SOLO JESUCRISTO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DON LUIS FERNANDO....

Soy TOTALMENTE contrario a la pena de muerte.

Distingo dos contextos,el del siglo 16 y el actual en nuestro pais,(Reconozco que tengo una excesiva debilidad por mi querida España)en la exposicion que le he realizado.

He aceptado su ofrecimiento y he visitado los lugares que me ha recomendado,gracias por su gentileza.

Su confesion me parece biblica,no he encontrado ningun punto que contradiga la SOLA ESCRITURA(en un primer vistazo);creo que le pasa lo mismo que los "5 puntos".

Le felicito ,sinceramente.

Tambien deseo agradecerle las muchas cosas que con usted he aprendido,sinceramente.

Ruego me considere un amigo en Jesucristo.

Ruego que EL les sobreabunde de su SOLA PAZ
para mi es lo mejor que puedo darle.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.


Manuel Mora
 
Manuel, pero, ¿podrías desdecirte de tu afirmación sobre que la muerte de Servet fue justa? Si uno está contra la pena de muerte, lo está ahora y hace cinco siglos.
Al fin y al cabo, usted vive ahora y no entonces. Y muchos le van a malinterpretar con razón.

Yo soy de la opinión de que el contexto histórico no justifica NADA. Ni justifica la Inquisición católica ni la protestante. Unos y otros demostraron con sus hechos que su cristianismo era pura retórica. Desde Lutero hasta Leon X. Desde Calvino hasta Torquemada.
Todos hijos del mismo espíritu.

Dios le bendiga


Para Fidelidad:
Dices:
Lo de Servet fue una profunda injusticia. Calvino lo envió a la hoguera... ¡pero hubiera seguido el mismo destino si hubiera caído en manos de los católicorromanos! ¡exactamente el mismo!

Bueno, de hecho Calvino, intentó que Servet cayera en manos de la Inquisición católica. Él fue el que indujo al genovés William Trie a que denunciara a Servet en el tribunal de la Inquisición en Viena, proporcionando como prueba precisamente las cartas de Servet a Calvino.
 
DON FERNANDO....

LEVITICO 27:29
"ninguna persona separada como anatema podra ser rescatada;indefectiblemente ha de ser muerta".

(Prefiero (con todo respeto,no hacer comenterios)

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Don Manuel, léase usted Gálatas. Le vendrá bien.
Y, por favor, no cumpla ese mandamiento de Levítico con nadie. Podría acabar en la cárcel
 
DON LUIS FERNANDO...

Estimado forista....amigo ....

Doy gracias por su ofrecimiento,he leido,leo y leere GALATAS....bien.

...pero tampoco debemos dejar de leer:
MATEO. 5.del 17 al 20.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Ernesto,

Perdon que conteste hasta ahora, pero no habia podido visitar el foro ultimamnete.

Me alegro mucho de su posicion, si le hice la observacion es porque a veces decimos cosas que si las meditamos, pueden conllevar a muchos a la duda y a la falsa interpretacion de la palabra de Dios, al igual que Usted creo que como dice su Palabra la fe sin obras es muerta, en otra parte dice que no puede salir agua dulce y amarga de la misma fuente, ahora que estos son los frutos del Espiritu Santo, es El mismo quien nos transforma dia a dia y aunque pecamos, Pablo tambien hace la diferencia entre pecar y practicar el pecado, los verdaderos hijos de Dios no practican el pecado, pero si pecan Juan tambien dice que el que dice que no comete pecado es mentiroso y hace a Dios mentiroso, pero que tenemos abogado a Jesucristo el cual con su preciosa sangre nos limpia de todo pecado cuando arrepentidos le pedimos perdon; pero al igual que tu pienso que seremos conocidos por los frutos que demos.

Que el Senor te bendiga
smile.gif


_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
A Luis Fernando,

En una parte lei que dices que la Iglesia de Cristo no esta en unidad, a lo que te digo quien eres tu para hacer semejante afirmacion?

Realmente conoces quienes son la Iglesia de Cristo? pues te dire que el Espiritu Santo es quien da esa unidad, asi que si una x secta, denominacion, creencia, como le quieras llamar, no esta en unidad con la Iglesia de Cristo que es una sola, eso quiere decir que una de las dos no es parte de ella, a lo que la unica forma de saber quien es y quien no es es constatando con la Palabra de Dios sus creencias y lo siento mucho pero te has regresado a la Gran Ramera y si asi lo has decidido, por lo menos no trates de arrastrar contigo a otros, recuerda que te seria mejor atarte una piedra al cuello y tirarte a un rio, tu castigo sera mucho peor, te reprendo y te ato en el nombre de Jesus.
 
DOÑA VIOLETA...

Amada por EL SEÑOR MISMO.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.


Manuel Mora
 
Violeta:
A Luis Fernando,
En una parte lei que dices que la Iglesia de Cristo no esta en unidad, a lo que te digo quien eres tu para hacer semejante afirmacion?

Luis:
Lo que he dicho, Y MANTENGO, es que las iglesias protestantes no está unidas. No tienen un mismo credo, no tienen un mismo bautismo y no tienen una misma fe. Unos creen en la perseverancia final de los santos y otros no. Unos creen en la regeneración bautismal y otros no. Unos creen en la validez de los dones del Espíritu y otros no. Unos creen en la presencia real de Cristo en la Santa Cena y otros no. Unos creen en la necesidad de una iglesia jerarquizada con obispos y otros no. Unos creen que Dios ha predestinado a algunos para ir al infierno desde antes de nacer, y otros no. Me preguntas, ¿quién soy yo para decir eso? Un simple forista que ejerce el derecho a dar su opinión.
Tú dices que sois una sola Iglesia. ¿ACASO EL MUNDO LO VE ASÍ? ¿de qué os vale el ufanaros de que sois una sola Iglesia si el mundo sólo ve vuestra división externa? ¿No fue el propio Cristo el que dijo "que sean uno para que EL MUNDO CREA"?
Bien, cuando hayáis conseguido, DIOS LO QUIERA, una unidad que no sea meramente algo etéreo y imperceptible para el mundo, podréis quejaros de que se os acuse de estar divididos. Mientras las cosas sigan como están ahora, tendréis que soportar el que las personas, se llamen Luis Fernando o se llamen Teodora, os digan lo que os pasa.

Violeta:
Realmente conoces quienes son la Iglesia de Cristo? pues te dire que el Espiritu Santo es quien da esa unidad, asi que si una x secta, denominacion, creencia, como le quieras llamar, no esta en unidad con la Iglesia de Cristo que es una sola, eso quiere decir que una de las dos no es parte de ella, a lo que la unica forma de saber quien es y quien no es es constatando con la Palabra de Dios sus creencias y lo siento mucho pero te has regresado a la Gran Ramera y si asi lo has decidido, por lo menos no trates de arrastrar contigo a otros, recuerda que te seria mejor atarte una piedra al cuello y tirarte a un rio, tu castigo sera mucho peor, te reprendo y te ato en el nombre de Jesus.

Luis:
Primero sería bueno que explicaras algo mejor lo que acabas de decir en el mensaje anterior porque no me aclaro.
Segundo, recuerda que por decir las cosas como son, muchos ya sufrieron reprensiones del tipo como la tuya hacia mí. E incluso algunos sufrieron algo peor que ese tipo de reprensiones.
Tercero, yo también podría empezar a reprender a diestro y siniestro pero no me gusta utilizar el nombre de Dios en vano. Eso es algo muy serio.
 
Manuel, usted, con tal de no bajarse del altar que ha dedicado a Calvino en su corazón, es capaz de justificarle incluso si hubiera violado a niñas.
Seguro que hubiera encontrado algún versículo que pareciera de apoyo a esa hipotética acción de aquel hombre
 
Originalmente enviado por: Ernesto:
Dios los bendiga. Hermano Manuel, claro que Jesucristo es el único Capitán, y todos somos redimidos por Él. Justamente por eso debemos amarnos los unos a los otros cómo Él nos enseño, y superar las doctrinas humanas (dogmas, doctrina luterana, teoría calvinista), que nos dividen y distraen de nuestro fin que es el ser justificados por Cristo y ser dóciles al Espíritu Santo para que haga su obra santificadora en nosotros, ya que si no somos santos, no veremos a Dios (Heb 12: 14).
"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" (Mt 5: 8).
Dios los bendiga.


Ernesto, hermano querido, no te precipites tan violentamente contra Lutero, Calvino y otros héroes de la fe cristiana. Estos son los gigantes que Dios nos dio en épocas muy diferentes a la nuestra. El tercer milenio nunca producirá genios como los el Señor nos hablaran en los años 1500. Gloria a Dios por los héroes de la Reforma. Los evangélicos a veces cometen los mismos errores de ateos y otros religiosos que afirman algo sin haber leído a los autores que tratan de anular. Los evangélicos tenemos que leer y estudiar a los Reformadores de los 1500 si queremos verdaderamente comprender nuestra religiosidad en el año 2000. Hay mucho que decir acerca de esto. Sigamos conversando. Un creyente en la Soberanía del Dios de Abraham, Ezequiel Romero

[email protected]
 
Eso, eso. Gloria a Dios por aquel que animaba al príncipe Felipe Hesse a tener concubinas. Gloria a Dios por aquel que se burlaba de Miguel Servet mientras éste pedía misericordia cuando se chamuscaba su carne en la hoguera. Gloria a Dios por aquellos que arrojaban a anabaptistas metidos en sacos a los lagos suizos. Gloria a Dios por aquel ex-monje agustino que escribió un artículo anti-semita que hubiera hecho las delicias del mismísimo Hitler. Gloria a Dios por aquellos que taladraban la lengua de los cuáqueros.
Alegría, alegría. Vivan los héroes de la Reforma
 
Luis Fernando,

No creo ni por un instante que haya usado el nombre de Dios en vano, lo que dije lo mantengo, es imposible que una vez te hayan abierto lo ojos y que ahora estes mas ciego que antes,simplemente creo que tu antigua conversion fue falsa y que en todo caso de haber sido cierta, seria peor para ti si no te arrepientes antes, pues te esperarian siete veces mas los azotes, que hubieras recibido si nunca le hubieras conocido.

Y si leyeras las escrituras y tuvieras el Espiritu Santo de Dios para revelarte su
Palabra entenderias claramente que lo que te he escrito aqui es biblico y el UNICO que sabe quien es de El y quien no lo es es Dios, asi que te reitero no puedes afirmar que la Iglesia de Cristo esta dividida, recuerda que muchos son los llamados y pocos los escogidos, te has puesto a pensar como ha aumentado la poblacion mundial, te ves un poquito ridiculo al afirmar semejante cosa, si quieres hacer caer en la duda a otro que no estan firmes en las cosas del Senor es otra cosa, pues veo que ese es tu motivo principal, a penas te das cuenta que alguien deja de congregarse o tiene una duda le empiezas a dar duro con los tropiezos hasta que logras que se aparten, arrepientete Luis Fernando que esta salvacion es muy grande y podrias gozar de ella desde ahora, su gozo, su amor , su paz son verdaderos y se experimentan desde ahora, no dejes que un orgullo tonto sea el que te manipule, no te das cuenta de los sutil que es satanas, no te das cuenta que tiene miles de anios de experiencia haciendo caer a la gente, escapa de sus garras, solamente el SEnor puede ayudarte, pidele a El su ayuda, su misericordia, humillate ante El y el no despreciara to corazon.

_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
DON LUIS FERNANDO..

Usted....querido...no me ataca a mi sino que
ataca al SEÑOR(somos obras de sus manos).

Desde hace muchas participaciones en el foro
no se las esta viendo con nosotros ,se las esta viendo con EL,......

.....EL ....le dara una "sorpresa".

¿Algo no anda bien?!eche su carga sobre EL SEÑOR,!ES UNA ORDEN!...de EL.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
DON EZEQUIEL ROMERO...

....con todo respeto...
disculpe que interfiera....

!JUSTA!es su contestacion a Don Ernesto.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
estoy muy de acuerdo con usted Ezequiel, que los cristianos de hoy deben conocer,los heroes de la Reforma, que arriesgaron sus vidas por la verdad del evangelio, y no como luis que la estudia solo para buscarles defectos, y esos hasta en su propia casa los encontrara.
ellos mismos dicen que los papas cometen errores pero no por eso dejan de ser santos,pero lo aplican solo para ellos, no para los protestantes, esa guerra que se dio en europa,fue por independizarse de la roma idolatra.
asi como lo hicieron los ortodoxsos,y musulmanes,asi que, los culpables directos de todas las muertes en europa tanto en ortodoxosos,musulmanes,con los protestantes,con los judios, e indios en las inquisiciones etc,los culpables directos e inderectos, son los romanistas,.
no dejen que luis use la historia encontra de los reformadores, la reforma trajo libertad religiosa,y muchas cosas que hoy hasta los catolicos se han beneficiado.
la misma historia le llama a la epoca de la anarquia catolica,EL OSCURANTISMO.Imaginense!
julio.
 
Julio:
ellos mismos dicen que los papas cometen errores pero no por eso dejan de ser santos,pero lo aplican solo para ellos, no para los protestantes, esa guerra que se dio en europa,fue por independizarse de la roma idolatra.

Luis:
¿Me puedes decir qué papa de los corruptos es santo según la Iglesia católica?
¿Me puedes contar qué tiene que ver el nacionalismo alemán con laas ganas de independizarse de Roma, la cual no tenía jurisdicción político sobre el imperio de Carlos V?

Julio:
no dejen que luis use la historia encontra de los reformadores, la reforma trajo libertad religiosa,y muchas cosas que hoy hasta los catolicos se han beneficiado.

Luis:
¿Y qué van a hacer? ¿prohibirme citar las propias fuentes del protestantismo para demostrar el tipo de personas que fueron los reformadores? ¿es esa la "Libertad religiosa" que propones?

Julio, ni tan siquiera he puesto la décima parte del material que tengo.

Cuanto más sigan alabando a los reformadores o sacando basura de la historia de la Iglesia católica, más material sacaré.
 
Mira Manuel. Dios me da sorpresas todos los días. Me sorprende cuando veo las risas de mis hijos al jugar. Me sorprende cuando los copos de nieve caen del cielo. Me sorprende cuando en mis momentos de oración con Él sigue mimándome como cuando era un niño.
No se confunda. El debatir contra usted o contra ustedes, no es debatir contra Dios. ¿Usted es salvo? Yo también ¿Usted ha aceptado a Cristo como Señor y Salvador? Yo también
¿qué le hace pensar que lo que usted dice sí es de Dios mientras que lo que digo yo es contra Dios?

Violeta, ¿cómo te lo explicaría yo? Mejor vete a mi web ( www.angelfire.com/hi/luisperez ) y ENTIENDE que mi relación con el Señor no está tan cargada de "plémica" como mi participación en este foro.
Hay un tiempo para todo, y siempre tiene que haber alguien que haga la parte fea, la parte que no luce.

Prefiero llevarme todos los palos, con tal de que alguno entienda que las alabanzas a hombres que son indignos de ellas, son abominación para el Señor
 
Don Luis Fernando,

Con todo respeto, pienso que aqui no se esta alabando a ningun hombre, pues toda la gloria , la honra y la alabanza son de Dios, pero hay hombres que han sido usados por Dios, ahora yo no se nada de este Calvino ni de muchos en la historia, porque es en Jesucristo en quien debemos de fijar nuestra vista, pero no veo que este mal que se comente la obra buena o mala que hayan hecho.

Y por favor disculpame que sea tan dura contigo, pero es que no puedo entender que conociendo del Senor, de todo esto tan real y maravilloso te hayas vuelto a los idolos a una palabra muerta y de muertos que se ensena ahi. Y si claro nuestro Dios es tan misericordioso que como dice su Palabra hace que su lluvia caiga sobre justos e injustos, pero recuerda bien que entre el templo de Dios (nosotros sus hijos) y los idolos no existe ni puede existir ninguna comunion, no te digo que regreses a x denominacion te animo a que regreses a Cristo que es el unico que puede salvar.

que el Senor te bendiga
 
Julio:
ellos mismos dicen que los papas cometen errores pero no por eso dejan de
ser santos,pero lo aplican solo para ellos, no para los protestantes, esa guerra
que se dio en europa,fue por independizarse de la roma idolatra.

Luis:
¿Me puedes decir qué papa de los corruptos es santo según la Iglesia
católica?
LUIS ,me dio risa tu comentario tan ingenuo,que no es dogma catolico que son sucesores los papas de pedro, y que esa linea no se pierde hasta el dia de hoy?,y si no eran santos eran diablos no? segun tus propias palabras,

DICES,
¿Me puedes contar qué tiene que ver el nacionalismo alemán con laas ganas
de independizarse de Roma, la cual no tenía jurisdicción político sobre el
imperio de Carlos V?
DIGO ESO ES CUESTIONABLE,PERO SI USARON ESA ESCUSA TAMBIEN LOS ALEMANES ,FUE BUENA DECICION.

Julio:
no dejen que luis use la historia encontra de los reformadores, la reforma trajo
libertad religiosa,y muchas cosas que hoy hasta los catolicos se han
beneficiado.

Luis:
¿Y qué van a hacer? ¿prohibirme citar las propias fuentes del protestantismo
para demostrar el tipo de personas que fueron los reformadores? ¿es esa la
"Libertad religiosa" que propones?
DIGO,PUEDES SEGUIR CITANDOLAS, NO NOS PERJUDICA EN LO ABSOLUTO ,PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE ELLOS MIRARON HACIA LA CRUZ PARA SER JUSTIFICADOS ,ESO HACEMOS NOSOTROS TAMBIEN,PARA QUE COMO DIJO EL APOSTOL PABLO, SI ALGUNO SE GLORIA,GLORIESE EN EL SEÑOR,NO EN LOS REFORMADORES.

Julio, ni tan siquiera he puesto la décima parte del material que tengo.

Cuanto más sigan alabando a los reformadores o sacando basura de la historia
de la Iglesia católica, más material sacaré.
VUELVO A REPETIRTE,SIQUE PERDIENDO EL TIEMPO,SI QUIERES.
JULIO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas