lamentable el que puso como tags a este topic "falsa doctrina" "doctrina de demonios"
pediria para el comuion y exorcismo inmediato.antes de que salga a apedrear a alguien por no usar su tabardo
http://photos1.blogger.com/blogger/1885/3786/1600/quemarse a lo bonzo.jpg
Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. .
La razón de esta protesta silenciosa era contra la administración del entonces gobierno Vietnamita contra la religión budista. Después de su muerte su cuerpo fue cremado según las tradiciones budistas y un hecho insólito es que durante los dos procesos de combustión que sufrió Thich Quang Duc (la inmolación voluntaria y la cremación post morten), su corazón se mantuvo intacto, no sufrió ningún tipo de daño o quemadura. Algo físicamente imposible. Gracias a ello es considerado un hombre santo en Vietnam.
Es impresionante pensar que un hombre pudo quemarse vivo por sus ideales, por lo que cree. Como también lo es que dos terroristas entre con unas bombas a un tren en España. Los ideales son un arma de doble filo y el fanatismo la mano que empuña el arma. Esa vez pudieron ser unos cuantos monjes quemándose vivos, hoy son talibanes y fanáticos islámicos explotándo-se (también vivos), ambas son protestas, ambas por ideales y ambas por defensa de la religión...
El fanatismo debería ser antagónico a la religión, pero el hombre ha buscado la maliciosa manera de juntarles, hacerles dependientes uno del otro, llamar "ortodoxia" al fanatismo ignorante y religión a un puñado de doctrinas suicidas y bélicas. La culpa no es de la religiones es del Hombre.
hermanos, un poco de aceptacion que es lo que cristo enseño.
Cristo nunca enseñó que tendríamos que aceptar religiones orientales en donde lo ignoran y menosprecian a Jesús.
si alguien no le gusta el budismo, pues que no lea este topic.
el titulo del area en que estamos dice "foro general de religion" para debatir con gente de varias creencias.
me parece muy mal esto...
en realidad, me encantaria que el budista trajese a otros...y que este foro tubiera ateos ,musulmanes y judios entre otros,hablando que ven y piensan de cristo o de dios
seria una experiencia enriquecedora para todos
yo una vez pase por un colegio judio, me dieron una gran muestra de la Shoa,las ceremonias religiosas,la sinagoga.
realmente ,enriquecedor.
me gustaria que si no creen en estas cosas(nadie obliga a nadie a nada, y personalmente no creo)
no lean o lean y respondan constructivamente
me gustaria una pregunta para nuestro hermano budista...
hay un nivel de bajesa donde el hombre no
reencarne mas sino que este condenado al castigo eterno?