¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Originalmente enviado por: cheroki
http://www.antesdelfin.com/catolicossalvos.html
¿Son los Católicos Cristianos?

De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, transando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal."

Pero debemos hacer un alto aquí para poner algo en claro. No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", excepto si esa persona aceptó a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es. ¿Por qué esta diferencia?

Porque el catolicismo que hoy conocemos es tan liberal que cualquiera, sin importar su condición, puede profesar ser católico. Es muy difícil que un Católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios.

Cheroki:

Todos los que recibido a Cristo como su Salvador Personal y su Señor, pertenecen a la Iglesia Universal. Aquí el asunto es que la mayoría de la gente asocia la palabra "católico" con la Iglesia del Vaticano actualmente encabezada por Juan Pablo II.

Ellos, los del Vaticano, y los que creen en eso precisamente, NO SON CRISTIANOS sino marianos como ya bien lo comentó PIOLIM.

Dios te bendice Cheroki. Saludos. Bye.
 
Yo creo que cualquier persona, sea de la religión que sea, acepta a Jesus como Señor y Salvador es cristiano; y para eso uno no tieme por que ser únicamente protestante. Hay Miles de protestantes en el mundo que siguen una religión más como todas las que hay y ni siquiera han entregado su vida a Cristo de verdad. ¿Ellos va ha ser más cristiano que un católico por ser evangélicos?

Tal vez Un evangelico no tenga Santos en una pared o en sus iglesias, pero no me negareis que pueden tener idolos en sus corazones.

Tal vez no tengan un Papa, pero los evangélicos podemosmirar a nuestros Pastores o líderes como tales.

Tal vez no rezaremos el rosario, pero seguro que más de uno bendice la mesa antes de comer de rutina para quedar bien con Dios y con la familia.

Aquí nadie es perfecto, sino solo Jesus y yo creo que hay católicos que si que son verdaderamente cristianos en sus corazones.
 
Tal vez Un evangelico no tenga Santos en una pared o en sus iglesias, pero no me negareis que pueden tener idolos en sus corazones.
Tal vez no tengan un Papa, pero los evangélicos podemosmirar a nuestros Pastores o líderes como tales.


Otra vez le Llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
(MATEO 4 8:10 )


Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con Toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
(MATEO 22 35:40)

Usted esta aceptando Idolos en su corazon?

:confused:
 
Es muy interesante tu pregunta y a la vez muy engañosa.

Obviamente la Iglesia Catolica no puede ser considerada como una Iglesia Cristiana, por muchas razones que cada uno ya conoce.

Pero lo importante en este caso es Que solamanete los que hacemos y seguimos la volundad de Dios somos considerados hijos y de Dios y como dice en hechos en el caso de los de Berea:

Crisitanos son o somos los que seguimos y ponemos por obra las enseñansas de Jesus.

Saludos


:angel:
 
Ultimadamente, que la Iglesia Católica sea o no CRISTIANA, no depende de las opiniones que en ese sentido exhiban los protestantes.
Ultimadamente, que los millones de fieles católicos sean o no cristianos, tampoco depende de las opiniones protestantes al respecto.
Algo sí es cierto: La Iglesia Católica profesa: "Creo en Jesucristo, Hijo Único de Dios..........."

Saludos!!!!!!!:D
 
Afortunadamente tenemos la palabra profética más segura, como dijo el apóstol Pedro, y ella es el espejo en el que todos nos miramos...ella es la que nos dice si nos parecemos a Cristo o a satanás.
 
Apariciones marianas
--------------------

Dichas apariciones no son de María, evidentemente. La verdadera María nunca osaría tomar, ni aún en lo más mínimo, alguna gloria del Padre o del Hijo, ni ningún protagonismo; ella es una más en el Cielo donde están todos los salvos por los méritos de Cristo. El mensaje central de esas supuestas apariciones, es que ella es la mediadora y co-redentora, y aún más. Tomemos el ejemplo de Fátima. Aquellos niños que en esa ciudad de Portugal recibieron a partir del 13 de mayo de 1917 visiones de la supuesta María, la <<REINA del Cielo>> les dio una serie de mensajes secretos, los cuales tenían un denominador común: La <<VIRGEN>> demandaba que el mundo, y especialmente, Rusia, debía consagrarse a María. No existe ni un solo pasaje en la Biblia, como ya vimos, que confirme tal demanda, al contrario, se nos demanda que adoremos y sirvamos únicamente a Dios (Isaías 42: 8).

En algunos casos, ha habido apariciones que nunca ocurrieron. En otros casos, sí, pero no son de la verdadera María, aunque lo pareciera. Esas apariciones que no proceden de Dios, bien pudieran ir acompañadas de ciertas señales y prodigios engañosos. Esas apariciones de origen sobrenatural son en realidad manifestaciones demoníacas para embaucar a aquellos que se someten a su mensaje. Dice la Biblia: <<...El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz>> ( 2ª Corintios 11:14). Conozco personalmente el caso de un predicador, Yiye Ávila, al cual una vez, estando él en la cama se le apareció visiblemente un ser que decía ser la virgen María. Todo su semblante era como el típico de las representaciones marianas, lleno de luz y hermoso en apariencia. Yiye, pensó para sí <<VEREMOS si esta aparición es de Dios>>; así que sin más le dijo en alta voz: <<TE de reprendo en el Nombre Jesús Nazaret>> ¿Saben lo que ocurrió? ¡Desapareció de inmediato! Si hubiera sido la María de las Escrituras, no habría huido. Era un demonio que se hacía pasar por María para tratar de engañar a un hombre. Gracias a Dios, ese hombre conocía bien la Biblia y al Autor de la misma.Gran lección a aprender:

¡No todo lo sobrenatural procede de Dios!


--------------------------------------------------------------------------------

http://miwebcristiana.com/espiritusanto/maria_lamadre.htm
 
Bravo

Bravo

Valla Cheroki...

Tremenda manera de cerrar una conversación... efectivamente "No todo lo sobrenatural viene de Dios"...

Por mi parte deseo aportar lo siguiente:

Hace años cuando murió mi abuela por parte materna, despúes del funeral, a mi madre se le presentó en la noche una imagen, exactamente igual a la de mi abuela con su misma voz, la cual le dijo "Anita... Anita" llamandola, así continuo por 2 días (se le presentaba en las noches), luego de esto mi mamá pidió un consejo y le indicaron que le respondiera y le reprendiera en nombre de Dios, efectivamente ella le pregunto, Quién eres?, te reprendo en el nombre del Señor y la imagen fue disfigurando la voz hasta que le dijo Anita yo soy el diablo... luego de esto se desapareció y más nunca volvió a molestarla...

Mi testimonio no se refiere a una aparición Mariana pero si explica facílmente de donde provienen estas representaciones...

Tengamos mucho cuidado porque a nosotros mismos se nos puede aparecer estas imagenes con intención de confundirnos, debemos estar prestó a enfrentar a nuestro enemigo en el NOMBRE DE DIOS.

Muchas Bendiciones
 
Son cristianos los catolicos?

Cristiano significa seguidor de Cristo, 100% no existe nadie que lo sea. Somos proyectos de cristianos.....
Salvos los catolicos?
Los salvos son los comprados por la sangre de Jesus.
Que pide Dios de nosotros?
Creer en Jesus y amar al projimo ( leer I de Juan no recuerdo versiculos ahora ).

Bendiciones
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola a todos, Dios sea con cada uno de ustedes.
En verdad no veo en que enrriquece espiritualmente el que los catolicos sean o no cristianos.
Para quienes lo ignoran, Dios tiene personas que le aman y le buscan de corazon en cada religion, pues Dios mira lo que nosotros no podemos ver, y eso es el corazon. y Gloria a Dios por eso, porque de juzgar Dios como nosotros lo hariamos nadie seria salvo. Dios no nos guzgara por una luz que no hayamos recibido, el nos juzgara por lo que ya conocemos.
Cristianos o no, por ellos tambien murio Cristo y es de Dios tener misericordia con el que el quiera, pues asi lo dice su palabra.
Creo que en vez de ocuparnos en cosas que no edifican, en vez de criticar lo que hacen o son los demas, deberiamos revisarnos nosotros primeros para ver si esta actitud corresponde a la verdaderos cristianos. Cuando lo hagamos, entonces con Amor y consideracion hacia nuestro progimo predicarles el mensaje de salvacion a aquellos que lo ignoran.

Dios sea con cada uno de nosotros.

De aqui en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Gal. 6:17
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

En donde vivo es muy dificil decir que Catolico sea Cristiano, Los Catolicos siguen otras Doctrinas y Tradiciones.. algunas que no tiene nada que ver con lo que nos dejo JesuCristo.. por ejemplo la Virgen de Guadalupe "La Madre Tonantzin" (Tiene Gran Fuerza entre los Catolicos en Mexico).. hice una invertigación por mi parte y la adoración de la Virgen Tonantzin no viene, ni es mencionada en el Evangelio de Jesucristo, ni de los apostoles.. .. Si el Catolisismo no sigue los Mandamientos de JesuCristo no es Cristiano.

Dios los bendiga a todos (Juan 14:16)
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola, Dios les bendiga grandemente.

Sergio, si usted considera que no hay cristianos en la iglesia catolica y ud se considera serlo, entonces prediqueles el mensaje de Cristo para que lleguen a serlo, pues no creo que con el solo hecho de ud creer que noy hay cristianos alli les ayude o se ayude a ud mismo. El saber a un catolico que en este foro no le consideran cristiano no creo que le sirva de mucho; ahora si le predica y le habla de Cristo eso si que le puede ayudar, y a ud tambien; porque el predicar hace mas bien al que predica que a quien recibe el mensaje, pues el que predica se fortalece en la fe.
Perdone si le parezco dura, no es mi intencion serlo. y Dios me libre de ofenderle.

Dios le colme de bendiciones.

CRISTO ES REAL Y VIENE PRONTO. AMEN.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Hola Eliza..

No me ofende... Quiza yo ofendi con mi anterior comentario..
Le ruego me disculpe..


si usted considera que no hay cristianos en la iglesia catolica y ud se considera serlo, entonces prediqueles el mensaje de Cristo para que lleguen a serlo, pues no creo que con el solo hecho de ud creer que noy hay cristianos alli les ayude o se ayude a ud mismo.

Quiero comentar mi Familia, mis amigos, mis vecinos, mi novia, la familia de mi novia son Catolicos .. convivo con ellos todos los dias..

Igual a la mayoria de nosotros busque la verdad directamente en las Palabras de JesuCristo, me di cuenta que estaba cometiendo un gravisimo error al seguir las adoraciones, virgenes, tradiciones, peregrinaciones, misas que no llevan a nada, toda mi vida fui a la iglesia Catolica; en ese tiempo nunca supe que es lo que quiere JesuCristo de nosotros, hasta que encontre la verdad en la Biblia...

Desde luego que hablo de Jesucristo y su mensaje de las enseñanzas de los apostoles.. ( sino no estaria siguiendo los mandamientos de Jesus) cuando le di la nueva noticia a mi madre de que he decidido seguir a Jesucristo.. le dije " he decidido ser Cristiano" no olvidare su mirada, poco lo falto para correrme de la casa, mi novia ya estaba pensando en dejarme, mi tia dijo " como es posible que hayas cambiado de Religion", algunos de mis amigos ya no me ven igual que antes.. bueno para que ser tan dramatico... :stretch: ya sabia lo esto iba a pasar JesuCristo ya lo habia dicho (Mateo 10 34:39) ser Cristiano te enseña la verdad, mi caso voy contra la corriente..

al principio medio tartamudueba para decir que soy Cristiano a la comunidad Catolica.. pero ahora no tengo miedo..

El saber a un catolico que en este foro no le consideran cristiano no creo que le sirva de mucho; ahora si le predica y le habla de Cristo eso si que le puede ayudar, y a ud tambien; porque el predicar hace mas bien al que predica que a quien recibe el mensaje, pues el que predica se fortalece en la fe.

Bueno a mi tambien como Catolico me ayudo al decirme que Cristiano y Catolico son diferentes.. busque la verdad y la encontre.
(Juan 14:16)

PD. Las personas que quiero mucho y estimo son catolicos..

Dios le Bendiga ...
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Creo que afirmar que los Católicos no son Cristianos es buscarle la quinta pata al caballo :headscrat .

Toda la doctrina religiosa de la Iglesia Católica se basa en 1) Dios 2) Jesús 3) Espíritu Santo. Que por lo general los Cristianos-Católicos se presenten como "Católicos" es una simple forma de abreviar los trámites y decir a qué rama del Cristianismo pertenecen. Toda la "vida" Católica está centrada en la vida de Jesús, sin poner en segundo plano a Dios.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Saludos:

No creo que la sola presencia teologica de Jesus le de caracter de cristiano a una iglesia. Hitler mismo era bautizado en la fe catolica y su proceder fue anticristiano. Si asumimos una definicion social los catolicos ciertamente son cristianos en contrapocision a otras religiones del mundo. Si lo que se quiere preguntar es si un catolico (que viva y practique su fe) es cristiano en el sentido denominacional (es decir que profesa a Cristo como unico redentor, Señor, Salvador, Rey, Vicario, Intercesor, etc. que seria una posicion Cristocentrica) pues no lo es. Es de todos sabida la dualidad que vive la Iglesia Catolica que pugna en el discurso por algunas cosas y tolera en la practica otras muy distintas. La aceptacion de María como co-redentera, y la asignación de vicario al Papa, la doctrina que hace del pan un dios, etc. Son añadidos que niegan toda posibilidad de considerarles cristianos. Mencionan a Cristo, lo respetan mucho, pero sencillamente le han robado mucho de su Gloria.

Bendiciones
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Mmm... y el acto central de cada misa que es la comunión? y todo el año litúrgico que gira en torno a Jesús? En fin, en lo que sí tengo que estar de acuerdo es que si la cuestión de ser cristiano es darle más importancia a Jesús que a Dios, los Católicos no son Cristianos... básicamente porque son monoteístas :ojos: .
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

cheroki:
El apóstol Pablo advierte que nadie nos debe engañar. Y dice con énfasis: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8).

PALERMO:
Hola Cheroki, permitime comentar tus palabras.
También se dice en la Biblia:
Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta (2ª Tes 2:15)1ª



cheroki:
maria Dejó de ser virgen por dos razones: Primero porque rompió su matriz, y segundo, porque Jesús fue solo su primogénito (Lucas 2:7). Esto habla de que desarrolló una familia normal. Tuvo más hijos (Mateo 13:55-56; Hechos 1:14). No puede ser que se haya casado con José y nunca hubiesen tenido relaciones

PALERMO:
Lo primero no lo dice la Biblia. Respecto a lo segundo: La Biblia designa como primogénito al primer hijo de una mujer sin que esto implique que haya tenido más hijos.
Veamos un ejemplo:

1 Cro 23:17: "Hijos de Eliezer: Rejabías, el primero. Eliezer no tuvo más hijos"

A Rejabías se le llama el PRIMERO a pesar de que su madre no tuvo mas hijos.
También en Juan 2:22,24 podés ver como el hijo primogénito tenía que ser ofrecido al Señor a los cuarenta días de haber nacido, como estaba ordenado en la Ley de Moisés Lev12:2,4, cuando es obvio que a los cuarenta días de nacido el bebé, no sabés si tendrás mas hijos. Y aunque no fueran cuarenta, no podés saber si vas a tener otro. Entonces, ¿cómo presentar a tu bebé primogénito si ignoras si tendrás otro hijo? ¿Acaso no es primogénito el primero hasta que nace el segundo?

Respecto a los otros hijos, ¿podrías decirme dónde la Biblia menciona los "hijos de María"? Buscalo, pero NO lo vas a encontrar. Decís "No puede ser que se haya casado con José y nunca hubiesen tenido relaciones" ¿Y por qué no puede ser? ¿Acaso hablamos del matrimonio Gonzalez, o Sanchez? NO. Hablamos del matrimonio que tendría la bendición de recibir a DIOS en su casa.



cheroki:
tenemos tres motivos principales para no dirigirnos ni a Cristo o al Padre, a través de María como mediadora: (1) Es antibíblico. Cristo es el único mediador (1 Timoteo 2:5), (2) Es inútil, María, no tiene atributos divinos, como los posee Cristo (1 Juan 5:20), y (3) Es innecesario. ¿Por qué andar con rodeos cuando podemos ir directamente a Dios? (Mateo 6:6, 9).

PALERMO:
(1) Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, así como es el único Maestro Mt 23:8.10; Jn 13:13, así como Dios es el único Padre Mt 23:9, así como Dios es nuestro juez Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23, así como Jesús es la Luz del Mundo Jn 8:12, así como Dios es el único bueno Lc 18:19, así como Jesús es el Único fundamento 1 Cor 3:11, así como Jesús es el único Pastor Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16. Pero también hombres pueden ser maestros 1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11; Ef 4:11, hombres pueden ser padres 1 Cor 4:15, hombres serán jueces Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3, hombres son la luz del mundo Mat 5:14, hay personas buenas 1 Pe 2:18; 4:10, hombres son fundamento Ef 2:20, hombres son pastores Ef 4:11... No hay que ser tan determinante.
(2) ¿Atributos divinos como cuales? ¿La siempre mencionada omnipresencia? ¿O la omnisciencia? ¿Todo esto para decir que no puede oír las oraciones de todos? Te la hago simple. Vos no estás aquí a mi lado, sin embargo te podés enterar de todo lo que yo diga, o de lo que diga Luis Fernando desde España, Yitzik desde Israel, Juan8:32 desde Argentina, igorcb desde Bolivia, Elisa desde USA etc
(3) Veámoslo del otro lado. ¿También fué innecesario que Dios no necesitara pero quisiera necesitar un Abrahám, un Isaac, un Moisés, un Juan? De todas formas los católicos por supuesto que oramos también directamente a Dios, pero creemos en la Comunión de los Santos, creemos que aquellos que partieron pueden rogar AL SEÑOR por nosotros si se lo pedimos, incluída su madre, indudablemente...


cheroki:
El rosario es usado por los católicos para contar las oraciones, las cuales se repiten una tras otra... Más que un grito espontáneo del corazón, este ejercicio mecánico es una costumbre pagana y está condenada por Dios (Mateo 6:5-13) la multiplicación de palabras en la oración.

PALERMO:
¿Entonces también es condenable la repetición que JESÚS hizo en el huerto? ¿Te atreves a cuestionar al Señor por repetir TRES veces una oración?

Mateo 26, 39; 42 y 44: "Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú»" "Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tú voluntad». "Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras"


cheroki:
Escuchaba hace algunos días por la radio, a un sacerdote católico el cuál decía: Que el rosario era algo que se ofrecía a María como un acto lleno de amor por parte del creyente, dijo también, que nosotros los protestantes no sabíamos lo que nos estábamos perdiendo al no rezar el rosario.

PALERMO:
Cierto, es una maravillosa meditación...


cheroki:
La oración que sale espontáneamente del alma es un privilegio que la tradición católica ha transformado en penitencia. ¡Tantos rosarios impuestos como penitencia por el confesor!. Si un ejercicio piadoso y útil tuviera que recomendarse a una persona arrepentida y deseosa de progresar en su vida espiritual, ¿no sería mucho más eficaz la lectura de un evangelio, una epístola o un buen libro conocido por el consejero espiritual, que la repetición rutinaria, centenares de veces de unas breves frases rutinarias>> (Editorial, Clíe, Págs 514-515).

PALERMO:
Enterate, los misterios del Rosario son justamente, en su mayoría, pasajes bíblicos. Es decir que entra en tu proceso “más eficaz” Por otro lado, personalmente nunca me “impusieron como penitencia” rezar muchos Rosarios –ni siquiera uno-, en mi caso, lo hago por propia voluntad.
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

PIOLIM
que si son cristianos los catolicos??? mas bien pienso que son marianos no cristianos si fueran cristianos
A CRISTO seguirian ......... pero ellos logico siguen a maria

PALERMO:
Sí somos cristianos. Si decís "marianos" por amar a la Madre de Dios, por supuesto que podés llamarme así, pero en carácter diferente. Eso de seguir "a Cristo O a María" es un absurdo... Aquí no hay una competencia. Tanto yo como la Virgen María, Madre del Señor, seguimos a Cristo.


PIOLIM:
y bueno fuera maria de la biblia , pero tengo el don de la sospecha que es otra maria

PALERMO:
¿Conoces el interior de los corazones de los católicos acaso?



PIOLIM:
y que de guadalupe?? o la de fatima??o la de el cobre?? o la de el carmen? son todas la misma o son mas virgenes que salieron???

PALERMO:
Es la MISMA...
 
Re: ¿Son Cristianos Los Catolicos?

Yitzik:
"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26).
Aquí es la primera vez que parece el concepto cristiano, y muchos piensan que desde entonces todos los seguidores se identificaban como cristianos, pero es solo hasta la segunda mitad del II siglo que otros escritores Cristianos aceptan el término como una definición para ellos.
Según la anotación de Lucas, se indentificó a la nueva secta con el nombre que vendría a ser de mala fama particularmente por los círculos romanos.

PALERMO:
Lo mismo dice un sitio musulmán. Peeeeeero:
¿Crees, rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.»
Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano.»
Y Pablo replicó: «Quiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino todos los que me escuchan hoy, llegaran a ser tales como yo soy, a excepción de estas cadenas.» (Hch 26:27,29)