soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

luot;598949 -Pues eso vamos a hablar todos dijo:
tratemos de ver lo que nos une que seguro que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan,[/B] e intentemos crear un mundo mejor entre todas las creencias y no que las creecias sean motivo de disputa, si en el fondo todos buscamos lo mismo, lo unico que cambia es la forma y ya daremos cuentas de nuestros actos cuando hayamos muerto, pero mientras tanto intentemos hacer un mundo mas tolerante.

Verá una cosa sola puede unirnos, y una cosa sola puede separnos. De muchas nada de nada, por tanto que tanto amó Dios al mundo que dio a su ungénito Hijo... Así pues, ustedes lo que pretenden es considerarse iguales a nosotros, pero negando a Cristo y su Obra Redentora, y ello, para todo debido Cristiano ES UNA OFENSA.

Y no, no todos buscamos lo mismo, por tanto que ustedes no buscan a Cristo, por lo tanto, no buscamos lo mismo, sino que son caminos muy distintos y distantes.

Y no, tampoco daremos cuentas de nuestros actos cuando muramos, por tanto que como Cristianos ya hemos muerto y nacido de Nuevo, y ahora la vida que vivimos en nuestro cuerpo, la vivimos POR NUESTRA FE EN CRISTO.

Sin Cristo no somos nada, así está escrito, y la tolerancia humana es simplemente un negar a Cristo, por tanto que el hombre y por si mismo está apartado de Dios, y sin Dios, NO SE PUEDE LOGRAR NADA, y para unirse a Dios, conocer su Voluntad, y manifestar su Amor, es necesario de Creer en Cristo.

Así pues, no confunda las cosas y verá como logramos y finalmente entendernos. Usted tenga en cuenta que Cristo ES NUESTRA VIDA, NUESTRO TODO, y verá que bien nos llevamos todos.

Un saludo.
 
Re: soy budista, saludos

Verá una cosa sola puede unirnos, y una cosa sola puede separnos. De muchas nada de nada, por tanto que tanto amó Dios al mundo que dio a su ungénito Hijo... Así pues, ustedes lo que pretenden es considerarse iguales a nosotros, pero negando a Cristo y su Obra Redentora, y ello, para todo debido Cristiano ES UNA OFENSA.

Y no, no todos buscamos lo mismo, por tanto que ustedes no buscan a Cristo, por lo tanto, no buscamos lo mismo, sino que son caminos muy distintos y distantes.

Y no, tampoco daremos cuentas de nuestros actos cuando muramos, por tanto que como Cristianos ya hemos muerto y nacido de Nuevo, y ahora la vida que vivimos en nuestro cuerpo, la vivimos POR NUESTRA FE EN CRISTO.

Sin Cristo no somos nada, así está escrito, y la tolerancia humana es simplemente un negar a Cristo, por tanto que el hombre y por si mismo está apartado de Dios, y sin Dios, NO SE PUEDE LOGRAR NADA, y para unirse a Dios, conocer su Voluntad, y manifestar su Amor, es necesario de Creer en Cristo.

Así pues, no confunda las cosas y verá como logramos y finalmente entendernos. Usted tenga en cuenta que Cristo ES NUESTRA VIDA, NUESTRO TODO, y verá que bien nos llevamos todos.

Un saludo.

No creo que ni bodhi ni yo hallamos faltado al respeto a ningun cristiano, y usted no solo quiere que tengamos en cuenta que Cristo es su vida, usted lo que quiere es que tambien lo sea para nosotros.

Ahora, yo respeto sus creencias, sera capaz usted de respetar las mias y las de bodhi?

Un saludo
 
Re: soy budista, saludos

No creo que ni bodhi ni yo hallamos faltado al respeto a ningun cristiano, y usted no solo quiere que tengamos en cuenta que Cristo es su vida, usted lo que quiere es que tambien lo sea para nosotros.

Vaya, menos mal que se ha dado cuenta, que el interés es ganarles para Cristo. Pues sí, así es, tan simple como ello.

Ahora, yo respeto sus creencias, sera capaz usted de respetar las mias y las de bodhi?

Siempre que no cite a Cristo, no utilice a Cristo, no menosprecie a Cristo, no... es decir, si no cree en Cristo, NO LO NOMBRE para sus propios intereses. Si así lo hace, será respetado, sino, pues más de lo mismo.

Que tenga suerte en su búsqueda.
 
Re: soy budista, saludos

Raul 68 , Dios te siga iluminando, un abrazo en Cristo, nuestro Señor salvador y redentor.

Bodhisattva, un saludo para ti, y un simple consejo, si realmente, quieres conocer la verdad ,"la verdad absoluta":

Hoy en la noche , pidele al hacedor de todas las cosas (incluidos usted, yo, el buda y todos los seres humanos), que te de su Santo Espiritu, y que te realmente te muestre cual es la verdad y la verdadera fe.

"Pues si vosotros siendo malos , sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos,
¿CUANTO MAS VUESTRO PADRE CELESTIAL DARA EL ESPIRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN? (lucas 11:13).

Y tenga presente que ni buda, ni ningun ser humano se atrevio a afirmar " YO SOY", El unico fue Jesucristo, el verbo, Dios manifestado en carne.

" YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (san juan 14:6)

"YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA" (san juan 8:12)

"YO SOY EL PAN DE VIDA. EL QUE A MI VIENE NUNCA TENDRA HAMBRE, Y EL QUE EN MI CREE, NO TENDRA SED JAMAS" (san juan 6:35).

" YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA, EL QUE CREE EN MI , AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA. Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MI , NO MORIRA ETERNAMENTE" (san juan 11:25).

"YO SOY LA VID VERDADERA, VOSOTROS LOS PAMPANOS, EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN EL, ESTE LLEVA MUCHO FRUTO, PORQUE SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER. EL QUE EN MI NO PERMANECE, SERA ECHADO FUERA COMO PAMPANO Y SE SECARA, Y LOS QUE RECOJEN, LOS ECHAN EN EL FUEGO Y ARDEN. SI PERMANECEIS EN MI Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS, PEDID TODO LO QUE QUERAIS Y OS SERA HECHO" ( san juan 15:5).

Bodhisattva, en esta ultima, el nos dice que si permanecemos en el , le pediremos al padre y nos sera hecho. Acaso usted puede pedirle algo a buda?
Sinceramente, no sabe lo que se esta perdiendo, el llegar a la presencia del omnipotente, y que este nos escuche y nos responda, es un privilegio que un hijo de Dios tiene.

Y no se olvide:

El que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que se niega a creer en el hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre el. (san juan 3:36).

Selah, medite en esto.

amen y amen.

Para ti hermanito:

...¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”
(Romanos 10:15.)

Un abrazo fuerte desde Mexico.

Sea para ti Señor toda gloria, y para nosotros tus siervos, cumplidas tus promesas y sobreabundantes tus bendiciones. amen.
 
Re: soy budista, saludos

El Señor nuestro Dios hablo por tus labios amado hermano, las palabras con las cuales te haz referido a este tu hermano, vienen a confirmarme una vez mas, que mi Dios esta conmigo, y siempre lo estara, porque siervo suyo soy, estas palabras de mi Dios que haz citado, me las dijo el Señór en dos oportunidades con voz audible, estando solo en casa, y confirmadas en distintas iglesias donde me ha enviado, por ello te digo hermano, que no haz sido tu quien me las a hablado, sino que mi Dios me la ha enviado, a traves de ti hermano, le estaba pidiendo que confirmara el llamado que me hizo, y me lo confirmo en este comentario. Desde Chile te envio un afectuoso saludo. El Señor Jesús te bendiga y te utilice para gloria y honra de su Santo nombre.

Son cosas como estas, las obras en las que se hace manifiesta la Gloria de mi Señor JESUCRISTO.

¿puede buda hacer tales cosas?

Por eso yo te glorifico a ti Señor Jesus, y en tales cosas se que tu eres verdadero.

Saludos desde Mexico hermano.
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

Estimado bodhisattva:
Con mucho respeto me gustaría hacerte una pregunta:
Yo he leído algo sobre las creencias budistas y me he dado cuenta que ustedes creen en una Trinidad budista conformada por Buda, Dharma y Shanga.

Esa creencia se parece mucho a la Trinidad católica.
Me gustaría que me explicaras muy bien: ¿cómo adoran a esa trinidad budista?, ¿Qué similitudes hay entre la Trinidad Budista y la Trinidad Catolica?
¿Hay algún parecido en sus funciones?
Estaré muy agradecido si me respondes estas preguntas.

Hola Henry

Buda, Dharma y Sangha son los denominados 3 tesoros, que resumidamente significan:

Buda: se refiere al Buda Shakyamuni
Dharma: es la enseñanza del Buda, la verdad absoluta o verdadera realidad
Sangha: es la comunidad de budistas y el fundador de la orden

La toma de refugio en estos 3 tesoros marca la conversión de uno al budismo.
Toma de refugio significa aceptar y dedicar la vida a los tres tesoros.

No es una trinidad al modo de la Santísima Trinidad Cristiana, esto es, no son tres Personas Distintas y Un Sólo Dios Verdadero.

Lo que para algunos no budistas es parecido a la Trinidad son los 3 cuerpos (Tri-kaya) o propiedades del Buda:

Dharma-kaya: cuerpo de la ley, cuerpo de la verdad absoluta, propiedad de la verdadera naturaleza de la realidad por sí misma

Nirmana-kaya: cuerpo manifiesto, el ser humano como manifestación del Dharma

Sambogha-kaya: cuerpo espiritual o de la recompensa, la propiedad y efecto de convertirse en Buda por realizar las causas adecuadas.

Para los budistas, no hay parecido con la Trinidad cristiana.

En el budismo de Nichiren, orden Nichiren Shu, tradición a la que pertenezco, se consideran los 3 dharmas secretos:

El Odaimoku: la invocación de Namu Myoho Renge Kyo, dedicación de la propia vida a la ley maravillosa

El Gohonzon: el objeto de veneración (que representa al Buda Eterno y la transmisión del Dharma a todos los seres vivientes) ante el cual se realiza el Odaimoku

El Kaidan: la plataforma de los preceptos, el lugar donde se invoca el Odaimoku, por extención todo lugar donde está un budista de Nichiren

Para tratar de entender desde la perspectiva del budismo hay que despojarse del concepto de que los problemas y soluciones están fuera de nosotros mismos. Los demonios y dioses son estados de la mente que dependen de la ley de causalidad.

abrazo
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

Hola Raul68

Cómo está usted...

voy a comentar sobre sus comentarios, para mostrarle la perspectiva budista, no para refutarle porque lo de cada quién es de su fe, espero q no lo tome a mal.

Hay un problema, que usted trata y por si mismo de hallar la paz, pero es una paz que procede del mundo, que no de Dios mismo.

desde mi perspectiva budista, no hay una paz verdadera que pueda provenir de afuera,

si hablamos de paz entre seres humanos, países o regiones, sólo puede surgir si la gente hace surgir su propia paz, no puede establecerse por imposición, nada impuesto da resultado

si hablamos de paz de uno mismo, también tiene que surgir de adentro, en mi caso como budista creo que la paz es una cualidad de nuestra naturaleza de Buda, luego, para hacerla surgir hay que pulir nuestra naturaleza de Buda.

Sin embargo, no importa cuál sea la creencia o vivencia de cada uno, compartimos la búsqueda de la paz

El mayor bien para con los demás, ES DARLES A CONOCER A CRISTO.

en mi caso es darles a conocer el Dharma, la ley maravillosa de Namu Myoho Renge Kyo que nos permite ver la realidad tal cual es, no como quisiéramos que fuera, y a través de ese ver, poder realizar acciones para cambiar la tendencia negativa de nuestra vida.

No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos el deseo del bien para los demás,

A quien oran, y sobre que meditan?... nosotros los Cristianos tenemos una relación personal con nuestro Señor, una vida con él... aquí empiezan las mayores diferencias.

como budista tengo una vivencia personal de mi naturaleza de Buda mediante la oración y la meditación, que me hace percibir la realidad de que esa naturaleza de Buda está en todo y en todos.

No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos que oramos y meditamos.

El Cristiano CREE EN EL ÚNICO SACRIFICIO VÁLIDO, tanto, que como bien dijo nuestro Señor en la cruz: CONSUMADO ES, ES DECIR: TODO ESTÁ HECHO. No tenemos necesidad de autosacrificio alguno.

cuando uno da sangre por otro está haciendo un pequeño autosacrificio, cuando uno en lugar de dedicarse a las fiestas dedica su sueldo a sostener responsablemente a su familia, está haciendo un pequeño autosacrificio, hay gente que muere por otra gente haciendo autosacrificios, por propagar el Evangelio o propagar el Dharma o propagar lo que considera son principios válidos.

No importa la creencia o vivencia de cada, compartimos que todos hacemos autosacrificios.

El Cristiano no enfrenta las dificultades SE LAS CONFIA A DIOS, DESCANSA, Y CREE EN QUE ÉL DARÁ LA DEBIDA SOLUCIÓN A TODAS ELLAS.

como budista sé que la oración da todas las respuestas, pero yo puedo estar orando un millón de años frente a una olla de arroz, que si no enciendo el fuego y hago todos los pasos, el arroz nunca se cocinará.

como budista sé que debo orar para saber qué hacer y para que las situaciones sean propicias, pero si no acciono, no puedo superar las dificultades.

No importa la creencia o la vivencia, todos enfrentamos las dificultades.

La vida lo es Cristo, y él NO NECESITA QUE NADIE LE DEFIENDA, POR TANTO QUE YA DIO SU VIDA POR TODO EL MUNDO, Y LA TOMO DE NUEVO, Y HOY ES NUESTRA VIDA TOTALMENTE DIGNA.

no importa la creencia o la vivencia, defendemos la dignidad de la vida cuando levantamos la voz para hacer oír nuestra oposición al aborto, o cuando apoyamos el derecho de los más débiles a tener lo necesario para vivir.

El amor consiste en que Dios nos amó primero, y dio a su unigénito Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.

como budista respeto esa fe y admiro el ejemplo de la vida de Jesús, pero también reconozco que hay millones de ejemplos de verdadero amor en gentes de todas las religiones y creencias, incluido el budismo.

¿Qué misericordia?... la suya y a tal cual usted la considera, la de Dios está y plenamente manifestada en las Escrituras y Cristo ES SU MAYOR EXPONENTE Y REFERENCIA.

no importa la creencia o la vivencia, todos los devotos sinceros procuramos imitar la misericordia de nuestros maestros, si no lo hiciéramos nuestra fe serían palabras vacías.

Como le dije, el budismo es totalmente contrario a ser Cristiano.

Desde mi perspectiva no es contrario, es diferente, lo cual es una gran sutileza.

Coincido en que no se puede ser cristiano y budista a la vez.

Saludos
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

Coincido en que no se puede ser cristiano y budista a la vez.

Por supuesto que no, SON DOS CAMINOS DISTINTOS Y DISTANTES. Los budistas son ellos mismos, por si mismos, para si mismos. En Cristo es distinto, nomás hemos de creer en él, confiar en él, y recibir de él todo cuanto usted busca y en si mismo, para si mismo.

Nosotros lo recibimos, por gracia, usted ha de esforzarse y sacrifcarse para conseguirlo.

Pero bueno, no pasa nada. A fin de cuentas es libre de elegir su propio camino.

Un saludo.
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

cuando uno da sangre por otro está haciendo un pequeño autosacrificio, cuando uno en lugar de dedicarse a las fiestas dedica su sueldo a sostener responsablemente a su familia, está haciendo un pequeño autosacrificio, hay gente que muere por otra gente haciendo autosacrificios, por propagar el Evangelio o propagar el Dharma o propagar lo que considera son principios válidos.

No se confunda, en Cristo hay que morir y nacer de nuevo. No es un autosacrificio, por anto que es UN ENTREGAR TODO UNA VEZ Y POR SIEMPRE, lo otro ya es CRECIMIENTO EN CRISTO.

Es distinto y distante. Cuanto más entregamos, más, mucho más recibimos. Es distinto, no es un autosacrifico POR TANTO QUE GANAMOS MUCHO MÁS QUE ENTREGAMOS.

Ya le dije que son dos caminos distinto y distantes. Uno es por si mismo y para si mismo, el otro, el de Cristo, ES TODO CUANTO SOY, LO ENTREGO, PARA SER TODO CUANTO CRISTO ES EN NOSOTROS MISMOS.

Es más profundo, pero hablarle de ello ahora sería perder el tiempo. Ya que sin fe NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.
 
Re: soy budista, saludos

Que LA PAZ esté contigo Bodhisattva.

JESÚS dijo : "El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo". Tambien dijo : "Amarás a tu prójimo como a tí mismo."
¿Que opinas hermano?

Que DIOS te bendiga.

Hola Cátara

opino que tiene mucha relación con el budismo

Negarse a sí mismo: el 'sí mismo' puede entenderse desde el budismo como el pequeño yo, o yo ilusionado, el cuál debemos 'desaparecer' para dar lugar al gran yo altruista o no-ego.

Amar al prójimo: en el budismo, toda vida es manifestación de la 'gran-vida' , luego, es fácil entender el concepto de prójimo... amar al prójimo como a ti mismo es actuar con el deseo del bodhisattva, guiado por la misericordia de salvar a todos.

Abrazo
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

.

Sin embargo, no importa cuál sea la creencia o vivencia de cada uno, compartimos la búsqueda de la paz

No, nosotros no buscamos la paz, NUESTRA PAZ LO ES CRISTO. Ya la hemos hallado. Es la diferencia, no buscamos, sino que nos es añadido.

en mi caso es darles a conocer el Dharma, la ley maravillosa de Namu Myoho Renge Kyo que nos permite ver la realidad tal cual es, no como quisiéramos que fuera, y a través de ese ver, poder realizar acciones para cambiar la tendencia negativa de nuestra vida.

Es decir usted, por usted, a tal cual usted, para con usted.

No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos el deseo del bien para los demás,

El bien de los demás, y para nosotros, no es otro que conocan a Cristo. EN EL SE CUMPLE TODO CUANTO EL HOMBRE BUSCA. Él es el camino, la verdad y la vida. EN ÉL TODO ESTÁ RESUELTO, Y SIN SACRIFICIOS AÑADIDOS.

como budista tengo una vivencia personal de mi naturaleza de Buda mediante la oración y la meditación, que me hace percibir la realidad de que esa naturaleza de Buda está en todo y en todos.

Sin darse cuenta ha de creer en otro ser, el cual, es incapaz de mostrarle un camino concreto, un fin definido, un... EN CRISTO ESTÁ HECHO, CONSUMADO, CLARO, CONCISO... no hay que buscar, hay que creer y recibir.

No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos que oramos y meditamos.

Nosotros tenemo a quien orar, con quien hablar, tanto, que vive en nosotros mismos. Lo vemos, lo oimos, nos corrige, nos exhorta, nos. TENEMOS A QUIEN NUNCA NOS DEJA SOLOS.

como budista sé que la oración da todas las respuestas, pero yo puedo estar orando un millón de años frente a una olla de arroz, que si no enciendo el fuego y hago todos los pasos, el arroz nunca se cocinará.

Verá, es usted quien se responde a usted mismo. Pero ni tan siquiera se da cueta.

como budista sé que debo orar para saber qué hacer y para que las situaciones sean propicias, pero si no acciono, no puedo superar las dificultades.

¿A quien le ora?... no confunda la meditación con la relación personal con Cristo, en quien puede hablar y ser respondido.

No importa la creencia o la vivencia, todos enfrentamos las dificultades.

No, nosotros no afrentamos dificultades, no, TODO ES PARA CRECIMIENTO. Las dificultades las descargamos en Cristo: el es quien le dice: venid a mi todos los cansados y agobiados y yo os haré descansar.

no importa la creencia o la vivencia, defendemos la dignidad de la vida cuando levantamos la voz para hacer oír nuestra oposición al aborto, o cuando apoyamos el derecho de los más débiles a tener lo necesario para vivir.

Los mismo que levantan estas voces, son y a la vez los mismos que pueden llegar hacer los mayores estropicios. El bien y el mal existe en el hombre, por parates iguales. Ello no debería olvidarlo. Pero en Cristo está resuelto.

como budista respeto esa fe y admiro el ejemplo de la vida de Jesús, pero también reconozco que hay millones de ejemplos de verdadero amor en gentes de todas las religiones y creencias, incluido el budismo.

Bueno, el verdadero Amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO. Y si no aceptamos el Amor de Dios para con el mundo, ello, es pretender ser más que Dios mismo. Esto es querer ser como Dios, pero sin serlo.

no importa la creencia o la vivencia, todos los devotos sinceros procuramos imitar la misericordia de nuestros maestros, si no lo hiciéramos nuestra fe serían palabras vacías.

No, nosotros no procuramos imitarle, no, sino que le entregamos todo, y esperamos a que él obre en nuestras vidas, que sea él quien por el poder de su fuerza nos lleve a ser como él es.

Desde mi perspectiva no es contrario, es diferente, lo cual es una gran sutileza.

Como ve, pues va a ser que no.

Un saludo.
 
Re: soy budista, saludos

Hola Cátara

opino que tiene mucha relación con el budismo

Negarse a sí mismo: el 'sí mismo' puede entenderse desde el budismo como el pequeño yo, o yo ilusionado, el cuál debemos 'desaparecer' para dar lugar al gran yo altruista o no-ego.

No, es distinto. En Cristo tien lugar una sola vez. Es cuando creemos en él y le aceptamos como Señor, que todo está consumado y hecho. Desde ese momento empieza el crecimiento del nuevo ser, el cual ES A IMAGEN DE CRISTO.

Amar al prójimo: en el budismo, toda vida es manifestación de la 'gran-vida' , luego, es fácil entender el concepto de prójimo... amar al prójimo como a ti mismo es actuar con el deseo del bodhisattva, guiado por la misericordia de salvar a todos.

Aquí, justamente, ha tomado el lugar de Cristo. Es tan simple, que si se lee bien, lo verá. Usted pretende mediante la guía de la misericordia, salvar a todos. CON LO CUAL NIEGA LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO, SU SANGRE DERRAMADA, Y...

Tan simple como ello. Es usted quien quiere salvarse a usted mismo y al mundo. OTRO EVANGELIO, que claramente NIEGA A CRISTO.
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

No se confunda, en Cristo hay que morir y nacer de nuevo. No es un autosacrificio, por anto que es UN ENTREGAR TODO UNA VEZ Y POR SIEMPRE, lo otro ya es CRECIMIENTO EN CRISTO.

me refería a sacrificarse por otros, para ayudar a otros, o dicho de otra manera, ayudar a otros aún a costa del sufrimiento o del riesgo propio.

Es distinto y distante. Cuanto más entregamos, más, mucho más recibimos.

en eso no lo es, yo percibo en mi vida el mismo resultado... mientras más dejo de buscar para mí y me concentro en otros, más beneficio recibo... pero si busco beneficio recibo sufrimiento.

Es distinto, no es un autosacrifico POR TANTO QUE GANAMOS MUCHO MÁS QUE ENTREGAMOS.

se me hace difícil explicarlo con palabras, pero coincido con usted, el autosacrificio si lo miramos en su esencia no es autosacrificio, pero si pensamos en términos de que ganamos más de lo que damos, algo así como 'vamos a dar' q vamos a recibir más, es una postura egoísta y por lo tanto no habrá beneficio... estoy seguro de que en el concepto estamos de acuerdo, aunque no en las palabras.

Ya le dije que son dos caminos distinto y distantes.

sí, y no compatibles en uno mismo,

pero no son contrarios, no puedo ni siquiera pensar en estar en contra de lo que usted dice,

espero poder seguir teniendo la oportunidad de intentar explicar la perspectiva budista para el entendimiento mutuo y la paz entre nosotros.

Uno es por si mismo y para si mismo

es por sí mismo en tanto uno es parte del Dharma, no es un por sí mismo como un yo separado de los demás, pero sí, la iniciativa nace en uno... se me ocurre que es a la manera del libre albredrío tal cual lo postula el cristianismo...

, el otro, el de Cristo, ES TODO CUANTO SOY, LO ENTREGO, PARA SER TODO CUANTO CRISTO ES EN NOSOTROS MISMOS.

'todo cuanto Cristo es en nosotros mismos', veo mucho en común con nuestra perspectiva, con todo respeto, cuando un amigo me dice 'internalizar a Cristo' se me hace parecido a mi 'manifestar mi naturaleza de Buda'...

lejos estoy de proponer que todas las religiones son lo mismo, no sería budista si pensara así, pero encuentro una sabiduría de fondo compartida.

Es más profundo, pero hablarle de ello ahora sería perder el tiempo. Ya que sin fe NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

sí, lo entiendo y créame que podría decirle lo mismo con palabras budistas.

Es un gusto poder dialogar con usted.
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

me refería a sacrificarse por otros, para ayudar a otros, o dicho de otra manera, ayudar a otros aún a costa del sufrimiento o del riesgo propio.

Pero es que un Cristiano no lo considera sacrificio SINO GANANCIA. Es distinto y distante.
en eso no lo es, yo percibo en mi vida el mismo resultado... mientras más dejo de buscar para mí y me concentro en otros, más beneficio recibo... pero si busco beneficio recibo sufrimiento.

No, no es lo mismo. Usted ha de hacerlo y por usted mismo. A nosotros simplemente nos es añadido.

se me hace difícil explicarlo con palabras, pero coincido con usted, el autosacrificio si lo miramos en su esencia no es autosacrificio, pero si pensamos en términos de que ganamos más de lo que damos, algo así como 'vamos a dar' q vamos a recibir más, es una postura egoísta y por lo tanto no habrá beneficio... estoy seguro de que en el concepto estamos de acuerdo, aunque no en las palabras.

Pero es que un Cristiano no da nada POR TANTO QUE LO HA ENTREGADO TODO. Ha muerto, y la vida que ahora vive, la vive por su fe en Cristo. No nos falta de nada, todo lo tenemos, no hemos ni de preocuparnos por nuestro sustento. NADA TENEMOS, Y A LA VEZ, LO TENEMOS TODO. TENEMOS A CRISTO.

sí, y no compatibles en uno mismo,

pero no son contrarios, no puedo ni siquiera pensar en estar en contra de lo que usted dice,

espero poder seguir teniendo la oportunidad de intentar explicar la perspectiva budista para el entendimiento mutuo y la paz entre nosotros.

No se esfuerce, ya encontre el camino, la verdad, y la vida. ya encontre la paz, ya encontre TODO CUANTO PUEDO DESEAR. Mi búsqueda a terminado. Nomás cabe que llegue el tiempo. TODO MI SER ESTÁ PLENAMENTE DESCANSADO EN CRISTO. Ya nada más necesito.

es por sí mismo en tanto uno es parte del Dharma, no es un por sí mismo como un yo separado de los demás, pero sí, la iniciativa nace en uno... se me ocurre que es a la manera del libre albredrío tal cual lo postula el cristianismo...

Bueno, no es Cristiano, por lo tanto, siempre ve las cosas viciadas y confusas, pero no atina en su verdadero significado.
'todo cuanto Cristo es en nosotros mismos', veo mucho en común con nuestra perspectiva, con todo respeto, cuando un amigo me dice 'internalizar a Cristo' se me hace parecido a mi 'manifestar mi naturaleza de Buda'...

No hay nada en común, por anto que Cristo no es buda. Así pues, tenga cuidado de copararlos.

Tenga en cuenta que en ningún momento he comparado y por mi parte a Cristo con buda. Por lo tanto, le pido lo mismo. Pero dese cuenta de un detalle, incluso para creer en buda, necesita de Cristo. No puede negarle, necesita a Cristo POR TANTO QUE TODO NECESITA DE CRISTO, ya que ante él TODA RODILLA A DE DOBLAR.

Usted no puede omitir a Cristo, un servidor NO NECESITA NI NOMBRAR A BUDA. Usted se ha de comparar con Cristo, un servidor no necesita de compararse con buda.

lejos estoy de proponer que todas las religiones son lo mismo, no sería budista si pensara así, pero encuentro una sabiduría de fondo compartida.

No compartimos nada, y ya me estoy cansando de repetirselo. NO COMPARE A CRISTO CON BUDA.

sí, lo entiendo y créame que podría decirle lo mismo con palabras budistas.

Otra vez, vuelve a comparar a Cristo con buda. MAL ANDA, MUY MAL, TENGA CUIDADO.

Es un gusto poder dialogar con usted.

Si sigue por esta línea, ya no le dará tanto gusto.
 
Re: soy budista, saludos

Le voy a dar un detalle para que le quede en claro: ¿daría hoy usted, ahora mismo, a su hija recien nacida en sacrificio y por sus propias manos?... sea sincero y responda. Pero atento, sepa que su respuesta ha de ser sincera, pues está hablando ante Dios, y Él, EL TODOPODEROSO, toma en cuenta toda palabra que sale de nuestro lábios.

Esperando...
 
Re: soy budista, saludos

Sinceramente comparar a buda con Cristo constituye una ofensa para un verdadero Cristiano.

Creo que el sr. bodhi anda desorientado. Aqui no hacemos estudios de religiones comparadas ni nada por el estilo. Veo que en la casa romanista recibe mas coba a sus ideas de relativismo religioso. Por lo que me pregunto ¿Que anda haciendo por aqui si alla le dan coba?
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

Sin embargo, no importa cuál sea la creencia o vivencia de cada uno, compartimos la búsqueda de la paz
No, nosotros no buscamos la paz, NUESTRA PAZ LO ES CRISTO. Ya la hemos hallado. Es la diferencia, no buscamos, sino que nos es añadido.

bien, si vuestra paz es Cristo, entonces todos los que no muestran paz en sus vidas y hacia los demás, no han encontrado a Cristo, es así?

en mi caso es darles a conocer el Dharma, la ley maravillosa de Namu Myoho Renge Kyo que nos permite ver la realidad tal cual es, no como quisiéramos que fuera, y a través de ese ver, poder realizar acciones para cambiar la tendencia negativa de nuestra vida.
Es decir usted, por usted, a tal cual usted, para con usted.

por la ley que está en mí, no soy yo actuando desde mi yo egoísta, sino la misericordia de la ley que está en mí

No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos el deseo del bien para los demás,
El bien de los demás, y para nosotros, no es otro que conocan a Cristo. EN EL SE CUMPLE TODO CUANTO EL HOMBRE BUSCA. Él es el camino, la verdad y la vida. EN ÉL TODO ESTÁ RESUELTO, Y SIN SACRIFICIOS AÑADIDOS.

el bien para los demás y para nosotros es ayudar a que conozcan Namu Myoho Renge Kyo

como budista tengo una vivencia personal de mi naturaleza de Buda mediante la oración y la meditación, que me hace percibir la realidad de que esa naturaleza de Buda está en todo y en todos.
Sin darse cuenta ha de creer en otro ser, el cual, es incapaz de mostrarle un camino concreto, un fin definido, un... EN CRISTO ESTÁ HECHO, CONSUMADO, CLARO, CONCISO... no hay que buscar, hay que creer y recibir.

la ley ya está en nosotros, la suma sabiduría y misericordia ya está en nosotros, está en nuestra naturaleza de Buda... todos la tenemos... pero no podemos manifestarla si no la conocemos, aceptamos y nutrimos

No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos que oramos y meditamos.
[/quote]
Nosotros tenemo a quien orar, con quien hablar, tanto, que vive en nosotros mismos. Lo vemos, lo oimos, nos corrige, nos exhorta, nos. TENEMOS A QUIEN NUNCA NOS DEJA SOLOS.
[/quote]

nosotros sabemos que la ley mora en nosotros, invocamos Namu Myoho Renge Kyo con fe y sinceridad, ninguna oración de un devoto de Myoho Renge Kyo deja de ser respondida.

como budista sé que la oración da todas las respuestas, pero yo puedo estar orando un millón de años frente a una olla de arroz, que si no enciendo el fuego y hago todos los pasos, el arroz nunca se cocinará.
Verá, es usted quien se responde a usted mismo. Pero ni tan siquiera se da cueta.

sí, no creemos en milagros, todo es consecuencia de la ley de causa y efecto... así como para ganar un sueldo hay que trabajar, y para aumentar los músculos hay que hacer gimnasia, para tener buenos efectos en la vida hay que hacer las acciones correctas... las cuales son las que surgen de la sabiduría innata de nuestra naturaleza de Buda cuando cantamos Namu Myoho Renge Kyo.

como budista sé que debo orar para saber qué hacer y para que las situaciones sean propicias, pero si no acciono, no puedo superar las dificultades.
¿A quien le ora?... no confunda la meditación con la relación personal con Cristo, en quien puede hablar y ser respondido.

oro a la ley de Namu Myoho Renge Kyo, que es la verdadera entidad de todas las cosas, que está en mi naturaleza de Buda y en el medio ambiente, y siempre me responde.

No importa la creencia o la vivencia, todos enfrentamos las dificultades.
No, nosotros no afrentamos dificultades, no, TODO ES PARA CRECIMIENTO. Las dificultades las descargamos en Cristo: el es quien le dice: venid a mi todos los cansados y agobiados y yo os haré descansar.

los obstáculos son nuestra misión, entonces en lugar de lamentarnos por las dificultades, las agradecemos, no las descargamos en nadie, las asumimos, y las enfrentamos con optimismo porque sabemos que no hay obstáculo que no pueda ser superado... dijo nuestro maestro fundador en un lenguaje apto para la gente del Japón del siglo 12:

cuando el discípulos del Sutra del Loto está a punto de alcanzar la iluminación, sin falta aparecen los 3 obstáculos y los 4 demonios. Ante ello, el sabio se regocija, el necio retrocede.


no importa la creencia o la vivencia, defendemos la dignidad de la vida cuando levantamos la voz para hacer oír nuestra oposición al aborto, o cuando apoyamos el derecho de los más débiles a tener lo necesario para vivir.
Los mismo que levantan estas voces, son y a la vez los mismos que pueden llegar hacer los mayores estropicios. El bien y el mal existe en el hombre, por parates iguales. Ello no debería olvidarlo. Pero en Cristo está resuelto.

Si concordamos en que el bien y el mal están en el hombre, y que todos pueden llegar a hacer los mayores estropicios... pero las doctrinas del cristianismo y el budismo defienden la dignidad de la vida, así que es otro punto en común.


como budista respeto esa fe y admiro el ejemplo de la vida de Jesús, pero también reconozco que hay millones de ejemplos de verdadero amor en gentes de todas las religiones y creencias, incluido el budismo.
Bueno, el verdadero Amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO. Y si no aceptamos el Amor de Dios para con el mundo, ello, es pretender ser más que Dios mismo. Esto es querer ser como Dios, pero sin serlo.

no puede asignarse a una religión que no tiene concepto de Dios que crea en Dios, pero independientemente de cuál creamos que es el origen, el amor está... por ejemplo, la doctrina católica considera que todo bien en el mundo tiene origen en Dios, aunque el autor del bien no tenga idea de ello, mientras usted parece decir que si un bien no es reconocido por el autor de ese bien como originado en Dios, entonces no es bien.

no importa la creencia o la vivencia, todos los devotos sinceros procuramos imitar la misericordia de nuestros maestros, si no lo hiciéramos nuestra fe serían palabras vacías.
No, nosotros no procuramos imitarle, no, sino que le entregamos todo, y esperamos a que él obre en nuestras vidas, que sea él quien por el poder de su fuerza nos lleve a ser como él es.

si lo tomo al pie de la letra debería entender que todos los cristianos actúan bien siempre.

disculpe que me meta a interpretar el cristianismo (usted lo hace todo el tiempo con el budismo) pero si uno no hace uso de su libre albedrío para intentar imitar a Cristo me parece una actitud cómoda y autojustificatoria, digamos, yo me entrego pero el que actúa es Cristo, y si Cristo no actúa, entonces yo no soy responsable... o, mira, soy un simple pecador, no puedo imitar a Cristo que es el Hijo de Dios, hago lo que puedo total ya estoy salvo... me explico?

Desde mi perspectiva no es contrario, es diferente, lo cual es una gran sutileza.
Como ve, pues va a ser que no.

todavía no veo que el cristianismo y el budismo, usted y yo, estemos en contra uno del otro.

pero, tiene usted el derecho de estar en contra de mí, aunque yo no lo esté de usted.


igualmente

gracias por seguir dialogando
 
Re: soy budista, saludos

Le voy a dar un detalle para que le quede en claro: ¿daría hoy usted, ahora mismo, a su hija recien nacida en sacrificio y por sus propias manos?... sea sincero y responda. Pero atento, sepa que su respuesta ha de ser sincera, pues está hablando ante Dios, y Él, EL TODOPODEROSO, toma en cuenta toda palabra que sale de nuestro lábios.

Esperando...

Raul68,

Creo que se ha confundido de persona, yo no tengo una hija recién nacida, sino que mencioné que un hermano budista había sido padre.

Pero sí tengo 4 hijos, de 28, 27, 24 y 4 años, hoy cumplo 51 años, y como usted verá, no soy un joven.

Respecto de la pregunta, debo decirle que la sola idea de hacer tal sacrificio me parece atroz.

Mire, las acciones que generan karma son de tres tipos: pensamientos, palabras y acciones propiamente dichos... hay que cuidar no sólo lo que uno hace, sino lo que se dice y lo que se piensa.

El resultado de tales acciones se ve indefectiblemente en la vida de uno.

A quienes se ofenden por mi mención de Jesús:

No lo he hecho ofensivamente, por el contrario, ha sido siempre desde el respeto y cuando el hilo de la conversación lo requería. Pero si así lo toman, mis disculpas.

Apreciaría que demuestren el mismo respeto que pretenden, aunque como ya dije antes, un budista no se ofende. Debo decirlo porque por la ley de causa y efecto, lo que ustedes hacen irrespetando a otros, termina irremediablemente volviéndoseles a ustedes.
 
Re: soy budista, saludos

Bodhisattva, en uno de mis aportes le habia pedido algo y se lo repito.

Cual seria usted la definicion de fe????

Que es la fe para usted??

Y otra aclaracion, para que tome en cuenta:

La iglesia catolica esta destinada a ser la gran ramera del apocalipisis.
(lease apocalipsis 17). Aunque ante la ausencia del Espiritu Santo en usted, imposible que entienda algun concepto.

Por lo tanto, el catolicismo , nada tiene que ver con la sana doctrina y con el camino, la verdad y la vida.

Tengalo en cuenta. sin ir mas lejos, preguntele a su esposa, que opina del ecumenismo y ahi obtendra una respuesta.

Dios le ilumine.
 
Re: : soy budista, saludos

Re: : soy budista, saludos

bien, si vuestra paz es Cristo, entonces todos los que no muestran paz en sus vidas y hacia los demás, no han encontrado a Cristo, es así?

No, no es así.

por la ley que está en mí, no soy yo actuando desde mi yo egoísta, sino la misericordia de la ley que está en mí

Pero la Ley está a causa del pecado. Nosotros y en Cristo, estamos libres de la Ley.

el bien para los demás y para nosotros es ayudar a que conozcan Namu Myoho Renge Kyo

Es decir: algo indefinido.

la ley ya está en nosotros, la suma sabiduría y misericordia ya está en nosotros, está en nuestra naturaleza de Buda... todos la tenemos... pero no podemos manifestarla si no la conocemos, aceptamos y nutrimos

La ley que está en ustedes, es causa de pecado. NADIE ES SALVO POR LA LEY, SINO POR LA FE EN CRISTO.
No importa cuál sea la creencia o vivencia de cada, compartimos que oramos y meditamos.

Es decir, que no tienen una relación personal con nadie, sino que simplemente es a tal cual las creencias y preferencias de uno.

nosotros sabemos que la ley mora en nosotros, invocamos Namu Myoho Renge Kyo con fe y sinceridad, ninguna oración de un devoto de Myoho Renge Kyo deja de ser respondida.

Y la ley misma les tiene presos. La ley es a causa del pecado. Es a causa del pecado, por el pecado vino la ley. Pero la ley no libra del pecado.


sí, no creemos en milagros, todo es consecuencia de la ley de causa y efecto... así como para ganar un sueldo hay que trabajar, y para aumentar los músculos hay que hacer gimnasia, para tener buenos efectos en la vida hay que hacer las acciones correctas... las cuales son las que surgen de la sabiduría innata de nuestra naturaleza de Buda cuando cantamos Namu Myoho Renge Kyo.

Otra vez la ley, pues nada, siga sujeto a la ley, nosotros y en Cristo ESTAMOS LIBRES DE LA LEY.

oro a la ley de Namu Myoho Renge Kyo, que es la verdadera entidad de todas las cosas, que está en mi naturaleza de Buda y en el medio ambiente, y siempre me responde.

Y otra vez la ley. En fin, que sigue siendo esclavo de la ley.

los obstáculos son nuestra misión, entonces en lugar de lamentarnos por las dificultades, las agradecemos, no las descargamos en nadie, las asumimos, y las enfrentamos con optimismo porque sabemos que no hay obstáculo que no pueda ser superado... dijo nuestro maestro fundador en un lenguaje apto para la gente del Japón del siglo 12:

Es decir, que toman el camino del autosacrificio, y la neganción del ser. Es decir, que menosprecian lo que Dios les ha dado.

Si concordamos en que el bien y el mal están en el hombre, y que todos pueden llegar a hacer los mayores estropicios... pero las doctrinas del cristianismo y el budismo defienden la dignidad de la vida, así que es otro punto en común.

No, por tanto que ustedes NIEGAN AL AUTOR DE LA VIDA.

no puede asignarse a una religión que no tiene concepto de Dios que crea en Dios, pero independientemente de cuál creamos que es el origen, el amor está... por ejemplo, la doctrina católica considera que todo bien en el mundo tiene origen en Dios, aunque el autor del bien no tenga idea de ello, mientras usted parece decir que si un bien no es reconocido por el autor de ese bien como originado en Dios, entonces no es bien.

Más o menos.

si lo tomo al pie de la letra debería entender que todos los cristianos actúan bien siempre.

Ello es contrario al Evangelio. Ello sería negar la Sangre de Cristo.

disculpe que me meta a interpretar el cristianismo (usted lo hace todo el tiempo con el budismo) pero si uno no hace uso de su libre albedrío para intentar imitar a Cristo me parece una actitud cómoda y autojustificatoria, digamos, yo me entrego pero el que actúa es Cristo, y si Cristo no actúa, entonces yo no soy responsable... o, mira, soy un simple pecador, no puedo imitar a Cristo que es el Hijo de Dios, hago lo que puedo total ya estoy salvo... me explico?

Pues no.

todavía no veo que el cristianismo y el budismo, usted y yo, estemos en contra uno del otro.

Verá, usted y yo, unicamente somos unos pecadores necesitados ambos de la sangre de Cristo. Tanto, que nada bueno podemos y por nosotros mismos.

pero, tiene usted el derecho de estar en contra de mí, aunque yo no lo esté de usted.

¿Contra usted?... no, contra sus prentensiones de igualarse a Cristo. Aunque no es usted, sino un falso espíritu. Es muy distinto.