Ya puedo contestar.
Ya puedo contestar.
Antes que nada un saludo, queridos amigos protestantes. Gracias por vuestra paciencia.
Lo que mas impresión me ha causado no son precisamente los escritos que habeis inserido en este foro, es la noticia que he leido al final de la página que dice así: "La Iglesia Católica se desploma en Estados Unidos, despues de cuarenta años".
Naturalmente no he querido leerla porqué el que la ha confeccionado está muy mal informado y los números cantan, a saber: En los años cincuenta había unos catorce millones de Católicos en Usa. Hoy pasan de sesenta y dos millones. Habia ciento noventa millones de habitantes, hoy llegan a los doscientos sesenta millones.
Si esto es desplomarse ya me explicareis que cosa es el éxito.
Bien, dejemos los chistes y hablemos de cosas serias. En buena ley y ante una confrontación leal debo de responderos a todos. Es por esto que contestaré las cosas mas interesantes o aquellas que mas se repitan en vuestros escritos.
Tened el convencimiento de que me anima unicamente el deseo de defender la Iglesia de Cristo y el pensamiento Cristiano y es por esta razón que os agradezco me deis la oportunidad de dar mi testimonio por Cristo y la Santa Iglesia que El fundó.
Deseo, tambien, animar a los pocos seguidores de Cristo en su Iglesia Universal que aparecen de cuando en cuando por este foro.
Vamos, pues, a trabajar.
Contestando a Mari Paz:
1)Llama la atención el énfasis que pone ese "Jetonius" en sobrevalorar
--cuando le conviene-- la opinión particular de San Jerónimo (¡¡¡San
Jerónimo, el secretario del santo papa Dámaso, el traductor **latino**
de la Biblia, el ermitaño que pasaba la vida orando entre
mortificaciones y cilicios... qué contrario y opuesto a la mentalidad
protestante!!!), y en hacer como el que oye llover cuando queda patente
que el primero en sacrificar su criterio personal en favor de la rotunda tradición de la Iglesia es el propio Jerónimo y los demás "disidentes".
¿Qué se cree, que los santos son robots y no tienen personalidad? No, lo que hacen es ceder cuando ven que su criterio es doblegado por otro
interés superior y más agradable a Dios.
Fijaros hasta qué punto al contradecirme os poneis en evidencia sin daros ni cuenta. Vosotros mismos escribis:
<<Jerónimo los incluyó en su traducción ***a regañadientes*** [pero los
incluyó y allí se han quedado y para establecer su posición añadió un prólogo en el cual establecía y fundamentaba su propia posición [Prueba de que en la Iglesia no se coarta la libertad de nadie, pero prevalece siempre lo mejor]>>.
Lo chocante es que el mismo que transcribe la Enciclopedia Católica
creyendo que me coge en un renuncio, lo que hace a la postre es acabar
desautorizándose a sí mismo y definitivamente. Leed despacio lo que ese evangélico ha copiado tomando como argumento de autoridad a "The
Catholic Encyclopedia" para su propia desdicha:
<<...el hecho de que ocasionalmente los cite y que haya traducido
algunos de ellos como ***concesión a la tradición eclesiástica, es un
testimonio involuntario de su parte al elevado reconocimiento que
gozaban en la Iglesia en general, y a la fuerza de la tradición práctica que prescribía su uso en el culto público***. Obviamente, el rango inferior al que autoridades como Orígenes, Atanasio y Jerónimo los relegaban se debían a una *concepción muy rígida de canonicidad*, que exigía que un libro, para ser elevado a esa dignidad suprema, debería ser reconocido por todos, tener la sanción de la antigüedad judía y ser apto no sólo para edificar sino para “confirmar la doctrina de la Iglesia”, para utilizar una frase de Jerónimo…”
Pero ya veis que al final se pliegan, empezando por Jerónimo y su
Vulgata. Reconocen la majestad de la Iglesia universal y la autoridad
indubitable de la tradición. (¿Y que es lo que os creiais?)
2º) Todavía choca más lo serios y circunspectos que se ponen estos
reformados mientras pueden echar mano de un argumento que pueda parecer"objetivo" y obviar así la fuerza de la Tradición:
<<Nunca fueron aceptados como canónicos por los hebreos, a quienes fue
confiada la Palabra de Dios (el Antiguo Testamento).>>.
Oh, sí, los hebreos, santa palabra...
¿Pero qué ocurre con el Nuevo Testamento? ¿Qué tienen que decir ahora
los hebreos? ¿Por qué el canon protestante coincide tan sospechosamente con el que ha fijado la tradición de la Iglesia concilio a concilio desde los primeros tiempos? No parece que la Iglesia católica (que así se ha llamado desde los orígenes) hiciera las cosas tan mal, ¿verdad?
Otra cosa es que Lutero, por ejemplo, soñara con que la carta de
Santiago desapareciese del canon bíblico por lo mal que cuadraba con sus propias doctrinas.
La verdad es que Santiago deja a Lutero y a los demás por los suelos. Por eso nuestro gran reformador no la soportaba, la llamaba "epístola de paja", decía como excusa que era poco cristológica
y el peor de los escritos de la Biblia. Algo le escocería...
A Lutero se le llenaba la boca de "Sola Scriptura", pero, como estais
viendo, no era demasiado honrado con la Escritura. Ni siquiera con los
versículos paulinos que tanto decía que le daban la razón en el "Sola
fide" se quedaba tranquilo. Alguna sombra rondaría su cabeza que llegó
incluso a colar en el texto alemán de su traducción de Romanos 3, 28 un falso adverbio "allein" ('sólo', 'solamente') delante de "durch Glaube" (por la fe), que no aparece por ningún sitio en el griego original, que únicamente dice:
"Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras
de la ley" (Rom 3, 28).
Ahí dice "por la fe". ¿Dónde está el "solamente por la fe" de Lutero?
¿Tú ves el "solamente"? ¿A cuento de qué manipular con añadidos el
versículo si el sentido original del texto inspirado está bien claro...?
(Si necesitais el griego no teneis más que pedírmelo).
Me hace grácia este Jetonius evangélico, citado por Mari Paz, que tanto parece saber de patrística y de tradición de la Iglesia Católica, a ver qué contesta, dado que hablamos de "Sola Scriptura"...
3) Jerónimo, por si lo ignorabais, es del siglo IV. Nada que ver, pues con el Concilio de Trento en el que se condenaron las doctrinas protestantes y se reafirmó la Vulgata, en su totálidad, tal como se hacia desde mil doscientos años antes.
4) ¡Ay! Amiga Mari Paz; ese Jetonius te ha salido rana o se cree que estudia la Biblia y en lugar de eso lee tebeos. Ahí va una muestra:
"Los apocrifos/deuterocanonicos fueron considerados como útiles para edificación pero no para basar doctrinas en ellos, en un nivel, por tanto, inferior a los del cánon hebreo".
¡Pues mira que bien!
¡Ojo al dato!
Comencemos con una pregunta sencilla: ¿Si todo está en la Biblia, en qué cita se menciona que el Nuevo Testamento deba contener 27 libros y cuales sean estos libros? Ningún protestante la encontrará.
Pero hay cosas mas sustanciosas. ¡Vamos a verlo!
Mateo 11:21, "¡Ay de ti, Corazín...Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidón los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrían arrepentido con muchos lamentos, sacos y cenízas!"
Cuales son estos milagros en Corazín? Dónde encontramos la referencia?
Fijaros bien que es el própio Jesús, Dios hecho hombre quien pronuncia estas palabras.....
Mateo 23:2, "Los Maestros de la ley y los Fariseos se sientan en la cátedra de Moisés."
Otra vez palabras de Jesucristo.
Donde encontramos esta silla o cátedra de Moises mencionada en la Biblia?
1Coríntios 10:4, "Y todos tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo."
Dónde encontramos la referencia la 'roca que los seguía'? ¿Lo sabeis vosotros?. ¿Lo sabes tu Mari Paz?.
Actos 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Señor Jesús, que El Mismo dijo, 'Hay más dicha en dar que en recibir.'"
Favor de enseñarme el verso donde Jesús dijo estas palabras.
Mateo 2:23, "Y fué a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas, lo llamarán nazareno."
¿En cual verso especificaron ésto los profetas? ¿Lo encontrais o no?.
Santiago 4:5, "O creen que la Escritura dice en vano, "Dios ama celosamente al espíritu que mora en nosotros.""
Donde en la Biblia se hace referencia a nuestro Dios haciendo esta declaración?
2Timoteo 3:8, "Así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esta gente se opone a la verdad..."
Quiénes son Janes y Jambres? Dónde está la referencia? Si la tienes, dónde la encontraste y como diste con ella?
Hebreos 11:35, "Hubo mujeres que por la resurección recobraron a sus muertos.
Otros en cambio fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor
resurección no aceptaron que los pusieran en libertad."
Quiénes son 'éstos'que buscaban una mejor resurección? Dónde encontramos la referencia bíblica?
Santiago 5:17, "Elías era un hombre con debilidades como las nuestras; y con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio."
Dónde en la Biblia dice que Elías 'rezó fervorosamente' para que no lloviese?
Judas 1:9, "Ni siquiera el Arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés..."
Donde encontramos ésta 'disputa' en las Sagradas Escrituras?
Judas 1:14, "También Enoch, el séptimo patriarca a partir de Adam, profetizó, diciendo, 'Miren, el Señor viene con millares y millares de Sus ángeles.'"
Dónde se encuentra esta profesía en la Biblia? Cual es la referencia?
Debido a que los Protestantes os limitais a la Biblia y solo a la Biblia(Sola Scriptura), no teneis el privilegio de obtener las contestaciones a ninguno de los ejemplos que arriba os he mencionado.
Esas contestaciones son encontradas tradicionalmente por los Católicos, en los 7 libros que durante la Reforma, Lutero eliminó de las Sagradas Escrituras y también, en los Apócrifos. Los Católicos tenemos toda la verdad.
Vosotros, solo piezas y muchas de ellas, perdidas, de un rompecabezas
representativo de la historia de DIOS y nuestra salvación. Mientras sigais afianzados a la falsa doctrina de sola scriptura,nunca podreis ver el rompecabeza terminado testificando la verdad en toda su plenitud.
Y sobre todo, una constatación. El mismo Jesús, Señor y Dios nuestro utilizó los Deuterocanónicos que vosotros, mas sabios que el própio Dios, rechazais.
Yo, como Cristiano no me atrevo a rechazar aquellos escritos que el mismo Creador cita.
Ese Jetonius es la monda...
5)Ves amigo Cheroki como si fueron usados por Cristo y los Apostoles los "apócrifos". Hay que aprender un poco. Hay que leer y sumergirse en el estúdio de la Biblia para saber, de verdad, que es lo que dice y no creerse lo primero que te cuentan o lo que quieres oir.
Afirmas que la Iglesia primitiva no los aceptó. Si has leido bien todo mi escrito podrás ver que hay que leerse al completo la tradición Apostólica para saber que es lo que se cita.
6)Y, por si fuera poco viene el amigo OSO y me escribe:
"¿la Verdad o tu verdad? porque parecen cosas muy distintas. Tu "verdad" es relativa a Roma no a Cristo ¿porque te engañas?
Te haré una directa, clara y sencilla pregunta y solicito seas sincero contigo mismo y contestes puntaulmente a ella: ¿De verdad crees que el webmaster monto este foro con engañoy con la finalidad de cazar a alguien ¿como dices? ¿despistado?.
Explicanos por favor de donde te ha venido esta onírica idea."
No me queda más remedio que fraccionar la respuesta en dos partes, tal como vienen las preguntas y así lo voy a hacer:
a)¡La Verdad! La Verdad es que Cristo es Dios, la segunda persona de la Santisima Trinidad (que por cierto, estas palabras no aparecen en la Biblia),que vive y reina en la Gloria de Dios Padre, conjuntamente con la tercera persona de la Trinidad que es el Espiritu Santo, Dios por los siglos de los siglos.
Son tres personas en un solo Dios. Incomprensible para el ser humano, pero cierto.
Que Jesucristo ordenó a Pedro cuidar de sus corderos y de sus ovejas, que lo nombró primado de Su Iglesia y juntamente con los demás Apóstoles les dió la facultad de perdonar los pecados y de atar y desatar en la tierra y en el cielo.
Que Jesús nos dejó dos mandamientos, a saber: Amar a Dios mas que a todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Que nació, vivió, murió y resucitó por y para nosotros y por su conducto y mediación somo hijos de Dios y sus hermanos en la carne.
Hay mas verdades pero practicamente todas están contenidas en esta breve exposición.
Y
b) Estoy convencido de que el nombre es para atraer incautos y así poderlos confundir. Yo mismo entré en esta web creyendo encontrar Cristianos puesto que es una web cristiana y me he encontrado con una buena cantidad de personas que solamente saben descalificar y juzgar aquello que hace la confesion Cristiana mas extensa del planeta... olvidando que con la misma vara de medir que midamos seremos medidos.
"Perdona Señor nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" ¡Tan facil y tan dificil!....
Es tan fácil juzgar aquello que no se conoce bien o lo que no se entiende...
Creo que os aprovechais del Ecumenismo y ante vuestra belicosidad no hace falta ninguna cruzada ni violencia. Solo esperar que vosotros mismos os contradigais en lo que afirmais.
Como queda demostrado en este escrito.
Pero aún voy a añadir algo a lo dicho:
Pastores tiene la Iglesia de Cristo. Pastores que son responsables ante El de la conducción de la inmensidad de sus almas. A mi solo me queda, como Cristiano que soy, obedecer a Jesucristo Resurrecto, mi Señor y mi Dios, siguiendo las enseñanzas de aquellos que, por Su voluntad, rigen los destinos de Su divino cuerpo peregrinando por este mundo.
Un abrazo a todos, hermanos en Cristo Jesús y una petición en mis oraciones para que El os bendiga.