soy budista, saludos

18 Julio 2008
248
0
Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Hola amigo budhisattva.

Bienvenido al foro, espero que podamos compartir ideas y conocimientos.

Antes que cualquier otra cosa te quiero hacer una pregunta, si no te la hago yo cualquier otro de por aqui te la hara.

¿Quien piensas que es Cristo?

Saludos y bendiciones
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Hola

¿Podrías explicar brevemente porqué para los buditas su "meta" es la felicidad y que entiendes por "felicidad"?

Gracias
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Es una buena oportunidad para conocer las doctrinas budistas, ya que las desconozco. Pero ten en cuenta, que este es un foro cristiano, así que les pido a los demás foristas que traten con respeto las opiniones y no se lancen a descalificar.

Es sólo una exortación. (no soy nadie para decir esto, pero lo veo venir)

Aunque todo depende de cómo se desarrolle los derroteros de la conversación.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Estimado amigo

¡Bienvenido al foro! Permíteme bendecirte y desearte una buena estadía aquí en el foro. Como dijo el hermano valenzuela, es una excelente oportunidad para conocer algo sobre el budismo.

DIOS TE BENDIGA


Dagoberto
 
Re: soy budista, saludos

Dios te bendice!

No podría perder la oportunidad de saber lo que piensa un Budista del llamado "Nuevo Buda" Quien tanto revuelo a causado en Nepal.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: soy budista, saludos

Hola Bodhisattva,

Yo tampoco llevo mucho tiempo en el foro. Espero que podamos dialogar sobre los distintos temas de los que estamos hablando en el foro. Yo personalmente participo mucho en estos dos:

- http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25227

- http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27691

Paz y felicidad a ti también =D

Gracias hermano Zalost, con gusto, he visto q eres un científico, procuraré aprender de ti :)
 
Re: soy budista, saludos

Hola amigo budhisattva.

Bienvenido al foro, espero que podamos compartir ideas y conocimientos.

Gracias hermanito

Antes que cualquier otra cosa te quiero hacer una pregunta, si no te la hago yo cualquier otro de por aqui te la hara.

cómo no, pregunta lo que quieras

¿Quien piensas que es Cristo?

se me ha enseñado a creer en la relación maestro-discípulo
más que en la de ser superior-ser inferior, y en ese sentido
aunque no pertenezca a mi fe, puedo ver a Jesús como un
gran maestro por su conducta de vida --> sacrificio por
los demás, misericordia, dedicación a los que a nadie
les importaban, defensa de sus valores hasta las últimas
consecuencias...

Jesús mostró que una vida no es valiosa por la cantidad
de posesiones que uno tenga, ni por la cantidad de
años que uno viva... Él resucitó, luego, coincidimos en la
eternidad de la vida... él está feliz con su Padre, luego
la felicidad es el resultado de una vida dedicada a las
buenas causas...

Es mi visión desde el budismo, con todo respeto.

Saludos y bendiciones

abrazo y buena fortuna hermanito
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Que LA PAZ esté contigo Bodhisattva.

Soy seguidora de JESÚS.

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: soy budista, saludos

Hola

¿Podrías explicar brevemente porqué para los buditas su "meta" es la felicidad y que entiendes por "felicidad"?

Gracias

Hola hermanito Oso,

la meta es la iluminación, para uno y para los demás

una forma de definir la iluminación es por algunas de sus cualidades: suma misericordia, sabiduría, verdadera felicidad...

hay una felicidad 'falsa', relativa, que depende del tener y del lograr...

hay una felicidad verdadera, absoluta, que no depende de nada, y que surge de nuestro estado de budeidad inherente, junto con otras cualidades de la iluminación...

se entiende?

abrazo

la felicidad es una forma de expresar lo que no es expresable, y una consecue
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

SALUDOS Y BENDICIONES

QUE ENSEñA BUDA DE LA VIDA ETERNA Y COMO SE ALCANZA
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Saludos y bienvenido.

Y, ¿Que y quien cree ud. que es Jesucristo?

:Investiga
 
Re: soy budista, saludos

Es una buena oportunidad para conocer las doctrinas budistas, ya que las desconozco. Pero ten en cuenta, que este es un foro cristiano, así que les pido a los demás foristas que traten con respeto las opiniones y no se lancen a descalificar.

Es sólo una exortación. (no soy nadie para decir esto, pero lo veo venir)

Aunque todo depende de cómo se desarrolle los derroteros de la conversación.

Saludos

Gracias por recibirme, hermano

procuraré aclarar lo que esté a mi alcance, y con gusto dialogaré con todos.

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Estimado amigo

¡Bienvenido al foro! Permíteme bendecirte y desearte una buena estadía aquí en el foro. Como dijo el hermano valenzuela, es una excelente oportunidad para conocer algo sobre el budismo.

DIOS TE BENDIGA


Dagoberto

Gracias, hermanito Dagoberto, eres muy amable
 
Re: soy budista, saludos

Dios te bendice!

No podría perder la oportunidad de saber lo que piensa un Budista del llamado "Nuevo Buda" Quien tanto revuelo a causado en Nepal.

Dios te bendice!

Greivin.

Hola hermanito Greivin

todas las personas tenemos el potencial de Buda en nosotros mismos, sin embargo no podemos reconocer si alguien es un Buda hasta 'evaluarlo' por su conducta de bodhisattva (especialmente misericordia y sabiduría) puestas en acción para ayudar a otros...

así que por ahora mi actitud es de espera

abrazos
 
Re: soy budista, saludos

Quien lo ha traido aqui al foro, no ha sido buda, porque buda nada puede hacer, porque buda no existe, no ha sido, no es, ni será. Pero el que si existe es el Señor Jesucristo, el hijo de Dios, el que fue crucificado, muerto y sepultado, resucitado de entre los muertos por el poder de Dios, al tercer dia, Jesucristo que vencio la tentacion del demonio en el desierto, Jesucristo que fue exaltado hasta lo sumo, cuyo nombre es por sobre nombre, en cuyo nombre toda rodilla debe doblarse, el es el que era, el que es y el que ha de venir, y todo ojo le vera y lamentaran las naciones entregadas a creencias paganas e idolatras en aquel dia, el dia de la ira de Dios viene sobre la faz de la tierra, ni mahoma ni buda ni ningun otro podra librar ni salvar en aquel dia, hoy es el dia en que Dios le dice, arrepentios y convertios de las creencias paganas de las naciones, no a venido aqui porque buda lo haya mandado, como tampoco a venido aqui por su propia voluntad, sino que a sido traido por el unico Señor y Salvador de su vida, Jesucristo el Señor, y a sido traido para adquirir, entendimiento, conocimiento y sabiduria, de la palabra de Dios, unica palabra que es vida y espiritu, no a venido por casualidad, aqui el Señor Jesucristo a comenzado desde hoy a golpear la puerta de su corazón, esta en usted abrirla o cerrarla, si le abre la puerta de su corazon, Jesucristo el Señór entrara a usted, a cenar con usted, y usted cenara con el, será la decision mas importante de su vida, aceptar como su unico Señor y Salvador a Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. Los dias se estan acortando, las potencias de los cielos se estan conmoviendo, la tierra siendo sacudida con violencia, señales y mas señales, la venida de Jesús no es un cuento, no es una leyenda, es una realidad, si usted dice creer en buda, en la nada cree, porque buda nada es, no hay poder alguno que pueda torcer la mano de Dios, ni deshacer lo que Dios hace, no lo hay, no lo hay. No le pido enseñanzas del budismo, porque Cristiano soy, y Cristiano es ser discipulo de Cristo, decirle a Jesús, Señor Señor, y hacer lo que Jesús nos manda, y el nos mando a predicar su evangelio a toda criatura, y eso es lo que debemos hacer. Todo el que a mi viene no le hecho fuera dijo Jesús, yo he venido para tengan vida y vida en abundancia, son palabras de Jesús. Si usted viene al dador de la vida, con un corazon contrito y humillado, no lo menospreciara el Señor Jesús.
 
Re: soy budista, saludos

Aprender del budismo para que:
Para enseñar
Para redarguir
Para exhortar.

Adquiere conocimiento, entendimiento y sabiduria de Dios, para que asi puedas enseñar, redarguir, exhortar.
En lugar de interesarse en aprender del budismo, deben interesarce en meterse de lleno a las sagradas escrituras y predicar el Santo Evangelio a toda criatura, para lleguen al conocimiento del hijo de Dios, y sean salvos creyendo en su nombre, rescaten las almas extraviadas para el Señor Jesús, en lugar de interesarce de aprender las enseñanzas del budismo, la fe en Dios no viene a traves del budismo, sino a traves de la propia palabra de Dios. Y ella es la que deben entregar.
Se presento un creyente en buda, y en lugar de entrar a predicarle el evangelio, se interesan aprender de su doctrina budista, como pues este creyente en buda sera salvo, sino cree en Jesus para ser salvo.
Como va a invocar a aquel en quien no a creido, y como va a creer en aquel de quien no a oido, y como oira si no hay quien le predique (si se interesan en saber mas del budismo que predicar palabra de Dios), y como le predicaran si no le son enviados. Se consideran ustedes enviados por el Señor para predicar el Evangelio, entonces pùes, prediquen el Evangelio.