¿Son Cristianos Los Catolicos?

¿Son Cristianos Los Catolicos?

  • no

    Votos: 53 37,3%
  • si

    Votos: 74 52,1%
  • los catolicos romanos van hacia un desastre espiritual

    Votos: 15 10,6%

  • Votantes totales
    142
Estimado amigo roma, dices en un tono algo enfadado: “Harto trabajo me das, bienquisto amigo, que son tus misivas largas y muy densas, con mucha carga dialectica y citas a mansalva mis própios escritos que no tienen mérito algúno y haces bien, porqué es la mejor forma de contestar.”

Te diré:
Mi primera comunicación contigo fue muy sencilla, la respuesta esperada era solo “si” o solo un “no” pero en vez de esto me saliste con todo un rollo, pasando por tu concepto de iglesia, idolatría, los evangélicos, las acuaciones contra evangélicos, contra la iglesia de Roma...y creo en honor a la verdad que fui tocando uno a uno de los temas que trataste...finalmente esto es eso, un foro. Pues bien en esa manera de comunicación que iniciaste tuve que decir algunas cosas, contestar algunas acusaciones, etc..si te parecieron largas seré breve contigo. Solo tocare los puntos que me interesan:
Afirmas:
os atrevéis a juzgar, inmisericordes, lo que se hace en la Iglesia Católica.
Por ejemplo.....

osando incluso afirmar que no somos Cristianos.
¿En donde?.....

Por ignorancia, emitís esos desagradables veredictos sobre nosotros.

Por ejemplo......

Nota aclaratoria.- Cuando me refiero a que podemos hablar y platicar en libertad como cristianos no te estoy excluyendo...por favor lee con mas atención. Te estoy incluyendo y es por eso que creo podemos dialogar todos los cristianos de cualesquier confesión cristiana en un foro abierto incluidos tu y yo, faltaba mas.
Mi punto es que iglesia católico romana no es sinónimo de “La Iglesia”. ¿algo que objetar?.
Respecto a la sola fe sin obras es tema que ya se ha tratado en este mismo foro. La fe es primero, para salvación, las obras son el reflejo de esa fe. ¿alguna diferendo?
Por otro lado que es el punto primordial es que no has contestado mi pregunta primera, eso significa, al menos para mi que persistes en señalar a los creadores de esta Web la crearon como una trampa para atrapar incautos y eso me parece de tu parte muy mal y ridículo. Te he hecho ver las razones de porque es lícito poner “Iglesia.net” pero tal parece que todo lo que has dicho por respuesta a esta acusación no es sino una cortina de humo y en vez de quitar la acusación que haces a este foro insistes en afirmar que todo el mundo ataca tu iglesia. ¿No será que mas bien porque aquí en el foro se han denunciado algunas de las mentiras y pecados de tu iglesia y eso te irrita de algún modo?
Respecto a leer todo lo que has aportado, objetado, entendido y demás, no es mi oficio debo señalarlo, y no aspires a ello si a ti te cuesta “harto trabajo” leer lo que se te da por respuesta a tus comentarios que son muchos; así es que si has dicho con alguien o en otro sitio algo distinto de lo que platico contigo, tu disculparás pero no sabría decirte a ciencia cierta de que me hablas y a veces lamentablemente tampoco de que me acusas. Eso si, cuando tu dices "defender la posición de la iglesia", solo te pido que aclares que lo haces en referencia a tu iglesia y así nos ahorraremos innecesarias referencias, pues al hacerlo de aquel modo te sectarizas y me excluyes y si defiendes que los católicos son cristianos deberías hacer un esfuerzo por comprender a los cristianos no católico romanos de este basto planeta.

Un saludo.
 
A OSO

A OSO

Queridisimo hermano en Cristo: Puedes estar bien seguro de que no estoy enfadado, al contrário, me agrada sobremanera encontrar alguien con quien poder mantener una amplia correspondencia. Créelo firmemente, porqué uno de mis gozos es, precisamente, la escritura y las diversas maneras de explicar lo que uno siente y cree por este medio.
Este "Harto trabajo me das, bienquisto amigo.." no es nada mas que una veleidad y un plágio de uno de los grandes clásicos de la magnifica lengua castellana, cuya sonoridad siempre admiro. No lo tomes como una queja porqué no es tal cosa.
Puedes estar seguro de que me produce gran placer encontrar a alguien que, errado o no, sea capaz de dialogar sin necesidad de buscar montones de citas Biblicas e interpretarlas como bien le parezca.
Son pues, estas palabras, una expresión de alegria y de contento por encontrarme con una persona dispuesta a mantener un intercambio de opiniones NORMAL. Y deseo expresarte mi gratitud por ello. Gracias amigo.
Y ahora, una vez clarificado este asunto voy a contestarte.
Dices:eek:s atrevéis a juzgar, inmisericordes, lo que se hace en la Iglesia Católica.
Por ejemplo.....

¿Sabes cual es el nombre de esta sección?. Se llama ¿Son Cristianos los Católicos?
¡Juzga tu mismo! Si esto no es poner en duda nuestro Cristianismo, no se lo que será.

Y añades:por ignorancia, emitís esos desagradables veredictos sobre nosotros.

Por ejemplo......


La ignoráncia está contenida en esas afirmaciones de idolatría, de magia, de nueva crucifixión de Cristo y otras zarandajas que avergonzarian a un niño de teta formado y que en cambio ni os ruborizais cuando afirmais tales barbaridades. Y no me sirve que tu me digas que esa no es tu habitual forma de hablar. Si los defiendes estás defendiendo esas... sutileza (por llamarlas de algún modo).

Mas tarde añades: Nota aclaratoria.- Cuando me refiero a que podemos hablar y platicar en libertad como cristianos no te estoy excluyendo...por favor lee con mas atención. Te estoy incluyendo y es por eso que creo podemos dialogar todos los cristianos de cualesquier confesión cristiana en un foro abierto incluidos tu y yo, faltaba mas.


Y yo te contesto que se muy bien que me incluyes pero no olvides que unas líneas mas arriba me denominas con todos los epítetos imaginables, menos el de Cristiano, del que blasono.

Además añades: ¿No será que mas bien porque aquí en el foro se han denunciado algunas de las mentiras y pecados de tu iglesia y eso te irrita de algún modo?
Respecto a leer todo lo que has aportado, objetado, entendido y demás, no es mi oficio debo señalarlo, y no aspires a ello si a ti te cuesta “harto trabajo” leer lo que se te da por respuesta a tus comentarios que son muchos; así es que si has dicho con alguien o en otro sitio algo distinto de lo que platico contigo, tu disculparás pero no sabría decirte a ciencia cierta de que me hablas y a veces lamentablemente tampoco de que me acusas.


Verás, a mi no se me oculta que todos somos pecadores pero yo no soy nadie para juzgar. Por lo que veo, vosotros si.
O sea que los buenos propósitos del párrafo anterior, en este se quedan en nada...
En cuanto a lo que he escrito en este foro, es muy poca cosa. Pero lo que he escrito en el apartado en que estamos es lo suficiente como para que lo sigas con atención y ver si puedes rebatirlo de algúna manera. No solo las dos últimas cartas.
¿De acuerdo?.

¿Y continuas del siguiente modo:Eso si, cuando tu dices "defender la posición de la iglesia", solo te pido que aclares que lo haces en referencia a tu iglesia y así nos ahorraremos innecesarias referencias, pues al hacerlo de aquel modo te sectarizas y me excluyes y si defiendes que los católicos son cristianos deberías hacer un esfuerzo por comprender a los cristianos no católico romanos de este basto planeta.

Verás si tu quieres que yo denomine con la palabra congregación al resto de fracciones en que os habeis dividido. Lo haré.
Pero no me pides que las denomine iglesias. Esto es quitar un nombre histórico para ponerselo a otra cosa.
¿De verdad crees que me sectarizo?.
¿Cual es el espíritu que te ilumina para juzgarme? ¿Cres que no os miro con amor? ¿O piensas que este modo de hablar es fruto de otra cosa?
Hablo así adrede, para que aprendais en vuestras propias fibras lo que duelen las palabras escritas tan a la ligera. ¡Si es que estais acostumbrados a encontrar Católicos que rehuyen el cuerpo a cuerpo!
Por eso cuando encontrais alguno os convertis en quejicas, apelando a un montón de zarandajas para que no utilice vuestro mismo lenguaje.
¿Te parece que no os comprendo bien?
Llevo treinta años batallando con todas las confesiones que puedas llegar a imaginarte y siempre me he encontrado con lo mismo.

Que Dios te bendiga, amigo.
 
Re: A OSO

Re: A OSO

Originalmente enviado por: roma
Queridisimo hermano en Cristo: Puedes estar bien seguro de que no estoy enfadado, al contrário, me agrada sobremanera encontrar alguien con quien poder mantener una amplia correspondencia. Créelo firmemente, porqué uno de mis gozos es, precisamente, la escritura y las diversas maneras de explicar lo que uno siente y cree por este medio.


OSO:

¡Bien! para eso es este foro...una vez identificados como cristianos creo podemos hablar por toda la eternidad de lo que tu quieras.

Tenemos mucho en comun y mucho de diferencias tambien, tu eclesiostología por ejemplo me resulta todo un verdadero diferendum para mi, por cosas que si quieres luego tratamos si no es que ya han sido bastamente tratadas en este mismo foro.

Considero el punto álgido de nuestra mutua comprensión respecto a lo que significa para ti pertenecia de grupo; por ejemplo. Para ti es seguro que pertenecer a la iglesia catolica romana es equivalente de pertenecer a la iglesia de Cristo Esto es, un poco a la usanza de pertenecia de grupo que tenia Israel, nadie fuera de Israel era salvo nadie que fuese salvo estaba fuera de israel. De hecho el judaismo aun pregona esto, les basta con nacer judios y no salir de aquel pueblo para tener una salvación grupal asegurada...bien, pero ahora hay una nueva dispensación y para poder entrar al Israel espiritual hay que haber nacido de nuevo no en Israel sino en Cristo Jesús; El no rechaza a nadie, pero el hombre si...entre tantas cosas por su "pertenencia de grupo"; esto significa que hemos querido circunscribir los hombres la pertenencia de grupo como sinónimo de salvación y nada mas contrario a las escrituras.

En esta nueva dispensación los hijos somos engendrados no por la fe en este grupo al que llamamos iglesia, sino por la fe en Jesucristo.

Por eso encontraras titulos sugerentes como ¿son los protestantes cristianos? ¿son solo los adventistas cristianos? ¿son los catolico romanos cristianos? Como si tuviésemos que dar cuenta a cualquier subgrupo, sección o secta del cristianismo en vez de dar cuentas al Creador por medio de frutos cristianos que bien puedes llamar "obras", "sacrificios de alabanza", "hechos", "labios que confiesas su Nombre" y un sinfin de evidencias internas y externas que como cristianos deberiamos tener siempre. ¿Como es esto? ¿por medio de la iglesia? No. Por medio de una relación perfecta con Dios que solo es posible por medio de su Eterno Hijo Jesucristo. Esto nos hace UNO con El y nadie viene al Hijo sino es por la voluntad del Padre ni nadie viene al Padre sino es por el Hijo...esto nos hace pertenecer a Su Iglesia por una unión espiritual por el poder y buena voluntad de Dios por medio de su Gracia sin la cual nadie alcanzaria misericordia ni perdón de nuestras tantas y graves ofensas, mias primeramente.

Asi era al principio de esta nueva dispensación...pero pronto esta relación basada en la fe, verificada por el bautismo se hizo algo mas complejo en la medida que quicimos estudiar a Dios, no obedecer, sino querer conocer mas de Dios, afianzarnos en una relación histórica, dogmática..y en este diferendum de "conocimiento" es que unos afirman ser, otros afirman que solo ellos, otros aseguran que por medio de ellos...enfin. Al grado que nos desonocemos unos a otros.

A titulo personal, lo he expresado con aterioridad en este foro, se que hay cristianos salvos por la sangre de Jesús en todo grupo cristiano llamese protestante, catolico romano, ortodoxo...lo que no creo es que todos los catolico romanos sean salvos, del mismo modo que no creo que todos lo que no sean catolico romanos sean no salvos. Y para mi "La Iglesia" como he dicho es el conjunto de salvos de todos los tiempos y de todos los términos de la tierra y nadie mas.

Un saludo.
 
NO SOY PROTESTANTE..................QUIEREN DECIR

NO SOY PROTESTANTE..................QUIEREN DECIR

"Es muy difícil que un Católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios".


Pienso (por haber conocido a muchos católicos), que también quieren que se sepa que son ortodoxos y no protestantes a los que consideran herederos de las disidencias de Lutero
 
se es cristiano por amar a Cristo sinceramente y seguirle en conciencia.

se es cristiano por amar a Cristo sinceramente y seguirle en conciencia.

Creo que todos los que se llaman cristianos, en el mundo, y de verdad cumplen con lo que en su conciencia es deber del cristiano, están justificados. Es la fe en Cristo y no las obras de la Ley lo que nos salva.
 
Diversas cosas.

Diversas cosas.

Cheroki, amigo.
No hace falta que pierdas el tiempo con esos links. Para mi no son nada mas que basura y sabes que no necesito verlos para nada. El día que quiera perder la cultura que he acumulado a lo largo de sesenta años, puedo entretenerme en cosas mejores que esa bazofia que pretendes mostrarnos.
Ellos mismos dicen y proclaman el nivel cultural al que has llegado y como no pretendo alcanzar tu grado de sabiduría, prefiero mas echarlos al contenedor o al basurero.
Gracias, de todos modos.

Sty nos dice: Creo que todos los que se llaman cristianos, en el mundo, y de verdad cumplen con lo que en su conciencia es deber del cristiano, están justificados. Es la fe en Cristo y no las obras de la Ley lo que nos salva.

¿De veras, sty? y ¿donde dejas a Santiago?. Santiago 2:14 "Hermanos, de que sirve que alguien diga que tiene fe si no lo demuestra con obras? ¿Puede salvarlo, acaso, esta fe?. 17 Así pasa tambien con la fe; si no se demuestra con las obras, la fe sola, está muerta. 24 Mirad por tanto, que el hombre es justo ante Diós por las obras y no solo por la fe. 26 Así como el cuerpo, sin espiritu, es muerto, así la fe sin obras es muerta.

Y para terminar de arreglar ese desaguisado añades:Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios".

Solamente desde la ignorancia o desde la maldad se puede dudar del cristianismo del Católico.
Somos Cristianos y tenemos a Cristo Jesús, gracias le sean dadas. En cambio vosotros teneis la Biblia y sois bibliolatras.
Unos adoramos a Dios y otros los idolos que se fabrica.

Gracias por tus palabras OSO. Estoy en sintónia contigo.
El hecho de que hayan algunas cosas que nos separen no pueden esconder la realidad de la adoración y el amor al Creador. Coincidimos en muchas mas cosas de lo que pudiera parecer a simple vista. Verás no solo estoy convencido de que muchas personas que pertenecen a otras confesiones Cristianas serán salvas. Creo firmemente, también que todos los hombres buenos y mujeres buenas de toda la história de la humanidad son y serán salvos.
Dios no es solamente Padre. Es Amor. Amor infinito y no abandonará a sus criaturas que murieron sin haberle conocido. Sin tener noticias de El.
En cambio creo que castigará a lo que conociendolo, no amemos absolutamente, con toda nuestra voluntad, con toda nuestra voluntad y con toda nuestra fe.
Solo con observar los mandamientos sabemos que todos los pecados son faltas contra el amor.
Por tanto la relación con el Creador, es siempre personal. El hecho de pertenecer a una confesión u otra, viene dado por diversos factores. Puede ser la cultura, la costumbre, la conversión o el CONVENCIMIENTO.
Esos son los principales motivos por los que se pertenece a un "grupo" u otro.
En mi caso es por simple convencimiento. Creo firmemente lo que predico. Si no fuera así me mentiria a mi mismo.
En este sentido afirmo que para ser "amigo de Dios" a veces no hacen ninguna falta los libros ni las religiones.
Esto que parece una paradoja, no lo es si afirmo que yo solo me siento Cristiano y en comunión con la Santisima Trinidad, a través de mi pertenencia a la Comunidad Católica.
Cualquier otra cosa me parecería una traición.
Que Dios os bendiga.
 
Gracias por tus palabras OSO. Estoy en sintónia contigo.

Dices:

El hecho de que hayan algunas cosas que nos separen no pueden esconder la realidad de la adoración y el amor al Creador. Coincidimos en muchas mas cosas de lo que pudiera parecer a simple vista. Verás no solo estoy convencido de que muchas personas que pertenecen a otras confesiones Cristianas serán salvas. Creo firmemente, también que todos los hombres buenos y mujeres buenas de toda la história de la humanidad son y serán salvos.

Digo:
El problema es que no hay hombres “buenos”, de acuerdo a lo que declara Pablo respecto al hombre natural : “no hay justo ni aun uno” “no hay quien entienda”, “no hay quien busque a Dios” “no hay quien haga lo bueno”, “a la una se hicieron todos inútiles”...Como comprenderás el camino de la “bondad” del hombre no lleva necesariamente a la salvación. Pero nos ha dado UN Camino, llamado Jesús

Dices:
El hecho de pertenecer a una confesión u otra, viene dado por diversos factores. Puede ser la cultura, la costumbre, la conversión o el CONVENCIMIENTO.
Esos son los principales motivos por los que se pertenece a un "grupo" u otro.
En mi caso es por simple convencimiento. Creo firmemente lo que predico. Si no fuera así me mentiría a mi mismo.

Digo:
Estoy de acuerdo contigo y respeto esto, solo que el concilio de Trento continua anatemizando a quienes por estas mismas razones quieren ser cristianos pero lejos de Roma.


Un saludo.
 
Si hay buenos.

Si hay buenos.

OSO dice:Digo:
El problema es que no hay hombres “buenos”, de acuerdo a lo que declara Pablo respecto al hombre natural : “no hay justo ni aun uno” “no hay quien entienda”, “no hay quien busque a Dios” “no hay quien haga lo bueno”, “a la una se hicieron todos inútiles"

Contesta ROMA:
Según esto ¿tu crees que nadie se puede salvar sin Cristo? ¿No crees que la bondad de Dios puede valer para el ser humano que haya obrado rectamente en esta vida?
¿Tampoco crees que alguien que sea fiel creyente de otra religión pueda ser salvo?
¿Y los millones de personas que no conocieron a Cristo durante la história? ¿Donde los dejas?
¿No crees que Dios es amor?. ¿Y el ateo que da su vida para evitar el daño a los demás?
¿Según tu, que es lo que pasa con esta gente?

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Saludos cordiales estimado Roma.

Una cosa es lo que nosotros opinemos y otra muy distinta lo que Dios dice. Tu dices que Dios es Amor y estamos de acuerdo, pero debemos recordar también que Dios es justo y exige justicia y detiene Su santa ira contra el pecador por medio de su infinita Gracia ¿pero si el hombre no acepta la Gracia de Dios que es por medio de nuestro Señor Jesucristo? En este plan que hizo Dios en su amor al hombre hablo por los profetas, por las leyes escritas en piedra, por todo lo que El creó, escribió sus leyes en el corazón del hombre, nos puso a nosotros como epístolas vivientes, como testigos, como cartas abiertas y sobre todo envió a Su propio Hijo? ¿qué mas puede haber hecho Dios para que el hombre no le continúe rechazando, negando y desobedeciendo?

Te lo diré de un modo muy sencillo: El plan de Dios es por medio de un Camino y no hay otro camino; el hombre se perdió y continua perdido en sus propios razonamientos, ideas, justificaciones, religiones, rituales, el hombre trata una de dos: ser su propio dios, esto es, tomar las riendas de su vida como mejor le plazca, crea o convenga o bien, trata de llegar a Dios de algún modo...pero no hay mas que un modo, solo hay UN Camino, solo hay UNA Verdad y solo hay UNA vida que lleva al único Dios verdadero. Dios mostró al hombre el Camino a casa...ese Camino se llama Cristo Jesús. Mostró al hombre su sola Verdad y esta Verdad se llama Jesucristo y mostró al hombre la Vida y en El, en y con Jesucristo, está la vida eterna.

Pero te lo podrá explicar mejo nuestro hermano Pablo:

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible....por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia....ya que cambiaron la verdad de Dios pro la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”

Esta porción de la escritura (Ro 1:18-25) nos enseña muchas cosas pero quiero señalar que Dios ha hablado al hombre de muchas maneras y no hay tal excusa de “yo no sabía”...tampoco hay alguien “bueno”, judíos y gentiles por igual la humanidad entera esta bajo pecado, como esta escrito No hay justo ni aun uno, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno....(Ro 3: 9-12) ¿lo podemos creer?

Entonces...eso de que el hombre es bueno...tiene sus asegunes; desde el punto de vista de Dios todos nos hicimos inútiles y no hay bueno ni uno solo. Es por esto, por esta incapacidad del hombre para salvarse por si mismo que Dios en Su Amor envió a Su Eterno Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados y El ser el Cordero de Dios, limpio y sin mancha delante de El capaz de redimir al pecador y Dios habló a muchos y de muchas maneras habló al hombre, pero pocos son los que escogen este Camino de y para salvación.
Muchos cree que por sus méritos, bondad, religión, serán salvos de la ira venidera...pero Dios dice que solo hay un modo y solo hay un Camino.

La necedad del hombre para escuchar y ver y creer en este Camino que es mostrado al hombre en estos postreros días por la locura de la predicación del evangelio hace de la mayoría de las personas como no apta para el reino de los cielos, ya que en su incredulidad rechazan la Gracia de Dios que es por la fe en el Señor Cristo Jesús para buscar por otros lados, otros medios “de gracia”, otras personas, distintas figuras, vanas filosofías, creencias y otras formas distintas al plan de Dios

Por eso Dios declara “y no conocieron Camino de paz” (Ro 3: 17)

Sabemos que hay también alguien muy interesado en que un “buen” hombre no crea este evangelio de Dios dado al hombre:

“Pero si nuestro evangelio esta aun encubierto , entre si que se pierden esta encubierto; en los cuales el dios de este siglo (Satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de al gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.



Un saludo.
 
María: La reina del cielo
----------------------------------------------------------------------
Que quede claro, no vamos a hablar de María, la que fuera madre de Jesús, sino del ídolo de María. Este ídolo penetró en la conciencia del pueblo y ocupó el lugar que debiera ocupar la Divinidad. Dios dijo del pueblo de Israel: "Hijo de hombre, estos hombres han puestos sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro" (Ezequiel 14.3-5) A esto se refiere Pablo cuando dice que "cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador" (Romanos 1.25) Lo mismo se hace ahora con Gilda, la famosa cantante argentina fallecida. Ella murió, pero sus seguidores la veneran, le rinden culto delante de su tumba, le prenden velas, y le tributan gloria. Sin embargo, ella no tuvo ninguna participación en todo lo que ahora se hace en su nombre. Tampoco María, quien está en el cielo disfrutando de la gloria eterna junto a su padre y su hijo Jesucristo. Pero seguramente estará llorando por ver todo lo que se hace en su nombre. Que la llamen Madre de Dios, Reina del Cielo, o Madre de la Iglesia y de toda la humanidad, Reina de la paz, María auxiliadora, Cooperadora de la redención, Excelsa Hija de Sion, etc. Donde quiera que la Iglesia Católica se ha establecido, ha absorbido algo de los cultos y prácticas idolátricas de los pueblos que ella pretendía evangelizar. De los egipcios adoptó la adoración a Isis, la diosa madre del dios Horus y reina de los cielos. Ese culto es como el que hoy se le tributa a la Virgen María. Peter Wagner cree, y es mi creencia también, que la adoración de María proviene de Diana de los efesios, la diosa de la luna, por la expresión "a quien venera Asia, y el mundo entero" (Hechos 19.27)

La que fuera virgen, y concibió a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo, fue una sola. Sin embargo, hoy son infinidades de vírgenes que sirven como ídolos para desviar la fe del pueblo ignorante de la verdad de las Escrituras Bíblicas. Las hay de diferentes nombres, tamaños y colores, como también de formas. Por nombrar algunas de las más famosas, mencionemos la de Itatí, la de Fátima, la de Luján, la de Caacupé, la de Guadalupe, la del Carmen, la del Cobre, la de Warszawa, la Del Valle, la de Czestochova, la de Aparecida, la de Zebrzydoska, la del Rosario, la de la Altagracia, etc. Aparecen por todas partes como para alentar la fe del pueblo que las venera. De esta manera, el diablo se viste como ángel de luz para distraer y confundir a las multitudes. Como sucede exactamente con la supuesta aparición de los platillos voladores.

El apóstol Pablo advierte que nadie nos debe engañar. Y dice con énfasis: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2.8) En el años1985, Jean Luc Godad hizo la película "Dios te salve, María". Muy polémica, y cuestionada por los católicos ortodoxos. El Papa Juan Pablo II dijo que la película vilipendiaba el valor histórico y cultural, y afectaba el sentimiento de los creyentes. En Latinoamérica los obispos recomendaron que no se ´proyectara, bajo amenazas de muerte. No por una acción de parte de ellos, sino por temor al pueblo que pudiera descontrolarse por no soportar que se ofenda su fe

El 8 de diciembre de 1854 surge el dogma de la inmaculada concepción de María. Este era el artículo de fe: "Debido a la gracia y privilegio especial de Dios Todopoderoso, y en virtud de los méritos de nuestro Señor Jesucristo, la muy bienaventurada virgen María fue concebida, desde el primer momento, de una manera inmaculada: Libre de toda mancha del pecado original". Mucho antes, cuando los canónigos de la catedral de Lyon introdujeron, el día 8 de Diciembre de 1139, la fiesta de la inmaculada concepción de María, Bernardo de Clairveaux protestó energicamente en contra de dicha innovación, diciendo que con el mismo argumento, se tendría que conmemorar la concepción de la madre, la abuela y la bisabuela de María y así sucesivamente hasta Eva.

En el año 1950, el Papa Pío XII, declara la asunción de la virgen María. A partir de ahí se da lo que se llama "Mariología", el estudio de María que desató la "Mariolatría". En el escalafón de reverencia, "latría" es adoración solo a Dios, "hiperdulía" adoración a María y "dulía" adoración a los santos. A María, aunque sea el grado de hiperdulía, todo el mundo sabe que es "latría" la que se le ha asignado. Como lo explica el siervo de María, Gabriel Roschini: "Debemos demostrar a María nuestra veneración de tres maneras: Con los sentimientos, nutriendo hacia ella la mayor estimación; con las palabras, exaltándola cuanto nos es posible; con las obras, desvelándonos a fin de hacerla venerar por todos". Entonces la Mariolatría es un estado de reverencia que se interpreta como adoración a Dios mismo.

"El general Belgrano -como lo cuenta Juan Mackay- nombró a la Virgen de las Mercedes comandanta y jefa de su ejército, y en 1812, entrega a la Virgen las banderas de los realistas. En tanto que San Martín declaró a la Virgen del Carmen patrona del ejército con que cruzó los Andes y penetró en Chile. Ambos generales celebraron impresionantes ceremonias de dedicación en el curso de las cuales cada uno de ellos puso su bastón de mando en manos de la imagen de "Nuestra Señora". Incidentalmente, este acto de los generales argentinos nos ofrece evidencia adicional del hecho de que en la historia de la religión en Sudamérica, Cristo se iba identificando cada vez menos con lo viril y progresista. Cristo era el Señor de la muerte. Los hombres sanguíneos, arrebatados por una pasión por la vida y la libertad, hallaban su inspiración religiosa en la figura de la virgen que no murió jamás".

Recordemos que Dios no tiene parangón. Aunque todo el mundo nombra a la virgen a la par de Dios cuando dicen: "Si Dios quiere y la virgen".

Incluso, ya se ha comenzado a dar a lugar a los famosos congresos Marianos, y se llama a la virgen María de varias maneras. Como Madre de Dios y mediadora del hombre, con un carácter singular porque es siempre virgen, se proclama que conviene que todo se adapte a ella, y comienza a recibir gloria como Dios en todo el mundo. Pronto la veneración a María anula la de Cristo y se termina reconociéndo como Madre del universo y de todos los hombres.

Una mujer diosa en la historia universal

Ahora, si estudiamos la historia universal, encontraremos a muchas mujeres diosas madres. En el mundo antiguo, todas las culturas tenían una mujer como diosa regente.

1) En Egipto Isis, la diosa madre del dios Horus y reina de los cielos.
2) En la India, Tíbet, Japón y China, estaban las diosas Devaki y Chrisna.
3) En Babilonia estaban Semiramis y Támuz.
4) En Roma estaban Venus y Júpiter.
5) En Grecia estaba Afrodita.
6) En Israel, Fenicia, y Sidón, estaban Asera o Astarte y Baal.
7) En Escandinavia, estaban Disa y su hijo.

Una mujer diosa en Éfeso

En Jeremías se presenta a la reina del cielo (Jeremías 7:18, 44:17). Estos pasajes son curiosos, porque Dios manda a que no se ore por ese pueblo. Generalmente esto sucede cuando ya no hay más remedio. Son situaciones de la vida que desagradan profundamente a Dios. Allí se cumple la Palabra cuando dice que "por más que tengan ojos, no van a ver, y por más que tengan oídos, no van a oír".

Algo que nos llama la atención es que el foco antiguo del Cristianismo mundial fue Éfeso, hoy Turquía. Actualmente es Roma. Pero, ¿a partir de cuándo el poder espiritual se mudó a Roma? ¿Por qué Roma? Todos los emperadores más crueles que recuerda la historia eran romanos. Por lo tanto, Roma era totalmente pagana, supersticiosa y cruel. Según mi modo de entender, son dos los datos históricos que podemos ver para que esto sucediera.

El primero de ellos está en la ciudad de Éfeso

En Éfeso estaba la famosa diosa Diana o Artemisa, la diosa de la luna (Hechos 19:34). La imagen de Diana era la de una mujer con mucho busto y una luna. El apóstol Pablo pudo destruir el poder de ese ídolo que afectaba a toda Asia. ¿Qué provocaba ese ídolo donde quiera que era adorado? Pues el ejemplo está en Hechos 19. Quizás sea este el pasaje con más detalles de eventos sobrenaturales. Se destacan:

1) Incredulidad (v. 9).
2) Sanidades espectaculares (vv. 11, 12).
3) Ejercicio de exorcistas ambulantes (v. 13).
4) Posesiones demoníacas abundantes (v. 15).
5) Supersticiones (v. 18).
6) Magia (v. 19).
7) Demetrio tenía casa de santos (v. 24-25).
8) Ídolos y fetiches (v. 26).
9) Adoración pagana (v. 27).

El segundo evento está en el decreto de Constantino, en el siglo IV

Durante los primeros tres siglos, la persecución ayudó al Cristianismo a conservarse puro y relativamente libre de hombres maliciosos. Luego sucedió lo que parecía ser un triunfo, pero en la realidad produjo resultados desastrosos en la Iglesia. En el año 312 d.C., el emperador Constantino vio en el cielo una cruz luminosa con las palabras latinas: "In hoc signo vinces" (Con esta señal vencerás). En la batalla puso su fe en el Dios de los cristianos y triunfó. De inmediato, puso fin a la persecución y a patir de entonces apoyó el Cristianismo, haciéndolo la religión oficial de todo el imperio Romano. También convocó el Concilio de Nicea, en el cual se adoptó el credo Apostólico, y donde los dirigentes de la Iglesia en todas las provincias se reunieron para fortalecer su organización.

La decadencia de la Iglesia empezó cuando millares de personas se bautizaron y fueron recibidas como miembros de ella sin haberse convertido verdaderamente, limitándose a añadir a su fe en los dioses paganos, la adoración al Dios de los cristianos. Hubo hombres ambiciosos y sin escrúpulos que empezaron a buscar posiciones en la Iglesia para obtener influencia social y política, o para gozar de los privilegios y del sostén que el Estado proveía para el clero. De esta manera, las formas, los ritos, las ceremonias y las creencias del paganismo se iban infiltrando en la Iglesia Cristiana. Los verdaderos hombres de Dios protestaban enérgicamente contra tales cosas, pero ya se había iniciado una larga historia de asociación con otras religiones que apartaría a la Iglesia Católica Romana del camino verdadero.

Por corrupción de la revelación original, se extendió por todas partes una religión idólatra que le rendía culto a una trinidad celestial: Un Ser Supremo, su esposa, "la Reina del Cielo", y su Hijo, el Salvador. La devoción mayor iba dirigida a la Reina del Cielo, desde el norte de África hasta la China, bajo diferentes nombres. Aunque los cristianos nunca habían orado a María durante los primeros tres siglos del Cristianismo, muchos de los paganos no convertidos que ingresaron en la nueva iglesia imperial la identificaron enseguida con Isis, y comenzaron a adorarla llamándola María, Madre de Dios, y Reina del Cielo.

Desde el año 200 a.C. hasta el 376 de la era cristiana, los emperadores romanos habían ocupado el puesto y el título de Pontífice Máximus (Sumo Pontífice del Orden Babilónico). Después de que el emperador Graciano se negara a encabezar una religión no cristiana, Dámaso, el obispo de la iglesia cristiana de Roma, fue nombrado para ese cargo y lo aceptó en el año 378. Se unieron así en una persona las funciones del Sumo sacerdote de la apostasía babilónica con los poderes de un obispo cristiano.

Pronto se comenzó a promover abiertamente la adoración a María como Renia del Cielo y Madre de Dios. Se restauraron los templos paganos y se restablecieron los ritos antiguos con un requisito: Que todas las diosas llevaran desde entonces el nombre de María; hasta que en el año 381 d.C. se organizó el culto a la virgen María. En el desarrollo de la adoración a María como Reina del Cielo, se empezó a enseñar que ella había nacido de forma milagrosa; que Dios la había conservado completamente libre de toda mancha del pecado original, y al fin de su vida terrenal, la había llevado corporalmente al cielo para hacerla Reina de hombres y de ángeles. En el año 1854, se aprobó como dogma oficial la doctrina de la Inmaculada Concepción de María, y casi cien años más tarde, en 1950, se promulgó como dogma la doctrina de su Asunción.

A esto podemos anteponer la opinión de algunos de los padres de la Iglesia, creyentes en contra de esta doctrina. San Agustín dijo: "María murió por causa del pecado original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes". Santo Tomás de Aquino también se expresó al respecto: "La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida en por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original." Y por último, Epifanio dijo: "Ella fue una virgen honrada por Dios; pero no nos fue dada para ser adorada, sino que ella misma adoró a Aquel que fue nacido de ella según la carne."

¿Quién fue María realmente?

Una mujer como cualquier otra, distinguida por Dios. Judía de nacimiento y respetuosa de la ley (Lucas 1:30). También necesitó de un salvador como cualquier mortal (Lucas 1:47; Romanos 3:23; 6:23). Reconoció a Jesús como su Señor (Juan 2:5). Dejó de ser virgen por dos razones: Primero porque rompió su matriz, y segundo, porque Jesús fue solo su primogénito (Lucas 2:7). Esto habla de que desarrolló una familia normal. Tuvo más hijos (Mateo 13:55-56; Hechos 1:14). No puede ser que se haya casado con José y nunca hubiesen tenido relaciones matrimoniales. Aunque los católicos explican todo esto haciendo diferencia entre dos términos: "adelfos" (hermanos), y "sungenis" (parientes o primos). Dicen que los hermanos de Jesús de quienes se habla en el Evangelio son los primos, ya que con tal término son generalmente designados estos en la Sagrada Escritura. Hace varios años, el padre católico John Meier, como presidente de la Asociación Bíblica Católica, dijo en una reunión en la Universidad de Loyola, Marymount, que según fundamentos históricos "la opinión más verosímil es que los hermanos y hermanas de Jesús lo eran literalmente".

Veamos la abundante evidencia bíblica. Observemos estos textos, en todos ellos aparece el término griego "adelfos" :

Y (María) dió a luz a su hijo primogénito (el primero), y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón (Lucas 2:7)

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer; pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús (Mateo 1:24-25).

Aunque se mencione "primogénito", los católicos dicen que este término identifica al primero de los hijos, sea que fuese seguido por otros posteriores, o no.

Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen (Lucas 8:19-21).

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar (Mateo 12:46).

Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí; y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? (Mateo 13:53-56)

Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle (Marcos 3:31).

Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días (Juan 2:12).

Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él (Juan 7:2-5).

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Corintios 9:5)

Después, pasado tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con el quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor (Gálatas 1:18-19).

¿Por qué lloran algunas de las estatuas de la virgen María?

Si la estatua llora, es por manifestación demoníaca. Es un acto sobrenatural para que los simples crean y se desvíen de la fe correcta. Para que en vez de poner su vista en Jesús como dice la palabra en Hebreos 12:2, la pongan en ese ídolo. Pero si María la que fue madre de Jesús, llora en el cielo, es por ver las atrocidades que se cometen en su nombre. Estas son algunas razones:

1. Por hacerla Madre de Dios. Este es el título que le dio el concilio de Éfeso en 431. Esto contradice las Escrituras, porque solo fue la madre de Jesús. Porque el Señor Jesús fue la unica persona que, desde el punto de vista humano, tuvo una madre pero no tuvo un padre; y desde el punto de vista espiritual, tiene un Padre, pero no tiene una madre. Esto indica sus dos naturalezas: la humana y la divina. Nunca María podría haberle transmitido naturaleza divina, por haber nacido de padres como cualquiera de nosotros. Esto niega la doctrina de su inmaculada concepción definida como dogma en 1854. Desdichadamente, el Catolicismo, por influencia gnóstica y de una secta llamada colidirianos en el siglo sexto, comenzó a exaltar a María y a adorarla. Para rebatir todas estas ideas falsas, Dios dice de sí mismo: "Aún antes de que hubiera día, yo era" (Isaías 43:13). "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios" (Isaías 44:6). Y Pablo dice de Jesús: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:15-16). Y Jesús dice de sí mismo: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Apocalipsis 1:11).

2. Por querer hacerla corredentora con Cristo. Para los católicos, así como Eva acompañó a Adán en la caída, así también María acompaña a Jesús en el rescate de la humanidad. Actualmente se cuenta en círculos católicos, que han llegado al Vaticano 4,000,000 de firmas de creyentes pidiéndole al Papa que declare a María "corredentora con Cristo". Cuando la Biblia dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre, y no María (1 Timoteo 2:5). "No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos", más que el de Jesús (véase Hechos 4:12).

3. Por propagar la doctrina de su ascención sin ver muerte. Aunque es una creencia antigua, no deja de ser una suposición piadosa que la tradición impuso. El Papa Pío XII, el 1° de Noviembre de 1950, lo definió como un artículo de fe revelado por Dios. Mucho antes, el Papa Benedicto XIV declaró en 1740 que no existían argumentos suficientes como para darle ese rango. Si bien circularon diferentes escritos, todos fueron considerados como espurios por el Papa Gelasio I al final del siglo quinto. Esta doctrina solo tiene valor (para los católicos) por creer razonable que el cuerpo que permitió que el cuerpo sagrado del Salvador viniese al mundo, no viese al final de sus días corrupción.

4. Por hacerla intercesora por los hombres. En los documentos del Vaticano II, se estableció que "María...al ser tomada al cielo, no dejó a un lado su papel salvador, sino que sus múltiples actos de intercesión continúan para obtener a favor nuestro dones de salvación eterna" (The Documents of Vatican II [Los documentos del Vaticano II], por Walter M. Abbot, S.J., Editor, Guild Press, 1966, p. 91).

5. Por ser frecuentemente más destacada que la Trinidad. Tan solo observar la cantidad de fiestas en su honor lo demuestran:

11 de Febrero: Virgen de Lourdes
23 de Febrero: Fiesta de la Realeza de María
25 de Marzo: Anunciación
31 de Mayo: Visitación
16 de Julio: Virgen del Carmen
15 de Agosto: Asunción de María
08 de Septiembre: Nacimiento de María
15 de Septiembre: Virgen dolorosa
07 de Octubre: Virgen del Rosario
21 de Noviembre: Presentación de la Virgen
08 de Diciembre: La Inmaculada Concepción de María

Por último la pregunta es: ¿A Cristo por María? o, ¿A Cristo como María? La respuesta es obvia. Pues, entonces, no dejemos de orar para que la "Reina del Cielo" sea destronada y los cimientos de la idolatría se diluyan, a fin de que la verdadera cultura bíblica se imponga en los entornos de mayor influencia católica, y para que en definitiva no exista más esa forma perversa e idolátrica de apelar a Dios.

Tomado del libro "Las formas del ocultismo", de Jorge Ovando
http://velad.mctekk.com/temas.php?cat=6
 
Maria.

Maria.

A cheroki, de quien dije que no volvería a contestar nada.
Verás cheroki; me gustaría que fueras capaz de expresarte tu mismo, sin necesidad de pegar todos esos escritos absurdos que nos cuelgas.
De todas maneras, voy a contestarte con muy poquita cosa a todos estos absurdos que publicas.
Gabriel, el angel enviado por Dios como mensajero a María, dice así: Lucas, 1: 26 "Alegrate, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres".
El angel le dice estas palabras, mensaje directo de Dios en el que el Creador saluda a Su obra, Su criatura ENSALZANDOLA. ¿Y yo, lleno de orgullo, no voy a reconocer que mi Creador ENSALZA a Maria?.

Cuando pido a la madre de Jesús utilizo las mismas palabras que el angel le dijo, cumpliendo las órdenes de Dios. "Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu seas entre todas las mujeres" y añado "y bendito el fruto de tu vientre, Jesús". ¿Te parece que si Dios honró a Maria con estas palabras hacemos mal honrandola nosotros también? ¿Es que somos mas que Dios y podemos decirle lo que está bien y lo que no lo está?.
¿Imitar la alabanza y la bendición que el mismo Dios pone en boca de Gabriel es malo?. Si es malo ¿porqué lo hace Dios?. Y si es bueno ¿porqué no podemos imitar su ejemplo?.

Lucas, 1: 41 Y aconteció que al oir Isabel la salutación de María, dió saltos de gozo el niño en su seno, y fué llena Isabel de ESPIRITU SANTO, 42 y levantó la voz con gran clamor y dijo: Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y de donde a mi esto que venga la madre de mi Señor a mi?.
¿Sabes que Señor es uno de los nombres que los hebreos dan a Dios? ¿Sabes que la Bíblia llama Señor a Dios?.
¿Sabes que Isabel le está preguntando a María el porqué de la visita de la madre de su Dios?.

Tu crees que Cristo es Dios. ¿Verdad?. ¡Pues Maria es Su madre! Si no crees que es Dios, no eres Cristiano, pero Maria continua siendo Su madre.

Y todas las sandeces que publicas sobre isis olvidalas, sino voy a creer que eres idólatra.
Esto no son mas que supercherias de quien no tiene ni idea de lo que se hace en templos Cristianos y como y hacia quien va dirigida la adoración.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Continuando con Maria.

Continuando con Maria.

Dice Cheroki: La que fuera virgen, y concibió a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo, fue una sola. Sin embargo, hoy son infinidades de vírgenes que sirven como ídolos para desviar la fe del pueblo ignorante de la verdad de las Escrituras Bíblicas.
¡Afirmar esto es otra muestra mas de ignorancia!.
En la Iglésia solo existe María y no miles de marias. Sucede que la devoción popular la identifica en cada caso con una advocación concreta. Nada mas.
Yo soy devoto de la madre de nuestro Salvador, bajo la advocación de Nuestra Señora de Montserrat, pero tengo muy claro que solo hay una Maria.

Las personas nos vestimos con cien ropajes diferentes a lo largo de nuestra vida, pero llevemos la ropa que llevemos continuamos siendo la misma persona.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Las personas nos vestimos con cien ropajes diferentes a lo largo de nuestra vida, pero llevemos la ropa que llevemos continuamos siendo la misma persona.


¿Y hay imágenes de Maria de diferentes razas? ¿Maria es negra o mulata, o una indígena de sudamérica?


¿No era la bienaventurada María una joven de raza judía?


¿No ves que os ENGAÑAN VILMENTE, y que eso de las advocaciones es una PATRAÑA?
 
Gabriel, el angel enviado por Dios como mensajero a María, dice así: Lucas, 1: 26 "Alegrate, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres".
El angel le dice estas palabras, mensaje directo de Dios en el que el Creador saluda a Su obra, Su criatura ENSALZANDOLA. ¿Y yo, lleno de orgullo, no voy a reconocer que mi Creador ENSALZA a Maria?.


¿ Desde cuando ser "lleno de gracia" o "bendito" es SER ENSALZADO POR DIOS ?



Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo HECHOS 6:8


Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda
Jueces 5:24


¿Esteban fue ENSALZADO por Dios, o Jael que también fue llamada BENDITA ENTRE LAS MUJERES?


¿No ves que los argumentos que te enseña Roma son sin base?

¿Cuando abrirás los ojos, roma?
 
No es lo mismo...

No es lo mismo...

Dice Mari Paz: ¿ Desde cuando ser "lleno de gracia" o "bendito" es SER ENSALZADO POR DIOS ?
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo HECHOS 6:8


En este caso no es el própio Dios quien lo afirma, por boca de un ángel.

Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda
Jueces 5:24


Esto forma parte del canto de Débora y es una mujer (Débora) que ensalza a otra.

Lucas, 1: 26 "Alegrate, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres".

¿Esta frase no es un elogio?. Pues es la salutación de Gabriel a María.
Y yo vuelvo a preguntar. ¿Si Dios la elógia porqué no puedo hacerlo yo?. ¿Porqué es pecado recitar un elogio a la Madre de Dios?
Explicadme porqué es malo hacer aquello que hace el ángel y donde está escrito que está prohibido repetirlo.

Que Dios os bendiga a todos.
 
Un Mediador

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos" - 1 Timoteo 2:5, 6

“Puesto que Dios es santo y nosotros pecadores, es imposible acercarnos a El nosotros solos. Necesitamos un mediador que nos limpie de pecado y nos presente ante Dios. El mediador es Jesucristo: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos," (1 Timoteo 2:5, 6). Unicamente El es el mediador porque El solo derramó Su sangre para asegurar para Su pueblo la libertad de la esclavitud del pecado.Tristemente, la tradición ha oscurecido la clara enseñanza de la Biblia. No queriendo confiar en la Palabra de Dios, las personas se han inventado otros "mediadores."

María, la madre del Señor

María es altamente favorecida entre las mujeres porque ella fue escogida para ser la madre de nuestro Señor con respecto a la carne, y los Cristianos correctamente le llaman "bendita" por ese especial privilegio. Sin embargo, María no es el Salvador ni el Mediador.

La iglesia Católica enseña que María fue concebida sin pecado, y que por su sufrimiento ella contribuyó a nuestra salvación, que ella ascendió al Cielo y fue constituida nuestra mediadora. Ella también es llamada "nuestra vida" y "la puerta del Cielo." Nada de esto es enseñado en la Biblia. Al contrario la Palabra de Dios enseña que Jesús fue concebido sin pecado, que El murió por nuestros pecados, ascendió al Cielo y que El es el único mediador. El solo es nuestra vida y la puerta del Cielo. Por lo tanto debemos poner nuestros ojos en Jesucristo.

María dijo "Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:46, 47), María desea magnificar al Señor y no tomar de Su gloria para sí misma. Además ella claramente nos enseña a mirar a Dios por la salvación y no a ella misma o a algún otro. Dios es "mi salvador" confiesa ella. Debemos invocar el nombre de Jesús y no el nombre de María, porque el apóstol Pedro dice del Señor Jesús, "y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12).
http://www.justforcatholics.org/s3.htm
---------------------------------------
LA VIRGEN MARÍA

(por Luis Romano)



María, la madre de Jesús, es amada por todos los miembros de la cristiandad. Ella es un ejemplo de sumisión y obediencia a Dios que todo cristiano debe seguir. Pero la diferencia entre católicos y protestantes es el lugar que le dan a María en sus vidas. Lo que analizaremos en este artículo son los atributos que los católicos le han añadido a María y son falsos.



LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Esto implica que María nació sin pecado y vivió así toda su vida. Si esto fuera cierto, creo que Dios no lo hubiese obviado de Su Palabra, y habría escrito aclaraciones para los siguientes versículos:

"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros". 1ª de Juan 1:9.
¿Mentían Pablo y Juan en sus epístolas? Claro que no. Afirman la REALIDAD: TODOS SOMOS PECADORES; SI LO NEGAMOS ESTAMOS MINTIENDO. Esto indica que María fue pecadora como todos nosotros.



LA PERPETUA VIRGINIDAD

Según este dogma María permaneció virgen toda su vida. Leamos algunos versículos:

"Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESÚS". Mateo 1:25
El manuscrito bíblico indica con la palabra HASTA el hecho de que José no la conoció (sexualmente) a María sino hasta el nacimiento de Jesús.



Pasaje del evangelio según San Lucas, del capítulo 11:

.
46
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


Aquí vemos que Jesús no era único hijo. En los versículos 48, 49 y 50 el Maestro nos enseña que los hermanos que más le interesaban no necesariamente eran los biológicos, sino los que hacen su voluntad.

Hay 2 justificaciones que presenta la iglesia católica romana en cuanto a los pasajes en que se nombra los hermanos de Jesús

1. El pasaje se refiere a hermanos espirituales.

El pasaje siguiente nos muestra algo interesante sobre esto:

Juan 7:
1
Después de esto, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2
Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
3
y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4
Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5
Porque ni aun sus hermanos creían en él.
Jesús hablaba de que para ser su hermano espiritual había que hacer la voluntad del Padre, en la cual se encontraba creer en Jesús, cosa que estos supuestos hermanos espirituales no hacían. Conclusión: no son hermanos espirituales, sino biológicos.



2. La palabra "hermanos" debe interpretarse como primos.

Entonces ¿por qué no se usó el término que encontramos en Colosenses 4:10?

Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el primo de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
Aclaración: en algunas traducciones aparece la palabra "sobrino" en vez de "primo". Más allá de eso, mi intención era demostrar que en el idioma griego existe un término específico para designar a los primos. Éste es "anepsios"

Una justificación a esta cuestión es que como en el idioma hebreo para referirse a hermanos y a primos se usa la misma palabra, los autores de los manuscritos griegos usaron la palabra "adelphos" ( que significa hermano ) tanto para referirse a hermanos como a primos.

Entonces ¿por qué estos autores no hicieron lo mismo con las palabras "petros" (pequeña piedra) y "petra" (roca grande). Si leemos los manuscritos de Mateo 16:18 observamos esto:

(intercalando castellano y griego)

"...tú eres Petros y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia..."

Supuestamente los autores de los manuscritos bíblicos tenían que mantener una misma actitud en toda la redacción. Tomando en cuenta que en idioma hebreo las palabras "roca" y "piedra" se dicen de igual manera ¿por qué marcaron la diferencia? ¿porqué no lo harían con las palabras "hermano" y "primo"?



MARÍA MEDIADORA

Según este dogma, los católicos pueden presentar sus oraciones a María, la cual las presentará a Jesús, el cual las hará llegar al Padre, por ser este Nuestro Mediador.

Si bien el versículo de 1ª Timoteo 2:5 nos indica que hay un solo mediador ante el Padre - Jesús - justifican la mediación de María diciendo que no se trata de otra mediadora, sino que participa EN la mediación de Cristo, así como nosotros podemos interceder por otros hermanos orando por ellos.

Pero lo que sucede es que en las Escrituras no hallamos un pasaje donde se nos explique que los seres celestiales participen en dicha mediación. No obstante, los católicos dicen que sí. Justifican la mediación de María citando este versículo:

"Su madre dijo a los que servían: -Haced todo lo que él os diga." Juan 2:5

Este versículo, más bien, lo único que hace es resaltar la autoridad de Jesús.

Si según el catecismo, Dios colocó en las Escrituras SÓLO LO QUE QUISO, ¿por qué hubiera obviado algo tan importante?



LA ASUNCIÓN DE MARÍA

La doctrina de la asunción apareció por primera vez en el siglo séptimo, y se basaba entonces en escritos de los siglos tercero y cuarto, que ya habían sido declarados heréticos. En algunos manuscritos se habían hecho algunas adiciones para darles mayor apariencia de credibilidad. Se sabía que estas adiciones eran fraudulentas, pero nadie las puso reparo, porque la doctrina había sido ya generalmente aceptada. En el siglo séptimo se declaró el 15 de Agosto como el día de la fiesta de la asunción, aunque no fue mundialmente observada sino hasta el año 818. El día 1 de Noviembre de 1950, día de Todos los Santos, el Papa ordenó oficialmente a todos los católicos en todas partes que aceptaran la doctrina sin duda alguna bajo pena de excomunión.

Parece que cuanto más nos alejamos de los tiempos apostólicos más increíbles se hacen las doctrinas católico-romanas necesarias para la salvación. La doctrina de la asunción es el último escalón de la mariolatría, que la convierte en diosa. ¿Por qué se ha hecho esta doctrina tan vital para la salvación, si por más de mil novecientos años los católico-romanos estaban en libertad para aceptarla o rechazarla? Si no era necesaria para la salvación antes, ¿por qué lo ha de ser desde el año 1950? Esto debería ser suficiente para que los hombres pensantes se dieran cuenta de la falacia de la infalibilidad papal, y de la falsedad de esta doctrina también.

fragmento del libro "Sr. presidente: Católicos, Libres Pensadores y Protestantes, ¡Estamos de acuerdo!"




REINA DEL CIELO

Apocalipsis 12

1
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.


2
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

3
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

4
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

5
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

6
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

8
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

12
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

14
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

16
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


¿Debemos pensar que este pasaje se refiere a María? La mujer que huyó al desierto ¿representa el hecho de que María y José huyeron a Egipto cuando Herodes mandó a matar a todos los niños? ¿O más bien representa se refiere a la Iglesia, protegida por Dios en tiempos de persecución? Juzgue ud. mismo.

Esta mujer simboliza al pueblo de Dios, identificado primero con el Israel fiel a Dios, que sufre los dolores de parto hasta dar a luz al Mesías prometido, y luego con la Iglesia, el pueblo de los que creen en Jesús como el Hijo de Dios.

Si decimos que esta mujer representa a María, Caeríamos en una interpretación literal del libro del Apocalipsis, con la cual uno podría llegar a pensar tremendas barbaridades, como por ejemplo, creer que sólo se salvarán 144 mil personas.
------------------------------------
LOS MEDIADORES

(por Luis R. Romano)

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ª Timoteo 2:5)



En muchas páginas de apologética evangélica se refuta la doctrina católica de los mediadores, a través de este versículo. El siguiente es un análisis que va más allá. Un texto que te mostrará por qué debemos ir directamente a Jesucristo y no recurrir a los "santos" de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

A CONTINUACIÓN, UN FRAGMENTO DE LA PÁGINA CORAZONES.ORG DE APOLOGÉTICA CATÓLICA (EN ESTE COLOR) Y SUS CORRESPONDIENTES REFUTACIONES (EN ESTE COLOR)



Ciertamente, "hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (I Tim 2:5). Pero leamos los cuatro versículos precedentes para poner las cosas en contexto:

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2:1-4)

Entonces hermanos, en ese mismo capítulo, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión, incluso la intercesión de los santos del cielo.

San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.

Jesús es el único mediador pero todos debemos mediar EN (unidos a) SU mediación.

La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL. Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica. Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.




San Pablo dice que oremos los unos por los otros. Pero en ningún lugar dice que la intercesión continúe en el cielo. Es este uno de los casos en que la iglesia católica debe recurrir a su tradición o al versículo que analizaremos luego.

En ningún lugar de la Biblia se nos dice que los ángeles son interceden por nosotros, sino más bien que son mensajeros de Dios. En el único pasaje que se puede llegar a una conclusión así es en:

"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos" Ap 8:3-4

Si leemos desde 7:9 veremos e que esos santos son la multitud que escapó de la gran tribulación (v. 14) no son los santos a los que se refiere la iglesia católica. Y esas oraciones son las descriptas en 7:10. Este versículo lo que muestra es que los ángeles llevarán dichas oraciones ante Dios. Podemos ver claramente si leemos todo el capítulo anterior que esas oraciones no son las que nosotros hacemos diariamente, sino las que clamarán los rescatados de la Gran Tribulación:

Apocalipsis 7:

9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


10
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

11
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

12
diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

13
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

14
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Aquí podemos leer que esos santos a los cuales hace referencia Ap. 8:3-4 son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.(7:14)

Este es otro fragmento de la página corazones.org:

La comunión de los fieles no se limita a esta tierra. También en el cielo los santos interceden por nosotros:

La comunión de los hermanos no cesa al llegar al cielo, al contrario, se incrementa porque en el cielo no hay egoísmo sino solo amor. En el cielo la Iglesia es triunfante en Cristo. Todos los que están en el cielo son santos, pero algunos son muy conocidos en la tierra porque la Iglesia los ha señalado por su santidad extraordinaria, mas que nadie a la Virgen Santísima siendo la Madre de Dios y madre nuestra.

San Pablo nos hace concientes de que estamos en comunión con los santos:

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12:22-24)

"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12:1)




En cuanto a los versículos de Hebreos 12, el acercarse a la Jerusalén celestial representa lo que cada uno de nosotros (los cristianos) hemos hecho al aceptar a Cristo en nuestro corazón, acceder a la salvación, de la cual disfrutaremos allí: en la JERUSALÉN CELESTIAL O NUEVA JERUSALÉN. La expresión "primogénitos inscritos en los cielos" hace referencia a nosotros cuando vivamos en ese magnífico lugar. No son los santos de los cuales habla la iglesia católica. Leamos Apocalipsis 21:2-4

1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


En cuanto al versículo situado en Hebreos12:1, se nos hace necesario leer al capítulo anterior, que habla de personas que en todo tiempo han mantenido su fe. Así lograremos entender que esa gran nube de testigos está conformada por dichas personas.

Si San Pablo nos exhorta tanto a orar por los otros, es porque ese es deber de la iglesia, o sea de NOSOTROS. No existe causa lógica de que haya una ventaja en pedirle trabajo a San Cayetano, en vez de a Cristo mismo.



El Rezarle a los santos tiene antecedentes paganos. A continuación un fragmento del libro "Babilonia, cuna de las falsas religiones" que puedes encontrar en www.sobreestapiedra.com

Además de las oraciones y devociones ofrecidas a María, los católicos romanos también dan honores y oración a varios «santos». Estos santos, según la Iglesia Católica, son mártires o gentes notables de la «Iglesia» que han muerto y los Papas los han designado como «santos». En este capítulo hemos de ver, sin lugar a dudas, que la idea de orar a los santos no es más que una continuación de viejas devociones que los paganos daban a los dioses y diosas de su religión, desde tiempos atrás. Pero antes de abordar estas evidencias, fijémonos en las Sagradas Escrituras y veremos lo que ellas enseñan acerca de los santos.

De acuerdo con la Biblia, todo verdadero cristiano es un santo. No hay ninguna indicación de que una persona pueda ser hecha santa después de su muerte. No es el Papa quien hace a los santos. Es asunto de Dios. En las Escrituras, los santos siempre son gentes vivientes, nunca muertos. Por ejemplo, cuando Pablo escribió a los efesios, se les dirigió de esta forma: «A los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso» (Ef. 1: l). Su carta a los Filipenses, dice: «A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos» (Fil. 1:1). Los antiguos cristianos en la iglesia de Roma fueron llamados santos (Rom. 1:7 y 16:15), como también lo fueron los cristianos que vivían en Corinto (I Cor. 1:24 y II 1:1).

De modo que si queremos que un «santo» ore por nosotros, debemos encontrar a un cristiano y pedirle que se una en oración con nosotros. Pero si tratamos de comunicarnos con personas que han muerto, ¿qué más puede ser sino una forma de espiritismo? La Biblia, repetidas veces, condena todo propósito de comunicarnos con los muertos, pues es un acto satánico (v. Is. 8:19-20). Sin embargo, muchos recitan el «Credo de los Apóstoles» que dice «Creo en la comunión de los santos», y piensan que esto se refiere no sólo a los vivos sino también a los muertos. «Una ayuda mutua, satisfacción, oración y otras buenas obras, una comunicación mutua» (Nueva Enciclopedia Católica, Vol. IV, p. 41).

Pero las Escrituras están contra la idea de que los vivos pueden ser favorecidos o beneficiados por oraciones a los muertos, o a través de ellos. Tal enseñanza es completamente ajena a la Biblia. Entonces, ¿cómo entraron estas cosas a la Iglesia Romana?

De nuevo debemos mirar a la «madre» de las religiones falsas -Babilonia- Allí, desde épocas pasadas, encontramos que las gentes oraban a muchos dioses y les daban honra. De manera que el sistema babilónico se desarrolló hasta que tuvo casi cinco mil dioses y diosas. En la misma forma en que los católicos creen en los «santos», los babilonios creían que sus dioses y diosas habían sido una vez héroes vivientes en la tierra, y después de muertos habían pasado a un plano más elevado.

«Cada día y cada mes estaban protegidos por una divinidad particular.»3 Algunos de estos dioses y diosas estaban asociados con las temporadas, otros con ciertos eventos de la vida y aun otros con varias ocupaciones de trabajo.

Desde Babilonia -tal como toda otra forma de idolatría de la gran «madre»- se diseminó el culto a estos «dioses» por las naciones. Los budistas de la China, por citar uno de muchos ejemplos, tienen su «culto a varias divinidades, como el de la diosa de los marineros, el dios de la guerra, los dioses de varias vecindades u ocupaciones».

Cuando Roma conquistó el mundo este sistema de dioses y diosas fue infiltrado en la misma forma dentro de la religión pagana de Roma. Brighit, por ejemplo, era diosa de la poesía y los herreros; Juno Regina, era la diosa de la feminidad, el matrimonio y la maternidad; Minerva era la diosa de las escuelas de sabiduría, de los músicos y de los artesanos; Venus era la diosa del amor sexual y el nacimiento; Vesta era la diosa de los panaderos y fuegos sagrados; Hércules era el dios del vino y el gozo; Mercurio era el patrón divino de los mercaderes y oradores y ladrones; Opus era la diosa de la fortuna; Bellona era la diosa de las batallas; los dioses paganos Castor y Pollux eran los protectores de Roma y de los viajeros del mar; Apolo era el dios de la medicina y la salud; Cronos era el dios del tiempo y guardián de los juramentos, y Jano era el dios de las puertas y entradas.

Y así, las ideas babilónicas de los dioses y las diosas, asociados con diferentes días y eventos de la vida, se establecieron en la Roma pagana. Más tarde, cuando vino la apostasía, esta misma práctica entró en la «iglesia» de Roma. Como los nuevos creyentes del paganismo se resistían a abandonar la vieja costumbre de orar a diversos «dioses», de no ser que encontraran algo similar en la cristiandad, estos dioses y diosas simplemente recibían un nombre nuevo y se les llama «santos». Exactamente igual como en el culto pagano estos cristianos fieles fallecidos eran asociados con varias ocupaciones, cada cual con su día especial, naturalmente, sin poder consultarles si aceptaban o no el encargo papal. De este modo la antigua creencia pagana continuó y sigue siendo una parte muy importante de la Iglesia Católica. Esto puede verse en la siguiente tabla de santos católicos patronos de diversas y sus días especiales.



Actores
San Genís
25 agosto

Arquitectos
Santo Tomás
21 diciembre

Astrónomos
San Cominico
4 agosto

Atletas
San Sebastián
20 enero

Aviadores
Ntra. Señora de Loreto
10 diciembre

Panaderos
Santa Isabel
19 noviembre

Banqueros
San Mateo
21 septiembre

Barberos
Santos Cosme y Damián
27 septiembre

Limosneros
San Alejandro
17 julio

Libreros
San Juan de Dios
8 marzo

Albañiles
San Esteban
26 diciembre

Constructores
San Vicente Perrer
5 abril

Carniceros
San Adrián
28 septiembre

Chóferes
San Cristóbal
30 agosto

Comediantes
San Vito
15 junio

Cocineros
Santa Marta
29 julio

Doctores
San Lucas
9 febrero

Dentistas
San Apolinar
18 octubre

Editores
San Juan Bosco
31 enero

Pescadores
San Andrés
30 noviembre

Floristas
Santa Dorotea
6 febrero

Obreros
Santiago el Mayor
25 julio

Cazadores
San Humberto
3 noviembre

Abogados
San Ives
19 mayo

Mercaderes
San Jerónimo
30 septiembre

Mineros
San Francisco de Asis
4 octubre

Músicos
Santa Bárbara
4 diciembre

Notarios
Santa Cecilia
22 noviembre

Enfermeras
San Marcos Evangelista
30 abril

Pintores
Santa Catalina
25 abril

Policías
San Lucas
18 octubre

Carteros
San Miguel
29 septiembre

Científicos
San Gabriel
24 marzo

Cantantes
San Alberto
15 noviembre

Estenógrafos
San Gregorio
12 marzo

Estudiantes
San Genesio
25 agosto

Sastres
Santo Tomás de Aquino
7 mayo

Cobradores de impuestos
San Bonifacio
5 junio

Profesores
San Gregorio el Grande
12 mayo


Además de los santos que están dedicados a ciertas ocupaciones, los católicos son exhortados a orar a los siguientes santos para ayuda respecto a estas enfermedades:

Cancer
Santa Peregrina

Sordera
San Mauricio

Enfermedades de los senos
Santa Agata

Enfermedades de los ojos
Santa Lucia

Enfermedades de garganta
San Blas

Epilepsia
San Vito

Enfermedades de los pies
San Victor

Fiebre
San Jorge

Gota
San Andrés

Vesícula
San Liberio

Dolor de cabeza
San Daniel

Enfermedades de corazón
San Juan de Dios

Locura
Santa Dimpna

Enfermedades
San Giles

Esterilidad
San Roque


Sin duda alguna, el sistema católico de los santos patrones no es más que una continuación de las antiguas creencias paganas en dioses dedicados a días, ocupaciones y a vanas necesidades de la vida. Como el culto a los santos es en realidad una continuación de estos dioses falsos, ¡el romanismo es hallado culpable del pecado de adorar a «otros dioses» fuera del Dios verdadero!, una práctica que es condenada repetidas veces en las Escrituras.

JESÚS ES EL ÚNICO MEDIADOR.
 
Especiales

catolicismo en crisis



Venden la imagen de la Virgen de Guadalupe por 12 millones de dólares. La comercializará una empresa de USA. La imagen oficial en llaveros, encendedores y camisetas incluirá una bendición oficial. Protestan clérigos católicos: "es simonía", dice canonista.
http://www.sectas.org/Articulos/Padre_Amaro/amaro_oscar.htm
--------------------

Acusan a obispo de Tepic de querer despojar de herencia millonaria a hijos de un sacerdote.
http://www.sectas.org/Articulos/Catolisismo en crisis/Obispo_despojo.htm
--------------------


Cuando la iglesia encubre a un violador: El caso del padre Juan Manzo. Dr. Jorge Erdely.
http://www.sectas.org/Articulos/casodonbosco.htm
-----------------------

El Manto Sagrado Cobija a los abusadores. Rodrigo Vera. Revista Proceso.
http://www.sectas.org/Articulos/manto_rodrigo.htm
----------------------

El Vaticano reconoce que cientos de monjas han sido violadas por misioneros. Lola Galán. Periódico El País de España.
http://www.sectas.org/Articulos/Visita_Papa/monjas_pag.htm
---------------------

Escándalo por video sexual de cura.
sacerdote cometía adulterio con su secretaria y la filmaba. Ella era casada. Difunden medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua escenas sexuales en video.
http://www.sectas.org/Articulos/Catolisismo en crisis/escandalo_video.htm
------------------------

La Iglesia Católica y el Abuso Sexual de Menores: Entrevista de Milenio al Dr. Jorge Erdely.
http://www.sectas.org/Articulos/catolic_Milenio.htm
-------------------------


María Luisa: Crónica de una infamia.


Nuevo escándalo por paidofilia mancha la gira del Papa. David Adams. Enviado del Diario Británico The Times.
http://www.sectas.org/Articulos/david_adams.htm
------------------------------


http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/catolicismo_en_crisis.htm
 
¿?

¿?

Si, Cheroki, no te quemes las neuronas que son para toda la vida, chico. Hay un santo para cada profesión, ¿y que?..
No te creas todo lo que se escribe en las webs. Hay mucho cuentista suelto muchacho.

"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"

Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo

(Santo Tomás de Aquino)


El problema del pecado en la Iglesia

Daniel Iglesias Grèzes

1. La existencia del pecado en la Iglesia no contradice la doctrina católica sino que la confirma.

Los cristianos creemos que Jesús murió en la cruz "por nuestra causa", "por nuestros pecados"; también creemos que la Iglesia es a la vez santa y necesitada de purificación.

Es necesario realizar las siguientes distinciones:

Sólo Dios uno y trino es absolutamente santo.
El Espíritu Santo, alma de la Iglesia, santifica a los cristianos. Sin embargo, sólo Dios es santo en un sentido primero y original. Los cristianos son santos en un sentido segundo y derivado.

La Iglesia celestial ya no está necesitada de purificación.
En el cielo los cristianos participan de la gloria y de la santidad del mismo Dios. Conocen y aman como Dios conoce y ama.

En la Iglesia terrestre hay "santos" (cristianos en estado de gracia) y "pecadores" (cristianos en estado de pecado mortal).
En este sentido de la palabra "pecador" (que es su sentido más propio) sólo algunos cristianos son pecadores. Distinguir con certeza plena quiénes son en la Iglesia los santos y quiénes los pecadores supera la capacidad del hombre. Esto es una prerrogativa del juicio de Dios.

En la vida de cada cristiano hay gracia y pecado, actos buenos y malos.
Debemos reconocer con humildad nuestras culpas, arrepentirnos sinceramente de ellas y confiar en la misericordia de Dios, que hace sobreabundar la gracia allí donde abundó el pecado.

2. De hecho los hijos de la Iglesia han pecado a lo largo de la historia.

No se debe minimizar estas culpas; pero sólo Dios puede juzgarlas absolutamente.

La Iglesia católica reconoce las culpas de sus hijos y pide perdón a Dios y a los hombres por ello.

Las otras iglesias y religiones, las naciones, las ideologías, etc. no han hecho otro tanto, aunque deberían hacerlo.

3. Sin embargo, en honor a la verdad histórica, se debe rechazar las "leyendas negras" anticatólicas.

Éstas pueden ser clasificadas en dos grandes grupos:

Exageraciones de abusos reales:
La Inquisición.
Las Cruzadas.
El caso Galileo.
La conquista de América por parte de España.
Etc.
Falsedades:
El supuesto antisemitismo del Papa Pío XII.
La presunta responsabilidad de la moral sexual católica en la propagación del hambre y el SIDA.
La presunta responsabilidad de la Iglesia en los abusos contra los derechos humanos de las dictaduras militares latinoamericanas de los años setenta.
La supuesta alianza histórica de la Iglesia con los poderosos en la lucha de clases.
Etc.
4. Por otra parte, no se debe sobrevalorar los pecados cometidos por miembros individuales de la Iglesia (por ejemplo, los casos de clérigos culpables de violaciones). Juzgar a la Iglesia por los actos malos cometidos por algunos de sus miembros es una generalización indebida.

5. Los pecados de los hijos de la Iglesia no proceden de la fe cristiana sino de su negación práctica. Son contrarios al Evangelio, a la verdad revelada por Dios en Cristo.

Hay quienes van a Misa todos los domingos y son malos católicos. Pero es crucial comprender que no son malos católicos porque van a Misa, sino a pesar de que van a Misa.

No ocurre otro tanto con las ideologías (liberalismo individualista, colectivismo marxista, etc.). Los crímenes de estas ideologías no son meros accidentes históricos, sino que dimanan de su misma esencia. Se derivan necesariamente de ellas del mismo modo que una conclusión se deriva de unas determinadas premisas.

6. En la historia de la Iglesia abunda el pecado, pero sobreabunda la gracia.

La Iglesia ha permanecido fiel a Jesucristo y ha dado en todo tiempo un testimonio creíble de Él. Por la gracia de Dios, la Iglesia ha sido en todas las épocas (incluso las más turbulentas) la Esposa inmaculada del Cordero. Es nuestra tarea y nuestra responsabilidad histórica hacer que en su rostro resplandezca cada vez más claramente la belleza de Cristo resucitado, Luz de las gentes.

Lee y aprende Cheroki.
Que Dios nos bendiga a todos.
 
Contestación.

Contestación.

De hecho, aún no has contestado mis preguntas, Mari Paz.
No se porqué será.
La verdad es que no las contestas nunca. Publicas otra cosa y ya está. Pero NUNCA contestas cuando te pregunto algo. Me refiero a una contestación clara y fidedigna del tema que tu has querido rebatir y yo te he preguntado. Y mira que son preguntas simples.
¿Es que no tienes palabras para rebatir lo que es obvio? Y claro si afirmas esto me das la razón y darme la razón es dásela a las creencias Católicas......

Que Dios nos bendiga a todos.