¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS Y NO LO SON
PORQUE
ELLOS CREEN QUE LA SALVACION ES POR LA MUERTE DE CRISTO PERO ELLOS TAMBIEN CREEN QUE PUEDEN OBTENER LA SALVACION MEDIANTE LA VIRGEN MARIA LA BIBLIA NOS DICE QUE SOLO PODEMOS SER SALVOS MEDIANTE LA SANGRE DE CRISTO
PASAJE DE LA BIBLIA
NO HAY NOMBRE BAJO EL CIELO EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS SI NO DE JESUCRISTO
QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Con respecto al tema, de toda la gente que se dice católica, menos de la mitad lo son realmente, entendiendo de verdad la doctrina de la Iglesia. De este porcentaje, hay unos que incurren en la verdadera idolatria, y falsaas adoraciones a santos y la virgen, pero generalmente por IGNORANCIA.

Por esto prefiero que nisiquiera les digan Católicos a esa gente que tiene a Cristo como la última de sus prioridades en la vida (todos conocemos a esta gente).
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Con respecto al tema, de toda la gente que se dice católica, menos de la mitad lo son realmente, entendiendo de verdad la doctrina de la Iglesia. De este porcentaje, hay unos que incurren en la verdadera idolatria, y falsaas adoraciones a santos y la virgen, pero generalmente por IGNORANCIA.
QUOTE]

¿IGNORANCIA? ¿EN FOROCRISTIANO.COM?

Aún mostrándoles todos los argumentos biblicos disponibles contra la adoración de imágenes y contra la adolatría en general, la gran mayoría de los católicos son inconmovibles al respecto. Le dan más importancia a la Tradición que a la clara Palabra de Dios. Se ponen como el personaje que les señalé anteriormente del cual nos contó un pastor, que al predicarle sobre Cristo y la virgen, sólo se le ocurrió decir: "Si, si, si, Tiene razón pastor, pero quédese usted con Cristo que yo me quedo con mi virgencita", palabras más palabras menos.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

pues no por que es catolica,apostolica y romana no deverian poner a jesus entonces
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Es muy censillo, cristiano es aquel que su señor es cristo, se somete a cristo, y sigue a cristo, como único señor y salvador, y su credo es el evangelio puro de cristo sin alteraciones, es aquel que no guía su fe con otros libros que no sean la Biblia, es aquel que no se inclina ante ninguna imagen, e ídolo, o santo, o ángel, ni pone ninguna imagen como sagrada, etc.
El Cristina no canoniza ni hace santos de personas muertas. No honra a los muertos, ni sigue, ni crea sectas. El cristiano es aquel que toma lo bueno y desecha lo malo.
Dios les bendiga
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Es muy censillo, cristiano es aquel que su señor es cristo, se somete a cristo, y sigue a cristo, como único señor y salvador, y su credo es el evangelio puro de cristo sin alteraciones, es aquel que no guía su fe con otros libros que no sean la Biblia, es aquel que no se inclina ante ninguna imagen, e ídolo, o santo, o ángel, ni pone ninguna imagen como sagrada, etc.
El Cristina no canoniza ni hace santos de personas muertas. No honra a los muertos, ni sigue, ni crea sectas. El cristiano es aquel que toma lo bueno y desecha lo malo.
Dios les bendiga

Yo hago esto y aun soy Católico, y creo que muchos de este foro que son católicos tambien hacen esto.
En verdad me da verguenza que juzguen de esta manera sin siquiera conocer los corazones de las personas.
LA FE EN CRISTO ES PERSONAL, la religion es solo una guia que te inicia en tu PROPIO CAMINO A JESUS.

Si la iglesia como institución comete errores, no tienen porqué esos errores seguirme a mí. YO NO LOS COMETO, y no tienen porqué juzgarme por los errores de alguien más.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Yo hago esto y aun soy Católico, y creo que muchos de este foro que son católicos tambien hacen esto.
En verdad me da verguenza que juzguen de esta manera sin siquiera conocer los corazones de las personas.
LA FE EN CRISTO ES PERSONAL, la religion es solo una guia que te inicia en tu PROPIO CAMINO A JESUS.

Si la iglesia como institución comete errores, no tienen porqué esos errores seguirme a mí. YO NO LOS COMETO, y no tienen porqué juzgarme por los errores de alguien más.

---------------------------------------------


“Católico” adj. Universal. que comprende a todos. Por esta calidad se dio este nombre a la Santa Iglesia Romana. m. y f. El que profesa la religión católica.

“Definición de cristiano” adj. Perteneciente a la religión cristiana. Que profesa la fe de Cristo. m. Hermano o prójimo.


Definición: catolica Iglesia de Roma
(Redirigido desde Iglesia Católica.) http://enciclopedia.us.es/index.php/Iglesia_Cat%F3lica

Congregación de los fieles cristianos regida por el papa como vicario de Cristo en la tierra.
El termino católico (del griego katholou, que significa todo) es el que la diferencia de las demás y alude a su pretensión de universalidad, acentuada tras producirse cismas como el que dio lugar al nacimiento de la Iglesia de Oriente y a la de Occidente, o el de la reforma protestante encabezada por el movimiento humanista de Martín Lutero y otros reformadores del siglo XVI. La Iglesia Católica se considera a si misma como la única heredera de la tradición y la doctrina de la iglesia primitiva fundada por Jesucristo y, por lo tanto, como la única representante legítima de Cristo en la tierra, mediante la figura del Papa de Roma.

La Iglesia Católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar le enseñanza cristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles bajo el primado del papa de Roma, quien es considerado como sucesor de San Pedro y heredero, por lo tanto, del mandato de Jesús de cuidar de su Iglesia. Debe además disponer la gracia de los sacramentos a sus fieles por medio del ministerio de sus sacerdotes. Además, la Iglesia se manifiesta como una estructura piramidal, en la que debe cuidar de mantener la unidad de todos los fieles y su obediencia a la doctrina oficial.

Por lo que yo entiendo y he leído los católicos difieren mucho de la doctrina cristiana evangélica.

Yo no estoy juzgando a nadie en lo personal, solo trate de especificar en una manera concreta lo que un cristiano es. Y así cada quien en particular vea si se apega o no a la fe cristiana evangélica.
Por que como has de saber cristiano es aquel que sigue a cristo. Y si sigue a cristo lógicamente no sigue a nadie más, ni profesa a nadie más, solo a cristo.
Si tú haces esto, que bueno, entonces eres cristiano
Entonces la pregunta no debería ser
¿Son Cristianos Los Católicos?
( Con esta pregunta yo entiendo que si siguen la doctrina del evangelio de cristo)
entonces la pregunta debería ser:
¿Profesan los católicos la misma doctrina cristiana?
Los cristianos no aceptan a nadie como representante de cristo en la tierra, no es necesario.
y esto ya seria otro tema..
Dios los bendiga
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Con respecto al tema, de toda la gente que se dice católica, menos de la mitad lo son realmente, entendiendo de verdad la doctrina de la Iglesia. De este porcentaje, hay unos que incurren en la verdadera idolatria, y falsaas adoraciones a santos y la virgen, pero generalmente por IGNORANCIA.

Por esto prefiero que nisiquiera les digan Católicos a esa gente que tiene a Cristo como la última de sus prioridades en la vida (todos conocemos a esta gente).

Estoy de acuerdo con tu opinion.

Personalmente yo era uno de esos ignorantes, pero era por inocencia.

Yo estuve en un colegio catolico desde 1 a 12, y jamas cuestione las doctrinas catolicas, recuerdo que hasta la maestra de religion nos hablaba de los evangelicos y lo que decian de los catolicos y nadie le hacia caso, hehe.

Sinceramente cuando uno piensa que hace las cosas para el Señor, el mira el corazon de uno y eso es lo que le agrada, puede que mientras haya sido catolico rezara ante imagenes, me confesara con un sacerdote, etc, pero lo hacia pensando que era la voluntad de Dios. Eso es ser un catolico sincero, si un catolico no fuera cristiano seria porque conscientemente hace cosas en contra de la Palabra de Dios.

La razon por la que me sali del catolicismo, en su mayoria no completamente, fue por una muchacha evangelica (la cual es mi novia), quien me dijo muchas cosas contra mi doctrina, PERO, eso no me hizo abandonar mis creencias asi porque si, sino que me dio curiosidad para averiguar si mis doctrinas estaban fundamentadas en la Biblia.

Pienso que NADIE se debe dejar llevar por doctrinas de hombres, sino por la Palabra pura, leer la Biblia sin prejuicios, estudiarla, sin torcerla a conveniencia.

De casi TODAS las religiones cristianas, hay gente que se va a salvar, porque Dios lo que mira es el corazon, tus intenciones, si son para agradarle a El o a algun hombre.

El apodo de ser cristiano, es algo que marca a muchos, y un disfraz para otros, personalmente conozco gente que se hacen las mas santas del mundo y en los cultos o misas son lo mas recto, pero INTERNAMENTE son un fracaso, y tu INTERIOR es lo que Dios observa.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿son cristianos los catolicos?
En mi opinion creen que nosotros debemos decir si un catolico es cristiano si o no,simplemente porque no estemos de acurdo con las dotrinas que tiene la iglesia , no por eso podemos decir que los catolicos dejaron deser cristianos.
Por ser la iglesia universar muchas personas dicen que son catolicos simplemente por que su familia lo es, o solo van al templo de cada año un dia, pero muchos dicen ser catolicos, pero pocos son los que realmente lo son.
Hay catolicos que an aceptado al señor en su corazón, predican y son un ejemplo para la sociedad, son instrumento de cristo, son personas que le an dado su vida a el, y hasta lo que tengo entendido cristiano es todo aquel que cree y confieza a jesus en su corazón, o me equivoco, asi que no podemos decir que no son cristiano, solo por las dotrinas de la iglesia, porque hay muchos que si lo son, y creo que el unico que debe decir si alguien es cristiano si o no, porque conoce a cada quien como la palma de su mano, es cristo nadie mas, ni siquiera yo puedo decir que por el simple hecho de ser un catolico o por asistir a la iglesia catolica no soy criatiana, por que vamos al templo por Dios, para nuestra salvacion y escuchar la palabra, y no se debe generalisar a todos los catolicos, porque no todos somos iguales.
a demas el verdaderoc cristiano se conoce por sus obras, por como practica la palabra independientemente de la iglesia a que hacista y religion, ni doctrinas de hombre, salvan a las personas.

Que Dios le bendiga, si estoy equivocada por favor me lo hacen saber, por que no soy perfecta y puedo fallar.:water:
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Con respecto al tema, de toda la gente que se dice católica, menos de la mitad lo son realmente, entendiendo de verdad la doctrina de la Iglesia. De este porcentaje, hay unos que incurren en la verdadera idolatria, y falsaas adoraciones a santos y la virgen, pero generalmente por IGNORANCIA.

Por esto prefiero que nisiquiera les digan Católicos a esa gente que tiene a Cristo como la última de sus prioridades en la vida (todos conocemos a esta gente).

sabes estoy de acueldo con tigo, en oseas,no me acueldo el capitulo, dice que por falta de conocimiento perese mi pueblo, muchos que estan en la iglesia catolica, tienen a Maria como lo mas importante en su vida, pero debo yo echarle toda la culpa, no porque si nunca se le dijo la verdad como es, y como van hacer caso, cuando ya tienen sus propias creencia, decirle las cosas como son les trairian mucha confucion, lo mejor que podemos hacer como hermanos en cristo jesus, es orar, y ayudarlo como cristo quiere que lo ayudemos, no como nosotros no paresca la mejor manera.

Bendiciones hermano
nathaly:water:
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Lo de la ignorancia es muy cierto. Lo que hay que entender, es que si uno quiere guiar a esta gente, debe hacerlo con amor, no atacando y poniendo en duda sus creencias, porque esto produce reactancia de la persona y más rechazo tendrá.

Además, no me acuerdo en que versículo era, pero en el Antiguo Testamento, dice que si alguien pecara sin tener conocimiento de la ley, debia rendir solo un sacrificio como paga (incluso leyes que castigaban con la muerte).
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Esta encuesta me da risa. Me recuerda a una votación que se hizo en el Ateneo madrileño durante la república. Se votó sobre si existía Dios o no. Y la votación salió que Dios no existía.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Es muy censillo, cristiano es aquel que su señor es cristo, se somete a cristo, y sigue a cristo, como único señor y salvador, y su credo es el evangelio puro de cristo sin alteraciones, es aquel que no guía su fe con otros libros que no sean la Biblia, es aquel que no se inclina ante ninguna imagen, e ídolo, o santo, o ángel, ni pone ninguna imagen como sagrada, etc.
El Cristina no canoniza ni hace santos de personas muertas. No honra a los muertos, ni sigue, ni crea sectas. El cristiano es aquel que toma lo bueno y desecha lo malo.
Dios les bendiga

Shalom,

Amén hermano vega3004, así es como realmente se debe seguir a Nuestro amado Señor, no crearnos dioses, como lo hacen otras religiones/sectas, que CREEN seguir al dios verdadero, pero están muy equivocados, pues Jehová no esta con ellos y El solo se ve reflejado en su Palabra y no hay más doctrina que la que nos dejo a nosotros sus hijos, que en verdad le seguimos, ..por eso resulta bien claro el dicho popular entre los cristianos ante esta sórdida sociedad que se rige en contra de Dios, ..dice: "NO ES FACIL LA VIDA DEL CRISTIANO". Esta frase es muy cierta pues nos debemos regir de acuerdo a como Dios manda y NO como muchos piensan que Dios se rija a nuestro pensar, ja!! ..es de locos, no?

Shalom hermanos en general.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

De casi TODAS las religiones cristianas, hay gente que se va a salvar, porque Dios lo que mira es el corazon, tus intenciones, si son para agradarle a El o a algun hombre.

El apodo de ser cristiano, es algo que marca a muchos, y un disfraz para otros, personalmente conozco gente que se hacen las mas santas del mundo y en los cultos o misas son lo mas recto, pero INTERNAMENTE son un fracaso, y tu INTERIOR es lo que Dios observa.


Error hermano francisj, sabes, es imposible que pueda concordar ese texto!! escrito por ti!! (es normal antes de saber, cometia mas errores), es imposible que existan religiones cristianas ...pues solo EXISTE UNA RELIGION CRISTIANA!, no hay varias, solo esxiste 1, el resto de denomiaciones no se puede conocer como religion, puede qeu estes confundiendo religion con secta!!

bueno, simple recomendacion hermano francisj ...estamos aqui para enseñar y aprender!! ..siempre en Cristo!

Que tenga buen día!!
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Yo hago esto y aun soy Católico, y creo que muchos de este foro que son católicos tambien hacen esto.
En verdad me da verguenza que juzguen de esta manera sin siquiera conocer los corazones de las personas.
LA FE EN CRISTO ES PERSONAL, la religion es solo una guia que te inicia en tu PROPIO CAMINO A JESUS.

Si la iglesia como institución comete errores, no tienen porqué esos errores seguirme a mí. YO NO LOS COMETO, y no tienen porqué juzgarme por los errores de alguien más.

Pues dime hermano temukense...en que parte de la palabra de Dios esta escrito que en estos tiempos y pasado habría un hombre el cual ..se haga represéntate de EL en la tierra, el cual se autodenomine "INFALIBLE" ..ESE adjetivo le queda abismalmente grande, INFALIBLE, bueno...dentro de todo en la tierra ...El queriendo o no, es tu líder, mira que yo no estoy juzgando, pues solo habrá un ser Supremo quien se encargara eso, yo solo suelto mi parecer, pues es inaudito que mucha gente...ciegue su entendimiento hacia nuestro creador!, aquí como leí a Advenangel hay muchos que ...hasta sin QUERER (para que te des cuenta), cierran su entendimiento hacia con alevosía a Dios,


Pero esta en ti, como parte de tu iglesia, tratar de corregirlos...? pero UNO MAS...no creo que les vaya ni le s venga, no te escucharan, si no me crees INTENTA levantar tu vos de reclamo, pues muchos dentro del Catolicismo están cometiendo abominaciones dentro de su congregación, ..según tu punto de vista expuesto.!

Shalom hermano temukense!
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Error hermano francisj, sabes, es imposible que pueda concordar ese texto!! escrito por ti!! (es normal antes de saber, cometia mas errores), es imposible que existan religiones cristianas ...pues solo EXISTE UNA RELIGION CRISTIANA!, no hay varias, solo esxiste 1, el resto de denomiaciones no se puede conocer como religion, puede qeu estes confundiendo religion con secta!!

bueno, simple recomendacion hermano francisj ...estamos aqui para enseñar y aprender!! ..siempre en Cristo!

Que tenga buen día!!


Si, eso fue lo que quise decir, muchas sectas. Quize especificar religiones para que alguien no diga que hablo tambien de los musulmanes, u otro tipo de religion.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

También se podría hacer la pregunta a la inversa: ¿Son católicos (es decir
profesan un amor universal, no sectario) todos los que se dicen cristianos?
Creo que algunos lo tendrían muy complicado a la hora de responder.

Hola Joan Xulio

Se te responde de la siguiente manera:

Una de las cualidades del verdadero cristianismo es que es universal (católico), más no Católico Apòstólico y Romano. Una gran diferencua. Es universal porque trata de llevar la enseñanza de Cristo a todas partes del mundo.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

deben de darse cuenta que estan siendo eñgados por el sistema pero no dudo que hay muchos catolicos verdaderos dentro de ellos que aman a dios y que al momento desisivo saldran de alli y si son cristianos por que dios los ama por igual :lol: con amor carlos
 
¿Son Cristianos Los Catolicos?

Una de las cualidades del verdadero cristianismo es que es universal
(católico), más no Católico Apòstólico y Romano. Una gran diferencia. Es
universal porque trata de llevar la enseñanza de Cristo a todas partes del mundo.

El término «católico» proviene del griego καθολικός, que significa universal.
Pero no creo que se limite a la universalidad de la enseñanza del Evangelio,
sino, sobre todo, a la universalidad de la salvación ofrecida por Cristo a
todas las personas sin excepción.

En este sentido, cuando Calvino proclamaba su teoría de la doble
predestinación practicaba la universalidad de la enseñanza, sí, pero negaba
la universalidad de la salvación, por eso no creo que todas las iglesias y
comunidades cristianas puedan llamarse católicas o universales en el sentido
salvífico. Muchas sectas, como el adventismo, creen que la salvación la
poseen ellos en exclusiva.

Yo no hablé para nada de "apostólico y romano". Fuiste tú quien sacó a
relucir el tema no sé con qué propósito, pues el epígrafe se refiere a
"cristiano" y "católico" y no menciona nada más. Lo de apostólico y
romano creo que ha sido tan debatido en este foro que es difícil aportar
nada nuevo, ni en positivo ni en negativo.

+++