SOLO JESUCRISTO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DON LUIS FERNANDO...

La union de los hijos del Señor,esta definitivamente hecha y es indestructible.

"PADRE TE RUEGO QUE SEAN UNO ASI COMO TU Y YO SOMOS UNO"

Las oraciones de JESUCRISTO son siempre SI Y AMEN.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora.
 
Cuando decimos que todos son salvos...

estamos diciendo que DIOS es mentiroso....

Porque el nos habla del Infierno ,un lugar ocupado por personas (lease el rico y el pobre Lazaro).
Tambien nos habla del "hijo de perdicion" y
tambien nos dice "esta es la condenacion que LA LUZ vino al Mundo y los hombres amaron mas las tinieblas porque sus obras eran malas".

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
No, Manuel. Cristo oró para que fuéramos uno Y NO SOMOS UNO. Eso es evidentísimo.

¿es usted uno con los arminianos? ¿cree lo mismo que ellos acerca de algo tan importante como la naturaleza de la salvación?

El Señor pidió que la unidad de los cristianos fuera semejante a la unidad que Él tiene con el Padre. Decir, como dice usted, que los cristianos están unidos de la forma que dijo Cristo, es lo mismo que decir que la unión entre el Padre y el Hijo es muy poco consistente.
 
Violeta, intentaré aclararle que quise expresar y espero no generar equívocos. En primer lugar le aclaro que no no soy apologista romano, nunca intentaría llevar a alguien hacia la idolatría.
Paso a explicarle que es lo que dije: Lutero en un primer momento enfrentó las desviaciones doctrinales y la corrupción moral de Roma, pero a medida que la reforma evolucionaba se vió atrapado entre presiones e intereses políticos que lo condicionaron. La doctrina de la justificación es cierta, pero incompleta, y da lugar a muchas ambigüedades. En primer lugar, eso de jugar con que hay una fe soteriológica y otra fe vivida es una división que sólo existe en el plano de la lógica y de la razón, pero que no se transfiere al plano real, ya que la fe se concretiza, se hace real en seres particulares, en un aquí y ahora, que la hacen presente a través de sus palabras y de sus hechos.
El error más perjudicial de esta doctrina es el campo libre que deja a malas interpretaciones con su afirmación de "una vez salvos, no hay vuelta atrás", con lo que se comete el error de seccionarle a la Fe su dimensión práctica, haciéndola ver como un segundo tipo de Fe, siendo que la praxis es una dimensión inescindible de la Fe, aunque en el plano de la razón podamos distinguirlas, no es correcto afirmar que la persona tiene una fe soteriológica y una fe práctica, ya que la Fe es una sóla y si le falta uno de esos aspectos se destruye el ente "FE", para ser sólo una creencia sin incidencia ni efecto sobre mi corazón.
Esto, en muchas comunidades (y que quede claro que no en todas), desemboca en un "antinomianismo práctico no doctrinal" (conducirse como si Dios no existiera). No todo los conversos tienen la oportunidad de alcanzar una formación amplia para entender el espíritu de la reforma, entonces el "sólo Gracia" se vuelve muchas veces lo que no es (licencia para pecar, cosa que ocurre en muchas comunidades, no en todas).
En cuanto a la doctrina de la Justificación en sí, en mi opinión Lutero le dió preponderancia a determinados pasajes del Evangelio (los que hablan del "sólo creer" por sobre los que hablan de no hacer el mal, como Mt 19: 16-21). E hizo prevalecer el mensaje de determinadas epístolas (Romanos, Gálatas) por sobre la de otras como Santiago, el mensaje global de las cartas de Juan), cosa que nadie tiene autoridad de hacer. Es innegable que el ejemplo de Abraham que utiliza Pablo para afrimar la Justificación por Fe, Santiago lo utiliza para afirmar la Justificación por Fe y Acción, a pesar de que Lutero y otros lo disfracen intelectualmente afirmando que una es fe soteriológica, y la otra es fe vivida, cuando en verdad hay sólo Fe, y lo lógico sería mirar el mensaje de manera global, la Fe de la que habla Pablo, si no obra en consecuencia, dice Santiago, no es verdadera, y una fe falsa y muerta, ¿podrá salvar a alguien?.
Y no dejo de ver que Lutero escogió aquellos pasajes del NT que le sirvieran de andamiaje a su doctrina, dejando de lado los que no la respaldan, dando interpretaciones retorcidas y rebuscadas a estos últimos. Un caso emblemático es el de las cartas de Juan, es muy común escuchar como son citados a cada instante los tres o cuatro versos de esas epístolas que hablan del perdón de los pecados y de la abogacía de Jesucristo ante el Padre, pero Juan en esas cartas usó el 90 por ciento de sus palabras para exhortarnos a vivir rectamente, ¡Y de eso es bien poco lo que se cita!.
Y el caso ejemplar por excelencia es el de Mateo 7: 21-23, donde Jesús dice que no basta con reconocerlo como Señor y que los hacedores de maldad no entrarán al Reino de los Cielos. Es casi infantil la explicación que dan algunos sobre el concepto "maldad" en boca de Jesús, desvían el mensaje afirmando que Jesús no se refería al pecado. La verdad es que "Maldad" es un concepto, y los conceptos los formamos haciendo abstracción de hechos particulares y concretos. Llegamos al concepto "maldad" porque hay seres concretos, con nombre y apellido, que cometen actos malos: "Fulano robó", "Fulano asesinó", "Fulano es adúltero", "Fulano es idólatra". A eso se refiere el concepto maldad, al mal que hace un ser concreto en un espacio y tiempo determinados.
Y Jesús dijo que los que hicieran el mal (no discriminó si eran creyentes o no lo eran) no entrarían al Reino de los Cielos. Lo mismo que dice Pablo en 1 Co 6: 9-10.
El error de Lutero fue fragmentar la PALABRA tomando como eje único la doctrina de la Justificación, siendo que Jesús habla de dos vivencias para llegar al Reino de los Cielos (Lc 10: 25-37): Amar a Dios por sobre todas las cosas (aceptar a Jesús), y amar al prójimo como a uno mismo (si mirás Romanos 13: 8-10, verás que Pablo asevera que el que ama a su prójimo a la vez cumple con los mandamientos).
La Gracia de la Justificación es cierta, pero lamentablemente disminuye el compromiso de vida que todo converso tiene que vivir, dejando la Santidad que nos da el Espíritu Santo como algo accesorio y secundario ("total ya soy salvo") y en muchas comunidades es común ver que todo queda en la oración de aceptación de Jesús como único salvador, mientras que en los hecho es negado. Repito, reitero, y digo hasta el cansancio que esto no ocurre en todas las comunidades.
Es de necios afirmar que a Dios le da lo mismo que los cristianos que ya estamos caminando en vida comunitaria seamos deshonestos, falsos, corruptos, adúlteros, etc., total ya creemos y tenemos fe. Eso es destruir la escala de valores del cristianismo, cuya mayor fuerza siempre residió en cambiar corazones. Dios nos llama constantemente en su PALABRA a dejar el mal y hacer el bien, por ejemplo, el capítulo 12 de Romanos, o Filipenses 4: 1-9, 1 Tim 6: 11, y hay muchos más.
Jesús no fue tibio, a todos los que vivían en pecado los llamó a un cambio de vida, a Zaqueo (Lc 19: 7-10), a la adúltera (Jn 8: 11), a todos ellos les dijo: "No pequen más". No les decía: "Reconozcánme como Señor y sigan viviendo como hijos de las tinieblas"
Es claro el llamado al cambuio de vida.
Si adhiriera a la doctrina de Hegel, diría que la postura de las iglesias Católica y Ortodoxa fue una Tesis del cristianismo, la postura de la Reforma fue la antítesis, por lo que aún falta que se produzca la síntesis que supere a las dos posturas anteriores. Algo así como la "Reforma de la Reforma", en la que prime el equilibrio entre Gracia que Justifica y Gracia que santifica al converso (ésta última tiene como regla objetiva los Diez Mandamientos). Y que sea una "reforma de la reforma" hecha con libertad y objetividad (sé que es difícil, y según la psicología moderna, imposible lo de objetividad), sin condicionamientos políticos.
Hermana Violeta, quizás pienses ¿de qué habla este cristiano? En mi comunidad no tomamos la Gracia como una licencia para pecar. Hermana, ya lo sé, pero creeme que hay comunidades en las que ocurre eso de dejar los "Diez Mandamientos" como pieza de museo dadas las interpretaciones del "Ya soy salvo". Es un error olvidar que la PALABRA dice que una fe muerta no salva a nadie (Stg 2: 14), y no juguemos con esa distinción mental de fe soteriológica y fe práctica, la Fe es una, y si se le anula uno de sus componentes deja de ser tal (por ejemplo, como ocurre con el agua, con la razón distinguimos que está formada por hidrógeno y oxígeno, y los separamos como dos elementos diferentes, pero si los separaramos en la realidad, el agua dejaría de ser agua).
Creo que para alcanzar el equilibrio todos deben ceder en algo, los católicos en sus dogmas y algunas doctrinas; y los reformistas en su doctrina incompleta de la Salvación, agregándole con firmeza y sin titubeos aquello de que "sin santidad nadie verá al Señor" (Heb 12: 14), afirmación que también está en la Biblia, y que nadie me venga con que la santidad de la que habla es para los no creyentes, porque la PALABRA en ese texto no discrimina.
No alcanza con decirle a Jesús "Señor, Señor, .. (Mt 7: 21-23)para entrar al Reino de los Cielos (Él no discriminó entre creyentes y no creyentes, se refirió a todos), Él lo dijo, y no digan que no dijo lo que dijo. Yo, le creo a Él antes que a cualquier interpretación.
Dios los bendiga.
 
Amén, Ernesto
Excelente exposición
 
DON LUIS FERNANDO...

El arminianismo ,Pelagianismo y semipelagianismo son enseñanzas que conllevan la ponzoña de la duda.

No obstante muchos"arminianos"cuando oran al
SOLO SEÑOR,dejan de serlo por lo que DIOS se
ha hecho dueño de sus corazones ,en base a lo cual estare con muchos arminianos en EL CIELO,pues aunque de boca hacen una exposicion dudosa,EL ha puesto un contenido verdadero du Su Gracia especifica para Salvacion y justificacion en ellos.

El ekkaleo verdadero ha sido ,es y sera siempre UNO en EL,las disensiones existentes son obras de la corrupcion de nuestra carne.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
DON ERNESTO....

Respecto a su exposicion..solo un detalle que
creo que no se ha comprendido bien...

En la Salvacion hemos de distinguir dos aspectos:

LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION.

En la primero el creyente !no hace nada!,
TODO lo ha hecho el SEÑOR en la CRUZ del
Calvario,por su UNICO SACRIFICIO...bien....

En el segundo el creyente genuino esta dotado de una naturaleza Divina que progresivamente le lleva (con exito)a vencer
su propia naturaleza carnal o adanica.

Pensemos en LOS APOSTOLES,Pablo tuvo que reconvenir a Pedro un error grave;Pablo reconocio que en el "no moraba el bien". Y...
sin duda los dos son salvos....

aqui podemos comprobar la existencia adanica
que ellos y nosotros conllevamos hasta el dia
de nuestra muerte(repito),esta ultima naturaleza esta juridicamente vencida,pero aun existente..

Deseo haberme esplicado con sencillez y claridad.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Don Manuel, si vamos a hablar de esa forma, yo le diré que el calvinismo y el predestinacionismo extremo (creencia en el doble decreto de predestinación) son la antesala del antinomianismo. Además, presentan a un Dios caprichoso que se goza en hacer nacer a personas que están condenadas sin que puedan hacer absolutamente nada por evitarlo. Va en contra de la clara enseñanza bíblica de que Dios quiere que todo el mundo sea salvo y hace del propio Señor un esclavo de su soberanía la cual se impone sobre cualquier rasgo de misericordia sobre los "condenados a muerte eterna desde su nacimiento". Va en contra de la enseñanza de que Jesús murió por todos ya que parece ser que sólo murió por los que le apetecía morir, es decir, los que ya había elegido de antemano, mientras que por los otros no.

¿Seguimos?

Ah, y no confunda a Arminio con Pelagio o con los semipelagianos. No son la misma cosa.
 
Manuel, yo no soy universalista, es decir, no he dicho que TODOS se vayan a salvar. Lo que he dicho es que la muerte de Cristo FUE POR TODOS y que TODOS tienen la oportunidad de ser salvos si aceptan el evanglio de Cristo. Y dado que la Biblia enseña que Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre, añado que TODO hombre tiene un momento en su vida en el que puede aceptar esa luz y ser salvo.
De ahí a decir que Dios decide que alguien, desde el mismo momento de su concepción YA ESTÁ PREDESTINADO AL INFIERNO... media un abismo enorme.

De Calvino no me gusta casi nada ni en la forma ni en el fondo. Su eclesiología me parece contradictoria. Su soteriología es fruto de su personalidad oscura. Su escatología.... APENAS EXISTE. Etc, etc.

Y además, me repugna la hipocresía de un tipo como él, que a la vez que se quejaba de las actitudes de Roma luego se mofaba abiertamente de los gritos "Misericorias!!, Misericordias!!" de Servet cuando estaba quemándose en la hoguera.
Estas fueron exactamente las palabras del "gran hombre de Dios":
"Él (Servet) mostró la tonta estupidez de una bestia.. Él continuó bramando en la jerga española: ¡Misericordias!"

¿Cómo fiarse de las disquisiciones teológicas de un tipo que dice eso de otro que se está quemando vivo?
 
Originalmente enviado por Elena

Fidelidad pero en serio que te afecta la Iglesia Católica, no hablas de otra cosa, en todooos los epigrafes dale y dale con lo mismo.
Elena lo que no comprendes y lo que veo en Fidelidad es CELO DE DIOS, si no comprendes lee el Antiguo Testamento

Salmo 119

139. Mi celo me ha consumido,
porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.
140. Sumamente pura es tu palabra
y la ama tu siervo.

2 Reyes 10

15. Cuando partió de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab. Después que lo hubo saludado, le dijo:
—¿Es tan recto tu corazón como el mío lo es con el tuyo?
—Lo es—respondió Jonadab.
—Puesto que lo es, dame la mano.
Jonadab le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro 16y le dijo:
—Ven conmigo y verás mi celo por Jehová.
Lo llevó, pues, en su carro. 17Luego que Jehú llegó a Samaria, mató a todos los descendientes de Acab que allí habían quedado, hasta exterminarlos, conforme a la palabra que Jehová había anunciado por medio de Elías.

Numeros 25

11. «Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, porque ha mostrado entre ellos un celo como el mío; por eso yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. 12Diles, por tanto: “Yo establezco mi pacto de paz con él. 13Será para él, y para su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel”».


Originalmente enviado por Elena

Ernesto te felicito pues eres de los pocos evangelistas que no son extremistas pesar de haber diferencias en nuestra manera de pensar se puede tener un dialogo de respeto, sabiendo que todos somos hijos de Dios. Espero que no cambies a pesar de ser atacado constantemente.

Con respecto a lo que dices que todos somos hijos de Dios, NO es asi como NO todos somos hermanos:

Galatas 3

26. porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

Juan 1

12. Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Mateo 12

48. Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
—¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
—Estos son mi madre y mis hermanos, 50pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Si como dices TU todos somos hijos de Dios debemos AMARNOS Y RESPETARNOS nuestra forma de PENSAR.
Ej.: Si mi hermano o mi hijo dice tengo un problema amoroso, financiero, etc. y dice que el mejor camino es la muerte.
Yo tendría que decirle SI Matate no más total yo te amo y te respeto tu opinión.
o debo tratar de sacarle esa idea de la cabeza y decirle hay otro camino esta equivocado.

Espero que entiendas el mensaje, pues si criticamos la ICR es para abrirles los ojos a las personas que el camino que llevan es la muerte y no la vida eterna y que no por obra se salva el hombre, ni por la Virgen María.

Hechos 4
12. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Efesios 2
9. No por obras, para que nadie se gloríe.

Que el Amor de DIOS los ilumine y les de PAZ en su Corazón.
 
DON LUIS FERNANDO...

Calvino fue el unico en el consistorio de Ginebra que se opuso a la muerte de Miguel Servet.Pero es cierto que luego firmo conjuntamente a los otros su sentencia.,ante
la gravedad que suponia la negacion de la
SANTISIMA TRINIDAD (BSSN).

No obstante creo que se ve a traves de sus escritos,que toda su vida llevo la carga de ese error.

Personalmente creo y afirmo que Calvino es un maestro de la Iglesia del Señor,un clavo firme a donde agarrarse para comprender la escritura; creo que fue dotado de una mente privilegiada con discernimiento.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
Ese es el cuento que yo también me tragé, Manuel.
Pero los HECHOS SON LOS HECHOS y paso a dar una serie de pruebas que demuestran que Calvino no sólo quiso la muerte de Servet sino que hizo TODO lo posible para que ocurriese.

Carta a Farel en el día 13 de febrero de 1947:
"Si él (Serveto) viene, probado que mi autoridad prevalece, no sufriré el que él vuelva a su casa vivo"

Otra carta a Farel, el 20 de agosto del mismo año:
"Espero que Serveto será condenado a muerte pero me gustaría que se le evitara el pasar por la pero parte de la pena" (es decir, el fuego)

Y vuelvo a repetir, por si no te ha quedado claro, las palabras de Calvino comentando la actitud de Serveto cuando éste estaba en la hoguera:
"Él mostró la tonta estupidez de una bestia.. continuó bramando en la jerga española: ¡Misericordias!"

O sea, que parece que quiso que no fuera quemado pero cuando vio que el que se quemaba pedía misericordia, dijo que era un estúpido por hacerlo.
ESE FUE CALVINO, querido Manuel. Ese es TU CLAVO FIRME DOTADO DE UNA MENTE PRIVILEGIADA.

Pero hay más. Dices que Calvino finalmente aceptó el firmar la sentencia de muerte por la herejía antitrinitaria de Serveto. Aparte de que cabría pensar con qué autoridad moral podrían todos los calvinistas de entonces acuasar a la IC de quemar herejes, conviene saber la opinión de un historiador protestante, Henry Hallam, sobre las verdaderas razones de la animadversión de Calvino hacia el español. Primero lo pongo en inglés y luego lo traduzco:
Servetus, in fact, was burned not so much for his heresies, as for personal offense he had several years before given to Calvin . . . which seems to have exasperated the great reformer's temper, so as to make him resolve on what he afterwards executed". (Constitutional History of England, vol I, pag 280)

Trad, más o menos libre:
Serveto, de hecho, no fue quemado tanto por sus herejías, como por la ofensa personal que había cometido contra Calvino años antes.. que parece que exasperó mucho el temperamento del reformador, de forma que tomó la resolución que más tarde acabaría cumpliendo"

¿Se arrepintió Calvino de su HAZAÑA?
Veamos qué escribió en su Tratado sobre los errores de Serveto:
"Muchas personas me han acusado de una feroz crueldad.Me gustaría matar otra vez al hombre que destruí. No sólo soy indiferente a sus comentarios sino que me gozo en que ellos los escupan en mi cara"

Y por si quedan dudas sobre el carácter abierto, simpático y tolerante de esa mente privilegiada, ahí van otra de sus perlas:
"Las personas que persisten en las supersticiones del Anticristo de Roma.. deberían ser reprimidas con la espada"

Y recuerda que el prefacio de sus Instituciones, él justifica el derecho del gobierno a matar herejes, así como afirmaba que aquellos que defendía a los herejes (es decir, los escondían en sus casas) debía ser también condenados.

TODO UN EJEMPLO DE CRISTIANISMO, ¿verdad, Manuel?

Pues de la teología de ese hombre depende gran parte de la teología protestante de nuestros días.
 
DON LUIS FERNANDO...

Si se me permite la expresion....

Si decimos que el va a salvar a todos ,decimos que el Infierno es innecesario
o inexistente;la SOLA VERDAD no dice eso.

¿A quien debo creer ,a usted?

!NO!;... creo a la VERDAD(LA PALABRA DE DIOS)

Y....de los 5 puntos calvinistas(que no conozco con la deseable profundidad)¿cual de
ellos contradice a La Escritura?

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
DON LUIS FERNANDO...

Ahora no me queda duda...
La muerte de Servet,fue justa.
(Por intentar pisotear EL NOMBRE y expandir doctrinas engañosas).

y ya no me queda duda...
La muerte de los santos en Valladolid,Sevilla y Madrid(autos)....

...fue injusta...
POR ALABAR SOLO EL NOMBRE DEL DIOS UNO Y TRINO.

Pero ...antes de seguir hablando con usted,.

necesito saber si ha aceptado a Jesucristo
como su UNICO y SUFICIENTE SALVADOR?....

¿Puede contestarme? ,concretamente a este ultimo punto...

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Hermano Manuel, TODAS las muertes que usted mencionó fueron profundamente INJUSTAS...

Lo de Servet fue una profunda injusticia. Calvino lo envió a la hoguera... ¡pero hubiera seguido el mismo destino si hubiera caído en manos de los católicorromanos! ¡exactamente el mismo!

Tampoco olvidemos a Tyndall, a Huss, y a tantos otros ...

Jesucristo jamás les encomendó a sus apóstoles y discípulos que obligaran a la gente a creer la verdadera doctrina. Les encomendó que predicaran a todo el mundo, ¡pero no convertir a la fuerza a nadie!

Creo que no debe perderse el foco de lo importante, el cual es: Jesús les encomendó a los apóstoles predicar el Evangelio, los apóstoles nos dicen en las epístolas que el que agrega a las sanas enseñanzas de Jesucristo no sabe nada y también nos exhortan a retener la doctrina (no a cambiarla); también en el libro de Hechos se nos dice que los nuevos cristianos perseveraban en la doctrina de los apóstoles -no en los desvaríos romanos y mariólatras.

Bendiciones
 
DOÑA FIDELIDAD...

Hablo considerando el contexto de aquella
epoca.

Personalmente soy contrario a la pena de muerte en el contexto actual en que me desenvuelvo.(Reitero totalmente contrario).

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
DOÑA FIDELIDAD...

Amada del Señor...

Gracias por su sabio consejo...

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
DON ERNESTO....

Respecto a su exposicion..solo un detalle que
creo que no se ha comprendido bien...

En la Salvacion hemos de distinguir dos aspectos:

LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION.

En la primero el creyente !no hace nada!,
TODO lo ha hecho el SEÑOR en la CRUZ del
Calvario,por su UNICO SACRIFICIO...bien....

En el segundo el creyente genuino esta dotado de una naturaleza Divina que progresivamente le lleva (con exito)a vencer
su propia naturaleza carnal o adanica.

Pensemos en LOS APOSTOLES,Pablo tuvo que reconvenir a Pedro un error grave;Pablo reconocio que en el "no moraba el bien". Y...
sin duda los dos son salvos....

aqui podemos comprobar la existencia adanica
que ellos y nosotros conllevamos hasta el dia
de nuestra muerte(repito),esta ultima naturaleza esta juridicamente vencida,pero aun existente..

Hermano Manuel, reafirmo que la doctrina de la justificación deja lugar a muchas ambigüedades, y como consecuencia de esto nos encontramos con comunidades en las que se cometen abusos del "sólo gracia" (Esto lo expresé claramente en mi anterior mensaje). Usted me habla de un ejemplo que (en el que por más que uno de los protagonistas -Pedro- no obraba correctamente), no se compara a las situaciones en las que yo me baso para decir que se cometieron errores monstruosos en nombre de dicha doctrina. Y lo que expuse lo hice tomando como fundamento la PALABRA: si tienes fe serás salvo, pero muéstrame tu fe sin acción, que yo a través de mi modo de conducirme te mostraré mi fe. En términos más sencillos, somos salvos por fe,, pero si alguien dice que tiene fe, y su fe no obra en consecuencia, es una fe muerta, ¿y a quién podrá salvarle una fe muerta? (Sto 2: 14). Y le pido por favor que no me responda con ese argumento que divide la fe en dos tipos de fe, creo que eso lo aclare en la página anterior de ésta discusión. Hermano Manuel, en el amor del Señor se lo digo, las lagunas de esa doctrina de sólo Gracia fueron campo fértil para muchas insidias del demonio (hablo con conocimiento de causa).

"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios" (1 Pe 2: 15-16)
Dios los bendiga.
 
DON ERNESTO....

Aceptado...completamente....es cierto lo que dice,tambien tengo experiencia en ese sentido.


Aceptado ....gracias por su enseñanza
practica...

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora
 
Manuel, empiezo contestando a su última pregunta:

Si quiere usted saber cuál es mi credo, vaya a los dos siguientes links: http://www.angelfire.com/hi/luisperez/niceno.html (Que es el Credo de mi Iglesia)
y http://www.angelfire.com/hi/luisperez/credo.html (Que es mi credo personal)

Ahora paso a comentar su ALUCINANTE respuesta:
¿Le parece bien que nos dediquemos ahora a quemar a Testigos de Jehová porque no creen en la Trinidad?
¿la parece bien que los protestantes se dedicaran, como sugirió Calvino, a pasar por la espada a los que siguieran siedo católicos?
¿le parece bien que todo el que no se someta a la teología de Zwinglio o de Calvino sea arrojado en sacos a los lagos suizos como ocurrió con los anabautistas?


Yo ALUCINO. Que alguien, en el año 2000, pueda decir tranquilamente y sin ningún problema de conciencia, que Servet sufrió una muerte JUSTA, es como para echarse a llorar.

Todo sea por salvar y justificar la insigne memoria de un insigne asesino que no se arrepintió de sus pecados sino que encima se enorgullecía de quemar herejes. Su nombre: Juan Calvino, EL CALVO FIRME DONDE AGARRARSE PARA COMPRENDER LA ESCRITURA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas