Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Por supuesto que es discutible.
el que no todo este explicado aun por la ciencia nos da derecho a no creer en la existencia de un creador?.
Pero sí, es una explicación. Existen muchas otras.
Estimado Antonio, le vuelvo a repetir que yo no soy en este post el que esta tratando de mostrar con supuesta evidencia científica la existencia de Dios.
Pero es que la disyuntiva en este caso en gral. suele ser siempre al revés, se ha dado a lo largo de la historia siempre este tipo de planteaos : el que no todo este explicado aun por la ciencia nos da derecho a creer en la existencia de un creador?. Pero bueno, es un tema discutible.
Por supuesto que es discutible.
el que no todo este explicado aun por la ciencia nos da derecho a no creer en la existencia de un creador?.
Una explicación no probada cientificamente aún, por cierto.Es que la forma en que aparecieron las especies ya tiene una explicación. Antes no la tenia, justamente.
Pero sí, es una explicación. Existen muchas otras.
Es que si la tenía estimado... siempre la tuvo a la respuesta. Pasa que por fe Ud. no puede aceptarla...Siempre he tenido la respuesta. No me daba cuenta de ello.
Me faltaba la fe.
Ahi interviene la gracia de Dios.
De todas formas ahora lo entiendo perfectamente, pero eso es otro tema estimado.... y bastante delicado por cierto. Se vuelve a mezclar física con metafísica.... Se pretende negar o tapar un descubrimiento científico apelando a elementos de la fe.
Si algo está cientificamente comprobado en forma veraz, no se puede tapar el sol con un dedo.
El sistema geocentrico fue descartado por un sistema heliocentrico.
El tema es quiénes son los que quieren imponer una creencia basado en una supuesta autoridad heredada.
El oscurantismo medieval ya pasó.
No.Hay un ejemplo bastante claro en este sentido : al principio las primeras tribus creían que los rayos eran mensajes de los dioses. Ahora esta comprobado que son el resultado natural de procesos electromagnéticos. Ahora bien, aplicando el mismo criterio Ud. me podría decir tranquilamente : como yo no entendía que los rayos eran mensajes de los dioses entonces negaba la existencia de un creador y asumía que eran fruto de procesos electromagnéticos..... Pues temo decirle que no es así como funciona esto...
Antes cuando era necio, podría haber dicho:
como yo no entiendo que los rayos son procesos electromagneticos, entonces creo que son mensajes de los dioses, pero ahora que se que no son mensajes de los dioses sino que son procesos electromagenicos entonces niego la existencia de los dioses.
Además la velocidad de la luz esta harto comprobada científicamente... y con ello la distancia entre si de las estrellas, es un modelo explicativo del universo que no solo da cuenta de la distancia entre los planeta sino que concuerda además con muchos otros aspectos del mismo. Es básicamente un modelo coherente, un cordial saludo.
Si tenemos un modelo explicativo de cómo interaccionan los elementos en le universo, e incluso se tiene una explicación acerca del origen de éste, no comprobado por cierto.
No se puede negar el echo que la luz dad su velocidad constante tarde el tiempo que tiene que tardar dada la distancia a nosotros del astro que la refleja o emite.
Con los métodos actuales de medición (triangulación ,paralelaje, medida de magnitud) es posible tener una aproximación aceptable respecto a la distancia
de las estrellas.
Genesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gen 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gen 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Gen 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Gen18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Gen 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Cómo fue?
LA Palabra dice lo que hizo Dios, no explica cómo lo hizo.
1.- Creo el Sol, luego la luna, hizo que el sol comience a genrrar luz, espero aprox 8 min, para que la luz del llegue a la luna y ésta la refleje? o
2.- Creo el sol, la luna y la luz del sol ya instantaneamente estaba sobre la luna, y la subsiguiente radiación solar comenzó a demorar en llegar a la luna lo que tiene que demorar?
Si optamos por la opción, entonces hace millones de años creó los astros que ahora nos llega su luz.
Si optamos por la opción dos, entonces todos los astros fueron creados al unisono y la luz de los astros ya reflejaba instantaneamente, a la creación de éstos, sobre la tierra.
Son explicaciones posibles del cómo.
LA ciencia también busca el cómo, sólo que su métodos implica genrar experimientos repetibles que hagan válida la hipótesis o supuesto.
Si existe un contraejemplo, entonces la hipótesis deja de ser válida y se debe buscar otra.
El tema del tiempo es algo del y para el hombre.
El Eterno no tiene tiempo.
De hecho el universo fue crado de la forma en que lo percibimos , para que el hombre mida el tiempo :
Gen 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Ha tratado de imaginar un universo distinto?
Depende de la naturaleza del universo en que vive, es que la mente conceptualiza, y depediendo del desarrollo de la mente es que nuestra percepción varía.
Existe una sola verdad absoluta: Cristo.
Todo lo demás lo puede relativizar.
Hasta ahora, no existe un absoluto en cuanto a la hipótesis de la evolución.
Ningún cientifico puede afirmar que la hipótesis de la evolución es válida.
Para poder seguir sutentandola necesariamente se deben tapar los "hoyos" existententes en ésta o autoengañarse y no dar crédito a pruebas que van en contra de ella.