Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?
Hola OSO, recibe un saludo en Cristo.
Dice OSO :
Respecto a que solo los apóstoles podrían perdonar pecados de terceros tiene sus asegunes, pero eres católico y deberás creer el dogma que sobre el respecto hay, no tienes de otra.
Dejame decire que para mi el creer los dogams Catolicos no es una cosa forzada; por alguna razon siempre los he entendido. Entre mas leeo la Escritura mas creeo y veo a la Iglesia Catolica.
Esta bien, es tu decisión y la respeto.
ejemplo : los Evangelicos dicen que si aceptas a Jesus como Señor y Salvador seras salvo; y para esto tienes que decir una oracion, sin esta oracion segun ellos no eres salvo. Para mi esta oracion es una obra pero para ellos por alguna razon no lo es. Los Catolicos dicen que si te bautizas estaras en camino de salvacion. Y esto me parece mas razonable porque la persona al bautizarse no hace nada solo recibe el agua y la Gracia del Espiritu Santo.
OSO dice.
El mensaje de salvación es algo mas que eso, es el creer, arrepentirte y hacer una confesión de fe para salvación y en este asunto de la salvación por gracia creo valdría le pena comprendieras un poco mejor esto que nos heredó la reforma y que es un punto de divergencia tremendo entre catolicismo reformado y no.
Respecto a que “Los Católicos dicen que si te bautizas estarás en camino de salvación”, contrasta mucho con las palabras del Señor quien dijo “el que creyere y fuese bautizado será salvo”, pero en fin, tu decides a que y en quien creer.
Recuedas:
Dice la Escritura : " nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador"Tit3:4-6
Digo:
Exacto, la salvación que es por fe y no es por obras, espero un buen día lo comprendas a profundidad y sobre todo, lo creas realmente, es algo grandioso. La doctrina de la gracia es tomada por los reformadores en una dimensión preciosa.
Cuando dices:
Claramente no es salvo uno por decir una orcion por que tambien dice la Escritura : "No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Mt7:21
Digo:
No tiene que ver una cosa, con la otra. El creer y aceptar este regalo tan grande de la salvación que es por medio de la fe, “...porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación”, es una oración de fe en la que el hombre es llamado por el Espíritu Santo para confiar en aquel que dio su vida por nosotros y nosotros son somos nadie par ano creerle.
El caso que pones del bautismo de niños, como para defender el bautismo de infantes tratando de decir que es por fe pues no actúan las obras es torcer las cosas; en primera porque hemos visto que la salvación por obras versus salvación por gracia no consiste en “no obrar” y salvarse como bien podría hacer (y es el caso, por cierto) de un imberbe, ese no es el punto, no estamos hablando de un individuo sin capacidad de decisión y por no tener esta capacidad decir que fue salvo por la fe. No, no es un buen ejemplo definitivamente.
Para ser salvos hay que escuchar, creer, confesar sus pecados, arrepentirse, asirse de Jesús y luego entonces ser bautizado.
Muchos irresponsablemente hacen una “confesión” intelectual cuando debe ser una “confesión de fe”. Muchos, muchos conocen a Cristo y aun harán proezas en su Nombre, muchos incluso mataran en su Nombre (como en la inquisición por ejemplo), esto no quiere decir que hayan hecho conforme a la voluntad de Dios, asunto muy distinto. Sino que una vez salvos andarán en obras de justicia, no en obras de tinieblas, pero como he dicho todo en orden, primero la salvación que es por fe y luego las obras, no para “ganarse” la salvación pues por fe se es salvo ( y esto “no por obras para que nadie se gloríe”) sino para galardón y para ser congruente con una vida cristiana.
En suma, la salvación no se gana, se recibe o se rechaza, la oración de fe, la oración de confesión de fe es el fruto de labios que confiesan su Nombre, es pues la respuesta audible de un corazón regenerado,. Desde luego un bebé no puede hacer nada de esto, pero de los tales, de los niños es el reino de los cielos (de los que maman fundaste tu fortaleza, decía el salmista), el problema no es para ellos que ya son niños, sino para nosotros quienes debemos nacer de nuevo del agua y del Espíritu y esto es lo que proclamamos los cristianos evangélicos, un evangelio glorioso de y para salvación para la gloria de Dios, evangelio que declara la redención del hombre, cosas que aun los ángeles anhelan ver y evangelio del cual no nos avergonzamos sino que creemos que es poder de Dios para salvación, al judío primeramente y también al griego.
El pasaje de Mt7:21nos e refiere a tus opositores evangélicos, se refiere para aquellos que debiendo hacer la volunta de Dios, esto es primeramente recibirlo en su corazón como Señor
Y Salvador, se la pasan hablando de El, comentando de El estudiándolo a EL, pero que no tienen una relación con El y por tanto tropiezan en la Palabra precisamente, a lo cual fueron también destinados. (1 P 2:8,9)
Dice OSO :
No existe el perdonan a terceros de parte de ningún hombre y no porque no venga en la lista sacerdote confesor, sino por el simple hecho que ya no hay sacerdotes especiales que hacen expiación por el pecado, bastaría con el hecho de que no son de la tribu de Leví para quedar fuera todos estos falsos sacerdotes, pero no es el punto. Son sacerdotes si acaso como todos los cristianos, no hay sacerdotes de primera y segunda, el Señor se hizo para si un pueblo de reyes y sacerdotes (todos, no uno si y otros no) recuerda que la casta sacerdotal neotestamentaria es de influencia mas catolicoromana que cristiana.
Solo recordemos que el sacerdocio de Jesus no es de Levi. ....etc.
OSO dice, exacto. El sacerdocio de Cristo Jesús no tiene sustitutos, representantes, ni nada de nada, es exclusivo, es eterno, es insustituible, inimitable, perfecto, es de El y El no se lo otorgó a nadie, pues el sacerdocio según el orden de Melquisedec no fue para nadie que no sea el Señor Jesucristo: “Por tanto teniendo UN gran sumo sacerdote que traspasó os cielos. Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión...” (Heb 4:14)
Tambien comento OSO :
Recordemos que El pagó con su sangre preciosa el precio de un pueblo de reyes y sacedotes (todos), no de laicos y sacerdotes.
Esto solo como informacion, para aquellos que no lo sepan; la Iglesia Catolica enseña que cuando una persona se bautiza, al unirse a Cristo se convierte en sacerdote, profeta y rey;
OSO:
Solo que de esta clase de sacerdotes, reyes y profetas se encuentran llenas las cárceles de mi país. No es el bautismo el que te salva estimado hermano separado, sino Cristo y si El no actúa dentro de ti, no te transforma y te cambia no darás frutos de haber sido hecho un hijo de Dios, engendrado de su santa voluntad sino por el deseo, costumbre y ritual humano. Precisamente no es de bautizados que esta lleno el reino de los cielos, sino de convertidos.
Dices:
sin esto ir en contra de que nuestro Señor escojio a los apostoles para ser lideres de su pueblo, dandoles a ellos el poder de transmitir este ministerio por medio de la imposicion de manos como dice Hech6.6; El tema sobre el perdon de los pecados as algo antiguo. Encontra de los Novacianos St Pacian, Obispo de Barcelona (m.390), escribio a Sympronianus, uno de sus lideres : "Esto (perdonar pecados), usted dice, solo Dios lo puede hacer. Es verdad; pero lo que El hace atraves de Sus sacerdotes es un acto de su poder"(Ep. I ad Sympron, 6 in P>L>,XIII, 1057).
OSO.
Como bien señalas este “acto de poder” es mas bien doctrina católica que cristianismo.
Este “poder” es de Dios no es conferido un poder para perdonar pecados de terceros y cuartos a nadie. La cita de Hch 6:6 no es para perdonar los pecados de terceros, sino para nombrar diáconos, lo siento.
Dices:
Estimado OSO se que nuestros punetos de vista son diferentes, pero tambien se que nadie nos puede obligar a creer lo que por alguna razon no podemos creer y por eso tienes todo mi respeto. En mi proximo epigrafe tratare de decir quienes son Cristianos y quienes no; y porque lo creeo asi.
OSO:
Exacto, yo no puedo creer las mentiras de Roma, lo siento, me es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
DTB siempre.
OSO dice:
Ad ídem.