soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

las causas del sufrimiento son la codicia, el odio y la ignorancia...
extinguiendo las llamas de la codicia, el odio y la ignorancia, el sufrimiento cesa




hay tres factores en cada acto:

intención
efecto en quien realiza el acto
efecto en quien recibe el acto

se pueden dar diversas combinaciones entre los tres, pero obviamente será un bien de mayor grado cuando la intención es buena, el efecto en quien lo realiza es bueno y el efecto en quien lo recibe es bueno.



para empezar, es una ilusión el pensar que uno ES permanentemente lo mismo, uno va cambiando todo el tiempo, a veces de una forma mucho más evidente que otras...

luego, decir "yo soy así y no puedo hacer nada", es un error. Si ya sabemos que cambiamos todo el tiempo por qué no decidirnos a hacerlo en el buen sentido. Hay que decidirse a cambiar y cambiar.

la condición moral personal no se trata sólo de leer enseñanzas, sino principalmente de vivir la enseñanza, es decir, practicar... nuestra práctica es cantar el nombre de la verdad eterna, porque cantando ese nombre nutrimos nuestra naturaleza eterna y nos armonizamos con la verdad eterna... cuando lo hacemos, surge la sabiduría, la cual nos dicta la acción correcta, y surge la perseverancia, para realizar la acción correcta y seguir realizándola hasta que sea necesario... oración y acción

No sé si se entiende, no es una actitud egocéntrica como diría nuestro amigo, por el contrario, sería egocéntrica si proviniera de nuestra mente, pero nosotros oramos a la verdad absoluta, a la naturaleza de buda que está en nosotros y en todo el universo.

se entiende?

Si se entiende hermano, es similar a los cristianos, en el sentido de que para ser más fuertes en el obrar y en el ser, acudimos a Dios mediante la oración, y mediante ese diálogo recibimos algo de él que nos ayuda en el accionar y en lo que debe ser uno mismo!!
 
Re: soy budista, saludos

así como para mí es dar conforme a Buda.

Si pero tu Buda es un "estado espiritual", y de la persona, el ser humano Buda , tu ya no sabes donde esta , lo declaras muerto como persona.

Mas Cristo Vive.

Y tu tambien puedes vivir para siempre , no como un karma , energia u otro concepto etereo , no definido........ sino como una persona celestial ...

Bendiciones
 
Re: soy budista, saludos

No.

No hay dificultad en entender de qué se trata el dar, y de qué se trata el amor benevolente.

Dar es dar sin esperar recibir, dar es dar altruistamente, sin egoísmos, es muy simple.

Pero que puedes dar si todo cuanto puedas tener es Dios quien se lo ha dado?... usted ve, es usted mismo, bajo su propia justicia quien determina que da y como lo da, cuando a la verdad debería dar gracias a Dios por poder hacerlo. No, siempre la gloria es para usted, por usted, y para su propio bien, es decir, PARA DEJAR SATISFECHO A SU EGO.

Amor benevolente también es muy simple, es el amor compasivo que quita el sufrimiento y da felicidad.

Y que niega el amor de Dios, y el amor del Hijo. Vaya amor más interesado, amar para sentirse lleno y sentirse satisfecho.

Dar y amor, conceptos que la gente ya conocía y practicaba antes de nacer el budismo como religión, antes de que hubiera un solo cristiano.

Esto es como quien quire que las sardinas anden por el monte tralara...

El Amor proviene de una sola fuente, independientemente de que le llame Dios, Alah, o naturaleza de Buda.

Ale, todos en un mismo saco, lo importante es que su ego quede satisfecho.


No acepto esas palabras, por lo tanto se quedan en usted.

Verá, tiene un problema Y ES QUE YA HAN SIDO DADAS, y como las he dado, se quedan y bien claras dadas y por simpre, tanto, que las doy de nuevo:

Recuerden que el budismo es todo para uno mismo, a tal cual los gustos de uno mismo, la justicia de uno mismo, y conforme más pueda llenar el ego de uno mismo. Es una doctrina egocentrica que únicamente persigue sacier el ego de quien la sigue. Ello no lo olviden.

Pero claro, ello no lo acepta porque le duele a su ego, y como bien saben, ellos necesitan de llenarlo, de engrandecerlo, de...
 
Re: soy budista, saludos

Si pero tu Buda es un "estado espiritual", y de la persona, el ser humano Buda , tu ya no sabes donde esta , lo declaras muerto como persona.

Mas Cristo Vive.

Y tu tambien puedes vivir para siempre , no como un karma , energia u otro concepto etereo , no definido........ sino como una persona celestial ...

Bendiciones

fíjate, le llaman egocéntrico al budismo, siendo que el budismo sabe y demuestra que el ego es una fabricación, es algo insustancial...

por otro lado se llaman no-egocéntricos, siendo que su búsqueda es eternizarse para siempre como personas celestiales...

no sé si ves la incongruencia
 
Re: soy budista, saludos

fíjate, le llaman egocéntrico al budismo, siendo que el budismo sabe y demuestra que el ego es una fabricación, es algo insustancial...

por otro lado se llaman no-egocéntricos, siendo que su búsqueda es eternizarse para siempre como personas celestiales...

no sé si ves la incongruencia

No, porque usted no tiene nada para compartir más allá de usted mismo. Tan simple como ello. Todo lo que por usted logre, a tal cual su propia justicia, su propio entendimiento del amor, amor que no duda en menospreciar el Amor de Dios para con el mundo, amor que no duda en menospreciar el Sacrficio de Cristo, amor que únicamente a usted le place... ¿entiende?... nada hay en usted más allá de si mismo.
 
Re: soy budista, saludos

Raul68,

la ley de causa y efecto es simultánea, el gran sufrimiento que atormenta a su espíritu y que se manifiesta mediante su conducta irrespetuosa e intolerante es un círculo vicioso que le generará cada vez más sufrimiento.

deje de calumniar su propia vida cada vez que menosprecia la fe de los demás.

busque una guía espiritual calificada que lo oriente en el amor benevolente y la compasión.

con todo mi respeto
 
Re: soy budista, saludos

La permeabilidad del entendimiento bíblico esta mediada por múltiples dificultades. Esto es por sus traducciones y por las instituciones e ideologías políticas (nada espirituales) que la han afectado.
No por esto deja de ser un libro de sabiduría en el que la esencia espiritual navega entre sus palabras. El problema son en efecto las palabras, es decir la semántica, los sentidos etc. Es imperioso que el cristiano penetre cada término. Una de las mejores formas de comprender las palabra Bíblica es por medio de la sabiduría budista. Su esencia es exactamente la misma que la cristiana. Son las personas las que con erradas interpretaciones han hecho dificil la comprensión de la evidente sinonimia entre ambas creencias.
Sobre esto me explayo un poco más en dos temas de este foro. Uno se titula: ¿Puede mentirnos la Biblia? y el otro: La forma y la esencia.
Invitos a quien lo quiera a compartir sus opiniones.
Saludos y Gracias.
Gabriel.
 
Re: soy budista, saludos

fíjate, le llaman egocéntrico al budismo, siendo que el budismo sabe y demuestra que el ego es una fabricación, es algo insustancial...

por otro lado se llaman no-egocéntricos, siendo que su búsqueda es eternizarse para siempre como personas celestiales...

no sé si ves la incongruencia

Entiendo lo que tratas de decir pero no es tan asi como lo dices.

La vida eterna con Dios es un regalo de Dios, el sacrificio de Jesucristo en la cruz nos permite entrar a esa vida eterna con Dios.

Ojo , que tambien hay una vida eterna en el infierno....

Por supuesto que no estoy en contra tuya, pero si, tengo que decirte que estas siguiendo una filosofia humana mas....para sentirte bien aqui en esta vida ....

Los cristianos tenemos por meta el cielo, regalo de Dios. Y por supuesto ya desde aqui se puede comenzar a saborear un poquito del cielo....pero lo que cuenta es que nuestros libros esten escritos en el libro de la vida. (vida eterna con Dios)

Rindete a Dios....no hay nada mejor..

Bendiciones en tu vida
 
Re: soy budista, saludos

La permeabilidad del entendimiento bíblico esta mediada por múltiples dificultades. Esto es por sus traducciones y por las instituciones e ideologías políticas (nada espirituales) que la han afectado.
No por esto deja de ser un libro de sabiduría en el que la esencia espiritual navega entre sus palabras. El problema son en efecto las palabras, es decir la semántica, los sentidos etc. Es imperioso que el cristiano penetre cada término. Una de las mejores formas de comprender las palabra Bíblica es por medio de la sabiduría budista. Su esencia es exactamente la misma que la cristiana. Son las personas las que con erradas interpretaciones han hecho dificil la comprensión de la evidente sinonimia entre ambas creencias.
Sobre esto me explayo un poco más en dos temas de este foro. Uno se titula: ¿Puede mentirnos la Biblia? y el otro: La forma y la esencia.
Invitos a quien lo quiera a compartir sus opiniones.
Saludos y Gracias.
Gabriel.

No sabes lo que estas hablando Gabriel
 
Re: soy budista, saludos

Raul68,

la ley de causa y efecto es simultánea, el gran sufrimiento que atormenta a su espíritu y que se manifiesta mediante su conducta irrespetuosa e intolerante es un círculo vicioso que le generará cada vez más sufrimiento.

La ley es su problema, que no el mio. Ella es una de las grandes virtudes del Cristianismo QUE NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY. ;)

deje de calumniar su propia vida cada vez que menosprecia la fe de los demás.

Usted, desde el primer momento ha menospreciado nuestra vida, por tanto que NUESTRA VIDA LO ES CRISTO, y usted, LO NIEGA, LO MENOSPRECIA, LO DEGRADA, Y... ¿claro?... no estaría demás que mirase la tremenda viga que tiene en el ojo, antes de pretender, sin conocer, quitarnos la posible motita del nuestro.

busque una guía espiritual calificada que lo oriente en el amor benevolente y la compasión.

De nuevo vuelve a menospreciar a mi Maestro, de nuevo vuelve a menospreciar mi vida, de nuevo vuelve a insultarme con su ya conocida falsa piedad.

con todo mi respeto

Usted no me ha respetado nunca, siempre ha menospreciado mi vida, la cual es Cristo.
 
Re: soy budista, saludos

Rindete a Dios....no hay nada mejor..

El problema es cuál Dios... es el Dios pacífico y todo amor que se manifiesta de las maneras más inesperadas, incluso a través de un budista ?

O es el Dios intolerante y celoso que lucha contra espíritus y potestades y que no salvará del infierno a nadie que no grite "Creo en Jesús!" y que se siente orgulloso de Raul68 o Ernesto y otros de este foro ?

O es un Dios que no se llama Dios, que está más allá de toda comprensión y de todo libro sagrado ?

En budismo he aprendido que todo se manifiesta, y el día de la muerte cada uno sentirá cuál es su estado de vida, y los demás verán si su rostro tiene paz o tiene sufrimiento, y eso es la señal de su próxima existencia.

paz y felicidad
 
Re: soy budista, saludos

No se si los cristianos mismos sean la causa de que muchas personas como Bodhisattva renuncien o rechacen al cristianismo, no sería descabellado pensar eso..

La verdad que hay que tener paciencia como usted Bodhisattva, como para seguirle la conversación a personas acusadoras como tantos aquí, yo en su lugar los ignoraría.. pero es una elección personal!!

Usted lo debe saber muy bien! Yo ya tengo un pequeño concepto de determinadas personas. Los católicos son de condenar, si no eres católico estás condenado, o bien, no eres hombre de Dios y solo quedas bajo su misericordia divina. Los ateos desmoralizan, ellos quieren eliminar a Dios a toda costa, siendo que para muchos desgraciados es el único consuelo, pero ellos creen que eliminando a Dios todo el mundo y la humanidad se va a arreglar, pero en los creyentes sus ataques provocan daño moral, pero ellos lo saben muy bien (por supuesto los hay y los hay, no todos, conozco ateos respetuosos, pero me he quedado impactado con el grupo más rudo). Y de los protestantes, hablemos de aquellos más duros, los más intolerantes, generalmente condenan las creencias que no estén sustentadas con las Escrituras, y en base a ellas se justifican como obejas de Cristo y demonizan a todo aquel que no se hace discípulo de estos, o que hace aceptación a todos sus argumentos, incluso hasta se llegan a acusar entre ellos mismos, recordemos que hay muchisimas denominaciones protestantes!!

Esto lo digo por experiencia propia, y estoy viendo a Usted como le atacan rebajandolo a más no poder!! Pero en fin, usted puede ignorarlos, es su desición ;)

Yo no soy budista, pero que usted haya elegido a Cristo o no, Dios lo sabe mejor que nadie, y creo que atacandolo agresivamente es la manera menos indicada para crear un diálogo interreligioso. Escuché una vez que Ghandi dijo "sería cristiano si no fuera por los mismos cristianos" (que alguien me corrija si me equivoqué)..

Realmente no me gusta intervenir de esta manera, pero no puede evitar tal tentación!!

Un abrazo
 
Re: soy budista, saludos

El problema es cuál Dios... es el Dios pacífico y todo amor que se manifiesta de las maneras más inesperadas, incluso a través de un budista ?

O es el Dios intolerante y celoso que lucha contra espíritus y potestades y que no salvará del infierno a nadie que no grite "Creo en Jesús!" y que se siente orgulloso de Raul68 o Ernesto y otros de este foro ?

O es un Dios que no se llama Dios, que está más allá de toda comprensión y de todo libro sagrado ?

En budismo he aprendido que todo se manifiesta, y el día de la muerte cada uno sentirá cuál es su estado de vida, y los demás verán si su rostro tiene paz o tiene sufrimiento, y eso es la señal de su próxima existencia.

paz y felicidad

Vaya, ahora ya se atreve a juzgar a Dios. Pues nada, siga por este camino.
 
Re: soy budista, saludos

Esto lo digo por experiencia propia, y estoy viendo a Usted como le atacan rebajandolo a más no poder!! Pero en fin, usted puede ignorarlos, es su desición ;)

No perdone, primero tenga cuidado de ponerse del lado de quien niega al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Y segundo, que Dios le tenga compasión.
 
Re: soy budista, saludos

No se si los cristianos mismos sean la causa de que muchas personas como Bodhisattva renuncien o rechacen al cristianismo, no sería descabellado pensar eso..

La verdad que hay que tener paciencia como usted Bodhisattva, como para seguirle la conversación a personas acusadoras como tantos aquí, yo en su lugar los ignoraría.. pero es una elección personal!!

Usted lo debe saber muy bien! Yo ya tengo un pequeño concepto de determinadas personas. Los católicos son de condenar, si no eres católico estás condenado, o bien, no eres hombre de Dios y solo quedas bajo su misericordia divina. Los ateos desmoralizan, ellos quieren eliminar a Dios a toda costa, siendo que para muchos desgraciados es el único consuelo, pero ellos creen que eliminando a Dios todo el mundo y la humanidad se va a arreglar, pero en los creyentes sus ataques provocan daño moral, pero ellos lo saben muy bien (por supuesto los hay y los hay, no todos, conozco ateos respetuosos, pero me he quedado impactado con el grupo más rudo). Y de los protestantes, hablemos de aquellos más duros, los más intolerantes, generalmente condenan las creencias que no estén sustentadas con las Escrituras, y en base a ellas se justifican como obejas de Cristo y demonizan a todo aquel que no se hace discípulo de estos, o que hace aceptación a todos sus argumentos, incluso hasta se llegan a acusar entre ellos mismos, recordemos que hay muchisimas denominaciones protestantes!!

Esto lo digo por experiencia propia, y estoy viendo a Usted como le atacan rebajandolo a más no poder!! Pero en fin, usted puede ignorarlos, es su desición ;)

Yo no soy budista, pero que usted haya elegido a Cristo o no, Dios lo sabe mejor que nadie, y creo que atacandolo agresivamente es la manera menos indicada para crear un diálogo interreligioso. Escuché una vez que Ghandi dijo "sería cristiano si no fuera por los mismos cristianos" (que alguien me corrija si me equivoqué)..

Realmente no me gusta intervenir de esta manera, pero no puede evitar tal tentación!!

Un abrazo

amigo, siempre que respondo tengo en cuenta que esto lo leen otras personas, y aunque los ataques se repiten estacionalmente, cada tanto hace bien dar un par de respuestas para la gente nueva.

por lo demás, estoy agradecido a todos, porque me ayudan a profundizar mi práctica y a pulir mi vida

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

por lo demás, estoy agradecido a todos, porque me ayudan a profundizar mi práctica y a pulir mi vida

Lo ven?... EGOCENTRISMO EN ESTADO PURO. No necesitan de Dios, ni de Cristo, ni de su sangre, ni de su vida, ni... son sus propios dioses, su propia justica, su propia...

Verá, usted no me cae ni mal, ni bien, simplemente estoy defendiendo a los más débiles en la fe de que se pierdan por seguir filosofías humanas. Así pues, si usted cree que tengo cualquier cosa contra su persona, simplemente es que no entiende nada.
 
Re: soy budista, saludos

no Raul68, lo juzgo a usted, no se confunda con Dios

Se da cuenta, por la contra un servidor juzga sus eseñanzas, a usted solo lo puede jugar Dios. ¿ve como es su propio juez, ve como se atreve a juzgar a las personas?... ella es la gran diferencia.
 
Re: soy budista, saludos

Y en base a que me juzga usted?... desconoce plenamente el Evangelio, desconoce, porque Rechaza, QUE ES EL AMOR DE DIOS, desconoce, porque rechazada, cual es la justicia de Dios, y desconoce, porque rechaza, LA PALABRA DE DIOS... ¿usted se siente capaz de juzgar a las personas por si mismo, sin tener en cuenta que únicamente y quizás, nomás quisieron salvar a todos cuantos usted puede engañar?...

No, usted se presentó con una doctrina que invalida el Sacrificio de Cristo, que invalida el Amor de Dios, que invalida la Palabra de Dios, que... ¿entiende?... desde un primer momento ha pretendido negar a Dios, y lo niega, y claro, nosotros sin Él no somos nada, usted está pretendiendo negar nuestra propia vida, la cual es Cristo.

No, no nos juzgue a tal cual su particular justicia, por tanto que todo lo hacemos por AMOR
 
Re: soy budista, saludos

Lo ven?... EGOCENTRISMO EN ESTADO PURO. No necesitan de Dios, ni de Cristo, ni de su sangre, ni de su vida, ni... son sus propios dioses, su propia justica, su propia...

Verá, usted no me cae ni mal, ni bien, simplemente estoy defendiendo a los más débiles en la fe de que se pierdan por seguir filosofías humanas. Así pues, si usted cree que tengo cualquier cosa contra su persona, simplemente es que no entiende nada.

No sea machacante, no se vuelva loco intentando que otros crean igual que usted, eso solo lo hace Dios. Bodi ya elijió, mal o bien, pero es su desición, una desición que ni Dios va a forzar. Bodhisattva tiene la Biblia a mano, y si no la tiene, cualquier librería se la vendería, hasta es muy probable que la haya leído ¿para que machacarle? No convierta sus buenas intenciones en un accionar malo, Jesús no obligó a nadie, además es Dios quien revela la verdad, ni nadie más que él, nadie verá la verdad en Cristo si Dios no se lo revela ¿Usted es Dios? Pues no podrá hacer tal cosa!! Solo escuche y aprenda, porque el hecho que Bodi sea budista, no significa que todo lo que el enseña es una mentira, muchos sin ser cristianos han enseñado cosas similares a Cristo, como cristiano admito que Cristo es la perfección, pero no solo es creer.. pero el trabajo de la conversión dejeselá a Dios, a usted no le queda mucho más que lograr una pelea de esta manera!! Deje que Dios haga su parte Raul!! Dios lo quizo así!!