Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
honestamente y sin animo de ofender se me hace bastante absurda tu respuesta. Escribiste mucho y no dijiste nada.
Lo que si me asombra es que después de más de 2000 años de cristianismo y mucho más de judaismo y miles y miles de hombres dedicados al estudio de esos textos, alguien salga en estos momentos a decir que ha encontrado errores y piense que la traducción más fiable es entre idiomas cuyas raices son completamente distintas lo que hace mucho más complejo conservar la idea original.
En parrafo final yo entiendo que todo es aconveniencia del lector, por lo que cada quien cree en lo que quiere sea o no verdad, sino simplemente en lo que se le hace más conveniente.
Lo que no me queda muy claro es que si es una "VERDAD" para que hay que estudiarla?
Hola de nuevo,
Primero debe de tener en cuenta esto:
Jeremías 17:5 "Así ha dicho el Señor: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por brazo, y su corazón se aparta de Dios. (6) Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en la sequedad del desierto, en tierra despoblada y deshabitada".
Por lo tanto, si alguien antepone la opinión o teoría de una persona permitiendo que en su corazón y mente el TODOPODEROSO desaparezca, recibe una maldición (por mucho que les cueste a algunos comprender esto) y no será capaz de reconocer la Verdad ni de recibir las bendiciones del Padre porque habrá preferido "alimentarse" de lo que no debía en lugar de haber buscado el alimento primeramente de la Palabra.
Si hay algo que le hace dudar en el texto de una Biblia (puede ser por la traducción o su incapacidad de comprender), debe de contrastarlo SIEMPRE con otras Biblias y los diccionarios enciclopedicos de las Lenguas en las que fueron escritas. Yo (personalmente) uso la King James Version (Inglés) , no porque sea la más utilizada, sino porque primeramente tengo la bendición de conocer la lengua, he estudiado sobre quien la tradujo, quien dió su confirmidad, etc.etc. y para mi es la más fiable hasta ahora. Aún así he encontrado errores (pero pocos) pero para algo hay otras herramientas como el Green´s Interlinear (que sin ser tampoco perfecta) le dá la posibilidad de estudiar la Escritura en Hebreo y Griego y debajo de cada una de las palabras viene la traducción al Inglés y encima un número que se corresponde con cada una de las palabras del Diccionario Enciplopedico de Strong´s que da la traducción más acorde para cada palabra. Luego también utilizo otras Biblias que quizá considero mejores a la hora de traducir los "géneros" (hombre u mujer, etc.). Uno luego es libre de interpretar, pero también hay un MASSORAH con el que uno debe de guiarse,
http://members.tnns.net/wordweb/ltr1.htm
cuya nombre mismamente indica, más o menos, "transmitir de una mente a otra" sin que pierda su significado original. Y como le digo, tener herramientas es muy necesario, y es de logica. Lo que no es de logica es decir que como puede interpretarse de 50 formas carece de valor y no hay que estudiar para buscar la Verdad. Tampoco puede uno pensar que se lo "van a dar mascadito" para que él/ella sólo tenga que tragarlo y no tenga que esforzarse mucho, (esto anterior podría explicar el por qué de lo que Cristo dijo en Mateo7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen"). YAHVEH no es el autor de la confusión.
1 Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Esa "paz" se refiere a la interior que se recibe si aprendes la Verdad. Por lo que si algo que lees, no lo comprendes y te trae confusión, el autor no es YAHVEH, por lo que deberás de seguir buscando en Su Palabra si tu deseo es conocer dicha Verdad.
Yo en muchas ocasiones escribo muy rapidamente a la hora de expresar mi visión (no me dedico a la educación palabra por palabra y verso a verso, obviamente) y el Espíritu que me controla en ese momento no habla con toda la claridad para que Vd. u otro me pueda comprender en todo momento, lo hace para sembrar (y esto lo se por la experiencia ya) algo esencial que ni yo ni nadie y tan sólo YAHVEH puede hacer germinar en el momento adecuado con respecto a las Escrituras. Ese es el comienzo de recibir el Sello de YAHVEH, (Sello de David). Recibir la Verdad, alimentarse y conocer el verdadero Mensaje viene con el estudio personal y con la ayuda de Espíritu que uno ha de permitir que entre en uno por medio de la fe y la creencia en Cristo. Sin dicho sello uno dificilmente podrá dar la talla para cuando regrese Cristo y de no ser por el Nuevo Milenio me temo que muchos no llegaríamos al otro lado.
Hay personas con una predisposición al entendimiento de la Escritura (los elegidos) que al recibir el "alimento" a veces con una sola palabra,lo reciben como una llave para con un texto de la Biblia y se les abre la puerta a la Verdad en sus cerebros recibiendo la visión. Sólo el TODOPODEROSO puede hacer esto.
También hay personas que erroneamente se dedican a drogarse buscando esta forma de entendimiento/"extasis" que es sólo dada por el TODOPODEROSO .
Es tanta la alegria de un Cristiano cuando recibe el conocimiento, que intentan por todos los medios posibles compartir con otros lo que han adquirido. Sin embargo los que se drogan buscando algo parecido a esto, no saben que están cerrando aún más sus posiblidades de comprender el Verdadero Mensaje y que sin embargo cabe la posiblidad de que esten abriendo la puerta a "otro mensaje" que no viene del mismo sitio. ¿Por qué le digo esto?, sólo puedo decirle que posiblemente alguien que lee por aquí lo necesite. Pero para dejar claro lo anterior, el entendimiento de la Escritura viene dado de YAHVEH y que no hay nada ni nadie que pueda hacer germinar ninguna de Sus Palabras en la mente de cada individuo si Él así no lo decide.
Dentro de la Infinita Sabiduría del Creador y Su capacidad de Amar demostrada en Su Palabra, los que estudiamos comprendemos que en muchas ocasiones el Padre no otorga el conocimiento a las personas (almas), no porque no los ame, sino para protegerlos quizá de la destrucción. Pero también comprendemos que hay almas que no desean amar a YAHVEH y que haran todo lo posible por apartar y mantener apartadas a otras del Padre para que Él los destruya cuando regrese. Sólo con la intención de hacerle daño al Creador. Es así de simple. Un Padre teniendo que destruir a Sus propios hijos porque otros hermanos tienen esa raiz malvada en ellos que permiten que les controle.
Habiendole dicho lo anterior (que quizá no sea para Vd. sino para otro/a que lea y sólo YAHVEH lo sabe), le diré que respecto a las traducciones de los Manuscritos, que al igual que cuando uno va a comprarse un par de zapatos con los que poder andar, se asegura de que dichos zapatos sean comodos, buenos y fiables (se los prueba, camina un poco con ellos en la tienda, etc.) pues son lo que usará para moverse por los lugares por donde vaya sin preocuparse de que se rompan por el camino antes de llegar a su destino, así cuando uno se dedica a ESTUDIAR de VERDAD, intenta del mismo modo adquirir los libros que sean lo mas fiables posibles, contrastando entre unos y otros y dejando que el Espíritu nos guie a la claridad que se encuentra en el Mensaje.
Un saludo,
Hope
honestamente y sin animo de ofender se me hace bastante absurda tu respuesta. Escribiste mucho y no dijiste nada.
Lo que si me asombra es que después de más de 2000 años de cristianismo y mucho más de judaismo y miles y miles de hombres dedicados al estudio de esos textos, alguien salga en estos momentos a decir que ha encontrado errores y piense que la traducción más fiable es entre idiomas cuyas raices son completamente distintas lo que hace mucho más complejo conservar la idea original.
En parrafo final yo entiendo que todo es aconveniencia del lector, por lo que cada quien cree en lo que quiere sea o no verdad, sino simplemente en lo que se le hace más conveniente.
Lo que no me queda muy claro es que si es una "VERDAD" para que hay que estudiarla?