¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Re: ue

Re: ue

Antorm dijo:
Sierva soy: Dirijo a ti las siguientes palabras no para contender, sino tratando de ayudarte para que te libres del opio de la religión.
En Lucas 1:38 que tú citas dice: "Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel del Señor se fue de su presencia."
En Lucas 9:35 dice: "Y vino una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo amado, a él oíd."
En Juan 2:5 dice: "Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere."
En Juan 5:23 dice"... El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."
Como sierva del Señor que dices ser, obedeces al Señor? Oyes al Señor Jesucristo? Haces lo que María dijo a los que servían?
En esa religión honran a San Cristobal, a San Judas, a San Antonio (varios Antonios) a San Juan Diego etc. Honran a Jersucristo?
No sientes un vacío cuando 'defiendes' esa religión? Está satisfecha tu alma y en paz con Dios adorando imágenes y adorando muertos antes que al Dios vivo?
Última pregunta: Le creen los católicos a Jesús?
Que Dios te bendiga y te ilumine. Creele solamente a Jesucristo. Antorm
No he dicho que soy católica... no soy católica, lo fuí mucho tiempo, pero gracias a DIOS que me sacó de doctrina de error y me trajo a su luz admirable. Yo sé que los católicos honran "santos" igual que los santeros y que tienen sus imagenes a las que le piden y le rezan... Yo solo respondía la pregunta de que si son o no "cristianos" y eso mi hermano lo es toda persona que reconoce que Jesucristo es el hijo de DIOS, o sea todo aquel que cree en EL... Aclaré que son cristianos solo en eso, pues no creo que sigan las enseñazas de EL y sé que estan erroneos es otras de su creencias... ¿Comprendes lo que quiero decir? Cristiano=que cree en CRISTO... (no necesariamente es que le obedezca)
 
Las obras son el rostro de la fe

Las obras son el rostro de la fe

sierva soy dijo:
Cristiano=que cree en CRISTO... (no necesariamente es que le obedezca)[/color][/size][/font]
sierva soy, no es posible ser cristiano sin obedecer a Cristo. El problema es que las ovejas católicas reciben un evangelio mezclado con paganismos, y les cuesta mucho comprender los errores doctrinales. Además, hay católicos que aún viendo los errores, aman a la iglesia católica y les cuesta dejarla y prefieren intentar, desde dentro, limpiarla, o al menos llevar a la verdad a algunos de sus hermanos católicos. Hay católicos, que aun no teniendo una sana doctrina, aman a Cristo. Y estas ovejas católicas obedecen a Cristo según la interpretación de sus pastores católicos. Repito, si no hay obediencia, no hay fe. Las obras son el rostro de la fe:

"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" 1 Jn 4.20

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." Stg 2.18
 
Amén

Amén

El NT habla de iglesias de Cristo y la Iglesia de Cristo. La Iglesia de Cristo ¿qué es?:
"22 ... la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." Ef 1.22-23
La iglesia de Cristo es el cuerpo de Cristo, son todos aquellos que han sido sellados con el Espiritu Santo:
"... Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Rm 8.9

Y el Espíritu Santo no está encerrado en una sola iglesia, sino que se mueve en todas las iglesias de Cristo. Mas exactamente: en muchas iglesias cristianas hay genuinos creyentes en Cristo, y estos han sido sellados con el Espíritu Santo, incluidos los católicos.


Muy de acuerdo contigo Rafa, además del no juzgarse los unos a los otros. La verdad es q por mi parte confieso ante todo aquel que me pregunte cuál es mi verdad acerca de Dios yo le diré que su Palabra, y espero que los cristianos q verdaderamente lo son puedan entender dónde está la Verdad, donde está la Palabra de Dios, porque en la Palabra está la Verdad. ¿Quién es la Palabra más q no sea Jesucristo? puesto q como la verdad en el existir es una sola, así mismo la Palabra es una sola, tal como Dios también es uno solo y no hay más fuera de Él. Los cristianos verdaderos, que son inteligentes, sabrán entender ésto, puesto q así lo hicieron cientos de generaciones atrás al entender el misterio de la fe q es entregada por Jesucristo y comprendida a la luz de su Espíritu Santo.
La Iglesia no son 4 paredes con un letrero q diga <<IGLESIA CATÓLICA>>, la Iglesia son todos aquellos q han aceptado a Cristo en su corazón y caminan hacia Él por el camino largo y angosto q llega a la salvación. Son aquellos q han renunciado al mundo y se arrepienten de sus pecados (ya q la naturaleza del ser humano es así) al saber q la Gracia de Cristo, por su purísima sangre, los limpia de todo pecado. ¿De qué otra forma se puede interpretar la muerte de Jesús en la cruz si no es más q Él decidió voluntariamente morir en nuestro lugar (hacerse maldición por nosotros) en pago de nuestros pecados?:
<<Maldito quien no mantenga las palabras de la Ley, poniéndolas en práctica>> Deuteronomio 27:26
<<¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. Él ha sido por nuestras reveldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus heridas hemos sido curados. Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Dios descargó sobre él la culpa de todos nosotros>> Isaías 53:4-6
<<No hay quien sea justo, ni siquiera uno. No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno>> Romanos 3:10-12
<<Amó tanto Dios al mundo que decidió enviar a su propio Hijo, único y amado, para que quien creyera en Él no muera en pecado sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por Él>> Juan 3:16-17

Dios desea que lo conozcamos por su Palabra... ¿Qué será de nosotros si sólo discutimos sobre cosas q son sólo efímeras? ¿acaso vamos a orarle a una estatua si es q llegamos a ser salvos y estar en el Cielo? De verdad les digo, ¿acaso creen los santos en el Cielo q es del agrado de Dios q pongamos nuestra fe en su figura terrenal y no en el Espíritu de Dios? ¿acaso no te avergonzarás tú si un día mueres y vas al Cielo y al otro día ves q en la tierra ya están cientos de personas pidiéndole de rodillas a tu imagen o estatua tuya que le cumpla sus deseos? ¿Qué pensará Dios de aquello?:

<<Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti>> Deuteronomio 13:2-6.

La Verdad está en la Palabra, y la Palabra está en la Vida. La Vida no puede estar más que sólo en el Camino. El Camino es la luz de los hombres.
El hombre sin fe no sabe de donde viene ni adonde va.
El hombre sin fe no puede construir su propio camino.
El hombre no debe hacer su propio camino, sino que es Dios quien debe construir el camino para él.
El hombre sin fe no sabe cuál es su camino, pues es Dios quien debe iluminar su sendero.
El hombre no es más que oscuridad en su interior; pero así como la Luz se generó por si misma porque tiene vida en sí misma, así mismo es el que nace por segunda vez, pues un día era oscuridad y pobreza en su interior y luego encontró en sí la Verdad y la Verdad que es Luz habitó en él y la Luz que es vida le hizo volver a nacer. El que es nacido de la carne, carne es; y el que es nacido del Espíritu, Espíritu es.
El que tenga oídos, ¡qué oiga!.
El que tenga discernimiento sobre la Verdad en su espíritu, que busque la luz de las palabras que se engendran de la Verdad. La fe es la lámpara del espíritu. El que tiene fe ha tomado el camino de Dios y es Dios quien ilumina su espíritu, porque Él es la Luz.
Quien no tiene fe no tiene a Dios dentro de él, pues sus pasos y sus pensamientos son oscuridad y no se halla luz en él: no sabe de donde viene ni adonde va, y es por esto que sus ojos se apagan y su espíritu se pierde, y al llegar la muerte también pierde el camino, pues cae en un abismo del cual no podrá salir a causa de que en su vida no caminó por la luz porque no la encontró dentro de sí: el infierno, deparado a aquellos que no tuvieron a Dios en sus corazones y de sus malas obras no se arrepintieron, más el precio de su existencia fue la muerte y en la muerte encontraron tormento y oscuridad, y no salvación y luz, pues en ellos no se halló el sello de Dios en sus corazones.

LA VERDAD ES UNA SOLA, TAL COMO HAY UN SOLO DIOS. YO SOY EL QUE SOY.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Rafa: Buena y bonita tu rspuesta; nada agresiva. Te saludo con gusto.
Con lo que dices estás aceptando que los pastores (católicos) no andan bien, y si los pastores no guian a las ovejas... las conducen al error. Efectivamente, solo con una luz "cegadora" como tú dices caerían de la montura. Claro que Dios juzgará, TODO, y es cierto que él conoce a sus ovejas, Y SUS OVEJAS LE CONOCEN A ÉL, Y LE SIGUEN. Parece que tienes error al decir que "... el pueblo de Dios saldrá de 'ella' para recibir parte de sus plagas." te faltó un no, o sea para NO recibir de sus plagas.
Aquí lo importante es: Ya estás salvado? Le crees a Jesús? Si le crees no serás juzgado, solo irás a Su Tribunal para ver cuan grande es tu premio.
Mi familia por parte de mi papá era católica. Conozco bastante del catolicismo.
A pesar de sus terribles errores amo a los católicos; mis "discusiones" con ellos son para ayudarles, no para ganarles la discusión; algunos reciben la ayuda, otros no. Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Sierva soy:
Estoy de acuerdo con Rafa7, no es posible creer en Jesús sin obedecerle. Que Dios te bendiga. Antorm.
 
El verdadero discípulo

El verdadero discípulo

Nadie puede decir ser discípulo de Jesús y no obedecerle. En el obedecerle está en seguir el camino, porque Él es el Camino.
<<Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios>>. Lucas 9:62
<<No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel Día: <<Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?>> Y entonces les declararé: <<¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de maldad!>>. Mateo 7:21-23
 




Quien practica el amor de Dios, cumple su palabra

Bienaventurados sean los que honren al Señor en el nombre de las obras de amor que hagan a su prójimo en su nombre, porque el amor de Dios está con aquellos y en ellos se ha perfeccionado la alabanza. ¿Cómo podría un mudo honrar y adorar de palabra al Señor? ¿no es acaso que el Señor está en el corazón y no en la boca?. Pues si en nosotros honramos al Señor con nuestras obras que son como Él obra el bien en nosotros, ¿no es acaso que estamos practicando la palabra del Señor, más que sólo escucharla y repetirla? ¿no es acaso que nos estamos mostrando como hijos de Dios?. De tal palo, tal astilla. Si tu justicia de hombre fuese la justicia de los Cielos, ¿cuánto peor sería la injusticia de este mundo?.

“Un día, un hombre quería que sus dos hijos fueran a trabajar a su viñedo. El hombre se lo pidió a su primer hijo, pero éste le dijo que no quería ir; mas pensándolo mejor después, fue. También se lo pidió a su segundo hijo, que le respondió <<¡Desde luego!>>; pero a pesar de decir esto, no fue. Ahora, ¿cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? ¿el primero o el segundo?... Sí, el primero. Ahora, ¿cuál es la moraleja de esta historia?. La moraleja es que hay algunos que creen ser justos porque dicen <<Sí>> a Dios, pero no hacen su voluntad”.

Dios es nuestro Padre, debemos honrarlo y hacer lo que a Él más le gusta: amar sin condiciones tanto a Él, que es nuestro Dios, como a nuestros hermanos. El Señor te perdonará mientras tú perdones a los que te ofenden. Da tu misericordia, para que alcances la misericordia del Altísimo. Del Señor mucho recibirás cuando tú mucho des, ayudes y consueles al necesitado. ¿No es acaso que el verdadero amor es incondicional?. Pues así lo hizo el Hijo de Dios cuando bajó a esta tierra de maldad y egoísmo, ya que tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda en la muerte, sino que tenga vida eterna. “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”. Den de comer al hambriento, den de beber al sediento, den ropa al desnudo, den cobijo al forastero, den asistencia al enfermo, vayan a ver al prisionero; porque el que haga alguna de estas cosas al más pequeño de nuestros hermanos, a Jesús se lo ha hecho. Yo de verdad les digo, que quien se complace en ayudar a su prójimo es Jesús mismo quien se complace de alegría en él. Él dirá en el Día del Juicio a aquellos que cumplieron lo que dije anteriormente: “Benid, benditos de mi Padre, a heredar el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”. Y los justos le dirán: “¿Cuándo hicimos todo esto por ti, Señor?”. Y el Señor les responderá: “El que hiciera esto, al más humilde de mis hermanos, me lo hace a mí”. ¿No es acaso que cuando alguien ayuda a un ser muy querido de nosotros, nosotros se lo agradecemos tanto como si nos lo hubiera hecho a nosotros mismos?. Pues si nosotros siendo imperfectos tenemos la voluntad de agradecer y recompensar a aquel que ha ayudado a nuestro amado, ¿cuánto más nos lo agradecerá y recompensará el Señor, que es perfecto, cuando ayudamos a los que Él ama?. Ama a tu prójimo como a tu propia alma, protégelo como a la pupila de tu ojo. Seamos hijos de la perfección, tal como nuestro Padre Celestial es perfecto. Pues así actúa Dios en nosotros, dando asistencia y misericordia. ¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!.
Ama a tus enemigos, bendice a los que te aborrecen, ora por los que te persiguen, haz el bien a los que te odian; porque si sólo amas a los que te aman...¿qué mérito tendrás?. Si sólo hacen embellecer el jardín que ya está hermoso y no el que esta marchito... ¿cuál será tu sacrificio?. ¿No es acaso que no necesitan de médico los sanos, sino los enfermos?. Pues dirás, ¿cómo podré hacer todo esto?. Y la respuesta es muy sencilla, pero a la vez difícil para todo ser humano: ¡perdonando a todo aquel que te ofende!. Sé que es difícil hacerlo, muy difícil, ¿pero no es acaso así que lo hace nuestro Padre Celestial?. De tal palo, tal astilla. Si sólo nos fijamos en nosotros, ¿qué méritos alcanzaremos ante Dios?. Nosotros debemos hacer de la Palabra un instrumento de vida. ¿No es acaso que el Señor es un Dios de vivos y no de muertos?. Pues si nosotros caminamos bajo la luz de la Palabra estamos con la vida y la muerte no prevalece sobre nosotros, porque el pecado no es senda para nosotros. ¿No es acaso que en la Palabra está el amor, y en el amor está la vida?.
¿No es acaso que Dios es un Dios que muestra su amor en su humildad?. Pues el perdón es una de las muestras de amor más grandes que el hombre puede dar, pues el que dé el perdón al que ha faltado contra él se está humillando a sí mismo a favor del amor a su prójimo. ¡Qué humildad!. Pero lamentablemente es lo que más le falta a este mundo orgulloso e irresponsable. “Bienaventurados sean los misericordiosos, porque alcanzarán la misericordia”. Bienaventurados los que obran como el Señor, porque Él vive en sus corazones.
Algunos dirán: ‘’¡En ti creo, Señor! ¡Jesús, tú eres el Señor y nosotros somos hijos de Dios en ti!”, y terminando de decir esto corren a abrazar al mundo... Pero yo les pregunto, ¿Dios está en la boca o está en el corazón?. Los demonios también creen en un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los demonios también saben que en Jesús está la salvación, que Él es la luz del mundo, que con sólo pronunciar su nombre todos los diablos salen corriendo aterrorizados como perros con la cola entre las piernas. También tiemblan ante el nombre de Dios. También saben que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. La diferencia es que los demonios no hacen lo que Dios quiere que hagamos, porque ya están condenados por toda la eternidad. Ellos nos odian infinitamente y quieren llevarnos junto con ellos al castigo eterno. Yo les digo: ¿Qué vale más, aquel que escucha la Palabra y se complace o aquel que ama a su prójimo como Dios lo ama a él, rechazando las tentaciones de Satanás?. Pues, que la respuesta se manifieste dentro de ustedes mismos; porque Dios no está en la boca, sino en el corazón. Las ovejas saben reconocer la voz de su pastor cuando las llama. El que tenga oídos, ¡qué oiga!.

De verdad te digo que no importa cuan grande y majestuoso sea tu árbol, mientras no de fruto o éste es malo, Dios decide cortarlo y echarlo al fuego.

Jesús es la vid, y el Padre es el viñador. Nosotros somos los abrojos que salen de la vid; pero si nuestros frutos son malos, el viñador decide cortarlos y echarlos al fuego. Nadie puede dar verdadero fruto por sí solo, todos debemos estar unidos a la vid.

La justicia de los Cielos

Hay algunos que se proclaman a sí mismos como santos y que se irán al Cielo por mérito de su propio juicio. Pues yo les digo, ¿hay alguien que pueda saber el resultado de su juicio antes de llegue el juez? ¿hay alguien en el mundo que pueda asegurar por sí mismo que se irá al Cielo? ¿no es acaso que el Juez es Jesucristo y no nosotros?. Pues de verdad les digo que el que juzgue su final está haciendo juez y no aquel que el juez debe juzgar.

Es verdad, como dice Pablo, que no podemos salvarnos sólo por las obras, nadie es suficientemente bueno como para ir al cielo por sus propios medios, todos somos unos pecadores, pues todos hemos transgredido a la Ley. Es por esto que Jesucristo murió por nosotros, para que todo aquel que en Él creyera y lo siguiera a su manera no perezca, sino que tenga vida eterna. Él, por su inmenso sacrificio, unió el Reino de los Cielos con la tierra, pues Él es el Camino, y el primer paso para caminar por el Camino es arrepentirse de sus pecados; he ahí la gloria de Dios, pues Él es rico en misericordia y tardío en ira.

El hombre propone, pero Dios tiene la última palabra. Por lo tanto no juzgues, tal como lo dijo Jesús. Nosotros no debemos juzgar, sino alcanzar la salvación. ¿Acaso te gustaría que Dios te dijera que te irás al infierno creyendo por tu propio juicio que eres un hombre justo que se irá al cielo?. Muchos dicen eso, y muchas son sus decepciones. Pues de verdad te digo que los verdaderos justos no hacen veredicto sobre su juicio, porque por la justicia que ellos llevan saben que a ellos que no les incumbe eso. Son humildes en sus corazones... ¡seamos humildes!. Por lo tanto, también se nos enseño que no debemos juzgar a nuestros hermanos, pues con la medida que medimos a ellos seremos juzgados nosotros también, y con creces. ¿Acaso te gustaría que te juzgaran tus defectos al igual como se lo haces a tus hermanos, hipócrita?. Dios aborrece los ojos altivos. No debemos hacer lo que no queremos que nos hagan a nosotros. No tenemos derecho a juzgar, sino a perdonar a los que nos ofenden, a guiar a los perdidos y a alcanzar la misericordia del Altísimo, sólo así seremos reconocidos como hijos de Dios. No te engrandezcas ante Dios, porque el que lo haga será humillado, pero el que se humille ante Dios será ensalzado. Por esto, debemos servir más que querer ser servidos. Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. El amor verdadero es más desear la felicidad de tu amado que la de uno mismo, ¿no es así como lo demostró Jesucristo el cual, a pesar de que no estaba manchado de culpa alguna, murió cargando voluntariamente los pecados del mundo?. Pues tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo, único y amado, para que todo aquel que en Él crea no se pierda en la muerte, sino que tenga la vida eterna.

Los más grande de la justicia de Dios es que está hecha especialmente para los humildes de corazón (los que menosprecian los bienes y honores mundanos) y para aquellos que sufren por causa de la verdad que Jesús nos mandó a proclamar sobre toda nación: “Bienaventurados son los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”; “Bienaventurados son que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”; “Bienaventurados cuando por mi causa os vituperen y os
persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los Cielos”
. ¿Quién fue el hombre que dijo estas palabras?. Pues fue el que juzgará nuestras vidas, aquel que está sentado a la diestra de Dios para juzgar a todas las naciones, pues fue el Padre quien le dio el poder para juzgarlas a ellas. Sólo Jesucristo es nuestro Juez y el que da la misericordia.



Las ovejas saben reconocer la voz de su pastor cuando las llama. El que tenga oídos, que oiga; y el que tenga su corazón levantado hacia el Señor, que vea la luz de su Palabra. “Bienaventurados son los puros de corazón, porque ellos verán a Dios”

...Según todo ésto que he expuesto, ¿son cristianos los católicos?... y aún más profundo, ¿quienes de entre ellos son verdaderas ovejas y cuales son verdaderos lobos rapaces?









 
Mi convicción

Mi convicción

Felipe, perdona que discrepe un poquitín:
Yo estoy seguro de que soy salvo, no por que confíe en mí, sino por lo que dice YHWH en su Palabra.
Respeto a los hermanos que consideran que se puede perder la salvación, ya que es un tema complejo.
No es mi intención abrir aquí un debate sobre la seguridad de la salvación (eso es para debatirlo en otro epígrafe), pero quiero manifestar mi convicción.
 
mis ojos lo verán

mis ojos lo verán

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Jn 3.2

"*** 25 Yo sé que mi Redentor vive,
*** Y al fin se levantará sobre el polvo;
*** 26 Y después de deshecha esta mi piel,
*** En mi carne he de ver a Dios;
*** 27 Al cual veré por mí mismo,
*** Y mis ojos lo verán, y no otro," Job 19

Felipe, yo tengo la misma convicción de Job. Si alguno no tiene esta convicción, su Palabra nos muestra que podemos llegar a tenerla. ¿Verdad?

Tanto si crees, como si no crees, en la seguridad de la salvación, puedes tener la convicción de tu salvación, como la tuvo Job (la cual no era condicional, "veré a Dios si...", sino que dijo "veré a Dios con mis propios ojos".
 
Rafael, no tengo por qué contradecir lo que haz dicho. He puesto todo ese largo argumento (y la verdad no quería hacerlo tan largo ya q prefiero decir 3 palabras sensatas a q poner 1000 q son vanas) ya q he visto q existen muchas personas q profesan ser cristianos y no lo son, pues por los frutos se conoce al árbol; no puede dar el árbol malos frutos buenos ni el árbol bueno dar frutos malos.

Me gusta mucho como argumentas, eres prudente como serpiente y sencillo como paloma, no como algunos q se dejan guiar por su celo.

Ojalá entiendas el por qué de mis argumentos anteriores en base a saber q lo más importante para una persona es aceptar a Cristo en su corazón, pero el siguiente paso en el plan de salvación es seguirlo de la forma que Él te ha ordenado, cosa q han hecho millones de cristianos a lo largo de 20 siglos. El q es converso a Jesús se ha hecho hijo de Dios, pero al igual q el hijo es obediente al padre, así mismo el cristiano debe ser obediente a Jesucristo, porque el Padre y Él son uno y el mismo.

Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

¡Qué Dios cuide tus pasos y bendiga tus caminos!
 
=)

=)

<<Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe, como está escrito: más el justo por la fe vivirá>> Romanos 1:17

No habla de cualquier hombre, no expresa Pablo "el hombre por la fe vivirá", habla de justos... pero, ¿quién es el justo a los ojos de Dios?. Es aquel que cumpla lo que dijo el Señor Jesús: <<Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu alma y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo>>.

Rafa, tu mismo lo has dicho... las obras son el rostro de la fe, pues no puede haber fe si no hay obras, pues sin obras está muerta, tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto. (Santiago 2:14-26)
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

La mayor parte de las cosas que escribís y publicais están mas o menos bien, pero no me producen ningún sentimiento especial. Publicais un epígrafe titulado ¿SON CRISTIANOS LOS CATÖLICOS? y explicais un buen montón de inventos y de negras leyendas sobre la fe cristiana y cuando aparece un seguidor de Cristo dentro de Su Iglésia, preguntandoos cosas baladís ni le contestais siquiera.
Y yo pobre pecador, fallando en mi intento diario de servir a Jesús, torpe como soy me pregunto: ¿Porqué será que mis interlocutores no contestan una sola y simple pregunta que les hago?. ¿Es que me ignoran o me desprécian por ser Cristiano?. ¿Tal vez no tienen respuesta a mi pregunta?. ¿Tal vez prefieren que vuelva a estar calladito otra larga temporada?. ¿Es que consideran que no vale la pena contestarme?. ¡De verdad que no lo entiendo! No entiendo que en este epígrafe os lanceis florecitas los unos a los otros destacando aspectos doctrinales que nada tienen que ver con su titulo.
Yo en mi estulticia e ignorancia me pregunto si este epígrafe debiera de estar titulado como sigue: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?. Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

roma dijo:
La mayor parte de las cosas que escribís y publicais están mas o menos bien, pero no me producen ningún sentimiento especial. Publicais un epígrafe titulado ¿SON CRISTIANOS LOS CATÖLICOS? y explicais un buen montón de inventos y de negras leyendas sobre la fe cristiana y cuando aparece un seguidor de Cristo dentro de Su Iglésia, preguntandoos cosas baladís ni le contestais siquiera.
Y yo pobre pecador, fallando en mi intento diario de servir a Jesús, torpe como soy me pregunto: ¿Porqué será que mis interlocutores no contestan una sola y simple pregunta que les hago?. ¿Es que me ignoran o me desprécian por ser Cristiano?. ¿Tal vez no tienen respuesta a mi pregunta?. ¿Tal vez prefieren que vuelva a estar calladito otra larga temporada?. ¿Es que consideran que no vale la pena contestarme?. ¡De verdad que no lo entiendo! No entiendo que en este epígrafe os lanceis florecitas los unos a los otros destacando aspectos doctrinales que nada tienen que ver con su titulo.
Yo en mi estulticia e ignorancia me pregunto si este epígrafe debiera de estar titulado como sigue: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?. Que Dios nos bendiga a todos.
En este mismo hilo, página 11, mensaje 163, di respuesta a una de tus preguntas, jamás recibí devolución a ese mensaje.
No te conozco, pero lo que se puede "deducir" (en ningún caso afirmar) que eres demasiado agresivo y no es grato intercambiar opiniones cuando los elementos negativos son la base de una discusión, obviamante no eres el único.
Todas tus preguntas tienen respuesta, estas dependen exclusivamente que no sean antojadisas, mal intencionadas, off topik o simplemente basadas en un error.
Espero sinceramente que sea estulticia y no maldad, con respecto a tus conocimientos o grado de inteligencia no me pronuncio, no te conozco y si creo que deberías estar callado, solo para escuchar lo que El Señor el Unico, pueda decirte, luego di cuanto quieras.
Que el Señor bendiga a los cristianos de cualquier denominación.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Chrimar dijo:
En este mismo hilo, página 11, mensaje 163, di respuesta a una de tus preguntas, jamás recibí devolución a ese mensaje.
Siento mucho no haberme dado cuenta de que alguien respondia una de mis preguntas. Te doy las grácias por la atención demostrada y mi palabra de que leeré lo que escribiste.
Chrimar dijo:
No te conozco, pero lo que se puede "deducir" (en ningún caso afirmar) que eres demasiado agresivo y no es grato intercambiar opiniones cuando los elementos negativos son la base de una discusión, obviamante no eres el único.
Te ruego me perdones, si en algún momento descubriste agresividad en mis escritos. Te aseguro que no es esta mi intención. Muy al contrario, mi deseo es el de intentar dialogar de manera fluida y eficaz con el respeto debido a toda persona y con todo el amor que Nuestro Dueño quiso que nos tuvieramos. Por esto vuelvo a pedirte disculpas, con toda la humildad de mi corazón, si te has sentido ofendido por algo que yo haya dicho.
Chrimar dijo:
Todas tus preguntas tienen respuesta, estas dependen exclusivamente que no sean antojadisas, mal intencionadas, off topik o simplemente basadas en un error.
¿Has respondido de forma escueta y segura, dando un nombre, a esta pregunta?. ¿Cual de las 33000 denominaciones es la que recibe sus revelaciones del Espiritu Santo?.
¿Crees que esta es una pregunta mal intencionada?. ¿Basada en un error?.¿No crees que sea una pregunta seria?.
Crimar dijo:
Espero sinceramente que sea estulticia y no maldad, con respecto a tus conocimientos o grado de inteligencia no me pronuncio, no te conozco y si creo que deberías estar callado, solo para escuchar lo que El Señor el Unico, pueda decirte, luego di cuanto quieras.
Te agradezco la demostración de tu falta de agresividad al llamarme nécio, que es un insulto. Aunqué a mi me resbala y lo recibo con alegria puesto que es por amor de Aquel que nos ha creado. Es curioso que esperes "sinceramente que yo sea un nécio. No entiendo porqué. Gracias por tu consejo de mantenerme callado hasta que Dios me hable. Pero, claro, a mi me gustária saber donde ha de hablarme. Que Dios nos bendiga a todos.
 
respondiendo a roma

respondiendo a roma

roma dijo:
¿Porqué será que mis interlocutores no contestan una sola y simple pregunta que les hago?. ¿Es que me ignoran o me desprécian por ser Cristiano?.

Querido roma, yo tambien le respondi, en la página 16 de este epígrafe, #238:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=187563&postcount=238
Aunque no fueses cristiano no le despreciaría.
A tu pregunta, no se el motivo por el que otros no le han respondido. No se si algunos no respondieron por verse representado en mi respuesta o por otros motivos.
Espero que halla leído y enbtendido mi respuesta.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Ante todo, apreciado Rafael7, muchas gracias por contestar. Te lo agradezco de verdad y me disculpo por no haber encontrado tu contestación. Cuando comienzo a revisar el foro me encuentro ante muchos escritos y no me doy cuenta de si alguien ha respondido.
rafael7 dijo:
No hay ninguna iglesia que tenga su doctrina 100% correcta, porque las iglesias están compuestas de humanos que se equivocan. Hay muchas iglesias que aman a Jesucristo, entre ellas la iglesia Católica, y el Espíritu Santo da a cada iglesia una especial comprensión de la verdad. Y en todas las iglesias, (incluida la Católica, las evangçelicas, etc...), hay lobos, o sea, pastores que intentar desviar a sus ovejas de la verdad o que no tienen valor de mostrar a sus superiores de sus errores.
Verás, yo estoy covencido de que la Iglésia que Cristo fundó existe. Si no fuera así El habria mentido y estoy seguro que no nos engañó de ninguna de las maneras. Jesús afirmó: "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos". Si esto es así, y yo lo creo, la Iglesia que El fundó, Su Iglesia, ha de estar presente entre nosotros ahora y siempre. Lo cierto es que una gran parte de los componentes de la Iglésia somos seres humanos, con nuestros errores, pecados y equivocaciones. Pero nosotros solo "hacemos iglésia", no somos toda la Iglésia. La Iglésia somos nosotros y Jesucristo que es la cabeza. Ella es “la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad”(1Timoteo 3,15).
Jesús es la Piedra angular de esa Iglésia que ama tanto como para considerarla Su esposa.La Iglesia es vista como el “cuerpo místico” de Cristo (Efesios 1,23), sin “mancha ni pecado”(Efesios 5,27), como “la esposa del Cordero”(Apocalipsis 21,9;22,17); a la que el Señor no deja de cuidarla (Efesios 5,29). Ya que su intención era que hubiera “un solo rebaño y un solo pastor”(Juan 10,16), donde El es “el gran pastor de las ovejas”(Hebreos 13,20), llamado también el “buen pastor” (Juan 10,11); que vela permanentemente por ellas (1Pedro 2,25). Para cumplir esta santa labor el Hijo de Dios escogió a doce apóstoles (enviados) (Mateo 10,2-4; Juan 20,21); dándoles plena autoridad para gobernar su iglesia a la cabeza del apóstol Pedro (roca) (Mateo 16,19; 18,18; 19,28; Efesios 2,20); con cinco grandes misiones: predicar el Evangelio (Mateo 28,20) acompañado de la oración (Hechos 6,4), Bautizar (Mateo 28,19; Marcos 16,15-16), celebrar la eucaristía (Lucas 22,19), perdonar los pecados (Juan 20,23; Lucas 24,47), y realizar señales milagrosas en su nombre (Mateo 10,1; Marcos 16,17-18); como Pedro que curaba con su sombra (Hechos 5,15) y Pablo con su ropa (Hechos 19,11-12). Del mismo modo, el Santo de Dios antes de regresar al cielo, les promete a sus amigos enviarles la ayuda divina del Espíritu Santo, que les hará recordar todo lo que El les había dicho (Juan 14,26; 16,13); Haciéndose visiblemente presente en la fiesta del Pentecostés (Hechos 2,1-4.33). Y muchas otras veces, con la colaboración de los ángeles del cielo (Hechos 5,17-20; 8,26; 10,3-8.22; 12,7-11; 27,23-24).
Estas son las señales de la Iglésia, no otras.
El problema es que entre los hermanos evangélicos a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan. Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejó. En realidad no es tan fácil como dices. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.
Es indiscutible, a la luz de la Palabra de Dios, que El no se fué al cielo para dejar abandonados a su suerte a los que reunió a su alrededor, sino que dejó alguien para que cuidara de ellos y para transmitir los dones con los que favoreció a Sus fieles. Juan. 20;15-18, donde delega claramente a Pedro en presencia de TODOS los Apóstoles.
A partir de este momento donde está Pedro está la Iglésia. O se acepta esta premisa o se contradice al mismo Jesús. ¡No hay alternativa!
Si aceptamos Su palabra, no podremos negar que en esta Iglésia actua el Espiritu Santo. Por todo ello, creo firmemente que solo la presencia de Pedro me garantiza la Comunión con Cristo y que esto solo es posible en una sola Iglésia. La Católica.
Entendiendo que en la comunidad puede haber indeseables y malos pastores. Entendiendo que la Iglésia es Santa pero no todos los que estamos en ella lo somos. Pero sabiendo que la totalidad de la fe i la Gracia me ha sido transmitida de forma directa desde Cristo, gracias al trabajo constante de los Apóstoles y sus sucesores.
No deseo hacerme pesado y continuaré contestando tu escrito, pero ahora corto para no extenderme demasiado, agradeciendote la deferencia que has tenido conmigo al tenerme en cuenta y contestarme. Grácias.
Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

<<Verás, yo estoy covencido de que la Iglésia que Cristo fundó existe. Si no fuera así El habria mentido y estoy seguro que no nos engañó de ninguna de las maneras.>>

Si la Iglesia no existiera, pues creo q no habría motivo para q el Hijo de Dios hubiese bajado a esta tierra a llamar a su pueblo. La diferencia está en que la verdadera existe, no porque reclamara ser la primerisa, sino por lo q hace dentro de ella, porque sigue el evangelio, porque esto es de agrado para Dios. Es como el cuento de la Cenicienta, q al final el príncipe se quedo con ella porque era la única a la cual le calzaba el zapato perdido de la mujer q lo cautivo a pesar de q era una plebella, y no princesa del mundo.

<<Jesús afirmó: "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos". Si esto es así, y yo lo creo, la Iglesia que El fundó, Su Iglesia, ha de estar presente entre nosotros ahora y siempre.>>

Y así lo han hecho millones de cristianos a lo largo de 20 siglos... El meollo de todo ésto es, ¿cuales son los cristianos a los q Cristo acepta como tales?. Respuesta: solo a aquellos que acepten a Él en sus corazones y renuncien al mundo A SU MANERA. Sólo a aquellos q acepten q Cristo es la Verdad y q la Verdad está en el evangelio. Aquí estamos hablando más que de murallas con siglos de historia (<<el cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasarán jamás>> Lucas 21:33. <<Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí>> Juan 5:39).
Lo cierto es q estoy seguro de q muchos católicos y evangélicos han cumplido estas palabras, ya q sabían q no debían fiabarse por tradiciones de hombres sino q por la Palabra de Dios. ¿Acaso tendrían algo q refutarles si les digieran q lo están haciendo mal?. De verdad digo q aquellos q lo dijiesen no son verdaderos cristianos.

Lo cierto es que una gran parte de los componentes de la Iglésia somos seres humanos, con nuestros errores, pecados y equivocaciones. Pero nosotros solo "hacemos iglésia", no somos toda la Iglésia.

La Iglesia no es una acción para q podamos decir "hagamos Iglesia", sino q es el Cuerpo de Cristo viviente, con Él a la cabeza. Quien rechaza a la Iglesia, no es de Cristo; y quien descalificara a la Iglesia, Dios lo descalificará a Él.
Todos los miembros de la verdadera Iglesia tenemos una tarea q hacer, un ministerio, y todo ésto se da por voluntad del Espíritu Santo: algunos tienen don de sabiduría, otros de ciencia, otros de profesía, otros de hacer milagros, otros de sanación, otros de plenitud de fe, otros de discernimiento de espíritu, otros de lenguas y otros de interpretación de lenguas (1 Corintios 12:4-11). Pues bien, todos estos dones son para edificar el cuerpo de Cristo. ¿Acaso le puede decir el ojo al oído q no sirve para nada?¿o la pierna a la mano q es inútil? Pues todos ellos son útiles en lo q a la voluntad del Espíritu incumbe.
Pregunta... ¿has visto o has tenido alguno de estos dones?. Pues yo los he visto tanto en las iglesias evangélicas como en una porción de la iglesia católica, llamados los Carismáticos (pues yo fui uno de ellos).
Pregunta... si el Espíritu se mueve en ambas iglesias de la misma forma (y te lo doy por asegurado), ¿cómo identifica Cristo a sus ovejas si dá de la misma forma tanto a evangélicos como a católicos?. Respuesta: porque la verdadera Iglesia no está bajo 4 paredes, sino en aquellos q busquen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su mente y con toda su alma; en aquellos q se humillan ante Él para el perdón de los pecados, PORQUE DIOS NO MIRA COMO LOS HOMBRES, QUE SÓLO MIRAN LAS APARIENCIAS, SINO QUE MIRA EL CORAZÓN. Dios no hace distinción entre católicos y evangelicos, separándolos con un cerco, Dios sabe q sus ovejas lo buscan a Él y Él a sus ovejas... de otra forma, ¿cómo se podría interpretar q Dios da sus dones tanto a evangélicos como a carismáticos? Pues es porque sólo los da a su Iglesia y a ninguna otra más. ¿Acaso se los da a los musulmanes, a los hinduístas, a los budistas, a los paganos?. Pues está claro que no, ya q Él conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a Él. Analiza esto q te dije de forma bien deductiva...

<<La Iglésia somos nosotros y Jesucristo que es la cabeza. Ella es “la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad”(1Timoteo 3,15).>>

Totalmente de acuerdo...

<<Jesús es la Piedra angular de esa Iglésia que ama tanto como para considerarla Su esposa.La Iglesia es vista como el “cuerpo místico” de Cristo (Efesios 1,23), sin “mancha ni pecado”(Efesios 5,27), como “la esposa del Cordero”(Apocalipsis 21,9;22,17); a la que el Señor no deja de cuidarla (Efesios 5,29). Ya que su intención era que hubiera “un solo rebaño y un solo pastor”(Juan 10,16), donde El es “el gran pastor de las ovejas”(Hebreos 13,20), llamado también el “buen pastor” (Juan 10,11); que vela permanentemente por ellas (1Pedro 2,25). Para cumplir esta santa labor el Hijo de Dios escogió a doce apóstoles (enviados) (Mateo 10,2-4; Juan 20,21); dándoles plena autoridad para gobernar su iglesia a la cabeza del apóstol Pedro (roca) (Mateo 16,19; 18,18; 19,28; Efesios 2,20); con cinco grandes misiones: predicar el Evangelio (Mateo 28,20) acompañado de la oración (Hechos 6,4), Bautizar (Mateo 28,19; Marcos 16,15-16), celebrar la eucaristía (Lucas 22,19), perdonar los pecados (Juan 20,23; Lucas 24,47), y realizar señales milagrosas en su nombre (Mateo 10,1; Marcos 16,17-18); como Pedro que curaba con su sombra (Hechos 5,15) y Pablo con su ropa (Hechos 19,11-12). Del mismo modo, el Santo de Dios antes de regresar al cielo, les promete a sus amigos enviarles la ayuda divina del Espíritu Santo, que les hará recordar todo lo que El les había dicho (Juan 14,26; 16,13); Haciéndose visiblemente presente en la fiesta del Pentecostés (Hechos 2,1-4.33). Y muchas otras veces, con la colaboración de los ángeles del cielo (Hechos 5,17-20; 8,26; 10,3-8.22; 12,7-11; 27,23-24).
Estas son las señales de la Iglésia, no otras.>>

Tienes toda la razón, estas son las señales y no hay otras que éstas. Pero, ¿has visto entre la mayoría de los católicos q cumplan aquello q has dicho?. Yo te doy mi palabra q yo no he visto sobre el 30% de los católicos q cumplan lo q has dicho... y aquellos q lo han cumplido son parte de la verdadera Iglesia, porque Dios no mira las apariencias, sino el corazón...

<<El problema es que entre los hermanos evangélicos a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan.>>

Falso. Yo me podría considerar como evangélico porque ya no creo 100% en las doctrinas de la iglesia católica, pues para poder opinar de ésto tuve q saber muy bien aquellas doctrinas, y de verdad q las sabía. Y yo y otras personas q conozco saben q es importante participar de la Iglesia, pues si no participamos entonces no habría motivo para participar en ella, ¿no lo crees?. La verdad es q conozco hermanos evangelicos q van más q un domingo a adorar y a participar de Dios...

<<Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejó. En realidad no es tan fácil como dices. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.>>
Error. Los verdaderos cristianos saben q no hay pretexto en la Palabra de Dios, Él sabe q su Iglesia está en este mundo de forma espiritual dentro de lo material, pues el cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19).

<<Es indiscutible, a la luz de la Palabra de Dios, que El no se fué al cielo para dejar abandonados a su suerte a los que reunió a su alrededor, sino que dejó alguien para que cuidara de ellos y para transmitir los dones con los que favoreció a Sus fieles. Juan. 20;15-18, donde delega claramente a Pedro en presencia de TODOS los Apóstoles.>>

Correcto, pues Jesús intuyó a Pedro como la "piedra", no por ser Pedro como tal, sino por la afirmación que dijo: Yo creo q tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Todos aquellos q en Jesús creemos decimos las mismas afirmaciones, por lo cual Crsito está efificando piedra sobre piedra su Iglesia, partiendo con Pedro desde abajo... ¿se entiende?.

<<A partir de este momento donde está Pedro está la Iglésia. O se acepta esta premisa o se contradice al mismo Jesús. ¡No hay alternativa!>>

Lo que expuse arriba dice sobre ello.

<<Si aceptamos Su palabra, no podremos negar que en esta Iglésia actua el Espiritu Santo. Por todo ello, creo firmemente que solo la presencia de Pedro me garantiza la Comunión con Cristo y que esto solo es posible en una sola Iglésia. La Católica.>>

Todos aquellos q en Jesús creemos decimos las mismas afirmaciones, por lo cual Crsito está efificando piedra sobre piedra su Iglesia, partiendo con Pedro desde abajo (pues Él fue la primera piedra de su Iglesia, y no una iglesia decorada con imágenes dogmas q contradicen la biblia, sino preguntale o debátelo con otros evangélicos)

<<Entendiendo que en la comunidad puede haber indeseables y malos pastores. Entendiendo que la Iglésia es Santa pero no todos los que estamos en ella lo somos. Pero sabiendo que la totalidad de la fe i la Gracia me ha sido transmitida de forma directa desde Cristo, gracias al trabajo constante de los Apóstoles y sus sucesores.>>
Amén. Yo también puedo afirmar lo mismo de mi parte.
 
Por qué no soy católico

Por qué no soy católico

Querido roma,
no quiero ser duro, no quiero ofenderte, pero déjame que exprese libremente lo que pienso sobre la iglesia católica para que entiendas por qué no soy católico. Hasta ahora he escrito sobre todo la parte positiva de la iglesia Católica pero no quiero ocultar también la parte negativa.
yo no puedo aceptar que los papas de la iglesia Católica como mis pastores, básicamente por tres motivos:
****************************************************************
1.- NO HUBO PAPA HASTA PASADOS VAROS SIGLOS.
En los primeros siglos del cristianismo no había nadie reconocido como papa. No existía la figura de papa. Tardaron siglos en crearse la figura de papa. No quiero explicarte como fue el proceso histórico de como se llegó a constituir la figura del papa porque sería muy largo y no quiero aburrir Si la intención de Cristo es que Pedro tuviese su sucesor, ¿por qué no hubo un papa reconocido después de que muriese Pedro? Luego deduzco que Cristo no pretendía que Pedro fuese sucedido.

2.- LOS PAPAS DE ROMA NO SON TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, POR LO TANTO NI SIQUIERA PUEDEN SER CONSIDERADOS APÓSTOLES.
Un papa debería ser apóstol de Cristo, y una de las condiciones para ser apóstol es haber sido testigo de la resurrección de Cristo:
" 21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles."
Hch 1 21-26
Fíjate roma que cuando decidieron substituir a Judas, se dieron cuenta que era necesario como requisito ser testigo de la resurrección de Cristo.
Incluso Pablo, para demostrar que era apóstol de Cristo apeló a haber sido testigo de ver a Cristo resucitado:
"1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor." 1 Cor 9

3.- EL PAPA ACTUAL NO CORRIGE LOS ERRORES DE LA IGLESIA CATÓLICA.
La iglesia Católica en su afán de llegar a todas las culturas cometió un error histórico: mezclar el cristianismo con tradiciones paganas. Esto sucedió tanto en Europa como en América. Un ejemplo (podría hacer una lista de errores pero por no aburrir solo hablo de un caso concreto) de ello son las figuras de Cristo y los santos. No es que esté mal hacer representaciones de ellos, sino lo malo es que se hacen esas representaciones con el propósito de que los fieles católicos se arrodillen antes ellas y oren. Fíjate roma, que el pueblo de Israel quiso hacer una representación de YHWH (qué algunos pronuncian como Yavé o Jehová), y entonces YHWH los castigó, porque en el decálogo dice explícitamente:
"4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Ex 20.4-6
Podría alguno objetar diciendo "Bueno, se refiere a que está prohibido hacer figuras de dioses ajenos tal como dice Ex 20.3
"No tendrás dioses ajenos delante de mí." Al que diga tala cosa, que me responda:
a) ¿Por qué YHWH castigó a los israelitas por hacer una representación de YHWH?
b) ¿Por qué después de ser castigado Israel NUNCA los israelitas creyentes de YHWH han hecho una figura representando a YHWH.
Fíjate roma, que los pueblos que rodeaban a Israel todos tenían figuras representativas de sus dioses, en cambio Israel no tenía NINGUNA representación de YHWH. Pregunta, roma, a un judío porque no hay representaciones de YHWH, y saca tus conclusiones. Incluso los islámicos, que tomaron algunas cosas del judaísmo, tienen prohibido hacer representaciones de Alá (corríjanme si me equivoco).
Yo encuentro normal que el pueblo llano católico, en ignorancia por no haber mediado debidamente el decálogo caiga en una práctica de representaciones del Hijo de Dios y santos, para arrodillarse ante esas representaciones. Pero lo que no encuentro normal es que los papas católicos no solo no corrigen a las ovejas de Cristo, sino que además crean argumentaciones para defender esta practica atentatoria del decálogo.
****************************************************************

Una vez conocí a un profesor de la universidad que era católico practicante y me dijo que estaba en contra de hacer representaciones de Cristo y santos con el objetivo de arrodillarse para orar. Y me dijo que en una iglesia de Madrid quitaron todas las estatuas que estaban en la sala de misas y las pusieron en un sótano para no faltar al decálogo. Pero aún con todo el seguía siendo católico practicante.
¿Por qué algunas ovejas ven los errores de la iglesia católica y los pastores no ven esos errores y además los alientan?
¿roma, como pretendes que yo reconozca la autoridad del papa cuando no hace nada para corregir los errores de su iglesia?
roma, te invito a que medites sobre el segundo mandamiento del decálogo Ex 20.4-6 y veas si la iglesia Católica está acertada o errada en este punto.
Repito, no hay nada de malo en hacer representaciones de Jesús y los santos, si se hacen con objetivos artísticos o pedagógicos. Pero si se hacen con objetivo de arrodillarnos ante esas representaciones, se viola el 2º mandamiento del decálogo, ya que incluso YHWH castigó a Israel por las representaciones de sí mismo.

roma, yo considero que en la iglesia Católica hay mucho pueblo de Dios y que por lo tanto, en tu iglesia tengo muchos hermanos en Cristo.
Comprendo lo que crees y que ames a la iglesia Católica y que consideres a los papas como los sucesores de Pedro. Yo fui de niño criado en el catolicismo y a los 15 años conocí a Cristo en una iglesia evangélica, por ello comprendo lo que la iglesia Católica representa para ti. Espero que mi participación te haga comprender mejor porque no soy católico, y porque muchos son cristianos no católicos.

¡Dios te bendiga, roma!
 
Por qué no soy católico II

Por qué no soy católico II

Querido roma, quiero añadir, para que comprendas mi posición, que la iglesia Católica tiene 3 fundamentos (así me enseñaron de niño antes de tomar mi primera comunión en la iglesia Católica):
1.- La Biblia. (Aunque tendríamos que matizar el tema de libros deuterocanónicos).
2.- La tradición.
3.- El magisterio de la iglesia (encabezada por el papa).

1.- Yo solo acepto el primer fundamento: La Biblia y sin los libros deuterocanónicos.
En cuanto a los libros deuterocanónicos, los judíos (quiero decir de religión judía, o sea todos los israelitas) los consideraban apócrifos y no lo incluyeron en el canon (el canon es el conjunto de libros reconocidos como Palabra de Dios).
El canon judío estaba dividido en 3 grupos: La Torá (la Ley, o Pentateuco), los Profetas y los Escritos (que estaban encabezados por los Salmos).
El Señor Jesús reconoció el canon judío:
"44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras" Lc 24

Los "Escritos" eran conocidos como "Salmos" porque los Salmos eran el primer libro de la 3ª dividión del canon judío.
Así que el Señor Jesús reconoció las 3 divisiones del canon judío.

Sin embargo, algunas doctrnas católicas que no tienen fundamento ni en el canon judío del AT (que reconoció nuestro Señor Jesucristo), ni en el canon del NT (en el cual estamos de acuerdo tanto católicos como protestantes), tienen su fundamento los libros deuterocançonicos. Por ejemplo, el purgatorio no tiene fundamento si en la Tora, ni en los Profetas, ni en los Escritos, ni en el NT. ¿Donde está el fundamento? en uno de los libros deuterocanónicos, creo que en Macabeos si mi memoria no me falla.

Y así podriamos hablar de otras doctrinas que no tienen fundamento bíblico, y que su fundamento se halla en la tradición o en el magisterio de la Iglesia.
No se si seguir mostrándote las doctrinas que considero erróneas.

2.- El Señor Jesús no reconoció la Tradición como fundamento de fe:
"5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
*** Este pueblo de labios me honra,
*** Mas su corazón está lejos de mí.
*** 7 Pues en vano me honran,
*** Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas." Mt 7
roma, la Tradición no debe decidir como hemos de interpretar la Biblia, sino que es la Biblia quie debe juzgar a la Tradición.
La Tradición es una buena guía, normalmente, porque recoge sabiduríá de generaciones, pero jamás se puede considerar Palabra de Dios.

3.- El magisterio de la iglesia católica no la considero Palabra de Dios porque comete errores (lo comprendo) pero no los corrige (ni lo comprendo ni lo acepto).

Para mí la Palabra de Dios no es ni la Tradición (ni judía, ni católica, ni protestante), ni el magisterio de ninguna iglesia, sino la Biblia, y que el canon del AT que reconozco como Palabra de Dios es el canon judío, el cual fue reconocido por nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

<<Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí>> Juan 5:39

Pues en la Palabra está la Verdad, y la Verdad que es la luz de los hombres hace encontrar el Camino, pues en el Camino está la Vida y la Vida, que es Dios, se refleja en las sagradas escrituras y no en mandamientos de hombres.

El Señor Jesús dijo: <<Aquellos que aceptan la verdad oyen mi voz>> Juan 18:37

¿Acaso tu no aceptas la Verdad, Roma?

¿Son cristianos los católicos?

Ahora la pregunta es para ti...