¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
¿Dios se contradice?.....espero que diga que NO


¿Dijo Dios "no te harás imagenes, no te inclinarás a ellas NI LAS HONRARÁS? ........espero que diga que SI


¿Le dijo Dios a Moisés que construyera el arca y colocara sobre la tapa dos querubines? SI


¿Veneraban los israelitas a los querubines? espero que diga NO


¿Le dijo Dios a Moisés que hiciera una serpiente de metal para que los israelitas que fueran picados por las serpientes, la miraran y sanaran? SI


¿Le dijo Dios a Moisés que los israelitas veneraran a la serpiente? NO ....TAN SOLO DIJO QUE LA MIRARAN


¿Que ocurrió con la serpiente cuando el pueblo empezó a rendirle culto y a adorarla, cuando la usaron para honrarla y se inclinaron ante ella?



1En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 2Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 3Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 5En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 7Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. 8Hirió también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortificada. (2 Reyes 18:1-8)




¿Cuando ha permitido u ordenado Dios a la Iglesia católica a hacer imágenes de los santos, de Cristo o de María, y ha dicho que hay que venerarlos y rendirles culto?

¿No ha infringido la IC un mandamiento de Dios "no te harás imagenes ni las honrarás", y además está fomentando el culto a los santos y a Maria, lo cual se convierte en idolatria?

DIOS JAMÁS HA AUTORIZADO A LA IGLESIA CATOLICA A HACER IMAGENES, como le ordenó a Moisés con los querubines o a Salomón, para hacer formas de ornamento(que no de recibir honra), o la serpiente que fue ORDENADA POR DIOS, y que fue destruida cuando el pueblo se postraba ante ella, la adoraba y le rendía culto.

DIOS NO SE CONTRADICE JAMÁS

Querubines = Ornamento
Serpiente = Para ser mirada y por la fe, sanados (prefigura de Cristo)

Nada se nos dice en la Escritura de imágenes para ser veneradas con culto de latria, hiperdulia o dulia, eso es INVENTO DE LA IGLESIA CATOLICA, y lo que está llevando a millones de almas a la idolatría, y por lo tanto NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.



Salid de ella, pueblo mío, dice el Señor
 
¿Dijo Dios "no te harás imagenes, no te inclinarás a ellas NI LAS HONRARÁS? ........espero que diga que SI
Sí, se lo dijo a los judíos, y eso nos obliga a los cristianos a no cometer idolatría, pero no nos impide utilizar imágenes para representar a Dios y a los santos, e inclinarnos ante ellas en culto respetuoso dirigido no a la imagen, sino al santo o santa.

¿Veneraban los israelitas a los querubines? espero que diga NO
Yo no creo que lo hicieran.

¿Le dijo Dios a Moisés que los israelitas veneraran a la serpiente? NO ....TAN SOLO DIJO QUE LA MIRARAN
Pero si mirándola se curaban, la imagen servía de medio entre los israelitas y Dios, quien era el que curaba, eso es el culto a las imágenes, y entre los católicos, las imágenes no suelen curar, eso ocurre en muy pocos casos de milagros.

¿Que ocurrió con la serpiente cuando el pueblo empezó a rendirle culto y a adorarla, cuando la usaron para honrarla y se inclinaron ante ella?
Cuando cometieron idolatría, Dios decidió la destrucción de la imagen, antes de eso no. Es decir, mientras los católicos no idolatremos a las imágenes, no hay problema.

¿Cuando ha permitido u ordenado Dios a la Iglesia católica a hacer imágenes de los santos, de Cristo o de María, y ha dicho que hay que venerarlos y rendirles culto?
Cuando permitió a los israelitas utilizar de intermedio a la Serpiente de Bronce, y por medio del testimonio apostólico de los Padres de la Iglesia.

¿No ha infringido la IC un mandamiento de Dios "no te harás imagenes ni las honrarás", y además está fomentando el culto a los santos y a Maria, lo cual se convierte en idolatria?
Es difícil, aunque se dan ocasiones, en que el culto normal y autorizado a los santos y a María, se convierte en idolatría, pero son pocos los casos. El Catecismo Católico establece diferencias claras entre la adoración y la veneración.

DIOS JAMÁS HA AUTORIZADO A LA IGLESIA CATOLICA A HACER IMAGENES
Dios SÍ ha autorizado a la Iglesia Católica a hacer imágenes, dando las bases en la Serpiente de Bronce y por medio de Padres de la Iglesia (Tradición).

DIOS NO SE CONTRADICE JAMÁS
Muy cierto.

Nada se nos dice en la Escritura de imágenes para ser veneradas con culto de latria, hiperdulia o dulia, eso es INVENTO DE LA IGLESIA CATOLICA, y lo que está llevando a millones de almas a la idolatría, y por lo tanto NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.
No es un invento, sino una Doctrina, sostenida desde los tiempos primitivos de la Iglesia, y no creo que esté llevando a "millones" a la idolatría, ni creo saber si heredarán o no el Reino de Dios.

Salid de ella, pueblo mío, dice el Señor
Eso se refiere a la Gran Ramera, NO a la Iglesia Católica.

Saludos!!!!!!!!:D :D :D
 
LA IGLESIA CATOLICA ES UNA SECTA

LA IGLESIA CATOLICA ES UNA SECTA

Estimados Roma, Golan y todos los catolicos que entran en este foro:

Yo tambien estaba ciega como Uds. naci y creci obedeciendo ciegamente en la Iglesia Catolica. Pero al mismo tiempo estaba confundida por que en Latinoamerica los sacerdotes tenian mujeres e hijos, y mandaban a sus hijos a estudiar en las mas prestigiosas Universidades Europeas. (Yo pense que habian hecho un voto de celibato, pero aparentemente, mandaban por el "tubo" ese voto......o mejor dicho la historia del adulterio,para el clero catolico debe de estar en la Biblia de adorno.......)

Tambien las monjas y Senoras casadas y hasta jovenes de la "alta sociedad" mantenian relaciones sexuales con los sacerdotes, obispos, cardenales,etc.(Muchos hijos nacieron de estas relaciones......)Estos hijos nacidos del adulterio, hasta el dia de hoy es un "secreto" a voces.

Como yo era muy joven no entendia muchas de estas contradicciones.

Tambien no entendia por que la Jerarquia de la Iglesia Catolica, vivian y continuan viviendo en una opulencia dignas de un rey empezando desde sus viviendas, propiedades, haciendas, estancias, tierras, sus sirvientes, su atencion medica, sus comidas, hasta su vestimenta y sus joyas!!!????? Mientras el resto del pueblo sufria y continua sufriendo y muriendo por falta de las necesidades mas basicas para sus subsistencia. Pero la peor de todas es la pobreza espiritual a la que eran y continuan siendo condenados por la misma Iglesia Catolica que supuestamente esta ahi para ayudarles a obtener la salvacion eterna......

Ademas de esto, basta viajar a cualquier pais Latinoamericano para ver como las Iglesias Catolicas fueron construidas al lado de la Casa de Gobierno. Y esto no fue NINGUN accidente, esto tenia un fin que se cumple hasta el dia de hoy......La Iglesia Catolica continua jugando papeles claves en la manipulacion y obtencion de poder y dinero a traves de sus gobernantes. Roma dice que sirven como "mediadores", pero esa historia, no se la creen ni ellos mismos!

Solo hay que leer la historia del mundo Occidental para darse cuenta de la gran influencia que la Iglesia Catolica en "NOMBRE DE DIOS Y JESUCRISTO" jugo en las conspiraciones,intrigas, maquinaciones, envenenamientos, tramas, conjuros que los duqueses, marqueses, principes, Reyes, Reynas y demas aristocracia Europea perpetraron por ordenes directas de Roma y del Papa de turno........ ALO, ALO,? HOLA? HELLO? !!!! DESPIERTEN DE SU SUENO!!!!

Cuando vi las peliculas "Elizabeth" y "Queen Margot" quede horrorizada del realismo que se mostro en estas peliculas de como la influencia que la Iglesia Catolica ejercio por siglos en asuntos de Estado de muchos paises, no solo en Europa, sino actualmente en muchisimos paises alrededor del mundo.

Pero no se necesitan ver estas peliculas para saber que muchisima de la sangre inocente que corrio por cuenta de la Iglesia Catolica en Europa durante siglos fue hecha con un solo proposito: Obtener poder dinero y oprimir a la gente en nombre de Dios!!. Esto, no me lo invente yo ni los cineastas. Esto esta MUY BIEN documentado en los libros de Historia.

En resumidas cuentas: Despues de anos de haber estado tan ciega, pude constatar a traves de las escrituras, que Jesucristo no vivio jamas rodeado de tantos sirvientes, riqueza,poder y opulencia y no mando torturar y matar a sus detractores.(Como lo hizo la Iglesia Apostolica Catolica Romana) HELLO? HOLA? o CREEN QUE LOS HISTORIADORES SE INVENTARON ESTO TAMBIEN????

Solo hay que leer el libro de David Hunt "La mujer montada sobre la Bestia" para convencerse CON PRUEBAS EN MANO de que los Catolicos son miembros de una secta: les han lavado el cerebro: por que se creen todo lo que su Iglesia en Roma les dice. Y hasta el dia de hoy continuan rechazando las ensenanzas del Dios de Israel... por que si las hubiesen obedecido la historia seria otra.......

LEAN EL LIBRO Y CONVENZANSE POR SI MISMOS DE QUE LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA VERDADERA IGLESIA DEL DIOS DE ISRAEL NI SIQUIERA ES CRISTIANA.........O COMO JUSTIFICAN QUE LA IGELIA EN ROMA Y EL PAPA ANDAN "COMPADREANDO" Y REZANDOLE A DIOSES DE RELIGIONES PAGANAS..........?????Como explican que el Papa y Roma andan de compinches, companeros de "chupa y farra" con los Musulmanes, los Hinduistas, los Budistas, Santeros, Candombleros, Vuduistas, etc,etc. Y no se necesita ser un cientifico para saber que NINGUNA de esta religiones creen que Cristo es el hijo de Dios.......!!!!!!

"El que quiera estar ciego por causa de la Iglesia en Roma, lo esta por que el asi lo quiere, por que pruebas las hay, y las hay muchas para abrir los ojos y ver....."Autor Anonimo

Bendiciones en Cristo para todos! :angel:
 
No es un invento, sino una Doctrina, sostenida desde los tiempos primitivos de la Iglesia, y no creo que esté llevando a "millones" a la idolatría, ni creo saber si heredarán o no el Reino de Dios.


Me encantaria que me demuestres , con la Escritura, que el culto a las imágenes es bíblico.¿Qué apóstoles nos hablan de ello?


Repito la pregunta Golan:



¿Los judíos VENERARON O RINDIERON CULTO a la serpiente o los querubines?
 
23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenido

les os retenidos puesto que solo Dios puede perdonar pecados(Mr 2:7)
los discipulos y la iglesia reciben aqui la autoridad para declarar lo que ace Dios cuando una persona acepta o rechaza respectivamente asu
Hijo
un ejemplo
cuando simon el mago peco los dicipulos le respodieron 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón
no les pidio perdon alos aposteles si no que dijo
hech 8 24Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
solo Dios puede perdonar los pecados
El remedio para el pecado en la vida del Cristiano es la confecion ante Dios (1 Jn 1: 9) sal 51.2)Heb 3:19)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
la santa cena

Lc 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí

esto es mi cuerpo el pan continua siendo pan,pero representa su cuerpo es una ilustracion,como yo soy la puerta Jn 10:7

nuevo pacto (Mt 26.28)

porque esto es mi sangre del nuevo pacto,( que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

El nuevo testamento o nuevo pacto,es el nuevo arreglo de Dios con los hombres basado en la muerte de Cristo

------------------------------------------------------------------------------------------------------

sacerdotes

apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre

El sacrificio de de jesus nos dado a todos los creyentes los privilegios que pertenecieron al antiguo israel(Ex 19:6; 29.1-9)1P 2:9.10) nos hizo reyes y sacerdotes es claramente una referencia alas funciones de los creyentes,en el testimonio y la adoracion

-------------------------------------------------------------------------------------------------

los 5 ministerios

Efesios 4.10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

la palabra cura no existe en los 5 ministerios que Dios adao asu iglesia

son herejias catolicas y va encontra de la palabra de Dios que el misnistro tiene que ser soltero

1 Timoteo 3 Requisitos de los obispos

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo
---------------------------------------------------------------------
la sigiente direccion es de mucha ayuda para este tema los animo aque lean y saquen sus propias conclusiones sobre la iglesia catolica

CORTINAS DE HUMO
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202cont.asp

El Dios Galleta
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_01.asp
--------------------
La Mano De Roma
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_02.asp
-------------------------
Inquisición en el Siglo XX
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_03a.asp
----------------------
La Ramera del Apocalipsis
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_03a.asp
-----------------------
Otra Evangelio
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_05.asp
---------------
Encubrimiento
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_06.asp
--------------------
El Mundo del Espectáculo
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_07.asp
--------------------
El Idolo Caído
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_08.asp
------------------
؟Traicionados?
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_09.asp
-------------------
؟El Hombre Más Rico de la Tierra?
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_10.asp
--------------------
El Plan Para una Améria Católica
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_11.asp
-------------
Conclusión
P. D.
http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202epilogue.asp
---------------
 

Adjuntos

  • cortimas de humo.bmp
    152,1 KB · Visitas: 0
Contestando a Mari Paz y a Cheroki

Contestando a Mari Paz y a Cheroki

Hermana en Cristo. Amiga Mari Paz: No existe en las escrituras Veterotestamentarias ni un solo versículo donde no se distinga entre imágenes e ídolos. Tampoco en el Nuevo Testamento, si esto es lo que te preocupa. Podemos leer el pasaje en el que Jesús se encuentra ante una imagen y no protesta en absoluto. Es la imagen de un hombre que ya habia sido deificado por los romanos. Es la efigie de Tiberio en una monda que Jesús tiene en sus manos..... Mateo, 22: 20 - 21, Marcos, 12: 16 - 17, Lucas:20: 24- 25. Y les dijo Jesús: ¿De quien es esa imagen e inscripción? Dicenle: Del César. Diceles entonces: Pagad pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Jesús nos da una bellisima lección de lo que El entiende por idolatria a lo largo y ancho de toda su vida pública. Idólatria es poner en el corazón otras cosas antes que a Dios.
El dinero, la fama, el poder, el orgullo, etc.
No le preocupa la imagen de Tiberio, ya en aquellas calendas, divino para los romanos.
Le preocupa la idolatria del corazón, la que nos impide acercarnos a la humanidad con amor i entrega.
El sabe bien que un día tendremos imágenes que intentaran mostrarnoslo de alguna manera y no prohibe expresamente su confección.
No queramos poner en boca de Jesús prohibiciones que jamás hizo.
En cuanto al amigo Cheroki, le digo que no me interesa la basura que está vaciando en esta web con todos estos links.
A mi me interesa el cuerpo a cuerpo. La polémica teologica. La discusión por el simple placer intelectual de discutir y para gozar de las habilidades dialecticas de mi oponente.
Esto es lo que a mi me interesa. Naturalmente, cuando digo discusión, me refiero a intercambio de opiniones CIVILIZADO y respetuoso con lo que opina el contrincante.
Y si solo esta fuera la finalidad de la polémica, hay que tener en cuenta que nada valdría.
Esa discusión debe ser siempre buscadora de la verdad. Este debe ser su finalidad y su objetivo, puesto que la polémica sin mas objetivo que ella misma, de nada vale.
¡Ah! Otra cosa: En la confesión no es el sacerdote quien perdona los pecados; es Dios quien lo hace por su conducto.
Es cierto, la palabra "cura" no está en la biblia, pero tampoco está "reforma" en el sentido que se le da actualmente y en cambio yo la acepto como buena.
Y... no te equivoques amigo Cheroki, no todo está en la Biblia.
Me queda pendiente terminar de contestar a las barbaridades de Chick, cosa que espero terminar en un par de mails. Cuando haya terminado. No volveré a referirme jamás a este libelo.
Que Dios os bendiga a todos.
 
Hermana en Cristo. Amiga Mari Paz: No existe en las escrituras Veterotestamentarias ni un solo versículo donde no se distinga entre imágenes e ídolos



4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian...(Exodo 20:4-5) Biblia de Jerusalen (católica)
 
Romanos si son.
Cristianos???

Sus papas asi le adoptaron Catolica=Universal, aunque su doctrina no le llega a las uñas de los pies a la VERDADERA Y UNICA DOCTRINA DEL CREADOR, los VERDADEROS apostoles siguieron esa VERDADERA ENSEÑANZA NO LA ROMANA.

Para mi son Romanos.
 
¿Idolos?.

¿Idolos?.

A vueltas nuevamente con los idolos. La amiga Mari Paz nos pone frente a unos versículos del Exodo, sin contar con los que le preceden que aportan mas claridad al concepto de la idolatria.
Vamos a examinar esta cuestión, que no voy a volver a tocar, puesto que está muy clara y solo qien no quiere ver no ve.
IMAGENES E IDOLOS

¿QUE DICE LA BIBLIA?

Estoy seguro de que no lees lo que escribo si no ya te habrias enterado de que los católicos no adoramos imágenes. Adorar significa reconocer como Dios eterno, es el máximo culto que se puede rendir. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario.

Haber si conseguimos aclararlo.
1.- Diferencia entre imágenes e ídolos

En la Biblia leemos en el éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes que no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.
Este es el error de muchas sectas. Creeis que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.
Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo que representa a alguien, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro. Insisto; los idolos son el orgullo, el ansia de poder, el dinero, el sexo, las drogas, el yo se mas que tu, el odio....
Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los ídolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).
Como verás, la prohibición es sobre el tener ídolos o falsos dioses, y eso es algo que los Católicos no tenemos, sino simplemente imágenes. Espero que nos concedas la suficiente inteligencia como para comprender que la madera, piedra o metal no son ningún dios. ¿Nos tomais por imbéciles capaces de adorar una materia?. Solo a un zoquete se le ocurriria tal cosa. ¡Dios mio! ¿Tan obtusos llegais a ser que no sois capaces de comprender esto?
2.- Dios ordenó confeccionar imágenes.

Cuando alguien diga que de todas maneras Dios prohíbe las imágenes, miente de la manera mas abyecta que imaginarse pueda. En todas las Biblias del mundo encontraremos pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamoslo:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"
(Ex 25,18).
¿Porqué da estas órdenes, si antes ha dicho otra cosa?. Pues es muy sencillo: El sabe que una imágen no es un ídolo. Ídolo es aquello que ocupa el lugar de Dios en nuestros corazones. No un pedazo de madera, yeso, piedra, metal o cualquier otro material.
La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que afirmais los sectários de forma persistente.
Hace tiempo estaba yo dialogando con un evangelico y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.
Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar durante siglos.
Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.
Busca en tu Biblia el siguiente pasaje:
«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».
(Núm 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los ídolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.

3.- Pero aún hay mas. Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.
Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la ignorancia en la interpretación bíblica.
Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Pedro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda las imágenes que estaban encima del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»
Jos 7,6
Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente:
«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27
Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.
4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes.

Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. Si así lo hicieramos, además de idólatras, seriamos imbéciles perdidos, puesto que un pedazo de materia inanimada no tiene ningún poder. ¿Queda claro?.A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.
De hecho yo rezo diariamente, en cinco ocasiones por lo menos. A saber: Cuando me levanto, por la mañana, al desayunar, antes de la comida del mediodia, antes de la cena y al acostarme. En ninguna de estas ocasiones lo hago delante de una imágen, teniendolas, como las tengo, en mi casa.
Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerdas usted cuando al ver la foto de una persona querida la besas pensando en ella? ¿Nunca lo has hecho? En realidad a quien queremos besar es a la persona, no a la foto.
Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.

5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.
Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.
¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciendo imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.
Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que os leais estas citas bíblicas a todos los hermanos separados que andais confundidos.

6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.
Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:
... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12

Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma algo de lo que yo estoy completamente convencido: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

7.- Las imágenes en el Nuevo Testamento.

Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"
Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:
"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17
Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni por esas, vosotros os confundis y no sabeis distinguir entre una imágen y un ídolo. ¡Y afirmais que nosotros somos idóltaras!. ¡Sois vosotros que no conoceis la diferencia!.

Es la segunda vez que expongo este tema y para mi está lo bastante claro como para no tocarlo mas y no volveré a hacerlo.

Que Dios os bendiga a todos.
 
tthings2

tthings2

Los Cristianos somos seguidores de Cristo. No de los Apóstoles. Seguimos las enseñanzas de Cristo Jesús que nos transmitieron los Apóstoles, pero no somos seguidores de los Apóstoles.
¿Queda claro?
Un saludo.
 
Los 24 errores principales entorno a la salvación

Los 24 errores principales entorno a la salvación

LOS 24 PRINCIPALES ERRORES DEL CATOLICISMO ROMANO Y LA SALVACIÓN

ERROR 1: La justificación es una transformación del alma, concedida en el bautismo, en la cual el pecado original es arrancado y la gracia santificante es impartida [1987-1995]

La Biblia enseña: La justificación es el acto en el cual Dios declara al pecador justo ante Sus ojos, habiendo perdonado sus pecados y habiéndole imputado la propia justicia Divina (Romanos 3:21-4:8)

ERROR 2: La justificación inicial es por medio del bautismo [1262-1274, 1987, 1992].

La Biblia enseña: La justificación es sólo por fe (Romanos 3:28).

ERROR 3: Los adultos deben prepararse (el catecumenado) para el bautismo y la justificación a través de la fe y la caridad, eso es, las buenas obras de “la vida cristiana” [1247-1249].

La Biblia enseña: Dios justifica a los pecadores impíos que creen (Romanos 4:5). Las buenas obras son el resultado de la salvación, no la causa (Efesios 2:8-10).

ERROR 4: Los justificados son hechos interiormente justos, y como tales, son en sí mismos hermosos y santos a los ojos de Dios [1992, 1999-2000, 2024]

La Biblia enseña: Los justos son santos y sin mancha En Cristo ante Dios (Efesios 1:1-14).

ERROR 5: La justificación acrecienta por medio de sacramentos y buenas obras [1212, 1392, 2010].

La Biblia enseña: La justificación es la imputación de la justicia perfecta de Dios (2 Corintios 5:21). En Cristo, el creyente está completo (Colosenses 2:10).

ERROR 6: La justificación se pierde al cometer un pecado mortal [1033, 1855, 1874].

La Biblia enseña: La justificación no se puede perder. Aquellos a los que Dios justifica serán salvos de la ira de Dios (Romanos 5:8, 9).

ERROR 7: Los católicos culpables de un pecado mortal, pueden convertirse de nuevo y recuperar la gracia de la justificación, a través del sacramento de la penitencia [980, 1446].

La Biblia enseña: No hay segunda justificación. A los q2ue Dios justifica, también los glorifica (Romanos 5:8, 9).

ERROR 8: La salvación de las consecuencias eternas del pecado es un proceso que dura toda la vida [161-162, 1254-1255]

La Biblia enseña: La salvación de las consecuencias del pecado es un acto instantáneo y seguro de parte de Dios coincidiendo con la justificación (Romanos 8:10).

ERROR 9: La salvación se obtiene mediante nuestra cooperación con la gracia por medio de la fe, las buenas obras y la participación en los sacramentos. [183, 1129, 1815, 2002].

La Biblia enseña: La salvación se obtiene por gracia, por medio de la fe, sin la intervención de las obras (Efesios 2:8 y 9). Las buenas obras no son la causa, sino las consecuencias de la salvación (Efesios 2:10).

ERROR 10: La fe es creer en Dios y aceptar con firmeza todo lo que la Iglesia propone como creencia [183, 1129, 1815, 2002].

La Biblia enseña: La fe que salva consiste en entregarse a Cristo como Señor y Salvador (Romanos 10:8-17).

ERROR 11: La gracia santificante es una virtud del alma, una disposición sobrenatural que perfecciona el alma [1999-2000].

La Biblia enseña: La gracia es el favor inmerecido de Dios (Efesios 1:7,8).

ERROR 12: Los sacramentos son canales necesarios para la infusión continua de la gracia. Infunden gracia en función del rito efectuado [1127-1129].

La Biblia enseña: El hijo de Dios es el objeto constante de la gracia del Padre (Romanos 5:1, 2).

ERROR 13: La gracia se merece por buenas obras [2010, 2027].

La Biblia enseña: La gracia es un don gratuito (Romanos 11:6).

ERROR 14: Los pecados veniales no incurren castigo eterno [1855, 1863].

La Biblia enseña: Todo pecado es punible por la muerte eterna (Romanos 6:23).

ERROR 15: Los pecados grabes deben confesarse a un sacerdote [1456-1457].

La Biblia enseña: El pecado debe confesarse directamente a Dios (Esdras 10:11).

ERROR 16: El sacerdote actúa como juez para perdonar el pecado [1442, 1461].

La Biblia enseña: Nadie puede perdonar pecados, sino sólo Dios (Marcos 2:7).

ERROR 17: Cuando la culpa del pecado es perdonada, aún queda el castigo temporal [1472-1473].

La Biblia enseña: Cuando Dios perdona los pecados, Su perdón es completo (Colosenses 2:13, Isaías 43:25).

ERROR 18: Los actos de penitencia satisfacen el castigo temporal del pecado [1434, 1459-1460].

La Biblia enseña: Jesús satisfizo perfectamente el castigo de todos nuestros pecados (1 Juan 2:1,2).

ERROR 19: Las indulgencias que otorga la Iglesia por actos de piedad, libran a los pecadores del castigo temporal [1471-1473].

La Biblia enseña: Jesús, con su sangre, libra a los creyentes de sus pecados (Apocalipsis 1:5).

ERROR 20: El purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma [1030-1031]

La Biblia enseña: El purgatorio no existe. Jesús efectuó la purificación de nuestros pecados en la Cruz (Hebreos 1:3).

ERROR 21: Los que están vivos en la tierra, mediante su ofrenda de oraciones, buenas obras, y el sacrificio de la Misa, pueden ayudar a las almas desdichadas que están sufriendo en el purgatorio [1032, 1371,1479].

La Biblia enseña: Aquellos que duermen en Cristo no necesitan ayuda. Ausentarse del cuerpo es estar en el cielo, con el Señor (2 Corintios 5:8).

ERROR 22: No es posible que nosotros sepamos en esta vida si uno alcanzará la vida eterna [1036, 2005].

La Biblia enseña: Por la Palabra de Dios, el creyente puede saber que tiene vida eterna (1 Juan 5:13).

ERROR 23: La vida eterna es una recompensa merecida [1821, 2010].

La Biblia enseña: La vida eterna es una dádiva gratuita de Dios (Romanos 6:23).

ERROR 24: La Iglesia Católica Romana es necesaria para salvación [846].

La Biblia enseña: La salvación se encuentra únicamente en el Señor Jesucristo. “porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Por: James G. McCarthy
 
dice roma:

mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios


Veamos como se pone a María, en lugar de Dios


http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm


Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.



Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)


Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)
 
Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstatdel Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”


A continuación, para demostrar como se blasfema a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.




NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)




Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)





Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)


Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)
 
En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:



DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?





“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
 
Los Cristianos somos seguidores de Cristo. No de los Apóstoles. Seguimos las enseñanzas de Cristo Jesús que nos transmitieron los Apóstoles, pero no somos seguidores de los Apóstoles.


ESTA ES LA ENSEÑANZA DEL APOSTOL PEDRO

Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS. ESTE ES LA PIEDRA REPROBADA DE USTEDES LOS EDIFICADORES, LA CUAL ES PUESTA POR CABEZA DE ANGULO, JESUCRISTO.


USTEDES SIGUEN SUS AÑADIDURAS MARIANAS=GUADALUPANAS, VASSULA ORTODOXA,LA IGLESIA ROMANA QUE NUNCA A ERRADO Y NUNCA ERRARA, ETC...

NO PREDICAN EL CRISTIANISMO.

EL ROMANISMO SI.
 
Solo Biblia.

Solo Biblia.

El Origen De La Falsa
Doctrina De solo Biblia...

Martín Lutero (1483-1546) es al que se le puede dar el crédito de inventar la falsa doctrina de Sola Scriptura (Biblia solamente o la Suficiencia de la Biblia). El se había separado a si mismo de la autoridad del Papado y el Magisterio, por consecuencia perdió toda autoridad en las materias de la Iglesia. El entonces se volvió a la Biblia, como la única fuente the autoridad. ¿Puede un libro ser la fuente única de autoridad? ¿Puede la Constitución de los Estados Unidos prevalecer sola sin la autoridad del cuerpo que la interprete? ¿ Qué cuerpo de autoridad hay para resolver disputas entre interpretaciones opuestas de las leyes escritas en ella? ¿Por cuanto tiempo podría este país haber durado si los padres fundadores no hubieran previsto establecer una Corte Suprema, la cual tiene la última palabra en la interpretación de la ley de la Tierra? Este país podría haberse dividido en fracciones desde el comienzo.

¿No es ésto exactamente lo que pasa con el Protestantismo? Lutero produce una escisión en el Cristianismo y se separa de la Iglesia Católica en 1521 e inmediatamente hubo problemas entre él, Zingli, su amigo reformador de Suiza, y Thomas Munser. En ese mismo año, Munser se separó y formó los Anabaptistas. Juan Calvin se separó en 1536 y formó el Calvinismo. Juan Knox dejó la compañía y formó los Presbiterianos en 1560. Juan Smith comenzó los Bautistas en 1609, y Juan y Carlos Wesley comenzaron el Metodismo en 1739. Desde el momento que ellos rompieron la comunión Cristiana y se separaron de la Iglesia Católica, el Protestantismo perdió la 'Corte Suprema' de la interpretación de la Biblia, el Papado y el Magisterio, y ellos perdieron toda la autoridad dada a ellas por DIOS Mismo. Las separaciones continúan hasta hoy, hay ahora sobre 39.000 sectas protestantes diferentes, ninguna de las cuales puede reclamar autoridad en la interpretación de la Ley de Dios, la Sagrada Escritura. Es tal, que las sectas disputan entre ellas y se están separando internamente aún más. Hay rompimiento en los Baptistas y varias escisiones en todas las otras sectas grandes del Protestantismo. Es cada hombre por si mismo interpretando la Biblia para el Protestantismo. Si os gusta a vosotroa, entonces debe estar bien, pero ojo con las consecuencias. No hay unidad en lo que Martin Lutero comenzó. Si hay algo, es que logró hacer una gran parte del Cuerpo de Cristo impotente. Es fácil ver el trabajo de satanás aquí, porque SU plan es dividir y conquistar. Ver Mateo 12,55 para el plan de Satanás, y Juan 10,16 para el plan de Jesucristo.

Ahora, ¿cual creeis que es la raíz de todo este caos? Fue la implantación de la falsa doctrina de Sola Scriptura, y con ello, la interpretación privada de las Sagrada Escritura (prohibido en 2Pedro 1,20 y 3,16). Ahora, todo el Protestantismo puede interpretar la 'Constitución de las leyes de DIOS', la Santa Biblia, como ellos crean conveniente, provocando en ellos mismos escisiones, desunion y caos. De verdad, sería algo extraño si DIOS nos hubiera dado un libro infalible, y hubiera fallado en darnos un intérprete con autoridad e infalible. Vosotros y yo sabemos que DIOS no haría nunca ésto.


Martín Lutero fue escritor prolífico y sostuvo muchos puntos de vista en oposición a la Iglesia Católica. En Noviembre 1, 1517, Lutero tomó 95 tesis, de las cuales era autor, y las clavó a la puerta del Castillo Iglesia en Wittenburg, Alemania. La Iglesia Católica respondió demandando que Lutero se retractara de las declaraciones que estaban en conflicto con las enseñanzas de la Iglesia. La primera mención de la falsa doctrina de la Sola Scriptura fue por Martin Lutero al ser questionado en el Sínodo de Augsburg (Alemania) en Octubre 1518. En su apelación al Concilio, Lutero colocó la Biblia y su interpretación de ella, sobre la del Papa. Aunque él admitió que la autoridad del Sínodo y de la Biblia eran equivalente, solamente con la esperanza de que el Sínodo le daría una decisión favorable. En la Disputa Leipzig en Julio 1519, Lutero dió un paso adelante y declaró que la Escritura estaba sobre el Concilio y que los Concilios Ecuménicos ya habían errado en materia de fe. Como resultado él fue catalogado como hereje.
Parece que hubiera una contradicción aquí, como Lutero era un Monje Católico Agustiniano, y por tanto sabía muy bien que eran los Concilios de la Iglesia Católicos los que finalizaron los canones del Antiguo y del Nuevo Testamento. Ahora en Leipzig, él declaró que el producto de los Concilios se encontraba por sobre los mismos Concilios.
Lutero fue advertido por la Iglesia en Junio 1520, en la Bula Papal
L'Exsurge Domine'. La Iglesia hizo todo lo que pudo para reconciliarse con él pero él lo rechazó, creando el escenario para su propia excomunión. El fue formalmente excomulgado el 3 de Enero, 1521, a través de la Bula Papal 'Decet Romanum Pontificem'. Un Concilio secular llamado la "Dieta de los Gusanos' fue convenido por el Emperador Católico Carlos V en Abril 1521, donde a Lutero se le preguntó nuevamente si iba a retractar, o mantener, la ideología de sus muchos libros. Lutero se mantuvo firme. Un Edicto emitido por el Concilio en Mayo de 1521, catalogó a Lutero como hereje y fuera de la ley.

Fuentes para esta sección son:
'Martin Lutero, Su vida, y Sus Obras', por Hartmann Grisar,
un Jesuíta Alemán, 6 volúmenes, 1930 Vol 4: pgs 388-389.
'Historia de la Iglesia', Por Padre John Laux, M.A., 1930, Pgs 420-434

*Concilio de Roma, 382
*Concilio de Hipona, 393
*Concilio de Cartago III, 397
*Concilio de Cartago IV, 419

Como Lutero se había separado a si mismo de la autoridad de la Iglesia Católica, no pudo proclamar toda la belleza de la tradición de la Iglesia. La Tradición es también contraria a 'su' idea de Sola Scriptura, asi es que él tuvo que condenar la tradición como 'no bíblica', a pesar de los muchos versículos que soportan el mantener las tradiciones como "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de VIVA VOZ o por carta." 2Tes 2,15

Martin Lutero fue un sacerdote Católico quien comenzó el Protestantismo, haciéndose así el primer Protestante. Es interesante que él escribió en su Comentario sobre San Juan, "Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de DIOS, que la recibimos de ellos, y que sin ellos no tendríamos conocimiento de ella."

Para alquien que humildemente reconoce que él tomó la 'Palabra de DIOS' de la Iglesia Católica, aún procede a 'modificarla' sin tener la autoridad para hacerlo.
Lutero es el que, por su propia autoridad, removió los 7 libros del lugar correcto en el Antiguo Testamento, y los puso en un apéndice. Ellos tenían referencias que no concordaban con 'sus' enseñanzas, principalmente 2 Macabeos y el Purgatorio. El también quería remover los últimos cuatro libros del Nuevo Testamento, Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis, y logró removerlos del lugar correcto y los puso en un apéndice adicional no numerado.

Aquí hay una cita de un escolar Luterano:
Heinrich Bornkamm's LUTERO Y EL ANTIGUO TESTAMENTO, Trad. por Eric W. y Ruth C. Gritsch. Editado por Victor I Gruhn. Philadelphia: Fortress Press, 1969. pg 189:
"El no hizo su disgusto evidente a través de su arreglo para imprimir, aunque
él caracterizó los últimos cuatro escritos del Nuevo Testamento (Hebreos, Santiago, Judas, Apocalipsis) como inferiores al no numerarlos en la Tabla de Contenido, igual como el Apócrifo Antiguo Testamento, y al separarlos de los escritos principales del Nuevo Testamento por un espacio claro. (394)"
La nota al pie, número 394, dice como sigue:" 394 Del Nuevo Testamento de Septiembre, 1522, a la última edición de la Biblia en 1546..."

¿Que sabemos entonces? Lutero incluyó los cuatro libros, Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis, en su NT, pero solamente en un apéndice no compaginado, claramente separados del resto del NT. Sabemos que esto continúa desde la primera impresión del NT de Lutero hasta que muere en 1546, después su Biblia fue reconfigurada por sus seguidores.
Santiago 2,24 debe haber probado un motivo de verguenza para él en su enseñanza de 'Sola Fides', porque dice: "Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y NO por la fe SOLAMENTE. " También Santiago 2,26 dice:
"La Fe sin obras es fe muerta".
Lutero agregó la palabra 'solamente' a su traducción de Romanos 3,28 porque ese versículo contradecía su enseñanza de 'Sola Fides', "Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe solamente, sin las obras de la ley."
Ver Proverbio 30:6

A través de toda las Escrituras somos ordenados, no agregar, ni quitar, de las Sagradas Escrituras, aquí hay algunos de los versículos que nos advierten no hacer esto: Deut 4:2, 11:32, 12:32(13:1), Sal 12:6-7,33:4, Sal 50:16-17, 107:10-11, 119:57,139-140, Prov 5:7, *30:5-6, Jer 23:36, Gal 1:8-9, 1Pet 1:24-25, 2Ped 3:15-16, y por supuesto con los versículos que todos estamos familiarizados del último párrafo de la Biblia, Ap 22,28-29
"Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro."

Martin Lutero removió siete libros del Antiguo Testamento. Le quitó a las Palabras de DIOS. Los libros enteros que él solo removió de su lugar en las Sagradas Escrituras y que colocó en un apéndice son: Baruc, Judit, Tobías, Sabiduría, Eclesiástico y 1 & 2 Macabeos. Mas tarde, estos libros fueron removidos completamente de las Biblias Protestantes. Como ya he dicho, también hizo lo mismo con cuatro libros del Nuevo Testamento. Estos libros habían estado en todas las Biblias por más de 1100 años. ¿Quien tenía la autoridad para removerlos? Martin Lutero? La tenía otra persona?
Martin Lutero rechazó toda autoridad de la Iglesia y declaró que la Biblia era la sola autoridad. En ninguna parte de las Escrituras está escrito que las Escrituras por si mismas es la 'Sola Autoridad', ni dice que es 'Autosuficiente'
El le quitó a las Palabras de DIOS. Isa 22:20-22, Prov 11:14, 24:6, *Mat 18:17, Lucas 10:16, 2Cor 10:8, *1Tim 3:15, Heb 13:17

Martin Lutero agrego la palabra 'solamente' a Romanos 3,28. El agregó a las Palabras de DIOS.
Martin Lutero condenó la tradición por no ser bíblica ( como ya no podía reclamarla) con lo cual nego versículos. El le quitó a las Palabras de DIOS.
2Tes 2:15
Martin Lutero declaró que las obras eran inútiles para la salvación. El le quitó
a las Palabras de DIOS. Santiago 2:24-26

Martin Lutero escribió una serie de panfletos en los cuales declaraba que el Sacerdocio y la Oficina Episcopal deben desaparecer. El le quitó a las Palabras de DIOS, las cuales claramente establecen la Oficina Episcopal y el Sacerdocio.
Hechos 6:5,14:22,20:28, Tit 1:5, Santiago 5:14.

Ahí lo tenemos. Lutero es culpable de todas las violaciones que se han mencionado. El es el primer Protestante y el fundador del Protestantismo. El es la misma persona que declaró que la Biblia es la 'Sola Regla de Autoridad', por lo tanto hay que creerlo. El estaba violando sus propias enseñanzas por 'Agregar ' y 'Quitar' de las Palabras de DIOS. Nadie puede negar que él lo hizo, pues están grabadas en los libros de historia, y en los archivos de la Iglesia. Su acción es de Herejías e Hipocresía, y todo el protestantismo debe su herencia a las obras de este hombre solo.

Martin Lutero tenía muchas ideas contrarias a las enseñanzas Católicas y Bíblicas. Entre ellas están:
Rechazo de toda autoridad del Papado y del Magisterio.
Sola Scriptura, Escrituras solamente como la única autoridad en materias religiosas.
Sola Fides, fe sin obras. Buenas obras no sirven para salvarse.
Justificación por fe solamente.
El hombre no tiene libre voluntad.

Los Protestantes habeis tratado de mostrar que Sola Scriptura existió desde los tiempos de los Padres de la Iglesia. Los Protestantes me han dado cinco referencias, todas las cuales discutiré a continuación. Pero antes de hacerlo, tengo que decir que la falsa doctrina de Sola Scriptura une a sus creyentes a la Biblia y la Biblia solamente. Se me ha dicho repetidamente que si no está en la Biblia, sencillamente no pasó o no se puede creer. Se me obliga a hacerles notar que de acuerdo a sus propias reglas, los escritos de los Padres de la Iglesia presentado a mi por ellos no se pueden creer, porque no los puedo encontrar en la Biblia. Si este es el caso, entonces para que me los presentan en primer lugar? No están ellos quebrando sus propias reglas al hacerlo? No hay un doble standard aquí?

Algunos Protestantes de hoy usarían preferentemente las palabras 'Suficiencia de la Biblia', en vez de la más familiar 'Sola Scriptura'. La razón para ésto es que 'Sola Scriptura' no se menciona nunca en los escritos de los Padres de la Iglesia, pero 'Suficiencia de la Biblia' si. Esto no es nada mas que una excusa para tratar de mostrar la legitimidad de 'Sola Scriptura' desde los primeros escritos de la Iglesia.
Examinemos primero la palabra 'suficiente' con un diccionario..."Ser o tener tanto como se necesita. Una adecuada cantidad'...Significa ésto Biblia solamente? NO! Veamos lo que la Biblia misma dice, "Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en Su Nombre. " Juan 20,30-31
"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que NI TODO EL MUNDO BASTARIA PARA CONTENER LOS LIBROS QUE SE ESCRIBIERAN. " Juan 21,25
Obviamente las Sagradas Escrituras lo ha dicho claramente, que todo NO ESTA en las Sagradas Escrituras

Aquí están los 5 ejemplos como se me han presentado.

Agustín ("De bono viduitatis", [La Ventaja de la Viudez]2):
"Que más puedo enseñaros que lo que leemos en los apóstoles? Porque las Escrituras arreglan la regla de nuestra doctrina, no pretendamos ser más sabios de lo que debemos...Por tanto, no te enseñaré nada excepto para exponerte las palabras del Maestro."
(Traducción literal del inglés al español)

Este ejemplo no se refiere a la "Suficiencia de las Escrituras" para nada, sino a la "Autoridad de las Escrituras". ¿Donde están las palabras que dicen "Biblia solamente"? Los Apóstoles enseñaron guardar las tradiciones también, como ya lo he expuesto. También las "Palabras del Maestro" dicen guardar las tradiciones. Ver Juan 15,20 "Recuerden la Palabra que les he hablado"
¿Donde está la referencia a Sola Scriptura?

Agustín ("De unitate ecclesiae", [sobre la Unidad de la Iglesia]3):
"Que no digamos, yo digo ésto, tú dices lo otro; sino, ésto dice el Señor. Seguramente son los libros del Señor en cuya autoridad ambos concordamos y en los cuales ambos creemos. Busquemos la Iglesia, discutamos nuestros casos." El sigue: "No estemos de acuerdo con los obispos católicos si por casualidad están errados en algo y cuyo resultado de sus opiniones esté en contra de las Escrituras canónicas de Dios."
(traducción literal del inglés)

No veo nada en este segmento que siquiera remotamente se refiera a la 'Biblia Solamente' De nuevo se refiere a la 'Autoridad de las Escrituras'. Hmmm, la tercera frase dice que lleves los casos (diferencia de opiniones) a la Iglesia. Esta frase indica que la Iglesia tiene la autoridad final, ¿verdad? Ver Mateo 18,15-18. Todo lo que la última frase dice es, "no estés de acuerdo con un Obispo que está en error". ¿Donde esta la referencia a 'Sola Scriptura?


Agustín "Contra litteras Petiliana", (Contra las Cartas de Petiliana) Bk.3, ch.6:
"Si alguno predica ya sea concerniente a Cristo o concerniente a Su Iglesia o concerniente a cualquier otra materia que pertenezca a nuestra fe y vida; no diré, si nosotros, pero lo que Pablo agrega "Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que hemos recibido en las Escrituras de la Ley y de los Evangelios, sea anatema."

Esto es solamente una repetición de Gal 1:8-9 que nos advierte contra las enseñanzas de otro Evangelio. Los Mormones deberían prestar atención a ésto, esto no aplica a los Católicos, sin embargo, aplicaría a los Protestantes que niegan el mantener las tradiciones. Esto es una enseñanza de otro Evangelio. ¿Donde está la referencia a Sola Scriptura?

Las referencias de los Protestantes a los escritos de San Agustín, para soportar la Sola Scriptura, son tan poco convincentes que prácticamente son simplemente inexistentes.
Como a los Protestantes les gusta tanto hacer referencia a San Agustín, aquí tengo unas pocas referencias para ellos:

"Yo no creería el Evangelio si no fuera movido por la AUTORIDAD de la
IGLESIA CATOLICA."
Contra la Carta de Mani 5,6, 397 A.D.

"Pero en lo que se refiere a aquellas observancias a las cuales cuidadosamente atendemos y que todo el mundo guarda, y las cuales derivan no de las Escrituras SINO DE LA TRADICION, se nos da a entender que ellas son recomendadas y ordenadas para ser guardadas ya sea por los Apóstoles mismos o por CONCILIOS PLENARIOS, CUYA AUTORIDAD ES BASTANTE VITAL PARA LA IGLESIA."
Carta de San Agustín a Januarius 54,1,1, 400 A.D.
(Traducción literal del inglés)

"Yo creo que esta práctica viene de la tradición apostólica, al igual que muchas otras prácticas NO ENCONTRADAS EN SUS ESCRITOS ni en los concilios de sus sucesores, pero que, porque son guardadas por toda la Iglesia en todas partes, se cree que han sido encomendadas y pasadas por los Apóstoles mismos"
San Agustín, Bautismo 1,12,20, 400 A.D.
(Traducción literal del inglés)

"Lo que ellos encontraron en la Iglesia, ellos guardaron; lo que aprendieron, ellos enseñaron, lo que ellos recibieron de los padres, ellos entregaron a sus hijos." San Agustín, Contra Julian, 2,10,33, 421 A.D.
(Traducción literal del inglés)

"Puesto que con el favor de Cristo nosotros somos Católicos Cristianos:"
San Agustín, Carta a Vitalis, 217,5,16, 427 A.D.

"Con la misma palabra, con el mismo Sacramento naciste, pero no llegarás a la misma herencia de vida eterna, al menos que vuelvas a la IGLESIA CATOLICA."
San Agustín, Sermones, 3, 391 A.D.
(Traducción literal del inglés)

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la verdadera Iglesia, la Iglesia Católica, peleando como lo hace contra todas las herejías. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son eliminadas de ella, como
las inútiles podas de una parra. Ella permanece firme en su raíz, en su parra, en su amor. Las puertas del infiermo NO la conquistarán."
San Agustin, Sermón a Catechumens, sobre el Credo, 6,14, 395 A.D.

Por los ejemplos de San Agustín (354-430) que he mostrado aquí, si yo fuera Protestante, y estuviera determinado a permanecer como tal, me aseguraría de no mencionarlo de nuevo. hay referencias a muchas más citas de muchos Padres de la Iglesia, siguiendo esta sección.

Atanasio ("Contra Gentes and De Incarnatione", [Contra las Opiniones de la Gente Acerca de la Encarnación] Oxford, p. 2):
"Porque en verdad las Sagradas Escrituras, soplo de Dios, son auto suficientes para la enseñanza de la verdad."

Si los Protestantes entienden ésto como 'Sola Scriptura', entonces tendrían que cambiar el título a 'Sola Alguna Scriptura', porque ellos rechazaron 7 libros del Antiguo Testamento, y los versículos pertenientes a guardar las tradiciones. De nuevo, esta sección se refiere a la Autoridad de las Escrituras, y no a Escrituras solamente. Los Católicos no han disputado nunca la autoridad de la Escritura, sólo que los Protestantes reclaman que es 'sole' autoridad.

Atanasio ("Ad Episcopos AEgyptiae" [A los Obispos de Egipto] in NPNF, Series II, IV:225):
" . . . las Sagradas Escrituras son, de todas las cosas, lo más suficiente para nosotros."

Esta es la única línea que se me dió de un escrito muy largo. A continuación está toda la parte 4 de este escrito.

Atanasio... AD EPISCOPOS AEGYPTIAE...A LOS OBISPOS DE EGIPTO
4. NO SE GANA NADA CON RECIBIR PARTE DE LAS ESCRITURAS Y RECHAZAR OTRA PARTE.
¿De donde reciben Marcion y Manichaeus El Evangelio mientras rechazan la Ley? Porque el Nuevo Testamento surgió del Antiguo, y lo confirma, si ellos rechazan ésto, ¿cómo pueden ellos recibir lo que procede de él? Así Pablo fue un Apóstol del Evangelio, "lo cual Dios prometió antes por Sus profetas en las Sagradas Escrituras[3]:' y nuestro Señor Mismo dijo, ' busca las Escrituras, porque ellas son las que testifican de Mi [4].' ¿Como pueden ellos confesar al Señor al menos que primero busquen las Escrituras las cuales son escritas concerniente a El? Y los discípulos dicen que Lo han encontrado, 'de quien Moises y los Profetas escribieron[5].' ¿Y que es la Ley para los Sadducees si ellos no recibieron a los Profetas[6]? Porque Dios, quien dió la Ley, El mismo prometió en la Ley que El levantaría Profetas también, asi es que lo mismo es Señor de la Ley y de los Profetas, y el que niegue uno debe negar lo otro también. De nuevo, ¿qué es el Antiguo Testamento para los Judíos, al menos ellos reconozcan al Señor cuya venida fue esperada de acuerdo a él? Si ellos hubieran creído los escritos de Moisés, ellos habrían creído las palabras del Señor; porque El dijo: "El escribió de Mi[7].' Aún más, que son las Escrituras para el de Samosata, que niega la Palabra de Dios y Su Presencia Encarnada[9], la cual es significada y declarada en ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento? ¿Y de que uso son las Escrituras para los Arrianos y porque ellos los traen adelante, hombres que dicen que la Palabra de Dios es una criatura y como los Gentiles 'sirven más la creatura que a Dios el Creador[1]?' Asi cada una de estas herejías, respecto a la peculiar impiedad de su invensión, no tiene nada en común con las Escrituras. Y sus defensores están en conocimiento de ésto, que las Escrituras son mucho, o bien toda, opuesta las doctrinas de cada uno de ellos; pero por el afán de engañar la más simple clase (tales como aquellas de las cuales se escribe en los Proverbios, 'El simple cree cada palabra[2]),' Ellos pretenden como su 'padre el demonio[3]' para estudiar y citar el lenguaje de las Escrituras, para que puedan aparecer por sus palabras, que tienen la creencia correcta, y puedan persuadir sus miserables seguidores a creer que es contrario a las Escrituras. Seguro en cada una de estas herejías, el demonio se ha disfrazado para sugerir a ellos palabras llenas de astucia. El Señor habló concerniente a ellos, que 'se alzarían falsos Cristos y falsos profetas, para engañar a muchos[4].' De acuerdo a ello el demonio ha venido, hablando por cada uno diciendo, 'Yo soy Cristo, y la verdad está conmigo, 'y él los ha hecho, a todos, ser mentirosos como él mismo. Raro es, que mientras todas las herejías varían unas con otras concerniente a las invenciones mal intencionadas con las cuales han sido enmarcadas, están unidas por el sólo propósito de mentir[5]. Porque ellos tienen uno y el mismo padre que ha sembrado en ellos las semillas de la falsedad. Los Cristianos fieles y verdaderos discípulos del Evangelio, teniendo la gracia para discernir las cosas espirituales, y habiendo construído la casa de su fe sobre roca, se alzan contínuamente firme y seguros contra sus engaños. Pero la persona simple, como lo dije antes, que no está totalmente conciente en conocimiento, tal y uno, considerando solamente las palabras que son habladas y no perciben su significado, es inmediatamente llevada por sus supercherías. Es bueno y necesario para nosotros orar para que podamos recibir el don de espíritus discernientes, para que cado uno pueda saber, de acuerdo al precepto de Juan, a quien debe rechazar, y a quienes debe recibir como amigos de la misma fe. Ahora uno podría escribir largo concerniente a estas cosas, si uno deseara entrar en detalles respecto a ello; porque la impiedad y perseverancia de las herejías aparecerán por puñados y variadas, y el trabajo de los engañadores será terrible. Pero como las Sagradas Escrituras es de todas las cosas, las más suficientes[6] para nosotros, entonces recomiendo a aquellos que desean conocer más de estas materias que lean la palabra Divina, me apresuro ahora a presentar ante ustedes lo que mas reclama atención, y por el bien del cual he escrito estas cosas."
(Traducción literal del inglés)

Esta cita que se me ha dado cuando es, tomado en contenido,graciosa, porque ¿qué es lo que dice la primera frase y cual es el tema de todo esta parte? NO SE GANA NADA CON RECIBIR UNA PARTE DE LAS ESCRITURAS Y RECHAZAR OTRA PARTE. Ya he analizado las partes rechazadas por los Protestantes, asi es que ¿a quien le viene este párrafo? ¿Donde dice 'Sagradas Escrituras SOLAMENTE son de todas las cosas, suficiente para nosotros? De nuevo, se refiere a la Autoridad de las Escrituras, no a Sola Scriptura.

Repetidamente a los Protestantes les gusta citar a Atanasio para probar que Sola Scriptura existía en su tiempo, una vez más, ellos han 'probado' que este Padre de la Iglesia nunca escribió nada para promover Sola Scriptura. Pero él escribió algunas palabras interesantes en contra.

"Es cosa muy útil investigar la antigua TRADICION, la doctrina y la fe de la IGLESIA CATOLICA, AQUELLA QUE EL SEÑOR NOS HA ENSEÑADO, la que los Apóstoles han predicado y los Padres han conservado. En ella, en efecto, tiene su fundamento la Iglesia; y si alguno se aleja de esa doctrina, de ninguna manera podrá ser ni llamarse cristiano."
San Atanasio, Carta I a Serapión de Thmuis, 1,28, 359 A.D.

He establecido mi punto, necesito decir mas?
Como lo he dicho previamente acerca de otro Padre de la Iglesisa, si yo fuera Protestante, seria muy cuidadoso en citar a San Atanasio (296-373) también.

Aquí hay unas pocas citas de otros Padres de la Iglesia ya que a los Protestantes les gusta tanto citarlos...
San Ignacio de Antioquía (d 110) es un Padre de la Iglesia Apostólico, lo que quiere decir que el conoció algunos de los Apóstoles.

" Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia universal (katholiké).." Carta a los de Esmirna 8:1

"De igual manera hagan que todos respeten a los Diáconos como respetarían a Jesucristo, y así como respetan al Obispo como un Padre, y a los Presbíteros como el Concilio de DIOS y colegio de los Apóstoles. Sin ésto, no se puede llamar Iglesia." Carta a Trallians 3:1
(traducción literal del inglés)

San Clemente de Roma es otro Padre Apostólico de la Iglesia , y ésto dijo...

"A causa de las inesperadas y sucesivas calamidades que nos han sobrevenido... hemos tardado algo en prestar atención al asunto discutido entre vosotros, esa sedición extraña e impropia de los elegidos de Dios, detestable y sacrílega, que unos cuantos sujetos audaces y arrogantes, han encendido hasta tal punto de insensatez, que vuestro nombre honorable y celebradísimo, digno del amor de todos los hombres, ha venido a ser objeto de grave ultraje."
Carta a los Corintios, Address, 80 A.D..

"Aprended a someteros, deponiendo la arrogancia jactanciosa y altanera de vuestra lengua; pues más os vale encontraros pequeños pero escogidos dentro del rebaño de Cristo." Carta a los Corintios 58:2, 80 A.D.

San Juan Crisóstomo (354-407)...

Manteneos pues, hermanos, firmes y guardad las enseñanzas que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta. Con esto es claro que ellos no entregaron todo por carta, sino que había mucho más que no estaba escrito. Como lo que fue escrito, también lo no escrito, se puede creer. Así es que miremos la tradición de la Iglesia como merecedora de creencia. Es una tradición? No busquen más."
Homilías sobre la Segunda Epístola a los Tesalonicenses 4:2, 398-404 A.D..

Las siguientes referencias a los escritos de los Padres de la Iglesia, refutan cada una de las herejías de Martin Lutero como lo he demostrado en este documento.

Además del montón de citas de la Biblia, teneis las siguientes:
Autoridad..........
*Ignacio, Carta a los Efesos 5:3. J38a,b,43,44,47,48,49,58a
*Ignacio, Carta a los de Esmirna 8:1. J65
Tertuliano, Contra Marcion 4:5:1. J341
**Agustin, Contra la Carta de Mani 5:6. J1581
Agustin, Contra Faustus 33:6+. J1607, *J1631
Canon del NT........
*Atanasio, 39 Festal Carta J791
Eusebio, Historia de la Iglesia 3:25:1. J656
Canon del AT........
*Damasus, Decree of Damasus 2. J910t 382AD
Atanasio, 39th Carta Festal J791
Jeronimo, Galeatic o Helmeted Prolog Pro Gal. J1397 391AD

Canon del AT y el NT...
*Damasus, Decree de Damasus 2. J910t 382AD
Rufinus, El Credo de los Apostoles 35:al:37 J1344
Agustin, Instruccion Cristiana 2:8:13. J1585
*Inocencio I, Carta a Exsuperius 6:7:13. J2015b 405AD

Libre Voluntad..........
*Justin Martir, Primera Apologia 43. J123.
Teofilo de Antioquia, A Autolycus 2:27. J184
Atanasio, Discurso Contra los Arrianos 3:6. J775
Gregorio de Nisa, Gran Catecismo 31. J1034
Crisostomo, Sobre Hebreos 12:3:5. J1219
Ambrosio, Comentario sobre Lucas 10:60. J1309
Jeronimo, Contra Jovinian 2:3+. J1380, J1404, J1405
Pelagio, Libre Voluntad, Gracia de Cristo 4:5. J1413
Julian de Eclanum, Ocho Libros a Florus 5:41. J1416
Agustin, Carta a Valentine 215:4. J1455, J1495, J1560
Agustin, Preguntas a Simplician 1:2:12. J1572-1573
Agustin, Espiritu y la Carta 3:5+. J1729 J1735 J1742
Agustin, Homilias sobre Juan 26:2+. J1821, J1926, J1942
Agustin, Gracia y el Pecado Original 1:25:26. J1854
Agustin, Admonicion y Gracia 11:32. J1955, J1972
Prospero de Aquitaine, Gracia de DIOS 18:3. J2038
Cirilo de Alejandria, Comentario sobre Juan 13:18. J2113
Damascene, Fuente de Conocimiento 3:3:20. J2367

Iglesia Infalible...
Ireneos, Contra las herejias 3:4:1. *J213
Tertuliano, Demurrer Contra Herejes 28:1. J295
Agustin, Contra Carta de Mani 5:6. J1581

Papa Infalible.....
Tertuliano, Demurrer Contra Herejes 23:10. J294, 200AD
Cipriano, Carta a Cornelius 59:55:14. J580, 252AD
*Agustin, Sermones 131:10+. *J1507, *J1892
*Pedro Chrysologus, Carta a Eutyches 25:2. J2178

Tradición...
Polycrates, Carta a Victor de Roma 5:24:1. J190a
*Ireneos, Contra Herejias 1:10:2, 2:9:1. J192,198,209
Ireneos, Contra Herejias 3:3:2, J210-213,226,242,257
Ireneos, Carta a Florinus 5:20:4. J264
*Tertuliano, Demurrer Contra Herejes 19:3. J291-296,*298
Tertuliano, The Veiling of Virgins 2:1. J328a,329
Tertuliano, Contra Marcion 4:5:1+. J341,371
Hipolitus, Contra la herejia de Noetus 17. J394
Origen, Doctrinas Fundamentales 1:prefacio:2,4. J443,445,785
Atanasio, Cartas a Serapion 1:28. J782
Foebad of Agen, Contra Arianos 22. J898
Basilio el Grande, Transcript de Fe 125:3. J917
Basilio el Grande, El Espiritu Santo 27:66. J954
Basilio el Grande, Fe 1. J972
Gregorio de Nisa, Contra Eunomius J1043 Epiphanius,
Contra todas las herejias 61:6,73:34. J1098,1107
Crisostomo, Sobre Romanos 1:3. J1181
*Crisostomo, On Second Thessalonians 4:2. J1213
*Jeronimo, Dialogo entre Luciferianos & Cristianos 8. J1358
*Agustin, Carta a Januarius 54:1:1,3. J1419,1419a
*Agustin, Contra la Carta de Mani 5:6. J1581
*Agustin, Bautismo 2:7:12, 4:24:31. J1623,1631
*Agustin, Interpretacion literal de Genesis 10:23:39. J1705
*Agustin, Ciudad de DIOS 16:2:1. J1765
*Agustin, Contra Julian 1:7:30, 2:10:33. J1898-1900
Inocencio, Carta al Concilio de Cartago 29:1. J2015f
Theodoret of Cyr, Carta a Florentius 89. J2142
*Vicente de Lerins, The Notebooks 2:1, 9:14. J2168,2169
*Vicente de Lerins, The Notebooks 20:25, 22:27. J2172-2175
Gregorio I, Homilias sobre Ezechiel 2:4:12. J2329
Damascene, Homilias 10:18. J2390

Obras Necesarias........
Ambrosio, Carta a Constantus 2:16. J1247
Agustin, Preguntas a Simplician 1:2:2,6. J1569-1570

Algunas notas finales sobre Sola Scriptura de su inventor y fundador del Protestantismo...

Martin Lutero miró alrededor y vió el daño que Sola Scriptura y la 'interpretación privada' de las Sagradas Escrituras estaba haciendo a su 'reformación' e hizo las siguientes acotaciones...
"Este no escuchará del Bautismo, y ese niega el sacramento, otro pone un mundo entre éste y el ultimo día: algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, y algunos dicen que: hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo sino cuando tiene sueños y fantasías, el piensa por si mismo inspirado por el Espíritu Santo y debe ser un profeta."De Wette III, 61. citado en O'Hare, THE FACTS ABOUT LUTHER, 208.
(traducción literal del inglés)

"Nobles, hombres de las ciudades, los campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; son sabios ahora y se creen más doctos que todos los ministros. " Walch XIV, 1360, citado O'Hare, Ibid, 209.
(traducción literal del inglés)
"Concedemos -- como debemos -- que mucho de lo que ellos [ la Iglesia Católica ] dicen, es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la oficina de los apóstoles, y que hemos recibido las Sagradas Escrituras, el Bautismo, el Sacramento, y el púlpito, de ellos. ¿Qué sabríamos nosotros de éstos si no fuera por ellos? " Sermón sobre el Evangelio de San Juan, capss. 14 - 16 (1537), en vol. 24 de OBRAS DE LUTERO, Sn. Louis, Mo.: Concordia, 1961, 304.

Todo ésto y mucho más fue dicho por el fundador de Sola Scriptura, poco tiempo después de ver el daño que había causado y continuaba causando. Por este tiempo Zwingli, había corrido en esta dirección, Munser en otra, Calvin en aún otra dirección, todas ellas dispersando las ovejas y llevándose el rebaño con ellos. Lutero había empezado algo y no tenía poder para parar.

"Una vez que abres la puerta al error, no la puedes cerrar" Cuánta verdad. Lutero había dado el primer ejemplo.

Otras acotaciones interesantes hechas por Martin Lutero...

La Bendita Virgen María...
"Lo grande es que ella llegó a ser la Madre de Dios; proceso en el cual se le
concedieron tantos y tan grandes dones que nadie es capaz de comprenderlo.
Por consiguiente sigue todo honor, toda bendición, y el hecho de que en toda la raza de hombres solamente una persona está por encima del resto, una con la cual nadie más es igual. Por esa razón su dignidad está completa en una sola frase, cuando la llamamos la Madre de Dios; nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, incluso si tuviera muchas lenguas como hojas y briznas de pasto, como las estrellas en el cielo y arenas en las orillas del mar. También debe ser meditado en el corazón lo que significa ser la Madre de Dios."
- Die Erklarung des Magnificat - 1521.
(Traducción literal del inglés)

El primer Protestante amaba y honraba a la Bendita Virgen María, la Madre de DIOS. Porqué no ha seguido todo el resto del Protestantismo su ejemplo en honrarla?

Los frutos de Sola Scriptura...

"Cuando venga El, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir." Juan 16:13

La mayoría de las sectas Protestantes declaran que el Espíritu Santo está 'enseñándoles' la verdad. Sin embargo, puede haber solamente una verdad.
Desde la venida de Sola Scriptura y la interpretación individual de las Escrituras, como puede el Espíritu Santo estar en miles de sectas, enseñándoles a todos puntos de vista opuestos? Hay que hacer notar que todas las denominaciones siguientes enseñan de la misma Biblia, entonces ¿porqué las diferencias en la enseñanza?

1. Como puede el Espíritu Santo decir a los Luteranos que la Eucaristía es la verdadera presencia de Cristo, y después decirle a los Bautistas que es solamente un símbolo?

2. Como puede el Espíritu Santo decir a los Metodistas que está bién tener ministros mujeres, y despues decirle a los Baptistas que no es Bíblico?

3. Como puede el Espíritu Santo decir a los Adventistas del Septimo Día que el sábado es el día de culto, y decirle a los Presbiterianos que es el Domingo y no el Sábado?

4. Como puede el Espíritu Santo decir a los Luteranos que la Santísima Virgen María fue y permanece siempre virgen, y depues decirle a los Baptistas que ella tuvo otros hijos?

5. Como puede el Espíritu Santo decir a los Baptistas 'una vez salvado, siempre salvado" y después decir a la Iglesia de Cristo que Sola Fides no es Bíblica?

6. Como puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bautizen los niños y después decirle a los Pentecostales que el bautismo de niños es inválido?

7. Como puede el Espíritu Santo decir a los Mormones que la Santísima Trinidad es tres personas separadas, y después decirle a los Metodistas que es tres personas y un DIOS?

Podría continuar por mucho tiempo con las diferencias entre las sectas Protestantes, pero creo que te has hecho la idea. Se requiere un poco de sentido común para darse cuenta que el Espíritu Santo no podía estar hablándole a cada una de las miles de sectas Protestantes de maneras opuestas. Sin embargo, se me ha dicho que el sentido común no es tan común ahora. Es fácil ver que los 'frutos de Sola Scriptura' no son de DIOS. no hay 'un rebaño y un pastor' en el Protestantismo. Las enseñanzas opuestas en estas denominaciones son exuberantes, todas causadas por la falsa doctrina de Sola Scriptura y sus interpretaciones individuales de las Sagradas Escrituras que la acompañan. ¿A cual, si hay alguna, de todas estas sectas, se le ha enseñado toda la verdad, como prometió Jesucristo en Juan 16:13?

"Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado DIOS a los que le obedecen." Hechos 5:32

Bien, DIOS Mismo ha arrojado el guante...A LOS QUE LE OBECEDEN.
¿Quien entonces obedece la voluntad de DIOS? Son los Luteranos que dicen que la Sagrada Eucaristía es la 'Verdadera Presencia' de Jesucristo encarnado, o son los Bautistas que dicen que es 'solamente un símbolo'?
Son aquellos que rinden culto en Sábado o son los que rinden culto en Domingo?
Son aquellos que bautizan niños o los que dicen que no se debe hacer?

Desafío a cualquiera que me muestre una prueba legítima en escritos, un documento histórico genuino, el cual describa la falsa doctrina de Sola Scriptura y el cual preceda lo que he mostrado en este escrito.

Desafío a cualquiera que me explique cómo Sola Scriptura pudo haber existido antes de la imprenta. Antes de ese tiempo (1450) tomó a un monje 20 años de trabajo copiar una Biblia a mano. El costo de cada una era prohibitivo y el 95% de la población era analfabeta y no podía leer la Biblia, entonces díganme cómo fue posible que trabajara. La respuesta por supuesto es que no era posible que trabajara, por lo tanto no existía. Sola Scriptura no es de las Escrituras. Como he mostrado su comienzo durante la reformación, entonces eso la clasifica como tradición hecha por los hombres y sujeta a condenación por Jesucristo Mismo como se muestra en Marcos 7,8.

Que Dios os bendiga a todos.
 
¿Maria?

¿Maria?

A los que le tienen mania a Maria.

Otras acotaciones interesantes hechas por Martin Lutero...

La Bendita Virgen María...
"Lo grande es que ella llegó a ser la Madre de Dios; proceso en el cual se le
concedieron tantos y tan grandes dones que nadie es capaz de comprenderlo.
Por consiguiente sigue todo honor, toda bendición, y el hecho de que en toda la raza de hombres solamente una persona está por encima del resto, una con la cual nadie más es igual. Por esa razón su dignidad está completa en una sola frase, cuando la llamamos la Madre de Dios; nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, incluso si tuviera muchas lenguas como hojas y briznas de pasto, como las estrellas en el cielo y arenas en las orillas del mar. También debe ser meditado en el corazón lo que significa ser la Madre de Dios."
- Die Erklarung des Magnificat - 1521.
(Traducción literal del inglés)

El primer Protestante amaba y honraba a la Bendita Virgen María, la Madre de DIOS. Porqué no ha seguido todo el resto del Protestantismo su ejemplo en honrarla?

Que Dios os bendiga.
 
Solo Biblia.

Solo Biblia.

SOLo BIBLIA...PARTE 2

Si no está en la Biblia, no lo creeré.’ ¿Porqué? ¿Con qué autoridad creeis en esto?
Para que alguien practique solamente Sola Scriptura, deber estar, esta doctrina, en la Biblia, de otra forma, ¿cómo podeis creerlo?
¡Ah! ¡Ya se! 2Tim 3:16-17, "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para arguir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto y consumado en toda obra buena."

Usemos ahora nuestro buen ‘sentido común’ y examinemos estos versículos.

1. P. Dice el versículo 16 ‘SOLAMENTE’ Escritura? No, dice ‘TODA’ Escritura. Y qué significa ésto? Qué es ‘TODA’ Escritura? 2 Timoteo fué escrito por San Pablo alrededor del 65-66 A.D., ya que él fue martirizado poco después en 67 A.D.. A cual Escritura se refiere Pablo? Qué Escritura estaba disponible para Timoteo en los comienzos de la Cristiandad?

R. Durante el primer siglo, la Escritura usada por los primeros Cristianos era el Antiguo Testamento. Era un trabajo Judío conocido como la Septuaginta, una traducción del Hebreo (Antiguo Testamento) al Griego, el lenguaje usado en toda la región en ese tiempo. No hubo Nuevo Testamento por cientos de años hasta que el ‘Concilio de Cartago’ en 397, puso juntos los 27 libros que ahora tenemos.
Por lo tanto si cree en 2Tim 3:16-17, como autoridad en Sola Scriptura, entonces tendría que descartar el Nuevo Testamento y usar solo el Antiguo. Esto se llama ‘Judaísmo’.
A propósito, la Septuaginta incluía los Deuterocanónicos, los siete libros del Antiguo Testamento que no son incluídos en las Biblias protestantes. Ahora los fundamentalistas se encuentran en la embarazosa posición de tener que aceptar el Apocrypha si ellos se aferran a 2Tim 3:16-17.

2. P. Pero, no habían unos pocos libros del N.T. escritos en el tiempo que Pablo escribió 2 Timoteo?

R. Algunas de las cartas de Pablo fueron escritas antes de 2Tim. y Marcos alrededor del 50-65 y Lucas en los comienzos de los 60. Pero ninguno de estos estaban en uso en ese tiempo. Además, la pregunta completa se hace incierta si se vuelve a leer 2Tim 3:15, "Y porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas.." Si Pablo escribió 2Tim. en el 66, y Timoteo era entonces un Obispo, entonces Timoteo en su infancia, volviendo en tiempo a alrededor del 36, eran muchos años antes de que el primer libro del Nuevo Testamento fuera escrito. Así es que era el Antiguo Testamento solamente al cual Pablo se refería en ese momento.

3. P. Como puede ser A.T. solamente? No enseñaron los Apóstoles acerca de Jesucristo y todo lo que El hizo?

R. Ciertamente. Ellos siguieron a la carta, el mandato del Señor en Mt 28:20, "enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado..." Ordenó Jesús que los Apóstoles debían escribir un libro? No, El dijo: ve y enseña. Qué significa esto? Y que pasa con ‘Tradición’? Los Apóstoles enseñaron de Jesucristo con palabras, entregando lo que a ellos se les enseñó, verbalmente. Esa es una buena explicación del significado de Tradición. Leer los Hechos de los Apóstoles.

4. P. Y que pasa con ‘útil para enseñar’?

R. Util? Si! Usar la Biblia para enseñar y nada más? No! Después de todo, un desatornillador es útil para poner tornillos pero otra herramienta se necesita para martillar un clavo. Pablo no dice que la Escritura es sólo para enseñar.

5. P. Pero el versículo 17 dice que el hombre de DIOS puede ser perfecto, equipado para toda obra buena.

R. Si, pero quien es el ‘hombre de DIOS’?. No olvidar que Pablo se está dirigiendo a Timoteo, el Obispo de Efeso, y en verdad un ‘hombre de DIOS’. Un hombre de DIOS necesita Escritura para realizar una ‘buena obra’. Dice ‘completamente’ equipado para cada ‘buena obra’? Que tal si te muestro otro pasaje con casi las mismas palabras, pero acerca de otra materia? Creerías que uno podria ser auto suficiente?. Mira a Santiago 1:4, "Mas tenga obra perfecta la paciencia, para que seáis perfectos y cumplidos, sin faltar en cosa alguna." Ahora, usando la lógica de los fundamentalistas aquí, entonces ‘paciencia’ es todo lo que se necesita para ser ‘perfecto’ y ‘cumplido’. Hmmm, Yo pensaba que la Escritura era todo lo que se necesitaba en 2 Timoteo!

Ahora para resumir y amarrarlo todo en un paquetito ordenado, tenemos que volver un versículo en 2Tim 3:14, "Pero tú permanece en lo que has aprendido y te ha sido confiado, considerando de quiénes lo aprendiste." Que nos dice este versículo? Pablo dijo, ‘permanece en las cosas que yo te he enseñado’ Pablo les enseñó oralmente como se demuestra una y otra vez en Hechos. El le dice a Timoteo que permanezca en las tradiciones al comienzo, después que use la Escrituras para ventaja al final. El está diciendo, ‘Tradición’ y ‘Escritura’ van mano a mano. Sola Scriptura entonces no es Bíblica.

Sola Scriptura no es histórica tampoco, la doctrina no existía por los primeros 1500 años de Cristiandad. No habían Biblias para las masas, pues cada una tenía que ser escrita a mano por los Monjes. Cada copia tomó muchos años para ser producida y eran inmensamente costosas. Incluso si hubieran habido suficiente copias, las que no habían, la gran mayoría de la población del mundo era analfabeta y no las podía leer en todo caso. Sola Scriptura, por lo tanto no trabaja, si no había Escritura para las masas para usar.

La falsa doctrina de Sola Scriptura, primeramente proclamada por Martin Lutero, creó el ‘cada uno por si mismo’ síndrome para la interpretación de la Biblia. Cada individuo proclamaría ‘El Espíritu Santo me dijo’. Este modo de pensar vuela en la cara de lo que la Biblia enseña actualmente, la interpretación individual de las Escrituras no deben existir. Ver Hechos 8:27-39, y 2Ped 1:20, y 2Ped 3:16-18. La creencia en Sola Scriptura es la razón primaria para el hecho de que hayan 39,000 astillas en protestantismo. Puede haber solamente una verdad, sin embargo cada astilla reclama, ‘el Espíritu me dijo’. Cada uno reclama la verdad, pero cada una tiene diferencias con las otras. La verdad es una, por lo tanto todas las Iglesias deberían estar unidas en una verdad. Podemos creer que hay 39,000 Espíritu Santos, cada uno diciendo a una secta protestante algo diferente, o tal vez un Espíritu Santo dando una verdad diferente a cada una? La doctrina de Solo Biblia es claramente falsa, inventada solamente por hombres, y no tiene base en las Escrituras, ninguna.

Cualquiera que crea en la doctrina falsa de Solo Escritura, y rechaza tradición, está ‘sacando’ de la Palabra de DIOS. Están por lo tanto violando todos los versículos de la Biblia los cuales advierten, "No agregue, o saque, de la Palabra de DIOS." Deut 4:2, 11:32, 13:1, Sal 12:7, 33:4,
Sal 50:16-17, Prov 5:7, 30:5-6, Jer 23:36, Gal 1:8, 1Ped 1:24-25, 2Ped 3:15-16, Rev 22:18-20

Creo que si cualquiera es realmente serio acerca de creer solamente en Sola Scriptura, entonces debe estar de acuerdo que la Biblia tiene que descifrar la doctrina, o no se puede creer en ella. Si ese es el caso, entonces por favor, que alguien me muestre el versículo, para que yo pueda también creer en Sola Scriptura...

Un abrazo a todos. Que Dios os bendiga, hermanos en Cristo Jesús.
 
Solo Biblia 3

Solo Biblia 3

Creo que aún estais convencidos/as de la creencia en Sola Scriptura. Bien, veamos si puedes responder a estas serias preguntas acerca de ella.

* Por su sólo título, para creer en la doctrina de Sola Scriptura, me debe mostrar el o los versículos por los cuales la autoriza en las Escrituras...Versículo(s) por favor?

* En 2Timoteo 3:16, Pablo dijo, 'TODA Escritura es inspirada por DIOS'. Qué Escritura tenía Pablo en ese tiempo? Pablo murió alrededor de 67 A.D., por lo tanto 2Tim. tuvo que ser escrito antes de eso. Había un Nuevo Testamento en el tiempo de escribirse 2Tim.? No, no había. No lo hubo, como sabemos ahora, por cientos de años después de escribirse 2Tim. La única Escritura disponible para Pablo era el Antiguo Testamento. Así es que no se puede usar ese versículo para justificar Sola Scriptura sin tener que ignorar todo el Nuevo Testamento.

* 'TODA Escritura está inspirada por DIOS'. Eso es lo que Pablo dijo. Ahora, de qué ‘Escritura’ estaba él hablando? La única Escritura disponible en ese tiempo era el Antiguo Testamento Hebreo, y la traducción Griega de él, llamada Septuaginta. Esto entonces los pone en la difícil situación de tener que aceptar los ‘Deuterocanonicos’ que estaban en el Septuaginta Griega, el que los Judíos quienes hablaban Griego incluyendo a Pablo, usaban.
Recuerda que estos eran los siete libros rechazados por Luther casi 1500 años mas tarde, Sabiduría, Judith, etc. Como esas dos traducciones fueron las únicas disponibles para Pablo, y él dijo TODA Escritura fué inspirada por DIOS, entonces esos siete libros fueron inspirados por DIOS también, verdad? Entonces, como puede alguien removerlos? Recuerda lo que dijo la Biblia acerca de agregar o sacar de la Palabra de DIOS, y lo que pasará a aquellos que lo hacen? Asi es que usted no puede usar 2Tim 3:16-17 sin remover TODO el Nuevo Testamento, Y tu debes aceptar esos siete libros como inspirados.

* Una vez más, como Pablo dijo TODA Escritura fué inspirada, sientes que esta aseveración se refería para TODA futura Escritura también? Obviamente no podía, Pablo no haría tal aseveración acerca de las escrituras futuras sin saber su contenido. Si insistes en creer que incluye las futuras escrituras, entonces tendrás que admitir que los cientos de libros, que fueron rechazados como no inspirados, son en realidad libros inspirados, porque Pablo lo dijo. A propósito, QUIEN rechazó estos muchos libros no inspirados, y mantuvo los libros que ahora tienes en tu Biblia?

* Porqué menciona a 2Tim 3:16-17 fuera del contexto? Cada creyente de la reforma con el que he hablado menciona vs 16-17, y eso es todo. Esta es una gran razón de porqué algunos tienen un entendimiento equivocado de la Escritura. Por favor vuelve a los vs 2Tim 3:1-6. Es acerca de lo que le está pasando hoy día a la gente. Versículo 7 es uno favorito, porque va muy bién con los creyentes de Sola Scriptura,"QUE SIEMPRE ESTAN APRENDIENDO SIN LOGRAR JAMAS LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD." Versículos 8-9 refuerzan vs.7. Versículo 10, Pablo los alaba por seguir su doctrina. Cual es su doctrina? Es un libro que escribió? No, Pablo habló oralmente. Su doctrina era TRADICION ORAL la cual pasó a otros. Vs. 11-12, Pablo es perseguido por enseñar la verdad, y lo mismo nos pasará a nosotros. Versículo 13, otro favorito, algunos conducirán a otros al engaño e irán de mal en peor. La falsa doctrina de Sola Scriptura es parte del ‘peor’ al que se refería Pablo. Ahora, es muy interesante el Vs. 14, "permanece en lo que has APRENDIDO y te ha sido CONFIADO." Qué podría significar este versículo, que no sea MANTENER LAS TRADICIONES que se te han enseñado? Vs. 15, "porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo..." Como 2Tim. fué escrito antes del 67 A.D., entonces la ‘infancia’ de la gente a la cual Pablo se refería aquí, tenía que haber sido muchos años antes, antes de que NINGUN libro del Nuevo Testamento fuera escrito. De nuevo, tienes que aceptar el Antiguo Testamento al cual Pablo se referió en este versículo, y rechazar el Nuevo Testamento completamente. Vs. 16 solamente dice que toda Escritura es inspirada y es útil para enseñar, para arguir, corregir y para educar en la justicia...bien. Ahora llegamos al Vs. 17, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto y consumado en toda obra buena. Dice el versículo consumado? Quiere decir que la Escritura solamente hará al hombre perfecto y consumado? Si esto es lo que está pensando entonces tengo que recordarle a Santiago 1:4, el cual dice, "Mas tenga obra perfecta la paciencia, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CUMPLIDOS, SIN FALTAR EN COSA ALGUNA." Este versículo es mas definitivo que 2Tim 3:17, perfecto, cumplido, sin que falte nada.

En suma:
La gente de nuestros tiempos, sin siquiera saber la verdad conducirá a muchos por el camino equivocado, vs 1-9.
Mantén las TRADICIONES que se te han enseñado y prepárate a padecer persecución por hacerlo, vs 10-13. Yo diría que nosotros los Católicos somos perseguidos por mantener las tradiciones, no crees?
Permanece en la verdad que has aprendido de las enseñanzas verbales, vs 14-15.
Usa las Escrituras, porque es útil para enseñar, vs 16-17.
Nosotros los Católicos toleramos todo lo de 2Tim 3. Y vosotros?
Cuando useis acotaciones de la Escritura, por favor no las saqueis del contexto, porque es fácil caer en errores al hacerlo.

Como Sola Scriptura se encontró que no es Bíblica y no puede ser mostrada como histórica ante la reforma, entonces eso la hace tradición, una TRADICION HECHA POR EL HOMBRE, escrita con ‘t’ minúscula. Fue primeramente puesta en efecto por Martin Lutero en los comienzos de la Reforma Protestante. Eso clasifica Sola Scriptura como una falsa tradición hecha por el hombre y es por lo tanto condenada por Jesucristo Mismo, como en Marcos 7:8. Esto significa que los verdaderos protestantes que toman la Biblia literalmente, deben condenarla también.
De nuevo, Yo pregunto, cual(es) versículo(s) explica la doctrina de Sola Scriptura'?

* Porqué los creyentes de Sola Scriptura ignoran tantos versículos en la Biblia, los cuales nos han instruído a hacer exactamente lo opuesto de lo que los cristianos debemos de hacer? La Biblia está llena de ellos y algunos son tan claros y van tan al grano, que no veo como pueden ser malinterpretados. Sola Scriptura es en efecto la falsa creencia que la Escritura tiene toda la verdad y que la tradición no tiene lugar en la salvación. Para empezar, "Manteneos, pues hermanos, firmes y guardad las ENSEÑANZAS que RECIBISTEIS, YA DE PALABRA, YA POR NUESTRA CARTA." Esto viene de 2Tes 2:15. Ya de palabra ya por carta, Cómo podía haberlo dicho Pablo en forma mas simple? Pero eso cae en oídos sordos para los creyentes de solo Biblia. Volvamos al versículo 14,"A ésta precisamente os llamó por medio de nuestra evangelización, para que alcanzaseis la gloria de nuestro Señor Jesucristo." Por medio de evangelización otra que por palabra, o tradición.Ambos versículos ignorados por los proponentes de solo Biblia. Que tal, "Os alabo de que en todo os acordéis de mi y retengáis las TRADICIONES que yo os he transmitido." 1Cor 11:2 ignorado por los propulsores de solo Biblia.
Mat. 28:20, "ENSEÑANDOLES a observar todo cuanto yo os he MANDADO." Ignorado por los precursores de sola scriptura . Podría citar muchos más pero creo que ya expuse mi punto. Ordenó Jesucristo que alguien escribiera la Biblia, o dijo anda a enseñar?
Nada de la Biblia puede ser ignorado. No podemos seleccionar, aceptar este versículo y rechazar el otro, como en una subasta, solamente porque no va con nuestras creencias. Esto es exactamente lo que los propulsores de sola scriptura hacen. Recuerdas todos esos versículos acerca de no sumar o sacar de la Palabra de DIOS? La Escritura está llena de referencias a ello. Aquí hay unos pocos: Deut 4:2, Prov 30:5-6, Gal 1:8, 2Ped 3:15-16, y por supuesto Apoc 22:18-20.
Como Pablo dijo TODA Escritura es inspirada, entonces eso tendría que incluir TODOS los versículos que mencionan tradición, o de palabra. No es verdad? Como el Antiguo Testamento es el único que podemos usar, si insistimos en aceptar 2Tim 3 como la ‘autoridad’ para SS, entonces miren estos ejemplos de matener las tradiciones del A.T: Sal 44:1, Sal 78:5,10-11, Sal 105:5, Sal 143:5, Prov 2:18, Isa 40:8, *Isa 59:21, Jer 6:16-17, Jer 31:36, Dan 7:28, Zac 1:6. Hay muchos más en el A.T y un montón en el NT. Ahora, si todavía insistis en usar 2Tim 3:16-17, no solamente teneis el AT únicamente para trabajar, teneis que aceptar los Deuterocanónicos como inspirados, Y ahora teneis que aceptar tradición como Bíblica e inspirada.
Atenerse a solo Biblia es un rechazo de la Palabra de DIOS, y por lo tanto cualquiera que crea en ello es culpable de sacar de la Palabra de DIOS...

* Sabía Pablo, o cualquier otro escritor de los libros del Nuevo Testamento. que ellos estaban escribiendo libros inspirados al tiempo de escribirlos? Y si nó, como sabe entonces que los libros de los cuales citas como 2 Tim, son realmente inspirados? Hay una lista de libros inspirados en alguna parte de la Biblia? Si es así, entonces por favor mostradme el versículo(s).
Si no se puede encontrar dicha lista, entonces por favor contadme bajo qué autoridad tomais estos libros como inspirados? Bajó el Nuevo Testamento, del Cielo a los brazos de Lutero? Lo creais o no, eso es lo que se le ha enseñado a algunos.

* Cuándo fué lo más temprano que el Nuevo Testamento, como lo sabemos ahora, vino a existir? Para que Sola Scriptura pueda trabajar, tenía que estar al alcance de la gente para que ellos la pudieran practicar, no es verdad? Qué Biblia usó uno que viviera en 333? 222? 111? Después de todo, habían Cristianos alrededor en aquellos tiempos para alimentar a los leones, si lo recuerdais. Eso me hace acordarme, qué era lo que motivaba a estos primeros Cristianos a tal fervor que sacrificaban sus vidas por miles, en martirios horribles, rechazando firmemente a renunciar a su fe Cristiana? Fué el libro? Si es así, cual libro?

* Cómo se reprodujeron las Biblias antes de la invención de la imprenta en 1450? Las dejó caer el Cielo nuevamente, millones de ella, para toda la gente que vivió desde el tiempo de Cristo? De dónde sacaron las masas de Cristianos sus Biblias para poder practicar Sola Scriptura?
La respuesta es, las masas no tenían Biblias, ya que cada una fue copiada a mano por los monjes. Sabeis cuanto tiempo le tomaba a un monje copiar una Biblia? 10 a 20 años. Ahora, poniendo juntos los muchos años en copiar una Biblia, en cuanto creeis que se podía vender? La persona común no podía pagar por 10-20 años del trabajo puesto en un libro. Por lo tanto habían muy pocas copias disponibles. Cómo entonces pudo alguien antes de 1450 practicar Sola Scriptura?

* Creeis que George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos de América del Norte? Porqué? Creeis que la guerra de los cien años sucedió? Porqué? Creeis que Napoleón murio en Santa Elena? Porqué? Ninguno de estos hechos aparecen en la Biblia, pero los creeis, porque se os ha enseñado a creerlos y están grabados en otras partes, en los libros de historia. Porqué entonces no creeis nada acerca de la Iglesia Católica, como la supremacía de Pedro, el hecho de que Pedro estuviera alguna vez en Roma, el que Pedro fue el primer Papa, a menos que lo encuentreis en la Biblia? La Iglesia tiene miles de documentos los cuales muestran exactamente como se inició la Iglesia de Cristo y cómo creció para llegar a ser la Iglesia que es hoy. Todas estas preguntas y miles más, son respondidas en documentos desde los comienzos de la Iglesia. Eusebio escribió un libro de la historia de la Iglesia desde antes que comenzara, y por los primeros 200 años o cerca, después que fuera iniciada por Jesucristo. Creerá algún fanático de solo Biblia el libro histórico escrito por Eusebio? No, porque no lo pueden encontrar en la Biblia. Porqué entonces creeis cualquier cosa escrita en un libro de historia? No hay un doble standard en no creer en la historia de la Iglesia como es recopilada y creer en la historia "laica" recopilada?

Los fanáticos de Sola Scriptura no lo entenderán nunca correctamente y nunca encontrarán la verdad. Ellos han construído sus creencias sobre la arena de la SS, y no sobre piedra. Las cimentaciones sobre arena son movedizas e inestables. No importa cuantas reparaciones hagais, vuestra casa de fe no será sólida, sino que se moverá continuamente al desgastarse la fundación arenosa sobre la cual habeis construído. Gastareis todos vuestros días tratando de probar en vano esto o lo otro, con la Escritura. Una denominación ha ‘probado’ con la Escritura que Jesucristo fue divino y no humano, mientras que otra ha ‘probado’ con la misma Escritura, que El fue humano y no divino. La falsa teoría creada por el hombre de Sola Scriptura no funciona, y no funcionará nunca

* La doctrina de Sola Scriptura apareció en escena en el tiempo de la reforma. No podía existir antes de la invención de la imprenta, cuando las Biblias fueron finalmente puestas al alcance, a bajo costo y en abundancia, para las masas. La doctrina de Sola scriptura, NO es Escritura, como he mostrado. NO es histórica antes de la reforma, y NO funciona.
Esta falsa doctrina de SS, e ‘interpretación individual’ de las Escrituras (prohibido por Escritura, 2Ped 1:20), son las raíces que causaron la separación del Cuerpo de Cristo en protestantismo. Hay ahora 39,000 denominaciones protestantes en existencia hoy en día. Cómo se pueden explicar estas divisiones? Cada una reclama tener la verdad, ‘como el Espíritu Santo les ha dicho’. Hay 39,000 Espíritus Santos diciendo a cada uno una verdad? O hay un Espíritu Santo diciéndole a cada uno una verdad diferente? Jesucristo dijo, "Habrá UN solo rebaño y UN solo pastor." Juan 10:16.
El no dijo habrán 39,000 rebaños con un pastor.
Como explicar la razón para las 39,000 divisiones en protestantismo?
Es muy simple: El orgullo o el amor al dinero de los jefes. No olvidemos que eso SI SON IDOLOS.

Presumo que Martin Luther había olvidado que fue el Papa y el Magisterio, por decisión infalible, quienes decidieron los canones de ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamentos en los primeros Concilios de la Iglesia.

'No mantengais las tradiciones'.
Mostradme una sola mención de la falsa doctrina protestante de Sola Scriptura...

Material para pensar para los creyentes en Sola Scriptura. Es el último clavo en el ataúd para esta falsa doctrina si usted no puede contestar estas preguntas simples..

Dónde dió Jesús instrucciones que la fe Cristiana debía ser basada en un libro?

Dónde dijo Jesús a los Apóstoles que escribieran algo?

Dónde en el Nuevo Testamento dicen los Apóstoles a las nuevas generaciones que la fe Cristiana será basada en un libro?

Los protestantes alegan que Jesús categóricamente condenó toda tradición oral (Mat 15:3, 6; Marcos 7:8_13). Si es así, porqué El une Sus oyentes a la tradición oral al decirles que obedezcan a los escribas y Fariseos cuando ellos se " sienten en la cátedra de Moisés" (Mat 23:2)?

Los protestantes alegan que San Pablo categóricamente condenó toda Tradición oral (Col 2:8). Si es así, porqué le dice a los Tesalonicenses "manteneos firmes y guardad las enseñanzas que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta" (2 Tes 2:15) y alaba a los Corintios porque ellos"retuvieron las tradiciones" (1 Cor 11:2)?

Si los autores del Nuevo Testamento creyeron en Sola Scriptura, porqué algunas veces ellos apelan a la Tradición oral como autoridad y como la Palabra de Dios (Mat 2:23; 23:2; 1 Cor 10:4; 1 Ped 3:19; Judas 9, 14 15)? Dónde en la Biblia está la Palabra de Dios restringida solamente a lo que se ha escrito?

Cómo sabemos quien escribió los libros que llamamos Mateo, Lucas, Juan, Hechos de los Apóstoles, Hebreos, y 1,2 y 3 Juan? Sobre qué autoridad, o sobre cual principio aceptaríamos como libros de la Escritura que sabemos, no fueron escritos por uno de los 12 Apóstoles?

Dónde en la Biblia encontramos una lista inspirada e infalible de libros que deberían estar en la Biblia?
Cómo sabemos, por la Biblia sola, que los libros individuales del Nuevo Testamento son inspirados, cuando ellos no dicen que son inspirados?

Cómo sabemos, por la Biblia sola, que las carta de San Pablo, quien escribió a las_congregaciones e individuos del primer siglo, eran para que las leyéramos 2000 años mas tarde como Escritura?

Dónde proclama la Biblia ser la única autoridad para los Cristianos en materias de fe y moral?

La mayoría de los libros del Nuevo Testamento fueron escritos para referirse a problemas bien específicos en la Iglesia de los comienzos, y ninguno de ellos es una presentación sistemática de fe y teología Cristiana. Sobre qué bases bíblicas piensan los Protestantes que todo lo que los Apóstoles enseñaron es captado en los escritos del Nuevo Testamento?

Si los libros del Nuevo Testamento son "auto_auténticos" a través del ministerio del Espíritu Santo a cada individuo, porqué entonces hubo confusión al comienzo en la Iglesia sobre cuales libros fueron inspirados, con algunos libros siendo rechazados por la mayoría?

Si el significado de la Biblia es tan claro, tan fácilmente interpretada, y si el Espíritu Santo guía cada Cristiano a interpretarla correctamente, porqué entonces hay 39,000 denominaciones Protestantes y millones de Protestantes individuales, todos interpretando la Biblia en forma diferente?

Quien puede con autoridad arbitrar entre Cristianos que claman ser guiados por el Espíritu Santo en mutuas interpretaciones contradictorias de la Biblia?

Como cada Protestante debe admitir que su interpretación es falible, cómo puede un Protestante en buena conciencia llamar herejía o unir otro Cristiano a una creencia particular?

Los Protestantes generalmente alegan que ellos están de acuerdo "en todas las cosas importantes." Quien es capaz de decidir autoritativamente lo que es importante y lo que no lo es en la fe Cristiana?

Como evangelizó la Iglesia al comienzo y sobrevivió y prosperó casi 350 años sin saber con seguridad cuales libros pertenecen en el canon de Escritura?

Quien tuvo en la Iglesia la autoridad para determinar cuales libros pertenecen en el canon del Nuevo Testamento y tomar esta decisión uniendo todos los Cristianos?

Si nadie tiene esta autoridad, puedo yo entonces remover o agregar libros al canon por mi propia autoridad?

Porqué los escolares Protestantes reconocen los primeros concilios de la Iglesia en Hippona y Cartago como los primeros pasos en los cuales el canon del Nuevo Testamento fue oficialmente ratificado, pero ignoran el hecho de que esos mismos concilios ratificaron el canon del Antiguo Testamento usado por la Iglesia Católica hoy pero abandonado por los Protestantes en la Reforma?

Porqué los Protestantes siguen post_decisiones apóstolicas Judías sobre los límites del canon del Antiguo Testamento, en vez de la decisión de la Iglesia fundada por Jesucristo?

Cómo fueron los obispos de Hippona y Cartago capaces de determinar el canon correcto de la Escritura, a pesar del hecho que ellos creían todas las doctrinas Católicas tales como la sucesión apostólica de los obispos, el sacrificio de la Misa, la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, renovación baptismal, etc?

Si la Cristiandad es un"libro de religión," como floreció los primeros 1500 años de la historia de la Iglesia cuando la vasta mayoría de la gente era analfabeta?

Cómo pudo el Apóstol Tomás establecer el Cristianismo en la India, la que sobrevive hasta estos días (y es ahora en comunión con la Iglesia Católica) sin dejarles una palabra de las Escrituras del Nuevo Testamento?

Si Sola Scriptura es tan sólida y bíblicamente basada, porqué nunca ha habido un tratado completo escrito en su defensa si la frase estaba de acuerdo con la Reforma?

Si Jesús intentaba que la Cristiandad fuera exlusivamente una "religión de libro," porqué esperó 1400 años antes de mostrarle a alguien como construir una printadora?

Si la Iglesia de los comienzos creía en Sola Scriptura, porqué el credo de aquella Iglesia siempre dice"creemos en la Santa Iglesia Católica," y no"creemos en la Santa Escritura.

Cuando los reformadores se separaron de la autoridad de la Iglesia Católica, perdieron autoridad, así ellos se volvieron a la Biblia y la declararon como la única fuente de autoridad. Como hay solo una verdad en la Sagrada Escritura, como pueden entonces...

Metodistas aceptan mujeres como ministras, y los Bautistas dicen que no es Bíblico?

La Asamblea de DIOS usa música instrumental, pero la Iglesia de Cristo dice que no es Bíblico?

Entonces, cual de las sectas Protestantes tiene la autoridad de decir, "Este es el modo que debe ser? Esta es la verdad de lo que las Sagradas Escrituras nos dicen."? La respuesta a ésto es NINGUNA DE ELLAS.


Podreis darme alguna respuesta e ilustrarme un poco?. Lo dudo muchiiisimo.

Que Dios os bendiga hermanos.
 
Acerca de Sola Scriptura

Acerca de Sola Scriptura

Es evidente que algunos ven sólo lo que les interesa ver...

La suficiencia total de las Escrituras es declarada por el Apóstol Pablo:


"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
-II Timoteo 3:16-17

Como verdad y autoridad definitiva, todo lo que necesitamos es la Escritura.¿Y que hay acerca de la propuesta de que "Solo la Escritura" no es posible?

En un intento para justificar las tradiciones como iguales, o de mayor autoridad que la Escritura, se apela frecuentemente al último versículo que el Apóstol San Juan dejó plasmado en el Evangelio que él escribió:


"Y hay también muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aún en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."
-Juan 21:25

Desde luego, hubo muchas obras y dichos del Señor que no fueron registrados en las Escrituras. Sin embargo, las Escrituras son el registro autorizado que el Dios Santo ha dado a su pueblo. No tenemos ni una sola oración que tenga la autoridad del Señor fuera de lo que es la palabra escrita. Apelar a la tradición como autoridad cuando el Santo de Dios no lo dio, es inútil. La idea de que algunos eventos y dichos del Señor han sido conservados a través de la tradición, simplemente no es verdad.

Nuestro amigo roma intenta justificar la tradición con el argumento que la Iglesia primitiva aún no contaba con el Nuevo Testamento. El Apóstol Pedro habla acerca de los escritos del Apóstol Pablo cuando establece:


"...como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."
-2 Pedro 3:15-16

Pedro también declara que estaba escribiendo para que los creyentes pudieran recordar lo que él dijo. Por eso escribió:

"Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente" (2 Pedro 1:12).

Así pues se demuestra que desde los mismos inicios del cristianismo, una parte substancial del Nuevo Testamento ha estado disponible. Bajo la inspiración del Señor, el Apóstol San Pablo pide que sus cartas sean leídas en otras congregaciones, además de aquellas a la que habían sido enviadas. Esto demuestra claramente que la palabra escrita de Dios ya estaba circulando aún cuando los Apóstoles estaban vivos todavía. El mandamiento del Señor para creer lo que estaba escrito siempre ha sido algo que los creyentes debían obedecer y en realidad lo hacían. En este asunto debemos ejercitar la humildad ordenada en las Escrituras para no pensar por encima de lo que está escrito:

"...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." (I Corintios 4:6).

El Señor introduce el tema de la verdad para expresar nuestro amor por El. De nuevo, esto subraya su importancia. "Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras. La palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24). Y de nuevo dice: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." (Mateo 24:35).

Evidentemente. ¿Está diciendo..."mis palabras y la tradición no pasarán? Hmmmmmm...me temo que no.

El Señor mismo se aferró a la autoridad exclusiva de las Escrituras, tal como hicieron los Apóstoles después de El. Ellos confirmaron el mensaje mismo del Antiguo Testamento. "La Ley de Jehová es perfecta..." (Salmos 19:7). El creyente debe conservarse fiel a la forma que el Señor ha diseñado, aferrandose solamente a lo que ha sido escrito: "Tu palabra es verdad".

Adaptado de un escrito de Richard M. Bennett

Razones hay y de sobras para ver que "Sola Scriptura" es bíblica. Ahora bien...insisto que por desgracia mucha gente sólo ve lo que quiere ver.

Un saludo a todos...y espero no haberos aburrido... :dormido2: