soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

el problema que tiene la iglesia catolica, es que es quizas demasiado jerarquica y dogmatica.pero a dios le agradan los hombre que tienen fe sin importar que lo que se les muestra sea errado

guillermo rodri dice : Quiere decir que no importa si unos tienen fe o crreen en Buda, Zoroastro, en El demonio lucifer,etc. de todos modos a Dios le agradan sean servidores de dos o tres señores.??? Vaya doctrinas de un supuestro maestro de catecismo ........... pero>>> pagano.

el problema con protestantes quizas sea que cuestionan demasiado y por eso se dividen.pero a dios le agrada los hombres que cuestionan y buscan la verdad.
guillermo rodri dice : Siempre y cuando no busquen la verdad en ídolos muertos como Buda, y otros. Sino solamente en Cristo que es el Camino, la Verdad, y la Vida eterna.

entonces¿que le agrada a dios?
por mi parte , muchos sicologos me han clasificado como "mas del promedio" en IQ, pero daria el 100% de esa puntucion, que no me gusta dar a conocer, por un corazon manso a Dios.Asi se curaria mi afliccion y otros problemas de mi vida.IQ=IgnoranciaQuídam


Y qué sientes por tí expresando lástima con carcajadas?


si, es verdad tu interpretacion literal...solo siento lastima por eva

tubo que parir como loca, y se supone que desde el incidente de la mansana los partos son dolorosos
(aunque a adan no le fue tan mal,y algunos diran que hasta bien y que hombre que era, diria que tubo "bastantes bocas" que alimentar)
yo que ella, me hacia monja(ya habia monasterio para ese entonces??)

jajajajajaja

gente que intenta tomar las cosas tan literalmente da lastima
____________________________________________________________
No entiendo su cita, hay partes mías y luego citas de otra fuente, pero no entiendo.

Creo que esa es su tal aflicción.Ubicación ??
buscando la cura a mi afliccion
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34465
 
Re: soy budista, saludos

cpablo su afliccion más peligrosa, seria, y delicada es que usted se ha querido siempre pones encima o sobre Cristo y usted es un ser humano con sabiduría terrenal y nunca sabiduría celestial, es de allí que empiezan sus desequilibrios mentales.
Sólo observe sus incoherencias se las pondré en verdecito esperanza para que no pierda el rastro.



como dije, tu no entiendes nada.Y eso no es lo que da lastima.Ni siquiera sabes, que no sabes.
Talvez quiso imitar a aquel que dijo " Yo solo se, que no se nada."

-El demonio lucifer predica la violencia, la superioridad del debil sobre el fuerte y otras rapsodias.Por eso se que es mentira.
No se que quiso decir.???

-Los budistas no creen en el BUDA historico(que no se llamaba buda advierto)
Le proporciono algunos nombres:> Phra Phut,- Shakyamuni.- Luang Pho Phra Phut

como un dios, para ellos es solo un maestro que alcanzo la iluminacion antes que nadie.Ellos(y no yo), creen que todos tenemos un buda adentro y que podemos llegar a el estado del primer buda , cuando entramos en contacto con el Dharma,la verdad o el buda eterno.es decir, usted esta confudiendo garrafalmente la doctrina budista, BUDA no es una persona sino un estado "ILUMINADO"
Usted dijo:(que no se llamaba buda advierto) y cada vez que hablas con tanta humildad me dan ganas de tocarle la panza a al represenatcion de el BUDA (la panza , o el gordito es simbolo de prosperidad,fijate que muchas estatuas de samurais tambien la tienen) un BUDA(que quizas podriamos describir como Dios, un buda(un tal principe que se paso meditanto 20 años bajo un arbol y alcanzo el estado de budeidad) Y si no es una persona por qué lo llama como príncipe.??? y le va a tocar la panza.?? si usted ha dicho que es un estado.?

en el cual no hay sufrimientos al ponerse el iluminado en contacto con la verdad.
En sinstesis, ellos no le resan a ningun buda muerto como usted dice, sino como muchas religiones orientales , a una "fuerza" y uso esa palabra por ignorancia.
O sea que reconoce usted el grado de su ignorancia, conste que lo dijo usted.

y no tener un termino mejor. Bendito star wars???Trate de ubicarse y seguiremos con sus incoherencias...

mucha de la iconografia que representa budas, son simbolismos de la cultura oriental, pero no hablan de un BUDA en concreto,
porque para el budismo hay un BUDA(que quizas podriamos describir como Dios,

Yo se que subliminalmente quiere dar a entender en sus incoherencias que el tal Buda muerto los escucha y podría ser otro dios.? Sino le rezan, le piden , le hablan para qué? son tantísimos templos con ese gordito allí.??
Qué? les contesta, qué? les promete y cumple.??


para encontrar un homologo en el cristianismo) , un buda(un tal principe que se paso meditanto 20 años bajo un arbol y alcanzo el estado de budeidad) y todos los mortales, que tienen un buda interno que puede hacer las mismas cosas(por lo tanto no hay que resarle a ese primer buda terrenal, solo aprender de el)
Tu hablas de cristo el camino la verdad y la vida, pero has hecho un esfuerzo por promoverlo?

De la manera que usted lo promueve nunca.

pues si no soy budista, cada vez que hablas con tanta humildad me dan ganas de tocarle la panza a al represenatcion de el BUDA (la panza , o el gordito es simbolo de prosperidad,fijate que muchas estatuas de samurais tambien la tienen)

Realmente, con una persona como usted, no dan demasiadas ganas de conversar,y eso que he charlado con nazis (mejor dicho pseudonazis).Como dije y repetire, usted esta mas ciego que yo.no porque yo sepa mucho, sino porque usted no sabe que esta ciego y yo si.hay radica la diferencia y hay radica su pecado.
No le pido que converse conmigo porque voy a estar desenmascarando sus doctrinas paganas.

Y me referia a una fe en cierto sentido justa en valores positivos.Hay por otro lado ,cada cual desquiciado que adora su propia condenacion.pero bueno,
Mi papa trabaja en un lugar llamado Hospital siquiatrico Avila,

Hasta ahora comprendo la procedencia de su aflicción.
Aqui lo dejo porque sería en vano tratar de analizar sus incoherencias marxistas,budistas etc.

en esta misma ciudad...donde hay mucho de ellos
Un hombre que engañado piensa que hace lo correcto¿ofendera a dios?
Sabe usted, a cuantos hombres los testigos de jehova,evangelistas ,mormones ,budistas,etc han sacado de una vida de lo peor solo por mostrarle algo mejor, unos pocos valores??

he aqui la diferencia en pecado ordinario y prevaricacion.

Y realmente,si tanto mal piensa usted que hacen un pagano y los idolos.Le pido humildemente,de todo corazon, del fondo de mi alma que no se haga inquisidor,hagase misionero.¿no creo que lo segundo agradara mas a Dios?¿que enseñar a otros de cristo es mejor que predicar al anticristo?

porque asi lo veo a usted .Si el anticristo tubiera el poder que usted le asigna...no quiero ni imaginarlo .y menos si hubiera tantos satanases como usted dice.ç

Por mi parte,ya le dije mil veces que soy un caballero derrotado, con sus utopias a cuestas.que solo busco una verdad aqui y es como curar el dolor que tengo.
hay un hilo sobre eso, en peticiones de oraciones.A orado alguna vez usted por alguien en este foro?
 
Re: soy budista, saludos

RAFAELMELGAR


el primero fue Siddharta Gautama, a quien se llamó el Buda Shakyamuni, hace alrededor de 2500 años.

la garantía la dan los resultados... si alguien te enseña que para obtener un naranjo tienes que usar tales semillas y luego de sembrarlas obtienes un naranjo, entonces es un verdadero maestro, si obtienes una bicicleta no lo es.

tiene usted, como persona , la vida eterna ???

mi verdadera naturaleza es quien tiene vida eterna

como eso viene ocurriendo desde hace 2500 años, lo menos que tendría que aceptar un no budista es que el budismo es un método que funciona para una gente, así como un budista tendría que aceptar que el cristianismo (dados sus 2000 años de trayectoria) es un método que funciona para otra gente.

funciona el budismo para que usted viva eternamente como persona???

las cosas son como son, independientemente de como queremos que sean

cierto que hay una confianza inicial, pero a partir de ahí es a prueba y error, no hay subordinación ciega, eso lo vez así porque transfieres un defecto ajeno al budismo a lo que es el budismo.

Es decir , su apreciacion y percepcion que para usted puede ser correcta , para otra persona que siga el budismo, podria significar un error . Conclusion : usted podria estar completamente equivocado en este momento.

sí, yo o usted, o yo y usted


bueno, se dice que comía una vez por día, difícilmente haya sido un gordito goloso, pero por otra parte, qué le parecería que alguien hablara así de Jesús? mm, habla mucho de su educación y respeto a los demás.

Perdone si lo ofendi. Aquel Siddharta Gautama, era solo un hombre. Jesus era Dios encarnado, muy diferente....no cree??? ....parece que no cree ya que usted es ateo por ahora.

a mí no me ofende en el sentido que cree, pero si usted me irrespeta
se está irrespetando usted mismo...

Siddharta Gautama era sólo un hombre, como usted y como yo,
y así y todo manifestó su estado de budeidad, alcanzó la
iluminación: en ese sentido, una vez 'convertido' en Buda,
es el nirmana-kaya o cuerpo manifiesto del Buda Eterno o
verdadera naturaleza de todas las cosas.

Sí soy ateo en el sentido del Dios bíblico, y desde mi perspectiva
Jesús era un gran bodhisattva. Pero eso no impide que crea en algo
trascendente, de hecho sí creo.

seguir en el sentido de aprendizaje y experimentación y sacar las propias conclusiones? sí.... seguir en el sentido de seguir ciegamente porque alguien lo dijo, o un libro lo tiene escrito? no, para nada.

Le vuelvo a decir..sus propias conclusiones no le garantizan la verdad.

no hay garantías respecto de lo indemostrable, por eso uno tiene
que seguir su corazón.

no puedo aceptar el concepto del Dios bíblico y menos el que plantean algunos fanáticamente, pero sí me doy cuenta de que hay un principio regulador que es el todo en sí, y para evitar malosentendidos no le llamo Dios.

Por que no lo puede aceptar? Por que cree usted que no puede hacerlo??

es largo de explicar, para ser breves digamos que al encontrar el
sutra del loto sí pude aceptarlo.

para mí es una manifestación, no una creación, no sé si nota la diferencia.

Manifestacion de que o de quien?

de la verdadera entidad de todas las cosas.

no, me inclino a creer que todas las manifestaciones religiosas están relacionadas de alguna manera, y dependen de la capacidad de las personas.

ah ya veo.... el mas inteligente y sabio es el budista segun usted....

bien, yo diría que es progresivo... para llegar a un doctorado hay que
pasar antes por la universidad, la escuela secundaria, la primaria,
el jardín de infantes... todos los niveles son importantes.

tratar de sentirse bien solamente por la próxima vida tampoco es espiritual, pero por otro lado lo espiritual no tiene que ver con sentirse bien o mal, pero no puede ser buena la causa que hacemos si el efecto que recibimos es malo, espero que lo capte.

ha experimentado usted a Dios en su vida??? ha conocido a Cristo usted??? Si lo conociera , no lo conoceria con su intelecto , sino lo sentiria dentro de Usted. Pruebe y vera. Cristo es Dios amigo y esto no es un juego. Si el efecto que usted recibe buscando a Cristo no es bueno , significa que usted no lo ha conocido aun.

Bien, cuando dice "lo sentiría dentro de usted" nos aproximamos
a lo que experimenta un budista, sólo que no le llama Dios ni
Jesús ni Espíritu Santo.

Por otra parte, yo probé el cristianismo, ¿probó usted el budismo?

Reverentemente en gasshô
 
Re: soy budista, saludos

RAFAELMELGAR




mi verdadera naturaleza es quien tiene vida eterna



las cosas son como son, independientemente de como queremos que sean



sí, yo o usted, o yo y usted




a mí no me ofende en el sentido que cree, pero si usted me irrespeta
se está irrespetando usted mismo...

Siddharta Gautama era sólo un hombre, como usted y como yo,
y así y todo manifestó su estado de budeidad, alcanzó la
iluminación: en ese sentido, una vez 'convertido' en Buda,
es el nirmana-kaya o cuerpo manifiesto del Buda Eterno o
verdadera naturaleza de todas las cosas.

Sí soy ateo en el sentido del Dios bíblico, y desde mi perspectiva
Jesús era un gran bodhisattva. Pero eso no impide que crea en algo
trascendente, de hecho sí creo.



no hay garantías respecto de lo indemostrable, por eso uno tiene
que seguir su corazón.



es largo de explicar, para ser breves digamos que al encontrar el
sutra del loto sí pude aceptarlo.



de la verdadera entidad de todas las cosas.



bien, yo diría que es progresivo... para llegar a un doctorado hay que
pasar antes por la universidad, la escuela secundaria, la primaria,
el jardín de infantes... todos los niveles son importantes.



Bien, cuando dice "lo sentiría dentro de usted" nos aproximamos
a lo que experimenta un budista, sólo que no le llama Dios ni
Jesús ni Espíritu Santo.

Por otra parte, yo probé el cristianismo, ¿probó usted el budismo?

Reverentemente en gasshô


Dios lo bendiga.

El Creador, se ha manifestado a su creacion.......eso lo tiene que saber . Y una de las cosas que nos ha dado a saber es que vamos a tener una naturaleza diferente despues de pasar por esta carnal. En el mensaje de la Palabra de Dios, Pablo nos dice que la creacion gime a una, la manifestacion de los hijos de Dios , hablando de la gloria futura (despues de la muerte carnal) de los favorecidos de Dios , de los que creyeron en Jesucristo.

Yo pienso que usted deberia entrar en el maravilloso mundo de Dios, pero de Dios el Verdadero. Las otras son filosofias humanas y una espiritualidad que no te lleva a la vida eterna con Dios es una espiritualidad que no sirve, y si sirve , sirve solamente para pasarla bien por aqui.

El Dios Verdadero tiene sabiduria absoluta, y nosotros nos encaminamos a ella , con humildad.

Metase a fondo en el conocimiento de quien es realmente Jesucristo y se va a sorprender .....

No rechace la salvacion de su alma , que lo que viene es grande, es una existencia gloriosa disfrutando de la naturaleza divina. Claro, esto es a travez de Jesucristo, asi que , si ya le creyo a Siddharta Gautama y a los que le siguieron , con mayor razon le creeria a Jesucristo.

Que el Señor Jesucristo lo bendiga...
 
Re: soy budista, saludos

Cajiga

Hay un vocablo que es vital para cada ser humano: salvación. Quisiera que el amigo budista nos dijera como se salva el ser humano. Esto, para aclarar si se salva solo o si por intervención de Dios. Si es solo, ¿cómo lo hace? Si es por Dios (cualquier dios), ¿Cómo?

El Buda siempre está aquí (aunque no lo veamos o no lo
reconozcamos como tal) para mostrarnos el camino
hacia la salvación a través de diversos medios hábiles
(filosofías / religiones).

El Buda muestra, uno sigue (o no) el camino.

El Buda = La verdadera naturaleza de todas las cosas = la verdad absoluta = el todo indescriptible = ley o principio universal que da soporte a todo.
 
Re: soy budista, saludos

¡Eso Eso! ¡Preparemos las horcas y las hogueras!! ¡Aniquilemos a esos herejes!! ¡¡En el nombre de Dios lo haremos!! ¡Dios nos a escogido a mi y a los que piensen como yo porque hayan nacido y sido criados en mi mismo tipo de cultura!! ¡¡El resto son despreciables, Dios no los ama y no pertenen a "los elegidos"!!
Wow, pensaba que este tipo de especimenes ya se habian extingido, pero veo que la sombra de la Edad medieval se proyecta aun hoy en dia. ¡Dios mio la inquisición está de vuelta!. Yo acuso ¡Mi vecina es una bruja!.


perdoname pero q comentario mas estupido? acaso no lees bien? quien dijo de usar VIOLENCIA?? si yo hable es de una espada espiritual, aparte como q razomçnamiento pretendes anular lo q dije? si todos saben por logica a si uno cree en algo q es verdad no puede creer al mismo tiempo q hay otra verdad, si yo creo en Jesucristo obviamente no puedo creer en otra cosa pk se q lo otro es mentira o si no de nada me sirve creer en lo q creo... no pueden haber dos verdades,, simple y pura logica!! asi q si defiendo el cristianismo es pk creo en el, o si no seria como tu, una persona de pènsamiento absurdo.. ah y ten en claro q no soy catolico como para comparame con los infames de la inquisicion, si vas a estar en ese foro q tus comentarios sean un poquito mas atinados y si no ers cristiano mejor anda a otro lado q aki lo uncio q haces en estorbar o mejor! ACEPTA CRISTO, arrepientete de tus pacados y seras SALVO! q Dios te bendiga!""
 
El budismo es una falsa religión

El budismo es una falsa religión

El budismo es una de tantas filosofías y leyendas de retorcimiento mental, de incongruencia espiritual y de enseñanza de hombres para vivir a costa de la ignorancia de los pueblos.

El único camino de vida es el de Cristo.

Todas las miles y miles de religiones del anticristo desaparecerán, pero nunca desaparecerá la palabra de Cristo.
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.

Hola ,soy cristiano,soy relativamente nuevo en el foro
tambien te digo "Hola"
Paz y Felicidad para vos.:9:
 
Re: soy budista, saludos

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Son muy respetables todas las posiciones religiosas, ya que naturalmente para cada persona su creencia propia y modo de vida, seran la correcta.
Ciertamente los cristianos, reconocemos que antes de la venida del Mesias, Dios daba la revelacion al pueblo judio, pero esta no era completa, sino que tendria que ser nutrida por el Mesias: Cristo Jesus el Salvador del Mundo.
Es ahi, donde reside la riqueza del cristianismo, cosa que ninguna religion en el mundo se puede ufanar de tener: el cristianismo, representa un renovacion constante, el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, que por su sufrimiento en la Cruz, su preciosisima Sangre y Llagas y su gloriosa resurrecion, nos ha dado la capacidad de alcanzar la gloria y la salvacion.
Ciertamente el hombre por si mismo en incapaz de alcanzar la divinidad, ya que para nosotros los cristianos, es el amor de Dios, quien gratuitamente, sin ninguna obligacion, nos ama, salva y nos da la conciencia para darnos cuenta de la existencia propia y de la existencia del Creador, a diferencia de otros seres como los animales irracionales y las plantas por ejemplo.

Sin embargo, cierto es que antes de la venida de Cristo hubieron muchos hombres de buena voluntad, que decidieron llevar vidas correctas, ya que Dios puso la ley Eterna en el corazon de todos, a traves de la Ley Natural que rige al hombre y al mundo.
Por tanto hombres como Sindartha, efectivamente tuvieron e hicieron un buen uso de la ley eterna que Dios puso en su corazon, sin embargo como hombre que era, al igual que nosotros no podia acceder a Dios de una manera definitiva y personal.
Los cristianos sabemos que Jesus despues de su muerte, tenia ya la condicion y el estado para ir directamente al Cielo (aunque recordemos el Cielo es un estado de vision beatifica la cual siempre conservo Jesus) pues el mismo dijo al buen ladron: "en verdad te digo, que hoy mismo estaras conmigo en el paraiso". Segun la literatura de la Biblia, al decir "en verdad" es el equivalente de la interpretacion literal, es decir verdaderamente despues de morir, Jesus fue al Cielo llevando consigo al buen ladron.
Tambien los cristianos conocemos que Jesus fue a predicar a los espiritus encarcelados. Estos espiritus encarcelados, son las almas de los justos, de los que vivieron de acuerdo a la ley natural que Dios puso en sus corazones, con buena voluntad y que por no coniocer a Cristo, no podian acceder a esta vision beatifica, sino que permanecieron encerrados en el Purgatorio, hasta que Cristo los libere, pues "no saldras de ahi, hasta que pagues el ultimo centavo" o recordemos a Judas Macabeo, que ofrecia dracmas para que se hiceran sacrificios para orar a Dios por los difuntos.
No se puede saber nada respecto a si una persona esta salvada o no lo esta.
Buda fue un hombre, normal, como cualquiera de nosotros, que estuvo bastante adelantado a su tiempo y que por su mensaje se ve una buena voluntad, ya que "al arbol se le conoce por sus frutos".

Buda buscaba una salida ante el sufrimiento de este mundo por medio de la iluminación. No estaba interesado en buscar a Dios ni fundar una religion. Mas tarde el budismo se convirtió en una religión en que sus maestros son considerados reencarnaciones de dioses.

Pero Dios "en la plenitud de los tiempos Dios envió a Su Hijo nacido de Mujer" (Galatas) para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás.

Aunque Buda haya sido de buena voluntad, nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo.

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.


Pero ojo: Buda profetizó la venida de Jesucristo!!!!!!

Según las escrituras sagradas budistas, en el Diamante Sutra, Buda mismo profetizó: "500 años después de mi muerte aparecerá Uno que colmará toda justicia, Uno que tiene en el la raíz no solo de uno o de dos o de tres o de cinco o de diez o de mil Budas, sino de diez mil Budas.

Por lo tanto, cuando el venga escúchenlo".

544 años después de la muerte de Buda nació en Belén Jesucristo, el Príncipe de la Paz.


No es de extrañar, escribe Lim Cheow Kam, que los budistas familiarizados
con el Evangelio dicen que la profecía de Buda se ha cumplido en Jesucristo.
-Fuente: This Apocaliptic Age, Robert Bergin, pg. 102.


Entonces siendo conguentes, porque los budistas no aceptan plenamente a Cristo, a su evangelio y su salvacion plena, si fue el mismo Buda quien les dijo que asi lo hicieran???

Bendiciones

Recuerden: el consejo de Maria es este "Hagan todo lo que El (Jesus) les diga" (Evangelio segun San Juan)