SOLO JESUCRISTO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DON LUIS FERNANDO..

....pero !hombre!...¿como me dice que tengo en un altar a Calvino? ....hombre...

lo que escribio Calvino me ha servido de ayuda ,....algunas veces;lo que escribieron los calvinistas tambien. Solo es eso.

....estimado....

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Manuel, fue usted el que dijo que Calvino era un clavo al que uno se puede agarrar para la interpretación de la Biblia.
Y veo que está justificando las barbaridades que cometió.
Conclusión: creo que lo ha situado en un altar que no está hecho por manos. En el altar de su corazón.

Bájelo de ahí. Por su propio bien.

Dios le bendiga
 
DON LUIS FERNANDO

Calvino esta muerto con SU SEÑOR,el que me refrigera la cabeza y da Alegria en mi copa no es Calvin;todos los dias es EL ALTISIMO.
!!!seguro!!!,por la OBRA QUE HIZO UNA SOLA VEZ EN EL CALVARIO por mi,!!!seguro!!!.

...no obstante ,he leido su confesion colectiva y personal,no he encontrado nada
que vaya contra la SOLA ESCRITURA,¿que encuentra usted en los cinco puntos que contradiga esta.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.

PD.mi bien personal ,no me preocupa,se en MANOS de QUIEN esta.
 
para luis fernando,
Te a de pagar ICR,para que hacer lo que haces,con tanta insistencia, trabajas?
yo se que lutero y calvino, han sido hasta el dia de hoy ,los causantes del desplome es logico porque no los quieres,pareces que los ves hasta en la sopa.
saludos.
 
Sí Julio. Roma me paga un sueldo de ochenta millones de dólares anuales por estar en estos foros
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
A LOS SRES.PAPISTAS...(y demas forists)

¿Cual de los llamados cinco Puntos Calvinistas contraviene ,desdice,contraria o
enturbia LA VERDAD SOLA?

¿Cual de ellos?

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
Vaya, vaya, no leí todo este largo tema, pero me parece interesante que el historiador y muy investigador Luis, haga semejante pregunta
¿Me puedes contar qué tiene que ver el nacionalismo alemán con laas ganas de independizarse de Roma, la cual no tenía jurisdicción político sobre el imperio de Carlos V?
Deberías buscar la respuesta en el otro 90% de material que tienes.
 
"reflexion"....

Si me permiten a las participaciones de los anteriores foristas,expresaria lo siguiente:

A veces se predica tanto del amor,que bajo esta condicion podemos hacer dificultoso que
los creyentes miren hacia arriba,sencillamente eso es lo que veo,y por eso hago incapie en el otro lado con el deseo de lograr un mayor equilibrio.Si El nos da su Amor pero no nos imputa su perfecta justicia tenderemos a una horizontalidad solamente.

La vida del cristiano es un camino "sobre las aguas" todo aquello que afirme,confirme y asegure el mirarle solo a El(que esta en el Cielo),creo que es bueno y con buen fin.Existen dispersiones como la centralizacion en el amor humano en si mismo
como fin exacto,no debe ser asi,el amor humano no es como el amor de Dios,este no va separado de su Verdad y su Justicia,no se pueden deslindar en este momento del tiempo
las unas de las otras.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Horacio, uno no se puede independizar de quien no es su "dueño legal"
Que el nacionalismo alemán fue un factor que jugó a favor, Y MUCHO, del éxito político de la Reforma es algo evidente.
Que los alemanes fueran súbditos del Papa y no del Imperio (el de Maximiliano o Carlos V) es algo también muy claro.
 
"Y la piedra que desecharon los ..........."

Amen....!!!

Solo el Señor Jesús es dueño de su iglesia y de su pueblo......
No hay mas jefe de la iglesia que El........ Ni mas sumo pontifice que El.......
En ti esta la vida, Señor Jesús.........
Solo Tu Señor Jesús........

Mizpa
Daniel Ortega
 
Mizpa DanielO.

Inspirado por el Espiritu Santo.

CON AGRADECIMIENTO EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
..pregunta a DON ERNESTO...

...segun expreso al principio de este foro..

...¿porque "de Calvino ,ni hablar?

...conoce en profundidad el tema ,discernido en oracion enviada por Dios(BSSN),o esta realizando un prejuicio ,o juicio anticipado;
o lo rechaza sin conocerlo,o lo rechaza conociendole.

¿cual de las dos motivaciones tiene usted?

¿cual de las dos?

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Don Manuel, si vamos a hablar de esa forma, yo le diré que el calvinismo y el predestinacionismo extremo (creencia en el doble decreto de predestinación) son la antesala del antinomianismo. Además, presentan a un Dios caprichoso que se goza en hacer nacer a personas que están condenadas sin que puedan hacer absolutamente nada por evitarlo. Va en contra de la clara enseñanza bíblica de que Dios quiere que todo el mundo sea salvo y hace del propio Señor un esclavo de su soberanía la cual se impone sobre cualquier rasgo de misericordia sobre los "condenados a muerte eterna desde su nacimiento". Va en contra de la enseñanza de que Jesús murió por todos ya que parece ser que sólo murió por los que le apetecía morir, es decir, los que ya había elegido de antemano, mientras que por los otros no.

¿Seguimos?

Ah, y no confunda a Arminio con Pelagio o con los semipelagianos. No son la misma cosa.



Luis Fernando, tomando en cuenta lo que dices aquí puedo colegir que la imagen que tienes de Dios es la de un Dios fracasado. Si Dios quiere que todos se salven, entonces ¿cómo es que cada día miles se van a la perdición sin Cristo? El Dios de la Biblia no es un dios caprichoso, sino un Dios SOBERANO EN SUS DECISIONES. Otra cosa, la diferencia de arminianismo y semi-pelagianismo es sólo de grado. Calvino no fue perfecto, pero sí fue un precioso vaso que el Señor usó para nuestro bien.

Tu transitar religioso me alegra y me preocupa. Me alegra porque veo en ti que eres una alma en búsqueda de Dios; me preocupa porque parece que al volver a la denominación católica-romana, has cerrado tu deseo de búsqueda.

Con mucho cariño,

Ezequeil Romero
 
Ezequiel Romero
Miembro
Mensajes envíados: 9
Desde: West Paterson, NJ USA
Registrado: Ene 2000
enviado el 26-03-2000 05:10
--------------------------------------------------------------------------------

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Don Manuel, si vamos a hablar de esa forma, yo le diré que el calvinismo y el predestinacionismo extremo (creencia en el doble decreto de predestinación) son la antesala del antinomianismo. Además, presentan a un Dios caprichoso que se goza en hacer nacer a personas que están condenadas sin que puedan hacer absolutamente nada por evitarlo. Va en contra de la clara enseñanza bíblica de que Dios quiere que todo el mundo sea salvo y hace del propio Señor un esclavo de su soberanía la cual se impone sobre cualquier rasgo de misericordia sobre los "condenados a muerte eterna desde su nacimiento". Va en contra de la enseñanza de que Jesús murió por todos ya que parece ser que sólo murió por los que le apetecía morir, es decir, los que ya había elegido de antemano, mientras que por los otros no.
¿Seguimos?

Ah, y no confunda a Arminio con Pelagio o con los semipelagianos. No son la misma cosa.

--------------------------------------------------------------------------------
Don Ezequiel Romero...

Creo que debemos reconocer...que si El Eterno ,hubiese decidido no salvar a nadie,
seguiria siendo siempre perfectamente Bueno ,Santo y Justo;y sin necesidad de nada ni de nadie (no olvidemos que El, se arrepintio de haber creado al ser humano).

Por demas (con todo respeto)su punto de vista
lo comprendo ,pues es muy humano;pero la
sola Escritura nos informa de otra cosa.

Solo de Dios es la Gloria,Padre,Hijo y Espiritu Santo.
 
Don Ezequiel..

Existe un error en la respuesta anterior,
ruego me disculpe estoy de acuerdo con su exposicion,la respuesta es para la otra persona.

Reciba un fraternal abrazo.

P.D.tiene usted razon Dios nunca falla.
 
..reflexion sobre "el viaje"...

..ultimamente el obispo de Roma ha culminado
el planteamiento que desde tiempo ha ,lleva
diseñando su curia,para llegar a Jerusalen;en su labor satanica de usurpacion
de lo que Jesucristo logro juridicamente
para su pueblo por toda la eternidad, no solo tiene la desfachatez de acudir al lugar donde murio y resucito la segunda personad de
la Santisima Trinidad,nuestro Señor Jesucristo;presentandose como "cabeza" de los
"cristianos" sino que en su inmenso error,no
se retracta de Su BLASFEMIA de considerarse
"dios en la Tierra "con carazter "infalible",sino que ademas se
presenta en los muros del segundo templo,despues de contravenir los Mandatos de Dios,presentando abominaciones de sacrificios incruentos que Dios detesta y nunca ha ordenado,ni en el A.T. ni en el N.T.

Dios sabe quien es y quien esta detras de el,y nosotros sabemos a lo que ha sido destinado el tal abominable usurpador,y sabemos el engaño que conlleva y el engaño que propaga,pues solo Dios y su Palabra es la Verdad.

Solo de Dios es la Gloria,Padre,Hijo y Espiritu Santo.
 
Dedicado a Manuel Mora.

Pedro y su primacía en la Iglesia:

Mateo 16,18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mucho se ha comentado acerca de ese versículo. Algunos dicen que "esta roca" no hace referencia a Pedro sino a lo que Pedro acababa de confesar en el versículo 16. Pero fíjense qué curioso lo que pasa en el 17, donde Jesús llama a Pedro por su nombre original, Simón. Luego le llama Pedro ¿Porqué digo esto? Observen estos versículos:

Génesis 17: 4-6
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Génesis 17, 15-16
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Génesis 32: 26-28
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

...que quiere decir PIEDRA

Y sobre ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA

¿Entienden? Dios, a lo largo de la Biblia, ha cambiado en diversas ocasiones los nombres a determinadas personas. Siempre que ha hecho algo así ha sido por un motivo concreto y el nuevo nombre ha significado algo que definía el papel de esas personas dentro del pueblo de Dios. Pues EXACTAMENTE igual pasa con Pedro, que se llamaba Simón y al que Cristo, lo primero que hace cuando lo ve es cambiarle el nombre y avisarle de que será llamado Pedro, que significa piedra o roca. Visto el contexto de toda la Palabra de Dios y atendiendo a lo que sucede en Mateo 16, no queda más remedio que aceptar que Jesús está señalando muy claramente cual es el papel de Pedro en la fundación de la Iglesia que Él estaba estableciendo.
Pero es que además, en el versículo 19 le dice lo siguiente:

Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos

Aunque en Mateo 18,18 Cristo dice lo de atar y desatar a todos los discípulos, lo cierto es que sólo a Pedro le dice que le dará las llaves del Reino de los Cielos, lo cual es una clara muestra del papel de liderazgo de Pedro.

Más versículos:

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro.......

En todas las listas de los apóstoles, Pedro aparece el primero.... y Judas Iscariote el último. ¿Porqué será? :)

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le reespondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.

Lucas 22,32
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.

Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.

Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro, ¿verdad? :)

Vamos al libro de Hechos.
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)
¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)
¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10). Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11
¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Hech 4,1-22)
¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)
¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.
¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (2 Pe 3,15-16)

Bueno, hay más ejemplos pero creo que con esos ya nos vale por hoy, :)

La primacía de Pedro es indiscutible desde un punto de vista bíblico


---------

Creo que nada más hay que añadir. Hasta un niño se daría cuenta de lo que enseña la Palabra sobre la primacía petrina
 
Don Luis Fernando...

en los versiculos que usted expone,no encuentro que sea titulado con el don de la
"infabilidad";pues para conllevar la vivencia de la infabilidad se debe ser Eterno y ser Dios.


...recordemos que Pedro es el unico apostol
que recibe una reprension muy dura del mismo
Señor...."apartate de Mi Satanas ,me eres de tropiezo,pues pones las miras en las cosas de los hombres y no en las de Dios".

..recordemos que Pedro(segun ustedes siendo "papa")recibe un reproche del mismo Pablo por una cuestion que era de condenar...

...ninguna persona convertida por Dios,y que
este en su sano juicio,podra aceptar esa "infabilidad"cuyos resultados son enturbiar la sencilla y clara palabra del Señor segun se ve claramente a traves de toda la historia,para interponerse entre Jesucristo y su pueblo...

...pero si el papa es infalible entonces es
dios,y si es dios ,en las cosas que dice y
quiere hacer digerir que son contrarias a las escrituras bedemos hacerle caso y si le
hacemos caso a el ,entonces no debemos hacer caso al unico y verdadero Dios...

...mas solo encuentro "alguien"que quiera dar la contra a Jesucristo e igualarse a El...el Anticristo-el diablo-...

...¿a quien haremos caso al "infalible" o a Dios y su palabra?...sin lugar a dudas solo
debemos adorar a Dios,solo....

....solo El es INFALIBLE como comprobaremos durante toda la eternidad...cualquiera que este en su sano juicio ,!lo entendera!..

SOLI DEO GLORIA.
 
Solo Jesucristo es la cabeza de la Iglesia tanto en el cielño como en la Tierra, y si Hubiera otra entonces eria un moustro como el leviatan que tiene 3.

_______________
Que Dios les Bendiga
 
Solo Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia tanto en la tierra como en el cielo y si tuviera otra entonces seria un moustro como el leviatan que tiene 3.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas