Antorm dijo:CHRIMAR:
Ay chrimar, ni para que agregar más. Nunca has oído que se dice Al buen entendedor pocas palabras? Le preguntaron la hora a alguien y contestó: Jueves. Algo así respondess tú. Y la esencia de lo que dije...? Antorm
roma dijo:Para Chrimar: Disculpa si no contesto ahora todo tu escrito. Lo haré y con los datos que me pides, naturalmente. Te ruego, sobre todo, que veas en mi contestación el deseo de un mejor dialogo y si en mis escritos encuentras algún puntillo, tómalo como una broma y jamás como una ofensa. Nada mas lejos de mi ánimo la intención de ofender a nadie, pero me domina el espiritu burlón del sarcasmo que jamás es menosprecio de las ideas de los demás. Siento un profundo respeto por las personas, imagen viva de Cristo para mi, y nunca me burlaria de nádie por esta razón.
Contestaré todas tus preguntas, pero dame tiempo porqué no dispongo libremente de todo el que desearia. ¿De acuerdo?.
1) ahora tengo la desagradable sorpresa de encontrarme con un cerebro superiormente dotado, como es el tuyo,
2) Grácias por tu explicación, ingénio de lenguas muertas,
3) Con esta afirmación mia deben de temblarte, ofendidas, las carnes i es porqué no entiendes que sinónimo no significa traducción.
4) Lo que sucede es que confundes, ¡oh! ¡preclaro lúmen de la precisión!,
5) ¿Comprendes la diferencia entre sinónimo i traducción, alma cándida?. ¡Pues eso!.
Que Dios nos bendiga a todos.
No hombre, no hay agresión de ningún tipo. Solamente se trata del espiritu jocúndo y burlón que nos invade a muchos de los nacidos al sol del Mediterráneo. ¿De verdad que te sientes ofendido por mis palabras?. ¿Quieres que te pida perdón humildemente?. ¿Prefieres sentirte ofendido por mi escrito antes de prestar atención a los que van a seguir para ver si puedes aprender algo?. ¡Que pena!. Yo me rio de mi sombra porqué le he tomado la medida a la vida. Con mi piel, con mi sangre. Combatí en el Sahara hace ya muchos años, tengo mas de sesenta, y he pasado un cáncer del que me escapé por los pelos y porqué cortáron un buen pedazo de mi y se lo echaron a los gatos y porqué estaba de Diós que tenia trabajo que hacer aquí antes de irme para siempre. Su voluntad fué la de que continuara mi combate con la vida y eso hago, intentando ayudar a unas seis mil personas que se me van muriendo. Tengo la americana humeda del llanto de otros, me siento impotente ante los entierros de aquellos por los que luché y me pides, ofendido, que sea serio. Hoy, hace unas horas, he abrazado a un hombre de setenta y dos años que lloraba a lágrima viva. Tengo cinco personas, a las que me he dedicado y me dedico, en grave riesgo de perder la vida y me pides, ofendido, que sea sério. En tres años se me han muerto trescientas veintidos personas y me pides, ofendido, que sea serio. Por higiene mental debo de mantener la guasa y el buen humor. ¡Es mi obligación!. ¡Ah! Pero si te sientes ofendido, perdóname hombre y no la tomes con mi nivel cultural y con los datos, que tienes mi palabra que los vas a tener. ¡Seguro!. Solo te pido tiempo porqué no me pertenece todo el tiempo de que dispongo. Estoy jubilado pero trabajo mas que nunca en mi intento de ayudar a algunas personas que lo necesitan. ¿Entiendes esto, verdad?.Chrimar dijo:roma; Hasta el fin del primer párrafo (lo puse completo) estabamos de acuerdo en gran parte, sin estos 5 mensajes que puntualicé, seguramente habríamos podido discutir, no me gustan las agresiones personales de ningún tipo, aunque estén disfrazadas, por frases amables.
Mientras no haya una disculpa por tus dichos, no habrá más respuestas. Quizás la palabra dato está mal empleada, me refiero a; argumenta tus dichos, asi como argumenté que la inquisición está viva con otro nombre, te doy datos y/o argumentos sobre lo escrito.
En mi opinión personal, la descalificación por la via de la burla, la ironía o el sarcasmo, es un elemento para ocultar intolerancia o ignorancia. (muy femenino además. Disculpa eres mujer? de verdad no lo se, solo se me ocurrió en este segundo) )Cuando escribo en el Word, puedo usar abreinterrogación, cuando lo hago directamente como ahora, no, puesto que no lo usamos acá.
Que Dios te bendiga.
¿Eres acaso colostomizado?. Yo estoy urostomizado desde hace seis años.Chrimar dijo:Bueno roma, sea como dices y me haz hecho sonreir de veras, tengo 62 años, nací en Agosto de 1942, hace siete años me operaron un fibrosarcoma (colon descendente), con los consiguentes tratamientos, radiación y quimioterapia,
Verás, Roma es un anagrama de las iniciales de mis apellidos.Chrimar dijo:No pretendí ofenderte, solo en un minuto se me ocurrió que podias ser mujer, (Uno dice La Roma, no El Roma, bueno, hasta ahora)
No recuerdo haber escrito esto que citas, pero si, es posible que tenga estos datos y los publicaré, claro está.Chrimar dijo:Ya que me vas a tapar de datos, te ruego me informes tu fuente de información con respecto a la eutanasia que se practica en Suecia, con los enfermos mentales, porque caso contrario debes una explicación, fue lo primero que lei al entrar a este foro. Jamás me contestaste.)
¡Me parecerá estupendo!. El sentido del humor deberia de imperar siempre que hay contraste de pareceres y nos evitariamos muchos problemas. La seriedad y el mal humor estan reñidos con la salud del estómago y del higado, o eso dicen. En Cataluña decimos del que se enfada a menudo que "se está llenando de piedras el hígado" y a veces, hasta es verdad.Chrimar dijo:Si te he hecho volver al foro, pues me alegro, hombre que me parece tienes mucho que aportar y mientras aprendo a valorar tus sarcasmos, haré lo posible por devolvértelos, siempre al mismo tono tuyo, vale?
¡Ay Dios mio! ¡Que duro te muestras en tu mensaje!. Sobre todo, no juzguemos a nadie, si no queremos ser juzgados. Recordemos que nos medirán con la misma vara de medir que nosotros usemos. (Padre Nuestro).Chrimar dijo:Saludos roma!
Creo que podremos entendernos, discutir, aportar y aprender. Te envié un mensaje privado con lo que tengo respecto a mi primera participación en este foro, te recordará tu intervención de entonces. Al foro entro casi diariamente, solo cuando viajo me ausento y núnca más de una semana.
Que el Señor te bendiga
Chrimar dijo:...y perdona nuestra ofensas, asi como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. (También del Padre Nuestro)
Saludos roma:
Vamos por parte, porque haz hecho una enorme ensalada rusa, con informaciones surtidas, lo primero que dices es:
Yo no conozco este periodico, ni me preocupa lo mas mínimo, pero esta información apareció en 1999 en España en un programa de reconocido prestigio como es "Informe Semanal". Toda la información que te he transcrito, y este es un programa que tiene un alto prestigio y que debes conocer si pasas temporadas en Rosas. Claro que afirmas de las esterilizaciones que eran voluntárias, pero....Chrimar dijo:...Obviamente estás copiando la información de un diario sensacionalista como Los Angeles Time, que en 2002 acusó a Bush de dejar sin seguro medico a más de cinco millones de niños.:
¡Caramba!. Estas eran obligadas y no voluntárias...Chrimar dijo:...Se autoriza el pago de 175.000 coronas a las personas que resultaron perjudicadas con una esterilización obligada. (168 comprobadas entre 1930 y 1975 de las más de 1400 denuncias presentadas).:
¿Era el gobierno sueco o no lo era?. ¿Era un gobierno votado por el pueblo sueco o no lo era?. ¿Sabía, sabe el pueblo sueco que hoy se esteriliza gente sin su permiso en Suecia?. Personas que, según los entendidos, pueden ser perniciosas para la sociedad. Si el pueblo sueco lo sabe y yo lo se porqué sale en periodicos como La Vanguardia, ABC, El Periodico que tal vez quieras tachar de sensacionalistas. No ayer, hoy se practican este tipo de operaciones a "personas peligrosas".Chrimar dijo:...Intervención de la consejera de estado MAJ-INGER KLINGVALL, quién hace ver que la medida experimental fue aprobada por la mayoría de derecha.
Verás estos ojos que se han de comer la tierra vieron en el citado programa personas forzadas a la esterilización, todas ellas mujeres. Y no me recuerdes el horrendo crímen del asesinato de un ser humano en el vientre de su madre. Este es un pecado que vamos a pagar muy caro en este mundo, porqué España será islámica y en el otro porqué Dios nos pedirá cuentas por ello.Chrimar dijo:...En todo caso las esterilizaciones realizadas en Suecia entre 1945 y 1977, han sido en un 99% voluntarias o terapeuticas, no hay un solo caso coactiva, como en 1930. Los datos los suministra la Agencia Nacional de Estadísticas (SCB) y obviamente en la cifra manipulada están incluidas todas las intervenciones quirugicas como histerectomías motivadas por cáncer u otras patologías. Recuerda que hasta en Cataluña la Generalitat aprueba la Ley de Aborto por motivos eugenésicos.).:
...Chrimar dijo:...Desde Platón la eugenasia se consideraba algo permisible, en la India, Gandhi proponia el contro de la natalidad, por medio de la eugenasia.
Para tu conocimiento;A principios de este siglo, la eugenesia estaba de moda entre elementos de la izquierda en Estados Unidos, logrando que varios estados promulgaran leyes que obligaban la esterilización de aquellos con defectos heredados. En 1927, la Corte Suprema Federal falló a favor de la constitucionalidad de tales leyes en el caso de Buck vs. Bell. Fue en ese famoso caso que el magistrado Oliver Wendell Homes dijo: "tres generaciones de imbéciles son suficientes".
Perdona, pero todo aquel que practique la eugenesia deja de ser Católico. Está excomulgado y mal puede un Cristiano serlo si favorece o practica estos crímenes.Chrimar dijo:...Significa esto que Perú, ¿por ser un país católico practica la eugenesia?
¿No te parece que un país en el que la gente se suicida ha dejado de creer en Dios?.Chrimar dijo:...Lee textualmente y tal como te dije hace ya siete u ocho años encabezamos la lista de suicidios y nada más. Dudo que haya en todo el mundo un país donde se atienda mejor a los enfermos mentales, la palabra subnormal ni siquiera la usamos.
Tienes razón, no voy a discutir este extremo.Chrimar dijo:...Otro error, la Iglesia sueca es Luterana, los evangélicos como vosotros nos llamais, somos minoría, pero eso si, creyentes todos, bueno creo.
Entre los asesinados por la espalda, varios Obispos, mas de ocho mil sacerdotes, seminaristas, monjes y monjas. Con martirios tales como la crucifixión, con corona de espinas y latigazos incluidos para alguno de ellos. Asesinar a una buena mujer, haciendole tragar un crucifijo, por el crimen de tener un hijo Jesuita y otro Sacerdote. Se asesinaron mas de treinta mil laicos por el simple hecho de ir a misa los domingos y no hubo ni una sola apostasía. ¡Que valor, que fe, que fuerza la de Espiritu Santo!. En cambio no se registró ni un solo asesinato de protestantes o masones. Es curioso ¿verdad?. Porqué según parece, vosotros, los protestantes, tambien sois religiosos. O eso creo.Chrimar dijo:...Cien mil muertos por año, miles de torturados, individuos que asesinaban a los ciudadanos por la espalda, miles de ciudadanos comiendo ratas, más de quince mil murieron de hambre, cientos de seres humanos fusilados sin juicio, solo en tres años, entre 1936 y 1939. No por eso voy a faltarle el respeto ni a España ni a los católicos romanos, solo lamentar lo sucedido, España es la pujante de hoy, la que muestra al mundo su fuerza y su esperanza para sus ciudadanos. Suecia es la de hoy, no le hacemos daño a los pobres, ni a homosexuales, ni a enfermos mentales, ni a nadie.
Gracias por considerarme un burro, me parece lógico por venir de quien viene, pero te recuerdo que en mi escrito también se nombra al londinense The Times, periodico que no tiene nada de amarillista.Chrimar dijo:...Ven a darte una vuelta, terminarás de leer y escribir burradas.
Me parece muy bien y creo que podría ser provechoso de verdad. La separación de los que nos llamamos Cristianos clama al cielo y debiera de avergonzarnos a todos. Lo cierto es que se han cometido tremendos errores por todas las partes y tenemos la obligación de hacer lo posible por impedir la disgregación del cuerpo de Cristo. No podemos afirmar que El está con unos y contra los otros. Jesús acogia a todo el mundo, fuera pecador notorio o no, fuera judio o gentil, pero nosotros nos peleamos con insania en lugar de intentar comprendernos. Acepto este hilo, cuando quieras.Chrimar dijo:...Tengo muchos deseos de abrir un hilo donde discutamos los puntos que nos acercan a protestantes y romanos, más que los que nos distancian, ¿te seduce la idea?
Apreciado pacha, permiteme reducir tu nombre. La misa, que celebramos cada día los Cristianos Católicos, empieza así:pacha_pachun dijo:opinion personal :
bueno no leei todas las respuestas .. pero = quiero dejar mi punto de vista esperando q la respeten ... bueno .. a mi parecer los catolicos no son critianos .. como sale explicao en ese librito q esta en este link http://www.chick.com/es/reading/tracts/0506/0506_01.asp
¿Y quien te ha contado que adoramos a la Virgen Maria y al pan, alma cándida?. ¿Quien te ha contado esas memeces, macho?. Verás creemos que Maria, madre de Jesucristo, es colaboradora de su Hijo. Llevandolo en su vientre y cuidando de El en su infancia, ya colaboró con el Espiritu Santo y con Dios Padre. Y en cuanto al pan... ¿De verdad crees que somos tontos?. Adoramos la presencia de Cristo en el pan Consagrado. Por tanto, de adoradores del pan, nada de nada.pacha_pachun dijo:una de esas es la adoracion a la virgen y el pan q en realidad son simples idolos ... aparte que tambien dicen que uno se salva por medio de los sacramentos cosa q es mentira ya q uno se salva por medio de su Fe a Dios,aparte ahy otras cosas mas q no me acuedo... hay otro librito ..pero q habla de la extramuncion o algo por el estilo y tb es muy informativo....
Ahí ya coincidimos los dos. Hay un juez superior que es quien decidirá con justicia.Chrimar dijo:Precisamente, pienso también que los papas son prelados que se presentarán solos ante Dios a objeto de ser juzgados. Podemos analizar su misión, pero en ningún caso juzgarlos, ni mucho menos condenarlos, sin desplazar a Dios de su tarea. Lo mismo sucede con sus seguidores y detractores, Él es el único que puede juzgar nuestras acciones.
Gracias por tu oferta, pero debo de tenerla por algún sitio, entre mis libros o entre mis notas. Conozco esa leyenda y otras muchas tradiciones religiosas de todo el planeta puesto que durante mas de veinte años, en mi tiempo de descanso, he intentado conocer el máximo posible sobre el tema y como debido a mi trabajo he tenido que viajar mucho, no tanto como tu, he llegado a encontrar cosas muy curiosas que demuestran la sed de eternidad del ser humano.Chrimar dijo:Esa ensalada la conozco por contactos y discusiones con "Gnosticos", ya conoces ese movimiento. No hay analisis ni discusión. El nombre es Mauna (montaña) Lea (larga), he visitado Hawai y conozco la leyenda de Pele y Lohi'au. (Si te interesa te la envío)[/size]
Celebro, de verdad, que mis informaciones fueran incorrectas y puesto que es así, no volveré a publicar esta información y si aparece algo nuevo te lo consultaré. Otra vez debo agradecerte tus puntualizaciones.Chrimar dijo:[/font]Si me he demorado en contestarte hoy, es porque esperé a tener respuesta de personeros de gobierno. La espuesta es la siguente:
No hay una sola ley, ni un solo decreto vigente que autorice semejante práctica. Existieron leyes entre 1600 y 1800, que permitían castrar a los violadores, pero HOY, asi de simple NO hay nada, es sabido que tenemos el Código penal más débil del mundo, en estos momentos se está estudiando endurecerlo, porque si haz leido, el asesino de Anna Lindh, podrá andar libre por las calles en 10 años.
¡Ah, yo no! ¡A mi que me entierren junto a los huesos de mis antepasados!. Además, tengo unas ganas locas de pedirle permiso a Nuestro Dueño para ir a tomarles el pelo a los gusanos. ¡Se van a llevar una sorpresa conmigo!. Entre plástico y hierro, debo de resultar indigerible. ¡Van a protestar porqué se considerarán estafados!Chrimar dijo:Hombre se los dejarás a los gusanos, por mi parte ni esos, al crematorio y se acabó.
Veo que nos entendemos.Chrimar dijo:El aborto es algo legal en Suecia hasta las 10 semanas de gestación y solo lo pueden solicitar las mujeres mayores de edad o menores con autorización de sus padres. En lo personal como cristiano, me parece un crimen de lesa humanidad.
Entre nosotros a los Católicos Ortodoxos los llamamos Uniatas o Católicos Orientales.Chrimar dijo:[/i]En Suecia hay más de 150.000 católicos romanos, (también hay católicos ortodoxos) y al igual que los protestantes, nos oponemos absolutamente a esas prácticas.
Me parece que estos están en todos los gobiernos. ¡Son una plaga!.Chrimar dijo:(Te cuento que acá no hay muchos burros, la mayoría en el Zoológico, ah bueno! y algunos en el gobierno también).[/size]
Ya te dije mas arriba lo que pienso al respecto y que celebro que sea como dicesChrimar dijo:Resumiendo:
No somos un país pagano, eso si con una mayoría agnóstica, que está más preocupada de los bienes materiales, que de los espirituales.
No somos un país racista. Al contrario somos de una mayoría generosa y solidaria, con los desamparados de todo el mundo.
No matamos a los enfermos mentales ni tratamos a nadie de subnormal. Al contrario, se gastan sumas increibles en la investigación de los remedios que ayuden a paliar el efecto de esas enfermedades.
Los suicidios son mayoritariamente por causa de la soledad. Ahora ya hay más gente que está entendiendo que los bienes materiales no es lo único en la vida.
Lo espero con ganas.Chrimar dijo:Apenas tenga un tiempo abriré el hilo prometido.[/size]
Es verdad la salvación se gana mediante la fe pero no te olvides que Jesus mando bautizar a la gente y celebrar la Eucaristia. A proposito de la transustanciacion: dijo Jesus "Esto es mi cuerpo" y no "Esto es como mi cuerpo" lo que dice que no es una figura sino que el pan consagrado es El mismo.pacha_pachun dijo:roma:..
Cita:
en cuanto a los Sacramentos, solo te voy a citar la Eucaristía."Juan, 6:52 - 58. Los judios se pusieron a discutir: ¿Como puede este darnos a comer su carne?. Les contestó Jesús: En verdad os digo que si no comeis mi carne ni bebeis mi sangre, no vivireis. Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mi y yo en él. Como el Padre que me envió y yo vivo por el Padre, así quien me coma vivrá por mi. Yo soy el pan que baja del cielo y no es como el pan que comieron vuestros padres y murieron. Quien come este pan vivirá eternamente."
-----------------------------------------------------------------
si no me equiboco .. en la biblia no dice nada sobre sacramentos .. y si no me equiboco ... los sacramentos no son una manera para ganarse la salvacion... uno se la gana por medio de la FE!!! .. no por medio de sacramentos ni por medio de gracia...
eso no ma .. ^^ saludos!!
Ya, y tu confundes arrodillarse y besar con adorar. ¡Que bien! Fíjate que nadie se arrodilla a los pies de la Virgen ni nádie la besa. Eso se le hace a una imágen que es un pedazo de yeso, madera, metal o piedra. Es una representación gráfica de lo que amamos. A alguien debes de amar tu y llevarás alguna fotografía suya en tu cartera. ¿Es una imagen pecaminosa?. ¿Y las imágenes impresas en los billetes de banco, tambien son pecaminosas?. No debieras llevar nada de esto encima, puesto que son pecado.pacha_pachun dijo:roma:..
--------------------------------------------------------------------
yo lo he visto roma .. nadie me ha contado . lo he visto .. gente que se arodilla y besa los pies de la virgen .. y se preocupan mas de la virgen q otra cosa.. lo he visto con mis ojos ......
.---------------------------
Tampoco dice la Biblia cuales son los libros de que está compuesta. Tampoco dice en ningún lugar que solo valga la Escritura. ¿donde encuentras eso caro amigo?. En ningún lugar se habla de los hijos de Maria y vosotros afirmais que tuvo mas hijos. ¡Eso no está en la Biblia! Haber enseñame un solo pasaje donde se nombre a los hijos de Maria. ¿Entonces de donde ha salido este infundio? ¡Yo te lo diré! De las mentes nefebrecidas de los enemigos del Altísimo, en los que mienten afirmando que Jesús no instituyó la Eucaristía. Que es Sagrada puesto que fué celebrada por El y si es Sagrada es un Sacramento. Todo lo Sacro = Sagrado, es Sacramental. En la BIblia encontrarás infinidad de veces las palabras "Sacro y Sagrado" que indican el Sacramentum por tanto. Sacramento.pacha_pachun dijo:roma:..-----------------------------------------------------------------
si no me equiboco .. en la biblia no dice nada sobre sacramentos .. y si no me equiboco ... los sacramentos no son una manera para ganarse la salvacion... uno se la gana por medio de la FE!!! .. no por medio de sacramentos ni por medio de gracia...
eso no ma .. ^^ saludos!!
¿Ves?. Ya comenzamos a entendernos. Yo besaba la foto de mi novia cuando estuve en el ejercito, hace ya cuarenta años y jamás pensé que le quitara algo a Dios. Simplemente la queria y la añoraba y al besarla me parecia que estaba mas cerca de mi. ¡Nada mas!. Eso no es idolatria. Idolatria es poner algo en lugar de Dios y adorarlo.pacha_pachun dijo:te respondere que yo en mi billetera tengo una imagen de una de las personas q mas kiero en mi vida .. aparte de Dios .. pero yo no adoro a esa imagen ... yo solo la respeto y la kiero .. y sobre las imagenes de los billetes pues q te dire me importa un comino la plata .... no soy ambisioso de la plata ni la adoro ni nada.. pa mi es un simple papel
si hay alguien a quien adorar es solo a Dios .. y a nadie mas .. lo demas solo se respeta..
"Carta de Santiago. 2: 18 - 22. Uno dirá: Tu tienes fe, yo tengo obras; muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe. 19¿Tu crees que existe Dios? ¡Muy bien! TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN y tiemblan de miedo. 20¿Quieres comprender hombre necio, que la fe sin obras está muerta?. 21 Nuestro padre Abraham ¿no hizo méritos con las obras, ofreciendo sobre el altar a su hijo Isaac? 22 Estás viendo que la fe operaba con las obras y por las obras la fe llega a su perfección".pacha_pachun dijo:amigo mio .. mira en primer lugar yo nunka dije q maria tubo mas hijos . en eso estas equibocado ..
yo solo creo en la biblia y en ella sale q el unico modo para ser salvo es por medio de la fe y no por la obras
"porque por gracia sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es DON DE DIOS; no por OBRAS, para que nade se glorie" Efesios 2:8-9
Este pasaje no contradice en nada la obligación de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Esta es toda la ley y los profetas, dice Jesús. Sin cumplirlo no hay salvación alguna. En cuanto a lo citado sobre la carne y sangre de Cristo, abre tu Biblia y leelo. Tienes las citas.pacha_pachun dijo:amigo mio sobre eso de q tendra vida eterna tras tomar y comer del vino y la carne de cristo .. no lo se. pero lo que se es lo que sale en la biblia q es esto "porque de tal manera amo dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito (jesus), para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" juan 3:16
Lo cierto es que El dijo, esto es mi cuerpo..... esto es mi sangre..... Hagan esto en conmemoración mia. O tu mientes o Cristo miente y ante la duda me quedo con lo que el Señor dejó dicho. "1 Corintios, 11 - 27 Por tanto, quien coma el pan y beba la copa del Señor indignamente, es reo del cuerpo y de la sangre del Señor." Pablo afirma que se trata del cuerpo y la sangre de Cristo y no solo de una forma de recordarlo. Creo mejor a Pablo que lo que tu afirmas. Y continúa Pablo en esta carta "29 Quien come y bebe sin RECONOCER el cuerpo del Señor, se come y bebe su condena". ¡Caramba! ¿Quien dijo que no es mas que pan y vino?. ¿Es que Pablo estaba viejo y ya no sabia lo que decia?. No crees que quien te ha enseñado lo que dices te ha mentido?. Recuerda que el padre de la mentira es satanás y todo el que miente usando la palabra de Dios, sirve al maligno.pacha_pachun dijo:la parte de reciban el cuerpo de cristo y la sangre (el vino y el pan) segun la biblia .. dice q es solo una forma de recordarlo ..es mas q un simbolo ...
eso te podria decir...mi amigo roma .. bueno como lo dije en otro post todavia me falta mucho por aprender.. ^^ bueno .. me despido .. saludos a todos y que el Señor los Bendiga !!! ^^