Que, o quien es?

Re: Que, o quien es?

Es el Espiritu de Dios. :p

"Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS" Hechos 2:17

Ja ja.... ;-)
 
Re: Que, o quien es?

Armando,
Un fraternal saludo.

Aquí te dejo mi aporte en este tema que has abierto, esperando te sea de utilidad:

El Espíritu Santo es nuestro Guía, nuestro Instructor, y nuestro sensible Consejero, quien nos revela la sabiduría de Dios (Juan 14:16, 26, 16:7-13; 1 Corintios 2:6-13).

El Espíritu Santo es enteramente divino, siendo identificado como igual con Dios el Padre y el Hijo, Jesucristo (Mateo 28:19; Juan 14:16-18; Hechos 5:3-4, 16:6-7; 2 Corintios 13:14).

Sus características divinas (lista parcial que ilustra la deidad del Espíritu Santo):
  1. El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14), así como lo es Dios el Padre (Deuteronomio 33:27a; Salmo 90:1-2) y el Hijo, Jesucristo (Hebreos 1:8-12, 7:24-25).
  2. El Espíritu Santo es verdad (Juan 14:16-17, 15:26, 16:13), así como lo es Dios el Padre (Salmo 31:5; Isaías 65:16) y el Hijo, Jesucristo (Juan 14:6).
  3. El Espíritu Santo está en todo lugar (Salmo 139:7-10), así como Dios el Padre (Jeremías 23:23-24) y el Hijos, Jesucristo (Mateo 18:20, 28:20; Romanos 8:34).

Atte.
Joaco
 
Re: Que, o quien es?

inevitability dijo:
Es el Espiritu de Dios. :p

"Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS" Hechos 2:17

Ja ja.... ;-)

Gracias, me has hecho reir porque entiendo la intencion. Saludos.
 
Re: Que, o quien es?

Joaco dijo:
Armando,
Un fraternal saludo.

Aquí te dejo mi aporte en este tema que has abierto, esperando te sea de utilidad:

El Espíritu Santo es nuestro Guía, nuestro Instructor, y nuestro sensible Consejero, quien nos revela la sabiduría de Dios (Juan 14:16, 26, 16:7-13; 1 Corintios 2:6-13).

El Espíritu Santo es enteramente divino, siendo identificado como igual con Dios el Padre y el Hijo, Jesucristo (Mateo 28:19; Juan 14:16-18; Hechos 5:3-4, 16:6-7; 2 Corintios 13:14).

Sus características divinas (lista parcial que ilustra la deidad del Espíritu Santo):
  1. El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14), así como lo es Dios el Padre (Deuteronomio 33:27a; Salmo 90:1-2) y el Hijo, Jesucristo (Hebreos 1:8-12, 7:24-25).
  2. El Espíritu Santo es verdad (Juan 14:16-17, 15:26, 16:13), así como lo es Dios el Padre (Salmo 31:5; Isaías 65:16) y el Hijo, Jesucristo (Juan 14:6).
  3. El Espíritu Santo está en todo lugar (Salmo 139:7-10), así como Dios el Padre (Jeremías 23:23-24) y el Hijos, Jesucristo (Mateo 18:20, 28:20; Romanos 8:34).
Atte.
Joaco

El Espíritu Santo es nuestro Guía, nuestro Instructor, y nuestro sensible Consejero, quien nos revela la sabiduría de Dios (Juan 14:16, 26, 16:7-13; 1 Corintios 2:6-13).

Estas tres cosas contestan mi pregunta y coincido contigo. El resto de tu aporte es correcto lo que planteas pero no responde mi pregunta porque no pregunte cualidades o caracteristicas; sino que o quien. Mas, si con esas tres cosas estoy de acuerdo contigo, es Guia, Instructor y Consejero. Te saludo.
 
¿Que, o quien es?

¿Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
El Espiritu Santo, que o quien es? Si desis: es Dios, decid donde esta escrito, se decis otra cosa lo mismo. Gracias.
Lucas 1
35 El ángel le contestó:
–El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.<o:p></o:p>

La expresión
se posará sobre ti hace alusión a textos del AT en que la presencia de Dios aparece simbolizada por una nube que se posa en un lugar (Ex 24.15-18; 40.35).


Bendiciones.
<o:p></o:p>
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
El Espiritu Santo, que o quien es? Si desis: es Dios, decid donde esta escrito, se decis otra cosa lo mismo. Gracias.
______________________________

Es Dios. (Juan, 4:24; 2 Corintios, 3:17; 1 Juan, 5:7)

:Exit-Stag
 
Re: ¿Que, o quien es?

Re: ¿Que, o quien es?

Demócrito dijo:
Lucas 1
35 El ángel le contestó:
–El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

La expresión
se posará sobre ti hace alusión a textos del AT en que la presencia de Dios aparece simbolizada por una nube que se posa en un lugar (Ex 24.15-18; 40.35).


Bendiciones.
<o:p></o:p>

Bueno, no lo especificas pero deduzco que quieres decir que es Jesus. Si esto es asi, coincido contigo. Gracias y saludos.
 
Re: Que, o quien es?

Hola a todos!!!
Aqui hago mi primer aporte (aunque hace un par de años que no entraba)

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

La relacion que hace Pedro es bien clara...



 
Re: Que, o quien es?

live_xtreme dijo:
Hola a todos!!!
Aqui hago mi primer aporte (aunque hace un par de años que no entraba)

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

La relacion que hace Pedro es bien clara...

Gracias, coincidimos, Dios es el Espiritu Santo. Saludos.
 
Re: Que, o quien es?

Lucas 1
35 El ángel le contestó:
–El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.<o:p></o:p>

La expresión
se posará sobre ti hace alusión a textos del AT en que la presencia de Dios aparece simbolizada por una nube que se posa en un lugar (Ex 24.15-18; 40.35).

Lo que quiero decir es que el Espíritu Santo es Dios.
Es la tercera persona de la Santísima Trinidad: Padre,
Hijo y Espíritu Santo.


Bendiciones.
 
Re: Que, o quien es?

Demócrito dijo:
Lucas 1
35 El ángel le contestó:
–El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

La expresión
se posará sobre ti hace alusión a textos del AT en que la presencia de Dios aparece simbolizada por una nube que se posa en un lugar (Ex 24.15-18; 40.35).

Lo que quiero decir es que el Espíritu Santo es Dios.
Es la tercera persona de la Santísima Trinidad: Padre,
Hijo y Espíritu Santo.


Bendiciones.

Que sea Dios, estoy claro y de acuerdo, lo de la "santisima trinidad" no lo dice. Gracias.
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
Que sea Dios, estoy claro y de acuerdo, lo de la "santisima trinidad" no lo dice. Gracias.

Armando:

Lucas 14, 23-26
Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.<o:p></o:p>

Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.<o:p></o:p>

Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jesús, Dios verdadero , menciona explicitamente a las otras dos Personas
Si estás de acuerdo en que el Padre es Dios, que Jesucristo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios, de hecho estás de acuerdo que existen tres Personas distintas y un solo Dios verdadero.
No vas a encontrar "Santísima Trinidad" en la Biblia, si a eso te referís.
 
Re: Que, o quien es?

EduardoA dijo:
Armando:

Lucas 14, 23-26
Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.

Aqui esta hablando de el y el Padre, no de tres, mucho menos de "trinidad", el que diga haremos en plural no indica que sean tres, porque dos o mas ya es plural. A Felipe su discipulo le dijo: [... ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?...]
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.<o:p></o:p>

Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.<o:p></o:p>

Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

[Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?] (Is. 51:12)
Quien es el consolador? Jehova.
<SUP>
</SUP>[Si me amáis, guardad mis mandamientos.<SUP> </SUP>Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:<SUP> </SUP>el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.] (Jn. 14:15-17)

Ese otro Consolador es el Espiritu de Verdad, las Escrituras, que estaran con nosotros para siempre.

Jesús, Dios verdadero , menciona explicitamente a las otras dos Personas [Eso no es lo que esta escrito]
Si estás de acuerdo en que el Padre es Dios, que Jesucristo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios, de hecho estás de acuerdo que existen tres Personas distintas y un solo Dios verdadero. [Estoy de acuerdo que el Padre es Dios, que Jesus es Dios y que el Espiritu Santo es Dios, mas no digo que esto sea alguna "trinidad" sino uno y el mismo Dios, quien se dio a conocer a su pueblo como Jehova, como Jesus y como Espiritu Santo, uno y el mismo de ayer, de hoy y de siempre.]

No vas a encontrar "Santísima Trinidad" en la Biblia, si a eso te referís. [No me extrañaria verlo en las modernas "actualizaciones"]

Saludos. El tema a tratar en este epigrafe es "Quien o que es el Espiritu Santo"? La supuesta "trinidad es tema de otros epigrafes, hay muchos, y en algunos de ellos he dado mi parecer al respecto. Por cortesia le respondere arriba a lo que plantea. Saludos.
 
Re: Que, o quien es?

Armando Hoyos dijo:
Joaco dijo:
El Espíritu Santo es nuestro Guía, nuestro Instructor, y nuestro sensible Consejero, quien nos revela la sabiduría de Dios (Juan 14:16, 26, 16:7-13; 1 Corintios 2:6-13)
Estas tres cosas contestan mi pregunta y coincido contigo. El resto de tu aporte es correcto lo que planteas pero no responde mi pregunta porque no pregunte cualidades o caracteristicas; sino que o quien. Mas, si con esas tres cosas estoy de acuerdo contigo, es Guia, Instructor y Consejero. Te saludo.
Un abrazo Armando,

Lo que traté de responder en la otra parte de mi aporte fue lo siguiente: "Si desis: es Dios, decid donde esta escrito". Por eso dije que: El Espíritu Santo es enteramente divino, siendo identificado como igual con Dios el Padre y el Hijo, Jesucristo (Mateo 28:19; Juan 14:16-18; Hechos 5:3-4, 16:6-7; 2 Corintios 13:14). Agregando además las características que dan soporte a esa afirmación y haciendo notar que la Escritura identifica por separado al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo y sin embargo son un solo Dios.

Originalmente enviado por: Joaco
Sus características divinas (lista parcial que ilustra la deidad del Espíritu Santo):
  1. El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14), así como lo es Dios el Padre (Deuteronomio 33:27a; Salmo 90:1-2) y el Hijo, Jesucristo (Hebreos 1:8-12, 7:24-25).
  2. El Espíritu Santo es verdad (Juan 14:16-17, 15:26, 16:13), así como lo es Dios el Padre (Salmo 31:5; Isaías 65:16) y el Hijo, Jesucristo (Juan 14:6).
  3. El Espíritu Santo está en todo lugar (Salmo 139:7-10), así como Dios el Padre (Jeremías 23:23-24) y el Hijos, Jesucristo (Mateo 18:20, 28:20; Romanos 8:34).
En las congregaciones como la que asistes Armando (bautistas), así como en todas las del cristianismo histórico, creemos que hay un Dios, y solamente uno, el verdadero y viviente Dios. Es un Espíritu inteligente e infinito, el hacedor y gobernador supremo del cielo y de la tierra; inexpresablemente glorioso en santidad y digno de todo honor, amor y de toda confianza posible; Creemos que en la unidad de la Deidad hay tres personas; El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, iguales en toda perfección divina y ejecutando oficios distintos pero armónicos en la gran obra de la redención." y para ello nos basamos, entrre otros pasajes, en:
  • En el Antiguo Testamento: Genesis 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8
  • En el Nuevo Testamento: Mateo 3:16-17; 28:18-20; 2 Corintios 13:14; Juan 14:16
Entiendo que tu no estás de acuerdo con esta doctrina, y coincido contigo en que la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia, pero en la Biblia se identifica por separado al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, y sin embargo, se dice que cada uno es Dios:
  • En Romanos 1:7 El Padre es llamado Dios. "de Dios nuestro Padre"
  • En Hebreos 1:8 el Hijo es presentado como Dios. "Mas del Hijo dice, tu trono, oh Dios..."
  • En Hechos 5:3-4 el Espíritu Santo es manifestado como Dios, (v. 3) "...mintieses al Espíritu Santo." (v. 4) "No has mentido a los hombres sino a Dios."
En base a esto afirmamos que, El Espíritu Santo es Dios, sin embargo no es el Padre y tampoco es el Hijo, pero son iguales en deidad y en poder, y son uno solo.

Dios te continue bendiciendo.

Atte.
Joaco
 
Re: Que, o quien es?

Mi opinión:

Para mí el Espíritu Santo es Dios.

Pero no es ninguna persona distinta, ni parte de ninguna trinidad.
 
Re: Que, o quien es?

El Espiritu Santo es Paracleto(JN14.16) Que es Abogado, Consoladory es el Pneuma(Hech.2.4) que proviene de Dios.

EN JN.14

La promesa del Espíritu Santo

<SUP id=es-RVR1960-26685>15</SUP> Si me amáis, guardad mis mandamientos.


<SUP id=es-RVR1960-26686>16</SUP> Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: <SUP id=es-RVR1960-26687>17</SUP> el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

En este pasaje me llamo la atencion el Espiritu de Verdad, y quien es la verdad? JESUS y JESUS Y EL PADRE UNO SON. Ahi una afirmacion dela unidad q hay en ellos.

1JN.3



<SUP id=es-RVR1960-30602>21</SUP> Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;

<SUP id=es-RVR1960-30603>22</SUP> y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

<SUP id=es-RVR1960-30604>23</SUP> Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.<SUP>(F)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-30605>24</SUP> Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
El Espiritu nos mantiene en unidad con el Padre y con el Hijo.

1 Juan 5:6-8 (Reina-Valera 1960)

Reina-Valera 1960 (RVR1960) Copyright © 1960 by American Bible Society





El testimonio del Espíritu

<SUP id=es-RVR1960-30632>6</SUP> Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.


<SUP id=es-RVR1960-30633>7</SUP> Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. <SUP id=es-RVR1960-30634>8</SUP> Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
 
Re: Que, o quien es?

Cita de Joaco:
En las congregaciones como la que asistes Armando (bautistas), así como en todas las del cristianismo histórico, creemos que hay un Dios, y solamente uno, el verdadero y viviente Dios. Es un Espíritu inteligente e infinito, el hacedor y gobernador supremo del cielo y de la tierra; inexpresablemente glorioso en santidad y digno de todo honor, amor y de toda confianza posible; Creemos que en la unidad de la Deidad hay tres personas; El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, iguales en toda perfección divina y ejecutando oficios distintos pero armónicos en la gran obra de la redención." y para ello nos basamos, entrre otros pasajes, en:
  • En el Antiguo Testamento: Genesis 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8
  • En el Nuevo Testamento: Mateo 3:16-17; 28:18-20; 2 Corintios 13:14; Juan 14:16
Entiendo que tu no estás de acuerdo con esta doctrina, y coincido contigo en que la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia, pero en la Biblia se identifica por separado al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, y sin embargo, se dice que cada uno es Dios:

  • En Romanos 1:7 El Padre es llamado Dios. "de Dios nuestro Padre"
  • En Hebreos 1:8 el Hijo es presentado como Dios. "Mas del Hijo dice, tu trono, oh Dios..."
  • En Hechos 5:3-4 el Espíritu Santo es manifestado como Dios, (v. 3) "...mintieses al Espíritu Santo." (v. 4) "No has mentido a los hombres sino a Dios."
En base a esto afirmamos que, El Espíritu Santo es Dios, sin embargo no es el Padre y tampoco es el Hijo, pero son iguales en deidad y en poder, y son uno solo.

Dios te continue bendiciendo.

Atte.
Joaco

El chapulin colorado te saluda hermano, y ahora, quien podra defenderme? Bueno, broma aparte; no crei que esto se fuera a convertir en otro debate "trinitario" despues de tantos que hay por ahi. Muy bien, vayamos por paso. Tu citas: Genesis 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8. Analicemos estos textos.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Gn. 1:26)

Pregunto: Quiere decir esto que hay tres personas o entes aqui en esta expresion? El sentido comun me dice que puede ser dos o mas...Te recuerdo que Ap. 3:1 dice que Jesus tiene los siete espiritus de Dios...y que Jn. 4:24 dice que: Dios es Espíritu...no dice un Espiritu, ni tampoco tres. Por tanto yo no puedo asumir que porque aqui diga hagamos y a nuestra, ya eso signifique "tres" o "trinidad".

El proximo es Gn. 3:22.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Gn. 3:22)

Aqui lo mismo que explique anteriormente aplica para este versiculo, en ninguna parte dice o insinua que la expresion "uno de nosotros" signifique o insinue que sean tres o "trinidad". Nosotros es dos o mas, y no tres o "trinidad".

El proximo es Gn. 11:7.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. (Gn. 11:7)

Tampoco veo el numero tres ni la "trinidad".

El otro es Isaias 6:8. Veamos:

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.<SUP> </SUP>Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.<SUP> </SUP>Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.<SUP> </SUP>Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.<SUP> </SUP>Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;<SUP> </SUP>y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.<SUP> </SUP>Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.<SUP> </SUP>Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. (Is. 6:1-9)

Como se puede observar, habian dos serafines, uno de ellos volo hasta Isaias y perdono su pecado!!! Quien puede perdonar pecado sino solo Dios??? Esto te lo dejo de tarea...Pero continuemos. Dos serafines y el Rey, Jehova estan presentes en esta escena, estos si suman tres, pero si sumaremos los otros dos que vosotros incluis en vuestra "trinidad" ya no serian tres, sino cinco...Tampoco creo que querrais llamar "trinidad" a Jehova y los dos serafines...

Mateo 3:16-17; 28:18-20; 2 Corintios 13:14; Juan 14:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.<SUP> </SUP>Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mt. 3:16,17)

Jesus es el Hijo de Dios, el Cristo anunciado en la Ley. Sencillamente Dios esta confirmando y haciendo patente su promesa de venir al mundo encarnado en Su Hijo, La Palabra (El Espiritu) se hizo carne y habito entre nosotros...No hay tres personas aqui, es el mismo Padre encarnado en Su Hijo, es el mismo Espiritu hablando en Dios encarnado.

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.<SUP> </SUP>Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.<SUP> </SUP>Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.<SUP> </SUP>Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;<SUP> </SUP>enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mt. 28:16-20)

Primeramente vemos que Jesus da esta ordenanza a sus once discipulos. Luego los manda (a ellos, los once) a ir por todas las naciones a evangelizar, bautizandolos en el nombre del Padre (en el nombre de lo que ya habia dicho el Padre en el Antiguo Pacto), en el nombre del Hijo (lo que el Hijo dijo y habria de decir a travez de ellos, los once, El Nuevo Testamento) y del Espiritu Santo (La Santa Escritura: Viejo+Nuevo Testamento) Todo esto es uno y el mismo Dios, quien nos bautiza, no en aguas como muchos toman este bautizo, sino en Espiritu Santo y fuego, como dijera Juan el bautista. Como ves, no hay ninguna "trinidad" aqui tampoco.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Co. 13:14)

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. (Sal. 45:2)

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,<SUP> </SUP>que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,<SUP> </SUP>acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,<SUP> </SUP>que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,<SUP> </SUP>y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;<SUP> </SUP>entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;<SUP> </SUP>a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Ro. 1:1-7)

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (Tit. 2:11)

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Jn. 1:17)

O sea, la Gracia que pronuncio, hablo, Cristo, el amor conque nos amo al entregarse y dar su vida en la cruz para salvacion a todo aquel que cree, y la comunion que tengamos con esa Gracia (La Palabra de Verdad) que es el Espiritu Santo, sea con todos los que aman a Dios...

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn. 6:63)

En base a esto afirmamos que, El Espíritu Santo es Dios, sin embargo no es el Padre y tampoco es el Hijo, pero son iguales en deidad y en poder, y son uno solo.

Como ves, todos estos versiculos tratados hablan de un solo y el mismo Dios. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos...Tomalo por el lado amable, porque yo como digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razon? Abrazos mi hermano.











<!-- / message --><!-- sig -->