soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

l
me gustaria una pregunta para nuestro hermano budista...

sí, cómo no hermano

hay un nivel de bajesa donde el hombre no reencarne mas sino que este condenado al castigo eterno?
el ciclo de nacimientos y muertes conlleva el sufrimiento, luego, el infierno está dentro del volver a nacer, así como los otros estados...

aparte de ser un lugar donde se sufre, imagina un lugar en este mundo así, el infierno también es un estado mental de sufrimiento, particularmente es el estado de cuando nos vemos aprisionados, sin salida, sin futuro, llenos de furia contra nosotros mismos y los demás, eso es el infierno...

el infierno es por ejemplo lo que siente el fanático que ve a alguien de otra religión y se siente amenazado y lleno de furia... ese sufrimiento es el infierno... y ese infierno sufrimiento se autoalimenta porque en tanto se intente hacer daño a otros, esa intención se vuelve contra él generándole más sufrimiento... es sólo cuestiòn de ver la vida de cada uno.

gasshô
 
Re: soy budista, saludos

YA VEN COMO CAEN ESTOS HIPOCRITAS Y DICEN QUE NO CREEN EN LA REENCARNACION, Y ENSEÑAN QUE EL ALMA SE VUELVE AL CUERPO.?

estimado, sería bueno q si no sabe, pregunte, la ignorancia es causa de sufrimiento, ya lo verá usted.
 
Re: soy budista, saludos

El budismo reclama su lugar como segunda religión del mundo

¿Budismo o Islamismo?
en el campo de las consecuencias últimas de la confrontación de las ideas.

Podíamos, en el caso del budismo, añadir un factor de complejidad analítica, que le es propio e intransferible. Es la dificultad de fijar los elementos de la crítica por cuanto sus perfiles definitorios “ se deshilachan” en el tiempo y en el espacio.

En el tiempo porque nos obliga a analizar en primer lugar las bases del Budismo Primitivo, el que se desprende de los elementos doctrinales emanados de la vida y predicación de Gautama, en segundo lugar el devenir histórico de aquel, patente en el Hinayana ( la Pequeña Balsa) que se reclama de la ortodoxia original y el Mahayana (Gran Balsa) ,constituyente de lo que podíamos llamar la “Vulgata”,la política de masas del Budismo.

Y después, y además, las adaptaciones “híbridas” resultado del contacto primigenio y posterior con el Brahmanismo ,el Vedanta y todo el universo complejo del misticismo hindú.

Conviene, por lo dicho, resumir brevemente la vida de Gautama, desde su sorprendente concepción hasta su muerte, con los hitos y contradicciones de su encarnación en Buda y su Suprema supuesta Iluminación, así como algunos de los sorprendentes sucesos que constituyen el panteón milagroso de su paso por este mundo. En esta fase es necesario llevar el análisis comparativo a la biografía de Muhammad ,no porque se pretenda un intento de medición de la talla de ambas figuras ,sino porque, en el imaginario de los adeptos de los dos sistemas doctrinales, los hechos significativos de la biografía de ambos ha constituido y constituye un fuerte elemento del corpus doctrinal “práctico” y base de la predicación y de la conversión de nuevos adeptos.

evidente desconocimiento del budismo, mejore sus fuentes, si quiere saber de budismo lea de fuentes budistas.
 
Re: soy budista, saludos

No hay razón para pensar que el Budismo va a competir con éxito con la incansable evangelización que Cristianismo e Islam llevan a cabo.

Pero tampoco debería intentarlo. Vemos hoy en día estos budistas introducidos, inmicuidos, metidos en la mayoría de foros religiosos cristianos inyectándo sus teorías orientales llenas de misticismo.

tiene miedo? debería tenérselo a la ignorancia.
 
Re: soy budista, saludos

Adelante



el primero fue Siddharta Gautama, a quien se llamó el Buda Shakyamuni, hace alrededor de 2500 años.

la garantía la dan los resultados... si alguien te enseña que para obtener un naranjo tienes que usar tales semillas y luego de sembrarlas obtienes un naranjo, entonces es un verdadero maestro, si obtienes una bicicleta no lo es.

tiene usted, como persona , la vida eterna ??? [/COLOR]


como eso viene ocurriendo desde hace 2500 años, lo menos que tendría que aceptar un no budista es que el budismo es un método que funciona para una gente, así como un budista tendría que aceptar que el cristianismo (dados sus 2000 años de trayectoria) es un método que funciona para otra gente.

funciona el budismo para que usted viva eternamente como persona???

ciento que hay una confianza inicial, pero a partir de ahí es a prueba y error, no hay subordinación ciega, eso lo vez así porque transfieres un defecto ajeno al budismo a lo que es el budismo.

Es decir , su apreciacion y percepcion que para usted puede ser correcta , para otra persona que siga el budismo, podria significar un error . Conclusion : usted podria estar completamente equivocado en este momento.


bueno, se dice que comía una vez por día, difícilmente haya sido un gordito goloso, pero por otra parte, qué le parecería que alguien hablara así de Jesús? mm, habla mucho de su educación y respeto a los demás.

Perdone si lo ofendi. Aquel Siddharta Gautama, era solo un hombre. Jesus era Dios encarnado, muy diferente....no cree??? ....parece que no cree ya que usted es ateo por ahora.

seguir en el sentido de aprendizaje y experimentación y sacar las propias conclusiones? sí.... seguir en el sentido de seguir ciegamente porque alguien lo dijo, o un libro lo tiene escrito? no, para nada.

Le vuelvo a decir..sus propias conclusiones no le garantizan la verdad.

no puedo aceptar el concepto del Dios bíblico y menos el que plantean algunos fanáticamente, pero sí me doy cuenta de que hay un principio regulador que es el todo en sí, y para evitar malosentendidos no le llamo Dios.

Por que no lo puede aceptar? Por que cree usted que no puede hacerlo??


para mí es una manifestación, no una creación, no sé si nota la diferencia.

Manifestacion de que o de quien?


no, me inclino a creer que todas las manifestaciones religiosas están relacionadas de alguna manera, y dependen de la capacidad de las personas.

ah ya veo.... el mas inteligente y sabio es el budista segun usted....


tratar de sentirse bien solamente por la próxima vida tampoco es espiritual, pero por otro lado lo espiritual no tiene que ver con sentirse bien o mal, pero no puede ser buena la causa que hacemos si el efecto que recibimos es malo, espero que lo capte.


ha experimentado usted a Dios en su vida??? ha conocido a Cristo usted??? Si lo conociera , no lo conoceria con su intelecto , sino lo sentiria dentro de Usted. Pruebe y vera. Cristo es Dios amigo y esto no es un juego. Si el efecto que usted recibe buscando a Cristo no es bueno , significa que usted no lo ha conocido aun.

invoque Namu-myo-ho-ren-ge-kyo diligentemente que en estas palabras están las respuestas a todas las preguntas, la más profunda sabiduría, la fuerza para nutrir su estado de budeidad, la purificación de todas las malas acciones realizadas en el pasado, el más grande potencial de compasión y amor benevolente para su bien y el de la humanidad, por la iluminación y salvación de todos los seres sintientes.



Dios lo bendiga


Reverentemente en gasshô
 
Re: soy budista, saludos

es hermano tuyo , querido hermano...o acso no fue creado por el mismo dios?

errado o correcto??

no se porque me viene a la mente la frase "lo que yo he purificado tu no lo llames impuro".puede que sea la hora o la pastilla que me tome para poder dormir tranquilo

cpablo.....espero descubras pronto a quien llama Jesus sus hermanos.

Llamamos hermanos a quienes tienen el mismo Padre que nosotros.

Creacion es una cosa , ser hijo de Dios , es otra.

Paz de Cristo
 
Re: soy budista, saludos

hay muchas cosas que no toca la biblia hermano.cristo no toca nunca el tema de la masturbacion tampoco y(tampoco aparece el termino en ninguna parte de el conjunto de libros)

en ninguna dice que si vemos un budista no escuchemos que tiene para decir.
cristo si enseño aser tolerantes(no quema la ciudad que lo rechasa a pesar de lo que piden sus disipulos) y que dios busca a los humildes,hay que servir para ser serivods.

Trate de abrir su mente para que alguito se le pegue o adhiera en las paredes de su cráneo...2a.de Corintios 11 : 4 Porque si viene alguno sea budista, mormón, taoista, falso testigo de Jehová, etc.etc. predicando a otro Jesús u otro evangelio desechad esas doctrinas porque vienen de la serpiente antigua llena de astucia ,> astucia que estos mencionados urtilizan para desviar a la Cristiandad que no escudriña La Palabra de Dios, La Biblia.

me baso yo en tratar a los demas como quiero que me traten.si yo tubiera algo que decir, por dios que me mira lo afirmo, me encantaria que me escuchasen.

y aun si ,este hermano viniera a exponernos que los elefantes rosas vuelan en el otoño.lo escucharia ,como me gusta que me escuchen ami.
A Ud. porque le fascina escuchar doctrinas demoníacas.

bodhisattva:agradesco tu respuesta ,me ha hecho comprender muchas cosas.
tu descripcion del infierno coincide con mi estado actual,por eso me gustaria saber como salir de alli (a eso iba la pregunta anterior)


AHORA DÍGANOS EN QUÉ PARTE DEL PLANETA DE UBICA ESE SUPUESTO INFIERNO LITERAL ?

#793 Hoy, 03:22
bodhisattva
Budista de Nichiren Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 51
Mensajes: 243

Re: soy budista, saludos

--------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por cpablo
l
me gustaria una pregunta para nuestro hermano budista...

sí, cómo no hermano

hay un nivel de bajesa donde el hombre no reencarne mas sino que este condenado al castigo eterno?
REENCARNACION , INFIERNO, PURGATORIO, INMORTALIDAD, DOCTRINAS DEMONÍACAS.

el ciclo de nacimientos y muertes conlleva el sufrimiento, luego, el infierno está dentro del volver a nacer, así como los otros estados...

aparte de ser un lugar donde se sufre, imagina un lugar en este mundo así, el infierno también es un estado mental de sufrimiento, particularmente es el estado de cuando nos vemos aprisionados, sin salida, sin futuro, llenos de furia contra nosotros mismos y los demás, eso es el infierno...

el infierno es por ejemplo lo que siente el fanático que ve a alguien de otra religión y se siente amenazado y lleno de furia... ese sufrimiento es el infierno... y ese infierno sufrimiento se autoalimenta porque en tanto se intente hacer daño a otros, esa intención se vuelve contra él generándole más sufrimiento... es sólo cuestiòn de ver la vida de cada uno.

gasshô
__________________
Namu Myoho Renge Kyo,
bodhi
 
Re: soy budista, saludos

y por ultimo, soy catolico. Ese es problema suyo.

creo en el purgatorio y en el infierno,y dios es inmortal asi que creo en la inmortalidadRe: soy budista, saludos

--------------------------------------------------------------------------
y si use la palabra reencarne fue para hablar dde su teoria.queria en parte ver si habia un infierno como el cristiano,es decir "un lugar de tormento eterno" .
ver si habia un infierno como el cristiano.???JE,JE,JE,infierno budista,- infierno católico,_wauuu


Y usted en cuántos infiernos y purgatorios cree que hay en nuestro planeta tierra.???
A ver cuántos encontramos esparcidos en todo nuestro planeta.????
_____________________________________________________
Usted dice que Dios es inmortal y está correcto bíblicamente,..

Pero los muertos de este planeta no poseen inmortalidad porque usted tambien apoya la reencarnación...para darle validez a sus paganas doctrinas.

Lo que ya veo es la manera subliminal de cómo Ud. hace validar eso de la inmortalidad en los que se mueren y supuestamente van a seguir sufriendo ya sea en un ficticio purgatorio y un falso infierno.


______________________________________________________

doctrinas demoniacas suena a cazador de brujas del sigo 13, a lo sumo
hay que agregarle la que usted bondadosamente suma:
seran doctrinas erradas,equivocadas o corruptas.decir que todo pensamiento que no sea el nuestro lo inspiro el diablo, es la razon por la cual muchos hoy ven a la iglesia como algo cerrado , que se rehusa a probar las verdades,debatirlas con otros argumentos y buscarla.
llamar a algo doctrina demoniaca,me parece algo...cierto y verdadero no le parece.?


porque no simplemente planteas que dices tu acerca de los temas de que se esta hablando, en vez de llamar demoniaco lo que piensa el otro?porque sino fuera cristiano convencido creo que me habria pasado al budismo.
Usted puede pasarse de un lado a otro al fin y al cabo lo que hace en una vida lo recupera cuando vuelva en su próxima reecarnación.


tambien te aviso que yo escrudiño las escrituras,

De eso ya lo sé, así como tambien le digo que no se le pega nadita del tal escudriñamiento.

voy a un colegio catolico

Pues de allí mismo va a recibir sus doctrinas paganas.

y tengo una biblia personal

Los falsos testigos de Jehová y los mormones tambien tienen su biblia personal y ya los ve engañando a diestra y siniestra. a los que saben escudriñar las Sagradas Escrituras, porque leer no es lo mismo que escudriñar.

desde que tengo 9 años.

Y llegará a ancianito y nunca analizará lo escrito.

la he leido con frecuencia durante estos 8 años.

Esos ocho años y todos los demás que la ha leído han sido en vano.

muchas veces me he equivocado con mis interpretaciones(en especial del apocalipsis) yo diría que casi todo se ha equivocado...
pero bueno
 
Re: soy budista, saludos

Sobre el hecho de infierno-purgatorio,realmente es un tema en veremos
http:www.jesucristohombre.com

pero no dice jesus que "arderan eternamente" "donde el gusano no muere"?

9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

creo que hablar de un gusano que no muere y un fuego que no se apaga, es hablar de un tormento eterno que merecemos los pecadores mas impios
__________________________________________________________
Si existiera tal infierno ardiente y quemando a los muertos dígales al público qué hay adentro de las tumbas, o sepulcros ???
Hay cadáveres...? Cómo le hacen los muertos para regresar y sin quemaduras introducirse de nuevo en sus tumbas, para aquellos que se se fueron al infierno a recibir su porción de fuego.????
Y qué hay cuando hacen las exhumaciones de cadáveres.??? Cómo le hacen los muertos quemados y calcinados por tantísimo fuego para tranformarse en cadáveres frescos y sin quemaduras algunas.???



La palabra que Jesús utilizó para referirse al infierno es la palabra griega: Gehenna, que viene del hebreo y se refiere al valle de Himon, un valle al sur de Jerusalén. En este valle el adorador de Baal y el de Moloc sacrificaban a sus niños en un fuego que ardía continuamente. Era el basurero general de dicha población.


En el tiempo de Jesús el Valle de Himon se usó como el vertedero de basura de Jerusalén. En él se tiraba toda la suciedad y basura de la ciudad, incluso los cuerpos muertos de animales y donde se ejecutaba a los delincuentes.

Para consumir todo esto, el fuego ardía constantemente y los gusanos cubrían la suciedad.

Cuando el viento soplaba de esa dirección encima de la ciudad, podía palparse todo su horror. Por la noche los perros salvajes aullaban y rechinaban sus dientes cuando luchaban encima de la basura.

Jesús usó esta escena horrible como un símbolo del infierno. ¿En efecto él dijo, “quiere usted saber como es el infierno”? Mire el valle de Gehenna.

El infierno podría describirse como el "vertedero de basura cósmico" de Dios. Todos los que son incapaces de entrar al cielo se tirarán en el infierno. En (Mar. 9:46 y 48), el infierno se describe como un lugar donde "su gusano no se muere y el fuego no se apaga".

Repetidamente Jesús habló de oscuridad exterior y un horno de fuego, donde allí habrá aullidos y crujir de dientes (Mat. 8:12; 13:42,50; 22:13; 24:51; 25:30; Luc. 13:28).
Obviamente este cuadro es sacado del valle de Gehenna

La palabra Gehenna aparece 12 veces en el Nuevo Testamento. Siempre se traduce como "infierno", sólo es usado por Jesús exceptuando (Stg.3:6) . Sólo El ha puesto de manifiesto casi todo lo que ha sido revelado acerca de este lugar de retribución. Es como si no se pudiera depender de ningún autor humano para revelar todo lo relativo a esta terrible verdad.
________________________________________________
 
Re: soy budista, saludos

querido hermano.aunque tenga el ojo derecho ligeramente visco, tengo un promedio de vision de 9,9.leo perfectamente y no era necesaria su ayudita.
No me refería a que no pueda leer, sino que no capta, no analiza, no alcanza a discernir, nu usa su raciocinio. comrende ahora.?


como dije, si habla de un lugar infernal.admite usteded que existe un infierno.

No le de más vueltas a la arepa, no existe literalmente ese infierno en donde supuestamente se castiga con fuego eterno a los muertitos.
Tampoco existe literalmente el suspuesto Purgatorio.


si sea eterno como dice el catolicismo(no creo realmente que sea eterno porque no tiene sentido para la logica divina o por lo que yo entiendo como logica divina) o pasajero y terrenal como dice el hermano budista, es lo discutible... >>>Ya sacó el cantinflismo.


por ultimo ,ustedes habla de los cuerpos si se van.no le parece una rapsodia semejante pregunta?

Entonces cómo explica usted que reencarnen los cadáveres, y esos muertos sin suerte vayan a quemarse por una eternidad, o acaso piensa usted que el espíritu se quema en el supuesto infierno.???

el cuerpo simplemente muere y se pudre.es carne.
el resto ocurre con el espiritu

Entonces de qué reencarnación habla usted.???será que la primera carne ya está quemada y no se puede usar,...entonces quién prepara esa otra vestidura de otra carne para " reencarnar en los muertos.?


y lo del fuego, debe tomarse metaforicamente por supuesto.todos los religiosos catolicos con que he hablado lo dicen asi.
Ahora me sale con un fuego metafórico y artificial simbólico, pero si ustedes afirman que sufren esos muertos con alaridos, llantos, crujientes, gritos etc.etc....o tambien son gritos metafóricos /simbólicos artificiales.?

Es un tormento eterno,para muchos definidos como el simple hecho de no poder ver jamas a dios.............>>>" Dios."


no tangiverse? las cosas para donde a usteded le conviene por favor, que hasi no convence a nadie

Ya lo he repetido muchas veces yo no entré aquí para convencer a nadie, esa obra le pertenece al Espíritu Santo.
Tampoco es que me convenga, pues no tengo busco conveniencias simplemente trato de quie personas como usted NO sigan engañando, con doctrinas anticristianas a los que NO pueden defenderse de sus dardos malignos.




y solo satisface su propio ego.
y menos me convence gritando como lo hace usteded(mayusculas o letra muy grande en internet es equivalente a gritar.
No le grito sino como usted ya lo ha dicho que posee unicamente un solo ojo, pero ya le escribí a su entero gusto.)[/QUOTE]

Si no le agrada el color azul le puedo escribir con un color pastel o rosado.?
 
Re: soy budista, saludos

Corrijo alguito...

querido hermano.aunque tenga el ojo derecho ligeramente visco, tengo un promedio de vision de 9,9.leo perfectamente y no era necesaria su ayudita.
No me refería a que no pueda leer, sino que no capta, no analiza, no alcanza a discernir, no usa su raciocinio. comprende ahora.?


como dije, si habla de un lugar infernal.admite usteded que existe un infierno.

No le de más vueltas a la arepa, no existe literalmente ese infierno en donde supuestamente se castiga con fuego eterno a los muertitos.
Tampoco existe literalmente el supuesto Purgatorio.


si sea eterno como dice el catolicismo(no creo realmente que sea eterno porque no tiene sentido para la logica divina o por lo que yo entiendo como logica divina) o pasajero y terrenal como dice el hermano budista, es lo discutible... >>>Ya sacó el cantinflismo.


por ultimo ,ustedes habla de los cuerpos si se van.no le parece una rapsodia semejante pregunta?

Entonces cómo explica usted que reencarnen los cadáveres, y esos muertos sin suerte vayan a quemarse por una eternidad, o acaso piensa usted que el espíritu se quema en el supuesto infierno.???

el cuerpo simplemente muere y se pudre.es carne.
el resto ocurre con el espiritu

Entonces de qué reencarnación habla usted.???será que la primera carne ya está quemada y no se puede usar,...Pero ....entonces quién prepara esa otra vestidura y de otra carne para " reencarnar en los muertos.?


y lo del fuego, debe tomarse metaforicamente por supuesto.todos los religiosos catolicos con que he hablado lo dicen asi.
Ahora me sale con un fuego metafórico y artificial simbólico, pero si ustedes afirman que sufren esos muertos con alaridos, llantos, crujientes, gritos etc.etc....o tambien son gritos metafóricos /simbólicos artificiales.?

Es un tormento eterno,para muchos definidos como el simple hecho de no poder ver jamas a dios.............>>>" Dios."


no tangiverse? las cosas para donde a usteded le conviene por favor, que hasi no convence a nadie

Ya lo he repetido muchas veces yo no entré aquí para convencer a nadie, esa obra le pertenece al Espíritu Santo.
Tampoco es que me convenga, pues no entré en busca de conveniencias simplemente trato de que personas como usted NO sigan engañando, con doctrinas anticristianas a los que NO pueden defenderse de sus dardos malignos.




y solo satisface su propio ego.
y menos me convence gritando como lo hace usteded(mayusculas o letra muy grande en internet es equivalente a gritar.
No le grito sino como usted ya lo ha dicho que posee unicamente un solo ojo, pero ya le escribí a su entero gusto.)[/QUOTE]

Si no le agrada el color azul le puedo escribir con un color pastel o rosado.?
:director::director::director::Noooo::Noooo:
 
Re: soy budista, saludos

esto se esta comviertiendo en charla de locos
yo salgo con un tema y usted me contesta con otro
Comprendo su locura, por eso evito darle mucha cuerda.
sino le molesta seguira hablando con el hermano budista,no sin antes decirle que no estoy aqui para enseñarle nada a nadie.
Digno de un autollamado asistente educador de catecismo?

eso lo hago cuando doy clases de catesismo los domingos(soy asistente de catequista)
Con eso ya me dijo todo...pobres los que caigan en sus clases.

ha este foro he venido para resolver un pequeño problema
Espero que encuentre la cura a su problema.
 
Re: soy budista, saludos

esto se esta comviertiendo en charla de locos
yo salgo con un tema y usted me contesta con otro

sino le molesta seguira hablando con el hermano budista,no sin antes decirle que no estoy aqui para enseñarle nada a nadie.eso lo hago cuando doy clases de catesismo los domingos(soy asistente de catequista)

ha este foro he venido para resolver un pequeño problema

LEES LA BIBLIA CPABLO??? YA TE HAS DADO CUENTA DE QUE HAY CONTRADICCION ABISMAL ENTRE LO QUE ENSEñA LA PALABRA DE DIOS Y LO QUE ENSEñA LA TEOLOGIA DOGMATICA CATOLICA???

TE INTERESA DIOS REALMENTE ???

BENDICIONES
 
Re: soy budista, saludos

si la leo y con frecuencia.tengo mi biblia personal que va conmigo a todos lados y lo primero que hago en problemas es rezar.

Yo prefiero orar.

realmente pienso que catolicos,islamitas,protestantes,mormones ,judios....etc
estan todos igualmente errados.
Entonces sus clases están llenas de errores católicos.???

mi maximo axima siempre ha sido "yo solo se que no se nada,

Lo notamos desde que ingresó.!!!


pero tengo una retorica que cuando la he necitado me ha servido para convencer"

La misma de siempre usted no convence a nadie sino que trata de imponer a sus alumnos doctrinas erróneas.!!!

sobre catesismo,se lo necesario.en especial predicar ese dios >>> Dios, Dios,Dios.de amor al que siempre debe uno acudir y que es misericordioso y al que no se puede comprender copn el intelecto sin estar mayormente errado ni abarcar con adjetivos humanos Ya se hizo bolas de nuevo...[/QUOTE]
 
Re: soy budista, saludos

Hay un vocablo que es vital para cada ser humano: salvación. Quisiera que el amigo budista nos dijera como se salva el ser humano. Esto, para aclarar si se salva solo o si por intervención de Dios. Si es solo, ¿cómo lo hace? Si es por Dios (cualquier dios), ¿Cómo?
 
Re: soy budista, saludos

Unas veces budista otra veces católico y otras veces de todo, existen tambien HERMANDAD SATANICA.".???


Guillermo escribe: Dicen que el pez muere por su propia boca...con razón defiende tanto al budista y lo peor es que tambien se hace pasar por asistente de maestro católico romano, pues dice impartir clases de catecismo. --Y a la vez se identifica como un ser inmortal.??? Y me contradijo que no creía en las reencarnaciones como ser inmortal que afirman ser los budistas solapados.
________________________________________________________

padre nuestro, que estas en el cielo,santificado sea tu nombre,venga a nosotros tu reino y hagase tu voluntad, asi en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.no nos dejes caer en la tentacion y libranos del mal amen

¿como se le deben pedir las cosas a dios?
Y cómo se las pide usted a buda.????

eso te lo puedo responder yo incluso el hombre , para el budismo, no se salva.primero.¿salvarse de que? es la pregunta, para el budismo, somos inmortales y vivimos en un ciclo de muerte y renacimiento,hasta que alcanzamos la iluminacion, que es cuando reencarnamos mas, porque cada vida es un aprendisaje, en la iluminacion ya hemos aprendido todo lo que nececitamos auqnue puedo estar equvocado en esto, corrijeme si me equivoco

pero bueno, yo no he venido a enseñar nada aqui sino buscar la respuesta a la afflicion que tanto me aqueja.si he salido con estos argumentos ha sido para defender a mi hermano budista que era atacado con comentarios que no me parecieron del todo agradables(llamar a las creencias de uno demoniacas es ofensivo para cualquiera)
bodishi, le deje un mensaje en su perfecil, me gustaria oir su respuesta si quiere con un mensaje en mi perfil.por que aqui me parece que es dificil hablar
gracias a todos


me limito a enseñar lo que se
Hay un solo dios en el cielo,misericordioso que envio a su unico hijo a morir en esta tierra,nacio de una mujer llamada maria(que mas da si fue o no virgen?a los catolicos con los que trabajo parece importarles ese detalle),Se llamo jesus y fue hijo de dios,demostrandolo en obras y palabras.
Dime,el dios en el que crees tu ¿te condena a alguien por eso?
¿condena a alguien por haber sido engañado por una falsa religion?
¿condenaria a uno de mis alumnos si le meto en la cabeza una falsa doctrina o me conderia a mi?
esto se esta comviertiendo en charla de locos
yo salgo con un tema y usted me contesta con otro

sino le molesta seguire hablando con el hermano budista,no sin antes decirle que no estoy aqui para enseñarle nada a nadie.eso lo hago cuando doy clases de catesismo los domingos(soy asistente de catequista)

ha este foro he venido para resolver un pequeño problema

Hermano,queridisimo hermano,hablas de un Dios exigente que reclama que los que entren en su precencia entiendan perfectamente las escrituras y sean eruditos que tengan la verdad absoluta(como si los hombres fueramos capaces de alcanzarla)
cuando el pide misericordia y no sacrificios
si fuera un dios de sacrificios, estaria siguiendo a buda o a baal.ellos tambien piden sacrificios.¿que diferencia a ese dios que tratan de pintarme algunos foristas, que razgan sus vestiduras ante la menor"desviacion de la fe y lo escrito en la bibilia", yo puede que sea el pecador mas equivocado del mundo, como diria dante , destinado a arder en el 9º circulo del infierno.Puede que viva en el pantano del pecado pero JAMAS podre creer en un dios,que no sea misericordioso ,ni en uno que jusgue a los hombres por lo que entienen en su mente.no puedo creer en un dios asi, aunque viniese y con sus relampagos hiciera temblar la tierra.
Yo solo creo en un dios misericordioso, que salva a catolicos, hindus , budistas, peronistas o lo que sean,quizas este equivocado, pero es la conviccion mas firme que tengo pienso que catolicos,islamitas,protestantes,mormones ,judios....etc
estan todos igualmente errados .
 
Re: soy budista, saludos

usted me esta tratando de encuadrar cuando le digo que no le va a salir el tiro y aclaro yo mismo que pienso que todos las religones quizas el mahatma pueda iluminarlo un poco,
No sr. budista/católico.Ud. mismo lo hace.

usteded esta confundiendo las cosas,ya veo porque tiene tanto miedo a que el budista exprese aqui sus ideas.
Miedo dan sus enseñanzas y el daño que causará a la gente que caiga en sus clases.
que errado o no ,dejo buenos frutos.y por sus frutos lo reconoceras.Cito para que no se tome al pie de la letra ni se tangiverse lo que el texto dice


ya le dije una y otra vez que soy catolico y socialista.
Comprendo muy bien su situación es muy grave.

y igualmente se que tanto el catolicismo y el socialismo tienen sus errores.yo tambien tengo mis errores y abundantes.
Felicítole por reconocerlos.

pero tengo mis motivos para quedarme con una cosa y no con otra, los cuales me parecerian demasiados complicados para detallerle aqui.mas sabiendo que ustedes no entendera.
Claro que no podriamos entender, su maestría al ser seguidor de dos señores.

como dije en otras ocaciones, hay solo dos religiones
Una para un señor buda y el otra religión del señor papado.

que me han causado risa, el satanismo (tienen una biblia ,busquela por internet si quiere) y los mormones, esta segunda en especial porque mi abuelo era mormon y era el hombre menos de dios que usted pudiera conocer.pero bueno, eso no va al caso ni le interesa

usted a tomado unas tajadas de post mios segundo veo y apesar de eso no los sabe interpretar
primero=rezo un padre nuestro, oracion dada a nosotros por jesus
segundo=pregunto como rezar, si almenos leyera mi firma, sabria que lo que busco en este foro es respuesta a una serie de preguntas que hasta ahora,fueron escasamente respondidas.yo no le pido nada a buda porque no se ni quien es buda,mi tercera respuesta fue lo que interprete de lo que decia el hermano budista(yo llamo hermano a quien yo quiero le informo)
tercero=lea segundo
cuarto=y si soy budista¿que?.como dije antes aqui veo demasiada...intransigencia entre otras religiones,usteded resalta la palabra budista sin haber leido el contexto,que veria que mencione a varias "religiones"(incluso al peronismo, que me parece una rapsodia al culto de la personalidad de peron)
le repito, que estas intransigencias ,de tildar como "satanicas" cualquier doctrina que no sea la nuestra es lo peor que puede tener una religion.
primero porque le esta dando usted demasiado poder a satanas¿ no cree?

digo, no puede haber un deseo humano de buscar a dios ," DIOS " que sea superior a toda formacion cultural¿?

si defiendo al budista, es que me parece que porque

1)veo que su religion es algo importante para el
2)no veo que su religion contradiga mis principios basicos e inegociables(el derecho a la vida)
Ud. sobrevive del negocio de ambas religiones.?.?
3)creo que todo hombre tiene derecho a creer y profesar la fe que se le cante, y a quien no le guste que no escuche, pero que no vaya tildando de satanico a los demas

En especial remarco este punto, porque algunos foristas parecen fans de satanas "satan hizo aquello" "satan hizo esto"
¿tanto poder tiene satan?
creo que el libro de job nos enseña (en parte, ya que su mensaje central es otro) que satan solo puede dañar donde dios le deja
pero bueno, me explayo demasiado para sordos que no quieren oir y solo buscan forma de sacarse los ojos unos a otros gritandose anticristo y pagano(he visto a muchos foristas caer en esta)
me gustaria ,preguntar ¿que hacen cada uno aqui?
¿vienen a conocer otros cristianos?¿a conocer otros cristianos "puros y correctos"?¿a convencer a otros que sus ideas son las mejores?¿a convencerse a ustedes mismos de que sus ideas son las mejores?
no he visto otra cosa que eso estos ultimos tiempos
porque como yo dije, yo se que hago aqui, he venido a este foro con un problema claro que quiero ver si alguien puede ayudarme a resolver.no vengo a imponer doctrinas ,porque realmente no me interesa saber si maria fue o no virgen o si los budistas estan con satanas lucifer o samael o con el ayatola
con quien podremos comparar esta generacion?
son un monton de niños sentados en el parque,quejandose unos de otros, les tocamos la flauta y no bailaron , les tocamos canciones tristes y no lloraron
deliberan de un monton de cosas ,interesantes en si.pero veo que para muchos su cristianismo es saber si antioco fue o no el cuerno chico.Deliberan si es correcto o no bautizar a los niños pequeños,si es correcto comer cerdo o no.¿SE OLVIDAN ACASO, QUE SU JUDIO MAESTRO CURABA LOS SABADOS?
rasgan sus vestiduras cada vez que alguien pronuncia una cosa que no dice la biblia o que ustedes consideran erronea.AY de ustedes maestros de la ley.
Pues con la barra que midais todos sereis medidos.¿no pensaron en esta sentencia?¿no se imaginan en el cielo tildados de SATANICOS por cada error doctrinal respecto a dios que hayan cometido?
y hare otra pregunta, y sinceramente, no quiero respuesta
pasaron por aqui ateos,budistas y cpablo, todos para ustedes satanicos
¿se esforzo alguno para mostrarle a cristo , salvador de hombres o simplemente por sentirse mejor que estos hombres?
creo que al señor le encantara recibir en el cielo a esta iglesia partidista y elitista que tan bien lo conoce. y que muy bien guarda sus talentos porque " el señor cosecha lo que no a sembrado..."
realmente, esperaba venir aqui a encontrar respuestas a la affliccion de mi alma entre hermanos cristianos.y me encuentro cristianos que saben menos que yo, porque siquiera saben,que no saben!

realmente me siento muy decepcionado ,realmente esperaba con todo mi corazon encontrar lo que busco aqui,respuestas a mis preguntas.y mucho de lo que encontre fue...esto
hombres que no ven la viga en el ojo propio pero miran la paja en el ajeno.

El budismo, tiene sus errores grandes ,en especial que no denuncia la maldad ni el crimen,

Y la maldad que yo tengo es que denuncio sus doctrinas antibíblicas mezcladas con un poco de verd y otro poco de mentiras.?
pues para el todo se retribuye en una vida posterior.eso es lo que me ha hecho descartar esa religion,pero de todas formas se basa en la compasion y la busqueda de la verdad.Eso es lo que me hace oir a los miembros de esa religion.

Por mi seguire catolico y comunista como hasta ahora,escuchando a todo quien tenga que hablar mientras no contradiga mis principios innegociables.

Claro usted tiene toda la libertad, pues nadie se la está quitándo.

Realmente espero que usted algun dia pueda dejar de ver las cosas como blanco y negro,y aprenda que para el señor su entendimiento es locura
 
Re: soy budista, saludos

como parece que tecnicamente estamos de acuerdo, en que no estamos de acuerdo y La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece que con razón me quejo.


usted se equivoca muy mal en los puntos que usted alude,primero dice que como catolico tengo como el jefe al papa, cuando realmente es para mi una de los puntos menos importantes en m fe,luego dice a buda, (y hay usted esta malinterpretando las doctrinas budistas y a mi, que solo muestro respeto ante buda lo que no quiero decir que crea en la reencarnacion, ya le dije 200 veces.No se que hay en la otra vida pero mas adelante le dire que pienso que UD allara)


¿cuales dos señores?
pregunto yo

Buda para mi es el vecino de al lado,que me puede prestar un litro de leche,aunque en realidad no se si la casa esta habitada o no, el dueño de la casa en que vivo es dios(espero que entienda bien esta metafora)

y si dice por el socialismo.la estadistica es simple, 1 billon de personas viven con UN dolar al año, el 10% de la poblacion de estados unidos es dueña de el 80% de la riquesa de su pais.para mi el socialismo es un reclamo justo de igualdad,con sus errores como dije antes, como todos nosotros.


pero bueno, cerrare el tema ya que veo que el señor budista se ha ido para no volver por aca(o eso parece) y ustedes no entiende razones

si ve mi firma, esta la razon por la que estoy aqui
y no es para convencerlo a usted de ser mas flexible doctrinalmente

CPABLO ,
Lo he estado leyendo..... y a travez de sus mensajes puedo ver a una persona buena e inteligente.

Pero querido CPablo, lamentablemente , mis calificativos hacia usted carecen de sustento cuando me tropiezo con la Palabra de Dios que es Verdad, y la cual me dice que solo Dios es bueno (Marcos 10:18) y que la inteligencia proviene de El (Proverbios 2:6)

De modo que mis percepciones humanas pueden estar erradas muchas veces , porque no las veo en la dimension espiritual de Dios.

Viviendo en el Espiritu , buscamos las cosas del cielo antes que las terrenales, anciamos la Verdadera Vida , antes que esta temporal la cual sin Cristo es muerte...

Dios no quiere nuestra "inteligencia", ni nuestros "conocimientos" , ni nuestra "fortaleza", Dios quiere nuestro corazon , nuestra humildad , nuestra obediencia....es entonces cuando el Señor se manifiesta grandemente en uno ....

Pero como le damos nuestro corazon a Dios ???
Reconociendolo humildemente como Amo y Señor de nuestra vida

Pero como seremos humildes si pensamos que nuestro intelecto , que nuestra sabiduria humana esta por encima de lo que Dios enseña en su Palabra ??? En este caso; seremos humildes ante Dios , o seremos tremendamente soberbios ante El ???

Y si no somos humildes para aceptar su Palabra, entonces no la sabremos, y si no la sabemos como pues la obedeceremos????


Usted se considera catolico y socialista...Ha estudiado la teologia dogmatica catolica? ha estudiado usted el materialismo dialectico? ha estudiado a Marx?

Cuando va a considerarse Cristiano? la miez es mucha y los obreros pocos...


Que Dios lo Bendiga grandemente y digame cual es su afliccion.
 
Re: soy budista, saludos

el problema que tiene la iglesia catolica, es que es quizas demasiado jerarquica y dogmatica.pero a dios le agradan los hombre que tienen fe sin importar que lo que se les muestra sea errado

el problema con protestantes quizas sea que cuestionan demasiado y por eso se dividen.pero a dios le agrada los hombres que cuestionan y buscan la verdad


entonces¿que le agrada a dios?




por mi parte , muchos sicologos me han clasificado como "mas del promedio" en IQ, pero daria el 100% de esa puntucion, que no me gusta dar a conocer, por un corazon manso a Dios.Asi se curaria mi afliccion y otros problemas de mi vida.

asi es...el 100% de tu puntuacion sin Cristo, no vale nada.....a la verdad nuestros conocimientos y todo lo demas , sin Cristo es basura.

Fijate lo que dice Pablo :

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.
(Filipenses 3: 7-8)

Que Dios te bendiga amado hermano.

Mi e-mail : [email protected]