque creían que iba haber una capa de polvo de millas y millas sobre la luna. Sin embargo cuando llegaron a la luna el polvo solo media como media pulgada de hondo. Ahora bien, la luna debió haber tenido más de mil pies de polvo si hubiese tenido billones de años. Sin embargo solo tenía media pulgada de polvo lo que prueba que la luna es joven y que no tiene billones de años.
El polvo estelar proviene de cometas principalmente y tal vez de asterioides pulverizados. No anda libre en todo el espacio, si no cualquier cosa que se lance al espacio seria bombardeado por estos granos de polvo y no tendriamos satelites ni estaciones espaciales.
Ademas los crateres que el hombre ha descubierto desde que se invento el primer telescopio siguen ahi intactos y no llenos de polvo. ¿Por que?

Los cometas vuelan por el espacio y se cree que tiene la misma edad que el universo, pero siempre están perdiendo su materia, eso es lo que hace la cola del cometa. No puede seguir perdiendo y perdiendo. Va llegar un momento en que va terminar toda esa materia y va desaparecer. Es como si usted tuviese su cuenta de cheques y usted sigue gastando y gastando sin poner nada, va llegar un momento en que se le va acabar todo y no va tener nada. Lo mismo sucede con los cometas. Estudios cuidadosos indican que los cometas solo pueden durar como unos 10,000 años. Por lo tanto ¿por qué todavía hay cometas en el espacio? Porque el universo no tiene billones de años y los cometas ni siquiera tienen 10,000 años todavía.
¿Se cree?. Los cometas son masas gigantes de polvo y hielo que SOLO pierden su materia cuando se aproximan a alguna estrella y generan la cola, si no solo son cuerpos oscuros. Los cometas sin duda se desgastan pero como solo lo hacen por un breve lapso cada mucho tiempo pues pueden durar milenios o millones de años. Imagina que el cometa Halley al principio era del tamaño de Jupiter y que hoy solo queda lo que vemos. No es que tengamos una cantidad fija de cometas, estos estan creandose y destruyendose todo el tiempo en el universo y alguno que haya vagado cientos de millones de años por el espacio puede venir apenas a nosotros. Es muy ambiguo hablar de cometas para probar la edad del universo.

La tierra está rotando, pero cada vez está hiendo más despacio por una milésima de un segundo. Por eso es que cada año o año y medio hay que añadirle un segundo al reloj porque la tierra está girando más lentamente lo que significa que antes giraba con más rapidez. Si la tierra tiene 6,000 años de edad pues esto no representa ningún problema porque solo estaría hiendo un poco más rápido antes, pero si la tierra tuviera billones de años pues entonces sí habría un problema porque entonces la tierra estaría girando a tremenda velocidad lo que haría que nuestros días y noches fueran muy rápidas. Los vientos estarían a 5,000 millas por hora y la tierra habría tenido forma de disco. No sólo eso, si la tierra tuviera billones de años, entonces la rotación presente sería cero.
Es correcto en parte. Pero ironicamente lo que expones refuerza la idea de que la tierra es mayor a 6000 años.
En tiempo geologico, 6000 años no es nada. 1 millon de años es un parpadeo.

Ahora, la rotacion de la tierra depende del campo gravitacional el cual es generado por el nucleo fundido en su interior. Cuanto mas joven es el planeta mas poderoso es su nucleo y mas rapido rota. Cuando un planeta comienza a envejecer el nucleo comienza a enfriarse y su rotacion es mas parsimoniosa, si la tierra esta perdiendo su capacidad de rotacion poco a poco, quiere decir que su nucleo se esta enfriando y cualquier geologo, astronomo o astrofisico te va a decir que esto solo le ocurre a cuerpos muy pequeños como planetoides y a planetas maduros y viejos. Osea que acabas de darle mas fuerza a mi argumento sin querer.
Si la tierra tuviera 6000 años el dia duraria unas 6 o 10 horas por su poder de rotacion.

Pero el tema que revives ya es pasado, vamos a discutir primero lo de la especiacion ¿no?.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Ahora, la rotacion de la tierra depende del campo gravitacional el cual es generado por el nucleo fundido en su interior.

Lo que escribiste suena muy muy mal.

Un campo gravitacional no lo forma un nucleo fundido.
Lo forma la materia , la masa.