SOLO JESUCRISTO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fidelidad pero en serio que te afecta la Iglesia Católica, no hablas de otra cosa, en todooos los epigrafes dale y dale con lo mismo.
wink.gif


Ernesto te felicito pues eres de los pocos evangelistas que no son extremistas
smile.gif
smile.gif
smile.gif
que a pesar de haber diferencias en nuestra manera de pensar se puede tener un dialogo de respeto, sabiendo que todos somos hijos de Dios. Espero que no cambies a pesar de ser atacado constantemente.

Dios nos bendiga a todos

Elena
 
Fidelidad:¿Tenemos problemas los evangélicos? ¡Claro! Pero es mil veces preferible que un cristiano se congregue en una Iglesia evangélica, sea calvinista, bautista, metodista, luterana, pentecostal... ¡donde al único que se rinde culto y veneración es a DIOS! ¡donde al único que se le ora es a EL! ¡y donde la única fuente de doctrina es la Palabra de Dios!

Luis:
La última parte de tu comentario es rigurosamente falso. La única fuente de doctrina en TODAS esas iglesias no es la Palabra de Dios sino las tradiciones interpretativas sobre esa Palabra de Dios. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
 
Justamente reconozco que tenemos diferencias, pero la fuente de doctrina sigue siendo la Biblia.

Desde luego que hay diferentes tradiciones interpretativas sobre lo que está en la Biblia, pero por lo menos no se agregan DOGMAS SIN NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO BIBLICO, como la "inmaculada concepción de María", la "maternidad universal de María", "María Reina del Cielo", "infalibilidad papal", etc. Y ninguno de nosotros aprueba el "Rosario" con todas sus letanías, ni les oramos a los muertos. Los apóstoles no predicaban todo eso.

No confundamos diferentes interpretaciones, con teorías, dogmas, etc. que ni por asomo aparecen en la Biblia.

Y desde luego no voy a caer en los "jueguitos" romanos o cuasirromanos.

Elenaa:
Claro, como no vas a felicitar a Ernesto si se arrodilla ante ustedes todo el tiempo.
 
Originalmente enviado por: Fidelidad:
Ernesto:

Por favor te voy a pedir que no tergiverses mis palabras.

Cuando dije que los cristianos deben salir de organizaciones de doctrina corrupta, me refería a que salgan del romanismo, y también, de los ortodoxos orientales. Las razones ya te las repetí varias veces.

Fidelidad, si somos imparciales, debemos condenar toda doctrina corrupta y anti-evangélica, no sólo el catolicismo romano. Todos los creyentes honestos, sabemos que la doctrina de Calvino incurre en serios errores.

¿¿Qué estás tratando en estos foros?? ¿¿Que seamos apóstatas??
mad.gif
mad.gif
Pues yo no lo soy. Nunca pertenecí ni perteneceré ni a la organización romana ni a las organizaciones bizantinas.

Fidelidad, hermana, Jesús dijo ¡Ay de aquel que cause escándalos!, no quiero causar ninguna apostasía, sos testigo de que no defiendo ninguna doctrina anti-bíblica.

Usted dice:
- Sobre la justificación por la fe, SI, creo en la justificación por la fe, eso no se contradice con la epístola de Santiago, y en ninguna Iglesia Evangélica se predica el antinomianismo. Y en ninguna Iglesia Evangélica se predica, ni es doctrina, que la gracia de Dios sirva para pecar libremente Creer que el hombre es simultáneamnete justo y pecador, no nos habilita para hacer lo que se nos da la gana.
JAMAS conocí una Iglesia Evangélica donde en sus credos o en su proclamación de la Palabra se diga que "el hombre puede divorciar lo que proclama con su boca
de sus actos reales"
.

Fidelidad, que quede claro que reconozco que Roma tergiversó muchas doctrinas y cayo en prácticas que mixturan el paganismo de culturas antiguas con creencias cristianas, que el papado hizo uso abusivo de las facultades y propiedades que poseía.
Que en algunos casos sus obras dieron asco, como si no conocieran el pasaje de Jeremías 7: 5-11. Pero no caigamos en el error de creer que porque aquellos fulanos están equivocados, estos menganos están en lo cierto.
El Lutero que enfrentó la corrupción, tanto doctrinal como moral, de Roma, estaba en la verdad. Pero sabemos que a ese cristiano lleno de buenas intenciones lo condicionó el contexto histórico, y terminó cediendo demasiado frente a poderes terrenales (sin los cuales la reforma hubiera naufragado frente a las milicias adictas al papado). La doctrina de la Justificación es cierta pero a todas luces incompleta, es una verdad a medias. Da lugar a muchos malos entendidos e interpretaciones amañadas. Reduce el papel de la Gracia que nos hace ser santos y buscar el bien, que nos llama a ser fuertes y esforzarnos (Josué 1: 9). Sé que Lutero no era antinomianista, pero es consabido que su doctrina, dada la ambigüedad a la que se presta, le deja campo libre a la "gracia barata" (y esto lo reconocen teólogos luteranos); lo que sabemos desemboca en: alabar el domingo, pecar el lunes, alabar el martes, pecar el miércoles,...; total, Todo es Gracia, y no me digas que esto no ocurre. Aniquila sobremanera el papel de la santidad que Dios por su Gracia puede hacernos vivir. Y lo más grave, en algunas comunidades los "DIEZ MANDAMIENTOS" quedan de adorno con la ambigüedades de la doctrina luterana.
Por último, es infantil querer afirmar que Jesús no dijom lo que dijo en Mateo 7: 21-29. La maldad es el pecado, no existe la maldad abstracta como entidad independiente, la maldad es una abstracción que hacemos de casos concretos, particulares, la maldad es el pecado que cometo al robar, al ser lujurioso, al matar, al abortar. Y Jesús dice que por más que le digamos Señor, si seguimos pisoteando al prójimo y no cambiamos, de nada nos servirá el reconocerlo como Señor (y no digan que no dijo lo que dijo). EL decía que debemos cambiar de vida al aceptarlo, a Zaqueo, a la adúltera, a todos les decía: NO PEQUES MÁS. No decía, "cree en mí y sigue actuando como un hijo de las tinieblas".
Además, la doctrina de la justificación presenta a Dios como si fuera un debilucho que no puede hacer santos los corazones de aquellos que le reciben, como si no pudiera sacarnos de nuestros pecados para llevarnos a una vida santa en la que amemos el bien, y seamos sinceros, rectos, honestos, fieles, Dios tiene poder para hacer que vivamos en santidad y practiquemos una vida con esas virtudes, es lo Él quiere (Mt 5: 48). Y Él puede darnos la Gracia para hacerlo.

- Sobre la "infalibilidad papal"; te recuerdo que es DOGMA.

Fidelidad, ya lo dije, el único infalible es Cristo, nadie más.

- Sobre "María Reina del cielo", me alegro de que reconozcas que no es bíblico. Bueno, entre los romanos es DOGMA.

Fidelidad, lo reconozco porque es la verdad que no es bíblico. El que dijera lo contrario, mentiría.

- Sobre el "Rosario": es una oración APROBADA por el Vaticano. Tiene MONTONES de títulos para María; títulos que son exclusivos de Jesucristo. No puedo creer que el que acepta esas letanías sea cristiano, ni puedo creer que quienes aprobaron semejantes aberraciones tengan la aprobación de DIOS.
Y aunque no sea obligatorio para el católico el creerlo... sí están obligados a obedecer a una jerarquía QUE APROBO SEMEJANTE MONSTRUOSIDAD.

Fidelidad, creeme que me duele ver como la ICR no toma una actitud firme frente a estas prácticas. Si algún hermano católico lee esto, me gustaría que, en el amor del Señor, me dé fundamentos bíblicos de esta práctica.
Y vos y yo, además de nuestros compatriotas, sabemos lo que ocurre el 7 de Agosto en el barrio de Liniers, con el día de san Cayetano. El barrio se repleta de gente que va a pedirle al santo; y la ICR es tibia y no afirma con firmeza que sólo debemos orarle a Dios. Se esconden bajo el argumento de religiosidad popular (que diría Pablo), en vez de combatirla.

- Sobre la eclesiología romana: Jesucristo dejó apóstoles, pero no les dijo que nombraran sucesores; en ninguna parte Jesús dijo que el episcopado fuera algo *necesario* para la fe. Otro agregado a la doctrina de Jesús.

El surgimiento y desarrollo de la autoridad en las iglesias, tuvo en un rpimer momento el fin de asegurar la ortodoxia doctrianl entre todas las comunidades cristianas del mundo. Pero, ...la decadencia comenzó con Constantino, allí la autoridad que antes cuidaba la uniformidad doctrinal, empezó gradualmente a preocuparse por lo terrenal, llegando a su paroxismo con el papa Borgia.

- Sobre la comunicación con los muertos: DIOS LO PROHIBE (Deuteronomio 18). Ni siquiera el pasaje de Macabeos al que aludís (el cual de ninguna manera acepto) habla de eso; habla de oraciones por los muertos, lo cual es *muy* diferente que oraciones a los muertos. TAMPOCO ACEPTO LAS PRIMERAS: la Escritura dice que se muere una vez, y después el juicio. Y Dios no hace acepción de personas, así que no se va a dejar influenciar por nuestras oraciones para "aliviar" las supuestas penas de nuestros seres queridos en el inexistente "purgatorio"
(otro invento de los romanos).

Sí, me equivoqué, bueno, sobre la oración A los muertos , no sé como surgió esa práctica, pero es otra realidad que separa y desune, además de ser anti-bíblica (como vos decís, está prohibida), no sé porque la mantienen. Y con respecto a la oración POR los muertos, mantengo lo que dije en el mensaje anterior, es cuestión de escuchar lo que dice le Espíritu Santo sobre le canon, así se resuelve este punto.

- Sobre lo que decís de los adventistas: mirá, con todos sus errores y cosas raras, los prefiero mil veces a los romanistas. En primer lugar porque no rinden culto a nadie que no sea Dios. En segundo lugar, porque no tienen toda esa eclesiología sin sentido. Ni el sectarismo de considerarse "la única Iglesia de Cristo". Ni tienen el PODERIO que tienen los romanistas para imponerse y perseguir a otros. Así que prefiero no dedicarme a colar mosquitos cuando hay camellos en el medio.

Fidelidad, ¿escuchaste lo que piensan (ahora algunos flexibilizaron esta creencia) acerca de aquellos cristianos que guardan el domingo y no el sábado? Poco más y somos laderos del anticristo por celebrar el domingo.

Ernesto: no te pido que me digas el nombre exacto de con quienes te congregás, pero al menos podrías admitir que asistís a una congregación en comunión con Roma, o con Constantinopla, o a la comunidad Taizé, o algo así.

Fidelidad, adoro al Dios uno y trino, Jesús es mi Señor, y en Él amo a mis hermanos, si no, sería un mentiroso (1 Jn 4: 20). No voy a sectarisarme, yo no tengo la culpa de que los que se dicen cristianos se separen y peleen, de que sean egoístas y no renuncien todos en algo (católicos, reformistas, ortodoxos) para que seamos UNO, yo no quiero sumarle caos al caos, y mi sueño, es que podamos ser como aquellas primeras comunidades, que amaban a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismos, que no creaban dogmas sin fundamentos bíblicos, que no se escudaban en doctrinas humanas para seguir practicando el pecado con la conciencia tranquila, ¿es pedir demasiado?.
Dios los bendiga.
 
DON ERNESTO....

¿Como se libra usted de lo que indica 1 Co
6:9-10?

.....por sus propios esfuerzos o por la GRACIA ESPECIFICA DE JESUCRISTO.

....respondame...

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO


Manuel Mora
 
FE DE ERRATAS: donde afirmo que la ICR se escuda tras el concepto de religiosidad popular para no condenar ciertas prácticas, en esta caso la adoración a san Cayetano, al decir "que diría Pablo", quise escribir ¿Qué diría Pablo?, dando a entender que el apóstol condenaría con fuerza esa práctica (a diferencia de la curia, que no se define).
Dios los bendiga.
 
SR.OSO...

En el primer aspecto EL "UNICO SUMO PONTIFICADO DE JESUCRISTO",

Estamos de acuerdo.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
Dios los bendiga. Elena, hermana, como dijo Jesús, hay dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo, como a uno mismo.
EL que hace estas dos cosas, vivirá (Lc 10: 25-37).
Y estos dos mandamientos están por encima de toda doctrina, ya que salieron de la boca de Jesús.
Como lo expresa tan bien la PALABRA en 1 Jn 4: 20: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amra a Dios a quien no ha visto?"
O en Romanos 13: 9: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Dios los bendiga.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
DON ERNESTO....

¿Como se libra usted de lo que indica 1 Co
6:9-10?

.....por sus propios esfuerzos o por la GRACIA ESPECIFICA DE JESUCRISTO.

....respondame´..

Hermano Manuel, hay dos dimensiones en la respuesta que le doy, no dos respuestas, sólo una con dos facetas.

El Señor Jesucristo (sea siempre alabado) me justificó por medio de su Gracia, y con esa misma Gracia me lleva a la santidad, de acuerdo a su Santa Voluntad, en mi modo de obrar.
El peligro está en que muchos creen que debemos tenr una actitud pasiva frente a la Gracia, cuando en verdad la Palabra dice: "sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado"

"Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda obra buena" (Tito 1: 16).

Si la gracia de alguna doctrina no tiene poder para que el hombre sea santo en su vida, esa gracia es ineficaz y débil. La Gracia del Dios todopoderoso nos justifica y nos lleva a ser santos en nuestro modo de obrar.
Dios los bendiga.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
DON ERNESTO....

¿Como se libra usted de lo que indica 1 Co
6:9-10?

.....por sus propios esfuerzos o por la GRACIA ESPECIFICA DE JESUCRISTO.

....respondame´..

Hermano Manuel, hay dos dimensiones en la respuesta que le doy, no dos respuestas, sólo una con dos facetas.

El Señor Jesucristo (sea siempre alabado) me justificó por medio de su Gracia, y con esa misma Gracia me lleva a la santidad, de acuerdo a su Santa Voluntad, en mi modo de obrar.
El peligro está en que muchos creen que debemos tenr una actitud pasiva frente a la Gracia, cuando en verdad la Palabra dice: "sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado"

"Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda obra buena" (Tito 1: 16).

Si la gracia de alguna doctrina no tiene poder para que el hombre sea santo en su vida, esa gracia es ineficaz y débil. La Gracia del Dios todopoderoso nos justifica y nos lleva a ser santos en nuestro modo de obrar.
Dios los bendiga.
 
DON LUIS FERNANDO...
(Sobre su contestacion a Fidelidad deseo hacer un comentario...)si me permite....

En las iglesias Evangelicas (LAS CUALES RESPETO)porque desean adorar solo EL NOMBRE
teniendo como base EL LIBRO DE LA VIDA,al estar formadas por hombres "falibles",pueden suceder diversas cuestiones en la vida practica que pueden llamarnos la atencion,es !normal!.

Ademas deberiamos esbozar claramente el "hilo
conductor"de la IGLESIA,para mi es el siguiente:

En el Principio,antes de la fundacion del mundo,en el Eden,Patriarcas,Reyes,Jesucristo,
Apostoles,Reformadores,Segunda Venida y Acoplamiento Eterno.

Por favor cual es su hilo conductor....

Ademas no existen tradiciones interpretativas
EXISTE LA VIDA MISMA DE DIOS entre los hombres,algunos de estos son enriquecidos
por esas interpretaciones ya que su Fundamento ES LA SOLA ESCRITURA.

No obstante para entender estas interpretaciones TIENE QUE ESTAR JESUCRISTO COMO REY EN EL CORAZON,si no es inutil,SE PRODUCIRA UNA PERCEPCION ERRONEA.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.


Manuel Mora
 
Accion de gracias.....


.....y siendo solo EL cabeza .......damos gracias....
..de como obra DIOS en sus hijos e hijas(sean
frios o calientes)cuando estos aceptan en la intimidad y en la Verdad(La Biblia)sola, a su
unijenito HIJO,pues habiendo sido contumaces,necios y embrutacidos,los convierte en espabilados,extremadamente listos y muy discernidores;con un discernimiento imposible de engañar,ayudandoles todas las cosas que les pasan para su bien.Estas carazteristicas que acompañan a los verdaderos creyentes molestan a Satanas y a las personas por el cegadas con una tibieza grabada en el alma de tradiciones,celebraciones ,romerias y demas monsergas hasta el extremo que si pudieran los matarian;pero siendo librados por EL SEÑOR no les sucede nada dañino ni malo.

Tambien es cierto que por chivateos del Diablo ante el SEÑOR,pueden durante un brevisimo espacio de tiempo ser entregados a pecados,pensamientos y accciones horribles y
de mala causa,que les llevan a invocar mas vehemente a DIOS por JESUCRISTO siendo gratuitamente y perfectamente librados.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.


Manuel Mora.
 
Manuel, mi "hilo" conductor es el siguiente: Génesis......Apocalipsis
Y la Iglesia de Cristo para interpretarlo desde el siglo I hasta este, sin interrupciones de 14 siglos como la que tú propones.
 
LUIS FERNANDO...

He tenido una "falibilidad",perdon...

ES...

En el principio,antes de la fundacion del Mundo,Eden,Patriarcas,Profetas,Reyes,Jesucristo(BSSN),Apostoles,Reformadores,Segunda Venida de EL y Acoplamiento Eterno en las moradas que El esta preparando.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.


Manuel Mora.

NOTA:¿Genesis ...Apocalipsis?
TENGA CUIDADO CON QUITAR COSAS DE LA PALABRA DEL SEÑOR (Ap.)Sera juzgado).
 
Estimados contertulios romanos...

Con todo el amor que a EL le plazca darme,os
voy a contar una historia....

Ustedes son semejantes a un grupo de marineros en un velero con muchos meses de navegacion,en el siglo 16,que han contraido por avatares y falta de vitaminas la enfermedad de la pelagra,de repente,ven una isla muy fortificada y se dicen acerquemosnos y conquistemosles.Los habitantes de la isla les gritan !aqui tenemos un Señor Todopoderoso!que tiene armas irresistibles,no podreis conquistar las
cosas que solo a EL le pertenecen;tambien nuestro Señor tiene un cesto con la Vida y frutos exquisitos que os curaran.

Pero ustedes ,aun sin poder acercarse a la Isla debido a lo poderoso de sus defensas gritan!nosotros traemos higos secos algo podridos por el tiempo(la tradicion),no queremos los frutos de vuestro Señor y a continuacion empiezan a disparar sus cañoncitos casi en desuso.

¿Que hara El Señor de la Isla? ....les mandara una andanada terrible,recogera a algunos supervivientes del naufragio y los sanara con sus frutas exquisitas.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
A ver, Manuel, ¿qué me pierdo o qué quito en el hilo conductor que va desde Génesis hasta Apocalipsis?

Mu bonita la historia. Me recuerda mucho a esa de unas gentes que quisieron destrozar la unidad territorial de una gran isla y lo único que consiguieron es acabar desperdigados por las miriadas de islas e islotes que rodeaban la grande, la cual permaneció unida. Cuando llegó el Señor de la gran isla, se dio cuenta que faltaba gente y preguntó: ¿dónde se han ido?
Tuvo que ir a buscarlos.

wink.gif


Bendiciones
 
Ernesto a que te refieres con esto que escribiste:

Ernesto
Miembro
Mensajes: 72
Registrados el: Jan 2000
enviado el 18-01-2000 16:26
--------------------------------------------------------------------------------
...y todos somos redimidos por Él.


y en este otro:

Ernesto
Miembro
Mensajes: 72
Registrados el: Jan 2000
enviado el 18-01-2000 18:35
--------------------------------------------------------------------------------

Es verdad que la Justicia de uno nos salvá a todos,

-----------------

Como no quiero malentenderte ni tergiversar lo que dices te pregunto que quieres decir al hacer estas afirmaciones, te refieres a los que le hemos aceptado como nuestro Senor y Salvador o te refieres a todos?

_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
LUIS FERNANDO...

Escrito lo tiene,lealo....y....VEALO.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.


Manuel Mora.
 
DON LUIS FERNANDO...

La union de los hijos del Señor,esta definitivamente hecha y es indestructible.

"PADRE TE RUEGO QUE SEAN UNO ASI COMO TU Y YO SOMOS UNO"

Las oraciones de JESUCRISTO son siempre SI Y AMEN.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas