¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

• no

Votos: 53 37,3%
  • si

Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

Votos: 15 10,6%

• Votantes totales
    142
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos? Para Roma e interesados

Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos? Para Roma e interesados

Hola Roma:

Para evitar malos entendidos escribí tus aportes con letra cursiva, el objetivo es diferenciar tus aportes de los mios .

Roma (R):

Siento mucho no haberme dado cuenta de que alguien respondia una de mis preguntas. Te doy las grácias por la atención demostrada y mi palabra de que leeré lo que escribiste.

Chrimar (C):

Me haz sorprendido gratamente con el encabezamiento, al parecer habría posibilidad de diálogo.

R: Te ruego me perdones, si en algún momento descubriste agresividad en mis escritos. Te aseguro que no es esta mi intención. Muy al contrario, mi deseo es el de intentar dialogar de manera fluida y eficaz con el respeto debido a toda persona y con todo el amor que Nuestro Dueño quiso que nos tuvieramos. Por esto vuelvo a pedirte disculpas, con toda la humildad de mi corazón, si te has sentido ofendido por algo que yo haya dicho.

C: No quiero ser suspicáz, pero este parrafo me hace pensar que tu etapa de silencio, te hizo pensar verdaderamente. Te digo de todo corazón; Gracias, porque el suscrito es uno de los que cuentan con tarjeta de identificación permanente de visita a ciertos sectores del Vaticano, tengo grandes amigos y no comparto las ideas de S.S. Juan Pablo II, por mi total acuerdo en materia teológica con Hans Küng.

R: ¿Has respondido de forma escueta y segura, dando un nombre, a esta pregunta?. ¿Cual de las 33000 denominaciones es la que recibe sus revelaciones del Espiritu Santo?.
¿Crees que esta es una pregunta mal intencionada?. ¿Basada en un error?.¿No crees que sea una pregunta seria?.

C: Debo confesarte que ya había escuchado lo de las 30.000, hay un hilo con el tema, en mérito del tiempo díscúlpame por no buscarlo. Desconozco tu fuente de información, si puedes aportarla sería estupendo. Personalmente me importa un pepino, cuantas sean las denominaciones protestantes o las romanas y ojalá sean muchas más de 33 mil, lo importante es que hace Cristo con su UNICA iglesia y CREO que el Espíritu Santo está donde dos o más se reunen en el nombre de Dios. Entonces creo que en todas, incluidas las sectas semipaganas de latinoamérica, que pertenecen a la ICR, (me permito abreviar asi a la Iglesia Católica, Apostólica, romana), basta como te dije que se reunan en el nombre de Dios, para alabarle, bendecirle, darle gracias o como hacemos tan seguido, también para pedirle.

R: Te agradezco la demostración de tu falta de agresividad al llamarme nécio, que es un insulto. Aunqué a mi me resbala y lo recibo con alegria puesto que es por amor de Aquel que nos ha creado. Es curioso que esperes "sinceramente que yo sea un nécio. No entiendo porqué. Gracias por tu consejo de mantenerme callado hasta que Dios me hable. Pero, claro, a mi me gustária saber donde ha de hablarme. Que Dios nos bendiga a todos.

C: Yo te llamo necio? observa; Quién escribió esto:

“Yo en mi estulticia e ignorancia me pregunto si este epígrafe debiera de estar titulado como sigue: ¿SON CRISTIANOS LOS PROTESTANTES?.”

Como cristiano prefiero que seas necio y no malo, como necio tienes posibilidad de salvación, como malo ninguna. Estoy absolutamente seguro que la gran mayoría de los sacerdotes católicos, te enseñaran a escuchar a Dios, la forma más simple abre la Biblia y lee, luego escucha, siempre tiene algo que decirnos, porque un Padre siempre habla a sus hijos con amor.

Saludos en Cristo nuestro Señor

Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hace muchos años atras...Pancho, un inteligente y celoso joven catolico. El habia recibido muchas herencias de sus padres de tal manera que andaba seguro de sus riquezas a las cuales cuidaba con celosa responsabilidad. Sin embargo, cuando tenia la oportunidad de quedarse solo en su dormitorio y meditar..."...vanidad de vanidades, todo es vanidad" (Ecl 1:2) su inteligencia lo llevaba inevitablemente a ser autentico...-"Dio Mio"- decia-"Algo me falta, porque no soy feliz, siento que no soy feliz cuando debiera serlo, me estoy cansando de fingir ante mis amigos que nada puedo temer".

Un mediodia cuando salia de la gerencia de uno de sus empresas que el dirigia para tomar el lunch, vio una gran multitud en el parque...alli estaba Jesus. Logro hacerse un espacio para verlo de mas cerca...-"Dejad que los niños vengan a mi"- lo escucho decir mientras unas personas permitian que los pequeños lleguen hasta el. Entre risas y gritos de estos pequeñuelos, Jesus llevo a uno de ellos en su regazo, le acaricio, lo beso y oro por cada uno de ellos. Panchito no pudo mas, un nudo en la garganta le decia que estaba luchando por reprimir sus emociones encontradas y cuando vio que era momento se le hacerco y le dijo:
-"Maestro bueno, que debo hacer para ser feliz? siento que estoy perdido"- Jesus lo miro a los ojos dulcemente y le dijo:
-"guarda los mandamientos"-
Panchito, ahora si catalizo casi totalmente su apariencia ante los ojos del Todopoderoso
-"!cuales!"-
dijo.
-"No mataras, no adulteraras..."
_"pero, yo soy un hombre intachable desde muchacho, mirame soy un buen catolico apostolico romano...dime por favor que me falta."
Jesus le dijo bien claro.
-"Una cosa te falta, vende todo lo que tienes, daselos a los pobres, toma tu cruz, sigueme y tendras parte conmigo."-
Dice la historia que Panchito, se tomo su tiempo que solo lo hizo palidecer, dio media vuelta y se fue, porque amaba mas sus poseciones.
En los ojos de Jesus aparacieron lagrimas de amor mientras miraba aquel abandono.
-"Te amo hijo, pero que puedo hacer por ti si tu no me quieres amar. Por medio de una iglesia tambien puedes ser buen ciudadano, por medio de las tradiciones tambien puedes ser una buena persona, el dinero te puede dar relativa seguridad, tu buen comportamiento te puede dar una buena reputacion...pero nunca, nunca seras feliz. Si tu no me amas no puedo ser tu salvador."
Las lagrimas de Jesus declara que ama a Panchito con amor eterno.

Todo Católico o Protestante evangelico, que ama a Jesucristo y lo recibe en su corazón como su Señor y Salvador es un Cristiano. Por tanto los Católicos si pueden ser cristianos no en su religión sino en CRisto.

Exacto, por lo menos yo lo hice así cuando era católico. Pero me di cuenta de las contradicciones de la iglesia católica que mucho me costó aceptar pero que al final Cristo venció sobre mí, y ahora me siento mucho mejor fuera de ella, rechazando tradiciones de hombres...

TODO

TODO

Dr. Rema dijo:
Todo Católico o Protestante evangelico, que ama a Jesucristo y lo recibe en su corazón como su Señor y Salvador es un Cristiano. Por tanto los Católicos si pueden ser cristianos no en su religión sino en CRisto.
Amén, Rema:
"TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios..." 1 Jn 5.1
Aquí no se excluye nadie: TODO, TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo ...
TODO

"¿Por qué me decís: 'Señor, Señor' y no hacéis lo que os digo?"

Muchos creen que Jesús es el mesías y por fe somos salvos gracias al sacrificio en la cruz y la resurrección de Cristo. Pero no solamente el hombre es justificado por la fe, sino también por las obras (Santiago 2:24). No basta solamente con creer en Cristo, sino también en seguirlo y dar frutos como el siervo de la parábola de los talentos, ya que por las obras se conoce al árbol y todo árbol bueno dará frutos buenos. El plan de salvación consta primariamente en creer en Jesús como nuestro salvador personal gracias a su sacrificio en la cruz y su resurrección, pero también de seguirlo y cumplir sus mandamientos expresados en el evangelio.

Claro que por supuesto lo más importante es creer en Él, sin duda alguna; pero hay que recordar que por nuestras obras seremos juzgados en el Día del Juicio, y si tenemos conocimiento del pecado y aún así lo cometemos... entonces ya estamos siendo juzgados.
El arrepentimiento de corazón y sincero es el arma más poderosa de salvación, pues Dios busca a los que se humillen a sí mismos para el perdón de los pecados.

Romanos 3
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados

Romanos 5
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Romanos 5
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

1 Corintios 6
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Gálatas 2
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

El hombre nunca será justificado por las obras de la Ley, como dice Pablo, pues no hay nadie que haya cumplido por entera la Ley en su vida.

Los que en Cristo creen, son salvos por la fe.

¿Cuál es el siguiente paso, despues de que por fe el Espíritu Santo mora en nosotros? Pues claro que es seguir los mandamientos que Cristo nos dejo. Hay que hacer una comprensión entre lo que afirma Pablo (que somos salvos por la fe y no por obras de la Ley) y lo que afirma Santiago (no solamente somos salvos por la fe, sino también por nuestras obras). Hay muchos que tienden a enrredarse en este tema y creo que algunos debates no llegan a tener conclusiones.

Yo ya acepte a Cristo en mi corazón. He tenido muchas señales de que Dios está conmigo que no puedo negar, pues si las negara estaría mintiéndole al Espíritu. Pero digamos que me extravío del camino del Señor - a pesar de que creo en Él como mi salvador personal - y caigo en las pasiones del mundo... ¿de qué me sirve la fe si no tengo obras (Santiago)? Pues claro está que no solamente por la fe somos salvos, sino también por obras; y la obra que debo realizar para mi salvación es arrepentirme y dejar mis vicios para que la gracia de Dios sea en mí. Y este arrepentimiento es la base de la fe, pues si sólo me esfuerzo en hacer buenas obras para ir al cielo y no en tener fe en Jesucristo, ¿acaso soy salvo? ¿se está contradiciendo Santiago? ¡De ningún modo! Pues como la fe sin obras está muerta, igualmente las obras que no son fruto de la fe también son vanas en sí mismas. Por lo tanto, lo correcto al interpretar la epístola a los romanos y la epístola de Santiago es que la fe nos abre las puertas de la Gracia, y que las obras engendradas de esa fe que tenemos como piedra fundamental y angular de nuestras vidas - llamada Cristo Jesús - son frutos de nuestra justificación. Donde esté la fe, viva en sí misma, ahí también estarán las obras que desea nuestro Señor para la edificación del Reino de Dios entre nosotros.

Pablo y Santiago nunca se contradijeron en sus epístolas, sólo que hay que saber el motivo de la línea secuencial de sus mensajes recibidos por gracia de Cristo en el cielo.

¿Podrá la fe salvarle?

¿Podrá la fe salvarle?

FeLiPe_ dijo:
Muchos creen que Jesús es el mesías y por fe somos salvos gracias al sacrificio en la cruz y la resurrección de Cristo. Pero no solamente el hombre es justificado por la fe, sino también por las obras (Santiago 2:24). No basta solamente con creer en Cristo, sino también en seguirlo y dar frutos como el siervo de la parábola de los talentos
Felipe, estoy de acuerdo con lo que dices aquí, pero quiero matizar para mostrar otra perspectiva del texto.
¿De que obras habla? No habla de las obras de la ley, ya que si así fuera estaría en contradicción con lo que escribió Pablo y todos conocemos. ¿Cierto?
Yo creo que habla de que estas obras son obras de la fe. Es decir de las obras que produce la verdadera fe en Dios.

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." Stg 2.18

Aqui el texto es un desafio: "Muéstrame tu fe sin tus obras". Este desafio es una burla porque este desafio es IMPOSIBLE de cumplir, porque la verdadera fe en Dios (no simplemente una creencia intelectual, no solamente unos sentimientos, no solamente un esfuerzo en seguir los mandatos de Dios, los diablos tambien creen y tiemblan) siempre está acompañada de obras porque la fe produce obras. A estas obras las llamo las obras de la fe, para dintinguirla de las obras de la ley.

"¿Qué aprovecha, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, mas no tiene obras? ¿Acaso tal fe puede salvarle?" Stg 2.14
("Versión Moderna" de H.B. Pratt (1893) revisada en 1929).

Si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras, es obvio que miente. Porque la verdadera fe produce obras. Si a un bebe recien nacido se le dan unas palmadas en el trasero y no llora es muy preocupante porque es que probablemente esta muerto. Pero si llora, es obvio que está vivo.
Así que el que tiene una fe es de boquilla (no verdadera fe en Dios) esta en esta terrible situación:
1.- la fe genuina no puede salvarle porque no tiene fe genuina.
2.- la fe de boquilla que tiene tampoco le puede salvar porque no es genuina.

La idea central que quiero transmitir es que no es posible tener fe genuina en Dios y no tener obras.

Si alguien me dice que "¿que pasa si tengo fe y no tengo obras?" yo le diré "No tienes fe. Estás condenado".
Y si tenemos fe genuina no hemos de añadir obras para salvarnos sino que:
1.- La fe genuina nos salva.
2.- La fe genuina produce obras.

Por lo que he expuesto digo "las obras son el rostro de la fe". Espero que se entienda mejor que es lo que quiero decir con esta frase.

Felipe, paro en este punto. Antes de seguir, quiero saber si estas de acuerdo con lo que estoy exponiendo en este aporte.

Puntualización

Puntualización

FeLiPe_ dijo:
"No basta solamente con creer en Cristo, sino también en seguirlo y dar frutos como el siervo de la parábola de los talentos
Felipe, en esta parte estoy de acuerdo con las siguientes palabras:
"Creer en Cristo es también seguirlo y dar fruto".
Si estas de acuerdo como lo expreso, tenemos un buen punto de acuerdo. Pero si no estas de acuerdo como lo expreso, entonces tendría que discrepar de lo que tu expresas.

FeLiPe_ dijo:
y la obra que debo realizar para mi salvación es arrepentirme
Felipe, estas diciendo que tienes que añadir obras porque la fe no es suficiente. Por favor, revisa tu interpretación de Santiago 2.

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre." Jn 14.2

Esta es otra prueba de que la fe produce obras.
Felipe, no tienes que añadir obras a tu fe para salvarte, si tu fe es genuina seras salvo de la condenacion. Crece en fe y veras las obras de tu fe.
No lo olvides
1.- La fe es suficiente para la salvación, no hay que añadir nada.
2.- La fe está acompañada de sus obras.

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." Rm 3.28

"Concluimos". ¿No te parece concluyente?
La clave es esta: Santiago habla de la obras de la fe, y Pablo, aquí, habal de las obras de la ley.
"por fe sin obras"

Hermano, Felipe, meditalo bien.

"Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios." Rm 4.2

Felipe, si quieres defender la interpretación que haces de Santiago pero no sabes como interpretar lo que dice Pablo, es que no puedes estar seguro de como interpretar a Santiago.
Pero si entiendes que te estan diciendo Santiago y Pablo, puedes estar seguro que has entendido a Santiago.
¿Captas mi mensaje?

Así que medita sobre los que te dicen ambos, porque la Palabra de Dios no se contradice a ella misma.

Pienso que todas las personas que damos nuestra opinión en este foro, amamos a Cristo y deseamos dilucidar donde se halla la verdad. El nombre del foro es de lo mas absurdo que me he encontrado jamás, pero lo acepto. Preguntarse si los Católicos somos Cristianos es como preguntar si el pan sale de las coles. Católico es sinónimo de Cristiano y los supuestos pecados o errores cometidos por personas que profesamos la fe en Nuestro Dueño, Jesús, no nos quita ni un ápice del Cristianismo que llevamos impreso en el alma.
He encontrado enumerados terribles pecados. La Inquisición; "millones de muertos". Hay que aprender história amigos y así aprendriais que en cuatrocientos y pico de años que funciono este Tribunal, fueron entregados al brazo secular unas sesenta mil personas en TODA EUROPA. Niego aquí y donde haga falta que un solo Tribunal de la Inquisición haya matado jamás a nadie, pero afirmo que Lutero y Calvino en cuestión de meses asesinaron o hicieron asesinar a mas de cuatrocientos mil Católicos. Está en la Historia y es cierto, eso sin hablar del innoble gordo que gobernaba Inglaterra. Manchó sus manos con la sangre de su amigo del alma, Tomás Moro, por continuar siendo Cristiano cuando el ya era pagano. Cambiava a Cristo por el útero de una dama. Bonito ídolo se buscó. No hubo bastante con esto que persiguió a muerte a todos los Católicos donde fuesen hallados.
A lo que ibamos. En Méjico que durante trescientos años los únicos tribunales fueron los de la Inquisición, se entregó al brazo secular UNA SOLA PERSONA. Claro que hace falta escudriñar la história para conocer estos pormenores y no creerse a la primera de cambio, toda la basura que se publica.
Parece ser que en los inicios del siglo XX se asesinaron cerca de un millón de Católicos mejicanos.
¡Ah!, me direis, ¿y los curas pederastas?. Ante esta pregunta no me queda mas remedio que dolerme por este crimen abominable de hombres de todas las religiones y confesiones. ¿No es pederastia la prostitución infantil?. ¡Por favor, leeros las estadisticas de los lugares de procedencia de los hombres que viajan solo para esto. ¡Os llevareis una sorpresa!.
Para mi la pederastia es un crimen, pero inculpar a todos los Sacerdotes por este delito es una barbaridad. Hace quince dias se acusó formalmente, ante los tribunales, a un politico portugués de tan horrendo delito.
¿Debo entender que todos los politicos portugueses son pederastas?. Según vuestro razonamiento, si.
Ahora mismo están juzgando a un hombre de cuarenta y siete años en Madrid por la violación y asesinato de una niña de nueve?.
Debo entender que todos los hombres del planeta, que tengan cuarenta y siete años, son violadores y asesinos de niñas de nueve?. Según vuestro razonamiento, si.
Yo he sido Catequista durante muchos años y hubo un momento en el que se nos hicieron recomendaciones como las que siguen: No quedarse jamás solo con un niño o una niña. Hablar con las mujeres, siempre en presencia de otra persona. No tener ningún tipo de contacto físico con nadie. Se entiende como contacto físico, dar la mano como saludo, revolverle el cabello jugando a algún niño o niña, etc...
Me imagino que a los pobres Sacerdotes se lo podrian mucho pero.
Hago algunos trabajos como voluntário en una asociación sin ánimo de lucro. Ahí me encuentro con gentes de todas procedencias que precisan soporte emocional que, núnca he dudado en dar aunque implicara una proximidad física. Estoy seguro que Jesús abrazó a mas de una persona necesitada de Su inmensa ternura. ¿Porqué puedo abrazar a una persona que sufre terrores despues de una dura operación en mi trabajo como voluntário, y no puedo hacerlo con alguien que necesita sentirse confortado cuando soy Catequista? Por una razón muy simple. Se que aquella persona que llora después de una intervención, está vaciando la amargura que lleva dentro. Pero como Catequista y con mas razón los Sacerdotes, esa persona que les viene con llanto, puede estar buscando dinero, publicidad y escándalo. El 90% de denuncias a Sacerdotes tienen esta finalidad. La plata vil y nada mas.
Mi padre, que Dios lo tenga consigo, decia: "Hijo creete solo la mitad de lo que veas y de lo que te cuenten, no te creas nada".Hoy con sesenta y un años me doy cuenta de que tenia razón.
¿Porqué escribo todo esto?. Por una razón muy simple; se trata de que dificilmente voy a volver al foro. Yo no soy nadie para juzgar si obrais bien o no, puedo manifestarme si creo que estais equivocados, pero jamás me sentiré autorizado a juzgaros, en cambio aquí me encuentro con personas que acusan de barbaridades sin comprobarlas, juzgando como si el propio Cristo les hubiera concedido la autoridad que solo cedió a Pedro.
Recibid un fraternal abrazo. Que Dios nos bendiga a todos.

roma,
lamento que te hallan maltratado. Y ciertamente es una barbaridad cuestionarse si los católicos son cristianos.
Si alguna vez te sientes maltratado dilo en seguida, no se te quede las cosas en el interior.
Yo también tuve que irme de un foro (no digo cual para no perjudicarlo) porque me sentía maltratado y estuve mas de un año sin participar. Comprenfo lo que sientes.
roma, por mi experiencia, te recomiendo, si te sientes mal, que estes un tiempo fuera del foro y que vuelvas. Y que reflexiones de como afrontar si te vuelven a maltratar (voluntaria o involuntariamente).

"8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
...
10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia." Sal 32.8

Hermano, roma, recibe la promesa de Dios para tí.

¡Amén!

Perdón

Perdón

Hermano Roma, yo también quisiera disculparme si en alguna ocasión te ofendí en este foro. La verdad es que a veces me pongo tonto y no miro las consecuencias de mis acciones.

Por mi parte, justamente ayer también había pensado salirme por un tiempo del foro porque siento que hay a veces poca comprensión y mucho celo.

Que Dios te bendiga y cuide todos tus caminos.

Felipe

Dice roma (r):

Pienso que todas las personas que damos nuestra opinión en este foro, amamos a Cristo y deseamos dilucidar donde se halla la verdad.

Crimar (C):

Los cristianos lo sabemos, en Cristo, Él es la única Verdad.

(r)

El nombre del foro es de lo mas absurdo que me he encontrado jamás, pero lo acepto. Preguntarse si los Católicos somos Cristianos es como preguntar si el pan sale de las coles. Católico es sinónimo de Cristiano y los supuestos pecados o errores cometidos por personas que profesamos la fe en Nuestro Dueño, Jesús, no nos quita ni un ápice del Cristianismo que llevamos impreso en el alma.

(C):

Católico no es sinónimo de cristiano, es una palabra griega que significa universal. En lo personal creo que la mayoría de los católicos son cristianos, tal como la mayoría que creemos que Cristo es el Señor y seguimos sus enseñanzas sin importar la denominación.

(r)
He encontrado enumerados terribles pecados. La Inquisición; "millones de muertos". Hay que aprender história amigos y así aprendriais que en cuatrocientos y pico de años que funciono este Tribunal, fueron entregados al brazo secular unas sesenta mil personas en TODA EUROPA. Niego aquí y donde haga falta que un solo Tribunal de la Inquisición haya matado jamás a nadie, pero afirmo que Lutero y Calvino en cuestión de meses asesinaron o hicieron asesinar a mas de cuatrocientos mil Católicos. Está en la Historia y es cierto, eso sin hablar del innoble gordo que gobernaba Inglaterra. Manchó sus manos con la sangre de su amigo del alma, Tomás Moro, por continuar siendo Cristiano cuando el ya era pagano. Cambiava a Cristo por el útero de una dama. Bonito ídolo se buscó. No hubo bastante con esto que persiguió a muerte a todos los Católicos donde fuesen hallados.

(C):

Definitivamente la historia tiene dos versiones, en todas partes del mundo, si te contaron que los “muertos” por los tribunales de la Inquisición, fueron “unas 60 mil personas” y que Lutero y Calvino en meses “asesinaron” a más de 400 mil católicos, entréganos tu fuente de información, porque ni siquiera en la biblioteca vaticana existe esa barbaridad. La Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, fue fundada oficialmente por Pablo III en 1542 con la Constitución "Licet ab initio", para defender a la Iglesia de las herejías (iniciada en Toulouse, en 1229, no estaba oficializada en Roma, en España desde 1478). En 1908, el papa Pío X cambió su nombre por el de Sagrada Congregación del Santo Oficio. Finalmente, en 1965, recibió el nombre actual bajo el pontificado de Pablo VI. El cardenal Joseph Ratzinger es el prefecto de la "Congregación para la Doctrina de la Fe", el secretario de la Congregación es Angelo Amato. En el hecho el tribunal sigue funcionando con otro nombre.

(r):
A lo que ibamos. En Méjico que durante trescientos años los únicos tribunales fueron los de la Inquisición, se entregó al brazo secular UNA SOLA PERSONA. Claro que hace falta escudriñar la história para conocer estos pormenores y no creerse a la primera de cambio, toda la basura que se publica.
Parece ser que en los inicios del siglo XX se asesinaron cerca de un millón de Católicos mejicanos.
(C):

Te pido; Deja de dar cifras y datos sin más fuente de información que tus dichos, que por tus participaciones, simplemente me merecen dudas, entrega el origen de tus datos, porque de otra manera no revisten seriedad. Seguramente te refieres al conflicto del presidente Plutarco Ellías Calles (1924-28) Fue un problema netamente político, que la iglesia católica romana fomentó poniendo armas en las manos de sus fieles, para defender sus intereses económicos y políticos seriamente amenazados (con la venia de Pio XI).

(r)

¡Ah!, me direis, ¿y los curas pederastas?. Ante esta pregunta no me queda mas remedio que dolerme por este crimen abominable de hombres de todas las religiones y confesiones. ¿No es pederastia la prostitución infantil?. ¡Por favor, leeros las estadisticas de los lugares de procedencia de los hombres que viajan solo para esto. ¡Os llevareis una sorpresa!.

(C):

Para la crónica roja o mentes enfermas (psicopatologicas), pero no para un foro cristiano.

(r)
Para mi la pederastia es un crimen, pero inculpar a todos los Sacerdotes por este delito es una barbaridad. Hace quince dias se acusó formalmente, ante los tribunales, a un politico portugués de tan horrendo delito.
¿Debo entender que todos los politicos portugueses son pederastas?. Según vuestro razonamiento, si.
Ahora mismo están juzgando a un hombre de cuarenta y siete años en Madrid por la violación y asesinato de una niña de nueve?.
Debo entender que todos los hombres del planeta, que tengan cuarenta y siete años, son violadores y asesinos de niñas de nueve?. Según vuestro razonamiento, si.
Yo he sido Catequista durante muchos años y hubo un momento en el que se nos hicieron recomendaciones como las que siguen: No quedarse jamás solo con un niño o una niña. Hablar con las mujeres, siempre en presencia de otra persona. No tener ningún tipo de contacto físico con nadie. Se entiende como contacto físico, dar la mano como saludo, revolverle el cabello jugando a algún niño o niña, etc...
Me imagino que a los pobres Sacerdotes se lo podrian mucho pero.
Hago algunos trabajos como voluntário en una asociación sin ánimo de lucro. Ahí me encuentro con gentes de todas procedencias que precisan soporte emocional que, núnca he dudado en dar aunque implicara una proximidad física. Estoy seguro que Jesús abrazó a mas de una persona necesitada de Su inmensa ternura. ¿Porqué puedo abrazar a una persona que sufre terrores despues de una dura operación en mi trabajo como voluntário, y no puedo hacerlo con alguien que necesita sentirse confortado cuando soy Catequista? Por una razón muy simple. Se que aquella persona que llora después de una intervención, está vaciando la amargura que lleva dentro. Pero como Catequista y con mas razón los Sacerdotes, esa persona que les viene con llanto, puede estar buscando dinero, publicidad y escándalo. El 90% de denuncias a Sacerdotes tienen esta finalidad. La plata vil y nada mas.
Mi padre, que Dios lo tenga consigo, decia: "Hijo creete solo la mitad de lo que veas y de lo que te cuenten, no te creas nada".Hoy con sesenta y un años me doy cuenta de que tenia razón.
(C):

Este parrafo no resiste el menor analisis serio, ni los curas pederastas, ni los laicos pederastas, tienen nada que ver con la iglesia católica romana, ni nadie que crea en Dios verdaderamente, va a culpar a toda una denominación cristiana. He visto en mi país (Suecia) y en el resto de Europa, como curas o monjas abrazan a jovenes o niños, sin que nadie sospeche nada, sin que nadie piense mal, entendemos que las personas que consagran su vida a Dios, no pueden ni deben estar sujetas a sospechas infames, porque la mayoría de nosotros servimos al Señor en nuestro tiempo libre, ellos le sirven de tiempo completo, les debemos estar agradecidos.

(r):

¿Porqué escribo todo esto?. Por una razón muy simple; se trata de que dificilmente voy a volver al foro. Yo no soy nadie para juzgar si obrais bien o no, puedo manifestarme si creo que estais equivocados, pero jamás me sentiré autorizado a juzgaros, en cambio aquí me encuentro con personas que acusan de barbaridades sin comprobarlas, juzgando como si el propio Cristo les hubiera concedido la autoridad que solo cedió a Pedro.
Recibid un fraternal abrazo. Que Dios nos bendiga a todos.

(C):

Me parece, que lo escribes porque estás tratando de justificar lo injustificable, no es lo mismo acusar sin razones ni conocimientos a un grupo cristiano, como tu lo haz hecho, a todo un país como tu hiciste en este mismo hilo, sin tener más información que tu imaginación, no pudiste responder a tu acusación y ahora quieres victimizarte, después de un nuevo ataque, hablas de perdón; después de herir a sabiendas, hablas de amor; después de agredir, quieres obtener comprensión; después de descalificar arbitrariamente, quieres tener la razón. Amigo roma, aqui nadie te ha agredido, pero te hemos dicho algunas verdades y ha sido con respeto, más que una despedida, lo tuyo me parece una huida. Que el Señor te bendiga y si quieres debatir con argumentos, los cristianos somos UNA sola iglesia, sin importar donde estemos, ni bajo que denominación. Cristo fundó una iglesia y todos somos parte de ella, por lo menos los que amamos a Dios por sobre todo, los que amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos y conscientemente hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.

Con amor Crístico

Pienso que las paginas esas son una herramienta de alguien que se aburria y se creyó sofista por un día para hacer entrar en duda a unos cuantos.

El sacrificio de Cristo en la Santa Misa fue estrictamente instituido por cristo en la Última Cena, sino, ¿que sentido tendría comer pan o beber vino?¿Cristo se aburrio ese día y quiso que todo el mundo comiera pan y bebiera vino en su nombre?¿para que?

En cuanto a los ritos celebrados por la Iglesia Católica-Cristiana en los sacramentos, no tiene ninguna transcendencia de donde hallan salido, si de los egipcios o de los mongoles, no tienen nada de malo y cada uno de ellos (de los sacramentos) ha sido instituido por Cristo directa o indirectamente.

El unico que juzgara si alguien es salvo o no, es Dios. De momento que cada uno se preocupe de amar a Cristo, hacer obras de servicio y negarse a si mismo por El y así, yo pienso que es muy probable que se gane la vida eterna.

Debate largo es este de si los católicos son o no cristianos. Cientos de intervenciones y opiniones. ¿Se llegará a algo? Todo depende de si se acepta la Biblia como la palabra de Dios, o no; de si se acepta la Biblia como la verdad, o no.
Si la Biblia no es el árbitro, esta discusión seguirá per sécula seculorum. ¿Se dice así?
Evidentemente no se trata de entender o de no entender, sino de querer o no querer entender; se trata de aceptar o no la verdad; no mí verdad o la verdad de X persona o grupo, sino la verdad. ¿Seguirán diciendo como Pilato ¿Qué es la verdad?
Los cristianos quieren (queremos) que los católicos conozcan la verdad; no para que se hagan evangélicos o protestantes; quieren (queremos) que escapen del juicio venidero.
Los cristianos le creemos a Dios, creemos lo que dice en 1ª Timoteo Cap. 2, versículos 3 y 4: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” ¿Es malo eso?
Católico, si quieres estar seguro de si eres cristiano o no, o si estás seguro de que lo eres, no te opondrás a hacer esta oración a Jesucristo: (oración privada, asunto solo entre Jesucristo y tú) Así: -‘Jesucristo, creo pienso y siento que estoy en lo correcto en la religión católico-romana. Te ruego que si estoy en lo correcto me lo hagas saber y me afirmes en esa religión. De lo contrario, si no estoy en lo correcto, si no estoy en la verdad, si no estoy en tu voluntad ayúdame a saberlo’-

Cristiano quiere decir creyente en Jesucristo; seguidor de Jesucristo; si es así, si le crees espero que no tengas oposición en hacer esta oración. ¿Encuentras algo de malo en esta oración?
Por favor, no contestes con una parrafada gigante; con una opinión breve puedes hacer saber lo que piensas, sientes, y decides. Antorm.

Querido hermano Antorm:

Estás aqui, en un foro cristiano y creo que “todos” sabemos que cristianos somos quienes creemos en la fe de Cristo y seguimos sus enseñanzas, lo demás cada uno adjetiva como quiere. En otros hilos hemos discutido sobre la Iglesia de Cristo y los puntos de vista de cada uno. Si contesto tu intervención, es para responder a lo que discrepo contigo y en ningún caso en lo que concuerdo, de corazón digo; Amén.

No concuerdo contigo en tu pregunta ¿Se llegará a algo? Porque la encuentro incompleta, ya que todo depende de lo que busques.

La Biblia es la sagrada Palabra de Dios y no árbitro.

El entender, es un proceso personal, de capacidades intelectuales, conocimientos sobre la materia, capacidad de comprender, juzgar, interpretar y resolver. Entonces convengamos que cada uno tiene su forma personal de entender las ideas.

En lo personal creo que los católicos son cristianos en una gran mayoría y otros solo por asociación, solo que cuidado que entre nosotros los protestantes evangélicos, también comienza el mismo proceso.

Si el mensaje es largo o corto, depende de que tenga cada uno que decir y no se puede medir por la cantidad sinó por la calidad del texto. En este foro he leido parrafos largísimos que me han enseñado muchísimo y por lo tanto le estoy agradecido a sus autores.

Con amor crístico

Para Chrimar: Disculpa si no contesto ahora todo tu escrito. Lo haré y con los datos que me pides, naturalmente. Te ruego, sobre todo, que veas en mi contestación el deseo de un mejor dialogo y si en mis escritos encuentras algún puntillo, tómalo como una broma y jamás como una ofensa. Nada mas lejos de mi ánimo la intención de ofender a nadie, pero me domina el espiritu burlón del sarcasmo que jamás es menosprecio de las ideas de los demás. Siento un profundo respeto por las personas, imagen viva de Cristo para mi, y nunca me burlaria de nádie por esta razón.
Contestaré todas tus preguntas, pero dame tiempo porqué no dispongo libremente de todo el que desearia. ¿De acuerdo?.
Verás Chrimar: No deseaba volver a intervenir en estas absurdas diatribas que a nada conducen. Ya estuve alejado de este foro durante algunos meses a causa del cansancio que me producia encontrar siempre las mismas... “ideas”, expuestas una y otra vez, tal un gramófono con un disco rayado y ahora tengo la desagradable sorpresa de encontrarme con un cerebro superiormente dotado, como es el tuyo, que toma en su punto de mira mi humilde escrito poniendo en duda mi solidez intelectual que, como no tengo orgullo de ningún tipo, se me da un árdite de lo que se pueda pensar de mis capacidades. El problema aparece en el momento y hora en que pones en duda lo que afirmo y osas desmentirme, como otros hicieran, tiempo atrás, en este mismo foro. Pides datos. ¡DATOS!. Donde, quien, cuando fueron escritas las cosas que digo. Y a mi, que a los once años me exáminaba de 1º de Griego, me rectificas una aseveración como esta: “ Católico es sinónimo de Cristiano”. Haciendole saber a este pobre ignorante que Catolico significa universal. Grácias por tu explicación, ingénio de lenguas muertas, però yo vuelvo a afirmar y con mayusculas, para que no quede ninguna duda que “ CATÓLICO ES SINÓNIMO DE CRISTIANO”.
Con esta afirmación mia deben de temblarte, ofendidas, las carnes i es porqué no entiendes que sinónimo no significa traducción.
Si traducimos Katolikos, diremos Universalis o, incluso, Universitas en cuyo caso podremos continuar diciendo que el seguidor de Cristo en la Iglésia Universal es Cristiano, ergo, UNIVERSALIS ES SINONIMO DE CRISTIANO, que, como decia un anciano professor de matemáticas, “es lo que queriamos demostrar” y por tanto, no pecamos si afirmamos que el Cristianismo es lo normal y lógico en un Católico, siendo, pues, cierta mi afirmación.
Lo que sucede es que confundes, ¡oh! ¡preclaro lúmen de la precisión!, sinónimo por traducido, siendo como son dos conceptos diferentes y sin posibilidad de antagonismo.
Traducción es la interpretación en otra lengua, de un vocablo escrito en un idioma diferente. Por ejemplo: (Español) Caballo = (Francés) Cheval.
Sinónimo es la interpretación de un sentido determinado como del mismo significado para palabras diferentes. Por ejemplo: Caballo, burro, buey, mula, son animales de tiro. “Animales de tiro” es sinónimo de todos estos bichos y de muchos otros.
¿Comprendes la diferencia entre sinónimo i traducción, alma cándida?. ¡Pues eso!.
Por todo ello vuelvo a afirmar, sin pecar de ningún crimen traductório que, “CATÓLICO ES SINÓNIMO DE CRISTIANO” y mantengo que quien diga lo contrário no tiene ni idea de que cosa es la Ekklesia Católica, la sinognímia y la traducción.
En cuanto a lo que afirmas que solo importa seguir las enseñanzas de Cristo sin importar la denominación, debo manifestar no ser igual mi parecer.
Mal se pueden seguir las enseñanzas de Nuestro Dueño sin un “magister” que nos instruya y una comunidad (ekklesia) en donde se vivan.
La salvación viene dada por el sacrificio en la cruz, la fe en el crucificado, muerto i resurrecto Jesús i por las obras nuestras que serán cuidadosamente medidas cuando llegue el momento.
Si el “magister”, maestro, que te instruye no lo hace bien, te lleva a la perdición porqué sirve solo a tu destrucción espiritual y a la destrucción de la Iglesia, esposa de Cristo, resultando, en este caso, erróneo el camino tomado que se convierte en un servicio al maligno....
Y ahora repiteme esto tan bonito de que cualquier iglesia vale y yo te contestaré que solo vale aquella creada por el mismo Jesús...
Naturalmente, si miras a la salvación de tu alma, debes preguntarte si es en la Ekklesia fundada por Nuestro Salvador donde tu has hecho profesión de fe.
Si tu magister es digno de crédito y ha sido ordenado según las normas Apostólicas, por algún sucesor de los Apóstoles.
Si tienes la ayuda santificante de los Sacramentos, especialmente la gracia de la recepción de la carne y la sangre de Jesús.
Estas son algunas de las señales de Su Iglesia y no otras, siendo así, estás en la comunidad que tiene las llaves de Pedro. Si no es así, puedes estar en manos del maligno.
Este es el único negocio de nuestras vidas y yo no deseo perder mis talentos en el, por esto intento seguir a Cristo en la Ekklesia que El mismo creó.
Que Dios nos bendiga a todos.