soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Cita:
Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
Tengo algunas preguntas para bodhisattva.
Hola hermanito, con gusto intentaré responder

Cita:
La primera es ¿cual es su nacionalidad de nacimiento? ¿Es occidental (europeo) o Indú asiático?
A esto responde:
----------------------------------------
soy argentino y vivo en Paraguay, descendiente de españoles e italianos.
la orden a la que pertenezco fue fundada en Japón en el siglo XIII por Nichiren (Dai)Shonin (1222-1282).
---------------------------------------
Tobi replica:
La pregunta la motivó el hecho probado de que la mentalidad de un oriental con la de un occidental es totalmente distinta. (inconsciente colectivo de una determinada cultura) Así ocurre que, un mismo pensamiento vertido por un oriental dificilmente es comprendido por un occidental en la mayoría de sus pecualiaridades. Además, el budismo japones es absolutamente distindo del sostenido por los Lamas del Tibet. Ejemplo: Las agrasivas guerras promovidas por el budismo japones esta a las antípodas de la mentalidad lamaista. Ejemp. El culto a los antepasados es una de las creencias que combatió el Buda.

_________________________________________


Cita:
La segunda es: ¿Enseño el Buda una religión?
-----------------------------------
Esta fue la respuesta:
Buda enseñó la vía para la iluminación-salvación
es una religión? dependiendo de la definición que se utilice
-----------------------------------
Tobi Replica
Buda enseñó la via para la iluminación ¿Por que a esto le añade salvación?
Pregunta si esto es religión? Pues no, no lo es Buda pretendió eliminar la religión que el conocía y esta era el induismo. Para Buda la religión promovía la superstición y la iluminación intelectual elimina todo tipo de superstición.
Lo paradójico es que siglos después sus seguidores lo reconvirtieron en una religión y el mismo Buda a venido a ser una divinidad, cosa que el combatio.
La verdad es que su budismo tuvo menos suerte que la que tuvo Confucio con su filosofía
Ejemplo: El concepto de "Li" que significa razón o principio racional. Ch'êng I-ch'uan (1033-1107) y sus seguidores la razón es el principio racional de la existencia, mientras que la fuerza vital (ch'i) es el principio material. Todas las cosas tiienen la misma razón en ellas, haciéndolas una realidad única. En virtud de su razón, el cielo y la tierra y todas las cosas no estan aisladas.... Podría seguir, pero no es necesario.
Mi intención no es combatir ni sus ideas ni su filiación, que respeto, pero si mostrarle que estas aficiones, cada vez mas populares, aquellos que pretenden seguirals adolecen de una mentalidad que se las haga comprensibles en la misma medida que las tienen los orientales.

___________________________________

Cita:
Y la tercera: ¿Que opinaba, y enseñó sobre el Induismo y sus dioses?
------------------------------------
A esta pregunta responde:

tengo conocimientos muy limitados sobre hinduismo, sé que la mención de dioses de las diversas tradiciones de los países en los que se propagó el budismo es utilizada como medio hábil para transmitir las enseñanzas budistas según la capacidad de la gente, la época y el lugar... hoy en día claramente entendemos que los dioses budistas representan estados mentales y fuerzas naturales, todos sujetos a las limitaciones de la existencia condicionada, y -debido a la interrelación de la vida y el medio ambiente- así como podemos ser influenciados por ellos, también nosotros podemos influenciarlos.
-------------------------------------------
Tobi replica
Eso que ha escrito es lo mas antibudista que he leido hasta este momento.
¿Dioses budistas? El budismo del Buda era el ateismo del induismo y de sus supersticiones. Eran los induistas que aplicaban, y aplican, a su dioses ciertas determinadas fuerzas como dominantes de ellas y sus aplicaciones a los sufridos humanos. ¿Y me dice que el budismo también lo cree así?
Con todo respeto le sugiero que hable con algun Lama debidamente acreditado (también los hay falsos) y que le plantee lo mismo que ha escrito aquí. Seguro que le sorprenderá.

Al budismo le ocurrió lo mismo que al cristianismo que una gran parte del mismo y a caballo de la filosofía griega paso a paso volvió al paganismo y así está hoy: plagado de supersticiones.
:Investiga

Pero eso es solo razonar conforme a lo que he estudiado sobre filosofías orientales. En ninguna manera trato de atacar sus creencias puesto que tiene todo el derecho a creerlas y sostenerlas.
 
Re: soy budista, saludos

Una pregunta Ernesto Torres:

¿A cuantas personas practicantes de otras religiones, has convertido, con tu heterodoxa forma de evangelizar?


bodhisattva: Hola, podrías explicar cual es la razón por la cual los budistas se postran ante imagenes del Buda?:cumpleano
 
Re: soy budista, saludos

Que Dios te bendiga; aunque tu no lo creas o lo veas como un ser inferior a buda, si entrastes a este foro donde muchos somos hijos de Dios, porque recibimos en nuestras vidas a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, no esperes buenos comentarios hacia ti que inclusive queriendo confundir con tu doctrina, porque dice la palabra de Dios que si no creemos que el Señor Jesus es Hijo de Dios sea anatema, cualquiera puede creer verdad hasta satanas verdad, pero una cosa es que ocupe el trono de tu vida, pero llegara el momento en que te rindas a los pies de Cristo.

Que los llene de bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Una pregunta Ernesto Torres:

¿A cuantas personas practicantes de otras religiones, has convertido, con tu heterodoxa forma de evangelizar?

Vaya pregunta.
Acaso es el hombre que cambia al hombre:No, es el poder de Dios que cambia a la criatura.
Si Dios habla palabra dura a los falsos maestros, palabra dura debe entregarse, no agregando ni quitando palabra alguna que declare mi Dios.
Si usted quiere agradar a los hombres antes que a Jesus, en este caso a un maestro del buda, es porque no es un verdadero siervo de Jesucristo, le guste o no, siervo de Jesucristo no es.
 
Re: soy budista, saludos

Todos los antiguos por los cuales hablo Dios, tuvieron su tiempo, fueron y ya no son, pero quien hablaba a traves de ello, es el mismo que habla hoy, por lo cual cuando se cita la palabra de Dios, hablada por los antiguos, no se esta exaltando a hombre alguno, sino a quien hablo a traves de ellos. Y el es mi Dios.
Pablo, Pedro, Juan, por nombrar algunos, al hablar lo que ellos hablaron, no se esta exataldo a ninguno de ellos,. sino a Dios hablando a traves de ellos.
Unos sembraron, otros regaron, otros segaron, pero el que dio el crecimiento a todo, no fueron ninguno de ellos, y ahora, ninguno de nosotros, PORQUE DIOS, SOLO DIOS es el que da el crecimiento.
Dios al igual que ayer se manifiesta, y de distintas maneras, una de ellas es la revelacion, a traves de ellas revela su palabra, como tambien revelacion personal, y esta escrita no esta en la biblia, pero Dios lo revela y lo confirma , pero esto no quiere decir que a causa de revelaciones recientes, mi Dios levante nueva iglesia con un nuevo testamento de Jesucristo. Porque el Evangelio escrito esta.
Lo que se postea hoy, me refiero a lo que mi Dios me hace enviar, no es para anunciar otro evangelio, tampoco para que me sigan a mi, tampoco para que nazca una nueva doctrina basada en las revelaciones, aunque estas todas las halla confirmado mi Dios, no es para dar nacimiento a nueva doctrina. Porque la doctrina de Cristo una es, y escrita esta. SANTA BIBLIA, alli esta. Si a causa de lo que mi Dios revela levantara yo una nueva iglesia, con una mezcla de la palabra de mi Dios, con las revelaciones y visiones y palabras profeticas de mi Dios, seria mas falso que Judas, porque lo que hace enviar aqui, me lo ha ordenado entregar en la iglesias cuando correspondiere hacerlo. Dios esta hablando a su pueblo, y su pueblo no quiere escuchar, porque estan mirando al hombre y no quieren escuchar y resisten al hombre que Dios envia, pero esto lo estan haciendo, porque no me quieren oir a mi, así dice mi Señor.

Estimado Ernesto Torres:

- Desde cuando existe tu denominacion, cualquiera que esta sea? En todo el origen de tu ejercito de Cristo, no es muy posterior al Catolicismo y al Protestantismo? Entonces no es cierto que son de fundacion mas reciente? Y Siguiendo con tu logica:
- Si TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, por que tu no crees que tus Revelaciones, deban tener el mismo peso que La Biblia, a fin de comprender la interpretacion que le das? Si y crees que si tiene el mismo peso, entonces no estarias dando un Testamento (Testimonio) Adicional del que ya existe? Si no lo consideras asi, te retractas de lo Revelado por medio del Espiritu Santo en tus Sueños? En cualquier caso, caerias en lo mismo que le vienes criticando a Jose Smith... En fin...

Meditalo con calma... Hasta ahora, estoy tomando nota de tus posteos, por que de nuevo vienes a perseguirnos, pero debes saber, que esta vez, estas siendo mas descuidado en tus elaboradas explicaciones. Una lectura calmada y en paz, te hara ver (a resumidas cuentas), que solo estas diciendo, que dedemos creer en tus profecias y no en las de Jose Smith, solo por que si y nada mas.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: soy budista, saludos

Para Bodhisattva

Creo que me es suficiente con las explicaciones que me diste, en relación
con tus doctrinas budistas y Maitreya.

Admites que no toda la doctrina de Maitreya es budista pero que contiene
partes.

HAY UNA RELACION COMPARTIDA
- Un Buda (Shakyamuni) inspira a Maitreya para hacerlo instructor y bienechor de la humanidad.

- Maitreya es un bodhisattva, lo que Buda nos está diciendo es que los
bodhisattvas (las personas de misericorda) se convertirán en Budas.
Maitreya tambien dice que la "iluminación" el llama "adumbramiento"
está disponible para todos pues todos tenemos "estado de budeidad"
el lo llama "estado de divinidad", la esencia de su doctrina es que el
HOMBRE POR SI MISMO recibiendo las instrucciones de los Maestros
Ascendidos llega a Divinizarse.


Bien, llegado a este punto ahora me toca a mí pronunciarme:
Contra tí no tengo nada, respeto tu religión y tus crencias, pero como
Cristiano Católico es mi obligación dar testimonio de mi FE:

- Creemos por las Sagradas Escrituras, que Dios se reveló a Adam, a los
patriarcas despues de Adam, por ej.: a Enoc, y a Noé.
Despues de Noé a Abraham, y así podríamos decir de muchos.
La Bibia no dice nada de Buda y sus doctrinas, por tanto los cristianos
no podemos admitir a Buda como inspirado por Dios ni a sus doctrinas
como dictadas por Dios.

- Reconocemos eso sí, a Buda y sus doctrinas, como religión humana con
mucha filosofía, inventada por ese hombre.

- El Dios Bíblico revelado es un Dios celoso, exige adoración única hacia EL
Castiga la idolatría cuando los pueblos se vuelven a otros dioses.
Cuando somos fieles a al Dios verdadero y la rendimos el culto adecuado
y cumplimos sus mandamientos, nos acercamos a la perfección de Dios.
- Cristo, plenitud de la Revelación, Dios hecho carne, se nos revela
como CAMINO, VERDAD Y VIDA, nos pone en guardia contra otros que
quieren usurpar su puesto como MAESTROS y ENVIADOS, que nos ofrecen
otro CAMINO, otra VERDAD, y otra VIDA.

- Por tanto un falso MAESTRO Y ENVIADO es MAITREYA.
Buda y sus seguidores no lo condenan, comparten mucha doctrina.
- Las Sagradas Escrituras SI LO CONDENAN como ANTICRISTO, y doctrina
inspirada por Satanás.
- EL meollo de esta doctrina está en la vieja tentación de Adan y Eva,
SEREIS COMO DIOSES.

Solo me queda agradecerte tus explicaciones y comentarios
que me han confirmado lo que ya sabía.

Bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

porque vienes a un foro cristiano si no hay nada que discutir? son creencias distintas , deberias ir a un foro budista , hay te creo:Investiga
 
Re: soy budista, saludos

....

- Maitreya es un bodhisattva, lo que Buda nos está diciendo es que los
bodhisattvas (las personas de misericorda) se convertirán en Budas.
Maitreya tambien dice que la "iluminación" el llama "adumbramiento"
está disponible para todos pues todos tenemos "estado de budeidad"
el lo llama "estado de divinidad", la esencia de su doctrina es que el
HOMBRE POR SI MISMO recibiendo las instrucciones de los Maestros
Ascendidos llega a Divinizarse.

...

Estimado hermano MIGUEL25:

En primer lugar le pido perdon, por anticipado, por usar esta parte de su posteo, para ilustrar, que con algo de tolerancia, podemos llegar a un entendimiento mutuo, y comprender por que NO debemos criticar La Religion o creencias ajenas, sino mas bien, dar testimonio del Evangelio de Cristo, con amor y paciencia:

- Si lo comentado arriba es cierto, entonces no veo mucha diferencia, en cuanto a lo expresado en Las Escrituras. Usando algo de comprension, me pongo en el caso de bodhisattva, y segun lo expresado por El, entiendo que EL HOMBRE POR SI MISMO, es una referencia al ALBEDRIO. Dios permite que usamos nuestro albedrio, para salvarnos o para condenarnos. Si lo entendemos asi, no encuentro mucha diferencia al respecto.

- Con respecto lo de las Enseñanzas. No podria acusar de creencias o enseñanzas de hombres, a bodhisattva, por creer en lo que el considera de origen divino. No es muy diferente del sistema que Cristo dejo en Su Iglesia, por medio de Profetas y Apostoles, de quiene los primeros Cristianos, aprendian la Doctrina que ellos les enseñaban.

En conclusion: Pîenso que debemos dejar nuestros complejos o cuestiones dogmaticas, en segundo plano, si queremos escuchar a los que no comparten nuestras creencias, a fin de poder testificarles con palabras que ellos puedan comprender, cuan grandes y maravillosos han sido las misericordias de Dios, desde Adan, hasta hoy, que permite que vivamos sus principios de misecordia y amor, por medio de Revelacion de lo Alto, a fin de cuidar de sus hijos, en todo tiempo y en toda epoca, aun en Las Islas del mar.

En forma personal, pienso que las diversas coincidencias, en cuanto a principìos correctos, es en verdad un testimonio, de que Dios hace llover y hace salir SU SOL, para todos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: soy budista, saludos

porque vienes a un foro cristiano si no hay nada que discutir? son creencias distintas , deberias ir a un foro budista , hay te creo:Investiga

Exactamente, al parecer este sujeto anda fuera de lugar, pues no hay coincidencia alguna entre budismo y Cristianismo, tal vez la unica sea "el amor tanto al projimo como al enemigo" pero no pasa de ahí.

Incluso el budismo promueve el auto-perfeccionamiento para llegar a la "iluminación" totalmente contrario al mensaje de Jesucristo, quien nos insta a reconocer la ayuda de Dios y enseña que es él y solo él la unica intersesion ante su padre para lograr la salvación y la vida eterna.

Asi que por favor señor buda, no me llame "hermanito" pues en nada se puede fundamentar "la hermandad".
 
Re: soy budista, saludos

hermano budista!

no todos como usted sabe hallan la iluminacion

pido disculpas nuevamente por ellos!!!

Y CUANDO Pueda usted,
me gustaria, conocer respuesta sobre

lo anntes preguntado

ofrendas, etc.

bynow!
 
Re: soy budista, saludos

hermano budista!

no todos como usted sabe hallan la iluminacion

pido disculpas nuevamente por ellos!!!

Y CUANDO Pueda usted,
me gustaria, conocer respuesta sobre

lo anntes preguntado

ofrendas, etc.

bynow!

Si ha de disculparce, hagalo, no por los demas, sino por usted.
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos (as), creo que debemos ser muy claros en la palabra y no manejar a conveniencia propia, mostrando falsa religiosidad, por cuanto ni eres frio ni caliente te vomitare, dice la palabra de Dios.

Malaquias

Diferencia entre el justo y el malo

3:13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.


Que Dios los llene de bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Para Saiyark

Una de las cosas que tenemos que tener claro los cristianos, es que no
podemos mezclar ni comparar las doctrinas de la Biblia con filosofias, doctrinas
o religiones humanas por muy atractivas que nos parezcan.

Fíjate en la caida de Eva, como teniendo dones preternaturales y ciencia
de Dios cayó.
Cristo es muy contundente y tajante con estos falsos mesias y enviados
que quieren usurpar su puesto.

NO VAYAIS NI LOS SIGAIS.

Creo que los primeros apóstoles eran muy claros y contundentes en la
evangelización, condenaban sin pamplinas ni rodeos a las falsas religiones,
lo decian a la cara aunque les costara tormentos y la vida y denunciaban
con valentía sus engaños y la acción de Satanás.

Pues en este siglo XXI, debemos hacer lo mismo:
Proclamar nuestra doctrina cristiana, como revelada por Dios, y a la doctrina
de Buda como doctrina de hombres o filosofia humana para ser más exactos.

Bendiciones.
 
Re: soy budista, saludos

Desde el punto de vista de las religiones comparadas pregunto ¿Cual es la diferencia entre "iluminación" y "salvación"? ¿Cual es la diferencia entre alcanzar a ser un "iluminado" y alcanzar a ser "luz del mundo?.

Jesús enseña que hay que recorrer un "camino", Buda enseña que hay que recorrer "una senda", Jesús dice que "ya sabeis el camino" porque declara que "él es el camino" (habra que entender que se refiere a sus enseñanzas) y Buda dice que "la senda" se recorre aplicando a la vida sus enseñanzas.

Ambos hablan de la extrema necesidad de un "verdadero autoconocimiento" (como antes el gran filisofo griego proclamaba "hombre, conoceté a ti mismo") fruto del cual se adquiere consciencia de nuestra propia esencia divina, Jesús declara (basandosé en un salmo) que "vosotros sois dioses, todos vosotros hijos del Altisimo" y Buda dice "todos podeis llegar a ser budas".

Ambos enseñan que para "no ser del mundo" se debe intentar terminar con el dolor a traves de abstraerse del tiempo, Jesús lo enseña diciendo "no penseis en el mañana, cada dia trae su propio mal" y Buda lo enseñaba con el "instante afortunado", el maestro Eckhart a escrito un libro titulado "el poder del ahora", en todos los casos es la emseñanza universal del "carpe diem" o "vivir el momento" que todos los grandes maestros proclamaron.

Y asi podriamos seguir y seguir con similitudes entre las enseñanzas del Buda y las enseñanzas del Mesias que a su vez otros grandes maestros tambien dieron y continuan dando. Decia un maestro Sufí (rama mistica del Islam) que "si uno es discipulo de Jesús no necesita ser discipulo de nadie mas, pero si lo es de un maestro sufista tampoco necesita serlo de nadie mas". Leia hace poco un escrito de uno de los nuevos "iluminados-profetas" (que dice ser el Elías destinado a volver) que decia que "todas las religiones llevan a conocer que tenemos dentro de nosotros a Jesús, el hijo del hombre, el cristo oculto, un ungido eterno y preexisistente que es nuestro unico instructor, por eso todas las religiones son utiles por un tiempo, pero luego deben dejarse atras" y pienso que es una muy buena idea. Otro sufí hablando con un mistico catolico decian ambos que a Dios no lo podemos hallar en iglesias o mezquitas y el sufí dijo: "yo no lo creia y me recorrí el mundo entero entrando en mezquitas, sinagogas, catedrales...cansado volví a casa y miré dentro de mi ¡Alli descubrí a Dios!".

En consecuencia concluyo que no es demasiado importante de que religión se sea sino de ser capaz de aplicar en la vida las enseñanzas misticas de esa religión, finalmente confluyen en la unión de todos los hombres.
 
Re: soy budista, saludos

Desde el punto de vista de las religiones comparadas pregunto ¿Cual es la diferencia entre "iluminación" y "salvación"? ¿Cual es la diferencia entre alcanzar a ser un "iluminado" y alcanzar a ser "luz del mundo?.

Jesús enseña que hay que recorrer un "camino", Buda enseña que hay que recorrer "una senda", Jesús dice que "ya sabeis el camino" porque declara que "él es el camino" (habra que entender que se refiere a sus enseñanzas) y Buda dice que "la senda" se recorre aplicando a la vida sus enseñanzas.

Ambos hablan de la extrema necesidad de un "verdadero autoconocimiento" (como antes el gran filisofo griego proclamaba "hombre, conoceté a ti mismo") fruto del cual se adquiere consciencia de nuestra propia esencia divina, Jesús declara (basandosé en un salmo) que "vosotros sois dioses, todos vosotros hijos del Altisimo" y Buda dice "todos podeis llegar a ser budas".

Ambos enseñan que para "no ser del mundo" se debe intentar terminar con el dolor a traves de abstraerse del tiempo, Jesús lo enseña diciendo "no penseis en el mañana, cada dia trae su propio mal" y Buda lo enseñaba con el "instante afortunado", el maestro Eckhart a escrito un libro titulado "el poder del ahora", en todos los casos es la emseñanza universal del "carpe diem" o "vivir el momento" que todos los grandes maestros proclamaron.

Y asi podriamos seguir y seguir con similitudes entre las enseñanzas del Buda y las enseñanzas del Mesias que a su vez otros grandes maestros tambien dieron y continuan dando. Decia un maestro Sufí (rama mistica del Islam) que "si uno es discipulo de Jesús no necesita ser discipulo de nadie mas, pero si lo es de un maestro sufista tampoco necesita serlo de nadie mas". Leia hace poco un escrito de uno de los nuevos "iluminados-profetas" (que dice ser el Elías destinado a volver) que decia que "todas las religiones llevan a conocer que tenemos dentro de nosotros a Jesús, el hijo del hombre, el cristo oculto, un ungido eterno y preexisistente que es nuestro unico instructor, por eso todas las religiones son utiles por un tiempo, pero luego deben dejarse atras" y pienso que es una muy buena idea. Otro sufí hablando con un mistico catolico decian ambos que a Dios no lo podemos hallar en iglesias o mezquitas y el sufí dijo: "yo no lo creia y me recorrí el mundo entero entrando en mezquitas, sinagogas, catedrales...cansado volví a casa y miré dentro de mi ¡Alli descubrí a Dios!".

En consecuencia concluyo que no es demasiado importante de que religión se sea sino de ser capaz de aplicar en la vida las enseñanzas misticas de esa religión, finalmente confluyen en la unión de todos los hombres.

Como puede decirce de alguien que no ha existido ni existe, ni existira jamas como buda: Decir buda dice, buda no dice nada, porque nada es, el que le dice a usted que buda dice, y usted como es obediente, solo repite lo que le ordena el espiritu del maligno, que fue quien levanto a buda, asi como levanta imagenes y esculturas en otras religiones, y falsas doctrinas, que son doctrinas de demonios, que se presentan con apariencias de piedad, filosofias huecas, falsas, mentirosas y engañadoras, a traves de las cuales satanas actua, y como no hay temor alguno de Dios, en muchos hombres y mujeres, se dejan engañar facilmente y comienzan a hacerle el juego al espiritu del anticristo, que a traves de sus doctrinas, se levantan en contra de Jesucristo, usted coloca a buda y Jesucristo en un mismo sitial, a la misma altura, coloca al que no existe, a la altura de quien si existe JESUCRISTO EL SEÑOR, al decir buda dice y lo compara con nuestro Señor Jesucristo, tiene comezon de oir cualquier cosa, como los Ateniense en aquel tiempo, entonces escuche a los espiritus malignos que le hablan a traves de buda.

Pero mi Dios Santo, hablando por su Espiritu Santo, utilizando a su siervo el Apostol Pablo dijo a otro de sus siervos, Timoteo, pero tambien lo dice a nosotros en estos dias siguiente:

Te encarezco delante de DIOS, y del Señor JESUCRISTO, QUE JUZGARA A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, en su manifestacion y en su reino.
QUE PREDIQUES LA PALABRA (La palabra de Dios); que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye; REPRENDE ; exhorta con toda paciencia y doctrina (Doctrina de Cristo y no de buda ni ninguna otra, sino de Cristo).

Porque vendrá tiempo cuando no sufriran LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oir, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupicencias, y apartaran de la verdad el oido (La verdad es Cristo) y se volveran a sus fabulas.
Perto tu se sobrio en todo (Se lo dijo a Timoteo y nos dice a nosotros en estos tiempos) Soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Y es lo que hacemos, cumpliendo el ministerio que DIOS nos concedio, parte de ello Reprender las falsas doctrinas (en este caso, la doctrina de buda)
 
Re: soy budista, saludos

LA PREGUNTA ES COMO SURGUIO BUDA? COMO NACE? QUIEN LO DESCUBRE?
O sea inicialmente quien comienza diciendo EXISTE BUDA

Hola hermanita,

'Buda' (Buddha) quiere decir "El Que Ha Despertado" o "El Iluminado".

Cuando Shiddartha Gautama del Clan de los Shakya logró la iluminación, naturalmente se le comenzó a llamar Buda (El Iluminado) Shakyamuni (Sabio de los Shakya).

La doctrina de los 3 cuerpos o propiedades (trikaya) de Buda explica que en él Buda Histórico coexisten esos tres cuerpos:

Buda es Dharma-kaya: el cuerpo del Dharma (ley maravillosa, ley mística, verdad absoluta en sí, verdadera entidad de todos los fenómenos9
Buda es Sambogha-kaya: el cuerpo de la recompensa (puesto que llega a ser un Buda manifiesto como consecuencia de sus prácticas)
Buda es Nirmana-kaya: el cuerpo manifiesto

Luego, cuando hablamos del Buda podemos estar refiriéndonos a alguna de las tres propiedades o a las tres... si decimos el Buda Eterno y Original nos referimos especialmente al cuerpo del Dharma, a la ley en sí, y no particularmente a la persona.

como es que BUDA TIENE UNA IMAGEN A LA CUAL SE ADORA Y OFRENDA?

no todas la tradiciones utilizan imágenes, pero las que lo hacen no lo hacen en tono de 'adoración', sino de 'veneración' y no a la imagen en sí, sino en términos de lo que representa -> la ley maravillosa que está en nuestra propia vida.

la ofrenda también es al estado de Buda que está en nuestra propia vida.

los objetos de veneración, según diferentes tradiciones, pueden ser: estatuas y estatuillas, imágenes, rollos de los sutras, inscripciones, escritos, etc...

los objetos de veneración son como espejos de nuestra propia vida... uno puede peinarse sin mirar su imagen reflejada, o puede mirar su reflejo en un charco de agua, o en el vidrio de una ventana, pero la mejor manera de peinarse es mirando un espejo limpio... eso es el objeto de veneración, y la forma de pulirlo o limpiarlo es, en mi caso, la invocacion del daimoku...

Si como usted bien dijo es una iluminacion que se haya, entonces de donde se saca la imagen?

sólo un espejo

CONsidera usted que el es un dios?

no, no creemos en dioses

porque se le ofrenda???

porque al ofrendar estamos ofrendando a nuestra propia vida, y al ofrendar a nuestra vida estamos ofrendando a la vida de los demás y a toda la vida.

acaso lo que yo entiendo es COMO DIJO UN PREDICADOR UN DIA; TODOS SOMOS

DIOSESITOS ESO ES igual atraves de BUDA????

todos tenemos la naturaleza de Buda, sin embargo esa naturaleza debe ser nutrida con amor y compasión... somos budas potenciales pero no somos budas manifiestos, hay una gran diferencia

QUE HA HECHO O HACCE BUDA POR EL SER HUMANO O UNA VEZ HALLADO ESA ILUMINACION

QUE PASA A HACER?????

El Buda 'persona', propagó el Dharma durante 50 años hasta su muerte.

Perdone tanta pregunta?

estoy para dialogar hermanita, gracias por preguntar

Con respeto lo que pueda!

sera de bendicion, y le dire porque?

aunque pensamos diferente, YO TENGO UNA CONVICCION, IGUAL QUE USTED!!

y vamos en un mismo camino!

el que LA LUZ SEA HALLADA!

así creo

Dios le bendiga!!!

y ojala pueda abrirse y ver OTRA ILUMINACION ESTA VEZ ETERNA

Llena de amor, paciencia, paz, gozo, todo lo que es "ley"

el lo hizo

NO SOLO EN UN PODER DIVINO

SINO Como ser humano!!!!

y por eso Sabemos que podemos obrar de buena manera

Shalom -

gracias por tus buenos deseos
 
Re: soy budista, saludos

La verdad absoluta se encuentra en la Biblia.....Ya que es el unico libro que contiene verdades absolutas....Ya que la biblia No trata de demostrar la existencia de Dios. Si No que demuestra la existencia de Dios



Y el unico camino es Jesucristo No el camino que enseña Siddhartha Gautama.

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

sí, entiendo que sea tu fe, te respeto

Bendiciones de fiel...:9:

gracias, paz y felicidad para ti y los tuyos
 
Re: soy budista, saludos

Cita:
Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
Tengo algunas preguntas para bodhisattva.
Hola hermanito, con gusto intentaré responder

Cita:
La primera es ¿cual es su nacionalidad de nacimiento? ¿Es occidental (europeo) o Indú asiático?
A esto responde:
----------------------------------------
soy argentino y vivo en Paraguay, descendiente de españoles e italianos.
la orden a la que pertenezco fue fundada en Japón en el siglo XIII por Nichiren (Dai)Shonin (1222-1282).
---------------------------------------
Tobi replica:
La pregunta la motivó el hecho probado de que la mentalidad de un oriental con la de un occidental es totalmente distinta. (inconsciente colectivo de una determinada cultura) Así ocurre que, un mismo pensamiento vertido por un oriental dificilmente es comprendido por un occidental en la mayoría de sus pecualiaridades.

el budismo tiene tres pilares: fe, práctica y estudio... el conocimiento sirve para dar una explicación racional a la fe y a lo experimentado en la práctica

pero lo que vale es la propia experiencia de la fe, no 'necesariamente' el hecho de entender o no lo que una persona de otra cultura quiso decir

fíjate que los primeros cristianos no tenían biblia, y desde que se escribió ha habido montones de versiones, incluso hoy hay diversas interpretaciones de lo que se quiso decir en arameo y el griego del siglo I y anteriores... sin embargo lo que vale es la fe, entiendo.

Además, el budismo japones es absolutamente distindo del sostenido por los Lamas del Tibet.

sí hay diversas perspectivas de la misma realidad, eso es común a todas las religiones

Ejemplo: Las agrasivas guerras promovidas por el budismo japones esta a las antípodas de la mentalidad lamaista.

el budismo no promovió agresivas guerras, en todo caso los que se decían budistas (equivocadamente) promovieron luchas, pero en un grado menor de lo que ocurrió con otras religiones, incluido especialmente el cristianismo, siendo que el mensaje de Jesús no fue ese... errores humanos hay en todas partes.

Ejemp. El culto a los antepasados es una de las creencias que combatió el Buda.

demostrar respeto a los antepasados es diferente a rendir culto, me parece que estás confundiendo el budismo japonés con otra tradición japonesa...

sin embargo, no es importante si un hermano mío ve las cosas de manera equivocada, ser budista no implica ser Buda, la naturaleza de Buda debe ser nutrida, todos somos Budas en potencia, pero hay una extrema diferencia entre lo potencial y lo manifiesto, cada ser humano tiene un potencial diferente de los demás, tal como hay diferentes suelos y diferentes semillas, así que no debe uno complacerse ni molestarse porque otro vea las cosas de manera diferente...

lo importante es nutrir mi naturaleza de Buda, y eso implica necesariamente ayudar a otros a que también lo hagan

Cita:
La segunda es: ¿Enseño el Buda una religión?
-----------------------------------
Esta fue la respuesta:
Buda enseñó la vía para la iluminación-salvación
es una religión? dependiendo de la definición que se utilice
-----------------------------------
Tobi Replica
Buda enseñó la via para la iluminación ¿Por que a esto le añade salvación?


porque la iluminación es la salvación -> salvación de la ilusión -> salvación del sufrimiento de la vida y la muerte

pero... palabras al fin.

Pregunta si esto es religión? Pues no, no lo es Buda pretendió eliminar la religión que el conocía y esta era el induismo. Para Buda la religión promovía la superstición y la iluminación intelectual elimina todo tipo de superstición.

el budismo es religión en tanto el significado de religión es: re-ligare, volver a unir lo que ha estado separado -> el pequeño yo que se cree separado e individual despierta al gran yo de la ley maravillosa.

coincido contigo en que el budismo no es religión si tomas una definición de religión que implica la creencia en un ser superior.

hay varias otras definiciones de religión, se pueden ver en cualquier diccionario online, algunas son congruentes con el budismo, otras no.

Lo paradójico es que siglos después sus seguidores lo reconvirtieron en una religión y el mismo Buda a venido a ser una divinidad, cosa que el combatio.

Buda no es una divinidad porque las divinidades no existen para el budismo, lo demás es, o devoción popular o interpretación desde afuera del budismo. En ninguno de los dos casos correcto.

La verdad es que su budismo tuvo menos suerte que la que tuvo Confucio con su filosofía
Ejemplo: El concepto de "Li" que significa razón o principio racional. Ch'êng I-ch'uan (1033-1107) y sus seguidores la razón es el principio racional de la existencia, mientras que la fuerza vital (ch'i) es el principio material. Todas las cosas tiienen la misma razón en ellas, haciéndolas una realidad única. En virtud de su razón, el cielo y la tierra y todas las cosas no estan aisladas.... Podría seguir, pero no es necesario.

no entiendo qué quieres decir con 'su budismo', y en qué sentido es eso de la suerte... lo que yo veo es que hay diferentes perspectivas de la misma realidad... y que cada uno tiene el derecho de pensar que la suya es la más válida.

Mi intención no es combatir ni sus ideas ni su filiación, que respeto,

gracias

pero si mostrarle que estas aficiones, cada vez mas populares,
aquellos que pretenden seguirals adolecen de una mentalidad que se las haga comprensibles en la misma medida que las tienen los orientales.

como expliqué antes, la comprensión intelectual es sólo un complemento, lo importante es la fe experiencial: confianza en las enseñanzas -> práctica -> demostración en la vida de uno -> fe -> más práctica -> más demostración en la vida de uno -> etc

Cita:
Y la tercera: ¿Que opinaba, y enseñó sobre el Induismo y sus dioses?
------------------------------------
A esta pregunta responde:

tengo conocimientos muy limitados sobre hinduismo, sé que la mención de dioses de las diversas tradiciones de los países en los que se propagó el budismo es utilizada como medio hábil para transmitir las enseñanzas budistas según la capacidad de la gente, la época y el lugar... hoy en día claramente entendemos que los dioses budistas representan estados mentales y fuerzas naturales, todos sujetos a las limitaciones de la existencia condicionada, y -debido a la interrelación de la vida y el medio ambiente- así como podemos ser influenciados por ellos, también nosotros podemos influenciarlos.
-------------------------------------------
Tobi replica
Eso que ha escrito es lo mas antibudista que he leido hasta este momento.


lo cual demuestra que has leído pero no has comprendido ni experimentado, con todo respeto

la vida y el ambiente son dos pero no dos, el ambiente de hecho lo influencia a uno, pero uno también puede influenciar al ambiente...

¿Dioses budistas?

sí, se les dicen usualmente deidades... el budismo ha tenido a veces la característica de adoptar el panteón de deidades de los países donde se ha propagado, como medio hábil para la capacidad de la gente de esa época y lugar...

y como corresponde a esta época y este lugar, hoy entendemos perfectamente que no se trata de deidades o dioses en su significado literal.

El budismo del Buda era el ateismo del induismo y de sus supersticiones. Eran los induistas que aplicaban, y aplican, a su dioses ciertas determinadas fuerzas como dominantes de ellas y sus aplicaciones a los sufridos humanos.
¿Y me dice que el budismo también lo cree así?

no es eso lo que dije, espero que ya lo hayas entendido



Con todo respeto le sugiero que hable con algun Lama debidamente acreditado (también los hay falsos) y que le plantee lo mismo que ha escrito aquí. Seguro que le sorprenderá.

siempre viene bien conocer lo que piensan otros, sin embargo mi decisión de seguir una tradición y no otra está basada en mi propia experimentación de la práctica, no en opiniones de otros.

el budismo entró en el Tíbet (s. IX) 3 siglos después que en Japón (s. VI)... ambos provinieron de la China, donde había ingresado en el siglo I... teniendo en cuenta que en China florecieron diferentes escuelas y el desarrollo de ellas durante los 300 años de diferencia entre Japón y Tíbet, más el marco filosófico-religioso de uno y otro país, es fácil entender por qué se tienen diferentes perspectivas de la misma realidad, como si dijéramos, diferentes formas de preparar el café y diferentes explicaciones sobre qué gusto tiene...

pero, el que ha tomado el café, sabe que es café, y también sabe que no hay forma de que otro entienda qué gusto tiene si no lo prueba.

Al budismo le ocurrió lo mismo que al cristianismo que una gran parte del mismo y a caballo de la filosofía griega paso a paso volvió al paganismo y así está hoy: plagado de supersticiones.

la superstición abunda en las expresiones populares de la fe, no así en la verdadera doctrina, la cual es comprobable mediante la práctica correcta.

Pero eso es solo razonar conforme a lo que he estudiado sobre filosofías orientales. En ninguna manera trato de atacar sus creencias puesto que tiene todo el derecho a creerlas y sostenerlas.

yo estudié filosofías orientales por 30 años, pero abracé el budismo sólo cuando lo vivencié mediante la práctica... no se trata de creer ciegamente, no sé si ves la diferencia

abrazo
 
Re: soy budista, saludos

Como puede decirce de alguien que no ha existido ni existe, ni existira jamas como buda: Decir buda dice, buda no dice nada, porque nada es, el que le dice a usted que buda dice, y usted como es obediente, solo repite lo que le ordena el espiritu del maligno, que fue quien levanto a buda, asi como levanta imagenes y esculturas en otras religiones, y falsas doctrinas, que son doctrinas de demonios, que se presentan con apariencias de piedad, filosofias huecas, falsas, mentirosas y engañadoras, a traves de las cuales satanas actua, y como no hay temor alguno de Dios, en muchos hombres y mujeres, se dejan engañar facilmente y comienzan a hacerle el juego al espiritu del anticristo, que a traves de sus doctrinas, se levantan en contra de Jesucristo, usted coloca a buda y Jesucristo en un mismo sitial, a la misma altura, coloca al que no existe, a la altura de quien si existe JESUCRISTO EL SEÑOR, al decir buda dice y lo compara con nuestro Señor Jesucristo, tiene comezon de oir cualquier cosa, como los Ateniense en aquel tiempo, entonces escuche a los espiritus malignos que le hablan a traves de buda.

Pero mi Dios Santo, hablando por su Espiritu Santo, utilizando a su siervo el Apostol Pablo dijo a otro de sus siervos, Timoteo, pero tambien lo dice a nosotros en estos dias siguiente:

Te encarezco delante de DIOS, y del Señor JESUCRISTO, QUE JUZGARA A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, en su manifestacion y en su reino.
QUE PREDIQUES LA PALABRA (La palabra de Dios); que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye; REPRENDE ; exhorta con toda paciencia y doctrina (Doctrina de Cristo y no de buda ni ninguna otra, sino de Cristo).

Porque vendrá tiempo cuando no sufriran LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oir, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupicencias, y apartaran de la verdad el oido (La verdad es Cristo) y se volveran a sus fabulas.
Perto tu se sobrio en todo (Se lo dijo a Timoteo y nos dice a nosotros en estos tiempos) Soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Y es lo que hacemos, cumpliendo el ministerio que DIOS nos concedio, parte de ello Reprender las falsas doctrinas (en este caso, la doctrina de buda)

¿Buda no existió?, es curiosa su postura. Tenemos mas datos y mas claros de la biografia de Buda que de Jesús. Le dije y le repito que defienda su fe, pero no trate de hablar de lo que no sabe y menos menospreciando, de lo contrario solo conseguirá que le comience a mostrar la otra cara de la moneda y le aseguro que no le gustará lo que iba a leer. Yo respeto su fe y respeto la fe de un budista y la de un judio y la de un musulman ¿Porque tiene usted que atacar y menospreciar a los que no piensan como usted y ademas utilizando la mentira?

¿El "maligno" levantó a Buda? otra cosa curiosa. Nuevamente usted en vez de defender su fe recurre a la descalificación y al insulto. ¿le gustaria a usted que un budista le dijera que a Jesús lo levantó el maligno?. Trate usted de aplicar las enseñanzas de Jesús y trate a los hombres como le gustaria ser tratado. Por sus palabras ya veo claramente que usted ni es un iluminado ni es un profeta y el dios que usted predica está sometido a una cultura y a una tribu especifica del planeta. Usted habla mucho de Jesús pero no pone en practica lo que él enseñó. ¿Necesita usted que le diga como llamaba Jesús a los que hacian lo mismo que usted?
 
Re: soy budista, saludos

bodhisattva: Hola,

Hola hermanito,

podrías explicar cual es la razón por la cual los budistas se postran ante imagenes del Buda?:cumpleano

por respeto al Buda, a nuestra propia vida, a la vida de los demás, a la ley de la vida en sí

no es adoración, aunque puede haber personas que equivocadamente lo hagan en ese sentido

abrazo