SOLO JESUCRISTO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mario...

dense cuenta en la PAZ y el Sosiego del E.S.y
fuera de toda perturbación humana de lo que Pablo dice en 1ªCor.14 y Hechos 2.8y11.

No ven ustedes por el Amor que El Señor les tiene y toda suerte de bendiciones que les tiene preparadas,que "lengua extraña"es LENGUA DE OTRO PAIS;no ven ustedes que el don especial que les dió es hablar otros idiomas entendibles para propagar de forma exacta y efectiva el Evangelio de la Gracia Soberana de Nuestro Señor y estos idiomas entendibles los hablaron sin ir a ninguna academia sino de forma espontanea por el poder del Eterno.

Mario¿es tan dificil comprenderlo?

Un saludo fraternal.
 
Hno.Manuel mora:
yo lo he comprendido desde el principio.
por eso estoy de acuerdo con el Señor que es una manifestación del Espiritu Santo,y de que la dá a quien él quiere,y lo pida.
solo que algunos hnos.no dudo que habrá quienes quieran imitar y eso está mal,yo creo que algunos quieren aparecer como muy espirituales y caen en este error.
Pero no todos somos así.
Dios lo bendiga.
 
Mario...

¿no vemos? que el Apostol Pablo indica que las lenguas místicas ,se hablen en privado,solo.

¿no vemos?que en público el apostol Pablo indica que se haga todo para edificación y se haga todo decentemente y con orden,y que se hable de forma que se entienda?.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hno. Manuel:
estoy de acuerdo con usted.
Y aprovecho para exhortar a todos (me incluyo)a que en el foro hagámos eso que dice que se haga en público.
todo decentemente y en orden y se entienda.
¿Amén hno.?
Dios lo bendiga. atte. mario cequeda.
 
Ahora hermano Mario,me permitiría hacer una pregunta directa,sin ánimo de molestia...

¿quien puede asegurar hoy en dia que habla lenguas extrañas o extranjeras sin ir a una academia o colegio de enseñanza de idiomas?

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hno.manuel:
conozco personas,incluso sin saber leer,y tengo parientes que hablan otro idioma,el inglés por ejemplo,sin haber ido a un colegio o escuela especializada.
¿Que le parece?
Ahora yo aprovecho para preguntar:
si afán de molestar,usted dijo en anteriores participaciones hablando de los dones del
Espiritu Santo que solo se los dió a unos cuantos y en su epoca,es mas ud. dijo que eran un colegio de 13. ¿quienes eran los 13?
Dios lo bendiga. mario cequeda.
 
Mario....

¿Pero El le da ese don de hablar el inglés para predicar a los ingleses?o para que se lo da,disculpe ,pero no sería mas adecuado que se les enseñase a leer inmediatamente..

Si,los once mas el sustituto de Judas mas Pablo.

No obstante y respecto al tema anterior he observado que El siempre es muy exacto por lo que siempre obra de forma adecuada y con el propósito de la Su Sola Gloria.Por lo que sintiendolo mucho no me lo creo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hno. manuel:
Yo le contesté su pregunta y me consta que esas personas hablan otro idioma sin haber estudaiado,lo demás está de sobra,que si deberían o no deberían hacer tal o cual cosa.(no se si es don,porque lo aprendieron)

¿solo esos trece hablaron lenguas e hicieron milagros de parte de Dios? ó a que se refiere
¿podría explicarmelo por favor?

Lo último que escribió no lo entendí.
¿me lo podría explicar mejor?

Dios lo bendiga. mario cequeda.
De antemano gracias.
 
"la sabiduría que es de lo alto,es primeramente pura,pacífica,amable....sin incetidumbre,sin hipocresía"
 
"que os ha nacido hoy,en la ciudad de David,un Salvador,que es Cristo El Señor"

"!Gloria a Dios en las alturas,y en la Tierra Paz,buena voluntad para con los hombres!".

"porque somos hechos participantes de Cristo,con tal que retengamos firme nuestra confianza del principio,entre tanto que se dice:Si oyereis hoy Su Voz,no endurezcais vuestros corazones,como en la provocación".
 
"No HAY otro nombre dado a los hombres en el que haya salvación,sino el de Jesucristo hecho hombre".
 
"porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;pero la palabra del juramento,posterior a la ley,al Hijo,HECHO PERFECTO PARA SIEMPRE"
 
Mario...

¿La Sabiduría de la que habla la Biblia ?es..

1-Inteligencia comprensible?

o

2-Inteligencia incomprensible?

(me refiero al libro de proverbios)
(me refiero a la decisión de Salomon para el discernimiento)
(me refiero al discernimiento de los Profetas y Apostoles).

!ES INTELIGENCIA COMPRENSIBLE!
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Ahora hermano Mario,me permitiría hacer una pregunta directa,sin ánimo de molestia...

¿quien puede asegurar hoy en dia que habla lenguas extrañas o extranjeras sin ir a una academia o colegio de enseñanza de idiomas?

Respetuosamente en Jesucristo.

Hermano Manuel:
Yo le dí respuesta a esta pregunta.
Que sí conozco y conocí personas que hablan idioma extranjero.
El primero,un viejito zapatero que vivió en
los Estados Unidos de América.
Los demas gente que han vivido allá ó viven aún. Estos nada tiene que ver si son cristianos,yo le contesté que hablan inglés por que lo aprendieron de oido sin estudiar.
No se si me expliqué. Ya que usted se agarró sacando conclusiones de que si predican,ó que si misioneros los enseñaron,etc.
Solo respuesta a su pregunta concreta.
Atte. mario cequeda. ¡DTB! :)
 
Hno. Manuel:

Solo se habla de 2 sabidurías.
Primera: Sabiduría de de lo alto,de Dios.

Segunda: Sabiduría terrenal,animal,
diabólica.

Con respecto a los milagros efectuados por Dios,utilizando a las personas como instrumentos,yo digo que Dios no se limitó a solo trece personas ni solamente a discresión
Yo digo que Jesús siguió y sigue usando al hombre como instrumento para ejecutar su poder ilimitado,tanto en público como a discresión. Yo no lo puedo negar ya que soy testigo de lo que hablo y también he sido instrumento de Dios para eso.toda la Gloria sea para Dios Padre por medio de Jesús su Hijo. Si usted no lo cree,respeto su opinión
El hombre carnal mira lo que se ve(natural)
El hombre espiritual mira lo (sobrenatural)
Jesucristo es el mismo,ayer, y hoy,y por los siglos. Dios lo bendiga.mario cequeda. :)
 
Bien hermano Mario..

Si se hubiera realizado esa aclaración ,sin duda estamos de acuerdo y lo que expresa es escritural.Reciba un fraternal abrazo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Mario en el segundo aspecto...

creo que es equilibrado el ver que las sanaciones excepcionales fueron hechas a través del colegio Apostólico y las sanidades posteriores fueron hechas através de la oración personal del creyente y a través de los ancianos de la propia congregación ,solamente ....
Creo que es equilibrada esta aceptación de la sola Escritura.

Respetuosamnete en Jesucristo.
 
Mario...


Solo algunos de esos trece sanaron de forma extraordinaria.


El resto de sanidades que se contempla en el N.T. es siempre de forma discreta e intima.Respecto a lo segundo usted informa que personas que no saben leer hablan de forma extraordinaria el inglés y le digo que ¿porque el inglés? y no el chino...no será porque hay entre ellos misioneros de habla inglesa pentecostalistas.

Pero rotundamente tienen la obligación de enseñarles a leer primero y ellos puedan leer la Escritura al objeto de que no sean esclavizados con enseñanzas de hombres que en la mayoría de los casos redundará en una glosolalía;si,rotundamente ellos tienen derecho a saber leer para que puedan conocer la totalidad de la escritura.A quien cree usted que puede engañar con los "dones de lenguas".
O acaso prefieren ustedes recibir veneración de estas personas sencillas;sin duda tienen responsabilidad delante de El Señor Dios a enseñarles a leer primero.Y aun esas personas sencillas tambien serán dadas a vanagloriarse en el propio"pseudodon"que en nuestro Señor,solo,fuente de todo bien inteligente.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Don Manuel yo no le veo diferencia.
las sanidades se siguen dando igual que ayer.
creer
pedir al Padre
en el nombre de Jesús
aceptar su soberania
recibir de él
dar gracias y la Gloria a Dios
y compartir las grandes cosas que él hace.
Dios lo bendiga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas