¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

PIOLIM:
y que de guadalupe?? o la de fatima??o la de el cobre?? o la de el carmen? son todas la misma o son mas virgenes que salieron???

PALERMO:
Es la MISMA...


Ahi no estoy de acuerdo.. !!!

Entre otras cosas para mi es una gran mercadotecnia donde utilizan la creencia de muchas personas engañadas para sacarle dinero..




_______________________________________________________________

VIRGEN DE FATIMA 091041 Haga clic aquí Mex$ 170.00

091041s.jpg



Código: 091041
Peso: 679 g
Medida: 32 cm alto x 10 cm ancho x 10 cm fondo
Descripción:
En 1917 la pequeña villa de Fátima era muy poco conocida. Cerca de Fátima vivían los tres videntes de la Virgen de Fátima, Lucía, Francisco y Jacinta a los tres el 13 de mayo de 1917 cuando cuidaban el rebaño había una tormenta, se les apareció la Virgen María vestida de blanco y les pidió que fueran seis veces mas y en octubre les revelaría quien era, las apariciones eran cada 13 de cada mes. La Virgen de Fátima desplaza desde allí sus bendiciones sobre toda la humanidad.


--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DOLOROSA Haga clic aquí Mex$ 122.00


091013s.jpg



Código: 091013
Peso: 375 g
Medidas: 23 cm alto x 8 cm ancho x 8 cm fondo
Descripción:
La Advocacion Preferida De Todas Las Madres, Que Han Dado A Luz A Sus Hijos Con Dolor Y Han Tenido Que Sufrir Tanto Por Ellos Es A: La Virgen Dolorosa- Virgen De La Soledad Y Virgen María Con Su Hijo Muerto.
Dios Nos Amo Tanto Que Quizo Morir Para Expiar Nuestra Culpa Y Quizo Que Su Madre Sufriera Con El. Desde Que María Oyó A Simeón, Ya No Levantaría Las Manitas Del Niño Sin Ver En Ellas La Sombra De Los Clavos.
La Alegría Del Nacimiento, Los Pastores, Los Magos, Pasaron Pronto y Llego La Amargura Del Destierro.
María Sale A Predicar Y Es Despreciada Por Los Sabios Y Sumos Sacerdotes. Después De Haber Pasado Por Tantas Cosas Dijo “Mirad Si Hay Dolor Semajante A Mi Dolor”. Es La Reyna De Los Mártires, La Gran Sacerdotista De La Humanidad. Ofrece Al Hijo Y Se Ofrece Ella Misma.



--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DEL CARMEN 091011 Haga clic aquí Mex$ 122.00


091011s.jpg



Código: 091011
Peso: 350 g
Medidas: 25 cm alto x 7 cm ancho x 7 cm fondo
Descripción:

VIRGEN DEL CARMEN
Patrona de varias naciones y gremios especialmente se le venera como madre y reina de la gente del mar. Según la tradición esta virgen traía consigo un escapulario para todos sus creyentes y seguidores de tal manera que el que lo tuviera se salvaría de las llamas del fuego, hoy en día se le venera cada 16 de julio, esta es la pieza ideal y original para tenerla en su hogar y pedirle lo que usted quiera, viene trabajada en material de yeso y con todas sus facciones perfectamente marcadas para su mejor apreciación.


--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DOLOROSA 091013 Haga clic aquí Mex$ 122.00


091013s.jpg



Código: 091013
Peso: 305 g
Medidas: 22.5 cm alto x 7.5 cm ancho x 7.5 cm fondo
Descripción:

VIRGEN DOLOROSA
La imagen de la virgen de los dolores es la representación de la virgen Maria con su hijo muerto . Históricamente se sabe que cuando Jesús murió , Maria sintió ese dolor tan grande que cualquier madre sentiría al saber muerto a su único hijo, actualmente se le venera cada 15 de septiembre haciendo honor a su fortaleza tan grande, esta es la pieza ideal para tenerla en su hogar y así pedirle por todos sus hijos, esta pieza esta trabajada en material de yeso, viene en un tono azul y con todas sus facciones perfectamente marcadas para su mejor apreciación.



--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DE LA SOLEDAD 091014 Haga clic aquí Mex$ 122.00


091014s.jpg



Código: 091014
Peso:305 g
Medidas: 22.5 cm alto x 7.5 cm ancho x 7.5 cm fondo
Descripción:

VIRGEN DE LA SOLEDAD
La imagen de la virgen de la soledad esta trabajada en material de yeso con todas sus facciones perfectamente marcadas para su mejor apreciación, esta imagen es la representación de la virgen Maria con su hijo muerto . Históricamente se sabe que cuando murió Jesús , Maria sintió un pesar muy profundo y a partir de ese momento su vida ya no seria la misma por que desde ese momento se quedaría sola . actualmente se le venera cada 15 de septiembre haciendo mención a la soledad que sintió al quedarse después de perder a su hijo .


--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS 091017 Haga clic aquí Mex$ 134.00

091017s.jpg




Código: 091017
Peso:305g
Medidas: 23.3 cm alto x 12.5 cm ancho x 5.3 cm fondo
Descripción:

VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS
Esta es una de las muchas representaciones de la virgen, pero en esta ocasión su papel es mucho mas importante ella ora y pide por todos nosotros ante el creador, es una imagen perfectamente trabajada en material de yeso con todas sus facciones muy bien marcadas para su mejor apreciación y con tonos realmente vivos, los cuales le hacen verse aun mucho mas natural y original.


--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DE FATIMA 091041 Haga clic aquí Mex$ 170.00


091041s.jpg



Código: 091041
Peso:680 g
Medidas: 31.5 cm alto x 10 cm ancho x 10 cm fondo
Descripción:

VIRGEN DE FATIMA
Esta es una muestra de la aparición de la virgen Maria en la región de Fátima ( Portugal ), esta admirable pieza esta hecha de yeso con todas sus facciones perfectamente marcadas y decorada en un tono azul para su mejor apreciación, según cuenta la historia esta virgen se le apareció a tres niños en 6 diferentes ocasiones esto dio lugar a que otras personas de la cercana región rindieran honor a la virgen, ya que hasta hoy en día ocupa un lugar importante en la vida de los seres humanos venerándola cada 13 de mayo.


--------------------------------------------------------------------------------
VIRGEN DE LA ENCARNACION 091048 Haga clic aquí Mex$ 200.00


091048s.jpg



Código: 091048
Peso:1070 g
Medidas: 35.5 cm alto x 12 cm ancho x 12 cm fondo
Descripción:

VIRGEN DE LA ENCARNACION
En esta pieza podemos admirar a nuestra Santa Maria que ya esta en los cielos , que ocupa un lugar muy importante ya que aparte de ser madre es reina de la corte celestial de ángeles y el mundo se encuentra debajo de sus pies, esta es la pieza ideal para tenerla en su hogar además de que esta trabajada en material de yeso con todas sus facciones perfectamente marcadas para su mejor apreciación.


--------------------------------------------------------------------------------

http://www.bahenashop.comhttp://www.bahenashop.com/enter.html?target=Imvagenes ReligiosasVvmrgenes_.html
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

cheroki dijo:
Junto con San Pablo decimos: "Ninguna cosa podemos contra la verdad, sino por la verdad" (2 Corintios 13:8). Estoy seguro que muchos amarán estas páginas, otros las odiarán. Por lo que a mí respecta; estoy dispuesto a correr el riesgo que sea, pues aquel que no ama la verdad hasta lo último, no puede ser parte del cuerpo verdadero de Cristo.
http://www.hermanosunidosencristo.org/catolicismo.htm
Mira brother la neta es esta, cristo fundo una iglesia ya hace alrededor de 2000 años, en la actualidad aquel que niegue esa información llega a ser un perfecto ignorante. Pero tambien hay otra realidad. Los santos y las virgenes y los angeles que veneran los católicos, no tienen derecho de tenerlo. No niego que tengo afinidad con el cristianismo protestante como ustedes lo llaman, pero tampoco voy a negar a un cristo vivo por querer tener la razón en cuanto a si las estatuitas son o no estatuitas de idolotría, la verdad como lo mencionas no es mas que Jesucristo, y esta verdad no exige, exorta a que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna y perdón por no saber en que parte de la biblia esta escrito, tengo que aprendermelo, pero bueno. Ese es el único camino al padre. Yo que tu no me pongo a defender causas perdidas, si a defender como al principio los cristianos lo hacían su fé en aquel que murio en una cruz sufriendo lo imaginable no para que tu creas que santiofilito o la virgen de la tal por cual o que un angel (estos sabes que no hay otro digno de abrir los sellos,apocalipsis) van a salvarte intercediendo, mentira del enemigo, vil y rotunda mentira. Si verdaderamente la iglesia católica quiere de nuevo a todos los hermanos separados primera debe reconocer no la autoridad de una persona (papa), si no la autoridad de cristo tal y como fue en el principio del cristianismo.

Oremos porque asi sea.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Para el usuario Roma:

El voto 22 de la encuesta, sobre si los católicos son cristiano, es el mio, soy sueco, pertenezco a la Iglesia Evangélica Libre de Suecia. Ingresé hoy a este foro, participé hasta hace poco en uno que los católicos no tienen cabida y ahora entiendo un poco ..porque? Pese a que en mi país tenemos una muy buena relación ecuménica con todas las religiones. Participamos del Concilio de Juan XXIII, que tu actual papa ha terminado de destruir. Es decir porque ultimamente Uds. se dedican tanto a eso, a destruir injustificadamente.

Roma preguntas a Oso:
¿Quieres explicarme donde está mas extendido el paganismo en Europa?
Te contestas tu mismo:
No creo que quieras ni puedas, pero te lo voy a explicar.
La magnífica y luterana Suecia, donde se producen mas asesinatos, violaciones y suicidios que en el resto del continente. Donde se ha practicado a lo largo de treinta años la eliminación sistematica de todos los enfermos mentales y subnormales.
¿Te parecen buenos ídolos el satanismo, el sexo, las drogas, LA RAZA?
¡Ay! La sociedad evangélica...

Jamás en mis 61 años había leido una canallada tan grande, somos el país que tiene el indice de homicidios más bajo de Europa, la libertad sexual es tan grande y madura, que una violación es titular de todos los diarios, las drogas, las hay pero no más que en cualquier parte, es uno de los precios que estamos pagando, porque en los ultimos 20 años hemos recibido un millón de refugiados, siendo menos de ocho millones de habitantes entonces. Pese a que los indices de criminalidad indican en estos momentos el 80% de los delitos los cometen inmigrantes, estamos felices de haber dado refugio a
esas personas. Los racistas de todo Europa convergen a nuestro país, porque aquí respetamos el derecho a manifestarse a todos, somos una democracia funcional y eso lo sabe todo el mundo, es común ver en la manifestaciones de los cabezas rapadas, jamás en número superior a los 300, que la policía chequea, italianos, polacos, daneses, etc. etc ah y 20 o 22 suecos.
La mayoría de los hospitales psiquiátricos se cerraron y los pacientes fueron derivados a hogares especiales, donde son tratados como cualquier otra persona, como puedes ser tan podrido, de asegurar que aqui se le ha quitado la vida a una sola persona. Ni siquiera a las personas como tu le hacemos daño, al contrario, las cuidamos con amor, hay personal especializado que se preocupa de ello. Una mujer que maltrató a un paciente, terminó en la cárcel.
Lo tuyo Roma no es ignorancia, es maldad, que bién puesto tu Nick.

Le pido perdón a mis hermanos por referirme asi a una persona, pero como toda su intervención está llena de veneno. También me daré el gusto de contestar Teológica - Histórica y Filosóficamente a sus intervenciones, en lo que se refiere a partir del siglo XVI, antes eramos la misma Iglesia, unos se quedaron entre las siete colinas, otros salieron para salvar al Cristianismo de la Bestia.

Pese a que el español es mi tercer idioma, trataré de escribirlo lo mejor posible, me eduque en Santiago de Chile, Buenos Aires y Madrid, cuando niño y joven, mis padres eran diplomáticos. Yo no lo soy, menos cuando una mente torcida entrega información falsa. Debo reconocer que hace siete años, Suecia encabezó la lista de países europeos en suicidios, pero nada más.

Que el señor les bendiga a todos los cristianos y conste que considero cristianos a los verdaderos católicos.

Chrimar
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

amigos y hermanos foristas, los cristianos sabemos si es que somos salvos puesel espiritu santo nos da testimonio de ello, respecto a si los catolicos son cristianos es mi opinion que ellos estan convencidos ciegamente de que lo son pero que no se han detenido a escudriñar en la biblia respecto a como se llega a ser cristiano, si los catolicos leyeran mas su biblia sabrian si es que son Hijos de Dios o no, si son cristianos o no, invito a los amigos católicos de este foro a leer con espiritu critico la epistola a los romanos. no es mi intencion ofenderles ni discriminar a nadie, solo de llevarles a conocer lo que dice la biblia respecto a como se llega a ser cristiano y que analicen si es que en realidad ellos lo son o no porque al final ninguna iglesia puede salvar o el pertenecer a una iglesia determinada te salva, la biblia dice que todo aquel que cree y se arrepiente y entrega su vida solamente a Cristo es considerado por Dios como hijo suyo.Espero que lo lean y opinen
El Señor los bendiga y el Espíritu Santo les guie
 
La respuesta está escrita..

La respuesta está escrita..

Para responder la pregunta basta sencillamente fijarse si el FUNDAMENTO o ROCA de su Iglesia Católica Romana (Catecismo 552, 586, 881) es el mismo que el FUNDAMENTO o ROCA de la Iglesia de Cristo (1 Corintios 3:10-11, Romanos 15:19-20, Colosenses 2:6-8, Efesios 2:19-22). Allí está la respuesta.

Ahora... que algún fiel Católico Romano pueda ser Cristiano, no me cabe ninguna duda. A pesar de su Iglesia.

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Nuestra salvación no depende de un sacerdote humano. No depende de María, ni de los santos o del papa. Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida: Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). ¡La Salvación viene de Cristo y sólo a través de él! ¿Le aceptamos a él y obedecemos su Palabra, la Biblia, o aceptamos y seguimos una religión que está basada en mezclas que se originaron en el paganismo?

Caro amigo, ¿Qué debemos escoger? .... Como el Josué de antiguos tiempos, no podemos menos que decir: "escoged hoy a quién habéis de servir; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, o a los dioses de aquellos amorreos en cuya tierra habitáis: En cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová" (Josué 24:15).

¡Amén!... ¡Ven, Señor Jesús!.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

cheroki dijo:
Nuestra salvación no depende de un sacerdote humano. No depende de María, ni de los santos o del papa. Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida: Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). ¡La Salvación viene de Cristo y sólo a través de él! ¿Le aceptamos a él y obedecemos su Palabra, la Biblia, o aceptamos y seguimos una religión que está basada en mezclas que se originaron en el paganismo?

Caro amigo, ¿Qué debemos escoger? .... Como el Josué de antiguos tiempos, no podemos menos que decir: "escoged hoy a quién habéis de servir; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, o a los dioses de aquellos amorreos en cuya tierra habitáis: En cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová" (Josué 24:15).

¡Amén!... ¡Ven, Señor Jesús!.

Hola cheroki, la Igleisa Catolica no ensena lo que tu dices pero te dare mi opinion.

La salvacion depende de que se predique el evangelio, y de que el hombre (o mujer), haga su trabajo. Si un sacerdote hace su trabajo bien, si lo hace la Virgen bien, si lo hacen los Santos bien, si lo hace el Papa bien, si lo hace tu pastor bien, es verdad que nadie va al Padre si no es por Cristo. pero, alguien tiene que predicar a Cristo. De eso depende ahora la salvacion y no de irse encontra de personas. En otras palabras no puedes aceptar la cabeza y dejar el cuerpo aun lado. Lo mismo va con la Biblia porque aceptar la Biblia si los libros fueron reunidos por la Iglesia Catolica.

Es un error usar Josue 24.15 encontra de la Iglesia Catolica porque los Catolicos no creemos que los Santos sean dioses y mucho menos que sus imagenes lo sean. pense que esa tradicion evangelica era parte del pasado, pero veo que no es asi.

DTB


Solo le pido a Dios que busquemos y amemos la Verdad
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

hola amigo te dire que mi pastor no se pone el lugar de Dios como lo ace la virgen o el papa o el sacerdote.mi pastor predica la palabra de Dios como dice biblia no pernona pecados ni va la virgen del polpillo a rezar porque rezar ala virgen si no lo saves es total mente satanico..
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

De nuevo recibe un saludo cheroki.

cheroki dijo:
hola amigo te dire que mi pastor no se pone el lugar de Dios como lo ace la virgen o el papa o el sacerdote..

De nuevo te equivocas, la Virgen no se pone en el lugar de Dios, lo que tengo entendio es que los Evangelicos creen que los Catolicos la ponemos en el lugar de Dios. Preo esto no es verdad. Los Catolicos al menos los que yo conosco no creen que los santos sean dioses. El Papa y los sacerdotes si actuan en la persona de Jesus, pero es por el ministerio. El Papa como sucesor de Pedro, los obispos como sucesores de los Apostoles y los sacerdotes como ministradores del Evangelio. Pero creeo que esto mismo pasa en las Iglesias Evangelicas, donde un pastor dirige y otros dirigen los ministerios. Corrigeme si me equivoco, yo nunca he asistido a un templo evangelico.

mi pastor predica la palabra de Dios como dice biblia no perdona pecados ni va la virgen del polpillo a rezar porque rezar ala virgen si no lo saves es total mente satanico.. .


Los Sacerdotes Catolicos Igualmente predican la palabra de Dios, si tu pastor no puede perdonar pecados es por que no tiene el carisma otorgado a los Apostoles. Te acuerdas cuando Pedro le pido a Jesus poder caminar sobre el agua? ningun hombre podria caminar sobre agua por si solo, pero por el poder de Jesus Pedro lo hizo. Igualmente pasa con el poder de perdonar pecados los judios acusaban de blasfemo a Jesus por decir que el podia perdonar pecados, y aun asi los perdonaba. Lo mismo pasa con los sacerdotes no perdonan los pecados por que ellos quieran, sino, por que Jesus les dio el carisma y eso se encuentra claramente en la Biblia.

Quiza pienses que orar, o pedir a los muertos sea satanico. Pero una cosa tengo que aclarar los Catolicos somos una familia, y no nos da pena pedirle a nuestros hermanos aun cuando estos se encuentren en el cielo. Algunos piensan que no es devido porque ellos no estan vivos y que la Biblia prohibe hablar con los muertos. Pero, no vino Cristo a dar Vida y Vida en abundancia? Eso es lo que creemos los Catolicos que los Santos en el cielo estan Vivos y que como dice Pablo nos hemos acercado a ellos. Es verdad que muchos diran, pedirle a los santos no se encuentra en la Biblia. Pero, tendria que recordarles a esas personas que nosotros no creemos en "la Sola Escriptua", la misma Biblia dice que no todo fue escrito; Y tendria que preguntarsele a esas personas; si un Libro podria contener la sabiduria de Dios? la respuesta misma va en contra de "la Sola Escriptua".


De nuevo recibe un saludo, que Dios te bendiga.




Solo le pido a Dios que busquemos y amemos la Verdad
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Los Sacerdotes Catolicos Igualmente predican la palabra de Dios, si tu pastor no puede perdonar pecados es por que no tiene el carisma otorgado a los Apostoles.
----------------------------------------------------------------------
ni mi pastor puede perdonar pecados ni tu cura tampoco ni los apostoles perdonaban pecados es un cuento que los an metido
"Nadie puede perdonar pecados, sino solo Dios" (Marcos 2:7).
---------------------------------------------------------------------
De nuevo te equivocas, la Virgen no se pone en el lugar de Dios, lo que tengo entendio es que los Evangelicos creen que los Catolicos la ponemos en el lugar de Dios. Preo esto no es verdad. Los Catolicos al menos los que yo conosco no creen que los santos sean dioses.
-------------------------------------------------
El Papa y los sacerdotes si actuan en la persona de Jesus, pero es por el ministerio. El Papa como sucesor de Pedro,
El Papado

¿ Fue San Pedro Papa ?

Rev. H. B. PRATT, Inglaterra, año 1855


ANTES de entrar en el examen de esta célebre cuestión, haremos dos observaciones, a fin de dar mayor claridad a la discusión y de evitar equivocaciones.

Debe notarse, primero, que los términos familiares con que es de costumbre designar a San Pedro, y a sus llamados sucesores, no pueden hallarse en el Nuevo Testamento. Los títulos "Jefe de los Apóstoles", "Pastor principal", "Cabeza de la Iglesia","Santo Padre","Vicario de JesuCristo","Vicegerente de Dios", etc.. son todas invenciones de siglos posteriores. Varios de ellos son títulos propios del Señor Jesús, que sus pretendidos siervos, como unos criados atrevidos e insolentes, se han apropiado. Es un hecho importantísimo, y que no debe olvidarse jamás, que en el Nuevo Testamento y en los escritos de los primeros padres, San Pedro no recibe ningún título que le distinga de los demás apóstoles.
----------------------------------
espero que te abra los ojos este links sigue http://www.conocereislaverdad.org/papado.htm
http://www.conocereislaverdad.org/

--------------------------------------------
Quiza pienses que orar, o pedir a los muertos sea satanico.
eso es espiristismo total mente satanico
 

Adjuntos

  • Porres1.jpg
    Porres1.jpg
    51,2 KB · Visitas: 0
  • Porres1.jpg
    Porres1.jpg
    51,2 KB · Visitas: 0
  • vergine_maria.jpg
    vergine_maria.jpg
    23 KB · Visitas: 0
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Jose E. Garcia dijo:
De nuevo recibe un saludo cheroki.



De nuevo te equivocas, la Virgen no se pone en el lugar de Dios, lo que tengo entendio es que los Evangelicos creen que los Catolicos la ponemos en el lugar de Dios. Preo esto no es verdad. Los Catolicos al menos los que yo conosco no creen que los santos sean dioses. El Papa y los sacerdotes si actuan en la persona de Jesus, pero es por el ministerio. El Papa como sucesor de Pedro, los obispos como sucesores de los Apostoles y los sacerdotes como ministradores del Evangelio. Pero creeo que esto mismo pasa en las Iglesias Evangelicas, donde un pastor dirige y otros dirigen los ministerios. Corrigeme si me equivoco, yo nunca he asistido a un templo evangelico.




Los Sacerdotes Catolicos Igualmente predican la palabra de Dios, si tu pastor no puede perdonar pecados es por que no tiene el carisma otorgado a los Apostoles. Te acuerdas cuando Pedro le pido a Jesus poder caminar sobre el agua? ningun hombre podria caminar sobre agua por si solo, pero por el poder de Jesus Pedro lo hizo. Igualmente pasa con el poder de perdonar pecados los judios acusaban de blasfemo a Jesus por decir que el podia perdonar pecados, y aun asi los perdonaba. Lo mismo pasa con los sacerdotes no perdonan los pecados por que ellos quieran, sino, por que Jesus les dio el carisma y eso se encuentra claramente en la Biblia.

Quiza pienses que orar, o pedir a los muertos sea satanico. Pero una cosa tengo que aclarar los Catolicos somos una familia, y no nos da pena pedirle a nuestros hermanos aun cuando estos se encuentren en el cielo. Algunos piensan que no es devido porque ellos no estan vivos y que la Biblia prohibe hablar con los muertos. Pero, no vino Cristo a dar Vida y Vida en abundancia? Eso es lo que creemos los Catolicos que los Santos en el cielo estan Vivos y que como dice Pablo nos hemos acercado a ellos. Es verdad que muchos diran, pedirle a los santos no se encuentra en la Biblia. Pero, tendria que recordarles a esas personas que nosotros no creemos en "la Sola Escriptua", la misma Biblia dice que no todo fue escrito; Y tendria que preguntarsele a esas personas; si un Libro podria contener la sabiduria de Dios? la respuesta misma va en contra de "la Sola Escriptua".


De nuevo recibe un saludo, que Dios te bendiga.




Solo le pido a Dios que busquemos y amemos la Verdad
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola cheroki, recibe un saludo en Cristo.

cheroki dijo:
Los Sacerdotes Catolicos Igualmente predican la palabra de Dios, si tu pastor no puede perdonar pecados es por que no tiene el carisma otorgado a los Apostoles.
----------------------------------------------------------------------
ni mi pastor puede perdonar pecados ni tu cura tampoco ni los apostoles perdonaban pecados es un cuento que los an metido
"Nadie puede perdonar pecados, sino solo Dios" (Marcos 2:7).
---------------------------------------------------------------------

A lo que te refieres, es a lo mismo que yo me referia cuando dije que a Jesus lo acusaban de blasfemo por decir que podia perdonar pecados y Jesus es Verdaderamente Hombre.

Miremos lo que dice la Biblia:

Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y sucedió que le llevaron un paralítico tendido sobre una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
--Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Entonces algunos de los escribas se decían a sí mismos: «Este blasfema» ("Nadie puede perdonar pecados, sino solo Dios" Tu CitaMc2.7). Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo:
--¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Los pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados --dijo entonces al paralítico--: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Entonces él se levantó y se fue a su casa. La gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.RVR1995

La gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.RVR1995
Al ver esto, la multitud se llenó de temor, y glorificó a Dios por haber dado tal autoridad a los mortales.NIV

Esta potestad o autoridad como lo traduce la NIV le fue conferida a los apostoles por Jesus en Juan:

--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló y les dijo: --Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.RVR1995

Creo que las palabras de Jesus son claras si tu no las puedes creer nadie te puede obligar a ello. pero, no me puedes negar el derecho a mi de creerle a Jesus.

cheroki dijo:
De nuevo te equivocas, la Virgen no se pone en el lugar de Dios, lo que tengo entendio es que los Evangelicos creen que los Catolicos la ponemos en el lugar de Dios. Preo esto no es verdad. Los Catolicos al menos los que yo conosco no creen que los santos sean dioses.
-------------------------------------------------
El Papa y los sacerdotes si actuan en la persona de Jesus, pero es por el ministerio. El Papa como sucesor de Pedro,
El Papado

¿ Fue San Pedro Papa ?

Rev. H. B. PRATT, Inglaterra, año 1855


ANTES de entrar en el examen de esta célebre cuestión, haremos dos observaciones, a fin de dar mayor claridad a la discusión y de evitar equivocaciones.

Debe notarse, primero, que los términos familiares con que es de costumbre designar a San Pedro, y a sus llamados sucesores, no pueden hallarse en el Nuevo Testamento. Los títulos "Jefe de los Apóstoles", "Pastor principal", "Cabeza de la Iglesia","Santo Padre","Vicario de JesuCristo","Vicegerente de Dios", etc.. son todas invenciones de siglos posteriores. Varios de ellos son títulos propios del Señor Jesús, que sus pretendidos siervos, como unos criados atrevidos e insolentes, se han apropiado. Es un hecho importantísimo, y que no debe olvidarse jamás, que en el Nuevo Testamento y en los escritos de los primeros padres, San Pedro no recibe ningún título que le distinga de los demás apóstoles.


Sobre los titulos dice el Papa en el libro "Cruzando el unbral de la Esperanza"
I. EL «PAPA»: UN ESCÁNDALO Y UN MISTERIO
Así que, ante su primera pregunta, deseo referirme a las palabras de Cristo y, al mismo tiempo, a mis primeras palabras en la plaza de San Pedro. Por lo tanto, «no hay que tener miedo» cuando la gente te llama Vicario de Cristo, cuando te dicen Santo Padre o Su Santidad o emplean otras expresiones semejantes a éstas, que parecen incluso contrarias al Evangelio, porque el mismo Cristo afirmó: «A nadie llaméis padre [...] porque sólo uno es vuestro Padre, el del Cielo. Tampoco os hagáis llamar maestros, porque sólo uno es vuestro Maestro: Cristo» (Mateo 23,9-10). Pero estas expresiones surgieron al comienzo de una larga tradición, entraron en el lenguaje común, y tampoco hay que tenerles miedo.

Y a propósito de los nombres, añado: el Papa es llamado también Vicario de Cristo. Este título debe ser visto dentro del contexto total del Evangelio. Antes de subir al Cielo, Jesús dijo a los apóstoles: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mateo 28,20). Él, aunque invisible, está pues personalmente presente en su Iglesia. Y lo está en cada cristiano, en virtud del Bautismo y de los otros Sacramentos. Por eso, ya en tiempo de los santos Padres, era costumbre afirmar: Christianus alter Christus («el cristiano es otro Cristo»), queriendo con eso resaltar la dignidad del bautizado y su vocación, en Cristo, a la santidad.

Cristo, además, cumple una especial presencia en cada sacerdote, quien, cuando celebra la Eucaristía o administra los Sacramentos, lo hace in persona Christi.

Desde esta perspectiva, la expresión Vicario de Cristo cobra su verdadero significado. Más que una dignidad, se refiere a un servicio: pretende señalar las tareas del Papa en la Iglesia, su ministerio petrino, que tiene como fin el bien de la Iglesia y de los fieles. Lo entendió perfectamente san Gregorio Magno, quien, de entre todos los títulos relativos a la función del Obispo de Roma, prefería el de Servus servorum Dei («Siervo de los siervos de Dios»).

Por otra parte, no solamente el Papa ostenta este título; todo obispo es Vicarius Christi para la Iglesia que le ha sido confiada. El Papa lo es para la Iglesia de Roma y, por medio de ésta, para toda la Iglesia en comunión con ella, comunión en la fe y comunión institucional, canónica. Si además, con ese título, se quiere hacer referencia a la dignidad del Obispo de Roma, ésta no puede ser entendida separándola de la dignidad de todo el colegio episcopal, a la que está estrechísimamente unida, como lo está también a la dignidad de cada obispo, de cada sacerdote, y de cada bautizado.

¡Y qué grande es la dignidad de las personas consagradas, mujeres y hombres, que eligen como propia la vocación de realizar la dimensión esponsal de la Iglesia, esposa de Cristo! Cristo, Redentor del mundo y del hombre, es el Esposo de la Iglesia y de todos los que están en ella: «el esposo está con vosotros» (cfr. Mateo 9,15). Una especial tarea del Papa es la de profesar esta verdad y también la de hacerla en cierto modo presente en la Iglesia que está en Roma y en toda la Iglesia, en toda la humanidad, en el mundo entero.

Así pues, para disipar en alguna medida sus temores, dictados sin embargo por una profunda fe, le aconsejaría la lectura de san Agustín, quien solía repetir: Vobis sum episcopus, vobiscum christianus («Para vosotros soy el obispo, con vosotros soy un cristiano», cfr. por ej. Sermo 340,1: PL 38,1483). Si se considera esto adecuadamente, significa mucho más christianus que no episcopus, aunque se trate del Obispo de Roma.

Esto fue lo que dijo el Papa sobre los titulos; yo creeo que los titulos, almenos los que menciona el Rev. H. B. PRATT tienen su raiz en los Evangelios en el momento en que Jesus entrega la totalidad de su rebaño a Pedro. En ese momento Pedro se convierte en Pastor Universal de la Iglesia de Cristo, Simbolo de Unidad para Todo Cristiano. En otras palabras Cristo mismo pone a Pedro en Su Lugar; El porque, tendriamos que preguntarlo a Jesus.


cheroki dijo:
Quiza pienses que orar, o pedir a los muertos sea satanico.
eso es espiristismo total mente satanico

Yo creo que hablar con Espiritus de Dios no es Satanico. Si para ti lo es, tendrias que definir que es espiritismo para ti. Por que para mi nada tienen que ver los espiritus del diablo con los Espiritus de Dios,
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?RVR1995

El Señor te colme de bendiciones.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Micael: Te saludo con gusto. Permíteme decirte que la expresión "paz a los hombres de buena voluntad" es una tergiversación católico-romana. Saber esto ayuda para conocer la "veracidad" de esa religión.
En Lucas 2:14 dice: !Cloria a Dios en las alturas, Y EN LA TIERRA PAZ. BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!" La buena voluntad es de Dios hacia los hombres.
?Donde están los hombre de buena voluntad? Dios dice en Romanos 3:10 al 18: "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. TODOS se desviaron, a una se hicieron inútiles; NO hay quien haga lo bueno, NO HAY NI SIQUIERA UNO. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocierno camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos."
En el versículo 23 dice: "por cuanto TODOS pecaron, y están dstituídos de la gloria de Dios," ?Donde están los "hombres de buena voluntad?
Qué bueno que en el versículo 24 dice: "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"." Que tengas buen día. antorm.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

bueno hermanos dios los bendiga a todos,un saludo desde tuxtla gutierrez chiapas,¿son cristianos los catolicos? pues no. por que la mayoria de ellos son catolicos a su manera ,muy liberales,mas sin embargos hay catolicos que por ignorancia biblica no conocen del amor de DIOS ,mas sin embargo aqui ellos,son muy justos y nobles,tal ves aellos le podamos dar u8n mensaje nuevo.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Estimado José García.

El texto de Mt 9: 8, no se refiere a que Dios dio potestad a los todos o los hombres de tener el poder y la autoridad de perdonar pecados pues tal como señala la escritura efectivamente el perdón de los pecados de los hombres corresponde solo a Dios, por tanto l hombre, cualquier hombre no puede tomar el lugar que solo corresponde a Dios.

En el caso particular de esta enseñanza, que puedes verificar tambióen en Mrc 2 y Luc 5) en que los judíos se niegan a reconocer en estos prodigiosos hechos la autoridad divina del Mesías en la persona de Jesús, le es necesario entonces a Dios hecho hombre, mostrar a los hombres de que autoridad divina esta envestido El (no los hombres).

El Señor había demostrado su poder y autoridad para con los poderes demoníacos expulsando demonios, pero hasta este capítulo no había mostrado el poder y autoridad que es exclusiva de Dios para perdonar el pecado del hombre.

Efectivamente Jesús toma en cuanta la fe de los amigos del paralítico, y trata primeramente con el problema espiritual del paralítico, a saber sus pecados, es probable que en este caso en particular su enfermedad hubiese sido consecuencia de sus pecados, Jesús urge a tratar primero con el fondo del problema del paralítico: el pecado. Y El y solo El es capaz de perdonarlo, no fue el sumo sacerdote, ni el gobernador, ni a quien el paralítico hubiese ofendido, no. Sino que es Jesús quien como Dios tiene poder para perdonar el pecado del paralítico, de la mujer adúltera, de sus ejecutores, etc.

La reacción de sus opositores era correcta “solo Dios puede perdonar pecados”, pero era incorrecta su apreciación de que Jesús no fuera Dios. Este prodigio, el de Jesús no es para “todos los hombres”, si bien todos somos merecedores de su santo perdón si procedemos al arrepentimiento y venimos a El. No al Papa, no al cura, sino a El.

El Señor Jesús muestra un discernimiento divino al mostrarnos la veradera naturaleza del problema del paralítico y de una manera también sobrenatural es capaz de perdonarlo.

Los lideres religiosos de siempre, muestran esta primera oposición al ministerio divino de Jesús en cuanto a perdonar pecados pues son ellos o el menos ellos se sentían responsables de descubrir el pecado mas grave que había: la blasfemia, esto significaba que estarían dispuestos incluso a apedrear hasta la muerte a quien blasfemara, pues ese era el castigo. Sin embargo Jesús muestra con sus hechos y con la curación del paralítico que la Verdad le asiste y que si, efectivamente el paralítico era pecador, que Jesús le sanaría y que sus pecados le habían sido perdonados, por tanto sus palabras eran ciertas y por tanto El y no otro podría ocupar el lugar de perdonador.

En todo caso, la potestad dada a los hombres es y continua siendo el ser perdonados si procedemos al arrepentimiento en el Nombre de Jesús de acuerdo al evangelio.

Pero veo que no es lo unico que trata el sistema catolico de descontextualizar y eso es un atentado contra la verdad

Un saludo
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola OSO, Gracias por responder.

El texto de Mateo 9 y el paralelo de Mc 2.7, los use solo como ilustracion de que Jesus siendo Hombre Verdadero poseia el poder de perdonar pecados. ya que cheroki decia que ningun hombre poseia tal poder, pero eso no es verdad. porque, todo hombre posee en cierto grado este poder y como ejemplo te dire "como tambien nosotros perdonamos" y "cuantas veces debo de perdonar a mi hermano". lo que yo queria decir con esta ilustracion es que los hombres si tenemos este poder. Almenos de los pecados de los que somos objeto, mas que una potestad o autoridad es un deber Cristiano el que tenemos. Pero mi objetivo principal hera demostrar que los Apostoles recibieron un Carisma especial para nosolamente perdonar pecados sino retenerlos, y en eso, el texto de Juan es claro. Cheroki dice que su pastor no lo tiene, y en eso estoy deacuerdo con el.


Recibe un afectuoso saludo DTB.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Jose E. Garcia dijo:
Hola OSO, Gracias por responder.

El texto de Mateo 9 y el paralelo de Mc 2.7, los use solo como ilustracion de que Jesus siendo Hombre Verdadero poseia el poder de perdonar pecados. ya que cheroki decia que ningun hombre poseia tal poder, pero eso no es verdad. porque, todo hombre posee en cierto grado este poder y como ejemplo te dire "como tambien nosotros perdonamos" y "cuantas veces debo de perdonar a mi hermano". lo que yo queria decir con esta ilustracion es que los hombres si tenemos este poder. Almenos de los pecados de los que somos objeto, mas que una potestad o autoridad es un deber Cristiano el que tenemos. Pero mi objetivo principal hera demostrar que los Apostoles recibieron un Carisma especial para nosolamente perdonar pecados sino retenerlos, y en eso, el texto de Juan es claro. Cheroki dice que su pastor no lo tiene, y en eso estoy deacuerdo con el.



Recibe un afectuoso saludo DTB.


Estimado Jose,

Esta "ilustración" puede dar cabida a ambivalencia, pues una cosa es que solo Dios nos puede perdonar el pecado, mientaras nosotros solo podemos perdonarnos nuestras ofensas.

Estoy de acuerdo contigo en que el pastor de Cheroki no puede perdonarlo ni absolverlo, como espero estes de acuerdo en que tu cura tampoco puede hacerlo.

"Yo te absuelvo" es una tejiversación del retener y no retener y que ha sido un tema bastante tratado en este mismo foro y que no es objeto del presente epígrafe.

Un saludo.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola OSO, recibe un saludo en Cristo

Gracias poro corregirme, Me llama la atencion que me digas que la Iglesia Catolica tejiversa el sentido de la Escritura y al mismo tiempo me digas que no crea en la Escritura cuando dice:

La gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.RVR1995Mt9 (lo cual Cheroki niega)

Esto es Palabra de Dios Inspirada, y claramente dice hombres en plural. con esto no digo que todo hombre posee tal poder, pero la Escritura dice claramente hombres y ustedes van en contra de la Escritura al negarlo. Ahora cuales hombres recibieron tal poder de Dios, Juan 20:23, lo dice claro:

--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló y les dijo: --Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.RVR1995

El texto de Juan no puede ser mas claro, "A quienes perdoneis los pecados, les seran perdonados; Y esto lo dice una Biblia protestante, que esa tarde Jesus se les aparecio y les dijo: "Como el padre me ha enviado asi yo los envio"; El padre mando a Jesus con el poder de perdonar pecados como dice Mt9:8; y Jesus a su vez manda a los Apostoles con el mismo poder Jn20:23. Estos hombres todavia estan entre nosotros por que el Señor les prometio que los acompañaria hasta el fin del mundo. Si ustedes no pueden creen esto estan en todo su derecho, pero no traten de engañar a los Catolicos diciendoles que no son Cristianos por el hecho de creerlo.

El epigrafe es : Son Cristianos los Catolicos? El cual esta siendo usado para atacar las enseñanzas de la Iglesia Catolica. Yo solo estoy respondiendo con una verdad y esta es que algunos hombres recibieron el poder de perdonar pecados pero al igual que los Judios ustedes se ofenden por que un hombre pueda hacerlo. Jesus dijo: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. RVR1995Jn14.12.



DTB
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

hola..

Amigos cristianos les mando un saludo muy cordial y caluroso les escribo desde Tacna Perú y me gustaria mucho saber de ustedes. :Smily: y la musica cristiana su amigo Rene... hasta Pronto y muchas bendiciones...
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola OSO, recibe un saludo en Cristo

Gracias poro corregirme, Me llama la atencion que me digas que la Iglesia Catolica tejiversa el sentido de la Escritura y al mismo tiempo me digas que no crea en la Escritura cuando dice:

La gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.RVR1995Mt9 (lo cual Cheroki niega)

Esto es Palabra de Dios Inspirada, y claramente dice hombres en plural. con esto no digo que todo hombre posee tal poder, pero la Escritura dice claramente hombres y ustedes van en contra de la Escritura al negarlo. Ahora cuales hombres recibieron tal poder de Dios, Juan 20:23, lo dice claro:

--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló y les dijo: --Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.RVR1995

El texto de Juan no puede ser mas claro, "A quienes perdoneis los pecados, les seran perdonados; Y esto lo dice una Biblia protestante, que esa tarde Jesus se les aparecio y les dijo: "Como el padre me ha enviado asi yo los envio"; El padre mando a Jesus con el poder de perdonar pecados como dice Mt9:8; y Jesus a su vez manda a los Apostoles con el mismo poder Jn20:23. Estos hombres todavia estan entre nosotros por que el Señor les prometio que los acompañaria hasta el fin del mundo. Si ustedes no pueden creen esto estan en todo su derecho, pero no traten de engañar a los Catolicos diciendoles que no son Cristianos por el hecho de creerlo.

El epigrafe es : Son Cristianos los Catolicos? El cual esta siendo usado para atacar las enseñanzas de la Iglesia Catolica. Yo solo estoy respondiendo con una verdad y esta es que algunos hombres recibieron el poder de perdonar pecados pero al igual que los Judios ustedes se ofenden por que un hombre pueda hacerlo. Jesus dijo: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. RVR1995Jn14.12.



DTB


Estimado José García

No se si seas cristiano o no, lo que si se es que pareces mezclar varios conceptos. Me parece quieres hacer una ensalada de lo que tu afirmas, Cheroki dijo y yo comento y eso no conduce a nada.

Quiero ser claro contigo respecto al perdón de los pecados.

Tanto tu como yo podemos perdonar la ofensa de alguien que haya pecado contra nosotros, de hecho tenemos la potestad y el privilegio de hacerlo, es mas, podemos afirmar que es un mandamiento de manera tal que si queremos ser perdonados debemos perdonar.

Lo que ni tu ni yo podemos hacer es perdonar el pecado de otro, decir algo así como “yo te absuelvo” de tu pedofilia.

Tampoco podemos perdonar el pecado no confesado, ni perdonar la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Luego, la potestad dada a los hombres ¿qué es? ¿qué cada cual puede perdonar los pecados de un tercero como hizo el Señor Jesucristo con el paralítico? o mas bien, que debemos perdonarnos nuestras ofensas unos a otros?, porque son, quiero que sepas, asuntos muy diferentes.

En el caso concreto que nos ocupa. Ni tu ni yo podemos o podríamos haber perdonado los pecados del paralítico y espero que al menos en esto estés de acuerdo conmigo, Jesús si ¿por qué razón? Porque El es Dios y Dios tiene poder para perdonar el pecado incluyendo el pecado de un tercero, nosotros no.

Los judíos tenían razón en este punto: solo Dios puede perdonar los pecados de este paralítico, luego entonces Jesús era Dios y es este y no otro el centro del mensaje, tratar de justificar otros asuntos por medio de esta clara enseñanza puede llevarnos a tergiversarla y esto nos pondría en una situación mas difícil que la de los fariseos.

Un saludo.