¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Los Católicos son Cristianos, pero esto no se puede aplicar a la inversa, es decir, no todos los Cristianos son Católicos. Y esto es fácil de ver, puesto que los Católicos nacen bastante después (creo que en el concilio de Nicea que se celebró el 325 D.C. donde se rebautizaron todas las cosas y se crea la religión Católica Apostólica y Romana.

Pero para muchos Cristianos, ese concilio fue un error puesto que se excluyeron muchas cosas de las enseñanzas.

En fin, estudien el tema y saquen sus propias conclusiones.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Decir soy catolico , mormon t . j pentecostal, etc es identificarse con la iglesia a la cual pertenece una persona , mientras esto siga va a haber divisiones entre las iglesias ,muchas iglesias muchas divisiones , unos se llaman cristianos , musilmanes etc, nonbres q elhombre usa para identificar seçu fe o religion, deberiamos ver la diferencia entre los hijos de Dios los q obedecen a Dios antes q a los hombres , y los hijos del diablo q bedecen alkhombre antes q a Dios todo estoen materiade religion . Hoy deberian llamarse Hijos de Dios o hijos del diablo
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

hermano... no caigas en la tentación de dividir al hombre, puesto que eso no es tema tuyo.

Cada cual sabe cómo está en su camino... y cada uno sabe qué defectos tiene y cómo lo hacen caer en la tentación y pecar. Así como también, cada uno tiene que tomar la iniciativa para empezar a trabajar en la eliminación de estos, erradicando el pecado de su vida, para así, llenarse de la gracia de Dios y ser uno con Cristo.

Que existan distintas formas religiosas, sólo quiere decir que existen distintos caminos para llegar a Dios, y cada uno está hecho para un grupo de personas que tienen una manera determianda de entender y comprender los mensajes de Dios. Pero no por eso son mejores o peores formas. Al final, sólo le entregan herramientas al hombre que, si las utiliza bien, lo conducirán a la Gloria, de lo contrario, con esas mismas herramientas se cabará un pozo gigantezco.

Recuerda que Dios es muy sabio y sabe que el hombre es porfiado y que hay muchos hombres que piensan de manera distinto. Qué mejor, entonces, que agruparlos en grupos heterogéneos entre sí, pero homogéneos en su interior, para que así todo hombre pueda acceder a su llamado y vivir su mensaje?

Después, que algunas se hayan perdido, otras adulterado enseñanzas, otras comprar o vender las enseñanzas... eso es tema de ellas y uno no tiene que identificarse con esas cosas, puesto que lo importante es buscar a Dios.
Da lo mismo turaza, creencia, clase social... esas son cosas terrenales... lo importante es que anheles el encuentro con Dios en tu corazón.

Busquen a Dios.... busquen la verdad, y la verdad os hará libres

Saludos y Paz Inverencial
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Decir soy catolico , mormon t . j pentecostal, etc es identificarse con la iglesia a la cual pertenece una persona , mientras esto siga va a haber divisiones entre las iglesias ,muchas iglesias muchas divisiones , unos se llaman cristianos , musilmanes etc, nonbres q elhombre usa para identificar seçu fe o religion, deberiamos ver la diferencia entre los hijos de Dios los q obedecen a Dios antes q a los hombres , y los hijos del diablo q bedecen alkhombre antes q a Dios todo estoen materiade religion . Hoy deberian llamarse Hijos de Dios o hijos del diablo


Shalom,

Amiguito esto te sonará drástico, pero:

....Más vale estar desunidos por la VERDAD que unidos por la mentira!


y respecto al tema, según la Biblia difiere enormemente el detalle "CRISTIANO" que lo que ahora resalta..... todo lo "mariano"! xD


...te sugeriría:.....ESTUDIA la Santa Palabra de Dios, El responde (y es verdad).


Bendiciones del cielo caigan sobre tí!
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿son los catolicos cristianos? NO

¿son los adventistas cristianos? NO

¿son los testigos de Jehová cristianos? NO

DENOMINARTE CON EL NOMBRE DE UNA SECTA NO TE HACE CRISTIANO, Cristiano es aquel que sigue los pasos de cristo.

En todas las denominaciones hay cristianos , pero no se puede decir que los que son de una denominacion sean cristianos, por eso la pregunta deberia ser:

¿hay cristianos verdaderos en la religion catolica? SI

EN ELLA Y EN TODAS LAS DENOMINACIONES LOS HAY

Pero todas las denominaciones como organización son anti cristianas todas son rameras.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿son los catolicos cristianos? NO

¿son los adventistas cristianos? NO

¿son los testigos de Jehová cristianos? NO

DENOMINARTE CON EL NOMBRE DE UNA SECTA NO TE HACE CRISTIANO, Cristiano es aquel que sigue los pasos de cristo.

En todas las denominaciones hay cristianos , pero no se puede decir que los que son de una denominacion sean cristianos, por eso la pregunta deberia ser:

¿hay cristianos verdaderos en la religion catolica? SI

EN ELLA Y EN TODAS LAS DENOMINACIONES LOS HAY

Pero todas las denominaciones como organización son anti cristianas todas son rameras.

...Shalom,

pero amigo ex-WatchTower-ista!! ..con qué atrevimiento aseguras que es o no Cristiano? que sabes tú? con respecto a los fieles al Señor?? ...reflejado sólo y únicamente comforme a la Santa Palavra del Eterno!

..antes que todo a tí preguntarte..el Espíritu Santo es parte de la Deidad? ..para saber de quien provienen esas palabritas...?

Shalom.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

...Shalom,

pero amigo ex-WatchTower-ista!! ..con qué atrevimiento aseguras que es o no Cristiano? que sabes tú? con respecto a los fieles al Señor?? ...reflejado sólo y únicamente comforme a la Santa Palavra del Eterno!

..antes que todo a tí preguntarte..el Espíritu Santo es parte de la Deidad? ..para saber de quien provienen esas palabritas...?

Shalom.


Estimado discipulo:

Unas cuanta cosas se y otras las ignoro, ignoro mucho más que se y lo que se es por que Jesús me lo ha enseñado, de modo que gracias a Jesús y a la Santa Palabra de Dios, lo que dije es lo que pienso a saber:

Todas las sectas estan contra el cristianismo, todas sirven a un amo mientras dicen pertenecer a otro, les paso a los judios, les pasa a los catolicos y a todas las religiones todas se han desviado, pero gracias a Dios y du sabiduria en los mas oscuros rincones sectarios crecen preciosos cristianos para Cristo, eso lo puedes reconocer o no pero es asi.

Y hay otra cosa que tambien se y esta es que una persona que habla como tu me has hablado en el post anterior es una persona oscura y dominada por el sectarismo, esto lo digo por que puedes no estar de acuerdo conmigo eso es comprensible, incluso lo aplaudo, pero palabras como estas no caben entre los hijos de la luz:pero amigo ex-WatchTower-ista!! ..con qué atrevimiento aseguras que es o no Cristiano? que sabes tú? con respecto a los fieles al Señor??

Estimado: disiente pero no ofendas, ya que al decir que "que sabre yo", das por hecho que yo no se pero tu si sabes, con lo que demuestras tu gran oscuridad espiritual al no manifestar sus frutos en tu habla., por no decir que te alejas del tema que aqui se dilucida, y entras en valoraciones personales, una cosa es las organizaciones y otra bien diferente las personas, ademas creo que sobre el tema que se habla, todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinion sin tener que soportar que venga un señor como tu que se dice cristiano y en lugar de decir que disiente de mi opinion, se ponga a descalificarme, y a etiquetar con palabrejas como "ex-WatchTower-ista" personas que hacen esto solo perjudican a este foro, porque mucho se retraen de comentar para no ser victimas de individuos que descalifican y humillan a su projimo.

saludos.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

claro que si no seas guey la fe cristiana se divide en catolica y protestante
basicamente los protestantes son unacelula que se dividio de la fe catolica por no estar de acuerdo en algunos principiops pero ambas son cristianas
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Este es un tema delicado,dado que no habría Cristianos si no hubiera Jesucristo.
Tienen historia,y tienen gente misionera en muchos paises difíles de vivir en ellos si no fuera que creen en Dios.
Luego en las ciudades tienen lo que llamamos "monjas" que hacen obras por amor al prójimo.
Total resumiendo,si nos basamos en si la pregunta se refiere a ser cristianos genuinos del primer siglo,no, no son cristiano genuinos,porque se han apartado de la verdad.
Pero si nos referimos a cristianos de nombre,de equiqueta,sí.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

PUES CLARO QUE NO ES LO MISMO, UN CRISTIANO ES AQUEL QUE COMO LO DICE EL NOMBRE HACE LAS OBRAS , MANDAMIENTOS QUE JESUS NOS DIJO QUE HICIEARAMOS POR MEDIO DE SU SAGRADA PALABRA.
Y LA VERDAD ES QUE LOS CATOLICOS NO HACEN TALES COSAS, ES MAS HACEN MUCHAS COSAS QUE NO SE DEBE HACER Y QUE NO AGRADAN A NUESTRO SEÑOR, UN EJEMPLO ES LA IDOLATRIA, NO VEO LA NECESIDAD DE VENERAR O ADORAR A UN "SANTO" JESUCRISTO ES AL UNICO A QUIEN SE LE DEBE ADORAR, Y PEDIR Y SUPLICARLE LO QUE QUIERAs.

TENGO 20 AÑOS Y YO TAMBIEN PERTENECI A LA RELIGIÓN CATÓLICA, HASTA ME CONFIRME PREPARANDOME 2 AÑOS ENTEROS PARA ELLO, APARTE QUE DESDE NIÑO YO SIEMPRE ASISTIA A MISA, PERTENECI DURANTE MI PREPARACION DE CONFIRMACION A UN GRUPO JUVENIL CARISMATICO, NO PUEDO NEGAR QUE ALGO DE BUENO ME DIO ESTOS MOMENTOS, PERO NO LO SUFICIENTES, PARA CAMBIAR MI VIDA DEFINITIVAMENTE, NO ME ENCONTRABA, AFORTUNADAMENTE GRACIAS AMIS PADRES QUE PERTENECIAN A UNA IGLESIA CRISTIANA, ELLOS ME INVITARON A IR, YO SIEMPRE ME REHUZABA, PERO DESPUES DE UNA LARGA INSISTENCIA LOGRE IR. LA VERDAD NO PUDE CREER LO QUE VIA Y SENTIA, ERA ALGO GRANDE TODOS ALABABAN A NUESTRO REY PODIA SENTIR ESE UNCION EN MI SER, ESE DIA ME RETUVE PORQUE TENIA MUCHAS DUDAS, PERO AHORA QUE ESTOY ACUDIENDO FRECUENTEMENTE A ESTA IGLESIA ME DI CUENTA LO QUE ME PERDIA ESTANDO EN UNA RELIGION EN DONDE LAS PERSONAS SE AVERGUENZAN EN MUCHAS OCASIONES DE NUESTRO REY, LO UNICO QUE TE DIGO QUE SI ERES CATOLICO O CRISTIANO O DE CUALQUIER RELIGION LEAS REALMENTE LA VERDADERA ESCRITURA, DEJATE LLEVER POR TU AMOR A DIOS EL TE DARA LA RESPUESTA Y TE ENCAMINARA HACIA LA VERDAD, NO TE CIERRES ANTE UNA VERDAD, EL FIN DE LOS TIEMPOS ESTÁ CERCA HERMANOS, PREFIERES VIVIR ETERNAMENTE CON FELICIDAD UNICA O MORIR PARA SIEMPRE EN EL FUEGO ETERNO QUE NO NUNCA SE APAGARA, TRATEMOS DE HACER LAS LEYES QUE DIOS NOS DEJO SALVEMONOS, SALVEMOS A NUESTRA FAMILIA, Y SI YA TIENES ESTUDIO PROFUNDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS O AUN TU CONOCIEMIENTO ES POCO, PREDICA, PREDICA, SALVA ALMAS PARA DIOS NO DEJES QUE SE CONDENEN, YA DIOS NOS JUZGARA A NOSOTROS QUE POR CONOCER SU PALABRA NO LA LLEVAMOS A DONDE MUCHOS LA NECESITAN, TU ELIGES.

YO TE HE PUESTO PARA LUZ DE LOS GENTILES, AL FIN DE QUE SEAS PARA SALVACION, HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA (Hech, 13:47).
Si eres creyente firme, ten en cuenta lo que jesus nos dijo a todosss