Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?
roma dijo:
Yo, Roma. Solo quiero que me digais de una vez cual de las treinta y dos mil congregaciones protestantes tiene la revelación directa del Espiritu Santo. Es muy simple. No quiero nada mas.
No hay ninguna iglesia que tenga su doctrina 100% correcta, porque las iglesias están compuestas de humanos que se equivocan. Hay muchas iglesias que aman a Jesucristo, entre ellas la iglesia Católica, y el Espíritu Santo da a cada iglesia una especial comprensión de la verdad. Y en todas las iglesias, (incluida la Católica, las evangçelicas, etc...), hay lobos, o sea, pastores que intentar desviar a sus ovejas de la verdad o que no tienen valor de mostrar a sus superiores de sus errores.
roma, ¿admites que la iglesia católica no es perfecta en doctrina?
He conocido católicos que creen, exactamente como un evangelico, que la salvación es por la gracia de Dios, por medio de la fe y sin las obras de la ley.
Por supuesto que no hay fe sin obras. La fe estan siempre acompañada de obras de fe (no de obras de la ley). Y estas obras son consecuencia de la fe. No somos salvos por obras sino salvos para hacer buenas obras que glorifiquen al Padre. Las obras son el rostro de la fe.
He conocido catolicos que rechazan el uso de estatuas sagradas para orar. Una iglesia católica de Madrid quitó de la sala donde se celebra las misas todas las estatuas (eso me contó un católico).
Espero que seas lo suficiente sabio para reconocer que la doctrina católica no es perfecta y que admites la posibilidad de que puedan haber errores aunque tu no veas ni uno solo.
Si todos fueramos conscientes de que nuestras iglesias no son perfectas en doctrina, estariamos mas dispuestos a aprender de los demás en lugar de atacarnos y limitarnos a corregir al otro:
Mateo 7
"1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."
roma, olvídate, por favor, de buscar la iglesia de perfecta doctrina: NO EXISTE.
roma, si buscas la iglesia pefecta, no la busques, porque el día que la encuentres dejara de ser perfecta porque tu no eres perfecto.
Yo me considero cristiano. Me congrego en una iglesia evangélica de la denominación conocida como "Asambleas de hermanos". Pero no estoy en ella porque considere que su doctrina sea perfecta sino porque allí conocí a Cristo y hasta que el Señor no lo ponga en mi corazón no voy a dejar de congregarme en esta iglesia.
El NT habla de iglesias de Cristo y la Iglesia de Cristo. La Iglesia de Cristo ¿qué es?:
"22 ... la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." Ef 1.22-23
La iglesia de Cristo es el cuerpo de Cristo, son todos aquellos que han sido sellados con el Espiritu Santo:
"... Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Rm 8.9
Y el Espíritu Santo no está encerrado en una sola iglesia, sino que se mueve en todas las iglesias de Cristo. Mas exactamente: en muchas iglesias cristianas hay genuinos creyentes en Cristo, y estos han sido sellados con el Espíritu Santo, incluidos los católicos.
Romanos 16:16
"Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo."