Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?
Yo hago esto y aun soy Católico, y creo que muchos de este foro que son católicos tambien hacen esto.
En verdad me da verguenza que juzguen de esta manera sin siquiera conocer los corazones de las personas.
LA FE EN CRISTO ES PERSONAL, la religion es solo una guia que te inicia en tu PROPIO CAMINO A JESUS.
Si la iglesia como institución comete errores, no tienen porqué esos errores seguirme a mí. YO NO LOS COMETO, y no tienen porqué juzgarme por los errores de alguien más.
---------------------------------------------
“Católico” adj. Universal. que comprende a todos. Por esta calidad se dio este nombre a la Santa Iglesia Romana. m. y f. El que profesa la religión católica.
“Definición de cristiano” adj. Perteneciente a la religión cristiana. Que profesa la fe de Cristo. m. Hermano o prójimo.
Definición: catolica Iglesia de Roma
(Redirigido desde Iglesia Católica.)
http://enciclopedia.us.es/index.php/Iglesia_Cat%F3lica
Congregación de los fieles cristianos regida por el papa como vicario de Cristo en la tierra.
El termino católico (del griego katholou, que significa todo) es el que la diferencia de las demás y alude a su pretensión de universalidad, acentuada tras producirse cismas como el que dio lugar al nacimiento de la Iglesia de Oriente y a la de Occidente, o el de la reforma protestante encabezada por el movimiento humanista de Martín Lutero y otros reformadores del siglo XVI. La Iglesia Católica se considera a si misma como la única heredera de la tradición y la doctrina de la iglesia primitiva fundada por Jesucristo y, por lo tanto, como la única representante legítima de Cristo en la tierra, mediante la figura del Papa de Roma.
La Iglesia Católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar le enseñanza cristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles bajo el primado del papa de Roma, quien es considerado como sucesor de San Pedro y heredero, por lo tanto, del mandato de Jesús de cuidar de su Iglesia. Debe además disponer la gracia de los sacramentos a sus fieles por medio del ministerio de sus sacerdotes. Además, la Iglesia se manifiesta como una estructura piramidal, en la que debe cuidar de mantener la unidad de todos los fieles y su obediencia a la doctrina oficial.
Por lo que yo entiendo y he leído los católicos difieren mucho de la doctrina cristiana evangélica.
Yo no estoy juzgando a nadie en lo personal, solo trate de especificar en una manera concreta lo que un cristiano es. Y así cada quien en particular vea si se apega o no a la fe cristiana evangélica.
Por que como has de saber cristiano es aquel que sigue a cristo. Y si sigue a cristo lógicamente no sigue a nadie más, ni profesa a nadie más, solo a cristo.
Si tú haces esto, que bueno, entonces eres cristiano
Entonces la pregunta no debería ser
¿Son Cristianos Los Católicos?
( Con esta pregunta yo entiendo que si siguen la doctrina del evangelio de cristo)
entonces la pregunta debería ser:
¿Profesan los católicos la misma doctrina cristiana?
Los cristianos no aceptan a nadie como representante de cristo en la tierra, no es necesario.
y esto ya seria otro tema..
Dios los bendiga