Re: : soy budista, saludos
Re: : soy budista, saludos
Sin embargo, no importa cuál sea la creencia o vivencia de cada uno, compartimos la búsqueda de la paz
No, nosotros no buscamos la paz, NUESTRA PAZ LO ES CRISTO. Ya la hemos hallado. Es la diferencia, no buscamos, sino que nos es añadido.
bien, si vuestra paz es Cristo, entonces todos los que no muestran paz en sus vidas y hacia los demás, no han encontrado a Cristo, es así?
en mi caso es darles a conocer el Dharma, la ley maravillosa de Namu Myoho Renge Kyo que nos permite ver la realidad tal cual es, no como quisiéramos que fuera, y a través de ese ver, poder realizar acciones para cambiar la tendencia negativa de nuestra vida.
Es decir usted, por usted, a tal cual usted, para con usted.
por la ley que está en mí, no soy yo actuando desde mi yo egoísta, sino la misericordia de la ley que está en mí
No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos el deseo del bien para los demás,
El bien de los demás, y para nosotros, no es otro que conocan a Cristo. EN EL SE CUMPLE TODO CUANTO EL HOMBRE BUSCA. Él es el camino, la verdad y la vida. EN ÉL TODO ESTÁ RESUELTO, Y SIN SACRIFICIOS AÑADIDOS.
el bien para los demás y para nosotros es ayudar a que conozcan Namu Myoho Renge Kyo
como budista tengo una vivencia personal de mi naturaleza de Buda mediante la oración y la meditación, que me hace percibir la realidad de que esa naturaleza de Buda está en todo y en todos.
Sin darse cuenta ha de creer en otro ser, el cual, es incapaz de mostrarle un camino concreto, un fin definido, un... EN CRISTO ESTÁ HECHO, CONSUMADO, CLARO, CONCISO... no hay que buscar, hay que creer y recibir.
la ley ya está en nosotros, la suma sabiduría y misericordia ya está en nosotros, está en nuestra naturaleza de Buda... todos la tenemos... pero no podemos manifestarla si no la conocemos, aceptamos y nutrimos
No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos que oramos y meditamos.
[/quote]
Nosotros tenemo a quien orar, con quien hablar, tanto, que vive en nosotros mismos. Lo vemos, lo oimos, nos corrige, nos exhorta, nos. TENEMOS A QUIEN NUNCA NOS DEJA SOLOS.
[/quote]
nosotros sabemos que la ley mora en nosotros, invocamos Namu Myoho Renge Kyo con fe y sinceridad, ninguna oración de un devoto de Myoho Renge Kyo deja de ser respondida.
como budista sé que la oración da todas las respuestas, pero yo puedo estar orando un millón de años frente a una olla de arroz, que si no enciendo el fuego y hago todos los pasos, el arroz nunca se cocinará.
Verá, es usted quien se responde a usted mismo. Pero ni tan siquiera se da cueta.
sí, no creemos en milagros, todo es consecuencia de la ley de causa y efecto... así como para ganar un sueldo hay que trabajar, y para aumentar los músculos hay que hacer gimnasia, para tener buenos efectos en la vida hay que hacer las acciones correctas... las cuales son las que surgen de la sabiduría innata de nuestra naturaleza de Buda cuando cantamos Namu Myoho Renge Kyo.
como budista sé que debo orar para saber qué hacer y para que las situaciones sean propicias, pero si no acciono, no puedo superar las dificultades.
¿A quien le ora?... no confunda la meditación con la relación personal con Cristo, en quien puede hablar y ser respondido.
oro a la ley de Namu Myoho Renge Kyo, que es la verdadera entidad de todas las cosas, que está en mi naturaleza de Buda y en el medio ambiente, y siempre me responde.
No importa la creencia o la vivencia, todos enfrentamos las dificultades.
No, nosotros no afrentamos dificultades, no, TODO ES PARA CRECIMIENTO. Las dificultades las descargamos en Cristo: el es quien le dice: venid a mi todos los cansados y agobiados y yo os haré descansar.
los obstáculos son nuestra misión, entonces en lugar de lamentarnos por las dificultades, las agradecemos, no las descargamos en nadie, las asumimos, y las enfrentamos con optimismo porque sabemos que no hay obstáculo que no pueda ser superado... dijo nuestro maestro fundador en un lenguaje apto para la gente del Japón del siglo 12:
cuando el discípulos del Sutra del Loto está a punto de alcanzar la iluminación, sin falta aparecen los 3 obstáculos y los 4 demonios. Ante ello, el sabio se regocija, el necio retrocede.
no importa la creencia o la vivencia, defendemos la dignidad de la vida cuando levantamos la voz para hacer oír nuestra oposición al aborto, o cuando apoyamos el derecho de los más débiles a tener lo necesario para vivir.
Los mismo que levantan estas voces, son y a la vez los mismos que pueden llegar hacer los mayores estropicios. El bien y el mal existe en el hombre, por parates iguales. Ello no debería olvidarlo. Pero en Cristo está resuelto.
Si concordamos en que el bien y el mal están en el hombre, y que todos pueden llegar a hacer los mayores estropicios... pero las doctrinas del cristianismo y el budismo defienden la dignidad de la vida, así que es otro punto en común.
como budista respeto esa fe y admiro el ejemplo de la vida de Jesús, pero también reconozco que hay millones de ejemplos de verdadero amor en gentes de todas las religiones y creencias, incluido el budismo.
Bueno, el verdadero Amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO. Y si no aceptamos el Amor de Dios para con el mundo, ello, es pretender ser más que Dios mismo. Esto es querer ser como Dios, pero sin serlo.
no puede asignarse a una religión que no tiene concepto de Dios que crea en Dios, pero independientemente de cuál creamos que es el origen, el amor está... por ejemplo, la doctrina católica considera que todo bien en el mundo tiene origen en Dios, aunque el autor del bien no tenga idea de ello, mientras usted parece decir que si un bien no es reconocido por el autor de ese bien como originado en Dios, entonces no es bien.
no importa la creencia o la vivencia, todos los devotos sinceros procuramos imitar la misericordia de nuestros maestros, si no lo hiciéramos nuestra fe serían palabras vacías.
No, nosotros no procuramos imitarle, no, sino que le entregamos todo, y esperamos a que él obre en nuestras vidas, que sea él quien por el poder de su fuerza nos lleve a ser como él es.
si lo tomo al pie de la letra debería entender que todos los cristianos actúan bien siempre.
disculpe que me meta a interpretar el cristianismo (usted lo hace todo el tiempo con el budismo) pero si uno no hace uso de su libre albedrío para intentar imitar a Cristo me parece una actitud cómoda y autojustificatoria, digamos, yo me entrego pero el que actúa es Cristo, y si Cristo no actúa, entonces yo no soy responsable... o, mira, soy un simple pecador, no puedo imitar a Cristo que es el Hijo de Dios, hago lo que puedo total ya estoy salvo... me explico?
Desde mi perspectiva no es contrario, es diferente, lo cual es una gran sutileza.
Como ve, pues va a ser que no.
todavía no veo que el cristianismo y el budismo, usted y yo, estemos en contra uno del otro.
pero, tiene usted el derecho de estar en contra de mí, aunque yo no lo esté de usted.
igualmente
gracias por seguir dialogando