¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
30 Julio 2003
76
0
55
http://www.antesdelfin.com/catolicossalvos.html
¿Son los Católicos Cristianos?

De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, transando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal."

Pero debemos hacer un alto aquí para poner algo en claro. No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", excepto si esa persona aceptó a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es. ¿Por qué esta diferencia?

Porque el catolicismo que hoy conocemos es tan liberal que cualquiera, sin importar su condición, puede profesar ser católico. Es muy difícil que un Católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios.
 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Adore la informacion en la pagina WeB. EStoy mandandola a todos mis familiares que son catolicos. Un libro que contiene informacion mas detallada esta titulado "Una Mujer Cabala la Bestia" escrita por el hermano Dave Hunt
Que Dios le bendiga y gracias!!!!!:angel:
 
¿De verdad os creéis todo eso? (Lo de el enlace web)
¡¡que ingenuidad!! Cualquier persona que, seriamente y sin prejuicios, se molestara en comprobar si estas supercherías son ciertas, se daría cuenta que de principio a fin, cada frase está manipulada de tal manera que todo aparenta ser lo contrario de lo que es.
¡¡que imaginación la del protestantismo!!
 
quiero quede bien claro que mi idea no es atacar alos catolicos si no poder llevarles ala verdad del evangelio y lo que dice la biblia y lo que dicen la iglesia Catolica son don cosas muy distintas, saviendo la verdad no la decimos un dia Dios nos llamara la atencion las pajinas que pongo son pajinas muy respetadas y no se inbentarian algo asi son pajinas de ex sacedotes y gente que an estudiado el tema
lean esto y veran lo que dicen
Respuestas a Mis Amigos Católicos

http://www.chick.com/es/reading/books/141/141cont.asp
-----------------------------------------
Esta pregunta es muy importante, puesto que la misa es el corazón de la mayoría de las reuniones catolicorromanas. Los evangélicos celebran la Santa Cena, llamada también comunión, que aunque se asemeja a la misa, no es lo mismo. La forma externa de la misa ha sido modificada de modo que sea más similar a nuestro servicio de Santa Cena que cuando la decían en latín, pero aún permanecen las diferencias en su significado básico.

La doctrina católica romana de la misa fue establecida en el Concilio de Trento, que afirmó, entre otras cosas, que es "un sacrificio de expiación... de los pecados y el castigo por los pecados... no sólo por los que viven, sino también por las pobres almas que están en el Purgatorio" (Ludwig Ott, Fundamentals of Catholic Dogma [Fundamentos del Dogma Católico], pp. 412-413). De este modo la iglesia romana enseña que el sacrificio de Cristo se renueva en la misa, y que cada vez que se dice la misa, esta renovación de Su sacrificio añade algo de mérito que puede valer para la salvación de las personas. Cuando se celebra misa por los muertos, supuestamente se reduce el tiempo que deberán sufrir en el purgatorio por sus pecados, pero se desconoce cuánto se reduce.

En la práctica, a muchas personas -probablemente a la mayoría en gran parte de los países católicos romanos- se les ha enseñado que después que muere un miembro de la familia, deben dar a los sacerdotes, poco más o menos, ofrendas sin fin por misas para acortar el tiempo que pasará el ser querido en el purgatorio. Esto es particularmente trágico para las viudas, porque con frecuencia son pobres y muy religiosas. Aunque muchos sacerdotes no están de acuerdo con esta doctrina, e inclusive no aceptan ofrendas para celebrar la misa en estas condiciones, otros nos hacen pensar en la advertencia de Cristo en las Escrituras: Cuídense de los maestros de la ley que gustan pasear con amplias vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y en los banquetes. Incluso se tragan los bienes de las viudas mientras se amparan con largas oraciones. ¡Con qué severidad serán juzgados! (Marcos 12:38-40). En Italia, el corazón del catolicismo romano, hay un dicho que se usa frecuentemente cuando alguien quiere decir: "Sólo recibes aquello por lo que has pagado". Traducido palabra por palabra es: "Sin dinero, no cantan la misa".
 
http://www.apocalypsesoon.org/E/catolico.html
RESPUESTAS A MIS AMIGOS CATOLICOS

¿ POR QUÉ USTEDES LOS EVANGÉLICOS NO VENERAN LAS IMÁGENES?

Principalmente lo que distingue a los evangélicos, es la insistencia con que se afirma que cada uno debe conocer a Dios de una manera personal y después debe tener un continuo contacto con Dios, personalmente, y no a través de las imágenes. Uno de los más grandes temas de la Biblia es la negativa de Dios en hacer construir las imágenes para adorar.

En el segundo mandamiento Dios órdena: “No te haras imagen ni nuinguna semejanza... no te inclinaras delante de ellas y no la honraras" (Éxodo 20:4-6). Algunos afirman que si se debiera observar este mandamiento literalmente, no podrían tenerce ni siquiera las fotografías de las personas amadas. La Biblia nos explica, que las imágenes prohibidas son aquéllas a las que nosotros les ofrecemos a un culto de veneración: " No se harán ídolos, no tendran imágenes ni esculturas ni estatuas”, y no pondrán en vuestra tierra alguna piedra pintada para inclinaros antes a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios (Levitico 26:1).

Otros dicen que este mandamiento tiene solo valor para las imágenes paganas, pero nosotros vemos que no es asi:

a) Moisés explicó a los hebreos, el pueblo de Dios de aquel tiempo, y no a los paganos que Dios no se mostro cuando él les habló, para que no hicieran de él alguna imagen: "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehová habló con vosotros en medio del fuego; para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura alguna efigie de varón o hembra" (Deuteronomio 4:15-16; vea los versos 17-19).

b) b) Dios alabó al rey de los hebreos por haber destruido una serpiente de bronce levantada por su orden previamente, para no venerarla.

Muchos años después, Averglielo la hace construir, Dios estimó oportuno destruirla porque se empezaba a venerarla. Otros sostienen que las imágenes sólo se prohibieron durante el periodo del Antiguo Testamento, y que ahora son aceptables porque vivimos en el tiempo del Nuevo Testamento. A estos últimos les contestamos que el Nuevo Testamento tambien habla mucho sobre las imágenes, y siempre contra ellas, así como en el Antiguo Testamento. En uno de los últimos pasajes del Nuevo Testamento, nosotros leemos: "Hijitos guardaos de los ídolos" (1 Giovanni 5:21). "Por consiguiente amados huid de la idolatría" (1 Corintios 10:14) ver 1 Corintios 6:9; 10:7-14; Hechos 7:39-42; 17:16-29; romanos 1:23; 1 Pedro 4:3; Apocalipsis 2:14; 9:20; 21:8; 22:15.

La iglesia de los primeros siglos no usó las imágenes. Éstas entraron en las iglesias para uso ornamental al final del tercer siglo. En el quinto siglo se usó por instruir, y como consecuencia se consideraron sagradas. Fueron aceptadas por el cocilio de Nicea en 787 y del de Trento en 1562 D.C.
 
Saludos

Saludos

Lei sus aportaciones acerca de la fe catolica, me parece interesante pero como que le falta mas analisis o preguntas a los mismos catolicos, conozco a varias personas catolicas y ninguna me ha contestado que al bautizarce ya son salvas o al hacer su primera comunion, la mayoria la que en realidad conoce la religion dice que su salvador es Yehoshúa (Jesús Cristo), la gente que normalmente se va por la voz del pueblo se convierte en idolatra, ahora la pregunta original. ¿Son Cristianos los Catolicos?

segun tengo entendido que toda persona que reconoce a Yehoshúa como hijo del único Dios se convirte automaticamente en Cristiana, o me equivoco?.

Perdon tengo que salir espero seguir preguntando gracias
 
hola Estimados Foristas..
he leeido este y la mayoria de los Foros y me he preguntado..

¿Realmente estaremos Criticando, hacer ver que... o Juzgando..?

si es Juzgando..
¿Quienes somos Nosotros en Juzgar a Nuestros Proximos de otras Religiones..?

¿Habrá alguna forma de hacerles ver su falta de otra manera menos ofensiva..? recordemos que su religion la han practicado en generaciones ..

Gracias... espero su opinion..

"Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo."
Jn:12:47
 
Junto con San Pablo decimos: "Ninguna cosa podemos contra la verdad, sino por la verdad" (2 Corintios 13:8). Estoy seguro que muchos amarán estas páginas, otros las odiarán. Por lo que a mí respecta; estoy dispuesto a correr el riesgo que sea, pues aquel que no ama la verdad hasta lo último, no puede ser parte del cuerpo verdadero de Cristo.
http://www.hermanosunidosencristo.org/catolicismo.htm
 
Saludos

Saludos

Opinion:

Pienso que cada uno tiene una forma de amar al Padre y a Yehoshúa, la manera en que la gente lo ama es muy personal, todos sabemos que el camino al Padre es solo por medio del Maestro (Yehoshúa), el nos enseño a amar a nuestros semejantes y principalmente nos enseña un concepto diferente del Padre, no un Padre celoso o Duro sino mas bien un Padre amoroso, comprensivo y sobre todo misericordioso, cada uno piensa que la forma en que ama a Dios es la correcta y defendemos la manera que tenemos, pero en realidad al criticar la manera de amar a Dios de la demas gente es Hacer la voluntad del Padre? o fue el ejemplo que recibimos del mas grande entre los Hombres y unigenito del único Dios?, es muy facil pensar que uno esta en lo correcto, pero ¡cuidado! porque igual se puede convertir en vanidad y sovervia y eso destruye al alma y entristece al espiritu, talvez es mejor orar por la gente y por nosotros mismos para que el Padre siempre nos muestre el camino para llegar a alcanzar la perfeccion.

Bendiciones.
 
Saludos

Saludos

Opinion:

Pienso que cada uno tiene una forma de amar al Padre y a Yehoshúa, la manera en que la gente lo ama es muy personal, todos sabemos que el camino al Padre es solo por medio del Maestro (Yehoshúa), el nos enseño a amar a nuestros semejantes y principalmente nos enseña un concepto diferente del Padre, no un Padre celoso o Duro sino mas bien un Padre amoroso, comprensivo y sobre todo misericordioso, cada uno piensa que la forma en que ama a Dios es la correcta y defendemos la manera que tenemos, pero en realidad al criticar la manera de amar a Dios de la demas gente es Hacer la voluntad del Padre? o fue el ejemplo que recibimos del mas grande entre los Hombres y unigenito del único Dios?, es muy facil pensar que uno esta en lo correcto, pero ¡cuidado! porque igual se puede convertir en vanidad y sovervia y eso destruye al alma y entristece al espiritu, talvez es mejor orar por la gente y por nosotros mismos para que el Padre siempre nos muestre el camino para llegar a alcanzar la perfeccion.

Bendiciones.
 
Disculpas

Disculpas

tube un problema con mi maquina y por error envie dos veces mi comentario, porfavor alguien podria eliminar un comentario, gracias.


Bendiciones
 
Junto con San Pablo decimos: "Ninguna cosa podemos contra la verdad, sino por la verdad" (2 Corintios 13:8). Estoy seguro que muchos amarán estas páginas, otros las odiarán. Por lo que a mí respecta; estoy dispuesto a correr el riesgo que sea, pues aquel que no ama la verdad hasta lo último, no puede ser parte del cuerpo verdadero de Cristo.

___________________________________________________________________

Gracias.. estoy contigo en tu opinion.. precisamente ayer (26/08/2003) estube platicando de Mi Fe y Del Unico camino para llegar a Dios:Jesus; con dos amigos mios Catolicos y ellos me platicaron su Doctrina (la cual conozco; ya que yo tambien fui Catolico un tiempo atras) les platique del Amor de Jesus y lo que quiere de nosotros..., me di cuenta que igual que yo y ustedes ellos tambien quieren estar con Dios..

Oremos por nuestros hermanos que sinceramente quieren acercarse a Dios y encuentren el camino ..

"No se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa."
Mateo 5:15

Un Saludo
 
En respuesta a la pregunta solo dire que los Catolicos son en verdad los verdaderos Cristianos. desgraciadamente existe mucha desinformacion en cuanto a lo que la Iglesia realmente enseña.

Jose E. Garcia
 
Originalmente enviado por: Jose E. Garcia
En respuesta a la pregunta solo dire que los Catolicos son en verdad los verdaderos Cristianos. desgraciadamente existe mucha desinformacion en cuanto a lo que la Iglesia realmente enseña.

Jose E. Garcia


Quizá el desinformado sea usted, y desconozca o no quiera ver que lo que enseña es opuesto a lo que practica.


Sostengo y afirmo, que la Iglesia Católica dejó de ser cristiana cuando se hizo Romana; y ahora, tan solo hay una ligera base en el cristianismo bíblico; Roma, se ha convertido en una institución mariana y papista....Cristo, es el gran olvidado.
 
Son Cristianos..

Son Cristianos..

Amigo cheroki, no creo que estés convencido de toda esta empanada mental que has soltado. ¡De verdad!.
El rollo de la misa es soberbio.
¿Del concilio de Trento,eh?.
¿Porque no te lees a los Padres de la Iglesia?.... a Justino por ejemplo y verás como describe una misa exactamente como la celebramos hoy. Ese tal Ignacio de Antioquia, discipulo del Evangelista Juan, nos explica como era la misa en el año 107 de la era cristiana. El própio Juan murió cuando el "Episkopos" de Roma era el cuarto, despues de Pedro.
Pero sin ir mas lejos.. en los mismos Hechos puedes encontrar los mismos rasgos de la misa actual.
La plégaria en la Sinagoga, donde el "presbiteroi" explicaba los textos leidos, y el "ágape" en una casa particular....... hasta que los expulsaron de la sinagoga.
Naturalmente eso deben ser errores o imaginaciones mias.
Sabes. La Iglesia Católica es la Iglesia fundada por Cristo Jesús. Hace la friolera de 2.000 años.
Lutero fundó su iglesia en el siglo XVI, hace cuatrocientos años. Bastó un trienio para que se arrepintiera porqué habia destapado la caja de Pandora. A partir de el, cualquier persona se cree el mas preclaro predicador y exégeta del planeta.
¡Por favor, seamos serios!.
La Iglesia Católica continua siendo la misma... mientras que actualmente ya han aparecido treinta y seis mil sectas. Parece ser que en USA se registran nueve de nuevas cada sémana. Quinientas mas cada año...... y todo comenzó con un monje agustino que se creyó mejor que nadie.
Al crecimiento y proliferación de sectas conviene añadir las que aparecen en Sudamerica, Africa y Asia.
Es curioso, mientras están solos, los misioneros Católicos no aparecen divisiones en el Cuerpo de Cristo.....
En cuanto aparecen los reformados (según creo os gusta llamaros así), comienzan las divisiones y cualquier indio fervoroso y con las primeras letras se cree un iluminado y monta su chiringuito particular de nombres realmente curiosos.
Sabes que hay una secta argentina, surgida de las misiones anglicanas, llamada La Iglesia de Cristo y del Señor Gobernador. ¡Pues que bien!
Satanás hace bien su trabajo,querido amigo. Divide y vencerás.
Pero el maligno sabe que tiene la batalla perdida porqué aún queda la fiel Iglesia Católica para presentar cada día la ofrenda del Cuerpo de Cristo y rogar por el perdón de los pècados de todos los hombres y mujeres del mundo.
 
Cuando me refiero a que existe una gran desinformacion, no excluyo a los que se nombran asi mismos Catolicos y es presisamente aqui donde propongo se debe de hacer una diferencia entre lo que la Igresia enseña y lo que los miembros practican, aun los miembros que ocupen un puesto de importancia. estoy en cierta forma deacuerdo contigo cuando dices (lo) que enseña es opuesto a lo que practica,
pero debo de aclarar que existen muchos Catolicos en el mundo que realmente conocen y viven su fe diariamente. No estoy deacuerdo contigo cuando dices que la Iglesia se hizo romana, la Iglesia es Universal y su credo no cambia aun cuando uno este en Roma, Madrid
Tokyo, NY o en cualquier parte del mundo la Iglesia es para todos.
Tampoco estoy deacuerdo en que Cristo es el gran olvidado, la Iglesia desde sus inicios no ha cesado de proclamar la buena nueva en estos momentos una misa acaba de dar inicio en alguna parte del mundo en ella se dara adoracion a Dios no a Maria, no al Papa, rodillas se doblaran al escuchar las palabras "Este es el cordero de Dios, que quita los pecados del mundo" se leeran las azañas del Antiguo Testamento se alabara a Dios en un Salmo, se leera a los Apostoles y caminaremos con Jesus en el Evangelio; no, la Iglesia no olvida a su Señor, somos algunos de los miembros, los que nos olvidamos de vivir el evangelio.

Jose E. Garcia
 
forista roma:


¿Dónde encontramos en la Escritura que Jesús "fundó" una iglesia?


¿Desde cuando existe la "iglesia catolico romana"? :confused:


Pd. Lutero no fundo ninguna iglesia, el solo intentó que se renovara la existente y dejaran de robar el dinero a los pobres a cambio de salvación.

Roma se separó de los ortodoxos allá por el año 1000, es Roma la que SIEMPRE ha roto el cuerpo de Cristo que es Su Iglesia; primero los ortodoxos, luego con Lutero...

Lea un poco más de historia.
 
SOLO BIBLIA

SOLO BIBLIA

SOLO BIBLIA, NO CURAS, PAPAS, TRADICIONES, IMAGENES, ETC. ETC. ETC.
APOCALIPSIS 17 CONDENA A LA GRAN RAMERA DEL MUNDO (LA IGLESIA CATOLICA ROMANA).
SI ALGUIEN NO TIENE A CRISTO EN SU CORAZON SOMO SALVADOR PERSONAL, NO ES CRISTIANO VERDADERO, AUNQUE SE CONSIDERE ASI (SEA TJ, CATOLICO O MORMON).