soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

¿la tolerancia de quien?

De cada uno, no hay otra.

Diccionario de la Real Academia Española:

2. f. Tolerancia - Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

saludos.
 
Re: soy budista, saludos

De cada uno, no hay otra.

Diccionario de la Real Academia Española:

2. f. Tolerancia - Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

saludos.

Exacto, lo que le dije, que estos hombres nomás representan a la que supuestamente es su particular forma de entender la tolerancia.
 
Re: soy budista, saludos

Exacto, lo que le dije, que estos hombres nomás representan a la que supuestamente es su particular forma de entender la tolerancia.

Si hablamos en castellano hay una sola forma de entender la palabra, y es la que dice el diccionario. No hay significados supuestos.
 
Re: soy budista, saludos

Dharma es la enseñanza del Buda, como esa enseñanza conduce a la verdad absoluta o iluminación, también se identifica con ella.

Gracias por aclarar la duda. Encuentro este Tema realmente interesante. Realmente se puede aprender mucho simplemente con ganas y curiosidad.

Saludos,
Dookie
 
Re: soy budista, saludos

No, usted preguntó por la resurrección. Resurreción y reencarnación son conceptos muy distintos. La explicación está clarísima, no le busque la decimonovena pata al gato.

Se la hice de esa manera porque tipos como ustedes siempre le andan buscando tres patas al gato...Tratándo de darle muchas vuelticas a las arepas.
Si le digo unicamente resurrección, me salen conque el tal muertito buda ya reencarnó en otros iluminados.


Y si les digo unicamente reencarnación me salen efectivamente como usted lo hizo, yo se perfectamente que el unico inmortal es Jesucristo y NUNCA un tal buda..tambien se perfectamente que seremos resucitados cuando Cristo venga en su segunda venida.
Se perfectamente que ustedes los budistas creen en la reencarnación.

Y si les escribo textos bíblicos, ya saldrán con que la Biblia es corrupta y falsificada.?
--------------------------------------------------------------------------

((( 2a de TIMOTEO 4: 3 )))
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4) y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5) Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

((( 2a de JUAN 1 : 9 )))
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10) Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Los budistas creen y tienen fe unicamente en diversos budas, tómeseles por reencarnados, resucitados o vueltos a vivir ...pero de a mentiras.


por Dookie :Desde lo poco que sé, yo diría que los budistas no creen directamente en la persona, si no en sus enseñanzas. No importa que que ya haya muerto y que no vaya a "resucitar".
___________________________________________________
Precisamente por eso lo digo, porque al igual que -fedehell -siempre cambian de pareceres, verdades, teorías, tradiciones, es conforme las supuestas verdades que los sectarios les van introduciendo en el cerebro.


por Dookie :Usted no está prestando atención cuando lee. Yo debo tener los mismos conocimientos que usted sobre el budismo, sin embargo, trato de abrir la mente y comprender un poco más.

Es muy diferente que abra la mente y otra muy distante de que logre comprender alguito....?

por Dookie :El dharma no es una entidad física, creo. El amigo bodhi lo define también como "el principio eterno que regula el universo". Lo escuché también como una ley natural, o algo similar. Entonces, ¿es posible que siguiendo el dharma (o sus enseñanzas, realmente no tengo claro el concepto en sí), el Buda Shakyamuni (no lo había escuchado nombrar con ese nombre, si no con otro que no recuerdo justamente ahora) haya alcanzado la iluminación? Creo que me enmarañé un poco, pues son conceptos un poco más complicados. Esperemos que bodhi nos pueda sacar de la duda.
__________________________________________
Déjeme recalcarle esto:
Ud. dijo:
por Dookie :Desde lo poco que sé,
Si no sabe, se lo imagina o lo inventa.

por Dookie :El dharma no es una entidad física, creo.
Ud. a veces cree y a veces ignora .

por Dookie :(o sus enseñanzas, realmente no tengo claro el concepto en sí),
Ud. nunca tiene en claro absolutamente nada ni en sí, ni en no.

por Dookie :Lo escuché también como una ley natural, o algo similar.
Lo peor es que siempre escuchan voces del más allá.

por Dookie :(no lo había escuchado nombrar con ese nombre, si no con otro que no recuerdo justamente ahora).
Y cuando no escuchan, ni saben, empiezan a perder la memoria.

por Dookie :y que Shakyamuni haya alcanzado la iluminación? Creo que me enmarañé un poco, > Esperemos que bodhi nos pueda sacar de la duda.

Pero no creo que otro de su calaña le quite todas esas dudas.
________________________________________________



por Dookie :Sin embargo, usted, guillermo rodri, está atacando

Otro del montoncito que cada vez que quedan sin efecto de veracidad algunas de sus teorías o tradicciónes especialmente cuando les escribo textos bíblicos emanan gritos de que se les ataca, insulta y ofende.


o desmereciendo constantemente al amigo bodhi. O al menos eso me parece a mí. Si malinterpreté su intención, pido mil disculpas.
Esta disculpado...O.. x O..

Saludos,
Dookie.
 
Re: soy budista, saludos

guillermo rodri

Si le digo unicamente resurrección, me salen conque el tal muertito buda ya reencarnó en otros iluminados.

Y si les digo unicamente reencarnación me salen efectivamente como usted lo hizo,

Aclaremos los conceptos:

Resurrección es volver a vivir con el "mismo" cuerpo.

Reencarnación es volver a nacer en otro cuerpo. Como budista prefiero decir renacimiento, si quiere le explico por qué.

yo se perfectamente que el unico inmortal es Jesucristo

olvidó que todas las almas son inmortales para el cristianismo.

y NUNCA un tal buda...

para entender el concepto Buda debería entender el concepto de los 3 cuerpos de Buda.

tambien se perfectamente que seremos resucitados cuando Cristo venga en su segunda venida.

está mal decir que sabe, porque no sabe, sino que tiene fe... si supiera no sería fe... no sé si ve la diferencia.

Se perfectamente que ustedes los budistas creen en la reencarnación.

prefiero llamarle renacimiento, pero para hablar a un nivel que usted quizás entienda, le acepto la afirmación.

Y si les escribo textos bíblicos, ya saldrán con que la Biblia es corrupta y falsificada.?

no, mi opinión de la biblia no tiene nada que ver, pero la biblia tampoco tiene nada que ver con la cosmogonía budista.

Los budistas creen y tienen fe unicamente en diversos budas, tómeseles por reencarnados, resucitados o vueltos a vivir ...pero de a mentiras.

el plural es suyo.

Precisamente por eso lo digo, porque al igual que -fedehell -siempre cambian de pareceres, verdades, teorías, tradiciones, es conforme las supuestas verdades que los sectarios les van introduciendo en el cerebro.

La forma budista de ver las cosas es verlas como son, no como nos dicen que son, ni como están escritas que son, ni como queremos que sean. Las enseñanzas se transmiten de maestro a discípulo, no de ser superior a ser inferior, por eso cualquiera puede tener el potencial de llegar más lejos que su propio maestro, de ver más cosas, de iluminarse más, por decirlo de alguna manera.

El budismo es una barca para cruzar el río del sufrimiento y alcanzar la orilla de la iluminación, el Buda es el capitán, y en él confiamos los budistas. Para cruzar ese río también hay otras barcas, llamadas religiones. Cada una es un medio.

Y para diferentes personas, hay diferentes medios, no hay dos personas iguales, por eso usted es feliz siendo cristiano y yo soy feliz siendo budista, o deberíamos serlo.

por Dookie :Usted no está prestando atención cuando lee. Yo debo tener los mismos conocimientos que usted sobre el budismo, sin embargo, trato de abrir la mente y comprender un poco más.

Es muy diferente que abra la mente y otra muy distante de que logre comprender alguito....?

si no comprende pregunte y lea, para eso estamos.

por Dookie :El dharma no es una entidad física, creo.

no, no lo es. La forma más fácil de describirla es como enseñanza.

El amigo bodhi lo define también como "el principio eterno que regula el universo".

sí.

Lo escuché también como una ley natural, o algo similar.

sí. También puede llamarle naturaleza de Buda, Budeidad, verdadera naturaleza, verdadera esencia de todas las cosas, Buda Eterno y Original. Es indescriptible, pero podemos usar palabras para tratar de explicar algunas de sus propiedades.

Pero no creo que otro de su calaña le quite todas esas dudas.

estoy para responder a personas de todas las calañas, incluída la suya rodrigo, porque tengo fe de que la relación que ha establecido con el Dharma, aunque sea negativa y en términos de causa y efecto pueda ocasionarle algún sufrimiento en tanto usted la ataque, eventualmente ayudará a que su naturaleza de Buda se nutra y se manifieste y logre usted la iluminación.

reverentemente en gasshô
 
Re: soy budista, saludos

La forma budista de ver las cosas es verlas como son, no como nos dicen que son, ni como están escritas que son, ni como queremos que sean. Las enseñanzas se transmiten de maestro a discípulo, no de ser superior a ser inferior, por eso cualquiera puede tener el potencial de llegar más lejos que su propio maestro, de ver más cosas, de iluminarse más, por decirlo de alguna manera.

reverentemente en gasshô


Preguntas para Bodhisattva

Dice usted que las enseñanzas se transmiten de maestro a discipulo....quien fue el primer maestro de ustedes y que me garantiza que no sea un falso maestro ???

Si dice que las enseñanzas se transmiten de maestro a discipulo entonces , si existe una subordinacion por parte del discipulo hacia las enseñanzas de su maestro , y si seguimos la cadena de maestros hasta llegar al primero que tuvieron ...me encontrare con un gordito filosofo , bonachon , meditabundo y goloso....al fin si usted no sigue al gordito , al menos si admite que si sigue sus enseñanzas....

No se da cuenta usted , que es "tan espiritual" de que Dios si existe ???
No se da cuenta usted de que hay una creacion delante de sus narices???

No se da cuenta de que ese creador se ha manifestado directamente con su creacion??? que le ha hablado al hombre ??? y que le ha comunicado su proposito???

Perdoneme pero lo que usted hace es nada mas que tratar de sentirse bien por esta vida.....y eso no es espiritual.

Abra su corazon al Todopoderoso , y sepa de una vez quien es Cristo.

Bendiciones amigo
 
Re: soy budista, saludos

Preguntas para Bodhisattva

Adelante

Dice usted que las enseñanzas se transmiten de maestro a discipulo....quien fue el primer maestro de ustedes y que me garantiza que no sea un falso maestro ???

el primero fue Siddharta Gautama, a quien se llamó el Buda Shakyamuni, hace alrededor de 2500 años.

la garantía la dan los resultados... si alguien te enseña que para obtener un naranjo tienes que usar tales semillas y luego de sembrarlas obtienes un naranjo, entonces es un verdadero maestro, si obtienes una bicicleta no lo es.

como eso viene ocurriendo desde hace 2500 años, lo menos que tendría que aceptar un no budista es que el budismo es un método que funciona para una gente, así como un budista tendría que aceptar que el cristianismo (dados sus 2000 años de trayectoria) es un método que funciona para otra gente.

Si dice que las enseñanzas se transmiten de maestro a discipulo entonces , si existe una subordinacion por parte del discipulo hacia las enseñanzas de su maestro

ciento que hay una confianza inicial, pero a partir de ahí es a prueba y error, no hay subordinación ciega, eso lo vez así porque transfieres un defecto ajeno al budismo a lo que es el budismo.

, y si seguimos la cadena de maestros hasta llegar al primero que tuvieron ...me encontrare con un gordito filosofo , bonachon , meditabundo y goloso....

bueno, se dice que comía una vez por día, difícilmente haya sido un gordito goloso, pero por otra parte, qué le parecería que alguien hablara así de Jesús? mm, habla mucho de su educación y respeto a los demás.

al fin si usted no sigue al gordito , al menos si admite que si sigue sus enseñanzas....

seguir en el sentido de aprendizaje y experimentación y sacar las propias conclusiones? sí.... seguir en el sentido de seguir ciegamente porque alguien lo dijo, o un libro lo tiene escrito? no, para nada.

No se da cuenta usted , que es "tan espiritual" de que Dios si existe ???

no puedo aceptar el concepto del Dios bíblico y menos el que plantean algunos fanáticamente, pero sí me doy cuenta de que hay un principio regulador que es el todo en sí, y para evitar malosentendidos no le llamo Dios.

No se da cuenta usted de que hay una creacion delante de sus narices???

para mí es una manifestación, no una creación, no sé si nota la diferencia.

No se da cuenta de que ese creador se ha manifestado directamente con su creacion??? que le ha hablado al hombre ??? y que le ha comunicado su proposito???

no, me inclino a creer que todas las manifestaciones religiosas están relacionadas de alguna manera, y dependen de la capacidad de las personas.

Perdoneme pero lo que usted hace es nada mas que tratar de sentirse bien por esta vida.....y eso no es espiritual.

tratar de sentirse bien solamente por la próxima vida tampoco es espiritual, pero por otro lado lo espiritual no tiene que ver con sentirse bien o mal, pero no puede ser buena la causa que hacemos si el efecto que recibimos es malo, espero que lo capte.

Abra su corazon al Todopoderoso , y sepa de una vez quien es Cristo.

invoque Namu-myo-ho-ren-ge-kyo diligentemente que en estas palabras están las respuestas a todas las preguntas, la más profunda sabiduría, la fuerza para nutrir su estado de budeidad, la purificación de todas las malas acciones realizadas en el pasado, el más grande potencial de compasión y amor benevolente para su bien y el de la humanidad, por la iluminación y salvación de todos los seres sintientes.

Bendiciones amigo

Reverentemente en gasshô
 
Re: soy budista, saludos

jesus claramente es criticado por "comer y beber"(
7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
7:35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.)


bodhisattva, puedes responderme la pregunta que te deje en tu mensaje personal...

como detengo el mal efecto de mis acciones pasadas?

perdona, no me había dado cuenta del mensaje...

Para cambiar tu karma tienes que cantar el mantra Namu-myo-ho-ren-ge-kyo

La actitud al cantar tiene que ser: 1) arrepentimiento por las malas acciones, 2) decisión de ver los errores de tu vida que no estás viendo 3) decisión de cambiar las formas de actuar erróneas y 4) que tu cambio sirva para el bien a otras personas

reverentemente en gasshô
 
Re: soy budista, saludos

ademas , meinteresa el concepto de "fantasma ambriento" que tiene el budismo tibetano

si te refieres a los espíritus hambrientos, representan el estado mental de hambre (codicia o avaricia)

la codicia, junto con la ira y la ignorancia son los 3 venenos que dan origen al sufrimiento.

uno puede sentir hambre de dinero, de cosas, de logros, de personas... en todo deseo hay dos extremos, en ambos extermos hay sufrimiento, el equilibrio está en el camino medio, lo ves?

gasshô
 
Re: soy budista, saludos

gracias por las respuestas.

sobre fantasma hambriento,segun un documental, era la peor forma de reencarnar posible.en el cual se tenia un cuello fino como un sorbete y no se podia comer alimento alguno.por eso uno vivia en un estado de hambre permanente...

sí, el hambre q no puede satisfacerse nunca es la ambición o codicia en su extremo, es un estado mental

me causo intriga esto por eso pregunte...quizas tu seas de una rama muy distinta al budismo tibetano

sí, soy de una rama distinta, pero el fondo es el mismo, en todo el budismo es normal usar ciertas figuras o símbolos como medios hábiles para el camino hacia la iluminación, no necesariamente esos símbolos son reales literalmente.
 
Re: soy budista, saludos

realmente veo mal la actitud de algunos foristas para contigo,usando mayusculas y hablandote de una forma casi agresiva...

gracias por decirlo, no te preocupes, si nos encontramos es para algo, en eso está nuestra misión.

gasshô
 
Re: soy budista, saludos

soy catolico y tambien marxista dialectico

para mi l forma de conseguir una verdad, es poniendo una tesis frente a una antitesis para conseguir la sintesis,como en todo buen paradigma dialectico.

ahá
 
Re: soy budista, saludos

no dijo cristo "quien no esta en nuestra contra esta a nuestro favor?"

Tambien se ve y es de muy mal gusto y falta de respeto además de ortografía... el escribir cristo con diminutivas,Cristo Jesús se ve mejor no crees.???


creo que cosas como lo del gordito goloso ,son prejuicios culturales...para el oriental un "gordito" es alguien propero,feliz.como para nosotros el anciano en una nube es alguien sabio.

son representaciones


de vuelta,veo el mismo mal que con lukas, ahora lo haces con > Lucas.???
nadie te da razones reales como las que daba cristo > Cristo para convertirte , si quieren convertirte...


y si alguien de aqui ,se va para el budismo..si tratamos el budismo como una "desviacion"(yo no lo veo asi),es que se aferra al cristianismo por las razones erroneas...

Por ese motivo le hemos dicho que siempre encontrará la NO aceptación de sus teorías orientales en este foro porque lleva el nombre:de " Foro Cristiano "
Y creemos que no debemos servir a dos señores, si quieren imponer sus especulativas, e imaginativas salidas astrales a voluntad, pues no creo que logre mucho éxito en este foro..


no digo con esto que el budismo sea la verdad o que el cristianismo sea la verdad.pero quien teme a las ideas del otro, es porque cree que las propias no son 100% seguras.

Cristo jamas temio dialogar con un pagano
 
Re: soy budista, saludos

Se autoproclaman iluminados, poseedores de muchas verdades mientras dicen no creer en las reencarnaciones, ellos les llaman encarnaciones actualmente, diverso dioses disfrazados de iluminados y un sin fin de teorías y enseñanzas orientales dignas de ciencia ficción.!!!♫♪.
BRAHMA. Sin embargo, el hinduismo sufrió una transformación profunda al surgir un hombre extraordinario: Gautama, llamado el Buda, palabra que significa "el Iluminado".El príncipe Sidarta o Gautama tambien llamado el buda había nacido en un palacio y su infancia transcurrió rodeada de toda clase de placeres y lujos. Vivió sin conocer ninguna de las cosas desagradables de la vida, y el espectáculo del dolor, de la enfermedad o de la muerte, fue velado a su contemplación.
Totalmente todo diferente a lo de Jesucristo.
La primera vez que acudió al templo los dioses cayeron de sus pedestales y la
Tierra tembló porque había entrado el elegido en el santuario.
Y me pregunto iluminación de dónde creen que recibía
Los innumerables dioses védicos no pudieron impedir el deseo de dar con un ser más poderoso, un dios único capaz de dominarlos a todos y que, en última instancia, regiría el mundo. Este dios o principio fue Brahma. Sin embargo, las tendencias politeístas eran tan fuertes que de Brahma empezaron a surgir, por sucesivas emanaciones, multitud de dioses porque en la India todo es Dios y todo procede de Dios. Un sacerdote hindú afirmaba que existen unos 333 millones de dioses. El Mahayana, según el cual el número de budas es infinito y el alma del Iluminado puede encarnarse en cualquier persona como ocurre con los lamas del Tibet. En la nueva reforma religiosa existía un principio universal todopoderoso, "brahma", y un principio particular de cada uno de nosotros, el "atman", el ser concreto. La filosofía desarrollada a raíz de estos principios llegó a conclusiones verdaderamente curiosas. En los libros sagrados o Upanishadas, así como en los poemas épicos, el Mahabárata y el Ramayana, se esbozan las líneas de este pensamiento. Todo ha de volver al espíritu del dios, todo ha de pasar y suceder. Nuestra vida actual no es sino el premio o castigo de otras vidas anteriores.
El "karma" es la encarnación indefinida. El ladrón, al morir, deja su cuerpo en la sepultura, pero su espíritu va a informar el cuerpo de un cuervo o de un gato. Por sucesivas depuraciones se va ascendiendo en la escala de perfección hasta que un día el alma consigue el nirvana eterno, la aniquilación total. Una trilogía de dioses preside el desarrollo de la vida en el mundo, cada uno de los cuales tiene una esposa: Brahma y Saravasti, Siva (imagen) y Kali, Visnú y Lakshui. También en la India encontramos vestigios de mitos o hechos reales señalados en otras religiones. Así, se habla de cómo Visnú se convirtió en pez cuando ocurrió el gran diluvio que inundó la tierra, y salvó con esta transformación los libros del Manu, código supremo del hinduismo.
El hinduismo fue siempre una religión eminentemente sacerdotal. Los monjes, santones, brahmanes y fakires eran, y son, muy respetados por el pueblo. La reverencia, por ejemplo, hacia las vacas, consideradas animales sagrados, es uno de los factores del hambre endémica de la India, el país que consume menos leche del mundo porque no es lícito extraerla de las innumerables vacas que gozan de consideración superior a la de un ser humano.
 
Re: soy budista, saludos

El budismo reclama su lugar como segunda religión del mundo
Y muchas veces afirman que no son religion alguna, siempre reina la confusión y contradicción en ellos.

¿Budismo o Islamismo?
Según quien haga el estudio el asunto varía

octubre de 2008,

Según algunos grupos budistas, especialmente cercanos al lamaísmo tibetano, el Islam no sería la segunda religión del mundo en cuanto a número de fieles después del cristianismo, sino que sería el la religion del budismo. Para los budistas, el número de sus seguidores está terriblemente subestimado, ya que las estadísticas oficiales les sitúan por debajo del hinduísmo (900 millones in crescendo), con unos 230 millones de seguidores. Otras fuentes dan unos 500 millones, mientras que otras dan la enorme cifra de 1.600 millones de budistas, 300 millones por encima de los mahometanos.

¿La clave de todo este asunto? La República Popular China
Se arguye para justificar estas cifras que los budistas en el siglo XXI han descendido de manera muy considerable, que al emigrar a Occidente los budistas acaban por abandonar su religión o que en la India y en China tienen vedado el camino, en la primera por el hinduísmo y en la segunda por el férreo control sobre las religiones del Estado ateo maoísta.

El budismo reclama por el supuesto falseamiento de cifras: la clave China
 
Re: soy budista, saludos

Cuando el budista se ve descubierto y frustrado, no le importa inmolarse
porque tambien desprecian su cuerpo.!!
A los hechos y evidencias.

Qué es nuestro cuerpo para Dios.????

http://www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/bonzo.jpg

Matar a Buda, reflexiones sobre el Budismo
«Mata a Buda» decía el viejo adagio Zen. «Mata el Budismo» sugiere Sam Harris, quien argumenta que la filosofía y las prácticas sugeridas por el Budismo beneficiarían a mucha más gente si no fuesen presentadas como una religión.

Se dice que el maestro Budista nacido el siglo IX de nuestra era, Lin Chi, dijo en una ocasión «si te encuentras con Buda en tu camino, mátalo».
Como muchas de las enseñanzas Zen, esto no parece ni de lejos una sugerencia amable.
Pero contiene un punto valioso: Convertir a Buda en un fetiche religioso es perder gran parte de la esencia de sus enseñanzas.

Al considerar qué puede ofrecer el Budismo en este siglo XXI, propongo que nos tomemos la provocación de Lin Chi muy seriamente.

Como estudiantes de Buda, deberíamos quizá ignorar el Budismo.

No pretendo sugerir que el Budismo no tiene nada que ofrecerle al mundo. Desde luego es posible argumentar que la tradición Budista, considerada como un todo, prepresenta la más rica fuente de sabiduría contemplativa que cualquier civilización ha producido.

En un mundo durante tanto tiempo mediatizado por una lucha fratricida entre religiones basadas en un Dios en el cielo, la ascendencia de la sabiduría Budista debería ser bienvenida como un indudable avance.

Pero esto no va a ocurrir.

No hay razón para pensar que el Budismo va a competir con éxito con la incansable evangelización que Cristianismo e Islam llevan a cabo.

Pero tampoco debería intentarlo. Vemos hoy en día estos budistas introducidos, inmicuidos, metidos en la mayoría de foros religiosos cristianos inyectándo sus teorías orientales llenas de misticismo.
 
Re: soy budista, saludos

El sr. Buda insiste en llamar "hermanitos" a varios Cristianos que le han respondido que su Ecumenismo en Antibíblico además de contrario al martirio que sufrieron nuestros hermanos de la iglesia primitiva al denunciar/rechazar a los falsos dioses y religiones.

Abrazar el ecumenismo y el budismo es dar al traste con el ilustre sacrificio de nuestros hermanos cristianos en los cuales hubo incluso apostóles que sufrieron y condenaron las falsas religiones.

No le den la espalda a sus verdaderos hermanos por este sr buda sonriente.

El budismo reclama su lugar como segunda religión del mundo

¿Budismo o Islamismo?
en el campo de las consecuencias últimas de la confrontación de las ideas.

Podíamos, en el caso del budismo, añadir un factor de complejidad analítica, que le es propio e intransferible. Es la dificultad de fijar los elementos de la crítica por cuanto sus perfiles definitorios “ se deshilachan” en el tiempo y en el espacio.

En el tiempo porque nos obliga a analizar en primer lugar las bases del Budismo Primitivo, el que se desprende de los elementos doctrinales emanados de la vida y predicación de Gautama, en segundo lugar el devenir histórico de aquel, patente en el Hinayana ( la Pequeña Balsa) que se reclama de la ortodoxia original y el Mahayana (Gran Balsa) ,constituyente de lo que podíamos llamar la “Vulgata”,la política de masas del Budismo.

Y después, y además, las adaptaciones “híbridas” resultado del contacto primigenio y posterior con el Brahmanismo ,el Vedanta y todo el universo complejo del misticismo hindú.

Conviene, por lo dicho, resumir brevemente la vida de Gautama, desde su sorprendente concepción hasta su muerte, con los hitos y contradicciones de su encarnación en Buda y su Suprema supuesta Iluminación, así como algunos de los sorprendentes sucesos que constituyen el panteón milagroso de su paso por este mundo. En esta fase es necesario llevar el análisis comparativo a la biografía de Muhammad ,no porque se pretenda un intento de medición de la talla de ambas figuras ,sino porque, en el imaginario de los adeptos de los dos sistemas doctrinales, los hechos significativos de la biografía de ambos ha constituido y constituye un fuerte elemento del corpus doctrinal “práctico” y base de la predicación y de la conversión de nuevos adeptos.
 
Re: soy budista, saludos

lamentable el que puso como tags a este topic "falsa doctrina" "doctrina de demonios"
pediria para el comuion y exorcismo inmediato.antes de que salga a apedrear a alguien por no usar su tabardo

http://photos1.blogger.com/blogger/1885/3786/1600/quemarse a lo bonzo.jpg
Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. .

La razón de esta protesta silenciosa era contra la administración del entonces gobierno Vietnamita contra la religión budista. Después de su muerte su cuerpo fue cremado según las tradiciones budistas y un hecho insólito es que durante los dos procesos de combustión que sufrió Thich Quang Duc (la inmolación voluntaria y la cremación post morten), su corazón se mantuvo intacto, no sufrió ningún tipo de daño o quemadura. Algo físicamente imposible. Gracias a ello es considerado un hombre santo en Vietnam.

Es impresionante pensar que un hombre pudo quemarse vivo por sus ideales, por lo que cree. Como también lo es que dos terroristas entre con unas bombas a un tren en España. Los ideales son un arma de doble filo y el fanatismo la mano que empuña el arma. Esa vez pudieron ser unos cuantos monjes quemándose vivos, hoy son talibanes y fanáticos islámicos explotándo-se (también vivos), ambas son protestas, ambas por ideales y ambas por defensa de la religión...
El fanatismo debería ser antagónico a la religión, pero el hombre ha buscado la maliciosa manera de juntarles, hacerles dependientes uno del otro, llamar "ortodoxia" al fanatismo ignorante y religión a un puñado de doctrinas suicidas y bélicas. La culpa no es de la religiones es del Hombre.



hermanos, un poco de aceptacion que es lo que cristo enseño.

Cristo nunca enseñó que tendríamos que aceptar religiones orientales en donde lo ignoran y menosprecian a Jesús.



si alguien no le gusta el budismo, pues que no lea este topic.

el titulo del area en que estamos dice "foro general de religion" para debatir con gente de varias creencias.

me parece muy mal esto...

en realidad, me encantaria que el budista trajese a otros...y que este foro tubiera ateos ,musulmanes y judios entre otros,hablando que ven y piensan de cristo o de dios


seria una experiencia enriquecedora para todos


yo una vez pase por un colegio judio, me dieron una gran muestra de la Shoa,las ceremonias religiosas,la sinagoga.

realmente ,enriquecedor.

me gustaria que si no creen en estas cosas(nadie obliga a nadie a nada, y personalmente no creo)

no lean o lean y respondan constructivamente



me gustaria una pregunta para nuestro hermano budista...

hay un nivel de bajesa donde el hombre no reencarne mas sino que este condenado al castigo eterno?

YA VEN COMO CAEN ESTOS HIPOCRITAS Y DICEN QUE NO CREEN EN LA REENCARNACION, Y ENSEÑAN QUE EL ALMA SE VUELVE AL CUERPO.?