¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

• no

Votos: 53 37,3%
  • si

Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

Votos: 15 10,6%

• Votantes totales
    142
Estimado roma, afirmas:

"Distinguir con certeza plena quiénes son en la Iglesia los santos y quiénes los pecadores supera la capacidad del hombre. Esto es una prerrogativa del juicio de Dios."

En la iglesia de Cristo no hay santos vs pecadores. Todos son santos y a la vez pecdores; santos para Dios pecadores por cuanto nos escogio de lo vil y mensopreciado pero por favor no te confundas, no son o lo uno o lo otro. va de nuez...todos somos pecadores, pero hay pecadores que han alcanzado salvación, salvación que solo es posible por la fe puesta en Cristo Jesús

Hay de dos o eres tigo o eres cizaña, si eres trigo es que has nacido del agua y del espiritu y no porque te parió una "santa madre iglesia" la iglesia no es madre de nadie ni tiene hijos, sino mas bien es el conjunto de hijo de Dios; decirle "madre" es anticristiano y antibíblico, no naciste en una iglesia, pasas mas bien a formar parte de la iglesia si eres salvo, si eres trigo, de no ser así, no eres iglesia (punto); no eres "iglesia" por pertenecer (pon aqui el nombre de la "n" iglesia_____________en este caso a lo que tu considras es "la iglesia", sino por que Dios te engendró en su sola potestad y te ha inscrito en el libro de la vida.

Una de las peores contribuciones del catolicismo romano a este planeta es hacerles creer a sus feligreces dos errores: uno, que es sinonimo de la iglesia de Cristo y dos que fuera de ella no hay salvación. Y en este error te veo inmerso, cuando leo declaraciones tuyas sin ton ni son, como esta "los hijos de la Iglesia han pecado a lo largo de la historia"....¿hijos de la iglesia? Válgame...Hijos de Dios querras decir; Dios los engenda de Su sola potestad...la iglesia no engendra por si misma a nadie, dejen ya su patologia materno infantil...(la iglesia como madre, la virgen como madre, la religiosa monja como "madre", ese forzado maternalismo raya en lo patológico.

Mira en que ya va el epígrafe...el cristianismo ya paso a segndo plano, como cualquier otro tema tratado con católico romanos; ahora vendrá un discurso mariano catolico romano que nada que tiene que ver con Cristo. Una vez marianizado todo el concepto pasan a defender su "fe" católica romana, mariana y guadalupana ¿y el cristianismo? pues al cesto...cada vez me convenzo mas que el catolicismo romano es marianismo puro combinado con eclesiastismo a la uzanza romana pero no cristianismo.

Por ciero ya te diste cuenta que no hay hombres naturales "buenos" en el sentido de santidad natural?

Un saludo.

Contestaciones.

Contestaciones.

Lucas, 1: 26 "Alegrate, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres".

¿Esta frase no es un elogio?. Pues es la salutación de Gabriel a María.
Y yo vuelvo a preguntar. ¿Si Dios la elógia porqué no puedo hacerlo yo?. ¿Porqué es pecado recitar un elogio a la Madre de Dios?
Explicadme porqué es malo hacer aquello que hace el ángel y donde está escrito que está prohibido repetirlo.

Me dices, en otro mensaje que tengo mucha cara por afirmar que contestas solo lo que te conviene.

¡Aún no has contestado a éste!

Que Dios nos bendiga a todos.

CATOLICISMO VS DIOS

CATOLICISMO VS DIOS

ASI DE TRISTE ES LA COSA, AUNQUE ALGUNOS SE EMPEÑEN EN CONTRADECIRLO.
LA HISTORIA (MUY LARGA) DE SUS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y CONTRA LOS MANDATOS DE DIOS EN LA BIBLIA, MAS SUS PRACTICAS BABILONICAS SENTENCIAN QUE
EL CATOLICO VERDADERO NO ES CRISTIANO. ASI DE CLARO, COMO LA VERDAD MISMA. APARTAOS DE ROMA, DE SUS ENGAÑOS BABILONICOS, DE SU IDOLATRADA MARIA Y SANTOS, Y ACERCAOS SOLO A CRISTO. SOLO EL ES SALVADOR, ESTO ESTA EN LA BIBLIA EN 1 TIMOTEO 2:5

BENDICIONES EN JESUCRISTO, UNICO SALVADOR DE LA HUMANIDAD

MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS

MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS

MARIA ES LA MADRE DEL CUERPO HUMANO DE JESUS, NO DE DIOS, PUESTO QUE DIOS SIEMPRE HA EXISTIDO Y DIOS HO PUEDE TENER MADRE O NO SERIA DIOS. ¿O VIVIO MARIA ANTES DE LA EXISTENCIA DE DIOS, PARA TENERLO? ABSURDO.
MARIA DICE "ME REGOCIJO EN DIOS, MI SSLVADOR" ELLA MISMA RECONOCIO QUE NECESITABA UN SALVADOR, PUESTO QUE ESTABA EN PECADO, COMO TODOS NOSOTROS. DIOS LA USO PARA ESE NOBLE PROPOSITO DE TENER A JESUS, PERO NADA MAS. FUERA DE AHI, NO SE LA EXALTA EN NINGUN MOMENTO. INCLUSO EN JUAN 2, EN LAS BODAS DE CANA, SE DICE VARIAS VECES "LA MADRE DE JESUS" O "SU MADRE", NI SIQUIERA SE LA LLAMA POR SU NOMBRE, NI SE LA EXALTA DE NINGUNA FORMA, Y ESTO EN VARIOS VERSICULOS, DEL 1 AL 12. LEELO Y SACATE ESO DE MADRE DE DIOS, ESA ES OTRA MENTIRA ROMANA.
ACEPTA SOLO A CRISTO Y SIGUE LA BIBLIA NO LAS DOCTRINAS DE TU PARROQUIA.
BENDICIONES A TODOS. ARRIBA SOLO CRISTO Y LAS OTRAS DOS PERSONAS DE LA TRINIDAD (EL E.S. Y EL PADRE, NO MARIA)

Mas contestaciones.

Mas contestaciones.

Dice nuestro amigo OSO:Hay de dos o eres tigo o eres cizaña, si eres trigo es que has nacido del agua y del espiritu y no porque te parió una "santa madre iglesia" la iglesia no es madre de nadie ni tiene hijos

"a Timoteo, genuino hijo de la fe" I Timoteo, 1: 2.
«Abraham viene a ser padre de todos los que tienen fe» (Rom. 4, 11).
En sus cartas los apóstoles llaman a los creyentes con el nombre de «hijitos» (Gál. 4, 19 y I Juan 2, 1-12; y 18, 28).
Timoteo, el colaborador del Apóstol Pablo, es llamado cuatro veces con el nombre de «hijo en la fe» (1 Tim. 2 y 18; y 2 Tim. 1, 2 y 2, 1): «Yo, Pablo, ya anciano y ahora preso... te pido un favor para Onésimo, quien ha llegado a ser un hijo mío espiritual» (Filemón 10).
«Ustedes ya saben cómo Timoteo ha demostrado su virtud y cómo ha servido en la predicación del mensaje, como un hijo que ayuda a su padre» (Filip. 2, 22).

Y muchos mas...
Estos versiculos nos dicen que uno es hijo EN LA FE, allí donde la obtiene.
¿Era Pablo el padre de Timoteo?.
No, pero era su hijo en la fe.

De igual manera los bautizados en la fe Cristiana por la Iglésia Católica, somos sus hijos en la fe.

¿Te parece que es antibiblico?. ¡Pues aún quedan mas versículos para avalar lo que digo.

¡Y dale!.

¡Y dale!.

Dice antonio m:MARIA ES LA MADRE DEL CUERPO HUMANO DE JESUS, NO DE DIOS, PUESTO QUE DIOS SIEMPRE HA EXISTIDO Y DIOS HO PUEDE TENER MADRE O NO SERIA DIOS.[/b]

No le des mas vueltas. Esto que he transcrito es lo que está escrito en todas las Biblias del mundo. Solo hace falta que sepas leer. ¡Nada mas!

Re: ¡Y dale!.

Re: ¡Y dale!.

Originalmente enviado por: roma
Dice antonio m:MARIA ES LA MADRE DEL CUERPO HUMANO DE JESUS, NO DE DIOS, PUESTO QUE DIOS SIEMPRE HA EXISTIDO Y DIOS HO PUEDE TENER MADRE O NO SERIA DIOS.

No le des mas vueltas. Esto que he transcrito es lo que está escrito en todas las Biblias del mundo. Solo hace falta que sepas leer. ¡Nada mas!

Que Dios nos bendiga a todos. [/B]

Tu no has transcrito, ni escrito nada que diga que María es madre de Dios.

Contestando

Contestando

Dice OSO: Una de las peores contribuciones del catolicismo romano a este planeta es hacerles creer a sus feligreces dos errores: uno, que es sinonimo de la iglesia de Cristo y dos que fuera de ella no hay salvación.

¿Como quieres saber que es lo que predica la Iglésia Católica si no vas nunca a oirla?.
¿Sabes que es lo que enseña respecto de los hermanos separados y de otras religiones?

Que la salvación es obra de Dios y que si El así lo desea puede salvar a todos los seres humanos del planeta. Sean o no sean Católicos.
Esto lo aprendí con diez años (tengo sesenta)en los Salesianos.

A partir del Vatícano II esto se ha aclarado mucho mas y el ejemplo de nuestro "perverso" Papa, pidiendo perdón a troche y moche no os dice nada.

¡Que bien!.

Otra vez.

Otra vez.

Tu no has transcrito, ni escrito nada que diga que María es madre de Dios.

Para mi la salutación de Isabel está clara. ¿No lo está para ti, dilecta Mari Paz?.
¡Pues muy bién, que le vamos a hacer!

Pero aún no has contestado mi anterior pregunta.

¿Es María madre del Padre, que es Dios, o madre del Espíritu Santo que es Dios?

¿Es María madre de Dios? NO....ella es madre de Jesucristo, que es Dios, ella es la madre de mi Señor.

Dogmas y pasión de poder

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva católico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima interrelación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en 105 propios razonamientos e ideas. Y así, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios se hizo impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de 105 hombres por el camino del sentimiento.

La madre de los pueblos

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesia (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión inconsciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohíba leer libros de 105 que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.
Con este título de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mí! Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormentada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por vosotros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en órden para vosotros".
Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

Una mUjer de carne y sangre

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es -un concepto vago y sin sangre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre-hijo que todo hombre /leva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.
Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres: -"¡Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a María!". .

(“Madre, yo te acuso”. Herman Hegger)

Herman J. Hegger, nació en los Países Bajos en 1916, fue ordenado sacerdote en 1940 y enseñó filosofía e historia de la filosofía en el Seminario Mayor de los PP. Redentoristas en Tieté (Brasil).
Dejó la Iglesia Católica Romana en 1948, después de cinco anos de Intensas luchas Interiores, y llegó a la luz Liberadora del Evangelio.
En su primer libro, Se rompieron las cadenas; da testimonio del "gozo inefable y glorioso" (1 Pedo 1 :8) que encontró en Jesucristo como su único y perfecto Salvador.
Lleva editados 10 libros algunos de los cuales ya han sido traducidos a diversos idiomas. Viajero infatigable, ha visitado la mayoría de los países de habla castellana: España, Guatemala, Nicaragua, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.
En consecuencia, sabe por propia experiencia y por lo visto y oído, cuán responsable es la Iglesia Católica Romana de la pobreza social y espiritual en los países de habla castellana. Por eso, acusa:
"Así habla Yavé: Por tres pecados de Israel y por cuatro no revocaré yo nada. Por haber vendido al justo por dinero, y al pobre por un par de sandalias". (Amós 2: 6-8, versión Nácar Colunga).

chico. Hay un santo para cada profesión, ¿y que?..
--------------------------------------------------
:no: Si quieres ser cristiano sólo tienes que pedírselo al Señor, recuerda que "todo lo que pidáis al Padre él os lo dará" (Juan 14.13-14). No necesitas ningún intermediario, es más, Cristo dice que Él es el único intermediario entre el Padre y nosotros, es decir, entre el cielo y la tierra. "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14.6).

¿Otra vez?

¿Otra vez?

Mari Paz: ¿Jesús no es Dios encarnado?.
Maria es su madre.

Es tan simple como esto.

¿O es que afirmas que en el momento de encarnarse no era Dios y solo lo fué después de nacer?.

Si el niño nació Dios, nació de Maria, su madre, de la que tomo la carne.

Ahora bien si tu mantienes que en el vientre de su madre no era Dios y solo lo fué despues de su nacimiento... Pues muy bien, allá tu con tus creencias.
¡No pienso discutirtelas!

http://www.chick.com/es/reading/books/141/141_06.asp
¿Creen Ustedes en María?
¡Sí! Creemos todo lo que la Palabra de Dios nos dice de María. Las creencias que rechazamos son las que algunas personas formularon posteriormente sin ninguna base bíblica. Creemos que María fue una mujer virtuosa, escogida por Dios para ser la madre de Jesucristo. Además, creemos que era virgen en el momento del nacimiento de Jesús. Por otro lado, no oramos a María ni hacemos imagenes de ella, porque la Biblia enseña: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo servirás (Lucas 4:8). La Biblia consistentemente enseña que la oración debe dirigirse a Dios el Padre. Cuando los discípulos le pidieron a Jesús: "Enséñanos a orar", lo primero que El dijo fue: "Cuando recen, digan: Padre...", y enseñó el Padrenuestro. En cierta ocasión, Jesús preguntó a otro grupo de personas: "¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo?" Puesto que Jesús nos pide que oremos al Padre, ¡hagámoslo!

A veces los que quieren que oremos a María dicen que, como ella era la madre de Jesús, El siempre le concedía lo que le pedía. Después que lea el siguiente pasaje de la Biblia, puede juzgar por usted mismo si esto es cierto o no: Entonces llegaron su madre y sus hermanos; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti." El les contestó: "¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados en torno a él, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marcos 3:31-35).

En la Biblia no hay un solo ejemplo de alguien que tratara de ir a Jesús o a Dios el Padre por medio de María. Por el contrario, leemos: Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre. El entregó su vida para rescatar a todos (1 Timoteo 2:5-6). Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6). Cristo es el único mediador. El nos pone directamente en conexión con Dios al quitar los pecados que nos separaban, de manera que podemos acudir a El en forma directa.

La historia nos informa que las oraciones a María comenzaron a fines del siglo IV d.C. Por cierto, si ella aún hubiera estado viva, ¡no habría permitido esa práctica! Puesto que era una mujer piadosa, nunca habría aceptado las oraciones porque deben dirigirse sólo a Dios.

En Italia, el centro mismo del catolicismo romano, la gente tiende a rezar a las diferentes imágenes de María. Es más, generalmente creen que cada imagen tiene capacidades particulares. Creen que algunas poseen el poder de sanar en una manera excepcional. Otras protegen de la lava del Vesubio. Piensan que otras protegen a grupos particulares de personas, como los pescadores. Los templos que tienen estatuas que son reverenciadas en forma especial fomentan esta creencia. Como resultado, muchas personas viajan grandes distancias, aunque pasen cerca de cientos de imágenes de María, porque su deseo es llegar a la que consideran que les ayudará más. Obviamente esto es idolatría y no es lo que quiero discutir aquí, porque no tiene relación alguna con María, que es una sola. Sus poderes no cambian de estatua a estatua.

Más bien, veamos a María, la madre de Jesús, una mujer real como muchas de las que están leyendo este libro. Creemos que ella era una mujer admirable, porque Dios la escogió para una tarea muy especial que la pondría en un lugar prominente y por la cual la considerarían un ejemplo. Sin embargo, no hay razón para creer que ella fue concebida sin pecado, porque después del nacimiento de Cristo la encontramos en el templo, ofreciendo sacrificio para su purificación (Lucas 2:22-24). Este es el mismo acto que todas las mujeres hebreas realizaban después del nacimiento de un hijo (Levítico 12). Además, en su oración de agradecimiento por haber sido escogida para ser la madre de Cristo, María llama a Dios el Dios que me salva (Lucas 1:46). Si ella hubiera nacido sin pecado, no habría necesitado una ofrenda de purificación ni un salvador.

La iglesia de Roma enseña que María debe ser llamada la madre de Dios, una expresión que nunca se usa en la Biblia. El razonamiento es que ella es la Madre de Jesucristo, y El es Dios. Aunque a primera vista el razonamiento parece aceptable, si ella fuera la madre de Dios, tendríamos que inferir que la criatura era la madre del Creador: es decir, que María, quien nació en un momento particular de la historia, era la madre de todo lo relacionado con Dios, quien ha existido desde la eternidad (Génesis 1:1; Juan 1:1-3, 14). La Biblia no enseña esto. Más bien enseña que Dios, quien siempre ha existido, tomó una naturaleza humana por medio del nacimiento virginal. Por tanto, María fue la madre de la naturaleza humana de Cristo, pero no de su naturaleza divina, la cual ha existido desde la eternidad (Juan 8:57-58). Para no crear confusión en este punto, preferimos no usar el término madre de Dios.

Aunque la Biblia enseña que María era virgen en el momento del nacimiento de Cristo, no nos da razón para creer que ella permaneció virgen toda su vida. De hecho, María fue obediente a Dios quien, al hablar de las personas casadas, dijo que el hombre debe dejar a su padre y a su madre y unirse con su esposa, y que los dos deben ser un solo ser (Efesios 5:31; Mateo 19:6). Al hablar específicamente de María y José, la Biblia explica: Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús (Mateo 1:25). Este pasaje obviamente establece el hecho de que José no tuvo relaciones con María antes del nacimiento de Jesús, y otros pasajes declaran que ella era virgen en el nacimiento de Jesús. Sin embargo, al decir que sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo, expresamente excluye del período en que no tuvieron relaciones, el tiempo después que ella tuvo un hijo. Además, ninguno de los otros pasajes que hablan de la virginidad de María infieren que ella debía mantenerse virgen después del nacimiento de Cristo. Más bien, se da a entender que después que nació Cristo, María y José tuvieron relaciones normales como esposo y esposa. Afirmar que María permaneció virgen toda su vida infiere que ella no obedeció la voluntad de Dios para las mujeres casadas, y esta idea realmente no la honra.

¿Quiénes Fueron los Hermanos de Jesús?

Además de inferir que María no permaneció virgen para siempre, la Biblia también habla varias veces de los hermanos de Jesús. En el evangelio de Mateo leemos: ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas viviendo entre nosotros? (Mateo 13:55-56). Después del nacimiento de Jesús, casi todas las veces que la Biblia habla de María, ella está con los hermanos de Jesús. Hasta donde sabemos, todos vivían juntos como una familia normal (vea Mateo 12:46; 13:55-56; Marcos 3:31; 6:3; Lucas 8:19; Juan 2:12). Algunos católicos sostienen que los hermanos de Jesús eran en realidad primos. Muchas traducciones antiguas de la Biblia católica traducían "hermanos" como "primos" sin ninguna base textual, y sólo en el caso de los hermanos de Jesucristo. Los hermanos de todos los demás eran traducidos como hermanos. La falta de honestidad en esta clase de traducción era tan evidente que casi todas las traducciones católicas recientes usan la palabra "hermanos".

Algunos católicos dicen: "Sí, eran hermanos, pero sólo en el sentido espiritual, no en el físico". Esta interpretación también es errónea, porque hasta después de la resurrección, los hermanos de Cristo no creían en El. Juan 7:5 lo dice claramente: Sus hermanos hablaban así porque no creían en él. Si sus hermanos no creían en El, no eran "hermanos" en el sentido espiritual. Los traductores de la New American Bible (Nueva Biblia Americana, versión en inglés) evidentemente reconocieron el problema que esto presenta para la enseñanza romana de que María permaneció virgen aun después del nacimiento de Cristo. Ellos han quitado algo de fuerza a la declaración traduciéndola de esta manera: En realidad, ni siquiera Sus hermanos tenían mucha confianza en El (Juan 7:5). Varios pasajes de la Biblia realmente distinguen entre los hermanos espirituales y los hermanos físicos de Jesús. Vemos un ejemplo en Juan 2:12: Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos (Vea también Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35; 6:1-3; Lucas 8:19-22). Pasajes como éste señalan con claridad que la Biblia distingue entre los hermanos de Jesús y Sus discípulos.

En base al fundamento erróneo de la virginidad perpetua de María, a través de los siglos los filósofos han levantado una torre de fábulas; ideas que no tienen raíz en la Biblia ni en ninguna literatura del período en que vivió María. Jesucristo no fomentó la excesiva glorificación de María que es tan común ahora. En la Biblia leemos: Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz la que te dio a luz y te amamantó!" Pero él declaró: "¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!" (Lucas 11:27-28; vea también Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35).

Dar a María la gloria que debemos dar a Dios no es la forma correcta de honrarla. Si yo tratara de honrarlo a usted llamándolo "su majestad, la reina de Inglaterra", o diciéndole que considero admirable el valor con que usted enfrentó los peligros del océano para descubrir América, ¿se sentiría honrado? Probablemente pensaría que soy terriblemente ignorante, o que me burlo de usted. Usted preferiría que dijera algo agradable acerca de lo que realmente es o ha hecho.

Otra manera en que podemos honrar a María es haciendo lo que le hubiera agradado. La Biblia registra sólo un mandato que dio María. Fue dado en las bodas de Caná, en Galilea: Hagan todo lo que él les mande (Juan 2:5). Ella le estaba diciendo a los sirvientes en la fiesta de bodas que obedecieran todo lo que les dijera Cristo. Puesto que su mandato fue dado en una situación particular a un grupo de personas específico, no tenemos que cumplirlo si no queremos. No obstante, en nuestro corazón sabemos que a María le agradaría más que obedeciéramos a Cristo, en vez de desobedecerlo y luego decir que la estamos honrando a ella. Por tanto, honremos a María en una forma que no contradiga la enseñanza bíblica, una forma que ella y Dios aprobarían. Sigamos su mandato de hacer lo que dice Cristo.

Maria

Maria

Esto está en mis archivos. Sacado de una web, aunque no se de cual. Lo siento porqué no os puedo dar la dirección, pero debe ser de alguna de las que hay de apologética.
Leetelo bien cheroki, haber si encuentras alguna cosa que no sea buena aquí. En este escrito encontrarás lo que creemos en la Iglésia Cristiana sobre Maria.

María ... ¿Quién eres?

1. ¿Quién es María?

María nació en Nazaret, Galilea, 15 ó 20 años antes del nacimiento de Cristo. Sus padres, según la tradición, fueron Joaquín y Ana. María era judía. Fue educada en la lectura de los libros santos y en la obediencia a la ley de Dios. Hizo voto de virginidad. Se desposó con José estando ambos de acuerdo en permanecer vírgenes por amor a Dios. Un ángel del Señor se le apareció y le comunicó que el Espíritu Santo descendería sobre ella, y que de ella nacería el Hijo de Dios (Lc. 1, 35). María aceptó tan maravilloso destino con estas palabras: «Hágase en mí según tu Palabra», y en aquel instante Jesús fue concebido en su seno. El nacimiento del Niño fue en Belén de Judea y fue acompañado de diversas circunstancias, que refieren los Evangelios de Mateo y de Lucas.

¿Qué se sabe acerca de María después del nacimiento de Jesús?

Al cabo de algún tiempo, vemos a María, a José y al Niño instalados en Nazaret. Allí hay un solo episodio notorio: la pérdida y hallazgo del Niño, a los 12 años, en Jerusalén. Fue el tiempo que llamamos de la «vida oculta» de Jesús, su vida de hogar, de familia, de trabajo. Jesús empieza su vida «pública», su vida apostólica y misionera, hacia los 30 años. María lo acompaña, a veces de cerca, a veces más lejos. El Evangelio nos la muestra en Caná asistiendo a un matrimonio, y al pie de la cruz en que Jesús está muriendo. También en varias otras oportunidades. El libro de los Hechos la menciona en el Cenáculo junto a los apóstoles, después de la Resurrección del Señor. La Tradición sugiere que murió en Efeso -en el Asia Menor- en casa de Juan el Evangelista.

2. ¿Cómo era María?

Del Evangelio se desprende que María era humilde y pura; que era decidida y valiente para enfrentar la vida; que era capaz de callar cuando no entendía y de reflexionar y meditar; que se preocupaba de los demás y que era servicial y caritativa; que tenía fortaleza moral; que era franca y sincera; que era leal y fiel. María es, como mujer, un modelo para las mujeres. Es también para los hombres el tipo ideal de mujer.

3. ¿En qué consiste principalmente la grandeza de María?

En ser madre de Dios. Algunos han dicho que María es madre de Jesús «en cuanto hombre», pero no de Jesús «en cuanto Dios». Esta distinción es artificial y, de hecho, nunca la hacemos. Una madre es madre de su hijo tal cual es o llega a ser. No decimos que la madre de un presidente, por ejemplo, ha sido la madre de él como niño pero no como presidente o que nuestra mamá sea madre de nuestro cuerpo solamente, pero no de nuestra alma que es infundida por Dios. Nunca hacemos esta distinción; decimos simplemente que es nuestra madre. María es Madre de Jesús. Jesús es Dios. Luego, podemos decir que María es Madre de Dios y en eso consiste fundamentalmente su grandeza.

4. ¿Tiene María alguna relación especial con la Santísima Trinidad?

Sin duda. Es la hija predilecta del Padre. Se lo dice el ángel el día de la Anunciación: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc. 1, 28). Tiene también con el Espíritu Santo una relación que se ha comparado a la de la esposa con el esposo. Lo dice el ángel: «El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño que nacerá de ti será llamado Santo e Hijo de Dios» (Lc. 1, 35). «No temas María porque has encontrado gracia delante de Dios» (Lc. 1, 30).

5. ¿Qué dice la Biblia?

Vamos por parte: Es cierto que esos privilegios no están contenidos «explícitamente» en la Biblia. La Biblia, por ejemplo, no habla de la Inmaculada Concepción ni de la Asunción. Pero están contenidos implícitamente en la Biblia. Por ejemplo, en una semilla de rosal no está la rosa. No se ve la rosa, pero ahí está en germen y poco a poco con la savia que viene de la tierra húmeda y con el calor del sol brotará el rosal y en él florecerá la rosa.

Así también todo lo que la Iglesia enseña de María ha brotado de la semilla del Evangelio, al calor del Espíritu Santo, que sigue iluminando al Pueblo de Dios y lo lleva a descubrir de a poco toda la riqueza que El mismo ha colocado, como en un germen, en la Escritura inspirada por El.

Todo lo que la Iglesia enseña acerca de María es coherente con la imagen de María que nos formamos al leer el Evangelio, con humildad y con espíritu de fe.

6. ¿Qué dicen los evangelios acerca de las hermanas y hermanos de Jesús?

El idioma que usaba Jesús y sus discípulos no tiene muchas palabras para distinguir los distintos grados de parentesco. Para todo se usaba la palabra «hermano» y así lo vemos en Génesis 13, 8 y en Mt. 13, 55. Las palabras originales que traducimos en castellano por «hermanos» y «hermanas» significan no sólo los hermanos carnales sino también los primos y otros parientes cercanos. La Virgen María no tuvo otros hijos. Jesús es el «único hijo» de María. Esto se muestra claramente por el hecho de que al morir, Jesús entregó su madre a Juan (Jn. 19, 27).

7. San Pablo dice que Jesucristo es el único Redentor y ¿por qué dice la Iglesia católica que María es corredentora?

Así es. Jesús es el único Redentor, pero San Pablo enseña también que nosotros colaboramos a la redención uniendo nuestros sufrimientos a los de Cristo. «Me alegro por lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando en mi propio cuerpo lo que falta a los sufrimientos de Cristo por la Iglesia, que es su cuerpo» (Col. 1, 24). María sufrió durante la pasión de su Hijo como nadie jamás ha sufrido, porque tenía, más que nadie, horror al pecado, porque amaba a su Hijo más que nadie; porque amaba a los hombres por quienes su Hijo sufría y moría. Por eso ha participado tan íntimamente en la redención. No es ella la redentora; hay un solo Redentor, Jesucristo. Pero se la puede llamar corredentora con toda propiedad explicando bien el alcance de este término.

8. Algunos dicen que los católicos adoran a María como si fuera Dios, o creen en María más que en Dios ¿es cierto esto?

Adorar a María sería una idolatría, un pecado contra el primer mandamiento de la Ley de Dios. «Sólo a Dios adorarás» (Lc. 4, 8). Jamás la Iglesia ha enseñado cosa semejante. María es una mujer, una creatura, la más santa de todas las creaturas, pero solamente una creatura.

A María la queremos, la veneramos, conversamos con ella en la oración, le damos culto no de adoración que está reservado sólo a Dios, sino un culto de veneración como se lo damos a los santos que, como ella, son seres humanos, simples creaturas; y le pedimos que nos haga conocer, amar y seguir a Jesús como ella lo conoció, lo amó y lo siguió.

9. ¿No será que el culto a María distrae del culto a Cristo?

No distrae de él, sino que conduce a él. María presintió el culto que le sería dado a lo largo de los siglos, cuando exclamó: «Desde ahora me proclamarán bien-aventurada todas las generaciones» (Lc. 1, 42). Ya Isabel, su prima, se lo había anunciado: «Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» (Lc. 1, 48). Los millares de iglesias dedicadas a María, las multitudes de personas que acuden a sus santuarios, los millones de Avemarías que se rezan diariamente en el mundo, han confirmado ese presentimiento y ese anuncio. El que conoce a María la ama, y se esfuerza por darla a conocer y por conocer y amar a Cristo. Se alimenta de su Palabra. Se integra en la vida de la Iglesia, cumple los mandamientos y participa de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía.

10. ¿Cual será la relación de María con Cristo?

María es madre. Es también discípula, su más perfecta discípula, su primera y fidelísima seguidora y su inseparable colaboradora. María es un reflejo de la santidad de su Hijo Jesús. Se la ha comparado a la luna que nos ilumina de noche con una luz más suave que la del día y que no es sino un reflejo de la luz deslumbrante del sol.

11. ¿Cuál es la relación de María con la Iglesia?

Siendo madre «de Cristo» y, siendo nosotros por adopción, hermanos de Cristo, María es también Madre «nuestra». Así lo dijo también expresamente Cristo en la cruz cuando le dijo a Juan: «He ahí a tu madre» (Jn. 19, 27). María, siendo discípula y seguidora de Cristo, es nuestro modelo, la que va delante en nuestra peregrinación hacia Cristo, la que nos muestra el camino y nos anima a seguirlo: modelo de fe, de esperanza y de amor. Estando María ahora en el cielo, intercediendo por nosotros, nos encomendamos a ella para que nos ayude a vivir aquí en la tierra como cristianos y alcanzar nuestro destino final que es el cielo.

12. Los títulos de la Virgen

¿Por qué hablan algunos de la Virgen «del Carmen» y otros de la Virgen «de la Tirana» o de «Lourdes»? ¿Por qué hay tantas imágenes y advocaciones distintas de la Virgen? ¿Son acaso muchas las Vírgenes?

La Virgen María es una sola. La que conocemos en el Evangelio, con la fe de la Iglesia, es María de Nazaret, la Madre de Jesús. Los diversos nombres y las distintas imágenes aluden a las circunstancias o misterios de su vida. La Mater Dolorosa al pie de la cruz es una mujer madura, traspasada de dolor. La Virgen del Tránsito o de la Asunción es una mujer transfigurada, entrando en la gloria.

Otros nombres se refieren a los distintos lugares en que se celebra su culto: Virgen de Lourdes, de Guadalupe... Pero la Santísima Virgen es una sola. Los miles de artistas que han querido pintarla y esculpirla se la han imaginado cada cual a su manera, buscando, sin embargo, su inspiración en el Evangelio y en la fe de la Iglesia.

13. ¿Qué se debe entender por apariciones de la Virgen?

La Santísima Virgen puede, si Dios quiere, intervenir desde el cielo en asuntos humanos por amor a los hombres. Puede «aparecerse» a tal o cual persona, habitualmente a niños o personas humildes, y entregarles un mensaje para que los hombres se conviertan y vuelvan a Dios.

14. ¿Cree la Iglesia, así no más, a cualquiera que dice que se le apareció la Virgen?

La Iglesia tiene mucha prudencia y sabiduría y es muy lenta en reconocer una aparición. Primero estudia, averigua y comprueba, a fin de no inducir a nadie a engaño. Y hechas las averiguaciones y después de varios años se pronuncia y reconoce con su autoridad si la aparición es real o ficticia. En algún caso la Iglesia se ha convencido de la autenticidad de una aparición por la santidad de vida del vidente, por la pureza del mensaje entregado o por los hechos ocurridos en el lugar de la aparición: curaciones, conversiones, etc. Esto es lo que ocurrió en Lourdes, Francia, en 1858 y en Fátima, Portugal, en el año 1917. En otros casos la Iglesia ha rechazado las supuestas apariciones o simplemente no se pronuncia esperando que el tiempo establezca la verdad.

15. ¿Cuál es la mejor manera de orar a la Santísima Virgen?

La oración principal es la del Ave María que consta de dos partes: la primera parte está tomada del Evangelio, del relato de la Anunciación y de la Visitación: «Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo» (Lc. 1, 28). «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» (Lc. 1, 42).

La segunda parte ha sido agregada por la Iglesia: «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».

16. ¿Qué es el santo rosario?

Es una manera de unirnos a la Santísima Virgen María rezando cinco veces un Padre nuestro, diez Avemarías y un gloria, y recordando cada vez un misterio de la vida del Señor. Hay 5 misterios gozosos, que se rezan los lunes y jueves, 5 misterios dolorosos, que se rezan los martes y viernes, y 5 misterios gloriosos que se rezan los miércoles, sábados y domingos. Otras hermosas oraciones a la Virgen son la «Dios te salve Reina y Madre»; el «Bendita sea tu pureza», etc.

María ... ¿Quién eres?

1. ¿Quién es María?
María nació en Nazaret, Galilea, 15 ó 20 años antes del nacimiento de Cristo. Sus padres, según la tradición, fueron Joaquín y Ana. María era judía. Fue educada en la lectura de los

--------------------------------------------------------------------------------

la biblia no abla de los padres de maria ni ace mencion de ellos
El apóstol Pablo advierte que nadie nos debe engañar. Y dice con énfasis: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8).

--------------------------------------------------------------------------------

libros santos y en la obediencia a la ley de Dios. Hizo voto de virginidad. Se desposó con José estando ambos de acuerdo en permanecer vírgenes por amor a Dios.

maria Dejó de ser virgen por dos razones: Primero porque rompió su matriz, y segundo, porque Jesús fue solo su primogénito (Lucas 2:7). Esto habla de que desarrolló una familia normal. Tuvo más hijos (Mateo 13:55-56; Hechos 1:14). No puede ser que se haya casado con José y nunca hubiesen tenido relaciones
http://velad.mctekk.com/temas.php?cat=6

. ¿Tiene María alguna relación especial con la Santísima Trinidad?

------------------------------------------------------------------
tenemos tres motivos principales para no dirigirnos ni a Cristo o al Padre, a través de María como mediadora: (1) Es antibíblico. Cristo es el único mediador (1 Timoteo 2:5), (2) Es inútil, María, no tiene atributos divinos, como los posee Cristo (1 Juan 5:20), y (3) Es innecesario. ¿Por qué andar con rodeos cuando podemos ir directamente a Dios? (Mateo 6:6, 9).

16. ¿Qué es el santo rosario?

Es una manera de unirnos a la Santísima Virgen María rezando cinco veces un Padre nuestro, diez Avemarías y un gloria, y recordando cada vez un misterio de la vida del Señor. Hay 5 misterios gozosos, que se rezan los lunes y jueves, 5 misterios dolorosos, que se rezan los martes y viernes, y 5 misterios gloriosos que se rezan los miércoles, sábados y domingos. Otras hermosas oraciones a la Virgen son la «Dios te salve Reina y Madre»; el «Bendita sea tu pureza», etc.

El Rosario

Junto con las oraciones a María está el rosario, el cuál también es algo de origen pagano. Este es una cadena con quince series de pequeñas bolitas, cada serie está marcada por una bola más grande. Los bordes de la cadena se juntan con una medalla con la efigie de María. De esta medalla cuelga una cadena corta con una cruz. El rosario es usado por los católicos para contar las oraciones, las cuales se repiten una tras otra.

Escuchaba hace algunos días por la radio, a un sacerdote católico el cuál decía: Que el rosario era algo que se ofrecía a María como un acto lleno de amor por parte del creyente, dijo también, que nosotros los protestantes no sabíamos lo que nos estábamos perdiendo al no rezar el rosario. Lo cierto es que por muchos méritos que le atribuyan los católicos a esta práctica, no deja de ser algo que tiene su origen en religiones del paganismo.

La Enciclopedia Ilustrada de Historia de la Iglesia, nos dice acerca de esto: <<El rezar el rosario consiste, en tomar ese collar en la mano, y repetir un avemaría por cada bolita pequeña y un padrenuestro por cada grande. En la actualidad, esa costumbre se practica una vez al día, generalmente por la noche antes de acostarse, aunque por lo común sólo se practica en hogares fervorosamente católicos. Más que un grito espontáneo del corazón, este ejercicio mecánico es una costumbre pagana y está condenada por Dios (Mateo 6:5-13) la multiplicación de palabras en la oración.

La oración que sale espontáneamente del alma es un privilegio que la tradición católica ha transformado en penitencia. ¡Tantos rosarios impuestos como penitencia por el confesor!. Si un ejercicio piadoso y útil tuviera que recomendarse a una persona arrepentida y deseosa de progresar en su vida espiritual, ¿no sería mucho más eficaz la lectura de un evangelio, una epístola o un buen libro conocido por el consejero espiritual, que la repetición rutinaria, centenares de veces de unas breves frases rutinarias>> (Editorial, Clíe, Págs 514-515).

Es intersante notar que mucho antes de que existiera la Iglesia católica, el rosario ya era usado en casi toda nación pagana. Incluso la misma Enciclopedia Católica, dice: "En casi todos los países nos encontramos con algo similar al rosario para contar las oraciones" (Edición 1913).

El escritor Hislop, nos dice: que religiones como la de los bramas en la India, han usado desde hace mucho tiempo rosarios con cientos de canicas. También los adoradores de Vishnu dan a sus hijos rosarios de 108 canicas. Un rosario similar es usado por millones de budistas en la India y en el Tíbet. Los musulmanes constantemente oran por los noventa y nueve nombres de Alá con su rosario "Tasbith" de 99 canicas. Los adoradores del demonio en el Tíbet y China usan rosarios para sus rituales. (Dos Babilonias, Pág. 187).

De todas maneras, ni Cristo, ni siquiera María o los apóstoles enseñaron nunca a orar usando el rosario. Por esto los cristianos evangélicos preferimos seguir el ejemplo de María y el de los primeros cristianos, que sólo adoraban exclusivamente a Dios de una forma espontánea y sincera, y sin buscar gloria para sí mismos, (Exodo 20:4-6; Lucas 1:46-47).

http://www.hermanosunidosencristo.org/catolicismo_2.htm

Otra vez María.

Otra vez María.

Dice cheroki: maria Dejó de ser virgen por dos razones: Primero porque rompió su matriz, y segundo, porque Jesús fue solo su primogénito (Lucas 2:7). Esto habla de que desarrolló una familia normal. Tuvo más hijos (Mateo 13:55-56; Hechos 1:14). No puede ser que se haya casado con José y nunca hubiesen tenido relaciones
No tienes ni idea de que estamos hablando cuando nos referimos a la virginidad.

Maria es especial, solo has de leer la salutacion de Gabriel y de Isabel para darte cuenta.

Re: Otra vez María.

Re: Otra vez María.

Dice cheroki: maria Dejó de ser virgen por dos razones: Primero porque rompió su matriz, y segundo, porque Jesús fue solo su primogénito (Lucas 2:7). Esto habla de que desarrolló una familia normal. Tuvo más hijos (Mateo 13:55-56; Hechos 1:14). No puede ser que se haya casado con José y nunca hubiesen tenido relaciones
No tienes ni idea de que estamos hablando cuando nos referimos a la virginidad.

Maria es especial, solo has de leer la salutacion de Gabriel y de Isabel para darte cuenta.

Evidentemente tu eres el unico en estos foros que sabes de lo que hablas :D

¿Cuántos dogmas marianos hay en tu secta? :burla:

que si son cristianos los catolicos???
mas bien pienso que son marianos
no cristianos
si fueran cristianos
A CRISTO seguirian .........
pero ellos logico siguen a maria
y bueno fuera maria de la biblia ,
pero tengo el don de la sospecha que es otra maria ,
y que de guadalupe?? o la de fatima??o la de el cobre??
o la de el carmen?
son todas la misma o son mas virgenes que salieron???
bueno DIOS LES BENDIGA A TODOS

"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26).

Aquí es la primera vez que parece el concepto cristiano, y muchos piensan que desde entonces todos los seguidores se identificaban como cristianos, pero es solo hasta la segunda mitad del II siglo que otros escritores Cristianos aceptan el término como una definición para ellos.

Según la anotación de Lucas, se indentificó a la nueva secta con el nombre que vendría a ser de mala fama particularmente por los círculos romanos.

No nos olvedemos que posteriormente en el libro de Hechos se identifica a Pablo como el líder de los nazarenos (no nazareos), llamándolo así por razone diferentes. En todo caso esto es una muestrasmás de que la nueva secta no tenía nombre.

No debemos ver a las denominaciones, cuerpos políticos, como los seguidores de Cristo, los verdaderos seguidores se encuentran en diferentes grupos esparcidos, aunque son un solo Cuerpo.

Antiguamente los llamaban cristianos o nazarenos, hoy los llaman bautistas, lutenos católicos, etc.

El nombre o la denominación no salvan, el que salva es Jesús.