soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

no Raul68, lo juzgo a usted, no se confunda con Dios

Hola amigo!!!

Raúl ya determinó que estás condenado por él y no habrá fuerza que lo mueva de su postura; él se cree con el poder de enviarte al infierno, de condenarte, de ENTREGARTE a satanás, etc.

Yo creo que desperdicias tu tiempo con él, creo que sería más fructífero que hablasemos decoincidenacia y divergencias entre ambas cosmovisiones, en lugar de tratar de justificarte con quien ya te juzgó creyéndose Dios.
 
Re: soy budista, saludos

Por si le sirve de ayuda, y como dijo Pablo:

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor


Mi Señor sabe cual es mi razón, mi Señor sabe lo que hay en mi corazón, y por lo tanto, nomás aceptaré el juicio de mi Señor. Se a quien sirvo, en quien Creo, y mi amor POR TODO EL CUERPO, AL CUAL PERTENEZCO, Y QUE ES Y A SU VEZ EL DE MI SEÑOR... ello es amor, dar la vida, la reputación, y todo cuanto uno pueda ser para con los hombres, por amor a los suyos, principalmente los más débiles e indefensos.

Pero este amor NOMÁS PUEDE SER ENTENDIDO POR QUIENES EN VERDAD AMAN A DIOS, A SU PUEBLO, A SU HIJO, A SU PROPIO CUERPO.

Si por defender mi vida, la que Cristo me ha dado, si por salvar a cuantos puedan caer en el error, si por ello, he de pagar condenación, con gozo daré el salto al vacio.
 
Re: soy budista, saludos

No sea machacante, no se vuelva loco intentando que otros crean igual que usted, eso solo lo hace Dios. Bodi ya elijió, mal o bien, pero es su desición, una desición que ni Dios va a forzar. Bodhisattva tiene la Biblia a mano, y si no la tiene, cualquier librería se la vendería, hasta es muy probable que la haya leído ¿para que machacarle? No convierta sus buenas intenciones en un accionar malo, Jesús no obligó a nadie, además es Dios quien revela la verdad, ni nadie más que él, nadie verá la verdad en Cristo si Dios no se lo revela ¿Usted es Dios? Pues no podrá hacer tal cosa!! Solo escuche y aprenda, porque el hecho que Bodi sea budista, no significa que todo lo que el enseña es una mentira, muchos sin ser cristianos han enseñado cosas similares a Cristo, como cristiano admito que Cristo es la perfección, pero no solo es creer.. pero el trabajo de la conversión dejeselá a Dios, a usted no le queda mucho más que lograr una pelea de esta manera!! Deje que Dios haga su parte Raul!! Dios lo quizo así!!

Verá, ni me interesa body, ni usted, ni clemente, ni nadie... por tanto que únicamente defiendo lo que he de defender, y mi vida está en ello. No se quienes son, solo Dios lo sabe, pero mi deber si se cual es, bien, no se preocupe tanto, a fin de cuentas ES MI SEÑOR QUIEN HA DE JUZGARME, que no los hombres, que no ustedes, por tanto que como dijo Pablo...

Gál. 1:10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!

Es tan simple como ello. Usted siempre puede estar del lado de quienes niegan y menosprecian la Sangre del Cordero. Es libre.

Un saludo.
 
Re: soy budista, saludos

Y por cierto, EN NINGÚN MOMENTO HE OBLIGADO A NADIE. Ello, que lo tengan claro. Nomás saco a la luz todo cuanto ha de ser reprendido, ya que la misma Palabra de Dios, a quien sirvo, es quien me dice:

Efes. 5:11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz.

Es mi deber recordarle, que usted, entre otros, la comparte. Y nomás ha sido una exhortación. Un servidor hace lo que le dice la Palabra de Dios y que no es otra cosa que por amor, menospreciando mi propia vida, por tanto que todos me rechazan a lo que se ve, SACO A LA LUZ TODO CUANTO PUEDE HACER QUE SE PIERDAN LOS MÁS DÉBILES EN LA FE.

Tan simple como ello.
 
Re: soy budista, saludos

Sabe, bodhisattva, tiempo atrás me pidió testimonio. Bien, le voy a compartir algunas de mis impresiones que solí escribir en un blog. Es todo cuanto tengo para darle, nada más. Espero que le ayude a entender que este camino, el de Cristo, NO ES TAN FÁCIL como para ir dejándose llevar por cualquiera que venga con otra doctrina y por muy aparentemente noble que parezca...

Y se lo comparto con todo el AMOR que por la gracia de Dios puedo brindarle, por tanto que debe recordar que soy un pecador, y sin Cristo en mi vida, sin ser él mi vida, un servidor quizás no podría amarle a tal cual se merece.

Nací de nuevo...

Así es. Ni más ni menos. Anduve mucho tiempo detrás de todo cuanto el mundo pretende mostrar es Dios. Tome la comunión, mi mujer, mi hijo, mi hija ya no... camine por donde decían era la verdad, acudía a ellos, en momentos de necesidad, pero vacío, algo en mi decía que había más...

Anduve, caí, me perdí, todo cuanto mi vida había sido, todo, se fue, nada tenía, mi mujer, mis hijos... ya no estaban ahí, no, todo perdido, muerto en vida, sin nada, pero su voz seguía estando ahí, como un tambor llamando a la guerra, me rendí, sí, lo hice el día que un señor vino y me dijo; hijo, toma la Biblia, léela, en ella está la vida, lee, estudia, pide, ten fe... y se fue, mi ángel se fue... jamás lo he vuelto ha ver, no es de mi ciudad, se de donde es, le podría buscar, pero no, la voz me dijo que no, Él me dijo que no, que este señor ya había cumplido, que ahora, era yo, ante Él, por fe...

Y leí, y seguí leyendo, y escudriñando, y entendiendo, y viendo, y llorando, y sufriendo, y cayendo, y levantándome de nuevo, y huyendo, y volviendo... y sigo, y ando, y sufro, y lloro, y...

Le quiero, es mi vida, mi todo, sin Él nada soy, le necesito, le pregunto, me da consejo, y todo, simple y llanamente mediante la Biblia, Su Palabra, y Su Voz, dulce voz; sincera, noble, caballeresca, correctora, justa, severa, que duele, que amarga, que hace morir cuando Su Luz nos llega; y vemos, y entendemos, que nada, que Sin Él nada somos, y agrada, la muerte en la cruz junto con Él cuando se entiende da gozo, inmenso, tanto, que le amo, mi vida le entregué y hoy, solo quiero ser uno con Él, por encima de todo, es mi vida, mi hermano, mi amigo querido, MI TODO.

Y nací de nuevo, del Espíritu, y volví, a casa. Y sí, los míos estaban allí; mi mujer, mis hijos, mi techo, mi mundo perdido, todo volvía a ser como nunca jamás ha sido, y vieron, y entendieron que sí, que Cristo estaba en mi, y me amaron, y le amaron, y le aman, y lloran, y sufren y entregan y nada, sin Él no son nada, y ahora, cada día otros van viendo, y creen, y crecen, y somos llenos, de ti, mi Señor y Maestro.

Eres tú, mi Cristo, eres tú, mi amigo querido; a quien le hablo, a quien necesito. Eres tú quien está ahora mismo siendo uno conmigo. Y sigo, y ando, y nada quiero más que saber que en verdad y por Él muero, no, nada más quiero, no…

Bueno sí, a ti, el que lee y escucha; esta tan simple, es tan sencillo, es fe en Aquel que un día ya lejano dijo: CONSUMADO ES… AHORA Y POR SIEMPRE ESTARÉ VIVO.

Por todo ello, GRACIAS, a ti mi hermano, a ti te digo. En el Nombre de Cristo te bendigo.
 
Re: soy budista, saludos

bodhisattva, le compartiré otra, la última que he escrito. Quiera Dios darle debida luz y entendimiento de quienes somos ante su Santa presencia, cuando por medio de Su Hijo, Jesucristo, logramos verle a tal cual en su gracia se manifiesta:

Soy pecador...

Hola de nuevo. Que la Paz del Señor sea contigo:

Muchos días llevo sin escribir en el blog, muchos días. Y si te preguntas cual es la razón, bien, te respondo: NO LO SE. Simplemente no tenía nada que decir ni compartir, pero hoy si lo tengo. Te cuento, por la gracia de Dios, que hay de Nuevo en mi:

Verás, nomás puedo reconocer que SOY PECADOR. Lo digo en letras bien grandes: SOY PECADOR. Y sabes, me alegro de ello. Todo tiene su tiempo ante Dios, y es por el pecado, gracias al pecado, y gracias a que es una Ley, que puedo ver la grandeza de la Sangre derramada por Nuestro Señor Jesucristo. Sí, muchas veces he dicho ante Dios que soy pecador, que me perdone, que no quise hacerlo... MENTIRA!!! SOY PECADOR, SIEMPRE LO SERÉ, Y POR ELLO LE DOY GRACIAS A DIOS!!!!

Es un gozo distinto el que se halla cuando uno entiende que gracias a ser pecadores, gracias a la Ley del pecado que mora en nosotros, gracias a ello, NOS ES POSIBLE LLEGAR A VER, ENTENDER y COMPRENDER, en la medida que Dios lo disponga y para nuestro propio bien, LA INMENSA E INIGUALABLE GRANDEZA DEL SEÑOR, MI SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Es por ello que públicamente y a viva voz clamo desde lo más profundo de mi corazón quebrantado: GRACIAS SEÑOR POR HABER MUERTO POR MI, POR TU SANGRE DERRAMADA, POR TU AMOR POR MI. Sí, SOY PECADOR, TODO CUANTO EMANA DE MI SER CARNAL Y ÁNIMICO, TODO, ES CONFORME AL PECADO, y por ello: GRACIAS LE DOY A DIOS.

Dios y en su misericordia me ha mostrado, apenas un poco, la grandeza de Cristo, de su Obra en la Cruz, de la PRECIOSIDAD de su sangre derramada por mis pecados, y como no, SU GRAN VICTORIA PROCLAMADA EN LA CRUZ Y POR SIEMPRE, de la cual tomo, en cada ocasión que peco, porque soy PECADOR. En cada ocasión DOY GRACIAS A DIOS POR LA SANGRE DERRAMADA DE MI SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Pero CUIDADO: no confundamos el pecar voluntariamente, sabiendo lo que hacemos, con pecar a causa de la Ley del pecado que mora en nostros, no. El primer caso ya está y desde hace tiempo resuelto, por su gracia, ante Dios, pues nunca peco porque ella sea mi intención, no. Pero el segundo, el que tiene lugar porque somos engañados, porque al ser pecadores podemos ser por Satanás tentados, ante el segundo, el de la Ley del pecado que mora en nosotros, no, ante ello y en cada ocasión DOY GRACIAS A DIOS Y AL CORDERO INMOLADO, POR LA SANGRE QUE MI SEÑOR, Y POR TODOS NOSOTROS, DERRAMÓ.

Es todo cuanto hoy te puedo compartir. Ahora pues sigamos andando, porque este camino, aunque estrecho y angosto, tiene sus GOZOS. Y como dijo el poeta más o menos: Caminante, el camino se hace al andar, paso a paso.

Un saludo. En Cristo Jesús TE BENDIGO.
 
Re: soy budista, saludos

Y ya puestos, otra...

No tengas miedo...

No tengas miedo se valiente: palabras dejadas no hace muchos días en mi corazón por un hermano al que no conozco pero que al igual que a mi, se que Dios está guiando su corazón. Y no de una forma superficial, sino profundamente arraigado en su interior.

No tengas miedo se valiente ¿a qué? me pregunté una y otra vez yo, ¿a que he de ser valiente? sin cesar me preguntaba en mi interior. Si yo amo a Cristo, si se que estoy en Cristo, si lo daría todo por Cristo mi Señor, si se... pero no, no sabía que Cristo aun no era la plenitud de mi vida. Ante mi desespero, ante mi desolación busque, busque en lo más profundo de mi corazón para hallar la verdad que no había en mi, pues a pesar de creer que Dios lo era todo para mi, en verdad puede ver i comprender que no, que aquello que yo buscaba y en verdad, era mi propia satisfacción.

Hermano, cuan profundo es Dios, cuan complicado y difícil es hallarle como Rey en lo más profundo de nuestro corazón y ser. Nuestra carne, nuestros anhelos, nuestros sentimientos, nos confunden una y otra vez, y nos llevan a pensar que Dios lo es todo, cuando en verdad y en lo más profundo de nuestro interior, Él aun no está, aun no se ha formado, aun no está siendo por nosotros glorificado, aun no es nuestro único Señor.

De rodillas y postrado a sus pies una y otra vez le pedía a mi Señor, ven a mi, si yo te quiero, si yo te anhelo, si yo te deseo, si yo lo daría todo por ti... pero no, no era la verdad del corazón, porque Dios era reclamado por mi, para que glorificase mi yo. Todo cuanto pedía a Dios era para gloria de mi yo, para sentirme a gusto con su presencia, con su unción, con su amor, pero que para nada era correspondido con mi corazón.

En fin, aquí me quedo, en esta parte del camino donde voy buscado y ahora ya si -al menos espero sea así- el verdadero amor de Cristo en mi, para poder dar y por siempre compartir la verdad de aquel que nos llamo a ser hijos verdaderos de Dios.

Sigamos andando el camino, sigamos negándonos a nosotros mismo y juntos llegaremos al final del desierto donde Dios y nuestro Señor Jesucristo, nos esperan ya como verdaderos hijos.
 
Re: soy budista, saludos

bodhisattva, este es mi testimonio, es todo cuanto puedo darle. Si ha de juzgarme, hágalo en base a ello, a los momentos que vivo ante Dios mediante Cristo Jesús, mi Señor.

Hambre de Dios

Últimamente y cada día termino con la sensación de haber perdido un nuevo día para la gloria de Dios, es decir, que ningún día queda en mi el "saber" que hice la voluntad de Dios. Pero en mi está creciendo una gana inmensa de dar a conocer a Dios, a Jesucristo en todas sus formas, pero... no me resulta fácil, no siempre y cuando se presenta la ocasión soy capaz de decir nada al respecto, no siempre salen las palabras, ni las ganas... por lo cual después y al llegar la noche, últimamente tengo una "sensación" de no haber hecho la voluntad de Dios.

Me muero por hacer la voluntad de Dios, me duele en el alma y en todo mi ser el no haberlo hecho, pero no puedo... esto está creando en mi un hambre tremenda de hacer su voluntad, la cual no se aun como saber bien de ella, por ello y al no fiarme de mis sensaciones y prontos pensamientos, dudo mucho de actuar cuando de sopetón viene a mi algo al respecto.

Tengo tanto temor de no hacer la voluntad de Dios, que no sea en verdad su voluntad. Se cual es el mensaje, se cual es la obra, pero no se como ponerla en funcionamiento ni cuando es de Dios o cuando es mío... en fin poca cosa más, ahora y estos días estoy orando a Dios para que me de luz en esto. Solo se que el hambre crece, que me muero por hacerlo y que nada hay en este mundo que me llene, sino nada más que saber su voluntad y hacerlo y empieza a ser una necesidad en mi tremenda y en verdad lo deseo, pero... se está haciendo esperar y mientras tanto y gracias a Dios cada día me muero. HOY ES MI UNICO DESEO EL HACER Y CONOCER EN VERDAD LA VOLUNTAD DE DIOS, ningún otro deseo ni anhelo hay en mi corazón, pero me resulta difícil saber de ello.

No es que este derrotado sino confuso, ansioso y con unas ganas tremendas de recibir el verdadero pan del cielo. EMPIEZO A TENER HAMBRE, MUCHA HAMBRE. Ahora empiezo a saber que es desear a Dios, pero sabes, tampoco me fío de ello, pues no quiero necesitar de nada, de ninguna sensación para motivarme hacer la voluntad de Dios.

En fin, si puedes y consideras hablarme de ello hazlo, sino, esperaré la guía del Espíritu Santo. Creo que ando bien, que es necesario pasar por donde estoy pasando, me rindo a la fe. Y por decirte sobre como me siento ahora mismo mientras escribo, estoy un poco malhumorado y molesto conmigo mismo, pero creo es normal, pues por conocer la voluntad de Dios me estoy desesperando. En fin, feliz año 2006.

Bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Creo que nadie esta en contra de nuestro amigo Bodhittsatva, pero los que son cristianos saben que esta persona esta equivocada y que Satanas lo tiene engañado inmerso en pecado.

Bodhittsatva , a los cristianos que te dicen : "no te preocupes Bodhitt, es tu eleccion , eres libre de elegir , Bien Bodhitt ! el budismo es complementario con el cristianismo!, no les creas....aquellos todavian estan verdes.....algunos todavia piensan o sienten que el cristianismo solo es una forma de vivir la vida...

Bodhittsatva, el cristianismo es la revelacion del unico Dios todopoderoso que creo el universo y que te creo a ti y a mi.

Es la revelacion de la verdad y verdad con mayuscula : Verdad .

Por que la mayuscula? Porque es la revelacion de la verdad absoluta. Segun lo que he leido en tus escritos , el cristianismo no te funciono....tratando de ser amable contigo , te dire que eso es imposible.

La doctrina en la que estas si te puede proporcionar una vida relativamente agradable , pero no es una doctrina para salvacion de tu alma.

Salvacion de que ?? de que te vayas al infierno....

Si dejas la soberbia ante Dios y te le rindes, quedaras felizmente anonadado de la sabiduria de Dios , DE DIOS, no del hombre. El mismo te va a abrir los ojos espirituales para que entiendas la Palabra de Dios la cual solo el que es de Dios puede entender en el corazon.

que Dios te bendiga y no te pierdas a Cristo que te espera paciente
 
Re: soy budista, saludos

Impresiones

En un primer momento, en mis primeros pasos, Dios dejó un mensaje en mi corazón muy claro y conciso: que hiciese ver que el final de los tiempos se está acercando y que la iglesia de Cristo deberá volverse a Dios de una vez por todas y dar por y para siempre toda la Gloria a Dios Padre, por medio de su hijo Jesucristo, el Cordero de Dios.

Después de largo tiempo apartado de toda congregación, de todo hermano, de todo lo que se conoce por iglesias de Cristo (jamás antes me congregué). Finalmente el Espíritu Santo puso en mi la necesidad de congregarme, de acudir al que dice llamarse su pueblo. Bien, esta fue y hasta hoy, una muy mala experiencia, pues todo aquello que el Espíritu me mostró, todo aquello que me dio a conocer era iglesia de Cristo, todo aquello que me hizo entender que había que morir y como no obrar en mi para en verdad ser hijo de Dios, yo, no lo he logrado ver en aquellos que he tenido ocasión de congregarme y que al igual que yo, dicen llamarse iglesia de Jesucristo mi Señor. (no estoy diciendo que no haya congregaciones del agrado de Dios, hablo de una en concreto y a la cual acudí durante 9 meses)

Después de haber salido del mismísimo infierno, después de haber entregado voluntariamente mi vida a Dios, después de haber sido guiado por el Espíritu Santo y mostrarme este, el Espíritu de Dios, todo cuanto había que morir en mi, en lo más profundo de mí, para en verdad ser hijo de Dios. Llegó el momento de acudir y dar a conocer aquello que en mi puso Dios. Pero no, no fue aceptado, tan siquiera logré en aquellos que durante largo tiempo me congregué, el ser escuchado. No, el único propósito que había en ellos, era que me sometiese a los que dicen llamarse entre ellos, ministros de Dios, y como no: antes de tener autorización para poder hablar u opinar sobre la verdad de Dios, yo y primeramente, debía aprender mucho respecto a que era y según ellos, Dios, y como obraba Él dentro de... de su sistema y religión (sin ver las cosas tal cual ellos las muestran, no puedes ser guiado por Dios, pues ellos son los que determinan quién o quienes son los ungidos en verdad por Dios). Pero lejos de haber dudas en mi de que todo aquello que me fue mostrado era incorrecto, fue todo lo contrario, Dios me había mostrado que sí, que aquello que el puso en mi, que aquello que me fue mostrado por el Espíritu Santo para el bien y como no, de todo el pueblo de Dios, es cierto y está sucediendo tal cual lo había predispuesto y, desde el principio, Dios. Gracias a Dios Padre, mi Señor Jesucristo ya me avisó que sucedería esto que a mi y en esta congregación en particular me pasó: !Que no creerían en el mensaje del hijo de Dios!

No hermanos, no. Dios me hizo ver muy a las claras que: todo aquel que no reconozca y crea en verdad que Jesús es el Mesías, el hijo de Dios; el único digno de adoración, de alabanza, de gloría, de... no era hijo de Dios. Dios me hizo ver y entender que todo cuanto necesitaba para ser de su agrado era el que yo aprendiese a ser guiado por el Espíritu Santo. Que para en verdad ser su hijo, debía tomar ejemplo y guía de Jesucristo mi Señor. Porque él, Jesucristo, entró en mi vida cuando yo se lo pedí y desde ese momento, empezó en mi la gran transformación, la verdadera conversión. Empezó a mostrarme la verdad, a mostrarme el camino, a mostrarme que si seguía sus pasos... hallaría la libertad. Pero cuidado: esta verdad me fue y es mostrada por medio de la Palabra, de su lectura, de escudriñarla, de memorizarla y como no, de ponerla primeramente y por obra en mi vida como muestra en mi y para otros, de la gracia y obra de Dios.

Libertad que no ofrece ninguna religión, ni doctrina de hombre alguno. Por ello y en el nombre de Dios quiero decirte que: para en verdad ser salvo, para en verdad conocer y ser del agrado de Dios, deberás morir a todo cuanto te han mostrado de Dios y centrarte y de una vez por todas en conocer y pedir a Dios que te de y en el nombre de Jesucristo, el Espíritu Santo prometido. Solo entonces, solo cuando Dios te llene de su presencia y te deje ver su gloria, andarás el único camino que te dará la libertad, al conocer la única verdad, y que no es otra que: EL TESTIMONIO DE JESUS NO DEPENDE DE NINGÚN HOMBRE, EL MISMO DA TESTIMONIO DEL CAMINO, DE LA VERDAD Y DE LA LIBERTAD. EL DA TESTIMONIO DE SI MISMO Y POR SI, A TODO AQUEL QUE SE LO PIDA DE CORAZÓN... simplemente hay que morir a todo propósito, a todo sentimiento a todo cuanto nos pide nuestra débil condición... morir, morir y nacer de nuevo, para ver y palpar aquí y ahora !EL REINO DE DIOS!

No, no es fácil, es un largo camino que supone el recorrerlo toda una vida, pero... cada paso, cada centímetro recorrido, cada prueba superada te acerca más y más a Dios y ves como cada día, cada hora, cada minuto, tu lucha por morir a tu yo, te lleva a una presencia divina que para nada... !HERMANO: SIGUE EL CAMINO, VIVE LA VIDA, VIVE LA LIBERTAD QUE SOLO HALLARÁS CUANDO TE ENTREGUES CON TODO TU SER A JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR!

Y no, no te estoy diciendo que dejes de congregarte, sino que saques a la luz aquello que te está pidiendo Dios, y que te es mostrado o lo será, por medio del Espíritu Santo que Jesucristo nuestro Señor te dio.

Y para terminar recuerda: Todo ministro de Dios, todo hijo verdadero de Dios, siempre te mostrará y ayudará a conocer por ti mismo a Jesucristo nuestro Señor. Te llevará a los mejores pastos, te enseñará a ser guiado por el Espíritu Santo y cuando estés preparado, te dejará y si esa es tu voluntad, a los mismísimos pies de Dios Padre y Jesucristo nuestro Señor... el Rey de reyes, el Señor de Señores, el Hijo primogénito de Dios.
 
Re: soy budista, saludos

Y la última por hoy, bodhisattva, es todo cuanto tengo por la gracia de Dios, a Cristo, su vida, y...

Mi corazón

Mi corazón pide a gritos que mi Señor Jesús sea levantado de nuevo, que de nuevo sea alabado, honrrado, admirado, amado, buscado... que mi señor Jesús de nuevo sea glorificado. Mi corazón pide a gritos que toda la gloria sea para mi Señor Jesús... mi amigo amado.

Señor mio Jesucristo, aquí a tus pies te digo: dame luz, dame luz para el camino, dame luz para que yo sepa hallar la verdad, la única verdad, aquella que me llevará de una vez y por todas a tus pies, y yo pueda descansar...

Señor Jesús, mi amado amigo, ¿donde estas? de nuevo me repito. Salgo a buscarte, pero no logro hallarte, salgo a buscarte y no hay forma de encontrarte... Busco entre los que dicen llamarse tu pueblo, pero no, yo no te veo. Escudriño entre los que dicen quererte, pero no, yo no puedo en ellos verte...

Ando perdido, angustiado, ando inmerso en un gran desasosiego ¿será este mi desierto? me pregunto de nuevo.

Porque no, no puedo hallarte, entre los que dicen llamarse tu pueblo... no, no logré aun en ellos verte, tocarte, glorificarte, amarte, honrrarte... siquiera mínimamente agradarte. Porque no, no pude aun apreciarte en aquellos que tu pueblo dicen llamarse.

Apenas logré ver en aquellos que te dicen querer, pequeños destellos de tu presencia en su ser. No, no estan por y para ti, estan tan llenos de... de qué mi Señor Jesús ¿por qué no ven tu luz?

Amado amigo Jesús, sigo buscando, sigo luchando, sigo trantando de hacer ver, que tu estás aquí, entre nosotros y que solo tú eres... único amigo que ha de quererse.

Abre los ojos mi Señor, abre los ojos a tu pueblo te pido. Dales luz, dales luz para que logren ver que tú y en breve has de volver.

Te quiero mi Señor Jesús, vuelvo a tus pies, pues solo allí hallo dencanso, cuando en verdad entrego todo mi ser y tú, entonces y solo entonces, te dejas ver; cuando tú... amado amigo Jesús, amado Señor, amado... Hijo de Dios que llenas en plenitud mi corazón.

Gracias Señor Jesús, gracias por permitir... que no pueda vivir sin ti.
 
Re: soy budista, saludos

Sabes, bodhisattva, hace tanto tiempo que escribi algunos de los escritos que te estoy compartiendo, que ya ni me acordaba de ellos. Pero verás, aun te compartiré unos cuantos, ya que yo mismo estoy volviendo a ver lo que ya casi había olvidado.

El día a día

Por más que me esfuerce no logro entender el sentir de ciertos cristianos. No, no logro entender. Y la razón no es otra que viendome a mi, día a día, luchando por hallar la verdad de Dios, aquella que solamente el Espíritu Santo puede mostrarme. Sin ninguna unción, sin ningún sentimiento especial, sin nada que me de muestras en mi, que Dios está ahí, a mi lado, dandome su apoyo...

Día a día oro apartado del mundo, yo solo. Día a día le pido a Dios que me muestre como hallar el camino. Día a día le pido a Dios que me de unción, pero no: todo parece estar seco en mi, todo parece oscuro, todo parece confuso, y... Dios no parece darme nada. No, Dios parece que se alejo de mi, que me dejo solo ¿en qué le fallé? me pregunto una y otra vez...

Pero es ahí, en la más profunda de las soledades, en los momentos mas angustiosos, cuando comienzo a ver la verdad, la única verdad: que ya no soy de aquí, que mi vida ya no corresponde a este mundo, que ya no soy yo, sino que es Cristo quien vive en mi. Es ahí cuando comienzo a dislumbrar la verdadera paz... !cuando dejo de sentir!

Sí, mi cuerpo empezó a dejar de sentir, de desear, de querer, de luchar, dejo de ser... pués morí. Morí al mundo, a los deseos, a los sentimientos, a... !mi anterior ser! y miro atrás y siquiera puedo pensar en volver allí, al mundo; porque nada, absolutamente nada hallaré que me de la paz que logré cuando en verdad renuncié a todo mi aterior ser. Porque nací de nuevo par servir hasta el fin de mis tiempos a Jesucristo, mi fiel amigo.

Padre: hazme morir más y más, pues quiero llegar a la verdad que hay en ti
.
 
Re: soy budista, saludos

El principio

Cuando mi Señor se me dio a conocer, me encontraba yo en una situación que tan solo Él conoce. Digo tan solo Él, porque siquiera yo soy capaz de recordarla. Estando solo, perdido y sin sentido en la vida, Él me tendió su mano y me dio conocer la verdad. Pero esta verdad no era la que el mundo –su mundo– me había mostrado, sino una más profunda y que tan sólo Él, podía revelarme por medio del Espíritu Santo prometido.

Fueron momentos llenos de alegría. Momentos en los que de nuevo me sentí nacer. ¡Sí, nacía de nuevo!. Otra vida, otros pensamientos, otro ser, otros… Había en mi una fuerza extraña que corría todo mi ser. Una fuerza infinita. Era como una luz que nunca se acaba...

Fue entonces cuando pude ver y comprender que la humanidad perdía día a día el temor a Dios. Que cualquier cosa o persona estaba por encima de Él. Nadie ya se acordaba de Sus Palabras. Palabras llenas de consejos, de enseñanzas, de advertencias… Palabras que tan solo un Padre puede darle a su hijo amado. Ya nadie le respetaba. Al contrario: habíamos vuelto ser aquello que Él mas detesta. Habíamos vuelto a creernos dioses; juzgábamos, imponíamos, decretábamos, excluíamos, detestábamos, impedíamos, obligábamos… conforme nuestras voluntades y no las de Dios. Estábamos negando al mismísimo Espíritu de Dios, el mismísimo Espíritu Santo que su Hijo con su muerte nos dio. Nuestros actos no sólo nos impedían llegar a conocerle, sino que impedíamos con ellos que los demás –aquellos que en verdad quieren conocerle– le conociesen.

Día a día recurrí a lo que el Padre en su momento me enseñó, aquello que con tanta paciencia y amor me mostró como único camino para llegar en verdad a entenderle, a respetarle, a quererle. ¡De nuevo volví a orar!. Esta vez con voz fuerte y rasgada le Dije:

-Padre y Señor mío, tu que me sacaste de lo más hondo de la humanidad. Tu que me diste de nuevo la vida. Tu que me rescataste de las tinieblas donde yo vivía. Padre ¿por qué?. Por qué me sacaste de la miseria infinita de la humanidad para mostrarme que nada ha cambiado. Que nada ha dejado de ser como desde el principio. ¿Por qué?. De nuevo le pregunte…

No fue una respuesta inmediata, más bien todo lo contrario. Fue una respuesta lenta, de larga espera. Una respuesta que se hizo en ocasiones desesperante y en otras desinquietante, una respuesta que me hacía morir... Una y otra vez oía como el dictado más profundo de mi corazón y a través de la oración me daba la misma respuesta. ¡Desde el Principio! ¡Desde el Principio!… Sí, una y otra vez resonaban en mi interior como tambores de guerra las mismas palabras ¡Desde el Principio!...

Fueron pasando los días y con ellos, mi desconcierto iba en aumento. No lograba entender el por qué de esa insistencia por parte de aquel que hacía apenas unos meses atrás me había mostrado un camino mejor. El único. El que en verdad me llevaría al reino de Dios. Me sentía angustiado y de nuevo perdido en la más grande de las soledades. Me sentía de nuevo vacío, solo y desorientado. Tan solo podía preguntarle una y otra vez… ¿Por qué Padre? Dime el por qué. De repente, cuando ya estaba al límite de mis fuerzas, cuando creía que todo había sido una vana ilusión, que quizás todo había formado parte de mi imaginación. Le oí de nuevo, y esta vez, con más fuerza que nunca me dijo:

- Acuérdate del principio de nuestra relación. Acuérdate de quien te sacó. Acuérdate de nuestro pacto. Ten fe en aquello que viste escrito en tu corazón. Cree en aquello que yo te mostré en lo más profundo de tu ser.

Finalmente logré; logré entender aquellas palabras que durante tantos días habían estado quemando mi interior. Ahora ya sabía su significado. Ya sabía lo que de mi Él quería. De nuevo se producía en mi el milagro. Una vez más el Padre mostraba su plenitud, su poder, su gloría y lo que más… de nuevo me dignificaba como ser. Entonces caí postrado a sus pies y le pedí perdón por haber olvidado el mandamiento que en el principio de nuestra relación me dio:

-Sírveme solo a mí, porque soy un Dios celoso y no permito ser compartido con nadie. Yo soy tu Dios. Sólo Yo fui capaz de sacarte de donde estabas, y no dejaré que nadie te aparte de mi. Haz saber a todos que Yo de nuevo vengo y que nadie ya volverá jamás a quitarme ninguno de mis corderos. Levántate y dile al mundo entero. !EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO!.
 
Re: soy budista, saludos

Mucho tiempo hace ya de algunos de estos escritos, bodhisattva, y la verdad, muchas cosas he dejado de lado. Sabes, me estoy viendo en algunos aspectos errado. Ves, todas las cosas son para bien, hoy logro ver que había olvidado ciertas enseñanzas, que... en fin, nada más puedo compartirte, te dejo y finalmente esto. Quizás mañana, u en otro momento, Dios mediante, te siga compartiendo la que ha sido hasta hoy parte de mi vida en Cristo. NADA MÁS TENGO PARA DARTE.

Carta para un hermano pastor

Hace bastante tiempo escribí esta carta a un buen hermano en Cristo, el cual, es pastor de una pequeña congregación. Aunque era para él en concreto, días después el Espíritu Santo me mostró que el mensaje que hay en ella es aplicable a muchas de las actuales congregaciones cristianas de todo el mundo. Por ello, aquí os la muestro:

“Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”. (Prov. 2:1-6)

Querido Hermano:

Se que te resultará curioso el que hoy te escriba empezando de esta manera, es decir, con estos versículos y el texto que a continuación compartiré contigo. La razón no ha sido otra que le he pedido a Dios que me diese un versículo, un solo versículo relacionado con aquello que hoy ha puesto el Espíritu Santo en mi corazón. Después de orar, he abierto la Biblia y leí estos versículos. Aclarado esto, pasaré a compartir aquello que hoy en verdad ha puesto Dios en mi, y en esta ocasión, para ti de todo corazón.

Hace quince días, mi mujer, se encontró una pequeña golondrina que había caído del nido. Desde el principio teníamos claro que no duraría mucho, porque bien sabemos que este tipo de pájaros no pueden vivir en cautividad. Bien, esto es al menos lo que sabíamos. Fueron pasando los días y, la pequeña golondrina, en vez de morir, cada día esta más juguetona, más cariñosa, hasta el punto que, cosa curiosa; llegó a acudir a nosotros con solo llamarla. Más que una golondrina parecía un perrito faldero. En verdad te digo hermano, en verdad te digo, que esto ha sido una de las experiencias más entrañables de mi vida. Era realmente como si fuese un perrito faldero, acudía al llamarla, se ponía en nuestros brazos, dormía en nuestro pecho, en fin, una verdadera maravilla.

Fueron pasando los días y fuimos cogiéndole cariño. En verdad todos los de casa estábamos pendientes de ella y encantados de su presencia. Le dábamos de comer, le dábamos de beber, en fin, pusimos en ella todas nuestras esperanzas. Tantas, que hasta le pedí a Dios que no muriese, que me dejase al menos cuidar de ella hasta que llegase el momento de que estuviese preparada para la libertad. Es más, soñaba con que un día volvería aquí, a mi casa –su casa-, para hacer un nuevo nido, como siempre hacen las golondrinas, que ha pesar de su libertad… vuelven, vuelven donde han nacido, donde empezó su nueva vida.

Hermano: lamentablemente hoy murió la pequeña golondrina, murió a pesar de todas nuestras atenciones, cariño y dedicación, la golondrina, la pequeña y entrañable golondrina que Dios nos dio… murió.

Me quedé perplejo, pues apenas unas horas antes la vi comiendo, aquí, en mi propia casa. Estaba llena de aparentemente vida, llena de ganas, de amor… de nada, porque murió, murió sin decir nada.

Eso creí en un primer momento, que había muerto sin decir nada, pero no, la golondrina si que habló, habló a lo más profundo de mi corazón. ¿Y como lo se? te preguntarás, porque al pedirle a Dios explicación, él, me lo reveló:

Querido Pastor:

No se cuantas veces le he preguntado a Dios ¿por qué?, por qué no me daba una respuesta a lo que día a día veía. Por qué no me mostraba el problema que allí, en la iglesia de Cristo, había. Y al fin, después de tanto y tanto pedir a Dios, al fin, respuesta me dio.

La respuesta me la dio el Espíritu Santo al mostrarme por qué la pequeña golondrina murió. Ella, a pesar de nuestras atenciones, a pesar de nuestros esfuerzos y a pesar de sus ganas de seguir viviendo. Ella, la pequeña golondrina no halló, aquello que en verdad quería, y que no era otra cosa que verdadera comida.

Nosotros le dimos de comer, aquello que ella no pedía, por mal que ahora nos sepa, le dimos de comer aquello que nosotros creíamos, pero que no, no era lo que ella pedía. No se lo dimos por no prestar en su momento atención a la realidad de su vida. Hermano: las golondrinas comen insectos, ahora, demasiado tarde lo sabemos, cuando al mirar al cielo vi… golondrinas comiendo, ¡comiendo insectos! Por desgracia, nosotros le dimos aquello que creíamos que para ella era bueno, pero sin preguntar primero. Consecuencia: la pequeña golondrina murió, murió por no mirar yo, primeramente y ante todo, al cielo.

Hermano: en otras palabras, las congregaciones necesitan de verdadero alimento. Alimento en verdad para el Espíritu y tú, sabes bien donde esta la fuente de este, nuestro alimento. En la verdadera Palabra de Dios, la que sale de dentro, la que nos revela el Espíritu Santo por revelación y discernimiento.

Hermano en verdad te digo: vuelve al principio de tu relación con Dios y comparte verdadero alimento. Búscalo en la Biblia, deja que ella, la Palabra, te hable al corazón. Pídele a Dios que te muestre como hacerlo, o que ponga en tus manos, alguien para ello.

Recuerda: Ora, ora para que no sea yo, sino Dios, el que te muestre la verdad que hay en ello.

Querido hermano: con todo el corazón y más que nunca, en verdad te digo que todo es cierto, y que no fui yo, sino Dios, quien puso esto hoy, y para ti, en mi corazón.

Que Dios te bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Bueno, bodhisattva, y demás... BUENAS NOCHES Y QUE DIOS LES BENDIGA. Pero no sin antes sin dejarles esta oración que hace algún tiempo escribí para mi blog, a la cual, espero que se unan si así lo consideran:

Buenas noches...

Buenas Noches Padre, gracias por este hermoso día, y gracias por estar a mi lado en cada momento, en cada situación, en cada ocasión que en verdad te he necesitado. Señor Jesús, nada hubiese sido posible sin ti, gracias a ti he podido ver y comprender la grandeza de Dios Padre. Padre, a ti, con todo mi corazón, el que tú me has dado, gracias quiero darte...

Se que en ocasiones aun dudo de ti, de tu Palabra, de tus promesas, de tu inmenso amor para conmigo, por ello, Padre, te doy las gracias, por estar y siempre junto a mi...

Padre, se que no he obrado bien, se que no en todo he sido correcto, y se que sin tu asistencia, la que nos das mediante el Espíritu Santo, no lo hubiese logrado. NO mi Señor Jesús, te necesito, eres mi vida, mi luz, mi consuelo...

Padre, una cosa quiero pedirte, se y por tu gracia que jamás podré vencerme a mi mismo, se que jamás lograré ser digno de ti, y se que sin tu Hijo Jesucristo nada podría ante ti. Por todo ello, Padre, te pido que me des luz, entendimiento, que muestres todo cuanto error hay en mi...

Mi Señor, renueva mi mente, mi corazón, mi alma... Mi Señor, dame luz, haz que el Espíritu Santo ilumine toda cuanta oscuridad hay en mi, que saque a la luz toda mentira, todo engaño, todo cuanto nomás es un obrar de mi anterior ser aun no regenerado por y para ti...

Señor Jesús, te necesito, no puedo, necesito de ti. Señor Jesús, he tomado tu muerte como mía, en ti he muerto, y por ello mi Señor Jesús te digo: no voy a luchar, no voy a pretender cambiar, no voy a intentar ser mejor, no mi Señor, quiero que seas tú, quiero que sea tu vida la que obre en mi, quiero tu fuerza, tu poder, quiero ver tu obra en mi...

Padre, buenas noches. Jesús, buenas noches. Gracias. Alabado sea tu Santo Nombre y el del Cordero por los siglos de los siglos AMEN!!!
 
Re: soy budista, saludos





El que llama y añade a la iglesia, es Dios. No es Ernesto. Talvez este Budá quiere aprender de la doctrina cristiana. Y tú ya lo estás espantando Ernesto.

Indudablemente que el el que llama y añade a la iglesia, es el Señor, sin discucion alguna, y Ernesto es llamado a predicar el Evangelio, llamado y enviado a sembrar la semilla del Evangelio Santo, no a dar crecimiento, este lo da solo Dios, el varon budista viene realmente a aprender la doctrina de Cristo, o viene a propagar la doctrina de buda, quien es el que da testimonio realmente de la intension del corazon, no es Ernesto, no, Ernesto no es, sino el que hace hablar y escribir a Ernesto, ya anteriormente han venido otros, y hablando muy bonito, suavecito y suavecito empezaron a introducir doctrinas erroneas, algunos cayeron en ellas, y esto se vio reflejado en los comentarios posteriores, aparecieron los Urantiales, recomendando libro de urantia, no faltaron los que dejaron de lado la biblia, y vamos leyendo a urantia, porque le dijeron que a traves de ese libro encontrarian toda la verdad, ya que segun estos maestros, la biblia no posee toda la verdad de Dios, sino que tambien apòstatan de gran parte de ella, veremos mas adelante con que y que recomendara este varon budista, no van a faltar los que quitaran tiempo de leer la biblia, pàra comenzar a leer, los escritos que le recomiende el budista. No lo estoy espantando, no se preocupe por ello, solo haciendole ver, y por la palabra de Dios, que el budismo nada es.

Venía leyendo tranquilo hasta acá, pero no vale la pensa seguir leyendo. A mi me fue enseñado que entre otras cosas, Dios es Humildad, y no hay nada más soberbio y obtuso que considerar ERRONEAS otras doctrinas distintas. Existen varios caminos para llegar a Dios, que sin duda sea muy distinto al Dios de los católicos, pero no por ello peores. Solo distintos. Lo que usted hace es despreciar el resto de los caminos, hermano.
Para aportar algo al tema, siempre estuve muy interesado en el budismo; me parece una religión que deja al hombre ser, pero lo guía en un acto de búsqueda espiritual. Digo esto sin saber demasiado, pero me doy cuenta que mis principios y mi "manera de pensar" conside ampliamente con lo planteado por el budismo.
Y aquí tengo una pregunta que no pude despejar.
¿Existe en el budismo el concepto de pecado? (Tomando el sentido cristiano de la palabra, algo por lo que debemos arrepentirnos y pedir perdón).

Saludos,
Dookie.
 
Re: soy budista, saludos

Bodhissatva:

Perdon por la tardanza de mi respuesta:

Sobre el tema de la masturbaciòn, la respuesta que me dio en referencia a las conductas animales, no tiene nada que ver con la argumentaciòn que me dio anteriormente

Es decir son casos y situaciones distintas, las que me ofrece, para justificar la masturbaciòn en las personas, en base a una conducta animal que no tiene nada que ver con lo que usted planteo antes para justificar dicho acto en las personas.
 
Re: soy budista, saludos

¿Existe en el budismo el concepto de pecado? (Tomando el sentido cristiano de la palabra, algo por lo que debemos arrepentirnos y pedir perdón).
Saludos,
Dookie.

Hola Dookie

Según yo lo entiendo, debemos arrepentirnos de todo pensamiento, palabra y acción malos... y por supuesto pedir perdón a quien/es hemos dañado.

Saludos.
 
Re: soy budista, saludos

Bodhissatva:

Perdon por la tardanza de mi respuesta:

está bien Hypnos

Sobre el tema de la masturbaciòn, la respuesta que me dio en referencia a las conductas animales, no tiene nada que ver con la argumentaciòn que me dio anteriormente

Es decir son casos y situaciones distintas, las que me ofrece, para justificar la masturbaciòn en las personas, en base a una conducta animal que no tiene nada que ver con lo que usted planteo antes para justificar dicho acto en las personas.

bien, no estamos de acuerdo, creo que los ejemplos que utilicé rebaten tus argumentos y demuestran que no hay hechos o demostraciones absolutos acerca de que la masturbación es mala en "todos" los casos.

yo creo que el mal y el bien están en todas partes, por eso hay que analizar la situación específica, y en este caso, la persona específica y sus circunstancias para determinar si es malo o no el masturbarse.

Matar es malo, sin embargo un soldado o un policía a veces deben matar. Su misión no es matar, sino proteger a otros, o a su propia vida, y eventualmente deben matar a alguien para cumplir su misión.

No sé si la masturbación tiene una misión, o si masturbarse puede formar parte de la misión de alguien, sólo digo que hay que ver cada situación, y que el budismo no habla, no hay un budismo que hable o diga cosas, somos los budistas, los que intentamos seguir las enseñanzas del buda, quienes tomamos las decisiones, decimos cosas, pensamos, meditamos y emitimos opiniones, por eso es normal que haya diferencias de pareceres, y un budista puede opinar sobre la masturbación algo distinto de lo que opina otro (digo esto en relación a la aparente diferencia con el hno Deba del otro foro).

Respecto a tu opinión, dado que no es sustentable desde lo científico, supongo que debe estar apoyada en los preceptos de tu fe, lo cual me parece totalmente respetable.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Bueno, bodhisattva, y demás... BUENAS NOCHES Y QUE DIOS LES BENDIGA. Pero no sin antes sin dejarles esta oración que hace algún tiempo escribí para mi blog, a la cual, espero que se unan si así lo consideran:

Raúl, nunca le agradecí el que compartiera su corazón con nosotros, muchas gracias.