Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?
<<Verás, yo estoy covencido de que la Iglésia que Cristo fundó existe. Si no fuera así El habria mentido y estoy seguro que no nos engañó de ninguna de las maneras.>>
Si la Iglesia no existiera, pues creo q no habría motivo para q el Hijo de Dios hubiese bajado a esta tierra a llamar a su pueblo. La diferencia está en que la verdadera existe, no porque reclamara ser la primerisa, sino por lo q hace dentro de ella, porque sigue el evangelio, porque esto es de agrado para Dios. Es como el cuento de la Cenicienta, q al final el príncipe se quedo con ella porque era la única a la cual le calzaba el zapato perdido de la mujer q lo cautivo a pesar de q era una plebella, y no princesa del mundo.
<<Jesús afirmó: "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos". Si esto es así, y yo lo creo, la Iglesia que El fundó, Su Iglesia, ha de estar presente entre nosotros ahora y siempre.>>
Y así lo han hecho millones de cristianos a lo largo de 20 siglos... El meollo de todo ésto es, ¿cuales son los cristianos a los q Cristo acepta como tales?. Respuesta: solo a aquellos que acepten a Él en sus corazones y renuncien al mundo A SU MANERA. Sólo a aquellos q acepten q Cristo es la Verdad y q la Verdad está en el evangelio. Aquí estamos hablando más que de murallas con siglos de historia (<<el cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasarán jamás>> Lucas 21:33. <<Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí>> Juan 5:39).
Lo cierto es q estoy seguro de q muchos católicos y evangélicos han cumplido estas palabras, ya q sabían q no debían fiabarse por tradiciones de hombres sino q por la Palabra de Dios. ¿Acaso tendrían algo q refutarles si les digieran q lo están haciendo mal?. De verdad digo q aquellos q lo dijiesen no son verdaderos cristianos.
Lo cierto es que una gran parte de los componentes de la Iglésia somos seres humanos, con nuestros errores, pecados y equivocaciones. Pero nosotros solo "hacemos iglésia", no somos toda la Iglésia.
La Iglesia no es una acción para q podamos decir "hagamos Iglesia", sino q es el Cuerpo de Cristo viviente, con Él a la cabeza. Quien rechaza a la Iglesia, no es de Cristo; y quien descalificara a la Iglesia, Dios lo descalificará a Él.
Todos los miembros de la verdadera Iglesia tenemos una tarea q hacer, un ministerio, y todo ésto se da por voluntad del Espíritu Santo: algunos tienen don de sabiduría, otros de ciencia, otros de profesía, otros de hacer milagros, otros de sanación, otros de plenitud de fe, otros de discernimiento de espíritu, otros de lenguas y otros de interpretación de lenguas (1 Corintios 12:4-11). Pues bien, todos estos dones son para edificar el cuerpo de Cristo. ¿Acaso le puede decir el ojo al oído q no sirve para nada?¿o la pierna a la mano q es inútil? Pues todos ellos son útiles en lo q a la voluntad del Espíritu incumbe.
Pregunta... ¿has visto o has tenido alguno de estos dones?. Pues yo los he visto tanto en las iglesias evangélicas como en una porción de la iglesia católica, llamados los Carismáticos (pues yo fui uno de ellos).
Pregunta... si el Espíritu se mueve en ambas iglesias de la misma forma (y te lo doy por asegurado), ¿cómo identifica Cristo a sus ovejas si dá de la misma forma tanto a evangélicos como a católicos?. Respuesta: porque la verdadera Iglesia no está bajo 4 paredes, sino en aquellos q busquen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su mente y con toda su alma; en aquellos q se humillan ante Él para el perdón de los pecados, PORQUE DIOS NO MIRA COMO LOS HOMBRES, QUE SÓLO MIRAN LAS APARIENCIAS, SINO QUE MIRA EL CORAZÓN. Dios no hace distinción entre católicos y evangelicos, separándolos con un cerco, Dios sabe q sus ovejas lo buscan a Él y Él a sus ovejas... de otra forma, ¿cómo se podría interpretar q Dios da sus dones tanto a evangélicos como a carismáticos? Pues es porque sólo los da a su Iglesia y a ninguna otra más. ¿Acaso se los da a los musulmanes, a los hinduístas, a los budistas, a los paganos?. Pues está claro que no, ya q Él conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a Él. Analiza esto q te dije de forma bien deductiva...
<<La Iglésia somos nosotros y Jesucristo que es la cabeza. Ella es “la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad”(1Timoteo 3,15).>>
Totalmente de acuerdo...
<<Jesús es la Piedra angular de esa Iglésia que ama tanto como para considerarla Su esposa.La Iglesia es vista como el “cuerpo místico” de Cristo (Efesios 1,23), sin “mancha ni pecado”(Efesios 5,27), como “la esposa del Cordero”(Apocalipsis 21,9;22,17); a la que el Señor no deja de cuidarla (Efesios 5,29). Ya que su intención era que hubiera “un solo rebaño y un solo pastor”(Juan 10,16), donde El es “el gran pastor de las ovejas”(Hebreos 13,20), llamado también el “buen pastor” (Juan 10,11); que vela permanentemente por ellas (1Pedro 2,25). Para cumplir esta santa labor el Hijo de Dios escogió a doce apóstoles (enviados) (Mateo 10,2-4; Juan 20,21); dándoles plena autoridad para gobernar su iglesia a la cabeza del apóstol Pedro (roca) (Mateo 16,19; 18,18; 19,28; Efesios 2,20); con cinco grandes misiones: predicar el Evangelio (Mateo 28,20) acompañado de la oración (Hechos 6,4), Bautizar (Mateo 28,19; Marcos 16,15-16), celebrar la eucaristía (Lucas 22,19), perdonar los pecados (Juan 20,23; Lucas 24,47), y realizar señales milagrosas en su nombre (Mateo 10,1; Marcos 16,17-18); como Pedro que curaba con su sombra (Hechos 5,15) y Pablo con su ropa (Hechos 19,11-12). Del mismo modo, el Santo de Dios antes de regresar al cielo, les promete a sus amigos enviarles la ayuda divina del Espíritu Santo, que les hará recordar todo lo que El les había dicho (Juan 14,26; 16,13); Haciéndose visiblemente presente en la fiesta del Pentecostés (Hechos 2,1-4.33). Y muchas otras veces, con la colaboración de los ángeles del cielo (Hechos 5,17-20; 8,26; 10,3-8.22; 12,7-11; 27,23-24).
Estas son las señales de la Iglésia, no otras.>>
Tienes toda la razón, estas son las señales y no hay otras que éstas. Pero, ¿has visto entre la mayoría de los católicos q cumplan aquello q has dicho?. Yo te doy mi palabra q yo no he visto sobre el 30% de los católicos q cumplan lo q has dicho... y aquellos q lo han cumplido son parte de la verdadera Iglesia, porque Dios no mira las apariencias, sino el corazón...
<<El problema es que entre los hermanos evangélicos a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan.>>
Falso. Yo me podría considerar como evangélico porque ya no creo 100% en las doctrinas de la iglesia católica, pues para poder opinar de ésto tuve q saber muy bien aquellas doctrinas, y de verdad q las sabía. Y yo y otras personas q conozco saben q es importante participar de la Iglesia, pues si no participamos entonces no habría motivo para participar en ella, ¿no lo crees?. La verdad es q conozco hermanos evangelicos q van más q un domingo a adorar y a participar de Dios...
<<Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejó. En realidad no es tan fácil como dices. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.>>
Error. Los verdaderos cristianos saben q no hay pretexto en la Palabra de Dios, Él sabe q su Iglesia está en este mundo de forma espiritual dentro de lo material, pues el cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19).
<<Es indiscutible, a la luz de la Palabra de Dios, que El no se fué al cielo para dejar abandonados a su suerte a los que reunió a su alrededor, sino que dejó alguien para que cuidara de ellos y para transmitir los dones con los que favoreció a Sus fieles. Juan. 20;15-18, donde delega claramente a Pedro en presencia de TODOS los Apóstoles.>>
Correcto, pues Jesús intuyó a Pedro como la "piedra", no por ser Pedro como tal, sino por la afirmación que dijo: Yo creo q tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Todos aquellos q en Jesús creemos decimos las mismas afirmaciones, por lo cual Crsito está efificando piedra sobre piedra su Iglesia, partiendo con Pedro desde abajo... ¿se entiende?.
<<A partir de este momento donde está Pedro está la Iglésia. O se acepta esta premisa o se contradice al mismo Jesús. ¡No hay alternativa!>>
Lo que expuse arriba dice sobre ello.
<<Si aceptamos Su palabra, no podremos negar que en esta Iglésia actua el Espiritu Santo. Por todo ello, creo firmemente que solo la presencia de Pedro me garantiza la Comunión con Cristo y que esto solo es posible en una sola Iglésia. La Católica.>>
Todos aquellos q en Jesús creemos decimos las mismas afirmaciones, por lo cual Crsito está efificando piedra sobre piedra su Iglesia, partiendo con Pedro desde abajo (pues Él fue la primera piedra de su Iglesia, y no una iglesia decorada con imágenes dogmas q contradicen la biblia, sino preguntale o debátelo con otros evangélicos)
<<Entendiendo que en la comunidad puede haber indeseables y malos pastores. Entendiendo que la Iglésia es Santa pero no todos los que estamos en ella lo somos. Pero sabiendo que la totalidad de la fe i la Gracia me ha sido transmitida de forma directa desde Cristo, gracias al trabajo constante de los Apóstoles y sus sucesores.>>
Amén. Yo también puedo afirmar lo mismo de mi parte.