Que, o quien es?

Re: Que, o quien es?

Krelian dijo:
El Espiritu Santo es Paracleto(JN14.16) Que es Abogado, Consoladory es el Pneuma(Hech.2.4) que proviene de Dios.

EN JN.14

La promesa del Espíritu Santo

<SUP id=es-RVR1960-26685>15</SUP> Si me amáis, guardad mis mandamientos.


<SUP id=es-RVR1960-26686>16</SUP> Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: <SUP id=es-RVR1960-26687>17</SUP> el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

En este pasaje me llamo la atencion el Espiritu de Verdad, y quien es la verdad? JESUS y JESUS Y EL PADRE UNO SON. Ahi una afirmacion dela unidad q hay en ellos.

1JN.3



<SUP id=es-RVR1960-30602>21</SUP> Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;

<SUP id=es-RVR1960-30603>22</SUP> y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

<SUP id=es-RVR1960-30604>23</SUP> Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.<SUP>(F)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-30605>24</SUP> Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
El Espiritu nos mantiene en unidad con el Padre y con el Hijo.

1 Juan 5:6-8 (Reina-Valera 1960)

Reina-Valera 1960 (RVR1960) Copyright © 1960 by American Bible Society

[url="http://www.biblegateway.com/bg_versions/bgview.php?what=27"]http://www.biblegateway.com/bg_versions/bgview.php?what=27[/url] [url="http://www.biblegateway.com/bg_versions/bgview.php?what=5"]http://www.biblegateway.com/bg_versions/bgview.php?what=5[/url]



El testimonio del Espíritu

<SUP id=es-RVR1960-30632>6</SUP> Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.


<SUP id=es-RVR1960-30633>7</SUP> Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. <SUP id=es-RVR1960-30634>8</SUP> Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

De acuerdo, gracias. Saludos.
 
Re: Que, o quien es?

Armando,

¿Sabías que la gente está diciendo que tu y yo estamos locos?...

Y así es ¿verdad mi hermano? estamos locos.... locos por Jesús y estamos unido en un mismo espíritu para proclamar su Evangelio y anunciar Sus virtudes, a pesar de que por el momento no tengamos todas las respuestas y conozcamos en parte, viendo como por espejo.

Te agradezco por el tiempo que te tomaste en leer y responder mi aporte, creeme que el simple hecho de diálogar contigo me es de bendición y ten por seguro que tampoco es mi intención hacer de esto un debate sobre la trinidad, simplemente te compartí lo que encuentro en la Escritura respecto al Espíritu Santo, y lo que creemos en las congregaciones como la que asistes, y eso, inevitablemente, apunta a la trinidad.

Armando Hoyos dijo:
Como ves, todos estos versiculos tratados hablan de un solo y el mismo Dios. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos...
Amén y Amén. Estamos de acuerdo en eso, aunque dejame decirte que yo veo muy claramente que la Escritura hace diferencia entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, diferencia que se hace más que evidente en pasajes como el de Juan 14, Juan 16, Juan 17, y en muchos otros del Nuevo Testamento, y al mismo tiempo señale claramente que Dios es uno ¿Cómo puede ser esto? Te soy sincero, no lo entiendo, pero no puedo negar lo que la propia Escritura muestra.

Armando Hoyos dijo:
Tomalo por el lado amable, porque yo como digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razon? Abrazos mi hermano.
Igualmente Armando, un fuerte abrazo para tí y... no hay de queso, no más de papa

Atte.
Joaco Bonaparte
 
Re: Que, o quien es?

Joaco dijo:
Armando, [Digame licensiado-licensiado-gracias-no hay de queso no mas de papas.]

¿Sabías que la gente está diciendo que tu y yo estamos locos?...

Y así es ¿verdad mi hermano? estamos locos.... locos por Jesús y estamos unido en un mismo espíritu para proclamar su Evangelio y anunciar Sus virtudes, a pesar de que por el momento no tengamos todas las respuestas y conozcamos en parte, viendo como por espejo. [Eso es cierto Lucas]

Te agradezco por el tiempo que te tomaste en leer y responder mi aporte, creeme que el simple hecho de diálogar contigo me es de bendición y ten por seguro que tampoco es mi intención hacer de esto un debate sobre la trinidad, simplemente te compartí lo que encuentro en la Escritura respecto al Espíritu Santo, y lo que creemos en las congregaciones como la que asistes, y eso, inevitablemente, apunta a la trinidad. [Comprendo]

Amén y Amén. Estamos de acuerdo en eso, aunque dejame decirte que yo veo muy claramente que la Escritura hace diferencia entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, diferencia que se hace más que evidente en pasajes como el de Juan 14, Juan 16, Juan 17, y en muchos otros del Nuevo Testamento, [Para entender esta diferencia se necesita entender este versiculo hermano: ...nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. (1 Co. 12:3) El Espiritu, como te dije anteriormente es La Escritura: ...el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;(Ef. 6:17) Tambien Jn. 6:63 y otros.]
y al mismo tiempo señale claramente que Dios es uno ¿Cómo puede ser esto?
[todas las cosas son posibles para Dios.]


Te soy sincero, no lo entiendo, pero no puedo negar lo que la propia Escritura muestra. [Solo medita en ese texto, 1 Co. 12:3, una y otra vez, pidele a Dios hermano. Pero te dare una pista. nadie puede llamar a Jesús Señor...Puede un impio llamar a Jesús Señor? Desde luego que si. El mismo dijo

Igualmente Armando, un fuerte abrazo para tí y... no hay de queso, no más de papa

Atte.
Joaco Bonaparte
 
Re: Que, o quien es?

Armando, gracias, voy a estar meditando sobre el pasaje que me señalaste, pero voy a ausentarme del foro por unos días pues aprovechando las celebraciones de la independencia de México me voy a tomar unas vacaciones para pasarla con mi esposa y mis hijos, mi amada familia. Así que nos estaremos leyendo hasta el lunes, si Dios nos lo permite, mientras tanto, recibe un fraternal abarzo y que nuestro Dios te siga bendieciendo.

Atte.
Joaco
 
Re: Que, o quien es?

Joaco dijo:
Armando, gracias, voy a estar meditando sobre el pasaje que me señalaste, pero voy a ausentarme del foro por unos días pues aprovechando las celebraciones de la independencia de México me voy a tomar unas vacaciones para pasarla con mi esposa y mis hijos, mi amada familia. Así que nos estaremos leyendo hasta el lunes, si Dios nos lo permite, mientras tanto, recibe un fraternal abarzo y que nuestro Dios te siga bendieciendo.

Atte.
Joaco

Felicidades por tus fiestas patrias. Yo seguire aqui en la vecindad, es que no me tienen paciencia.
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
El Espiritu, como te dije anteriormente es La Escritura

Armando,
Como ya te indiqué en el otro epígrafe sobre el Espíritu Santo, he estado, tal como me recomendaste, meditando en esto que me comentaste y el el pasaje de 1 Corintios 12:3, así como en el resto de los pasajes del Nuevo Testamento donde se habla del Espíritu Santo y me he encontrado con pasajes que son difíciles de conciliar con lo que crees. Ejemplo de ello es el pasaje de Felipe y el eunuco etiope (Hechos 8:26-40). En especial los vv. 29 y 39. ¿La Escritura hablando y arrebatando a Felipe?

Otros pasajes...

"Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús; El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio" (Hechos 1:16-17) En este solo pasaje se hace una clarísma diferencia entre la Escritura y el Espíritu Santo, es más, manifiesta que la Escritura fue dicha por el Espíritu Santo por medio de David ¿Entonces? ¿Cómo te has explicado esto Armando?

"Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres" (Hechos 28:25) ¿La Escritura hablando por medio de un profeta? ¿No es más bien un profeta hablando las palabras plasmadas en la Escritura?

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17) ¿El Señor es la Escritura?

"Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. (Galatas 4:6) ¿Es la Escritura la que clama?

"En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu" (Efesios 2:22) ¿Dios en Espíritu es la Escritura?

"Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo" (1 Tesalonicenses 1:5) Aquí de nuevo se hace una clara diferencia entre la palabra anunciada y el Espíritu Santo.

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30) ¿La Escritura puede ser entristecida?

Otros pasajes difíciles de reconciliar con lo que señalas son: Hechos 10:19-20; 13:2, 4; 15:28; 16:6-7; 19:2, 6; Romanos 8:26; 1 Corintios 2:11; 12:11; Efesios 1:13; Hebreos 9:14

¿Cómo se interpretan Armando? ¿Debo entender que en ellos se está hablando de la Escritura?

Mucho te agradeceré que me expliques, que me respondas, pues de lo que he leído y reflexionado, la Escritura es diferente al Espíritu Santo, es más, esta es resultado de la acción de Este en los profetas y escritores bíblicos.

Atte.
Joaco
 
Re: Que, o quien es?

Joaco dijo:
Armando,
Como ya te indiqué en el otro epígrafe sobre el Espíritu Santo, he estado, tal como me recomendaste, meditando en esto que me comentaste y el el pasaje de 1 Corintios 12:3, así como en el resto de los pasajes del Nuevo Testamento donde se habla del Espíritu Santo y me he encontrado con pasajes que son difíciles de conciliar con lo que crees. Ejemplo de ello es el pasaje de Felipe y el eunuco etiope (Hechos 8:26-40). En especial los vv. 29 y 39. ¿La Escritura hablando y arrebatando a Felipe?

Otros pasajes...

"Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús; El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio" (Hechos 1:16-17) En este solo pasaje se hace una clarísma diferencia entre la Escritura y el Espíritu Santo, es más, manifiesta que la Escritura fue dicha por el Espíritu Santo por medio de David ¿Entonces? ¿Cómo te has explicado esto Armando?

"Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres" (Hechos 28:25) ¿La Escritura hablando por medio de un profeta? ¿No es más bien un profeta hablando las palabras plasmadas en la Escritura?

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17) ¿El Señor es la Escritura?

"Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. (Galatas 4:6) ¿Es la Escritura la que clama?

"En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu" (Efesios 2:22) ¿Dios en Espíritu es la Escritura?

"Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo" (1 Tesalonicenses 1:5) Aquí de nuevo se hace una clara diferencia entre la palabra anunciada y el Espíritu Santo.

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30) ¿La Escritura puede ser entristecida?

Otros pasajes difíciles de reconciliar con lo que señalas son: Hechos 10:19-20; 13:2, 4; 15:28; 16:6-7; 19:2, 6; Romanos 8:26; 1 Corintios 2:11; 12:11; Efesios 1:13; Hebreos 9:14

¿Cómo se interpretan Armando? ¿Debo entender que en ellos se está hablando de la Escritura?

Mucho te agradeceré que me expliques, que me respondas, pues de lo que he leído y reflexionado, la Escritura es diferente al Espíritu Santo, es más, esta es resultado de la acción de Este en los profetas y escritores bíblicos.

Atte.
Joaco


Mira lucas, yo se que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos, pero por favor, cuando vuelvas a disparar hazlo tiro a tiro y no me ametrayes con otra rafaga como esta :headscrat me tomara unas dos o tres horas consultar mi Manual y responderte, de momento ya hoy no podre. Mas entre tanto te quiero preguntar, Crees que Jesucristo es Dios? Creo saber tu respuesta pero quisiera oirla de ti.
 
Re: Que, o quien es?

Armando,
Por favor, no tomes esto como "disparos" ya que la idea que dan estos es de ataque y creeme que lejos está de mis intenciones el atacarte. Si te cuestiono todo esto es porque verdaderamente tengo esas dudas, porque revisé todos esos pasajes y no pude conciliarlos con lo que me dijiste. Ya ves el tiempo que me tomé para responderte acá, fueron varios días, así que no pretendo que me respondas tu en menos tiempo, asi que, tomate todo el tiempo que te sea necesario para darme tu respuesta.

Gracias anticipadas.

Joaco
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
Felicidades por tus fiestas patrias. Yo seguire aqui en la vecindad, es que no me tienen paciencia.


TE QUEDA MEJOR DEICR.............."CALLESE.......NO ME INTERRUMPA"


COMO TODO BUEN PROFESOR.......
 
El Espíritu Santo

El Espíritu Santo

Armando Hoyos dijo:
El Espiritu Santo, que o quien es? Si desis: es Dios, decid donde esta escrito, se decis otra cosa lo mismo. Gracias.

Creo que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones:

1. Mt 1,18
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo.

2. Mt 1,20
Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo.

3. Mt 3,11
Yo, ciertamente, os bautizo con agua para invitaros a que os convirtáis a Dios; pero el que viene después de mí os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle las sandalias.

4. Mt 12,31
“Por eso os digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.

5. Mt 12,32
Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero a quien hable contra el Espíritu Santo no le perdonará ni en este mundo ni en el venidero.

6. Mc 1,8
Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo.”

7. Mc 3,29
pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo no tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.”

8. Mc 12,36

David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’

9. Mc 13,11
Y no os preocupéis por lo que hayáis de decir cuando os lleven ante las autoridades. En aquellos momentos decid lo que Dios os dé a decir, porque no seréis vosotros quienes habléis, sino el Espíritu Santo.

10. Lc 1,35
El ángel le contestó: –El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

11. Lc 1,41
Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se movió en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo.

12. Lc 1,67
Zacarías, el padre del niño, lleno del Espíritu Santo y hablando en profecía, dijo:

13. Lc 2,25

En aquel tiempo vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Era un hombre justo, que adoraba a Dios y esperaba la restauración de Israel. El Espíritu Santo estaba con él

14. Lc 2,27
Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús entraban para cumplir con lo dispuesto por la ley,

15. Lc 3,16
Pero Juan les dijo a todos: “Yo, ciertamente, os bautizo con agua; pero viene uno que os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco desatar la correa de sus sandalias.

16. Lc 3,22
y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.”

17. Lc 4,1
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del río Jordán, y el Espíritu lo llevó al desierto.

18. Lc 4,14
Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo, y su fama se extendía por toda la tierra de alrededor.

19. Lc 10,21
En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

20. Lc 11,13
Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre que está en el cielo dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!"

21. Lc 12,10
“Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre, pero no perdonará al que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo.

22. Lc 12,12
porque en el momento en que hayáis de hablar, el Espíritu Santo os enseñará lo que habéis de decir.”

23. Jn 1,32
Juan también declaró: “He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él.

24. Jn 1,33
Yo aún no sabía quién era él, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo.’

25. Jn 14,26
pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.

26. Hch 1,2
y hasta el día en que subió al cielo. Antes de irse escogió a sus apóstoles, y por medio del Espíritu Santo les dio instrucciones sobre lo que debían hacer.

27. Hch 1,5
Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

28. Hch 1,8

pero cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, recibiréis poder y saldréis a dar testimonio de mí en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

29. Hch 1,16
–Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por medio de David, había dicho en la Escritura acerca de Judas, el que sirvió de guía a los que apresaron a Jesús.

30. Hch 2,4
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen.

31. Hch 2,33
Enaltecido y puesto por Dios a su mano derecha, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, el cual, a su vez, él repartió. Eso es lo que estáis viendo y oyendo.

32. Hch 2,38
Pedro les contestó: –Volveos a Dios y bautizaos cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios os perdone vuestros pecados y recibáis el don del Espíritu Santo.

33. Hch 4,8
Pedro, lleno del Espíritu Santo, les contestó: –Jefes del pueblo y ancianos:

34. Hch 4,25
dijiste por medio del Espíritu Santo y por boca de tu siervo David: ‘¿Por qué se alborotan las naciones? ¿Por qué los pueblos hacen planes sin sentido?

35. Hch 5,3
Pedro le dijo: –Ananías, ¿cómo dejaste que Satanás entrase en tu corazón para que te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?

36. Hch 5,32
De esto somos testigos nosotros, y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a quienes le obedecen.

37. Hch 6,3
Por eso, hermanos, buscad entre vosotros siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.

38. Hch 6,5
Todos estuvieron de acuerdo, y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, uno de Antioquía que antes se había convertido al judaísmo.

39. Hch 6,10
pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.

40. Hch 7,51
“Pero vosotros –siguió diciendo Esteban– siempre habéis sido tercos, y tenéis oídos y corazón paganos. Siempre estáis en contra del Espíritu Santo. Sois igual que vuestros antepasados.

41. Hch 7,55
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios.

42. Hch 8,15

Al llegar oraron por los creyentes de Samaria, para que recibiesen el Espíritu Santo.

43. Hch 8,16
Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús.

44. Hch 8,17
Pedro y Juan les impusieron entonces las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

45. Hch 8,18
Simón, al ver que el Espíritu Santo venía cuando los apóstoles imponían las manos a la gente, les ofreció dinero

46. Hch 8,19

y les dijo: –Dadme también a mí ese poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba igualmente el Espíritu Santo.

47. Hch 9,17
Ananías fue a la casa donde estaba Saulo. Entró, puso sus manos sobre él y le dijo: –Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo.

48. Hch 9,31
Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor, y con la ayuda del Espíritu Santo iba aumentando en número.

49. Hch 10,19
Y mientras Pedro seguía pensando en la visión, el Espíritu Santo le dijo: “Mira, tres hombres te buscan.

50. Hch 10,38
Sabéis que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que este anduvo haciendo el bien y sanando a cuantos sufrían bajo el poder del diablo, porque Dios estaba con él.

51. Hch 10,44
Aún estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban el mensaje.

52. Hch 10,45
Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos,

53. Hch 10,47
Entonces Pedro dijo: –¿Acaso puede impedirse que sean bautizadas estas personas que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?

54. Hch 11,15
Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo vino sobre ellos, de igual manera que al principio había venido sobre nosotros.

55. Hch 11,16
Entonces me acordé de lo que había dicho el Señor: 'Es cierto que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.'

56. Hch 11,24
Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así mucha gente se unió al Señor.

57. Hch 13,2
Un día, mientras celebraban el culto al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: “Separadme a Bernabé y a Saulo para la tarea a la que los he llamado.”

58. Hch 13,4
Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, se dirigieron a Seleucia, donde embarcaron rumbo a la isla de Chipre.

59. Hch 13,9
Entonces Saulo, también llamado Pablo, lleno del Espíritu Santo, lo miró fijamente

60. Hch 13,52
mientras los creyentes se quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.

61. Hch 15,8
Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba, pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros.

62. Hch 15,28
Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros más cargas que estas indispensables:

63. Hch 16,6
Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,

64. Hch 19,2
a quienes preguntó: –¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando os hicisteis creyentes? Ellos contestaron: –Ni siquiera habíamos oído hablar del Espíritu Santo.

65. Hch 19,6
y cuando Pablo les impuso las manos vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en otras lenguas y comunicaban mensajes proféticos.

66. Hch 20,23
Lo único que sé es que, en todas las ciudades a donde voy, el Espíritu Santo me dice que me esperan la cárcel y muchos sufrimientos.

67. Hch 20,28
Por lo tanto, estad atentos y cuidad de toda la congregación sobre la que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos para que cuidéis de la iglesia de Dios, la cual compró él con su propia sangre.

68. Hch 21,11
Este vino a vernos, tomó el cinturón de Pablo, se ató con él las manos y los pies y dijo: –El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y le entregarán en manos de los extranjeros.

69. Hch 28,25
Y como no se ponían de acuerdo entre sí, comenzaron a marcharse. Pablo les dijo: –Bien les habló el Espíritu Santo a vuestros antepasados por medio del profeta Isaías,

70. Ro 5,5
Una esperanza que no defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

71. Ro 8,27
Y Dios, que examina los corazones, sabe qué quiere decir el Espíritu, porque el Espíritu ruega conforme a la voluntad de Dios por los del pueblo santo.

72. Ro 9,1
Como creyente que soy en Cristo, digo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad:

73. Ro 14,17
Porque el reino de Dios no consiste en comer o beber ciertas cosas, sino en vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo.

74. Ro 15,13
Que Dios, que da esperanza, os llene de alegría y paz a vosotros que tenéis fe en él, y os dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

75. Ro 15,16
de servir a Cristo Jesús para bien de los que no son judíos. El servicio sacerdotal que presto consiste en anunciar el evangelio de Dios, con el fin de presentar ante él a los no judíos, como ofrenda que le sea grata, consagrada por el Espíritu Santo.

76. 1 Co 6,19
¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios os ha dado, y que el Espíritu Santo vive en vosotros? No sois vosotros vuestros propios dueños,

77. 1 Co 12,3
Por eso quiero ahora que sepáis que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Como tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

78. 2 Co 1,22
Nos ha marcado con su sellos y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir.

79. 2 Co 5,5
Dios nos ha preparado para esto y nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de lo que hemos de recibir.

80. 2 Co 6,6
También lo demostramos por la pureza de nuestra vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero,

81. Ef 1,13
Y también vosotros, cuando oísteis el mensaje de la verdad, la buena noticia de vuestra salvación, y creísteis en Cristo, fuisteis unidos a él y sellados como propiedad de Dios por medio del Espíritu Santo que él había prometido.

82. Ef 1,14
El Espíritu Santo es la garantía de que recibiremos la herencia que Dios nos ha de dar cuando haya completado nuestra redención, para que él sea alabado por su grandeza.

83. Ef 4,3
Procurad manteneros siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya os une.

84. Ef 4,30
No hagáis entristecer al Espíritu Santo de Dios, con el que habéis sido sellados para distinguiros como propiedad de Dios el día de vuestra liberación definitiva.

85. Ef 5,18
No os emborrachéis, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llenaos del Espíritu Santo.

86. Ef 6,17
que la salvación sea el casco que proteja vuestra cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que os da el Espíritu Santo.

87. Ef 6,18
No dejéis de orar: rogad y pedid a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Permaneced alerta, sin desanimaros, y orad por todo el pueblo santo.

88. 1 Ts 1,5
Pues cuando os anunciamos el evangelio no fue solamente con palabras, sino también con manifestaciones de poder y del Espíritu Santo, y plenamente convencidos de nuestro mensaje. ¡Bien sabéis cómo nos portamos entre vosotros, buscando vuestro bien!

89. 1 Ts 1,6
Por vuestra parte, seguisteis nuestro ejemplo y el ejemplo del Señor, y recibisteis el mensaje con la alegría que el Espíritu Santo os daba, aunque os costó mucho sufrimiento.

90. 1 Ts 4,8
Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre, sino a Dios, que os ha dado su Espíritu Santo.

91. 2 Ti 1,14
Con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que Dios te ha confiado.

92. Tit 3,5
y nos salvó, no porque nosotros hubiéramos hecho nada bueno, sino porque tuvo compasión de nosotros. Por medio del lavamiento nos ha hecho nacer de nuevo; por medio del Espíritu Santo nos ha dado nueva vida,

93. Tit 3,6
y por medio de nuestro Salvador Jesucristo nos ha dado el Espíritu Santo en abundancia,

94. Heb 2,4
Además Dios la ha confirmado con señales, maravillas y muchos milagros, y con el don del Espíritu Santo repartido de diferentes maneras conforme a su voluntad.

95. Heb 3,7
Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: “Si hoy escucháis lo que Dios dice,

96. Heb 6,4
Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo

97. Heb 9,8
Con esto, el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía sirviendo para el culto, el camino al santuario todavía no estaba abierto.

98. Heb 10,15
El mismo Espíritu Santo nos lo confirma, al decir:

99. 1 P 1,12
Y Dios les hizo saber que lo que anunciaban no era para bien de ellos mismos, sino para vuestro bien. Ahora pues, esto os ha sido anunciado por los mismos que os predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo enviado del cielo. ¡Estas son cosas que los propios ángeles quisieran contemplar!

100. 2 P 1,21
porque los profetas nunca hablaron por su propia voluntad. Al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, movidos por el Espíritu Santo.

101. 1 Jn 2,20
Cristo, el Santo, os ha consagrado con el Espíritu, y todos tenéis conocimiento.

102. Jud 1,20
Pero vosotros, queridos hermanos, manteneos firmes en vuestra santísima fe. Orad guiados por el Espíritu Santo.

103. Ap 22,17
El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: “¡Ven!” Y el que escuche, diga: “¡Ven!” Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome gratis del agua de la vida.

<o:p> </o:p>
 
Re: Que, o quien es?

Joaco dijo:
Armando,
Por favor, no tomes esto como "disparos" ya que la idea que dan estos es de ataque y creeme que lejos está de mis intenciones el atacarte. Si te cuestiono todo esto es porque verdaderamente tengo esas dudas, porque revisé todos esos pasajes y no pude conciliarlos con lo que me dijiste. Ya ves el tiempo que me tomé para responderte acá, fueron varios días, así que no pretendo que me respondas tu en menos tiempo, asi que, tomate todo el tiempo que te sea necesario para darme tu respuesta.

Gracias anticipadas.

Joaco

Por favor, no tomes esto como "disparos"

Al menos contigo se que no es asi, no mas me parecio una rafaga de "preguntas", no me paso por la mente siquiera que se tratara de "ataque", me referi en el mejor eufemismo?, no se si lo dije bien, a tus preguntas que fue un verdadero peloton de fucilamiento al mejor estilo de Castro en su llegada al poder, jeje. Bueno, aqui te contesto, espero que tengas paciencia para leer mi respuesta y sobre todo eleva una oracion al Altisimo para que no tengas ningun prejuicio. Gracias mi hermano.
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
Al menos contigo se que no es asi, no mas me parecio una rafaga de "preguntas", no me paso por la mente siquiera que se tratara de "ataque", me referi en el mejor eufemismo?, no se si lo dije bien, a tus preguntas que fue un verdadero peloton de fucilamiento al mejor estilo de Castro en su llegada al poder, jeje. Bueno, aqui te contesto, espero que tengas paciencia para leer mi respuesta y sobre todo eleva una oracion al Altisimo para que no tengas ningun prejuicio. Gracias mi hermano.

Armando,
Como ya te indiqué en el otro epígrafe sobre el Espíritu Santo, he estado, tal como me recomendaste, meditando en esto que me comentaste y el el pasaje de
1 Corintios 12:3,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Recuerdas este pasaje: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Osea, que no es llamarle Señor lo que cuenta, sino llamarle Señor con todo lo que esto implica: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?<SUP> </SUP>Como crees que puede ser esto possible (hacer lo que El dice y poder tener una base para lllamarle Señor) si no fuera por medio de las Escrituras? <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

así como en el resto de los pasajes del Nuevo Testamento donde se habla del Espíritu Santo y me he encontrado con pasajes que son difíciles de conciliar con lo que crees. Ejemplo de ello es el pasaje de Felipe y el eunuco etiope (Hechos 8:26-40). En especial los vv. 29 y 39. ¿La Escritura hablando y arrebatando a Felipe?

<o:p></o:p>


<SUP>26</SUP>Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.<SUP> 27</SUP>Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, {¡}<SUP> 28</SUP>volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta {¡} Isaías.<SUP> 29</SUP>Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.<SUP> 30</SUP>Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?<SUP> 31</SUP>El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó {¡} a Felipe que subiese y se sentara con él.<SUP> 32</SUP>El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. <SUP>33</SUP>En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. <SUP>34</SUP>Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?<SUP> 35</SUP>Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. {¡} <SUP> 36</SUP>Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?<SUP> 37</SUP>Felipe dijo: Si crees de todo corazón, {¡} bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. {¡}<SUP> 38</SUP>Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.<SUP> 39</SUP>Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.<SUP> 40</SUP>Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Primeramente vemos que <SUP>26</SUP>Un ángel del Señor habló a Felipe para que cumpliese este cometido, un ángel del Señor le encomienda esto a Felipe... Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Heb. 1:13,14) Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. (Gl. 3:19) Este servicio debia hacerse con esta persona que era un eunuco, que ademas tenia un puesto importante “tesorero de la reina de Etiopia”, pero este hombre tan “importante” se dice que esta yendo desde Etiopia hasta Jerusalen a adorar!!! Era etiope (no era judio!) pero estaba haciendo un largo camino para ir a adorar a Jerusalen! Este extranjero estaba haciendo un largo recorrido para adorar al Dios vivo! Ademas de esto, venia leyendo! Este extranjero estaba interezado en ir a adorar al Dios vivo y no contento con eso venia leyendo la Palabra del Dios vivo, lei al profeta Isaias...Queria saber, tenia la intencion y el corazon puestos en su empeño...buscaba a Dios...y de Dios,adorarlo y conocerlo. Este extranjero le dice a Felipe que le explicara lo que leia, entonces Felipe, comenzando desde esa escritura, le anuncio El Evangelio de Jesus!!!, le anuncio las buenas nuevas, el Evangelio de la salvacion.! ...y yegaron a cierta agua! Y el extranjero le pregunta si podia ser bautizado y la respuesta de Felipe es: Si crees de todo corazón...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


Otros pasajes...

"Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús; El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio" (Hechos 1:16-17) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>16</SUP>Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,<SUP> 17</SUP>y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Todo lo que Dios dice tiene cumplimiento. Esto aun mas confirma que el Espiritu es La Escritura, Su Palabra. el Espíritu Santo habló, por boca de David ...y esa profecia se cumplio en Judas...porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En este solo pasaje se hace una clarísma diferencia entre la Escritura y el Espíritu Santo, es más, manifiesta que la Escritura fue dicha por el Espíritu Santo por medio de David ¿Entonces? ¿Cómo te has explicado esto Armando?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Muy sencillo, esas palabras dichas por David, recojidas en La Escritura, fueron reveladas por el Espiritu Santo a David, este las plasmo en un Libro que forma parte de las Santas Escrituras, lo cual es el Esp[iritu de Dios hablando a los hombres. No veo la diferencia que tu ves.; el Espiritu dijo a David y este escribio lo que dijo el Espiritu, de manera que lo que dijo el Espiritu es lo mismo que escribio David, lo cual, a su debido tiempo se cumplio.

"Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres" (Hechos 28:25) <o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿La Escritura hablando por medio de un profeta?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Dios hablando por medio de la Escritura que El inspiro’, Su Espiritu inspiro’, a ese profeta.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿No es más bien un profeta hablando las palabras plasmadas en la Escritura?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aqui se dice que el Espiritu hablo’ por medio de Isaias, lo que dijo Isaias en su libro fue inspiracion, Palabra del Espiritu, recojida en este libro.

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el {no te parece que esto no concuerda gramaticalmente? Por que te fias de una traduccion que comete tan grave error en su gramatica?} Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17) <o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.<SUP> </SUP><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿El Señor es la Escritura?

<o:p></o:p>


Desde luego que si. Que es la Escritura? Acaso no es La Palabra? No es La Escritura la Palabra de Dios? …En el principio ya era La Palabra…todas las cosas por Ella fueron echas.<o:p></o:p>


"Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. (Galatas 4:6) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!<SUP> </SUP><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Es la Escritura la que clama?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No envio’ Jesus “otro Consolador” que estaria con nosotros para siempre?No es ese otro Consolador el Espiritu de Su Hijo? No es ese Espiritu de Su Hijo el Espiritu de Gracia… ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? No es este Espiritu de gracia el Evangelio de Cristo? No es el Evangelio de Cristo el Nuevo Testamento? Por si no lo sabias, el Evangelio de Cristo no es Jn. 3:16, ni tampoco es Ro. Cap. 10; el Evangelio de Cristo, las buenas nuevas, el Evangelio de Dios comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21; ese es el Espiritu de gracia el cual clama ¡Abba, Padre!

"En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu" (Efesios 2:22)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Dios en Espíritu es la Escritura?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Sois edificados en Las Escritura…y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.<SUP> </SUP>

"Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo" (1 Tesalonicenses 1:5)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.<SUP> </SUP><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aquí de nuevo se hace una clara diferencia entre la palabra anunciada y el Espíritu Santo.

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.<SUP> </SUP><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿La Escritura puede ser entristecida?<o:p></o:p>

Si La Palabra es Dios, si la Palabra es la Escritura, quien se intristece sino Dios?

Otros pasajes difíciles de reconciliar con lo que señalas son:
Hechos 10:19-20; <o:p></o:p>


<o:p></o:p>

<SUP>19</SUP>Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.<SUP> 20</SUP>Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No veo tu dificultad. El Espiritu, o sea Dios, esta diciendo a Pedro: ve y has esto... <SUP> </SUP>Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Jn. 4:24) Este versiculo me dice que Dios es Espiritu, tambien dice y medita muy bien en lo siguiente... los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Cual es el Espiritu y cual la Verdad necesario para adorarle? Yo mismo te respondere que es La Palabra, La Escritura...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

13:2, 4; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>2</SUP>Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.<SUP> 3</SUP>Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. <SUP>4</SUP>Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.<o:p></o:p>

<SUP> </SUP><o:p></o:p>

15:28; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

16:6-7; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>6</SUP>Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;<SUP> 7</SUP>y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

19:2, 6; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>2</SUP>les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.<SUP> 3</SUP>Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.<SUP> 4</SUP>Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.<SUP> 5</SUP>Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.<SUP> 6</SUP>Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. {¡}<o:p></o:p>

Este es el el Espíritu Santo de la promesa...(Ef. 1:13)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Romanos 8:26; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>26</SUP>Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.<SUP> </SUP><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1 Corintios 2:11; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>11</SUP>Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.<SUP> </SUP><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

12:11; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>11</SUP>Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Efesios 1:13; <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>13</SUP>En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad {¡}, el evangelio {¡} de vuestra salvación, {¡} y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hebreos 9:14<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>14</SUP>¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

¿Cómo se interpretan Armando? ¿Debo entender que en ellos se está hablando de la Escritura?<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Leete esto una vez mas con mucha oracion y ruego.

Mucho te agradeceré que me expliques, que me respondas, pues de lo que he leído y reflexionado, la Escritura es diferente al Espíritu Santo, es más, esta es resultado de la acción de Este en los profetas y escritores bíblicos.

Atte.
Joaco<o:p></o:p>




Amigo, espero que la proxima no me hagas trabajar tanto, ha sido un placer responderte, mas no cometas ese atropello una vez mas, me agrada platicar contigo, Dios te bendiga.
 
Re: Que, o quien es?

Apreciable Armando Hoyos:

He leído todo el tema, creo que la respuesta se ha dado varias veces, el Espiritu Santo es Dios, respecto a que si la Palabra es el Espiritu Santo, tengo algo de dudas, la palabra es Inspirada X Dios a traves del Espiritu Santo, es decir, el autor intelectual de la Biblia es el Espiritu Santo, desde antes hasta ahora que la tenemos en un libro muy bien organizado, pero de ahi a que la Palabra sea inspirada por la Palabra... pues ya es un juego de palabras dificil no se si quisiera ud. explicarlo un poco más ampliamente? :rodando:

Agradeciendo de antemano su respuesta, quedo a sus amables ordenes,
en el amor del Eterno,
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos:

Me parece que no explicaste varios pasajes que te citó el forista Joaco, y en los cuales se evidencia la dificultad de sostener tu creencia de que el Espíritu Santo es la palabra de Dios.

Sé sincero, Armando, tal como todos debemos ser, ¿no notas la clara diferencia entre el Espíritu y la Escritura? Eso sin mencionar que lo que escribiste no tiene claridad y es dificultoso leerlo. ¿Podrías ser más claro en tu exposición? Esto te lo pido porque me interesa el tema.

Sin más por el momento, me despido.

Saludos fraternales.
 
Re: Que, o quien es?

Para lulis y Pont Max.

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Mt. 3:11)

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. (Mt. 10:20)

<SUP>19</SUP>Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;<SUP> 20</SUP>enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mt. 28:19,20)

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. (Mr. 13:11)

Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: (Lc. 1:67)

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lc. 11:13)

<SUP>5</SUP>Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.<SUP> 6</SUP>Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.<SUP> 7</SUP>No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.<SUP> 8</SUP>El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. (Jn. 3:5-8)

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. (Jn. 3:34)

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Jn. 4:24)

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn. 6:63)

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Jn. 14:17)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Jn. 14:26)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Jn. 15:26)

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.<SUP> 13</SUP>Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Jn. 16:12)

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.<SUP> 23</SUP>A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. (Jn. 20:22,23)

y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Ro. 5:5)

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Ro. 7:6)

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.<SUP> 2</SUP>Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Ro. 8:1,2)

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.<SUP> 11</SUP>Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.<SUP> 12</SUP>Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,<SUP> 13</SUP>lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.<SUP>14</SUP>Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Co. 2:10-14)
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. (1 Co. 12:13)

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Co. 3:17)

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.<SUP> 17</SUP>Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.<SUP> 18</SUP>Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. ?(Gl. 5:16-18)

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, (Ef. 1:17)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, (Ef. 5:18)

pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. (1 Tes. 1:5)

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, (2 Tes. 2:13)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Ti. 3:16)

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, (Tit. 3:5)
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, (He. 3:7)
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,<SUP> 5</SUP>y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,<SUP> 6</SUP>y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. (He. 6:4-6) Comparece este texto con la balasfemia al Espíritu Santo.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (He. 10:29)

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; (1 P. 1:22)

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,<SUP> 21</SUP>porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 P. 1:20,21)

Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. (1 Jn. 5:6)

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap. 2:29)

El que tiene oído, oiga lo que ...La Escritura dice a las iglesias...

Saludos.



<SUP>
</SUP><SUP>
</SUP><SUP>
</SUP><SUP>
</SUP><SUP></SUP><SUP> </SUP><SUP> </SUP><SUP>
</SUP><SUP>
</SUP><SUP> </SUP>
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
Para lulis y Pont Max.

(Mt. 3:11)(Mt. 10:20)(Mt. 28:19,20)(Mr. 13:11)(Lc. 1:67)
(Lc. 11:13)(Jn. 3:5-8) (Jn. 3:34)(Jn. 4:24) (Jn. 6:63)
(Jn. 14:17)(Jn. 14:26) (Jn. 15:26)(Jn. 16:12)(Jn. 20:22,23)
(Ro. 5:5)(Ro. 7:6)(Ro. 8:1,2)(1 Co. 2:10-14)(1 Co. 12:13)
(2 Co. 3:17)(Gl. 5:16-18) (Ef. 1:17)(Ef. 5:18)(1 Tes. 1:5)
(2 Tes. 2:13)(1 Ti. 3:16)(Tit. 3:5)(He. 3:7)(He. 6:4-6) Comparece este texto con la balasfemia al Espíritu Santo.
(He. 10:29)(1 P. 1:22)(2 P. 1:20,21)(1 Jn. 5:6)(Ap. 2:29)

El que tiene oído, oiga lo que ...La Escritura dice a las iglesias...

Saludos.

Saludos Armando_Hoyos:

Creo que mi pregunta no fué "en que citas viene la palabra -Espiritu-", sino que yo he preguntado, cómo es que dice que la Palabra es el Espiritu Santo. Definitivamente debe tener fundamentos exactos para decirlo, los cuales me gustaría conocer, puesto que si bien la Palabra es inspirada por Dios, y sabemos que lo hizo por medio del Espiritu Santo, quisiera saber en donde se iguala al Logos de Juan 1.1 con el compendio de libros que ahora llamamos Biblia.

Agredezco de antemano su respuesta, en el amor del Señor,
 
Re: Que, o quien es?

Hola Armando,

Recibe un abrazo en Cristo Jesus; Tu eres de las personas mas celosas en cuanto a ser biblio-centricos se refiere. Pero al ver esa ultima frase tuya:

Armando Hoyos dijo:
El que tiene oído, oiga lo que ...La Escritura dice a las iglesias...


Estas tergiversando en alguna manera la escritura; Yo en mis diferentes versiones de la Biblia sigo leyendo "Espiritu", tu mismo sabes que dice "Espiritu" en la version que utilizas; El cambiar la palabra por "La Escritura" es una tergiversacion que no esperaba ver en TI! Tu siempre hablas de dejar que el texto sea el que te hable; No entiendo como la palabra Espiritu la cambies por La Escritura. Como dijiste tu en otro epigrafe, recuerda lo que dicen los versiculos finales de Apocalipsis. ;)

Ahora, sobre el tema del Espiritu, en Pentecostes vino sobre los que estaban reunidos pergaminos con escrituras? O vino poder de lo alto? Es que sinceramente no he podido entender lo que dices de que el Espiritu es la Escritura; Hay demasiadas contradicciones y textos que tendriamos que borrar de nuestras Biblias para poder hacer que lo que dices tenga sentido.

SI ya has explicado esto antes, te agradezco si me puedes referir al epigrafe en cuestion.

Bendiciones.
 
¿Que, o quien es?

¿Que, o quien es?

La Palabra de Dios es:
1º La Palabra de Dios escrita, es decir, la Biblia, y
2º la Palabra de Dios hecha carne, es decir, Jesucristo.


Juan 1<o:p></o:p>

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. <o:p></o:p>

2 Ella estaba en el principio con Dios. <o:p></o:p>

3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. <o:p></o:p>

4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, <o:p></o:p>

5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.<o:p></o:p>

6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. <o:p></o:p>

7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. <o:p></o:p>

8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. <o:p></o:p>

9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. <o:p></o:p>

10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. <o:p></o:p>

11 Vino a su casa, [Israel] y los suyos no la recibieron [los suyos eran los judíos]. <o:p></o:p>

12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; <o:p></o:p>

13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. <o:p></o:p>

14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, [se refiere claramente a Cristo] y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

(Biblia de Jerusalén)

---

Van entre corchetes [ ] mis comentarios. Interpretar que el Espíritu Santo es la Palabra de Dios es liberalismo puro y duro. El Evangelio de Juan no deja lugar a dudas, salvo para el que quiera hacer una interpretación "a su capricho" de la Biblia, lo cual, entre nosotros, se llama liberalismo.


<o:p></o:p>