¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola OSO recibe un afectuoso saludo en Cristo.


Creo que para ser Cristiano uno se debe de unir a Cristo. Dice Rom6. que en el bautismo nos unimos A Jesus; por lo tanto todo bautizado es un Cristiano. Esto no deja fuera a todos aquellos que reconociendo su necesidad por Cristo han dicho la oracion que los Evangelicos les han propuesto; ya que dicha oracion no les borra el sello del Espiritu Santo que les fue dado en el bautismo de su infancia. A los que nunca fueron bautizados y han dicho dicha oracion, desde mi punto de vista ya son Cristianos; porque existe en ellos el deseo de pertenecerle a Cristo. Ya despues en su bautismo se uniran mas perfectamente a la comunidad Cristiana.

Como ultimo comentario te dire, que el hecho de que un rey peque no lo quita de ser rey; porque un profeta sea hechado a un pozo no deja de ser profeta, por que un sacerdote deje de elevar sus oraciones a Dios no deja de ser sacerdote. Una cosa es Ser y otra practicar. seria bueno que las dos cosas se convinaran pero el hecho de no practicar no impide el Ser.


Te agradesco OSO que me hayas dedicado tu tiempo, le doy gracias a Dios por haberme permitido aprender de ti. Proximamente emprendere un trabajo que tomara la mayor parte de mi tiempo y ya no podre venir al foro con la frequencia que me gustaria; de nuevo te agradesco tus aportaciones, que Dios te bendiga abundantemente.



DTB
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Bueno José, pues te deseo el mejor de los éxitos y fue tambien muy enriquecedor para mi este diálogo. Dios te bendiga.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Jose E. Garcia dijo:
En respuesta a la pregunta solo dire que los Catolicos son en verdad los verdaderos Cristianos. desgraciadamente existe mucha desinformacion en cuanto a lo que la Iglesia realmente enseña.

Jose E. Garcia[/QUOTE

********************************************************
Los verdaderos Cristianos, son aquellos que reconozen a Cristo como su Senor y Salvador, son aquellos que sienten vivir a Jesus en sus corazones, son aquellos que viven guiados por el Espiritu Santo, son aquello que no importa que esten pasando en sus vidas, cierran los ojos y le piden a su Senor Jesus solo a El, que intervenga por ellos ante el padre , que los guie, que los proteja, que les de sabiduria, esos son los verdaderos cristianos.

Garcias Senor por ser una de ELLOS!!!!
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

el otro dia entre al foro y uno del foro me ijo si orar alos muetos no era satanico guano vamos analizarlo
--------------------------------------------------------------------

Capítulo 25


La Oración por los Muertos

¿Pueden los vivos ayudar a los muertos cuando oran por ellos? De acuerdo a la doctrina católica, sí pueden: :asustado:

"La comunión con los difuntos. La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones; 'pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados' (2 M 12,45). Nuestra oración por ellos no sólo puede ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor" (p. 278, #958).

En esta declaración hay tres afirmaciones que contradicen a la Biblia. Examinémoslas:

"Es una idea santa y provechosa orar por los difuntos".

Según la Palabra de Dios, no es santo ni provechoso orar por los difuntos. A los cristianos se les instruye que oren por los vivos, pero no hay ni un solo ejemplo de cristianos verdaderos que hayan orado por los muertos. Esta es otra tradición de hombres.

La oración por los muertos puede ayudar a liberarlos de sus pecados.

Esta es una tradición basada en otra tradición. Las Escrituras nunca indican que esta afirmación sea verdadera. Como vimos antes, la persona debe ser librada de sus pecados antes de morir.

Nuestras oraciones por los muertos hacen eficaz su intercesión por nosotros. :FIREdevil

Tal como se construye con bloques de juguete, el catolicismo continúa añadiendo una tradición sobre otra, sin tener ningún fundamento bíblico. Aquí llegamos a un punto álgido, en el cual nuestras oraciones supuestamente son capaces de:
"... hacer eficaz su intercesión en nuestro favor".

La pregunta obvia es: ¿Por qué necesitamos que otros intercedan por nosotros? ¿Acaso no es suficien-te tener a Dios el Hijo intercediendo por nosotros? ¿Necesita el Creador del universo que hombres y mujeres mortales lo ayuden a persuadir al Padre en nuestro favor? :bienhecho

Qué actitud tan degradante hacia Jesucristo. La posición católica insulta al Señor al presentarlo como un simple observador, débil, incapaz, que necesita la ayuda de cualquier individuo que pueda conseguir para persuadir al Padre. Este no es el cuadro de Jesús que se presenta en la Biblia. Acerca de sí mismo, Jesús declaró:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".
Mateo 28:18

Veamos otro retrato bíblico de Jesucristo:

"La cual (Dios) operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".
Efesios 1:20-22

Qué diferente es esta declaración al cuadro católico de Jesús, el cual reduce al Señor a una criatura espiritual débil, desprovista de poder y autoridad. Estimado amigo católico, ¡Jesucristo no necesita la ayuda de nadie! El es capaz de realizar la obra:

"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".
Hebreos 7:25

Antes de orar por otro ser amado que ha fallecido, por favor, comprenda que estos son sólo reglamentos de hombres. Dios nunca le pidió que orara por los muertos, ni prometió que traería algún beneficio.

Siendo un joven católico, siempre supuse que estas reglas de alguna manera provenían de Dios. ¡Pero no es así! Lea la Biblia y compruébelo usted mismo. El Catecismo enseña tradiciones de hombres, no mandamientos de Dios.


El mismo patrón

De seguro habrá notado que Jesús otra vez ha sido seriamente rebajado. Siendo el Unico Intercesor a la diestra del Padre, Jesús es arrojado entre la multitud de seres humanos fallecidos, y es relegado para ser uno entre muchos intercesores. ¿Por qué la Iglesia Católica continúa haciéndole esto al Señor Jesucristo?


Conclusión

Nuevamente tiene que enfrentar importantes decisiones:

¿Continuará usted orando por los muertos, aun sabiendo que es tradición de hombres y no manda-miento de Dios?
¿Se aferrará usted a una doctrina que rebaja al Señor Jesucristo para que la tradición de la iglesia sea exaltada?
¿Rechazará usted la Palabra de Dios, a sabiendas, para seguir tradiciones de hombres?

Usted deberá tomar estas decisiones. Mientras medita en estos aspectos, recuerde las palabras de Jesús:

"Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
Mateo 15:9
---------
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_25.asp
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Así que, por sus frutos los conoceréis...
(Mateo 7:16-20)
 

Adjuntos

  • JPII_adorando_estatua2.jpg
    JPII_adorando_estatua2.jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
  • exo.20.jpg
    exo.20.jpg
    93,2 KB · Visitas: 0
  • falsoscristos.jpg
    falsoscristos.jpg
    77,1 KB · Visitas: 0
  • virgenenprocesion.jpg
    virgenenprocesion.jpg
    33,3 KB · Visitas: 0
  • JPII_Ancianas_de_rodillas.jpg
    JPII_Ancianas_de_rodillas.jpg
    33,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

La Oración a los Santos

El Catecismo exhorta a los católicos a orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados "santos" por la iglesia:

"Los testigos que nos han precedido en el Reino, especialmente los que la Iglesia reconoce como 'santos', participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero" (p. 732, #2683; véase también pp. 277-278, #956).

Debemos comenzar este capítulo definiendo el término "santo". El catolicismo enseña que un santo es una persona que pertenece a un grupo selecto y reducido, a quien, por sus buenas obras durante su vida, se le declara santa después de su muerte:

"Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores" (p. 244, #828).

De acuerdo con las Escrituras, sin embargo, todo aquel que nace de nuevo por fe en Cristo, es santo. Pablo escribió a los santos (cristianos) de Roma:

"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".
Romanos 1:7

Muchos otros versículos expresan la misma verdad:

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
Efesios 3:8

"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares".
Judas 14

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".
Efesios 4:11-12

(Véase también Hechos 9:13, 32, 41; 26:10; Romanos 8:27; 12:13; 15:25-26, 31; 16:2, 15; 1 Corintios 6:1; 2 Corintios 1:1; Efesios 1:1, y muchos otros versículos del Nuevo Testamento).


¿Por qué necesitan esta doctrina?

En resumen, esto es lo que sucedió. El catolicismo descartó la definición bíblica de "santo" y creó una nueva. Luego, instruyó a sus miembros que dirigieran sus oraciones a estos "santos" no bíblicos.

La pregunta es, ¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?


¿Son intercesores los "santos"?

Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros. Pero ya hemos visto que Jesucristo es nuestro único intercesor. Por tanto, sugerir lo contrario es sólo una tradición de hombres. Veamos otra cita interesante del Catecismo respecto a los santos:

"En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo" (p. 278, #957).

Según la Iglesia Católica, orar a los santos acerca a las personas a Cristo. Sin embargo, usted tampoco encontrará esta doctrina en la Biblia. Es otra tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han en-señado jamás.

De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la nigromancia, otra práctica severamente condenada en la Biblia (véase Deuteronomio 18:10-12).


Conclusión

La pregunta que usted debe responder aquí es: ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que sus miembros oren a personas muertas, en vez de dirigirse al Dios vivo y omnipotente que contesta las oraciones?

Tenga en cuenta que si estas tradiciones de hombres no son verdad, entonces todas las oraciones que usted pueda dirigir a los "santos" son sólo palabras inútiles.

Si usted ora a Dios, sin embargo, puede reclamar muchas promesas bíblicas maravillosas:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16
 

Adjuntos

  • Medallamilagrosa.jpg
    Medallamilagrosa.jpg
    57,4 KB · Visitas: 0
  • San_Cayetano.jpg
    San_Cayetano.jpg
    83,5 KB · Visitas: 0
  • San_Cayetano_2.jpg
    San_Cayetano_2.jpg
    64,3 KB · Visitas: 0
Pregunta incorrecta

Pregunta incorrecta

cheroki dijo:
La pregunta que usted debe responder aquí es: ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que sus miembros oren a personas muertas, en vez de dirigirse al Dios vivo y omnipotente que contesta las oraciones?

Hola Cheroki, espero que te encuentres bien. Evidentemente esa reflexión es errónea. La Iglesia no "prefiere" que sus miembros oren a "personas muertas" "en vez" de a Dios.
Que se anime a que los católicos pidan a quienes ya gozan de la presencia divina, su intercesión ante el Altísimo, es OTRA COSA. Yo soy católico, y por supuesto que nunca olvido orar a Dios, de quien viene todo.

En otro momento ahondaré en el tema. Dejame contestar algunas cuestiones pendientes a otros foristas aquí y en otros temas...

GBU
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

SERGIO GARZA:
Ahi no estoy de acuerdo.. !!!

PALERMO:
Hola Garza, espero que todo te vaya bien.
Pregunto: en lo demás, sí estás de acuerdo?


SERGIO GARZA:
Entre otras cosas para mi es una gran mercadotecnia donde utilizan la creencia de muchas personas engañadas para sacarle dinero..

PALERMO:
El tema entonces es la "venta"? Andá a cualquier "librería evangélica" o "librería bíblica" y vas a encontrar gran cantidad de "artículos religiosos" para la "venta"
Ellos también están engañando a las personas?

Que estés bien...

GBU
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

LISEM_M_
Cheroki, estoy de acuerdo con el comentario, los catolicos suelen de repente decir que son Cristianos pero como dices los que realmente son Cristianos, somos los que hemos aceptado a Cristo en nuestro corazon y sabemos que somos salvos, el ser Crsitiano como bien dices es una resposabilidad que dia con dia se convierte en nuestra manera de vivir y de ser, el tratar de dejar muchos errores y tratar de ser mejor cada dia y no solo de palabra.

PALERMO:
Hola Lisem_m permitime reflexionar respecto a tus palabras. Me pregunto, sinceramente, cómo sabes si yo, católico, acepté o no a Jesús en mi corazón? y cómo conoces la forma de vida de cada católico? Estás juzgando sin conocer. La idea del "católico" que tenés formada, te lleva a este tipo de comentarios injustos para quienes, siendo católicos, han aceptado a Jesús en su corazón y tratan de vivir día a día conforme a ello.
Respecto a "saber" si soy salvo o no, te digo que trabajo con temor y temblor por mi salvación...

GBU
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

hola catolicopalermo en primer lugar si as acertado a Cristo no tenias de llamarte catolico tenias que llamarte cristiano en segundo lugar la biblia dice que por sus frutos los conocereis sin ofender a nadie que frutos tienes amigo?
¿orar alos difuntos, idoladria votos a idolos todo esto si as leido la biblia es en contra de lo que dice Galatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino
---------------------------------------------------
queda bien claro que la idoladria es en contra de Dios.orar alos muertos dice la biblia
Deut. 18:10-12
No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero,
o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
entonces como dices que orais alos muertos si es abominacion a Dios
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

ademas la biblia declara en TIMOTEO 1:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
-------------------------------------
no aparece ningun otro personaje ni maria ni dice que oremos alos muertos ni aningun santo si no solo a Jesucristo pues vamos a cerlo y dejese de falsas filosofias que lo unico que acen es traer ala gente ala confuncion del verdadero evangelio.

La Biblia dice que no es un Dios de muertos, si no de vivos (Mr. 12:27).
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

les invito aque lean este TRATADO y luego mediten sobre lo que dice antes de que sea demasiado tarde y no les pase como el protagonista de esta historia.
JESÚS dijo: YO soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al
Padre, sino por Mí. JN.14 :6

tratado:católico muere, comparece ante Dios, y se da cuenta de que su religión estaba equivocada
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0561/0561_01.asp
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

La respuesta al enunciado es: NO.

¿por què?¿por menosprecio? No, jamàs. ¿por rivalidad religiosa? No, en absoluto.
El hecho es por la declaraciòn misma de los catòlicos frenta a la Palabra de Dios.

Si entendemos por cristiano quien tiene la vida de Dios, quien vive a su amparo, buscandolo, adorandolo, tenemos que llegar a la conclusiòn que èsto hay que realizarlo a la luz de la Palabra. Las Escrituras dicen en Proverbios 2:1-5:
2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.

Los Catòlicos proclaman que la Santa Madre Iglesia es la que administra todo y que ella es el centro de toda sabiduria y da prominencia a libros extrabìblicos y a las decisiones del Papa sobre las Escrituras. Dejandola en segundo plano. Todo hombre que acepte ser llamado catòlico se adhiere a todos los postulados de la Iglesia, y no me cuelan los que dicen soy catòlico, pero no estoy de acuerdo con la Iglesia, intentando quitarse culpa.

La Palabra de Dios es clara, quien no està conmigo contra mi es, y quien conmigo no siembra desparrama.

Hay quien quiere ser tan bueno que admite la hermandad entre todos, para ser solidario, pero ¿què comuniòn tienen las tinieblas con la luz?

No trato de promulgar una insolidaridad, tan sòlo llamar al càncer, càncer; al amor, amor; al pecado, pecado; a los catòlicos, catòlicos; y a los cristianos, cristianos.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.


Mensaje editado y borrado por Webmaster.

DLB
--
Webmaster
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.


Mensaje editado y borrado por Webmaster.

DLB
--
Webmaster
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

wow iteresante lo del sitio web pero tambien creo que esta manipulado.

Yo no se porque tanto pleito entre religiones en genral todas tienen un solo Dios le llamen como le llamen, jesus, yhave, ala, etc el que quieran el objetivo es el mismo: que las personas sean buenas y que nos amemos unos a otros y no hagamos daño a nadie listo se acabo.

conozco tanto a catolicos como cristianos que tienen negocios turbios y que tratan mal a sus empleados y ambos muy firmes en sus crrencias a mi forma de ver ninguno se va al cielo o con dios porque sus acciones fueron lo contrario de las enseñansas de su religión los dos estan perdidos.

Por otro lado las reiligiones se encierran tanto en venerar a Dios que me hacen pensar que Dios es un ser egocentrico al que si no venero me va a ir mal y no importa que nunca aya hecho mal a alguien, no creo que dios nos aya hecho para que lo adoraramos :no: .

Cada quien en su corazón sabe si esta con dios o no y solo Dios a la hora de nuestra muerte nos jusgara y decidira quien esta bien o mal independientemente de la religión a la pertenecio en vida.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Los Catolicos no son cristianos

Los protestantes no son cristianos

Los adventistas no son cristianos

Los mormones no son cristianos

Los testigos de Jehova no son cristianos


¿quienes son cristianos?


Los que han aceptado a jesucristo como Señor y Salvador, los que aman a Dios con su corazon y le buscan y le necesitan cada dia, los que anhelan conocer mas de Dios, los que buscan hacer su voluntad, en fin todos los que tienen como unico centro a Dios; sin importar de que religion sean, de que pais sean, de que raza sean, que edad tengan
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

deina dijo:
Por otro lado las reiligiones se encierran tanto en venerar a Dios que me hacen pensar que Dios es un ser egocentrico al que si no venero me va a ir mal y no importa que nunca aya hecho mal a alguien, no creo que dios nos aya hecho para que lo adoraramos :no: ..
:miculpa:

pero efectivamente, para eso fuimos creados. :srojo:

Isaías 43:21
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
 
Mi experiencia

Mi experiencia

Hola, sólo quiero darles brevemente mi experiencia espiritual.
Me llamo Felipe Rojas y estoy a punto de salirme de la Iglesia Católica. Fui católico 19 años y ahora veo con más claridad las cosas.
Yo me convertí en CRISTIANO entre abril y mayo del año 2003. A final de junio de 2003, en la noche, tuve una visión de nuestro Señor el cual me saludaba con su mano derecha tocando su corazón y la mano izquierda alzada con tres dedos arriba, indicando la trinidad. Lo vi en una silueta color amarillo profundo (el color de la luz divina, por si alguien no lo sabe). Estaba en un fondo color cafe muy oscuro, y la visión duró sólo un segundo, pero quedó en mi memoria para siempre. Yo no estaba dormido, estaba preparándome para dormir, ya que luego de la visión prendí la luz de mi velador. Yo interpreto esa visión porque Jesucristo se me manifestó ya que yo elegí convertirme en su hijo, ya que Él es mi mejor amigo (y se lo dije también). Yo lo amo, y le dije q le contruiría una casa con ladrillos de amor donde viviríamos yo y Él por siempre, pues Él está dentro de mi corazón. También me dejó un mensaje para seguirlo: "SÉ EN MÍ COMO YO SOY EN TI, PORQUE EL QUE EN MÍ SIEMBRA, FRUTOS COSECHA".
Unos días después iba camino hacia mi casa de noche y veo que de lejos vienen 2 hombres como de unos 24 años cada uno hacia mí, pero no me estaban mirando, sólo conversaban entre ellos. Yo me asuste bastante porque no había nadie más q nosotros y comence a empuñar mi mano izquierda por si querían atacarme. Sin embargo, repentinamente mientras hablaban y pasaban por mi lado, me hicieron parar, uno me dio la mano y me dijo 3 cosas:
- Hola, sólo queríamos decirte q el Señor viene pronto. ¿Tienes a Jesús en tu corazón?
- Yo contesté que sí
- ¿Te arrepientes de tus pecados?
- También contesté que sí
Y luego de ésto, los dos hombres se fueron sin decirme nada más que <<¡Gracias, sólo eso queríamos saber!>>. Yo quedé atónito ante aquellos instantes...
Pasó mucho tiempo y yo busqué mucho del catolicismo. La verdad es q incluso me convertí en perseguidor de los evangélicos y me molestaba mucho sus comentarios. Yo leo mucho de la Biblia pero nadie me instruyó, nadie me educó, porque a pesar de q en el bautizo el cura les dice a los padres y padrinos <<¿Se comprometen a educarlo en la fe>> y ellos responden <<Sí, aceptamos>>, siento q conmigo no lo hicieron. Yo solo encontré a Cristo en el mundo, en mi miseria lo encontré, en mis lagrimas lo invoqué, en mi sonrisa lo dejé morar en mí, y ahora en el dolor de seguirlo libremente debo caminar. Ahora mi novia (que va a su Iglesia Bautista) me ha enseñado muchas cosas. La verdad es q hemos tenido muchas peleas y discuciones sobre estos temas y eso nos ha perjudicado mucho porque nosotros nos amamos mucho y somos muy felices, pero por unos momentos sentimos q Dios es nuestro único y gran tema de disención, de división.
Ha pasado mucho tiempo y me di cuenta en el gran error q cometí, porque la verdad es q la Iglesia Católica Romana está llevando muchas almas a la perdición. La ignorancia es tan grande q confían más en sus santos y sus vírgenes q en la Palabra de Dios q dice q debemos confiar sólo en Él. Me parece hasta increible q entre las religiones monoteístas, los católicos sean los únicos q tienen fe en tales cosas. ¿Acaso eso es confiar en Dios?... "San Judas Tadeo, patrón de lo imposible..." ¡¡¡¿¿¿ACASO HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS, HOMBRES DE POCA FE???!!!. Yo era un excelente católico, celoso por mi iglesia, y ahora soy una persona q abro cada día más los ojos, entre el dolor de enfrentar la verdad los he abierto. Recuerden sólo como era Pablo antes de conocer a Cristo y la metamorfosis espiritual y mental q tuvo al verlo en su visión (al igual q yo), ya que no hay nada imposible para Dios. Un día luché contra Él con mis tradiciones de hombres y Él ahora ha vencido, pues no hay nada imposible para el Señor, sólo vale de nosotros querer aceptar la verdad... pues así lo dijo el Señor: <<BUSCAD LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD OS HARÁ LIBRES>>... y así lo está haciendo!!!

¡¡¡QUÉ DIOS LOS BENDIGA!!!

PD: Si alguien tiene alguna pregunta o duda q hacerme, escribir a [email protected]