Re: soy budista, saludos
Si se entiende hermano, es similar a los cristianos, en el sentido de que para ser más fuertes en el obrar y en el ser, acudimos a Dios mediante la oración, y mediante ese diálogo recibimos algo de él que nos ayuda en el accionar y en lo que debe ser uno mismo!!
las causas del sufrimiento son la codicia, el odio y la ignorancia...
extinguiendo las llamas de la codicia, el odio y la ignorancia, el sufrimiento cesa
hay tres factores en cada acto:
intención
efecto en quien realiza el acto
efecto en quien recibe el acto
se pueden dar diversas combinaciones entre los tres, pero obviamente será un bien de mayor grado cuando la intención es buena, el efecto en quien lo realiza es bueno y el efecto en quien lo recibe es bueno.
para empezar, es una ilusión el pensar que uno ES permanentemente lo mismo, uno va cambiando todo el tiempo, a veces de una forma mucho más evidente que otras...
luego, decir "yo soy así y no puedo hacer nada", es un error. Si ya sabemos que cambiamos todo el tiempo por qué no decidirnos a hacerlo en el buen sentido. Hay que decidirse a cambiar y cambiar.
la condición moral personal no se trata sólo de leer enseñanzas, sino principalmente de vivir la enseñanza, es decir, practicar... nuestra práctica es cantar el nombre de la verdad eterna, porque cantando ese nombre nutrimos nuestra naturaleza eterna y nos armonizamos con la verdad eterna... cuando lo hacemos, surge la sabiduría, la cual nos dicta la acción correcta, y surge la perseverancia, para realizar la acción correcta y seguir realizándola hasta que sea necesario... oración y acción
No sé si se entiende, no es una actitud egocéntrica como diría nuestro amigo, por el contrario, sería egocéntrica si proviniera de nuestra mente, pero nosotros oramos a la verdad absoluta, a la naturaleza de buda que está en nosotros y en todo el universo.
se entiende?
Si se entiende hermano, es similar a los cristianos, en el sentido de que para ser más fuertes en el obrar y en el ser, acudimos a Dios mediante la oración, y mediante ese diálogo recibimos algo de él que nos ayuda en el accionar y en lo que debe ser uno mismo!!