soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Muchisimas gracias por tu valioso aporte.
Para ser budista, conoces mucho del cristianismo.

Te felicito.

Muchas bendiciones para ti.

Gracias hermanito, aprendo lo que ustedes me enseñan, sé bienventurado.
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.



Que hace un budista en un foro cristiano?

De cualquier modo bienvenido , que el amor de Cristo, la bendicion del padre y la comunion con el espiritu santo te bendigan.
 
Re: soy budista, saludos

Me meti a ver este tema por pura curiosidad y que feo la verdad.

Luego luego empiezan a cuestionar sus creencias budistas y le dicen que comparado con el cristianismo el busdismo no es nada, luego que esta equivocado, que que hace en el foro etc.. ¿asi reciben los cristianos a su projimo?.

Que pena.
 
Re: soy budista, saludos

Para bodhisattva

Me gustaría conocer tu opinión sobre:

Maitreya, ¿lo conoces?

no personalmente :)

En caso afirmativo, sabrás que nos anuncia una Nueva Era, y que cuando
aparezca públicamente será el bienhechor y el instructor de la humanidad,
¿lo crees posible?

En realidad es el Buda Shakyamuni quien le asegura a Maitreya que en el futuro distante será un Buda, y en ese sentido será bienhechor e instructor de la humanidad, tal como lo fue Shakyamuni históricamente.

Pero eso debe ser leído en el contexto simbólico, ya que Maitreya es un bodhisattva, lo que el Buda nos está diciendo es que los bodhisattvas (las personas de misericordia) se convertirán en Budas. Lo mismo hace respecto de otros seres que representan los 10 estados de la vida, queriendo significar que todos tenemos el estado de budeidad inherentemente y por lo tanto la iluminación está disponible para todos.

Maitreya no existe más que como símbolo, y aún leyendo literalmente no se puede considerar que su 'venida' será antes de por lo menos más de 9000 años.

¿Que piensas de la doctrinas de la NEW AGE=NUEVA ERA?

mezclas de doctrinas ajenas descontextualizadas... puede que con un deseo sincero de buscar la verdad, pero equivocado desde mi punto de vista.


abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Ernesto Dios te ha desechado lo ví, es como arrugar un papel y arrojarlo pero no es para aterrorizarse, a mi me pasó una vez, solo toma consciencia de ello para que vuelvas a encarrilarte.

Saludos

Dios me a desechado a mi, que equivocado que esta, muy por el contrario a lo que me dice el Señor Jesús, ahora mismo soy enviado a una persona para hablarle lo que Dios a revelado a su vida, y esta relacionado con sus mandamientos, y tambien debo ir a otra persona, ya que mi Dios a entregado que su padre sera retirado, hace muy poco que la madre de la persona, partio de esta vida, debo entregarle las palabras que mi Dios envia a el, Dios no envia a quien desecha, sino a aquel que lo tiene en alta estima, y que habla lo que se debe hablar, les guste o no les guste, pero la doctrina de Cristo es una, y es ella la que se debe predicar, si ustedes estan dispuestos a recibir y aceptar a los que traen una doctrina contraria a la de Cristo, alla ustedes, mas yo aqui estoy hablando y denunciando a los falsos maestros, que vienen con doctrinas contrarias, lo dijo el apostol Juan, lo digo yo, pero no era Juan quien lo decia, ni lo digo yo ahora, sino el Espiritu de Dios que hacia hablar a Juan, y que hoy me hace hablar a mi. SI USTED QUIERE COMULGAR CON EL BUDISMO, hagalo, es su decision, como otros comulgaron con urantia, fue su decision, los que comulgan con Smith, es su decision, los que comulgan con Elena de Whitte, es su decision, los que comulgan con el catolicismo apostolico y romano, son su decision, los que comulgan con el islam, es su decision, los que comulgan con los testigos de Jehova, son su decision, alla ustedes. Pero Cristo es mi Señor, y con el comulgo yo.
 
Re: soy budista, saludos

Ya, entonces usted opina que hay que repetir la inquisición con cualquiera que hable de amor pero no sea cristiano.

Me imagino, que conoce esta cita:

1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.


Yo no me hago menos cristiano por confraternizar con quienes creen distinto a mí. La obra que Dios quiera hacer yo no la voy a bloquear ni cercenar por prejuicios religiosos, es su obra no la mía.

Ernesto Dios te ha desechado lo ví, es como arrugar un papel y arrojarlo pero no es para aterrorizarse, a mi me pasó una vez, solo toma consciencia de ello para que vuelvas a encarrilarte.

Saludos

HABRA de desechar mi Dios a su hijo Ernesto, que denuncia esto por ejemplo:

Dicho por el budista: lo que el Buda nos está diciendo es que los bodhisattvas (las personas de misericordia) se convertirán en Budas.

Se convertiran en budas, lea bien, se convertiran en budas. NO EN DISCIPULOS DE CRISTO.

Los que predicamos el Evangelio, lo hacemos para que se conviertan a Cristo y no a budas.

Dios a desechado a Ernesto, lo dice un caminante errante, y lo vio asi como arrugar un papel y arrojarlo. Asi lo vio caminante. Vision vana, vision mentirosa, colirio, colirio para untar los ojos, para que pueda ver bien.
Denunciacion de los falsos maestros.
Denunciacion de los falsos profetas.
A los que tal hacen, jamas los desechara mi Dios.
 
Re: soy budista, saludos

Que hace un budista en un foro cristiano?

Hola hermanito Amateur

como escribí en mi saludo inicial, vengo a conocerlos y a dialogar

el diálogo es la base para la paz y creo que aún una pequeña acción
como la que podemos llevar adelante tú y yo al hablar respetuosamente
es significativa para mejorar el mundo

De cualquier modo bienvenido , que el amor de Cristo, la bendicion del padre y la comunion con el espiritu santo te bendigan.

gracias hermanito, sé bienaventurado
 
Re: soy budista, saludos

Me meti a ver este tema por pura curiosidad y que feo la verdad.

Luego luego empiezan a cuestionar sus creencias budistas y le dicen que comparado con el cristianismo el busdismo no es nada, luego que esta equivocado, que que hace en el foro etc.. ¿asi reciben los cristianos a su projimo?.

Que pena.

Hola hermanito, gracias, para mí el vaso está mucho más que medio lleno, me siento bien recibido.

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermanito, gracias, para mí el vaso está mucho más que medio lleno, me siento bien recibido.

abrazo

Si sientase bien recibido, y no LOS CRISTIANOS NO RECIBIMOS ASI,, pues es obvio que solo dos personas han desidido ser algo agresivos,, pero les recuerdo que solo por el amor con que nos tratemos asi veran que somos de Jesus,,, AMORRR....

PD... HOLA A TODOS APROVECHO PARA SALUDARLOS, DAGOBERTO, LUIS ALBERTO SIGO RECIBIENDO ALGUNOS DE TUS ESTUDIOS, GABRIELA COMO ESTAS,,, TENIA MUCHO TIEMPO SIN VENIR POR ACA,, PERO ESTOY DE VUELTA,,, ABRAZOS EN EL AMOR DE CRISTO,,,,,



Herencia de Jehova son los Hijos,,,, y ya tengo 3 nenas jejeje!!!!!:baby:
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermanito manuel

la vida es eterna, sin principio ni fin, no tenemos que hacer nada para alcanzarla

No hacer nada para alcanzar la vida eterna, segun el budismo.

Escudriñar las escrituras dijo Jesus, porque en ellas a vosotros os parece tener la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi.

Escudriñar las escrituras, palabra de Dios. ahora si quieren escudriñar las palabras de buda, alla ustedes.y siganle diciendo Señor Señór, y hagan lo que ustedes estimen mas conveniente y no lo que les manda Jesús. Sigan asi, que van derechito al cielo, sigan prestando oidos a espiritus contrarios, porque asi van derechito al cielo.
 
Re: soy budista, saludos

Si sientase bien recibido, y no LOS CRISTIANOS NO RECIBIMOS ASI,, pues es obvio que solo dos personas han desidido ser algo agresivos,, pero les recuerdo que solo por el amor con que nos tratemos asi veran que somos de Jesus,,, AMORRR....

PD... HOLA A TODOS APROVECHO PARA SALUDARLOS, DAGOBERTO, LUIS ALBERTO SIGO RECIBIENDO ALGUNOS DE TUS ESTUDIOS, GABRIELA COMO ESTAS,,, TENIA MUCHO TIEMPO SIN VENIR POR ACA,, PERO ESTOY DE VUELTA,,, ABRAZOS EN EL AMOR DE CRISTO,,,,,



Herencia de Jehova son los Hijos,,,, y ya tengo 3 nenas jejeje!!!!!:baby:

Vengan vengan, falsos maestros, vengan vengan falsos profetas, vengan vengan, doctrinas contrarias a la doctrina de Cristo, vengan vengan a anunciar evangelio diferente, vengan vengan a predicar a otros dioses, vengan vengan a promocionar el budismo, el islam, vengan vengan y no se detengan, que seran recibidos con mucho amor, porque demas hablo Cristo acerca de los falsos maestros, porque demas hablo Dios a traves de Juan, vengan vengan y no se detengan, porque estan deseosos de escuchar cualquier cosa, la palabra de Dios no les basta, hay hambre y sed de escuchar a espiritus contrarios, por favor vengan vengan y no se detengan falsos maestros a enseñar sus doctrinas que hay cristianitos deseosos de escucharlos, que tienen comezon de oirlos, queriendo saber de ellos antes que de Cristo. Cuando venga el Señor Jesús, hallara fe en la tierra, si ya estan despreciando el buen alimento, y ansiosos de aprender acerca del budismo, para alimentarse de ello, nuevamente les digo, van derechito al cielo.
 
Re: soy budista, saludos

Vengan vengan, falsos maestros, vengan vengan falsos profetas, vengan vengan, doctrinas contrarias a la doctrina de Cristo, vengan vengan a anunciar evangelio diferente, vengan vengan a predicar a otros dioses, vengan vengan a promocionar el budismo, el islam, vengan vengan y no se detengan, que seran recibidos con mucho amor, porque demas hablo Cristo acerca de los falsos maestros, porque demas hablo Dios a traves de Juan, vengan vengan y no se detengan, porque estan deseosos de escuchar cualquier cosa, la palabra de Dios no les basta, hay hambre y sed de escuchar a espiritus contrarios, por favor vengan vengan y no se detengan falsos maestros a enseñar sus doctrinas que hay cristianitos deseosos de escucharlos, que tienen comezon de oirlos, queriendo saber de ellos antes que de Cristo. Cuando venga el Señor Jesús, hallara fe en la tierra, si ya estan despreciando el buen alimento, y ansiosos de aprender acerca del budismo, para alimentarse de ello, nuevamente les digo, van derechito al cielo.

Es cosa que vengan hablando bien bonito, con harto amor, aunque sean doctrinas contrarias a la de Cristo Jesus, si les hablan con harto amor, enseguida se acurrucan a los falsos maestros, y se hechan sobre sus hombros para escuchar atentamente sus enseñanzas, y van derechito al cielo.
 
Re: soy budista, saludos

Hola hermanito Edi,

prefiero mantener mi nombre real en privado, espero que no te moleste.

paz y felicidad

¿A que teme al no dar su nombre real?
 
Re: soy budista, saludos

Saludos hermano!!

Unas preguntas:

1) ¿Es igual la idea de espíritu y alma en el budismo que en el cristianismo?

2) ¿Cómo es el Cielo en el budismo?

3) ¿Crees que los sentimientos son de la mente o del alma?


Un abrazo

Cero palabra de Dios.
Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura el que creyere y fuere bautizado, sera salvo, mas el que no creyere será condenado. Palabra de Dios.
Es la palabra de Dios la que debe crecer correr y ser glorificada.
 
Re: soy budista, saludos

Hola amigo budhisattva.

Bienvenido al foro, espero que podamos compartir ideas y conocimientos.

Antes que cualquier otra cosa te quiero hacer una pregunta, si no te la hago yo cualquier otro de por aqui te la hara.

¿Quien piensas que es Cristo?

Saludos y bendiciones

Prediquele a Cristo.
 
Re: soy budista, saludos

Si sientase bien recibido, y no LOS CRISTIANOS NO RECIBIMOS ASI,, pues es obvio que solo dos personas han desidido ser algo agresivos,, pero les recuerdo que solo por el amor con que nos tratemos asi veran que somos de Jesus,,, AMORRR....

PD... HOLA A TODOS APROVECHO PARA SALUDARLOS, DAGOBERTO, LUIS ALBERTO SIGO RECIBIENDO ALGUNOS DE TUS ESTUDIOS, GABRIELA COMO ESTAS,,, TENIA MUCHO TIEMPO SIN VENIR POR ACA,, PERO ESTOY DE VUELTA,,, ABRAZOS EN EL AMOR DE CRISTO,,,,,



Herencia de Jehova son los Hijos,,,, y ya tengo 3 nenas jejeje!!!!!:baby:

El Apostol Juan, fue un CRISTIANO, Y CRISTIANO VERDADERO, no de labios, sino de corazon, y hablando Dios a traves de sus labios, por el Espirirtu Santo dijo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina (la de Cristo) no le recibais en casa ni le digais bienvenido.
 
Re: soy budista, saludos

¿A que teme al no dar su nombre real?

A lo mejor no teme a nada pero simplemente no le da la gana de darlo ¿O tambien pretende usted obligarlo?. Menos mal que la mayoria de cristianos no son como usted porque sino estabamos listos. Solo le he leido estos mensajes pero tengo suficiente para ver que usted cree que Dios hace acepción de personas según la cultura en la que uno nazca. Deberia usted haber nacido en una de esas tribus aun sin descubrir de la amazonia a ver de que religión era usted. Tenga usted un poco de respeto por los demas caballero, seguro que el dios en el que crea se lo agradece.

Bodhi, es un placer saludarlo, como dijo un gran hombre: "El budismo me a enseñado a comprender mejor el cristianismo". No crea usted que todos los cristianos son como este ultimo, ya ve que la mayoria son mas tolerantes y amorosos. Yo tambien soy nuevo, espero poder coincidir con usted mas adelante.
 
Re: soy budista, saludos

Muchas gracias bodhisattva, lo mismo digo. Espero aprender con humildad todo lo que pueda de ti y del budismo.

Jesus nuestro Señor, dejado en un segundo plano, sobervia y rebeldia al dador de la vida, y humildad para aprender de un maestro del buda.
Un corazón contrito y HUMILLADO jamas lo menospreciara el Señor Jesus.
Humildad ante Dios y aprendera mucho de mi Dios. Pero prefiere humildad para aprender de un discipulo de buda, y del budismo. Felicitaciones, que le vaya bien en su aprendisaje, quizas la veremos enseñando a buda en el futuro, y no predicando el Santo Evangelio del Señor.